Dormitorios

1 /6149
00304575. Una pieza clásica muy chic

1.

Una pieza clásica muy chic

Las cómodas de diseño afrancesado, con patas cabriolé, formas sinuosas y sus tiradores de metal, tienen una belleza clásica que las hace el comodín perfecto para cualquier estilo decorativo. En decoraciones actuales son la nota de contraste, y en espacios clásicos encajan como un guante. 

Cómoda de Roche Bobois. 
00518413 O. Una cómoda alta capaz y ligera

2.

Una cómoda alta capaz y ligera

Si necesitas espacio de almacén extra en el dormitorio puedes valorar prescindir de la mesilla de noche al uso y en su lugar elegir una cómoda. Las hay pequeñas, como esta, que en vez de ganar almacenaje en horizontal lo hacen en vertical. 

00522495. Una preciosa cómoda artesanal pintada

3.

Una preciosa cómoda artesanal pintada

En este dormitorio, la cómoda es sin duda el imán de todas las miradas. Se trata de una pieza artesanal que evoca las antiguas cómodas gustavianas con un precioso decorado pintado a mano. 

Cómoda de Mestre Paco. 
00402277. Una pieza craquelé con mucho encanto

4.

Una pieza craquelé con mucho encanto

El efecto craquelé en los muebles pintados ¡nos encanta! No solo porque denota el paso del tiempo y cómo esa pieza ha envejecido, sino que le da mucho encanto. 

Cómoda de Hanbel. 
00521447 O. Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

5.

Una pieza de contraste en un dormitorio en blanco

En este dormitorio con una decoración sobria y con sabor clásico, la cómoda de madera es la nota de contraste. No solo rompe con la hegemonía del blanco y da un punto de calidez, sino que se convierte en una pieza destacada de la decoración. 

Cómoda, en Tila Barrena. 

 

00507003 O. Una cómoda clásicamente moderna

6.

Una cómoda clásicamente moderna

Esta cómoda es un mix de modernidad y clasicismo, fiel reflejo del estilo que la decoradora Natalia Zubizarreta quiso darle a este dormitorio. Y es que a pesar de que su diseño es clásico, su acabado patinado en gris y sus patas metálicas en negro le dan el punto de actualidad. 

Cómoda de Vical.
00497690 O. Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

7.

Una pieza provenzal decapada y con el sobre de madera

En este dormitorio lo clásico y lo actual se dan la mano, con un cabecero contemporáneo que contrasta con una cómoda de aire provenzal a juego con el espejo, dos piezas clásicas que dan personalidad al dormitorio. 

Cómoda, en Dimoni Gris. 
00421259 O. Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

8.

Una cómoda que se inspira en los tradicionales baúles

Esta cómoda parece rendir homenaje a su antepasado: el baúl de viaje. Y es que las cómodas no son más que una evolución del tradicional baúl de viaje, que servía para contener ropa y útiles. Del apilamiento de dos o tres daría poco a poco la forma de la cómoda tal y como la conocemos. 

00511438 O. Una cómoda pintada a juego con las paredes

9.

Una cómoda pintada a juego con las paredes

La decoradora Begoña Susaeta mimetizó esta cómoda con las paredes pintándola a juego con el color del papel pintado, integrándola así en la decoración. Ofrece capacidad sin apenas recargar visualmente el espacio, de por sí reducido, de este dormitorio.

Cómoda diseño de Sube Interiorismo.
decorar-dormitorio-piso-alquiler 00511349. Una pieza artesanal con detalles esculpidos

10.

Una pieza artesanal con detalles esculpidos

Antigua parece, pero de nueva creación es. Esta cómoda realizada en madera reciclada destaca por el acabado grisáceo de la madera, su diseño artesanal, lo que la convierte en una pieza única, y sus detalles esculpidos en la madera. 

Cómoda de Tikamoon. 
comoda blanca en dormitorio separador 00493823. Actual y con tiradores metálicos

11.

