Habitaciones infantiles

1904 /2050
Pinterest: Ikea

951.

Hazlos invisibles

Este es uno de los puntos más importantes a proteger. Los niños suele tener cierta debilidad por los enchufes y les fascina meter los dedos o algún objeto por ellos. Esto puede ser muy peligroso, por lo que te aconsejamos que los tengas protegidos con accesorios como estos.

952.

Toxic free

Mucho cuidado con los productos tóxicos. Colócalos lo más alejados de ellos que puedas, en un lugar alto y con seguros en los cajones. No escatimes en precauciones, puesto que las intoxicaciones son uno de los accidentes más comunes en los hogares.

953.

A prueba de caídas

Elige un suelo antideslizante para la cocina (y no solo por ellos). Es habitual que se nos derrame agua y un resbalón puede ser peligroso. También puedes poner una alfombra con reverso de goma.

954.

Colores con energía

 "Si no conoces la energía de la habitación de tu hijo es preferible decorar con colores suaves o neutros que promueven la tranquilidad, pero recordar en Feng Shui no hay nada establecido", comenta la especialista Ana de Ramón.
 

955.

Trucos Feng Shui

Ventila diariamente la habitación de los niños para que se renueve bien el aire y la energía. 

956.

La dirección de la cama

"Nunca coloques la cama enfrentada a la puerta o entremedias de una puerta y una ventana". El cabecero tiene que ser sólido y estar apoyado en el suelo.

957.

Luces que concentran

Los niños que estudian en su cuarto deben tener una buena iluminación que les ayude a concentrarse mejor. El Feng Shui aconseja que no pongas luces en el techo, es preferible una lámpara de sobremesa.

958.

El Feng Shui atrae el orden

 "Crea una base de energía sana y sólida en la habitación de tus hijos. Comienza ordenando, crea un sistema de organización claro y fácil para que tu hijo lo pueda continuar y se convierta en una rutina para él", afirma Ana de Ramón decoradora de Interiores especializada en Feng Shui. 

959.

Cómo favorece el Feng Shui la concentración

 Ana de Ramón, decoradora de Interiores Feng Shui recomienda que al hacer los deberes los niños "se sienten siempre con la espalda contra la pared, disponiendo del apoyo de 'montaña'", y sobre todo no coloques la silla a espaldas de la puerta de entrada.

960.

Buscando el equilibrio perfecto

A Isabel le encanta revestir las paredes con papel pintado pero no siempre apuesta al 100% por él. Hay espacios en los que el papel puede llenar demasiado. ¿Su truco? Empapelar una sola pared (la que recibe más roces) y pintar el resto para compensar el "peso" visual.

961.

Con ingenio, no hay espacios pequeños

 Estudiar cada cm hace que Meritxell cree estancias tan bellas y originales como esta. ¿El secreto para que no agobie una cama tan alta? Pintarla de blanco e iluminar muy bien el interior del armario. Así te puedes permitir el lujo de pintar la puerta de pizarra para darle una alegría.

962.

Espacios más flexibles

Meritxell busca los espacios amplios y luminosos, y para ello, comunicar, con puertas acristaladas, correderas, franjas de cristal...  si te interesa, los puedas comunicar y si no, los separes. Y que juntos, queden tan armónicos como si fueran una única estancia. Esta es una de las 

963.

Ambientes elegantes

Incluso en los espacios de los más pequeños. No hay colores chillones en las habitaciones infantiles de Jeanette. La serenidad es la base. Una serenidad muy personal que consigue no solo con el color sino también con piezas de mobiliario con carácter, como las sillas Tholix en negro.

964.

Juguetes seguros y limpios

Los más pequeños de la casa tienden a llevarse a la boca todo lo que encuentran en su camino. Y los juguetes (que también acostumbran a estar en el suelo) son un blanco perfecto. Así que deberían desinfectarse con frecuencia. En un recipiente lleno de agua añade unas cucharadas de bicarbonato y sumerge los juguetes (sobre todo los de plástico, atención con los de madera)  durante toda la noche. Después aclara y frota bien las zonas más sucias.

965.

Esta habitación durará perfecta mucho tiempo

 ¿Por qué? Cristina nos lo cuenta: "Para que no se roce la pared de la cama, hemos puesto un arrimadero y para no recargar la zona, esa pared la pintamos, mientras que la del banco y la cómoda, más de relax, la vestimos con un papel pintado". 

966.

Un rincón para sus lecturas

Además de las manualidades, a María le encanta la lectura, y Cristina le ideó este banco circular, muy femenino. La pintura es el color Flor de Loto, de Valentine. Los cestos, de Muy Mucho y la silla, de La Maison. Papel pintado, modelo Adagio, de Khroma. Taburete, en La Maison.

967.

Una litera para cuatro

 "Las camas son de 135 cm, así pueden dormir cuatro si vienen amigas", explica Gabriela. Son un diseño de la decoradora realizadas por Antonio Sánchez Olmos. Unos casilleros empotrados en el frontal de las literas sirven de mesita de noche. El mueble es una pieza recuperada de Mercantic y pintada por re_moni_simas.

