Dormitorios

1 / 4194
00472467. GRIS + BLANCO + BEIGE

1.

GRIS + BLANCO + BEIGE

La combinación de gris y blanco en el dormitorio es elegante y luminosa. Para que el resultado no sea excesivamente plano juega con distintas tonalidades de gris y texturas en la ropa de cama. El beige, el tercero en discordia, es igual de luminoso que el blanco pero con un punto más acogedor. ¡Son el trío perfecto!

Pared de madera revestida por Luderna Design. Mesitas y apliques de Maisons du Monde.
00466919. Mostaza + Rosa + Beige

2.

Mostaza + Rosa + Beige

Cuando se tiene una base neutra, como aquí en beige, la ropa de cama es perfecta para llenar el dormitorio de vida y color. ¿Nuestra apuesta? Unir mostaza y rosa, un dúo que puede parecer opuesto, pero que forma una pareja luminosa y cálida perfecta para una cama vestida de primavera. 

Mesita de Jaime Beriestain. Ropa de cama de Filocolore y Matèria. Banqueta de Natura Casa. 
00480709. Azul + Lino + Teja

3.

Azul + Lino + Teja

En este dormitorio la colcha estampada es la que ha marcado el color del resto de elementos que lo decoran. Ella reúne su trío de ases cromático: azul, teja y lino. Coger un estampado como punto de partida es un buen recurso para que luego el resto de elementos 'lisos' estén relacionados y engamados. Aquí la calidez del teja compensa la frialdad del azul y el color lino es el mejor escenario para que destaquen.

Lámparas de Coton et Bois. Cabecero de Maxicolchón. Colcha de Angelina de Pepas. 
00469014. LIMA + BERENJENA + LINO

4.

LIMA + BERENJENA + LINO

Sofisticado y alegre, así es este dormitorio que se ha atrevido a combinar colores opuestos dentro del círculo cromático. Para que el resultado sea dinámico pero equilibrado a la vez lo ideal es que reserves el papel principal para uno de los colores. Aquí es el lima que está presente en lisos y estampados. Después debes usar el contrario, en este caso el berenjena, con mesura y ¡teñir' lo más grande (las paredes) en el color más relajado. Aquí el lino da ligereza al conjunto.  

Nórdico y almohadas de Zara Home. Cojín mostaza y berenjena de Matèria. 
00442721. Azul oscuro + gris + lavanda

5.

Azul oscuro + gris + lavanda

El azul, el color de la calma, es el protagonista de este dormitorio decorado con una base blanca que, todavía, lo hace destacar más. Los compañeros de cama del azul son toques grises y algunas notas de lavanda. Se trata de tres colores fríos que juntos quedan genial y envuelven el dormitorio de un aire relajado y acogedor. Las distintas texturas usadas en la cama (fieltro, lino y algodón) también ayudan. 

Mesillas de Lola Home. Manta de Ezcaray y funda nórdica de Filocolore. 
00423935. Verde musgo + Piedra + Verde Oliva

6.

Verde musgo + Piedra + Verde Oliva

Fíjate en este dormitorio, solo la colcha es verde y, sin embargo, lo tiñe todo con su aire natural y fresco. Su color tiene tanto protgonismo porque la base del dormitorio es clara y neutra. El piedra y el color de la madera ponen la nota de calidez y los detalles en verde oliva se encargan de dar vitallidad y mucha luz. Este sí que es un trío muy natural.

Cabecero de Interiorismo AC. Espejo, taburete y cesto de Sacum. Mantas de Matèria. 
00485306. Un dormitorio de aire campestre

7.

Un dormitorio de aire campestre

Desde la cama de este dormitorio se puede ver el bosque que rodea esta casa. Quizás por ello se respira una atmósfera con un delicado sabor campestre: las puertas de los armarios alistonadas, el butí con florecillas, la carpintería de las ventanas de color verde... 

00482080 O. Un dormitorio mini que crece hacia el exterior

8.

Un dormitorio mini que crece hacia el exterior

En este dormitorio, la terraza no solo abre este espacio al exterior, sino que lo amplía desde dentro, haciendo que parezca más grande de lo que en realidad es. Para aprovechar al máximo el espacio, la puerta se flanqueó con una estructura tipo puente de armarios, que liberan el resto del espacio. 

00367884. Un dormitorio con sabor clásico

9.

Un dormitorio con sabor clásico

Pocas piezas pero bien escogidas y con un marcado carácter clásico. Así se ha decorado este dormitorio, que disfruta de una pequeña terraza que, en la línea del dormitorio, se ha equipado con lo básico. 

