Dormitorios

1 / 3846
bradley-cooper-casa-5 23a02214 800x519. El dormitorio de Bradley Cooper e Irina Shayk

1.

El dormitorio de Bradley Cooper e Irina Shayk

La mansión del actor y su novia tiene un total de 6 habitaciones. Supongo que todas tan bonitas cómo esta (¿será la suya?). De nuevo me encanta la manera como han respetado los elementos originales dándoles un look muy actual. El suelo de madera, el techo de listones en blanco... Y que decir de la cama con dosel. Un sueño hecho realidad que queda genial cuando los metros no son problema (como aquí)

pinterest tres estudio. Para que tu imagen, brille aún más

2.

Para que tu imagen, brille aún más

Mira que bonita queda la guirnalda de luces alrededor de un espejo. En el dormitorio se verá genial y más aún si eliges un gran espejo como este, que ocupe el protagonismo. Perfecto para decoraciones de inspiración escandi. Mira todo lo que hemos aprendido del estilo nórdico y ponlo en práctica.

Pinterest: Tres Estudio
instagram. Chispas luminosas

3.

Chispas luminosas

Aquí también el espejo sirve de marco para las luces blancas, pero estas son más pequeñas y además de rodearlo, nos encanta como se ven hechas un ovillo en el suelo y sobre la planta. Nada más sencillo y con un resultado espectacular. 

Instagram de Celeste Escarcega
ef4c455b8542c03bdf33405ff375018a. Un escalera con estilo

4.

Un escalera con estilo

Las escaleras de madera decorativas, tienen un montón de usos: como toalleros, para colgar los fulares o los accesorios y, por qué no, para llenarlos de luces. No guardes aún la Navidad y deja que las guirnaldas salpiquen tu casa de chispas luminosas. 

Pinterest
Cama con cabecero tapizado y cuadros de fauna y flora. El cabecero: lo cambiará todo

5.

El cabecero: lo cambiará todo

Pues sí. Una cama sin cabecero no parece acabada. Elígelo bien: de madera, tapizado, de obra... No es necesario que tenga mucha presencia. Por poco que se vea, enmarca la cama, la completa y aporta un plus decorativo que domina en la habitación. ¿Te gustaría cambiar el tuyo? Aquí tienes 50 cabeceros para inspirarte.

banqueta-de-madera-con-libros-y-fanalillos-sobre-ella 00442703. Mary Poppins no existe

6.

Mary Poppins no existe

Si esperas que todo lo que vas poniendo en la banqueta, silla o mesa, desaparezca a golpe de chasquidos de dedos, vamos mal... Cuando se caiga una camisa de la percha, o saques sin querer una camiseta que no querías, guárdala bien inmediatamente. No permitas que se descontrole. 

Ordenar Armarios Marie Kondo revista El Mueble septiembre. La ropa preparada

7.

La ropa preparada

Tener las prendas del día siguiente listas te ahorrará tiempo cada mañana. El do- mingo, hasta podrías pensar los looks de toda la semana. ¿Dónde dejarlos? Busca un espacio del armario de la entrada o del vestidor para dejar la percha lista cada día. En el baño, deja listos también los cosméticos y cremas.

Cama, armario y niña . De paso que haces la cama de los niños...

8.

De paso que haces la cama de los niños...

Deja preparado el pijama para la noche, bajo la almohada o a los pies de la cama, bien plegadito en cualquier caso. Si tus peques ya no son tan peques, créales la rutina de que se hagan la cama cada mañana, como un quehacer más entre el desayuno y vestirse.

7 dormitorio-con-cama-y-banco-en-los-pies-y-alfombra-00385780-o 9a37b9a6. Positividad y calma

9.

Positividad y calma

"Dejar la casa con cierto orden y la cama hecha cuando salimos, para encontrarla así a la vuelta, es positivo. Un entorno ordenado aporta calma y sensación de hogar", explica la psicóloga Noelia Sancho.

cama hecha 00380114 O. ¿Por qué debes hacer la cama?

10.