Actual y con tiradores metálicos

¿Cansado de tu cómoda de siempre? Actualízala cambiando los tiradores ¡y parecerá otra! Y si quieres que el cambio sea más radical, atrévete a pintarla con chalk paint

Cómoda, en La Maison.
comoda con espejo en dormitorio pintada de blanco 00493621. A modo de tocador para el dormitorio

12.

A modo de tocador para el dormitorio

Los usos de las cómodas son muchos y variados. Y uno de ellos era el de tocador, de ahí que muchas cómodas se acompañaran con espejos a juego, como esta. En estos casos, como era habitual tener perfumes y cosméticos, se solía proteger el sobre con un cristal. 

dormitorio-con-pintura-y-ropa-de-cama-azul-00480677 ec3d1e56 1670x2000. Gustaviana y en blanco

13.

Gustaviana y en blanco

Las cómodas de estilo gustaviano son un clásico que no pasa de moda. Además, su diseño sobrio las hace perfectas para decoraciones más actuales, como este dormitorio donde sirve de mesilla de noche. 

Cómoda de Homes in Heaven. 

 

00477813 O. Una cómoda clásica con toques de color

14.

Una cómoda clásica con toques de color

Esta cómoda se ha reinventado gracias al color cuya inspiración ha venido del papel pintado. Se ha pintado en blanco, como las flores del papel pintado, y las patas y el sobre se han teñido de verde agua, como la base del papel. 

colgar en el dormitorio 00455284. Blanca, ligera y de estilo nórdico

15.

Blanca, ligera y de estilo nórdico

Imaginación al poder. ¿No cuentas con espacio para un armario ropero al uso? Invéntatelo con lo básico: una cómoda y una barra para colgar. Descubre las ventajas del armario cápsula y ponte manos a la obra. 

cama blanca con colcha a flores reversible y manta de punto 00445622. Una cómoda de estilo vintage pequeña y capaz

16.

Una cómoda de estilo vintage pequeña y capaz

Esta pequeña cajonera inspirada en los diseños de los años 50 cuenta con 4 cajones y aúna la calidez de la madera con la ligera del blanco, obteniendo un efecto muy refrescante. Su tamaño reducido la convierte en una pieza idónea para dormitorios pequeños

Cómoda de Maisons du Monde. 
Dormitorio con mueble bajo la ventana y banqueta a pie de cama (00429282). Una cajonera moderna y muy capaz realizada a medida

17.

Una cajonera moderna y muy capaz realizada a medida

En este dormitorio se ha aprovechado el espacio debajo de la ventana con un mueble a medida que integra dos cómodas gemelas y un pequeño armario. El sobre de madera unifica visualmente las piezas.   

Cómoda realizada a medida por Vivestudio. 
Semitoma de dormitorio con cómoda a modo de mesilla de noche_ 00417671. Una cómoda a modo de mesilla muy capaz

18.

Una cómoda a modo de mesilla muy capaz

En dormitorios amplios, un recurso muy práctico es prescindir de las mesillas convencionales y en su lugar colocar una (o dos) cómodas. Ganas superficie de apoyo y capacidad.  

Cómoda de Oficios de Ayer. 
00411054. Una cómoda de madera a modo de tocador

19.

Una cómoda de madera a modo de tocador

En el dormitorio, las cómodas son un complemento perfecto del armario, siendo muy útiles para tener en orden y a mano la ropa doblada, la lencería y los pequeños accesorios.

Cómoda de Maisons du Monde. 

 

00497528. La clave está en el equilibrio

20.

La clave está en el equilibrio

Para poder guardar y decorar al tiempo, no son necesarios grandes armarios, arcones o canapés. Si andas escaso de espacio de almacenaje, emplea los muebles para guardar cosas. A la vista y semiescondidas. Ambas opciones son válidas. Para ello emplea cajas y cestas –con poder decorativo, no elijas la primera que veas–, colócalas equilibradamente en la estantería y añade algún objeto más que dé dinamismo. Te sorprenderá el resultado y el efecto de orden será mayor. 