Banqueta de Deco & Co. Cortinas y estores, con tela de Osborne & Little. 
00381809. Un dormitorio para disfrutar del exterior todo el año

10.

Un dormitorio para disfrutar del exterior todo el año

Es un dormitorio cuatro estaciones y todo gracias a la pared acristalada, que durante los meses de invierno permite seguir disfrutando del exterior, con sus plantas y vistas despejadas, desde el interior. Y durante el verano, ¡la vida se traslada fuera!

00376038. Un dormitorio clásico en un refugio de montaña

11.

Un dormitorio clásico en un refugio de montaña

¿Quién dice que por estar en la montaña, la decoración debe ser rústica? Este dormitorio, con sabor clásico, así lo demuestra.

Colcha estampada de Becara, cuadro y lámpara, en Chus Martín.
Cama con dosel blanco 00487040. Una atmósfera que invita al relax

12.

Una atmósfera que invita al relax

Todo en este dormitorio es una invitación al descanso. Desde la elección de los colores, con un blanco que lo envuelve todo e inunda el espacio de calma, hasta la estampa de postal que se se cuela por la ventana, con el campo que se abre paso hasta el mar. 

La cama con dosel es de Aquitania. 
00461872. Un dormitorio con sabor a mar

13.

Un dormitorio con sabor a mar

Y no es para menos, porque este dormitorio se abre de par en par a su privilegiada terraza sobre el mar. Para decorarlo se ha optado por piezas recuperadas, que dan personalidad al espacio, y por un tándem cromático 100% veraniego: el blanco, tan fresco y ligero, y el azul, un guiño al Mediterráneo que está a un paso. 

Cama con dosel, ventilador de techo, mesita de noche y alfombra, en Cassa Home & Fashion. 
Dormitorio con paredes y techo blanco con cama de madera y gran ventanal con vistas al mar_ 00461874. Un exclusivo mirador entre dos azules

14.

Un exclusivo mirador entre dos azules

En esta terraza las vistas son las que mandan. Pocos muebles, para no obstaculizarlas, pero imprescindibles para poder disfrutar de esta privilegiada atalaya sobre el mar. Sus metros han permitido crear dos zonas diferenciadas: la de solarium o relax y el estar. 

dormitorio-con-madera-blanca-en-paredes-y-techo-y-estructura-tipo-puente-con-armarios-en-el-cabecero -00457285 o c654bd58 674x883. Aprovecha las paredes para guardar

15.

Aprovecha las paredes para guardar

Con un armario con estructura tipo puente, como este. Es blanco y aprovecha la pared del cabecero como zona de almacenaje extra. Para disimular su presencia se ha pintado de blanco, igual que las paredes, y se le ha dado un plus decorativo poniendo molduras en sus frentes. La banqueta de madera y la alfombra de fibras se encargan de darle calidez a un dormitorio dominado por el blanco. 
 

Banqueta y alfombra de India & Pacific. Lámpara de Sacum. 
00480649. Con baño en suite, ¡es posible!

16.

Con baño en suite, ¡es posible!

Se trata de aprovechar cada cm con ingenio. En este dormitorio el cabecero es una repisa que se prolonga hacia el mueble bajolovabo, ubicado justo en la esquina. Volado y en blanco resulta mucho más ligero. Una puerta corredera independiza la zona de aguas del dormitorio. ¿Y la calidez? La pone la ropa de cama en rosa y azul pastel. La manera más rápida de dar color y renovar el dormitorio. 
 

Ropa de cama de Filocolore y plaid de La Maison. Mueble de baño de Ilea con encimera de Neolith. 
00442701. Abuhardillado y acogedor

17.

Abuhardillado y acogedor

¿Cómo hacer crecer un dormitorio abuhardillado? Pintando todo su revestimiento de madera de blanco. ¿Cómo aprovecharlo al máximo? Colocando la cama en la zona con más inclinación. ¿Y para que sea acogedor? Vestir la casa de manera gustosa, dar calidez con algún elemento de madera, como una banqueta a pie de cama, y crear un rincón especial, como una zona de lectura. 

Banqueta de pino de Azul Tierra. Butaca de Gems con tela de Les Créations de la Maison. Alfombra de Matèria. Lámpara de Velafusta.
00355713. Convierte los rincones en armarios

18.