¿Por qué debes hacer la cama?

"Hacer la cama cada mañana supone completar con éxito la primera tarea del día. Ese gesto tan sencillo te dará una pequeña razón para sentirte orgulloso y afrontar la siguiente tarea y la siguiente... Al final del día, esa primera pequeña tarea se habrá convertido en muchas tareas completadas", explica William McRaven, almirante de los Navy SEALS, en un discurso que ya tiene más de 6 millones de reproducciones en Youtube.

cuna-de-colecho 00438431 03658d7a. ¿Vas a practicar el colecho?

11.

¿Vas a practicar el colecho?

Muchos papás prefieren dormir con sus bebés los primeros meses. Las opciones para practicar colecho son muchas y una de ellas es esta cuna: añade un extra de espacio a la cama y tendrás a tu pequeño siempre cerca. Funda nórdica de Zara Home. Plaid de Made in Tribe, y cojines de Habitat. En la cuna, ropa de Kiva.

 dormitorio-en-finca-regia-con-gran-ventanal-y-sofa-en-azul d8ae2865. Hábitos en el dormitorio

12.

Hábitos en el dormitorio

Evalúa tu dormitorio y elabora un plan de acción. ¿Dónde están las zonas problemáticas? ¿Qué es lo que funciona bien? El dormitorio debe ser un santuario de descanso, un lugar sosegado en el que relajarse y dormir. Así que quita todo lo que genere estrés, como aparatos electrónicos y colores estridentes. Será la base. 

mujer-sobre-la-cama-mirando-ipad_393055.jpg. Apaga el teléfono

13.

Apaga el teléfono

Hazlo por lo menos media hora antes de irte a dormir. Necesitas unos minutos sin nada de móviles ni tablets, ya que mirar pantallas nos acelera y genera insomnio. Limpia los dispositivos y ¡hasta mañana!

00391467. La distribución interior del armario cambia

14.

La distribución interior del armario cambia

“La clave está en la distribución de los cajones, las baldas y las barras para colgar, que irán variando a medida que el niño vaya creciendo”, comenta Susana Gil, de Piccolo Mondo. Es decir, las medidas de los elementos principales del interior de un armario cambian en función de si es para la ropa de un bebé, de un niño o de un adolescente.

00423857. Armarios con una larga vida

15.

Armarios con una larga vida

Lo mejor es que los estantes no sean fijos para poder moverlos y así hacer el hueco entre los mismos más o menos amplio según el tamaño de la ropa. Estructura con estantes realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. Cómodas de Ikea.

00483303 O. ¿Armario exento o a medida?

16.

¿Armario exento o a medida?

La decisión de colocar un armario a medida o exento dependerá del espacio de cada habitación. Con los armarios a medida se aprovecha más el espacio que con los exentos, pero estos tienen la ventaja de que se pueden cambiar de sitio si se modifica el diseño del dormitorio o la ubicación de la cama según crece el niño.

00437013. De pequeños, cuidado con los cierres

17.

De pequeños, cuidado con los cierres

Es un detalle importante a tener en cuenta al elegir el armario del bebé y del niño, principalmente: el tipo de cierre de cajones y puertas puede evitar posibles accidentes. Las puertas abatibles siempre son mejores que las correderas. Armario en Fuesteria Roca, colcha de Zara Home y lámpara aplique en Cottage Little House.

00386021. Pinturas y lacas especiales para bebés

18.

Pinturas y lacas especiales para bebés

Por lo pequeños que son y porque pueden incluso chupar las puertas cuando gateen, la pintura y laca de los frentes de los armarios deben ser especiales para niños y no tóxicas. Librería realizada a medida por Tecno-Fusta, taburete de La Maison y alfombra de Basarabian.

00435771. El armario del adolescente

19.

El armario del adolescente

"En la etapa adolescente se acumula más ropa que en las anteriores porque el crecimiento se ralentiza y las tallas duran más tiempo”, explica Susana Gil. La distribución del armario debe permitir que todo lo necesario del día a día esté a mano y a la vista para evitar el desorden a la hora de coger y recoger las cosas. Cama y armario diseño de Meritxell Ribé en colaboración con Olga Gaimeno de Bona Nit. Colgadores de Muuto.