Alfombra de lino, de Sacum. 
0019 d1f1fba9 1200x1756. Un mini dormitorio abierto pero íntimo

21.

Un mini dormitorio abierto pero íntimo

Aunque el dormitorio está abierto, disfruta de cierta intimidad, sobre todo desde el salón, gracias a la pared que se levantó para cerrar la cocina. Al ser tan mini, no cuenta con armarios, que están integrados en el salón, pero en cambio se le quiso dar un toque especial con la zona de tocador. Se equipó con un espejo con marco dorado y aire retro que contrasta con el look moderno y minimalista de esta planta baja.

el-mueble-casa-andrea-036 0d554b19. Un dormitorio con 20 metros de armarios

22.

Un dormitorio con 20 metros de armarios

Todos los espacios de este piso son amplios, incluido el dormitorio. Una amplitud que se aprovechó para planificar un completísimo vestidor que cuenta con 20 metros lineales de armarios. ¡Imposible quedarse corto de espacio de almacenaje! 

00426443. Un dormitorio con un cabecero multiusos

23.

Un dormitorio con un cabecero multiusos

En el dormitorio se optimizaron los metros con soluciones de doble uso, como el cabecero que separa la cama del vestidor. Por un lado incluye las mesillas y las luces y, por el otro, es una cajonera con puertas correderas, igual que el armario, que también se planificó con correderas para no hipotecar ni un cm. Te invitamos a que descubras este piso al detalle.  

dormitorio-decorado-en-blanco-con-mesitas-de-noche-redondas-00500671. Un dormitorio muy zen

24.

Un dormitorio muy zen

El dormitorio es más pequeño de lo que parece. Pero el blanco, que unifica todo el espacio, las hornacinas a modo de mesillas de noche, que no restan ni un centímetro, y el suelo continuo de microcemento presente en todo el piso contribuyen a lograrlo.  

Banco, de La Europea. Lámparas aplique, modelo Tolomeo, de Años Luz. Mesita redonda, de Batavia. 
00501703. Un dormitorio con un papel pintado como protagonista

25.

Un dormitorio con un papel pintado como protagonista

El papel pintado japonés de la pared del cabecero inspiró los colores que marcan el dormitorio principal, con un dominio de los tonos tierra que crean una atmósfera envolvente y muy acogedora. Te invitamos a hacer el house tour y descubrir el resto de secretos de este ático

Cabecero, mesita de noche y lámpara de techo, diseño de la decoradora. 
dormitorio-escritorio-cortinas 00498702. Cortinas, casi en el techo

26.

Cortinas, casi en el techo

Tener unos grandes ventanales por donde la luz entre a raudales es un recurso natural para hacer que la estancia parezca más amplia y más alta, pero desgraciadamente no todas las casas cuentan con ventanas oversize. Si este es tu caso, tendrás que jugar entonces con las cortinas y los estores. Como tu objetivo es potenciar la verticalidad de la habitación, procura colgarlas lo más cerca posible del techo. Si las cortinas son largas hasta el suelo acertarás de pleno. Si son estores o cortinas cortas, déjalas un palmo o dos más largas que la ventana. Para no perder luminosidad, elígelas claras o transparentes. 

 

Dormitorio con cabecero capitoné y papel de pared a rayas. Papeles pintados: apuesta por rayas verticales

27.

Papeles pintados: apuesta por rayas verticales

Puede que este recurso no tenga muchos adeptos, pero sin duda es impactante y efectivo. Al igual que las rayas horizontales ensanchan, las verticales alargan. No hace falta que empapeles toda la estancia, una pared es suficiente para causar el efecto buscado. Por ejemplo, en este dormitorio diseñado por Pia Capdevila solo se ha decorado la zona del cabecero. Suficiente para alejar el techo de tu cabeza.

TAMBIÉN EN EL SUELO. Camas, a ras de suelo

28.