Convierte los rincones en armarios

Como en este dormitorio rústico que ha ganado un práctico armario empotrado en un rincón junto a la ventana. Sus frentes de madera lavada encajan a la perfección con el suelo y la carpintería y son el contrapunto perfecto a las paredes pintadas en azul. Una combinación muy acogedora que, además, propicia el descanso.

 

Pavimento de tarima de roble maciza. Mesita de Hanbel. 
00388364. Un espejo para sumar metros y luz

19.

Un espejo para sumar metros y luz

¿Tienes un dormitorio pequeño y oscuro? Un espejo es la solución a todos sus problemas. Será como si abrieras una ventana en una pared o, como aquí, en el panel corredero que separa el dormitorio del resto de la casa. Elige un modelo sin marco y sus límites aún se difuminarán más. Lo ideal es que refleje una entrada de luz. 

Proyecto de Antonio Cortines. Cabecero de CM Textiles. Lámparas de Marset y Dab, en Lumen's.
dormitorio con cama con colcha y manta color ocre y beige 00461031. Un dormitorio que homenajea la tradición

20.

Un dormitorio que homenajea la tradición

La belleza de este dormitorio, proyectado por Iñaki Mujika, radica, en gran medida, en su espectacular espacio, una casa cántabra restaurada con mucho mimo, recuperando los elementos originales pero suavizándolos con textiles mullidos y gustosos. 

Cama con cabecero desenfundable y banqueta, en Mujika Interiorismo. 
Dormitorio rústico con vigas y grandes ventanales_ 00461034. Una terraza que se funde con la naturaleza

21.

Una terraza que se funde con la naturaleza

Si el dormitorio era un lujo, esta terraza que parece flotar sobre las copas de los árboles del bosque cercano es un sueño. En un espacio así, ¿quién dice estrés

00376040. Un balcón con vistas al bosque

22.

Un balcón con vistas al bosque

Con unas vistas como estas, ¿quién se resiste a salir al balcón para tomar, literalmente, un soplo de aire fresco? 

00346433. Un dormitorio de ensueño abrazado por su terraza

23.

Un dormitorio de ensueño abrazado por su terraza

Todo en este dormitorio roza la perfección. La belleza del propio espacio, los grandes ventanales que inundan de luz el dormitorio, la cama con dosel y, por supuesto, su privilegiada terraza. 

Cama de Gonzálbez, butaca de Roche Bobois y edredón de Designers Guild, en La Maison. 
00343855b. Un dormitorio que se prolonga al exterior

24.

Un dormitorio que se prolonga al exterior

Basta abrir los grandes ventanales para que este dormitorio se fusione con su amplia terraza a modo de chill out privado. La unidad cromática entre ambos espacios, con el blanco como hilo conductor, contribuye aún más a difuminar los límites entre dormitorio y terraza. 

00350987. Un equilibrado mix de estilos

25.

Un equilibrado mix de estilos

El estilo de Ibiza destaca por su equilibrado eclecticismo. Mezcla lo rústico y lo campestre con una estética minimalista y sobria dominada por la funcionalidad y la sencillez. Pero a su vez, con piezas de mobiliario de clara influencia oriental, detalles glam, como lámparas de techo de cristal o espejos con marcos dorados o plateados, o piezas vintage o recuperadas. 

00321764. Estampados coloristas y étnicos

26.

Estampados coloristas y étnicos

No todo es blanco en el estilo ibicenco. Las notas de color suelen venir por parte de los textiles. Los estampados con coloristas motivos étnicos, geométricos o florales darán una nota de color a los espacios y ese toque tan característico del estilo ibicenco.

dormitorio-frances fd9b6a0e 674x902. Un dormitorio inspirado en el paisaje

27.

Un dormitorio inspirado en el paisaje

Este dormitorio está en La Maison Bambou, una casa ubicada en Francia que se alquila a través de la página web: www.marialisboavilla.com. La interiorista Fanny Iniesta lo ha decorado con un estilo muy romántico y chic. ¿Su fuente de inspiración? Ha sido el paisaje y los colores de los Alpes franceses.

Alfombra de Maisons du Monde (529,90 €).
dormitorio-romantico-con-papel-pintado f99998de. El mural, el gran protagonista

28.

El mural, el gran protagonista

Enmarca la pared del cabecero y es el protagonista del dormitorio. “Elegí este mural de Gancedo –explica la decoradora Fanny Iniesta– para dar continuidad visual con el paisaje que se cuela por las ventanas”. 

Cabecero con tachuelas (de Unique, 800 €).
dormitorio-clasico 07352129. Una cama vestida en tonos pastel

29.