00458713 O. Armarios abiertos

20.

Armarios abiertos

Perefctos a cualquier edad. Se puede dejar el interior completamente a la vista o tras cortinas. Son una buena solución para aprovechar retranqueos o huecos difíciles de aprovechar en una habitación. Eso sí, hay que mantenerlos en orden porque se ve todo. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00472111. El armario del bebé

21.

El armario del bebé

En la etapa de bebé es especialmente útil usar la parte inferior del armario para su ropa y accesorios de uso diario y dejar la superior como almacenaje ya que “tendrás muchos elementos indispensables que no son solo ropa”, recuerdan desde Piccolo Mondo. Alfombra de Abitare Kids y armario, estantes y mueble casillero de Ikea. Los tiradores del armario son de Zara Home.

00411155. El armario para niños y niñas

22.

El armario para niños y niñas

Es fácil adaptar el armario del bebé al del niño o niña. Solo habrá que mover algún estante para ganar espacio para la ropa que va en barra ya que empezará a ser mayor en número. Armario realizado por Canexel Construcciones.

00426000. El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

23.

El armario de fondo 60 cm es para toda la vida

Si desde bebé el armario ya tiene una profundidad estándar de 60 cm, el mueble se adaptará a todas las etapas de la vida de tu hijo, simplemente cambiando la distribución de estos elementos. Armario de Mobel Baby y lámpara de techo y dosel de Filocolore.

 

mujer haciendo la cama_00403975. No dejes la cama sin hacer

24.

No dejes la cama sin hacer

No hay excusas que valgan: solo lleva 2 minutos, pero es una manera de "registrar" que la etapa de descanso ha finalizado, y activarte. Además, tu dormitorio se verá más recogido. En este artículo encontrarás 8 beneficios de hacerte la cama cada día. 

mujer en la cama poniendo el despertador 00459753. Adelanta un poco el despertador

25.

Adelanta un poco el despertador

El truco clave para aprovechar más el día es levantarte 10-20 minutos antes. Parece difícil, pero verás qué cambio. Sobre todo, irás con más calma, la mañana te cundirá más y empezarás el día con buen sabor de boca.

Escorpio. Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

26.

Escorpio (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Apasionados e intensos, los Escorpio sois los más sensuales del zodiaco. Así que aprovecha esta cualidad y decora para potenciar (aún más) la sexualidad de tu signo. Este año tu casa va a ser el centro neurálgico de tu vida social por lo que te recomendamos que tu casa esté lista SIEMPRE para recibir

Leo. Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

27.

Leo (del 24 de julio al 23 de agosto)

Los Leo sois los reyes y reinas del zodiaco: alegres, líderes y creativos. 2019 puede ser un año de grandes cambios decorativos, bien porque has pensado en redecorarla, reformarla o incluso mudarte. (¿Ya sabes cuánto cuesta una mudanza?). Pero si tan solo quieres un pequeño cambio, aprovecha los primeros 7 días de enero para pintarla. ¿Te atreves con el living coral, el color elegido por Pantone para este año?

dormitorios-juveniles-00477550 dd6cdf20 1000x1406. No acumules porque sí

28.

No acumules porque sí

Seamos sinceros: cuanto más tenemos para guardar, más acumulamos. "Si necesitas espacio, entonces una cama canapé es ideal pero debe ser una justificación coherente, porque si no, cuantos más muebles de almacenaje tengas, más cosas guardarás", advierte Adelaida Gómez.

Si te despiertas, respira. Y si te despiertas, respira

29.

Y si te despiertas, respira

No des vueltas porque te pondrás más nervioso. Sigue el consejo de Michael Krugman, creador del método Sounder Sleep. Siéntate al borde de la cama con la espalda recta. Concéntrate en la respiración. Pon las manos como si fueras a rezar, presiona las yemas al inspirar y aflójalas al espirar. Te volverás a relajar.