Camas, a ras de suelo

Al igual que los muebles del salón debes elegirlos bajos, en el dormitorio conviene que hagas lo mismo con la cama. Opta por modelos con canapés no demasiado altos o mejor aún, tipo futón, si tienes una complexión flexible. Pero si el solo hecho de pensar en hacer la cama te produce dolor de espalda, opta por camas regulables en altura para que puedas subirlas y bajarlas, según te convenga.

Cuadros, de Nordic Poster Collective.
 DSC8763. Dormitorio infantil, ¡tannnnn mediterráneo!

29.

Dormitorio infantil, ¡tannnnn mediterráneo!

¡A dónde fueres, haz lo que vieres!, dice el refrán. Y no le falta razón. Si tienes una casa en la playa, lo que te pide el cuerpo es decorarla con materiales y colores típicos de la zona. Esta habitación, que comparten dos hermanos, se diseñó en blanco y azul, con armarios a medida en madera de pino y persiana mallorquina, haciendo gala de su ubicación.

Litera, de Flamant. Silla, de Catalina Socias by Cassai. Colchas, de Zara Home. Plaid, de Filocolore.

 

dormitorio-con-vistas-al-mar 6b7fbaa6. La playa en el dormitorio

30.

La playa en el dormitorio

Si desde la ventana de tu dormitorio ves la playa, qué mejor que decorarlo en beis y azul, a juego con la arena y el mar. Será como meter la playa en tu habitación. Elige textiles livianos en ropa de cama y cortinas para dormir bien frescos, muebles de madera que le aporten calidez y objetos de fibra que le den ese aire desenfadado, propio de las vacaciones.

mg-1251 efc43e44. Un dormitorio rescatado de su función de desván

31.

Un dormitorio rescatado de su función de desván

"Me encanta cómo quedaron las habitaciones, con las vigas vistas y el techo en blanco, ¡pensar que eran como un antiguo almacén!", recuerda Esther. No te pierdas la historia al completo de esta casa y de su minuciosa y emocionante reforma. 

dormitorio blanco rústico. Un dormitorio para ver las estrellas

32.

Un dormitorio para ver las estrellas

Tumbarse en la cama por la noche y divisar las estrellas a través de la claraboya es un placer exclusivo de la vida en el campo. Toma nota del carácter abuhardillado de este dormitorio y los baúles de madera, apilados a los pies de la cama, que enfatizan aún más su encanto. ¡No es de extrañar que sea uno de los dormitorios que más likes acumulan en Instagram!

Cabecero de lino, de Yutes. Apliques modelo Tolomeo, de Artemide. Mesita de noche, baúles y cesta, de Azul-Tierra. Pavimento de parqué de roble.

 

dormitorio-de-casa-de-campo-con-banera-ovalada-a-pie-de-cama 54055a50. Un baño de lo más romántico

33.

Un baño de lo más romántico

Imagínate la escena: una bañera con agua templada, mucha espuma, música relajante que suena de fondo, unas velas perfumadas por el suelo y un paisaje espectacular frente a la ventana. ¿Idílico, verdad? Plantéate en tu casa de campo un baño en suite con una bañera exenta tan ideal como esta para dejar de soñar y hacerlo realidad. Meterte en ella sola o acompañada, ya es cosa tuya...

4-reformas-geniales-con-presupuesto-00489119. Un arrimadero de lamas

34.

Un arrimadero de lamas

La combinación de arrimadero de lamas y papel pintado es perfecta en la habitación de los niños. El arrimadero protege las paredes a la altura de la cama y el papel vinílico las decora y se limpia sin problemas. El papel pintado en blanco y arena es luminoso y sufrido. Un papel estampado siempre es más difícil de casar pero disimula mejor manchas e imperfecciones.

Pasillo aprovechado con armario hasta el techo 447114 O. Un armario sin tiradores

35.

Un armario sin tiradores

¿Cada vez que recorres el mini pasillo que conduce a tu dormitorio piensas que está desaprovechado? Apunta esta idea tan funcional como decorativa: crea un armario de suelo a techo que te permita almacenar mantas, maletas o ropa de abrigo y así aligerar tu ropero. Y para que se mimetice mejor, proyéctalo sin tiradores. ¡Solo tú sabrás lo que esconde la pared!

