Dormitorios

1 /6701
Cabecero de rejilla

Cabecero de rejilla

El Corte Inglés

1.

Fibras y rejilla

Empezamos nuestro recorrido por algunos de los cabeceros más naturales y acogedores con este modelo hecho a base de fibras naturales enlazadas a modo de rejilla (a juego con la lámpara del dormitorio). Un toque de lo más artesanal para esta estancia pero que, como es este caso, resulta de lo más elegante y hasta podríamos decir casi clásico. 

Dormitorio con la pared del cabecero pintada de rojo mate

Dormitorio con la pared del cabecero en burdeos.

Pinterest

2.

Recurre al burdeos para aportar intensidad y cálidez

Como el terracota o el marrón chocolate, el burdeos es otro de esos colores de moda por su intensidad y fuerza. Lo estamos viendo de nuevo en la decoración del hogar, en ambientes como el dormitorio o el salón, porque se trata de “un color profundo que aporta sensación de lujo a cualquier espacio”, comenta Muñoz de Morales. Además, en opinión de la interiorista, se trata de un color que combina perfectamente “con textiles como la lana y el bouclé: dos tejidos que aportan mucha calidez y atractivo visual y con los que se generan espacios más personales y acogedores”. 

dormitorio moderno decorado en verde

Pared del cabecero con lamas diseño de la decoradora Gabriela Conde. Cabecero y apliques, de Casa & Alma. Ventilador, de Crearte. Banqueta, de Zara Home. Estor, de Prestige Curtain. Alfombra, de BSB.

El Mueble

3.

La moda del verde llega a los dormitorios modernos

Desde tonalidades suaves hasta tonos más intensos, hay opciones para todos los gustos. Una idea estupenda es aplicarlo en la pared del cabecero para crear un punto focal que contraste con el resto de la habitación, dando así un toque de estilo contemporáneo a tu dormitorio. 

Dormitorio moderno con cabecero tapizado a rayas.

Cabecero tapizado diseño de Natalia Zubizarreta. Mesitas, de Mobenia. Banqueta, de El Corte Inglés. Aplique, de Bover. Papel pintado, de Élitis. Cortinas, de Toral decoración. Alfombra, de KP.

El Mueble

4.

Se llevan los cabeceros tapizados

Y si son a rayas y en tonos tierra, ¡mejor aún! Un cabecero así no solo aportará un toque de elegancia y sofisticación a tu dormitorio, sino que también te ayudará a crear una sensación acogedora y cálida. Después, solo tendrás que poner el toque de estilo con complementos textiles lisos de color blanco y en la gama de los tierra, pero dos o tres tonos más subidos.

Dormitorio moderno con cabecero tapizado en capitoné XL.
El Mueble

5.

Y en formato XL, también

En los dormitorios modernos, los cabeceros de gran tamaño son la nueva sensación. Incluso diseños antes reservadas para estilos más clásicos, como los modelos de terciopelo o tapizados en capitoné, ahora se reinventan con un toque contemporáneo. Y además, ganarás un lugar cómodo para apoyar la espalda mientras lees o ves tu serie preferida.

Dormitorio moderno con baño integrado

Proyecto de María José Auñón. Cabecero, espejos y armario realizados a medida. Aplique de Artemide, y lámparas de techo de Faro, en Sombras Ideas y Sistemas de iluminación. Mesita, de MIV interiores.

El Mueble

6.

Integrar el baño en el dormitorio

¿Te gustaría convertir tu dormitorio en un espacio digno de una suite de hotel de lujo? Una tendencia en auge en el diseño de interiores moderno es la integración de la zona de baño en el dormitorio. Este enfoque no solo maximiza el espacio disponible, sino que también crea sensación de fluidez. Luego tendrás que pensar cómo delimitar ambientes. Una buena idea es utilizar el cabecero como un elemento divisor. 

Dormitorio moderno con cómoda antigua y cortinas arrastrando

Cabecero capitoné de terciopelo realizado a medida. Apliques, similares en Naluz. Cómoda de madera envejecida, de Crisal. Lámpara de sobremesa y cortinas, de Pantay. Papel pintado, en Gancedo.