No mires el despertador

30.

No mires el despertador

No lo hagas si te despiertas a media noche porque te pondrás nervioso al ver las pocas horas que te quedan para dormir y te costará conciliar el sueño de nuevo. E intenta que vaya a pilas porque los campos electromagnéticos de los que van enchufados alteran nuestro sueño.

dormitorio-rustico-en-blanco-con-vigas-pintadas -00452286 28225678. También debes limpiar el colchón

31.

También debes limpiar el colchón

A parte de que lo ideal es que no tenga más de 10 años porque se deforma e impide que durmamos bien, debe estar limpio. Unas cuantas veces al año, pásale el aspirador. Con frecuencia, déjalo sin sábanas y que se airee con la ventana abierta. Y si puede ser, que le dé el sol porque elimina gérmenes de forma natural.

También debes limpiar el colchón . Ve a dormir siempre a la misma hora

32.

Ve a dormir siempre a la misma hora

La melatonina de la que te hablábamos se activa con la leche pero también cuando oscurece. Para ponerla en marcha, lo ideal es cerrar cortinas y persianas para ayudar a oscurecer el ambiente y también mantener un ritmo de sueño repetitivo, es decir, acostarte, y levantarte siempre a la misma hora. 

Limpia bien debajo de la cama

33.

Limpia bien debajo de la cama

Es el lugar favorito de las bolas de polvo. Mantén siempre limpios "los bajos" (y también el resto del dormitorio, claro). La suciedad y el polvo no son buenos compañeros del sueño. Un estudio americano demostró que el 90% de las partículas de polvo contienen al menos una sustancia química tóxica.

Viste paredes y cama con colores cálidos

34.

Viste paredes y cama con colores cálidos

Si te cuesta dormir, el color puede ayudarte. Olvida los tonos intensos en la ropa y mucho menos en las paredes. Opta por cálidos suaves. Relajan la vista y acompañan a la hora de conciliar el sueño. Es otro consejo que nos da el Feng Shui.

cama-con-colcha-y-cojines-verdes-00438307 225f4150 1765x2000. ¿Tienes la cama donde debes?

35.

¿Tienes la cama donde debes?

Aplicar el Feng Shui en el dormitorio te ayudará. Evita colocar la cama frente a puertas y ventanas porque la buena energía se escapa. Si te gustan los espejos, que no apunten a la cama porque favorecen el insomnio y tampoco coloques estanterías robustas sobre el cabecero. 

aplique-mini-blanco-y-de-madera-483102-o 6287f942 975x1300. La luz ideal para conciliar el sueño

36.

La luz ideal para conciliar el sueño

El Feng Shui vuelve a ayudarnos aquí: la luz debe ser suave y cálida. La de techo siempre será poco confortable y te desvelará. Cuando vayas a dormir, opta por encender solo las de las mesitas, que deben ser de intensidad tenue porque la vista también debe relajarse. 

00444232 037d0710 1494x2000. Con música, dormirás mejor

37.

Con música, dormirás mejor

¿Por qué a los bebés se les canta nanas? Escuchar música a baja frecuencia induce a la relajación y mejora la calidad del sueño. Si a esto le añades un buen colchón, no habrá buenos días con malhumor.

dormitorio 00480352 148be519. La música nos produce placer

38.

La música nos produce placer

No hay muchas cosas que nos resulten placenteras y sean buenas para la salud. Así que aprovecha. Un estudio de investigación canadiense logró captar imágenes del cerebro obtenidas por resonancia magnética y detectaron cómo la música nos hace liberar dopamina, un neurotransmisor responsable de las sensaciones placenteras.

00485245 O. La pared del cabecero

39.

La pared del cabecero

Es el foco de todas las miradas al entrar, así que hay que prestar atención a su decoración porque afecta al conjunto. Elige un elemento decorativo -adorno, cuadro o cabecero- grande y vistoso sobre un fondo liso o decora con papel pintado. Cabecero realizado con una puerta de anticuario. Mesita de noche en La Maison y lámparas en Coton et Bois.