00485480 52b78a49 1362x2000. Es el mejor color para suelos oscuros

36.

Es el mejor color para suelos oscuros

Paredes y techos blancos son la combinación perfecta cuando los suelos son de maderas nobles o de tonalidades con mucha fuerza. Le quitará peso al suelo, sin robarle ni un ápice de su estrellato.

Banqueta, en La Maison. Mesita de noche, de Coco-Mat. 
00508534. Combina con todo

37.

Combina con todo

Es su as en la manga. Con beige, verdes, amarillos, grises o rosas. El blanco es la base ideal para que cualquier otro color destaque. Eso sí, si eliges unos colores fríos para acompañarlo, asegúrate de incluir muebles de madera y elementos de fibras naturales, que caldearán el ambiente sin que el blanco pierda poderío.

Mobiliario, diseño de Estudio Milans del Bosch. Funda y cuadrantes, de Filocolore. Alfombra, de Carolina Blue. 
Dormitorio con pared del cabecero con papel japonés. Todo empezó con el papel...

38.

Todo empezó con el papel...

La paleta cromática del dormitorio nació del papel pintado japonés y en base a él la decoradora diseñó el look acogedor que respira esta estancia. Un detalle: las cortinas se confeccionaron con unos plaids de los que Natalia se enamoró. Original ¡y único! No te pierdas el piso al completo. 

Papel pintado de La Maison. Cabezal, mesita y lámpara de techo de Natalia Gómez Angelats. 
mg-5057-1 cd2b272b. Un dormitorio restaurado y reinventado

39.

Un dormitorio restaurado y reinventado

"Pusimos mucho cariño en recuperar y restaurar, y lo que no se pudo, se hizo nuevo por un artesano pero reproduciendo de manera idéntica los originales", cuenta el interiorista. Aunque si hay un espacio en el dormitorio que ha salido ganando con la reforma del piso ha sido la galería, que estaba prácticamente en desuso, ¡y ahora es el centro de las reuniones de amigos!

arq4409-con-cuadro ad37fcd0 1313x2000. Un dormitorio con sabor clásico

40.

Un dormitorio con sabor clásico

El dormitorio es de todas las estancias de este piso de Barcelona la que respira un look más clásico, con su boiserie que reviste todas las paredes y que decora por sí sola. El color de las paredes es el mismo de la cocina, para crear un vínculo cromático entre los diferentes espacios de la casa, pero en un tono más apagado para que fuera acogedor sin ser demasiado oscuro. 

Mesitas de Masmirstudio. 
dsc3763 f247e2f3 1335x2000. Un dormitorio en suite con un completísimo vestidor

41.

Un dormitorio en suite con un completísimo vestidor

Este afán por disfrutar de espacios amplios y abiertos también lo vemos en la suite, que integra el baño, que disfruta de intimidad gracias a una corredera, y sobre todo el vestidor, que Noemí, la propietaria, quiso sí o sí planificarlo totalmente abierto. No te pierdas el resto de soluciones de este piso de Barcelona.

00472264. Sé flexible a la hora de organizar la ropa

42.

Sé flexible a la hora de organizar la ropa

¿Faldas cortas con camisas? ¿Pantalones con vestidos? "La organización no debe ser rígida, sino flexible para que te quepa todo de manera cómoda. Por ejemplo, si solo tienes una falda midi, ¿vas a tener un hueco de 40 cm vacío con una sola falda?". Reserva las zonas del armario menos accesibles para la ropa uso puntual y valora guardar los trajes de fiesta en una caja en el altillo. Si solo se usan una vez o dos, no merece la pena reservarles un sitio cómodo. 

mujer-haciendo-cambio-de-armario-400560-o 8e75ccd5. Analiza tu ropa

43.