El Mueble

7.

¡Lo antiguo está de moda!

Un baúl antiguo a los pies de la cama, una mesita de noche o una cómoda recuperada añadirá un toque de historia y carácter a tu dormitorio, además de crear un atractivo contraste con la estética contemporánea del resto de la estancia. 

Dormitorio con pared empapelada en gris intenso

Cabecero capitoné, de Ormo's. Alfombra. De Zigler. Lámparas, de Visual Comfort & Co. Banco, de Kave Home. Cortinas confeccionadas por Tapicería Clavijo y Navarro.

El Mueble

8.

Los tonos oscuros

Pues sí, los tonos potentes también están de moda en el mundo del diseño de interiores y los colores fríos cada vez se asocian más con estilos modernos. Esta tendencia permite crear contrastes nítidos y elegantes con la ropa de cama, añadiendo profundidad y sofisticación al dormitorio. Ya sea optando por una paleta de azules profundos o grises intensos, estos tonos fríos crean una atmósfera de calma y serenidad, perfecta para un espacio de descanso contemporáneo y con estilo.

Dormitorio principal con cama, aflombra, butaca, cabecero blanco y techo abuhardillado con vigas pintadas de blanco

Cabecero hecho a medida por Ornatus. Colcha, funda de edredón y manta de El Corte Inglés, como la alfombra. Cojines de Gancedo.

El Mueble

9.

Mezcla de piezas antiguas y techo de vigas

Este dormitorio se encuentra en una casa de Marbella y es tremendamente especial. Es una vivienda que respira un aire clásico, algo que se extrapola a las zonas privadas. El dormitorio principal tiene un espectacular techo de vigas de madera pintadas de blanco y es tiene unas dimensiones tan amplias que ¡cuenta con chimenea y salón dentro de la propia habitación! La zona de descanso es muy neutra, con paredes pintadas en un apacible gris, a tono con las cortinas y los detalles de la ropa de cama. Las mesitas de noche son unas joyas antiguas que vinieron de China y combina genial con la butaca tapizada con estructura de madera oscura. Cuando se mezclan piezas de estilos diferentes con maestría y un hilo conductor, ocurren resultados tan increíbles como este.

dormitorio-con-cama-doble-y-espejo-grande-00543158

Colchas y almohadas de Zara Home.

El Mueble

10.

En el dormitorio: apoyado en el suelo y a un lado de la ventana

Existen diferentes opciones a la hora de elegir el mejor emplazamiento para un espejo en el dormitorio. Una de las más típicas es colocarlo sobre el cabecero de la cama, pero no siempre es la mejor opción para sacarle el máximo rendimiento al espacio, y menos si hay una ventana, justo enfrente. Según los preceptos del Feng Shui, nunca se debe colocar frente a un ventanal, ya que la energía que entra por él se reflejaría en el espejo y saldría de nuevo al exterior. Por eso, la mejor opción es ponerlo en una pared lateral, como vemos en esta foto, que aporta profundidad y hace las veces de zona de vestidor en caso de no disponer de uno cuando el dormitorio es pequeño. Una buena idea decorativa y desenfadada es colocarlo apoyado en el suelo y en la pared, pero asegúrate de que quede bien fijado.

Dormitorio blanco con pared piedra vista y tonos en verde_436038

Butaca, en Sacum. Alfombra, en Calma House

El Mueble

11.

Entre las mejores: las paredes con textura

En 2024, las paredes con textura están causando sensación en el mundo de la decoración. Revestimientos como la pintura y el mortero de arcilla o el microcemento, no solo ocultan defectos de la pared, sino que también añaden un toque acogedor y atractivo a los espacios.

Dormitorio con cabecero de fibra y mesita de madera natural.

Cabecero ideado por la decoradora con una alfombra de ratán de Zara Home. Mesita de noche de Jordi Quintana en Imo. Lámpara de. Joan Lao.

El Mueble

12.

