Dormitorios

1 / 4412
Rosas delicados. Nos encanta el rosa

1.

Nos encanta el rosa

El rosa no es cursi, sino el color ideal para darle un toque femenino y delicado a tu casa. Elige sus tonalidades más lavadas, rosa palo o maquillaje que, además, están de moda. Con tonos tierra, el rosa crea una atmósfera relajada y luminosa, perfecta para un dormitorio. Y sobre el cabecero pintado en verde, todavía destaca más. 

Sábanas de flores de La Maison y cojín de cuadros de Carolina Blue.
armario corredera doble 00489086. La magia de las correderas

2.

La magia de las correderas

Esta habitación nunca habría podido ser así si no fuera porque este armario tiene las puertas correderas. No tendría ni dos escritorios, ni dos armarios: uno para cada niña. Porque si te imaginas una puerta de armario abriéndose junto a la ventana, verías como la mesa debería desplazarse. Y si abrieses otra puerta imaginaria delante de la cama, seguramente, no podrías pasar. Esto es la magia de las puertas correderas. 

armario corredera clásico-00495422. Corredera y clásica como la que más

3.

Corredera y clásica como la que más

Normalmente, los armarios con puertas corredera se asocian con ambientes y estilos más actuales, pero, de hecho,  pueden decorarse como queramos. También con molduras, claro. Incluso, si se ajustan a las medidas (y no pesan demasiado), pueden colgarse puertas antiguas.

armario corredera cuatro puertas abierto 00305622. Con puertas correderas, de pared a pared

4.

Con puertas correderas, de pared a pared

Los armarios con puertas correderas te permiten distribuir de otra manera. En este caso una puerta normal, batiente, no hubiera podido ir de pared a pared. No podría estar la ventana y la puerta del armario a la vez y, en el otro extremo,  chocaría con la mesita de noche.

aramrio corredera vestidor 00477579. Un armario detrás del cabezal

5.

Un armario detrás del cabezal

Pensar en un armario con correderas te permite redefinir el espacio del dormitorio. Puedes pensar justo al revés. Este dormitorio tenía una distribución de lo más convencional: donde ahora hay el armario antes estaba apoyado el cabezal, que tenía un pequeño armario a sus pies. 

armario corredera vestidor tres puertas 00477551. Correderas bien camufladas

6.

Correderas bien camufladas

Como este tipo de armarios no precisan de pomos ni tiradores, ni tiene herrajes a la vista, los armarios pueden quedar perfectamente integrados en la decoración aunque ocupen todo un frente de pared.

detalle armario corredera creando vestidor 00426440. Armario más zapatero

7.

Armario más zapatero

En este caso la misma estructura que hace de cabezal contiene por detrás unos prácticos cajones y un zapatero, completando el armario como si de un pequeño vestidor semi-cerrado se tratara.

corredera con puerta de espejo 00412631. Espejos que se deslizan

8.

Espejos que se deslizan

Poner un espejo en una de las puertas es casi un clásico en los armarios con correderas. No solo es práctico a nivel de uso, en este dormitorio, como ocupa totalmente uno de los frentes, se consigue más sensación de profundidad y refleja toda la luz de la ventana. ¡No se puede pedir más!

armario corredera panelado japones 00466920. Panelada con un aire japonés

9.

Panelada con un aire japonés

Aunque las típicas puertas japonesas están realizadas con papel, estas correderas recogen su inspiración en los listones, en los colores y en la búsqueda de la ligereza. El paneleado es con tela de lino.

puerta corredera poco espacio 00402134. Calculado al milímetro, integrado al máximo

10.

Calculado al milímetro, integrado al máximo

Cuando los metros escasean, se ha de aprovechar todos los recursos. Aquí se conserva el mínimo entre la cama y el armario con una mesita integrada con el cabezal. Y también dosificar, ahorrar, esos recursos decorativos (integrando al máximo) ayudan a aprovechar el espacio visual. 

armario corredera guía vista 00490681. Guías vistas, con un aire industrial

11.