968.

Los colgadores mágicos

 La silla siempre acaba siendo el perchero de la habitación infantil. Instala unos colgadores en la pared para que guarden la mochila y la chaqueta al llegar del cole. ¡Caben en cualquier rincón de la habitación!

969.

Un rincón para estudiar

 Que tu hijo tenga una habitación pequeña no significa que no tenga espacio para hacer los deberes. Construye un pequeño escritorio a medida aprovechando el rincón. ¡Y deja que el orden se suba por las paredes!

970.

Dónde caben dos caben tres

Las familias numerosas con habitaciones pequeñas tienen la solución con las literas. Elige una con una estructura como ésta para tener espacio para que todos sus juguetes quepan bien guardaditos e incluso puedan tener un rincón para colocar un escritorio.  

971.

Trucos de almacenaje

La literas ocupan mucho espacio, así que prescinde de muebles grandes y aparatosos y almacena los juguetes de los niños y la ropa en cajones cono han hecho en esta habitación. Eso sí, aplica el método KonMari y prescinde de todo lo que no utilicen. Cuantos más cosas tengan, más espacio van a ocupar.

972.

La cama transformer

Si tu hijo invita a menudo a sus amiguitos a dormir, la mejor solución si tiene una habitación pequeña es colocar una cama nido como han hecho en este cuarto. Ocupan el espacio suficiente y son muy prácticas. En este cuarto han optado por colocar un armario empotrado y el escritorio en los rincones, así tienen los muebles necesarios y además ganan espacio en el centro para jugar. ¡Todo tiene cabida si utilizas el ingenio!

973.

Pequeña y compartimentada

Libros, zapatos, juguetes... Los niños acumulan más cosas de las que imaginamos. Y ahora las pueden almacenar todas en su cuarto: la solución está en los cajones. Elige una cama con capacidad de almacenaje como ésta, así podrás almacenar todas sus cosas sin ocupar espacio en la estancia.

974.

Dos en uno

 Muchas veces no tenemos suficiente espacio en casa para que cada hermano tenga una habitación, así que haz que compartan habitación. Porque por pequeño que sea su cuarto, unas literas liberarán mucho espacio para que puedan tener un buen armario, un rincón de estudio y una zona de juegos.

 

975.

Muebles que ocupan poco

En una habitación pequeña todo tiene cabida, pero eso sí, elige muebles que te ayuden a repartir bien el espacio. Instala un armario empotrado que ocupe poco y elige puertas correderas. Fíjate en esta habitación, han aprovechado el hueco al lado del armario para colocar un pequeño escritorio y han sustituido una silla por una banqueta, ocupa menos y es un plus decorativo. ¡Aquí cabe todo!

976.

¡Aquí cabe todo!

 Esta pequeña habitación ha aprovechado muy bien sus paredes altas para que todo tenga cabida. ¿Cómo? Con unas baldas que llegan hasta el techo. El toque divertido lo da la escalera, es decorativa y te permitirá llegar a las baldas más altas. Además también tiene espacio para el escritorio, situado en uno de los rincones. Deja el centro de la habitación libre de muebles, así tendrás una mayor sensación de amplitud.

977.

Pequeña y con espacio para guardar

 En una habitación pequeña todo tiene cabida si aprovechas bien la estructura de la estancia y sus rincones. En esta han sacado partido a la pared para construir un armario a medida con una puerta corredera para no ocupar espacio. Copia esta habitación e incluye más capacidad de almacenaje con cajas y cestas.

978.

Escritorio pequeño y ordenado

 En esta habitación infantil han aprovechado el cabecero de la cama para instalar un escritorio a medida. Aquí tienen cabida, los lápices, colores, libros y juguetes. ¿Cómo? Con ingenio y haciendo que el orden se suba por las paredes. Han ampliado la capacidad del almacenaje colocando baldas en cada rincón de la pared.

979.

Verano azul

Es sin duda cabe el color del verano. Y si lo combinas con el blanco, tendrás el mediterráneo en casa.

980.

Clase de geometría

Unos simples estantes de forma hexagonal, de El Corte Inglés, se unen como un puzzle para crear esta composición tan sencilla, como distinta y funcional. 

Habitación infantil en tonos tostados con zona de juegos y tipi

981.

Tostados para la casa armónica

¿Prefieres usar un único color para toda tu casa? Los arenas son ideales. Y si quieres darle un toque más gracioso al cuarto de los niños, combínalo con un papel pintado como aquí. No perderás armonía, ganarás personalidad y a ellos les encantará.

982.

Mini Home

Ya lo hemos dicho antes, El Corte Inglés ha sacado marca propia y por supuesto no se ha olvidado de los más pequeños de la casa. Mini Home es la línea de mobiliario infantil de El Corte Inglés.

983.