Una cama vestida en tonos pastel

La ropa de cama combina estos dos colores que hacen tan buena pareja. Rosa y verde en su versión más pastel son delicados y luminosos, perfectos para descansarEn lino, lana, mohair... son naturales y agradables. El contraste lo pone la manta de cuadros (de Zara Home, 59,99 €). Mira aquí cómo cuidar tu ropa de cama.
 

La ropa de cama verde la encuentras en Rio Sul. La funda nórdica (79,99 €), los cojines de lino rosa (29,99 €), la manta rosa (99, 99 €) y los cojines de cuadros (29,99 €) de Zara Home.

dormitorio-romantico-con-piezas-clasicas b0996e2c. Piezas de estilo clásico

30.

Piezas de estilo clásico

La banqueta con capitoné a pie de cama, el secreter con patas torneadas, el cabecero... El dormitorio tiene pocas piezas pero elegidas. La mayoría son recuperadas y comparten su elegante aire francés. 

Banqueta de Amadeus (250 €) y escritorio, similar en la misma firma (300 €).
mesita-de-noche-con-lampara-y-flores 8a39c50e. Y una mesita muy ligera

31.

Y una mesita muy ligera

La mesita de noche tiene el sobre de madera patinada y unas ligeras patas de acero. Un espacio suficiente para una lámpara con el pie torneado, una bouquet de flores y un par de libros. En este dormitorio romántico cada detalle está muy pensado para sumarse a su atmósfera acogedora y nada recargada.

shopping-dormitorio-romantico baa8646a. ¿Quieres copiar el look?

32.

¿Quieres copiar el look?

Necesitarás muebles con curvas, colores pastel y piezas vintage. 1. Lámpara de Ferm Living en dorado (79 €). 2. Funda nórdica de lino lavado, de Maison de Vacances (217 €). 3. Papel pintado, Sea House de Gancedo (109,80 €). 4. Papel pintado floral, de Deco & Living (68 € el rollo). 5. Cojín azul, de Maison de Vacances (100 €). 6. Cojín beige, de Libeco (204 €). 7. Cómoda decapada de Flamant ( 2.100 €). 8. Butaca con ribete, Ghost Out, de Gervasoni.

00347147. Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

33.

Pavimentos frescos y naturales: barro y cemento

En el estilo decorativo ibicenco no pueden faltar las baldosas de barro y el cemento pulido para revestir los suelos, dos materiales naturales y típicos de las construcciones de la isla.

dormitorios-de-primavera-00489198. Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

34.

Blanco y azul: un tándem 100% mediterráneo

Aunque el blanco es el color por excelencia del estilo ibicenco, no es raro encontrar pinceladas de azul, ya sea en su tono más añil o en su matiz turquesa, como en este dormitorio, un guiño a las aguas de sus playas de postal. Es habitual verlo en puertas, ventanas o vigas: además de romper con la neutralidad del blanco, aporta frescor.

00488804. Verde para un buen descanso

35.

Verde para un buen descanso

Las plantas no solo decoran, también limpian el aire y, con solo verlas, te ponen de buen humor. Por eso si tienes plantas en el dormitorio todo son ventajas. La librería a medida que hace de separador con el baño es el lugar perfecto para tenerlas, lo mismo que un pequeño bouquet en la mesita de noche. Mira qué plantas son las que te ayudan a dormir mejor.

Ilustración de la librería de Conchita Plasencia
00488806. Plantas con caída

36.

Plantas con caída

Las plantas con caída son una elección perfecta para zonas de baldas o muebles con cierta altura. Con variedades como helecho y hiedra tendrás un elegante efecto cascada, además, de beneficios para tu salud. La hiedra, por ejemplo, te ayuda a reducir el asma y las alergias. ¡Tenlo en cuenta!
 

chica-haciendo-yoga-en-el-dormitorio sobre una cama 2095b791 1920x1080. Duerme 8 horas y medita

37.

Duerme 8 horas y medita

Descansa todo el tiempo que necesites. Si practicas unos ejercicios de relajación antes de irte a dormir tu sueño será más tranquilo y reparador.

No mires el despertador. Los días son más largos

38.

Los días son más largos

El inicio de la primavera es la época del año en que la longitud del día se alarga más rápidamente. A las latitudes de la península, el Sol sale por las mañanas más de un minuto antes que el día anterior, y por la tarde se pone más de un minuto después. Como consecuencia, al inicio de la primavera, el tiempo en que el Sol está por encima del horizonte aumenta casi tres minutos cada día.