Guías vistas, con un aire industrial

Y siguiendo las lamas de la pared. Así conseguimos integrar y destacar a la vez con esta estructura de hierro forjado de la que cuelgan las dos puertas. 

corredera buhardilla 00455162. Un armario con la medida perfecta

12.

Un armario con la medida perfecta

Siempre, siempre, podemos aprovechar los rincones de una buhardilla para almacenar. También para poner una barra. Fíjate que es la medida ideal para las camisas y las partes de arriba.

corredera buhardilla detalle cristal con tela 00455184 O. Puertas con tela

13.

Puertas con tela

En esta buhardilla se ha escogido un lino que permite una mínima sensación de transparencia, pero la principal ventaja es que siempre podremos adaptar y actualizar y transformar el armario al estilo decorativo que nos marque las telas del dormitorio. 

puertas correderas parciales 00394362 O. Un vestidor abierto y cerrado

14.

Un vestidor abierto y cerrado

Viendo este típico vestidor con armarios enfrentados en un pasillo estrecho parece muy buena idea no encontrarse con dos muros de puertas, uno a cada lado. Arriba hay estantes abiertos, abajo cajones y en medio, solo dos puertas correderas para tres cuerpos de armario, así que siempre tendremos uno abierto. ¡Ah!, y son de espejo. No podía estar todo mejor pensado.

00304555. Un ramo espléndido y muy fresco

15.

Un ramo espléndido y muy fresco

Para confeccionar este estilizado ramo se han combinado varios tipos de flor y verdes. El verde Molucela; la flor ramificada Delphinium (en blanco y en rosa), también llamada “espuela de caballero”; la Campanula o campanilla, que cuelga y da un aire muy romántico; el Aster, una especie de margarita de tallo alto y, por último, un verde que hace una bola que parece una hortensia, el Viburnum.

00451958. ¿Sabes qué es la tintometría?

16.

¿Sabes qué es la tintometría?

El sistema tintométrico permite escoger colores a la carta, gracias a un programa informático y a una base de datos que posibilita crear el color al instante a partir de colorantes mezclados con una pintura base. Jotun Multicolor tiene más de 130.000 colores entre los que elegir. 

 

00451989 O. ¿De qué color pinto el techo?

17.

¿De qué color pinto el techo?

En estancias luminosas, pintar el techo en blanco multiplica la sensación de claridad y hace que el techo se "eleve" visualmente, lo que contribuye a que el espacio se vea más amplio de lo que en realidad es. Pero unificar paredes y techo del mismo color, además de ser tendencia, también da muy buenos resultados, porque crea una sensación de caja muy reconfortante, es lo que se conoce como "efecto bombonera". 

colgar en el dormitorio 00455284. Hazte la vida fácil y bonita

18.

Hazte la vida fácil y bonita

La ropa y el dormitorio son otro punto conflictivo, a veces no es solo pensar en tener suficientes armarios, también en nuestras costumbres. ¿Qué podemos hacer si nuestro galán está colapsado o las camisas cuelgan de los tiradores del armario?

La solución Hemos de pensar un sistema para poder dejar la ropa preparada el día antes o ventilando el día después. Busca un rinconcito donde poner una pequeña barra (o tres o cuatro pomos bonitos) para colgar las perchas. Aquí han aprovechado la parte de arriba de la cómoda.

integrar aire acondicionado. Integrar el aire acondicionado

19.

Integrar el aire acondicionado

Ya no sabríamos vivir ni dormir sin él, pero realmente la mayoría de estos aparatos son feos y rompen la decoración de nuestros espacios.

La solución puede ser muy parecida a la de los cubreradiadores. En esta habitación se ha integrado dentro de una libería a medida.

Vía Pinterest
Integra la galería. Integra una terraza o balcón

20.