La luz natural, el mejor aliado de los tonos oscuros

Si entra la luz natural a la estancia, se pueden usar tonos más oscuros como el lila nocturno, tierras o el gris denim ya que la luz los atenuará. De lo contrario, será mejor usar tonos más suaves. Si tu foco de luz es artificial, puedes usar un tono neutro como el blanco o el beige y utilizar los colores alegres en detalles como en la decoración o textiles.

984.

Pinta el armario

En este cuarto se permite jugar, también con la pintura. Si quieres darle un toque diferente, pinta el armario con motivos geométricos. Marca las zonas con cinta de carrocero y pinta con pintura especial para muebles las franjas en distintos colores. 

985.

dormitorio infantil pintado de rosa y gris_00443163 O

Half painted O lo que es lo mismo: pintar hasta la mitad. Esta técnica esta de actualidad y la verdad es que queda genial en cuartos infantiles como este, en el que el binomio que siempre funciona de rosa y gris se unen mediante pequeñas olas. 

986.

Hasta el techo

Si los techos de tu casa son altos puedes permitirte el pintarlos de algún color. Aquí se ha usado un rosa empolvado y el resto en blanco. Pura suavidad. 

987.

Impactante, en blanco y negro

El estilo nórdico nos ha hecho atrevernos con esta combinación en el dormitorio de los peques. Las notas de color ya las ponen los juguetes y textiles. 

988.

Súmale un arrimadero

 Para proteger las paredes de dichos roces, nada mejor que un práctico arrimadero como este. Gracias a él también destaca más el tono utilizado, dando como resultado un espacio bicolor.

989.

A rayas

Otra solución diferente que no pasa de moda es pintar las paredes a rayas. Si lo hacer en vertical, el cuarto crecerá a lo alto, mientras que si las franjas son horizontales lo hará a lo ancho. 

990.

Formas geométricas

Las líneas rectas y formas geométricas son tendencia, así que ¿por qué no pintar su habitación con estos motivos que aportan dinamismo? Aquí, en el cuarto del bebé de la modelo Noelia López, se ha elegido la combincación de verde y el blanco.

991.

Bicolor

Esta es otra muestra de lo bien que queda la unión de dos colores, en este caso fusionados por una franja recta de color. Usa el tono más claro par la mitad superior y el cuarto parecerá tener los techos más altos. 

992.

¿Compartida?

Si tus peques comparten habitación, puedes distinguir sus zonas con pintura. Aquí una franja blanca separa el espacio de los hermanos. Descubre en acción cómo decorar un cuarto infantil compartido.

993.

Un mural de pizarra

 Ejercen una atracción especial en todos los niños y tienen la ventaja de que pueden limpiarse con facilidad para volver a empezar de cero. Si bien se trata de un juguete clásico, se puede multiplicar la diversión con una versión extragrande, que ocupe toda una pared, gracias a las pinturas especiales de pizarra, de fácil aplicación.

994.

Apuesta por la practicidad

Los tonos oscuros y las pinturas con textura disimulan mucho más los inevitables roces, tan presentes a menudo en la habitación de los peques. 

995.

Amplía con la pintura

Si la habitación es de tamaño reducido, te proponemos algunos colores como el gris neutro o el beige claro para dar mayor amplitud a la estancia. Además, una buena idea será intentar disponer de mucho espacio de almacenaje bajo la cama o en los rincones perdidos.

996.

Añádele vinilos

Puede que sugerencias tan neutras te parezcan aburridas. Pues aquí entran en juego los vinilos. Se llevan topos o gotas de color negro sobre una pared blanca total. También detalles en tonos pastel, pero nada obvios o exagerados.

997.

Juega…

Otra opción muy acertada, sobre todo cuando se trata de dormitorios de dimensiones justas, es utilizar un único tono para todo el espacio, o incluso dos intensidades del mismo color como la combinación de los tonos gris neutro y bronce o el azul relajado y el gris denim, para luego dar la nota de alegría y diversión que buscas con un colorido dibujo con forma de animal, un gran árbol o cualquier otro diseño que se te ocurra.

998.

Menos es más

A menos metros cuadrados, más claro tendrá que ser el color con el que pintes su cuarto para que no dé la sensación de espacio pequeño. Es importante estudiar las dimensiones del espacio y lo que se añada en él, ya sea en forma de muebles o de elementos decorativos. 

999.

Pintura resistente

En las habitaciones infantiles las manchas suelen ser inevitables, por ello, lo primero que hay que tener en cuenta a la hora de pintar es elegir bien qué tipo de pintura aplicar. Escoge pinturas ultra-resistentes, con tecnología hidrófuga que crea un recubrimiento especial con una capa de alta resistencia evitando así que las manchas penetren en profundidad.

1000.

Con espacio para jugar

En esta habitación la litera se ha planificado con las camas desplazadas para aprovechar la parte inferior, que se ha pintado con pintura de pizarra, para jugar. Es un diseño de Luderna Design. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?