Analiza tu ropa

Si vas a reformar el armario, lo primero que debes revisar es qué tipo de ropa tienes. No es lo mismo almacenar pantalones, que trajes de chaqueta o contar con más faldas que vestidos. ¿Tienes alguna afición cuyo equipamiento requiere mucho espacio? Debes tener estos datos muy claros antes de empezar a planificar tu armario con el espacio que requiere a su medida.

2-mujer-guardando-ropa-en-armario-blanco-361222-c63d8769 98d35e23 811x1100. O incluso en el vestidor

44.

O incluso en el vestidor

¿Sueles limpiar los armarios? Si dudas mucho, es que no sabes la cantidad de ácaros y malos olores que se pueden impregnar en la ropa si no limpiamos con frecuencia el armario. Ahora, con el Coronavirus, debemos incluso ser mucho más cuidadosos con la ropa, y ser más insistentes con la limpieza. 

dormitorio-con-armario-blanco-al-pie-de-cama 00487127. Lo mismo ocurre en el dormitorio

45.

Lo mismo ocurre en el dormitorio

Si aún no tienes claro cada cuánto tienes que renovar el colchón o cuándo cambiar las sábanas, puede que tengas un problema de limpieza en la zona del dormitorio. Cuidar donde dormimos es vital tanto para conciliar mejor el sueño, como para evitar irritaciones en la piel. 

armario blanco 00402132. La importancia de los herrajes

46.

La importancia de los herrajes

Sea como sea el armario que eliges, asegúrate de que sus bisagras o raíles –dependiendo del sistema de apertura– son de calidad. Si tiene puertas abatibles, evitarás que, con el peso, puedan desnivelarse; mientras que si son correderas, es muy importante que los rodajes, rodamientos y raíles aguanten el peso de las puertas. Un sistema de baja calidad puede hacer que la puerta se desencaje con facilidad. 

Décimo mandamiento. Escogerás armarios que parecen paredes. Cambiar las puertas del armario: batientes por correderas

47.

Cambiar las puertas del armario: batientes por correderas

Es una alternativa perfecta para ganar algo de espacio en la estancia y, al mismo tiempo, depurar su estética. Es habitual hacerlo en armarios empotrados de obra, pero debes tener en cuenta que, al cambiarlas, el grosor que ocupan las puertas será el doble que antes. Así que tendrás que ver si, con el cambio, el fondo del armario permite colgar cómodamente prendas más voluminosas como abrigos o chaquetas. El fondo ideal para un armario es de 68 cm.

00506990 O. ¿Hay diferencias de precio?

48.

¿Hay diferencias de precio?

Los armarios con puertas abatibles tienen un precio más económico que los dotados con correderas. Las puertas son más ligeras y el sistema de bisagras no es tan sofisticado. Aun así, si el armario es muy grande, serán necesarias más puertas. Y esto sí que puede igualar y hasta encarecer el precio.

Vestidor en dormitorio con puertas enteladas 00417610. Desventajas de las puertas correderas

49.

Desventajas de las puertas correderas

Dicen que no es oro todo lo que reluce. Y, por eso, no todo iban a ser ventajas. El problema de los armarios con puertas correderas es que no podrás disfrutar de una visión completa del armario. Asimismo, al tener sistemas de herraje más sofisticados para sujetar la puerta, pueden ser algo más caras que sus homólogas batientes.

Cama, de Colchonería Mercader. Alfombra, en Smon. 
00505445. Puertas correderas: un diseño más limpio

50.

Puertas correderas: un diseño más limpio

Otro de los pluses que ofrecen los armarios con puertas correderas es que ofrecen una visión más depurada de la estancia. Este sistema permite cerrar un armario de hasta 2 metros con solo 2 puertas. Asimismo, carecen de tiradores. No solo como una cuestión de diseño, sino que también eliminan el ruido visual y posibles golpes con ellos. En espacios pequeños son la mejor opción, como se ha hecho en este mini vestidor tras el cabecero.  

Mesita de noche, de Sube Interiorismo. Apliques, de Marset, en Susaeta Iluminación.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?