Integra una terraza o balcón

Una pequeña reforma para ganar metros y sobre todo aprovecharlos. De donde sea y puedas. En este dormitorio se ha integrado la galería contigua como zona de vestidor y relax. De este modo, el dormitorio no sola ha ganado metros útiles, también raudales de luz.

Coloca una balda y gana un escritorio

21.

Coloca una balda y gana un escritorio

Una balda volada en la pared te servirá para ahorra espacio en el dormitorio ya que te servirá de mesita de noche e incluso de escritorio.

cama-con-canapé-para-almacenaje 464751. Una cama canapé

22.

Una cama canapé

Sin duda alguna la cama es el mueble que más espacio ocupa en el dormitorio. La de cosas que se podrían guardar en esos casi 4 m2. Por eso, una cama canapé te ayudará a ahorrar en un armario extra, ya que en ella podrás almacenar sin tener que ocupar más metros.

4. hornacinas para guardar . Una hornacina en cualquier rincón

23.

Una hornacina en cualquier rincón

Almacenan, ordenan, decoran, exponen y sobre todo ahorran espacio. Además para tener una hornacina, no hace falta hacer un gran hueco en la pared para que sea útil.

Altillo en el techo. Un mini trastero en el techo

24.

Un mini trastero en el techo

¿Techos altos? Por suerte, los españoles no somos demasiado altos (al menos la gran mayoría de nosotros). Así que puedes aprovechar la altura para crear un altillo y ahorrar espacio a ras del suelo.

Vestidor-abierto-PINT-2. Un vestidor por todo lo alto

25.

Un vestidor por todo lo alto

En un dormitorio pequeño hay que optimizar al máximo el espacio y dejar volar la imaginación. Un vestidor como éste es la prueba.

Vía Pinterest
Una cama sobre cajones. Un armario bajo la cama

26.

Un armario bajo la cama

Aprovecha el hueco de la cama para guardar la ropa en cajones y prescinde de armario.  

Apliques; de Ikea
41769-mayo 7be210b5 1499x2000. Una pared del cabecero literaria

27.

Una pared del cabecero literaria

Amante o no de los libros, aprovecha la pared del cabecero para hacer una librería a medida de obra, como en este dormitorio, y poder guardarlos sin tener que perder espacio en el dormitorio.

00472376 c4923507 1388x2000. Un armario como cabecero

28.

Un armario como cabecero

Convierte la pared del cabecero en un mueble empotrado que integra armarios, el cabecero y en los laterales do cajones. Eso es lo hizo el decorador Iñaki Mujika en este dormitorio de pocos metros. Eso sí que es ahorrar espacio.

00498883 46009477 1481x2000. Un armario en un recoveco

29.

Un armario en un recoveco

Si tienes un rincón muerto, por ejemplo, entre la pared y una columna del dormitorio, instala un armario. Para que no ocupe demasiado puedes colocar unas cortinas en lugar de una puerta. 

Moral y cortinas, diseño del Estudio Hoc Colo y banqueta, de Deco&Living.
00490681. Un suelo de estera natural

30.

Un suelo de estera natural

Da un look muy natural a este dormitorio y a la vez resulta muy agradable para ir descalzo. Está confeccionada con algas marinas y se trata de un material muy sufrido, que lo aguanta todo, ¡incluso las pisadas de barro!

00482292. Un dormitorio campestre con un suelo recuperado

31.

Un dormitorio campestre con un suelo recuperado

La reforma de esta casa de pueblo fue integral, pero respetando los elementos originales, como el precioso suelo de barro cocido, que refuerza el aire campestre de este dormitorio.

00483338. Un suelo de lamas de madera en blanco

32.

Un suelo de lamas de madera en blanco

En esta casita de verano, paredes y suelo se han revestido de madera, dando un original look de cabañita. Y para darle ese aire fresco y ligero, se han pintado de blanco. 

00483454. Un pavimento de toba catalana

33.

