Dormitorios

2910 / 3976
00449079 O.  Un color propio 

1451.

 Un color propio 

Sí, es Pink Millennial es el color por excelencia de una generación y los detalles decorativos siempre están salpicados de él. Este dormitorio en madera con cabecero acolchado, carece de grandes efectos, pero sin duda es acogedor y muy chic.

00438431 O. Generación X (1965-1978): ¡Sshh! Que duerme el niño

1452.

Generación X (1965-1978): ¡Sshh! Que duerme el niño

La habitación principal se convierte en un dormitorio para tres tras la llegada del bebé. La Generación X está en edad de ser padres, algunos de hijos más creciditos y otros, recién estrenados. Aquí la cuna convive con la cama de matrimonio en total armonía.

Mesita de noche, de Kintoc. Lámpara de bombilla, de Denoe Design. Alfombra, de Ikea.
00456784 O. Generación Baby Boomeres (1946-1964): Sencillo descanso

1453.

Generación Baby Boomeres (1946-1964): Sencillo descanso

Si perteneces a la Generación de los Baby Boomers, seguro que te ha encantado este dormitorio. La pared de madera permite prescindir de cabecero y los cojines le dan el plus de color que necesita.

Lámpara, flexo y cesto, de Sacum.
00442959_O. Que no duerman contigo

1454.

Que no duerman contigo

 Los cabeceros con escasa superficie, como los de barrotes de hierro o madera, son los más adecuados para las personas con alergias, ya que no acumulan tanto polvo ni ácaros al carecer de tejido. 

COLCHÓN IKEA. El colchón es clave

1455.

El colchón es clave

 En el dormitorio, aspira una vez por semana el colchón, que es uno de los puntos donde más ácaros se acumulan. Te ahorrarás mucho esfuerzo si colocas una funda antiácaros, mucho más cómoda de lavar semanalmente. El colchón es de Ikea.

00409131. A favor del estor

1456.

A favor del estor

 Son mejores que las cortinas, y sobre todo, déjalo enrollado. Así habrá menos superficie en la que fijarse el polvo y el polen. Este cabecero y estor han sido diseñados y realizados por el estudio de la decoradora Mercedes Postigo. La lámpara flexo, en India&Pacific.

00466691b. Seguridad inteligente

1457.

Seguridad inteligente

 Existe una gran cantidad de soluciones domóticas que mejoran la seguridad de nuestro hogar: desde las cámaras IP para vídeovigilancia hasta los simuladores de presencia, pasando por todo tipo de sensores de presencia, sonido e incluso infrarrojos.

bano separado de la habitacion por pared de cristal 1206x1280. Tras un tabique de cristal

1458.

Tras un tabique de cristal

El dormitorio y el baño están separados por un liviano tabique de cristal que independiza el baño y le da suficiente intimidad sin robarle ni luz ni vistas. Seguro que te has quedado con ganas de ver mucho más, ¿verdad? Hazlo aquí

dormitorio-con-pared-del-cabecero-forrada-en-madera-y-balcon 975241e3. Calidez y espacio

1459.

Calidez y espacio

"Como la habitación no es muy grande, prescindimos de cabecero, pero forramos la pared con la misma madera de roble con lamas anchas que pavimenta toda la casa”, explica Meritxell. El parquet es de Studio Parquet. Ropa de cama de Filocolore y Matèria. Mira la casa entera aquí

 

dormitorio con zona de despacho 1021x1280. Espacios de doble uso

1460.

Espacios de doble uso

¿Que no hay habitaciones suficientes? Apuesta por duplicar y hacerlo decorando, como aquí, donde Jeanette ha creado un rincón de estudio en el dormitorio integrándolo con una pieza que decora por sí sola y con colores acogedores y cálidos. Pero sigue mirándola porque descubrirás mucho más. 

 

pano457-458 484fc96c. Aprovechando todos los rincones

1461.

Aprovechando todos los rincones

¿Lo ideal? Utilizando muebles a medida que encajen en los retranqueos del espacio, como en este dormitorio. ¿Y aquí cómo revistieron la paredes? Con un papel vinílico suave y relajante. El bambú y los tejidos coloristas suman calidez. Mira el resto de la casa aquí

dormitorio con techo abuhardillado zona de trabajo y gran terraza 853x1280. Muy luminosa

1462.