CABECERO-Y-MESITA-DE-NOCHE.-00488805. ¿Qué es el equinoccio?

39.

¿Qué es el equinoccio?

El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden. A esta circunstancia se la llama también equinoccio de primavera. En el momento en que en el hemisferio norte empieza la primavera, en el hemisferio sur comienza el otoño. El término “equinoccio” proviene del latín aequinoctium que significa literalmente «noche igual».

dormitorionatoniobanderasmelanie. El dormitorio de Melanie Griffith y Antonio Banderas

40.

El dormitorio de Melanie Griffith y Antonio Banderas

Aunque puede ser que sea alguno de invitados, porque la casa cuenta con 7 dormitorios y 7 baños, además de una cabaña independiente, amplios patios y una zona para hacer fogatas. En este dormitorio, como en toda la casa, la madera es protagonista. Despertarse aquí debe ser casi como hacerlo en el medio del bosque. Solo le veo un pero, con la tele colocada tan arriba a mi me daría torticolis. 

00464749. Toffee, dulcemente acaramelado

41.

Toffee, dulcemente acaramelado

Este es un color cálido, intenso, pero a la vez con un matiz dulce. Es un color que dará personalidad a cualquier ambiente, aunque por su intensidad, agradece espacios luminosos y amplios, sobre todo si se usa, como aquí, en las paredes. 

00450080. No categorizar

42.

No categorizar

Para Vanesa es importantísimo categorizar: "Camisas con camisas, pantalones con pantalones... esto nos ayudará a no perder el tiempo buscando entre varias categorías".

chica guardando camisetas en un armario 00443838. Guardar ropa limpia en un armario desordenado

43.

Guardar ropa limpia en un armario desordenado

Si tu armario está hecho una leonera, antes de guardar la ropa limpia y doblada, aprovecha para ponerlo en orden. "Saca aquellas prendas que están desordenadas para devolverlas al armario bien dobladas junto con la ropa limpia que querías poner en un primer momento", aconseja Rita. 

Vestidor low cost 00449079. Un vestidor low low cost

44.

Un vestidor low low cost

Unos estantes, unas barras colgadas de ellos y de la pared, unas cajoneras bajas y cajas con frentes transparentes para ver lo que guardas en ellas. Desde luego, este vestidor reduce costes como ninguno. 

Cabecero, lámpara, tocador Lisabo, silla Janinge, espejo Skogsva, cajonera Oppland y estanterías Ekby, todo de Ikea. Alfombras, de Zara Home. Ropa de cama, de Filocolore. 
Dormitorio con cabecero de pladur con hornacinas 00427664. Un cabecero de pladur

45.

Un cabecero de pladur

No es caro (unos 30 €/m2) y en un solo día lo puedes tener montado. Dejando huecos para poder acceder a los interruptores tendrás la mesita de noche perfecta, sin necesidad de comprar un mueble aparte. 

00483304. Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

46.

Sweet lilac, un lavanda que parece rosa

Para Pantone, el Sweet lilac es un entrañable lavanda infundido de color rosa, dando como resultado un color dulce, femenino pero nada cursi. 

00487091 O. Soy bean, un neutro muy confortable

47.

Soy bean, un neutro muy confortable

Pertenece a la paleta de los neutros de la propuesta cromática de Pantone para esta primavera-verano. Este color suave destaca por su versatilidad, pasando de ser un discreto tono de base a aportar una nota de color muy personal. 

00466918. Linen, neutro y cálido

48.

Linen, neutro y cálido

Este es el color más neutro y fácil de combinar de la paleta New Native que ha propuesto Pantone para decorar la casa esta primavera-verano. Es una tonalidad que aporta calidez siendo muy sutil. Por su suavidad, es perfecto para colorear desde paredes o piezas voluminosas, como el sofá, hasta pequeños complementos.  

00470676. Ginger, rotundo y delicado

49.

Ginger, rotundo y delicado

A medio camino entre un naranja poderoso y un rojo matizado, el Ginger es un color cálido muy rico en matices que, en pequeñas dosis, da personalidad y carácter al espacio mientras que en exceso puede resultar algo barroco. 

00492057 339b214e 1450x2000. Fiesta, un rojo anaranjado

50.

Fiesta, un rojo anaranjado

¿O era al revés? Este color destaca por su intensidad cromática, que llenará de energía y vitalidad cualquier rincón de la casa. Se trata de un color festivo, que irradia pasión y emoción. Es perfecto para dar un contrapunto de color a ambientes muy neutros o, como aquí, de tonos muy sobrios.