Un pavimento de toba catalana

Aunque parece recuperado, este pavimento de toba catalana es nuevo, pero se ha escogido siguiendo la tradición. Su forma rectangular era típica de los dormitorios y las zonas "nobles" de la casa, porque resultaba más refinada que la cuadrada, que resistía más la pisada y se destinaba para las plantas bajas de las casas de campo, que muchas veces albergaban también los animales. 

00483288. Un suelo de madera con un extra de calidez

34.

Un suelo de madera con un extra de calidez

La luz natural de la que disfruta de este dormitorio y la apuesta por el blanco en el mobiliario ha permitido optar por un pavimento de madera de tonalidad oscura, que suma un plus de calidez al dormitorio.   

00480363 4a740949. Un cálido pavimento de roble francés

35.

Un cálido pavimento de roble francés

De lama super ancha y acabado aceitado, este suelo con sus nudos y veteados marcados, llena de calidez un dormitorio tan atemporal como relajante. 

Parquet Tavole del Piave de Monparket. 
00320607. Un suelo de mármol travertino con sabor rústico

36.

Un suelo de mármol travertino con sabor rústico

El acabado hace mucho a un pavimento de mármol. Y este, de acabado bruto en vez del tradicional pulido, da un sabor más natural y con un matiz rústico a este pavimento tan luminoso como fresco. Es una opción perfecta para casas de veraneo, como esta. 

armario infantil blanco a dos alturas. A la medida de los niños

37.

A la medida de los niños

Y de cualquier otra persona, claro. Pero ellos son los que más van cambiando de necesidades y tamaños. Este armario, por ejemplo, esta partido por la mitad en dos partes simétricas: arriba y abajo. También tiene estantes abiertos y otros secretos... 

Mobiliario realizado a medida según diseño de Sandra Dachs
lámpara-cesta-sobre-consola-como-mesita-de-noche 449756. Lámpara cesta: un icono del diseño

38.

Lámpara cesta: un icono del diseño

Es un clásico del diseño y como tal una pieza que dará un toque moderno y de vanguardia a tu casa. Diseñada por Miguel Milá hace más de cinco décadas, la Cesta (y su familia) se caracteriza por su estructura de madera, su asa decorativa que la hace perfecta para llevártela contigo donde la necesites, y su pantalla de vidrio blanco opal o de polímero técnico blanco opal. Aquí tienes más lámparas imprescindibles

armario empotrado doble altura sin tirador 00490621. ¿Es lo mismo empotrado que a medida?

39.

¿Es lo mismo empotrado que a medida?

Un armario empotrado es mucho más que un armario a medida, es un armario que "llena" totalmente un hueco en la pared, o todo el espacio entre pared y pared y de suelo a techo: sin dejar ningún tipo de rendija. Hace unos años eran armarios de obra que se forraban por dentro y ahora suelen ser hechos a medida, como el de la foto. Veamos muchos más.

Armarios diseñados por Gloria Borrás y realizados por Ebanistería Manzanares.
armario empotrado infantil cerado-00464840 O. Los armario de obra de toda la vida

40.

Los armario de obra de toda la vida

Este es el típico armario empotrado de obra: normalmente, la habitación ya se diseñó con un hueco en la pared que más tarde se cerró con una puerta. Las puertas de los armarios de obra suelen ir a juego con las de la casa. En este caso lacadas en blanco.

interior armario empotrado niños-00464832. ¿Cómo "vestimos" su interior?

41.

¿Cómo "vestimos" su interior?

Por dentro, normalmente, se forra o "viste" con madera o similares (DM, melaninas...), pero también con papel pintado (mejor si es vinílicos, claro). Antes era muy frecuente, cuando comprabas un piso, que te entregaran los armarios con el interior vacío, enyesado, y con poco más que una barra y tres cajones. Después le tocaba a un carpintero "vestirlo". Actualmente esta práctica es muy poco habitual.

armario empotrado en casa rustica azul 00489208 O. Los pequeños rústicos

42.