Muy luminosa

Pero a pesar de estar en el sur y ser terreno de colores, Maribel prefirió el blanco y el crudo para decorar sus espacios. Con ello creó ambientes serenos y ultraluminosos. Butaca de Fernando Moreno y cómoda restaurada por El Trastero de Macarena.

dormitorio principal con balcones 970x1280. Sosiego y calidez

1463.

Sosiego y calidez

La intensa luz del sur se tamiza a través de cortinas de algodón y se atenúa con el suave tono verde aguamarina que tiñe puertas y ventanas. Colcha verde, en Pantay y blanca, de Zara Home. Mosquitera de Lisbeth Dahl. Cortinas similares en Gastón y Daniela.

00324111 28e366f6. La habitación de la calma

1464.

La habitación de la calma

El blanco, fresco y cálido a la vez, envuelve las paredes, el cabecero y la ropa de cama, salpicada por pinceladas en verde. Cabecero con tachuelas y espejo, en Meridiana. Velador y lámpara, en la misma tienda. Banqueta, en La Casa de la Abuela. Mira toda la casa aquí.

dormitorio-con-dosel-en-beige-blanco-y-detalles-en-rojo 2ba35baa. Un estilo atemporal

1465.

Un estilo atemporal

El uso de materiales naturales se ve especialmente en el dormitorio: rafia teñida de blanco en el cabecero, lana en la alfombra india, madera en los muebles, piedra en el suelo... y algodón en las cortinas que visten las ventanas y el dosel, de Gancedo.

dsc8568-persona 9d487832. 1. Una antigua casa de pescadores

1466.

1. Una antigua casa de pescadores

Viendo este dormitorio nunca lo hubieras dicho, ¿verdad? Pues así es. Y está en Mallorca. También lo son las tumbonas exteriores. Entra y disfrútala. Te dejará con la boca abierta. La cama, el ventilador, la alfombra y las mesitas son de Catalina Socias by Cassai. 

dormitorio hacia la zona de estudio 853x1280. Una casa para desconectar 

1467.

Una casa para desconectar 

Así la ve su propietario: “Cuando has pasado un par de días aquí, ves la vida de otra manera. Es una descompresión total, olvidarse del estrés y de los problemas. Esta casa crea un estado de ánimo especial”. Lámpara de sobremesa de la firma Becara, igual que el cabecero y la mesilla de noche.

dormitorio en tonos blancos y grises con dosel y banqueta a pie de la cama 1280x1186. Un estilo provenzal y romántico

1468.

Un estilo provenzal y romántico

Catalina Socias, la decoradora y propietaria, lleno los espacios con piezas en tonos claros y naturales, maderas decapadas y telas estampadas. “Este dormitorio era el del jefe de estación”, explica Catalina. Sin duda, entonces debía ser muy distinto. 

dormitorio que se comunica al jardin por gran ventanal 1114x1280. Íntimo y confortable

1469.

Íntimo y confortable

La decoración es sobria y confortable, y todos los dormitorios cuentan con vistas y una temperatura ideal: "gracias al grosor de los muros, conseguimos dormir tapados en Menorca, y en ¡pleno verano!”, cuenta el propietario. Cama tapizada diseño de Philippe Starck, en En Línea Barcelona. 

00379240 19c60f68. Un atmósfera elegante y natural

1470.

Un atmósfera elegante y natural

La piedra y las vigas, se acompañan de linos naturales y muebles antiguos restaurados, muchos de origen francés o adquiridos en mercadillos de la zona, como la feria de antigüedades de Torrelavega. Cómoda y mesillas antiguas similares en Il Coc, igual que la banqueta.

00417722 19ec42e9. Una habitación con vistas 

1471.

Una habitación con vistas 

Pilar se enamoró de los elementos arquitectónicos originales propios de un piso regio centenario: techos de cuatro metros de altura, molduras, carpintería y suelos de origen... Elementos imposibles de lograr en una casa nueva. Cama con dosel y cajonera, de Roche Bobois. 