00485407. Zócalo en lugar de cabecero

40.

Zócalo en lugar de cabecero

Puedes forrar la parte baja de la pared en la que se apoya la cama con un revestimiento que proteja la pared de manchas y roces y que haga las veces de cabecero. Así crearás un zócalo de lado a lado de la pared. Esa franja horizontal ensancha visualmente el dormitorio por pequeño que sea. Mesita de noche y cabecero de Carpintería Rocas.

 

00485105 O. Perchas y percheros: ligeros y prácticos

41.

Perchas y percheros: ligeros y prácticos

Una escalera para colgar la ropa del día o perchas en la pared para los bolsos pequeños. Son detalles que no ocupan demasiado y solucionan mucho.

00485250 O. Un mueble a medida de poco fondo

42.

Un mueble a medida de poco fondo

En lugar de cómoda o chifonier, que siempre tienen al menos 40cm de fondo. Encarga un mueble a medida de 30-35cm de fondo y úsalo como zapatero, estantería o módulo de almacén con puertas (los cajones quedarán demasiado pequeños) y podrás guardar complementos, zapatos, pijamas, ropa deportiva… Banqueta de Jordi Batlle y alfombra en Papiol.

00464751. Camas con canapé para almacenar

43.

Camas con canapé para almacenar

Levanta la tapa y guarda lo que necesites. En dormitorios pequeños, debajo del colchón, tendrás mucho espacio para organizar. Canapé de Kibuc y banqueta de Ikea.

00460956. Banco al pie de la cama

44.

Banco al pie de la cama

¿Tienes algo de espacio ahí? Pues pon un banco con tapa y guarda dentro pañuelos, bufandas, bolsos… Cabecero y mesitas de noche diseño de Grup Escrivá Interiors, cuadros en Cottage Little House y lámparas en Velafusta.

00429360 O. Paredes de cristal

45.

Paredes de cristal

Sustituye el tabique que separa tu dormitorio pequeño del baño por un tabique de cristal y tendrás más sensación de espacio. Mesita de noche y lámpara en Sacum.

Cabecero a medida con baldas en rincón y espejo. Baño en suite 0409133. Lámpara de pie en lugar de mesita de noche

46.

Lámpara de pie en lugar de mesita de noche

No tiene que haber una mesita de noche a cada lado de la cama. Para poder arrimar el cochón más a la pared en un lado, sustitúyela por una lámpara de pie. Hay modelos que incorporan una repisa de apoyo. Cabecero diseñado por el estudio de Mercedes Postigo. Lámpara de pie y taburete en El Globo y espejo en India & Pacific.

00480651. Aprovecha cualquier recoveco de la pared

47.

Aprovecha cualquier recoveco de la pared

Son soluciones de obra o muebles a medida que se adaptan para sacar partido al espacio que queda, por ejemplo, entre columnas. Haz el mueble del mismo fondo que el pilar porque ese espacio ya lo tienes “ocupado”.

lampara-de-techo-de-madera 485129. Apliques o lámparas de techo en lugar de sobremesa

48.

Apliques o lámparas de techo en lugar de sobremesa

Para dejar la pequeña mesita de noche de tu mini dormitorio despejada, opta por instalar apliques en la pared o colgar un par de discretas lámparas de techo a cada lado de la cama.

00474338 O. Elige la medida del colchón según el tamaño de la habitación

49.

Elige la medida del colchón según el tamaño de la habitación

Puede que te guste dormir en una cama de 2x2 metros pero si eso hace que te quedes sin paso en los laterales, tendrás que reducir las medidas del colchón hasta dejar al menos 40-50cm hasta la pared. Cabecero de La Maison, lámina de Catalina House y flexo de India & Pacific.

00462098. Cama pegada a la pared

50.

Cama pegada a la pared

Una opción en espacios pequeños es arrimar la cama a una pared. Se ganan centímetros en el lado que queda libre. Cabecero de Kenay Home.