Los pequeños rústicos

En las casas de campo los armarios eran, literalmente, un agujero dentro de las gruesas paredes, como si fueran "excavados". Por lo tanto, no solían ser muy grandes. Su interior era del mismo yeso de las paredes y la puerta de madera. Aquí pintada en azul como el resto de las carpinterías.

Silla en Estilo Nórdico y espejo de Maisons du Monde.
armrio empotrado blanco con zapatero00449140. Convirtiendo los obstáculos en una oportunidad

43.

Convirtiendo los obstáculos en una oportunidad

Una de las grandes ventajas de los armarios empotrado es que se adaptan totalmente a tus necesidades y a las irregularidades del espacio. Por ejemplo, en este caso, la columna se ha integrado dentro del armario y se a utilizado el fondo más reducido para hacer un zapatero de suelo a techo.

Armarios en Lares Decoración
armario empotrado blanco sin tiradores-00480549. Un armario empotrado más actual

44.

Un armario empotrado más actual

Este armario de obra se ha trabajado de una forma especial, normalmente los armarios de este tipo tienen marcos como los de las puertas y tiradores. Aquí no se han usado para obtener un resultado mucho más limpio y contrastado.  

armario empotrado abuhardillado y con corredera-00455161. Empotrado y con puertas correderas

45.

Empotrado y con puertas correderas

No descubrimos nada nuevo: las partes más bajas de la buhardillas son ideales para cerrar y poder almacenar. Las puertas de estos armarios empotrados, además de enteladas con un sutil lino blanco, son correderas. Una alternativa a las puertas convencionales en las zonas donde el paso es frecuente o estrecho.

El cabecero es el modelo Dafne de Luca. El espejo y la lámpara de sobremesa son de Acevedo Ferrol.
armario empotrado blanco arrededor puerta 00482080 O. Detrás de la puerta: evitar ángulos muertos

46.

Detrás de la puerta: evitar ángulos muertos

Colocar un armario empotrado justo detrás de la puerta es una de las mejoras maneras de aprovechar el espacio: es una zona que quedaría perdida al abrirse del todo. Además, en el dormitorio, no solemos decorar especialmente esta pared que habitualmente no contiene ni el cabezal ni la ventana. En esta caso, además, se ha aprovechado todo el arco alrededor de la puerta.

Silla de exterior de Carolina Blue.
armario empotrado con banco bajo ventana 00495469 O. Armarios también junto a la ventana

47.

Armarios también junto a la ventana

Siempre pensamos en las paredes despejadas para ubicar los armarios y especialmente los empotrados, claro. Pocas veces nos planteamos la posibilidad de utilizar la zona de las ventanas. Mira como puedes usar el bajo de la ventana para hacer este banco y zapatero: allí donde te descalzas lo guardas. ¡No puede ser más ideal! 

armario empotrado blanco con banco 00483110. No todo es guardar

48.

No todo es guardar

Otra opción para evitar la pesadez de toda una pared llena de armarios es usar una de las partes o cuerpos con otro fin, aquí se ha creado una práctica zona de banco. 

armario empotrado blanco combina con lavamanos-00449678. Y ahora con un... ¡lavamanos¡

49.

Y ahora con un... ¡lavamanos¡

Y para el final de esta pequeña serie de armarios empotrados con algo más nos hemos guardado esta ingeniosa solución. En lugar de incluir un último cuerpo se ha instalado un tocador con lavamanos.

Diseño realizado por la decoradora Pía Capdevila de Sas
armario empotrado blanco-00421248. Unificando las puertas

50.

Unificando las puertas

Los armarios empotrados y las puertas suelen ir a juego. Así ganamos sensación de unidad y de calidad máxima. Aquí vemos como incluso se han repetido las manetas.

Armario y mueble archivador de DMlacado diseñados por la decoradora Clara Valls.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?