00448954. Sauna sueca

1472.

Sauna sueca

 Si el ambiente de la casa es rústico, revístelo todo de madera, desde las paredes a la bañera de hidromasaje, tendrá el aspecto de una sauna sueca. La mesa auxiliar de tipo tronco es de Chalet des Pins.

00296423 O. Mantén sus cosas limpias

1473.

Mantén sus cosas limpias

Cada 15 días lava sus mantas, su camita e incluso los juguetes que utiliza tu mascota. Ahí se acumulan bacterias, babas, restos de pelo y de la suciedad que pueda traer de la calle.

h8b2922a 55b194aa. Un dormitorio muy chic 

1474.

Un dormitorio muy chic 

Elegante, femenino y tan fresco. Mónica no solo encuentra aquí su refugio para descansar sino que guarda toda la ropa que tiene una modelo en espacios especialmente pensados para ello. "En mi anterior casa no tenía vestidor y ¡ahora tengo dos!". Si quieres ver toda su casa, entra aquí

05-641-toda-la-vida-en-casa 7a56ef7c. Hecha de papel

1475.

Hecha de papel

El papel pintado tiene un gran poder para modificar los espacios y en los dormitorios de esta casa tiene una presencia destacada. A la izquierda, mesa de Galería de Robles y silla de Oficios de Ayer. En el estudio, mesa y flexo de Ikeat. Y en el dormitorio, papel de Colefax and Fowler, en Coordonné.

Cajitas transparentes para organiar los cosméticos del tocador - 00449087. Para que todo encaje

1476.

Para que todo encaje

Y dentro del cajón del tocador puedes guardar los cosméticos. Si pones bandejas clasificadoras que te ayuden a organizarlos por categorías, no se mezclarán. Seguro que Alicia Iglesias, nuestra experta en orden, estará orgullosa de este tocador. ¡A organizar! Las cajitas transparentes son de Ikea.

Cajones transparentes apilablespara guardar cosméticos y manicura -00449085. Cosas pequeñas en cajas pequeñas

1477.

Cosas pequeñas en cajas pequeñas

 Esta norma no escrita nos recuerda que muchas cosas pequeñas juntas son una invitación al caos. Y a la pérdida de tiempo. Estos cajones apilables semitransparentes son ideales para organizar los útiles de la manicura. Uno para pintauñas, otro para limas, en otro cremas... Además, puedes hacerlos crecer tanto como necesites. Esta solución es de Ikea.

Detalle con aplique de pared, espejo y corchos para colgar fotos - 00449104. No sin mi moodboard

1478.

No sin mi moodboard

 ¿Quieres un rincón para tus inspiraciones? Puedes colocar tres corchos redondos para pinchar recortes de revista, maquillajes que te gustan, frases inspiradoras, listas de deseos... que verás cada vez que te mires en el espejo. Aplique blanco modelo Ranarp de Ikea, corchos redondos de Muy Mucho y bolsa de tricot gris oscuro de Ikea.

Tocador junto aa lacama con silla, espejo y colgadores - 00449084. Mesilla 0-Tocador 1

1479.

Mesilla 0-Tocador 1

 Puedes cambiar una por otro y, con pocos centímetros más, ganar un lugar donde arreglarte cómodamente. Escoge una mesa estrecha (40 cm de fondo es suficiente) y pon un espejo a la altura de tu rostro sentada. Y fíjate, las paredes te ayudarán a almacenar y poner orden con percheros, corchos, cestas...Tocador modelo Lisabo con silla Janinge y espejo Skogsvag. Todo de Ikea.

Interior de cajón con separadores para gardar zapatos - 00449083. Y no olvides los zapatos

1480.

Y no olvides los zapatos

¡Sí, los zapatos también pueden guardarse en un cajón! Te cabrán más o menos pares según la talla de los zapatos. Unos de adulto necesitan unos 30 cm de largo x 20 de ancho. Es mejor proteger los zapatos que no te pones a diario en bolsas de tela, estas son de Muy Mucho.

Interior de cajón con separadores para guardar jerseys y camisetas. Divide y vencerás

1481.

Divide y vencerás

 Los cajones son el sistema ideal para guardar muchísimas más cosas de las que te imaginas. Aunque venden cajones con compartimentos, es mucho mejor hacer las separaciones a tu medida, a la de tu ropa y a la de tus cajones. Aquí lo hemos dividido en dos rectángulos de 25 x 35 cm para jerséis y camisetas. Este es el sistema Höfta de Ikea que se vende en tiras de 74 cm de largo.

Interior de cajón con departamentos para guardar ropa interior y camisetas - 00449082. La ropa interior, ponla en vertical 

1482.

La ropa interior, ponla en vertical 

Este cajón suele ser el rey del caos. Para que te quede así de organizado, hay que hacer todas las divisiones a medida y pensar en vertical, colocando la ropa interior a lo Marie Kondo. No hagas bolas con los calcetines, dóblalos para que no se deformen. Haz lo mismo con las braguitas y las camisetas. Y fíjate, los sujetadores copa con copa, en paralelo.

Interior de un cajón con departamentos para guardar complementos - 00449081. Complementos a mano

1483.

Complementos a mano

Reserva un cajón para todo lo que te pones justo antes de salir de casa. En este hay tres compartimentos: dos laterales para bufandas, gorros y carteras, y uno central con pequeñas cajitas para relojes y cinturones enrollados. Los guantes, sin doblar, los monederos y carteras en fila, y las bufandas en vertical.

00469281_O.jpg. Paredes abiertas

1484.

Paredes abiertas

 Porque ya no hace falta utilizar tabiques para separar ambientes, o por lo menos tabiques de arriba abajo, las estanterías han llegado para no interrumpir el 'paso visual'. 

estanteria con hueco para almacenar. Doble cara

1485.

Doble cara

En este dormitorio se ha instalado una estantería baja a modo de murete. Así tiene doble uso: sirve para colocar objetos y para diferenciar espacios.

Cabecero a medida con baldas en rincón y espejo. Baño en suite 0409133. Sueños mágicos

1486.

Sueños mágicos

O directamente coloca un espejo de madera (este es de India & Pacific) sobre un cabecero de cama de obra, como este diseñado por el estudio de Mercedes Postigo. La lámpara de pie y el taburete a modo de mesita, en El Globo. 

Dormitorio con armario a medida de color blanco que rodea el cabecero - 00458455. Si es muy grande, ponle blanco

1487.

Si es muy grande, ponle blanco

 Puedes aprovechar la pared del cabecero para ganar almacenaje: con 40 cm de fondo tienes espacio suficiente para guardar ropa doblada, zapatos, sábanas y toallas. El blanco aligera toda esta estructura pero ahora hagamos una prueba...¿Te lo imaginas sin las molduras y los tiradores de madera? Sí, los pequeños detalles son muy poderosos.

00460915. Delimita espacios

1488.

Delimita espacios

Y si tienes una pared muy grande, 'rellénala' con un gran espejo con delicados cuarterones y un marco barroco, como este de Borgia Conti. En este dormitorio se ha logrado diferenciar una zona de estar, con butaca, banqueta y alfombra, también de Borgia Conti.

Armario con frentes de espejo. Para vestir el ambiente

1489.

Para vestir el ambiente

También son bienvenidos los espejos en los frentes de los armarios. Si quieres que la sensación sea mucho más cálida, que sean con cuarterones, nunca la puerta completa de arriba abajo.

Lavamanos con espejo y detrás, baño (00386200). Suma discreta

1490.

Suma discreta

Por el contrario, cuando los espejos acompañan a piezas ya de por sí singulares, como esta consola china estilo Ming convertida en lavamanos, han de ser más discretos y empolvados, como este de Azul-Tierra. 

Dormitorio abuhardillado con techo y cabecero de madera, ropa de cama a cuadros - 00326532. Acurrucada por la madera

1491.

Acurrucada por la madera

El sueño de una noche de otoño invierno es dormir bajo un techo abuhardillado de madera, ante una chimenea chispeante y arropada por unas mullidas mantas a cuadros: el look cabaña ideal. Pero este dormitorio supera con creces este topicazo, la madera de castaño del cabezal y los puf le añaden un personalidad y una fuerza única, inesperada.

Rincón dormitprio abuardillado con techo de madera blanca con zona de trabajo y butaca azul - 00442698. Cómo calentar el azul

1492.

Cómo calentar el azul

 Tiene fama de ser un color frío y más combinado con el blanco, pero no será así si nos aliamos con las texturas. El blanco es otro cuando pintamos unas lamas de madera y el azul gana calidez sobre lanas, fieltros, linos o chenillas. Con 4 textiles llenamos de color y calor este dormitorio. Butaca de Gems con tapicería de Les Créations de la Maison. Mesa y silla de Westwing.

Cama rústica con cabecero recuperado de color azul - 00455462. Azul viejo, pero de verdad 

1493.

Azul viejo, pero de verdad 

Por muchas técnicas de pintura que inventemos, nada aporta tantos matices y magia como el paso del tiempo. Una puerta antigua como  cabecero es un acceso de lujo al mundo de los sueños. Para que quede perfecta debe sobresalir 15 cm a cada lado de la cama. Cabecero realizado por Neus Iserte de Crea Decora Recicla.

Pequeña cómoda blanca con perchero a modode galán - 455284. Simple = fresco 

1494.

Simple = fresco 

Simplificar y simplificar sin parar. Hasta inventar nuevas combinaciones. ¿Qué tenemos si juntamos una cómoda y un perchero? ¿Un miniarmario abierto? ¿O un supergalán? Y si además todo es blanco, potenciamos la sensación de ligereza. Puedes copiar esta idea con una cómoda de Ikea y un colgador de Leroy Merlin. El espejo y la alfombra son de Kenay.

dormitorio con mesilla de noche de madera y telas de punto del número de febrero de El Mueble. Duerme y descansa

1495.

Duerme y descansa

¿Te cuesta lograr un sueño reparador? En este número encontrarás una auténtica guía para convertir tu dormitorio en un oasis de paz y tranquilidad para tener el mejor descanso.

00464944b. Comprueba las ventanas

1496.

Comprueba las ventanas

 ¡Y las persianas! Es importante hacer las comprobaciones pertinentes durante la visita para detectar posibles problemas. "Mira que las ventanas cierren bien y que las persianas funcionen correctamente. Si se detectan estos problemas a tiempo es posible pactar los costes de la reparación a la hora de formalizar el contrato". A posteriori todo es más complicado.  

00466512b. ¡Me faltan armarios!

1497.

¡Me faltan armarios!

"Revisa bien los armarios que hay en el piso. Parece una tontería, pero es algo en lo que muchas veces no se cae y después vienen los dramas porque te faltan armarios. Y la inversión es elevada, por muy low cost que elijas los muebles", sostiene Oscar Vall. De hecho, alerta que es habitual en las nuevas reformas de pisos no poner armarios. Así que mucho ojo...

00436665 Ob. Puesta a punto del aire acondicionado

1498.

Puesta a punto del aire acondicionado

"En el caso de que el piso cuente con aire acondicionado, conviene preguntar su estado de conservación", sostiene Oscar Vall. ¿Se han cambiado recientemente los filtros? ¿Cuándo fue la última vez que se recargó el gas del equipo? También conviene preguntar por la puesta a punto de la caldera.

Dormitorio juvenil revestido de madera y con baño_00406255. Acogedora en cada rincón

1499.

Acogedora en cada rincón

De esta casa no solo nos gusta su estilo y las fantásticas soluciones que propone. También nos encanta que mantiene la calidez en cada rincón. En los dormitorios, la madera es el gran protagonista en suelos y mobiliario.

Salón con mueble de doble cara librería y armario  443388. 3 en 1: separador, librería y armario

1500.

3 en 1: separador, librería y armario

Como salón y dormitorio comparten espacio se creó una pieza para darle intimidad sin perder luz. Es un mueble con doble cara: por un lado es librería y por el otro, armario. Y como el armario tiene las puertas correderas se puede reducir la distancia con la cama. Esta pieza ha sido realizada por la carpintería MJ Figueroa.