Entre las mejores: la artesanía

¡Sin duda! En un mundo lleno de productos fabricados en masa, los artículos artesanales destacan por su singularidad y autenticidad. Cada pieza es única, hecha a mano con cuidado, lo que le confiere un valor especial y una conexión humana que los productos industriales simplemente no pueden igualar. Además, los materiales naturales utilizados en estos objetos, como la madera, la cerámica y el tejido, añaden una sensación de calidez y conexión con la naturaleza a cualquier espacio. Al elegir objetos artesanales, también estás apoyando a artistas y artesanos locales, de valorar su trabajo.

Dormitorio con terraza integrada convertida en zona de trabajo.

Dormitorio con cabecero de La Maison. Escritorio de Taller de las Indias. Sillas y lámpara flexo de Triggo.

El Mueble

13.

En formato alargado

Si estás pensando en ampliar tu dormitorio integrándole una pequeña terraza que no utilizas, esta idea te interesa: reserva el espacio ganado para montar una zona de trabajo y marca la transición entre estos dos ambientes con un arco alargado que dé un toque distintivo y encantador a la estancia.

Dormitorio con cama enmarcada en un arco

Cama y mesitas, de Flexform. Ropa de cama, de Society. Cojines, de Calma House y Llabrés. Plaid de lino, de Libeco. Cesto, de Terra Origens.

El Mueble

14.

Hueco en forma de arco

En este dormitorio, un proyecto de Terraza Balear, la cama se ha enmarcado en una gran hornacina que otorga un carácter distintivo y acogedor al ambiente, además de crear una sensación envolvente. Este arco proporciona un punto focal y convierte la cama en el centro de atención.

Dormitorio con vigas de madera en blanco y gran ventana al jardín con estantería tipo columna

Dormitorio con vigas de madera en blanco y con estantería tipo columna

El Mueble

15.

Apilados en un rincón

Poner el techo como límite cuando el espacio no da para más es la premisa a la que se aferran muchos amantes del papel que acumulan cantidades ingentes de libros y revistas. Una opción decorativa y desenfada, aunque nada funcional, es apilarlos en vertical en un rincón de la casa o haciendo montoncitos en el suelo sobre una pared vacía. Sin embargo, en el universo deco, existen otras opciones mucho más prácticas que emulan esta forma de organizar los libros. Son las estanterías verticales, que cuentan con pequeñas baldas que permiten hacer composiciones muy curiosas con libros que parecen flotar en el aire.

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes

El Mueble

16.

Un gran cabecero de obra con librería

La decoradora Cristina Pérez aprovechó el espacio de este dormitorio con un gran cabecero multifunción. Es de obra e integra dos hornacinas que se han protegido un cristal, y una gran librería, perfecta para tener en orden y a mano desde libros hasta objetos decorativos. En blanco, resulta ligera a pesar de su gran volumen. 

Cabecero delimitado

Dormitorio con librerías a ambos lados de la cama.

El Mueble

17.

Cabecero delimitado

Cuando hay un saliente en la pared, encaja la cama en medio y utiliza cada uno de los lados a modo de librerías. De hecho, si las baldas están integradas en la pared, mejor. Es ligero, práctico y decorativo.

Un dormitorio rústico

Dormitorio de estilo rústico en una masía.

El Mueble

18.

Atrévete con una nota rústica

El conjunto que ves aquí, y que la interiorista Pía Capdevilla ha diseñado para una masía en ruinas, tiene muchísimo encanto y se puede trasladar perfectamente a un piso cualquiera al que se le quiera dar una nota rústica así de agradable. La puerta de madera sobre guía es, además, muy elegante y combina con los colores verdes de la ropa de cama y con el bonito cabecero tapizado.

Un dormitorio de lo más romántico

Dormitorio de estilo natural con dosel.

El Mueble

19.

El dosel: una tendencia imparable

El dosel vuelve pisando fuerte al dormitorio tras unos años desterrado de él. La razón: la creciente tendencia a diseñar espacios agradables en los que sentirnos protegidos; es decir, lo que se conoce como cocooning y que vamos a ver en los próximos meses trasladado de forma masiva a la decoración del hogar. El dosel, además de ese punto protector al que nos referimos, añade una nota sofisticada. Si te apetece incorporarlo en el dormitorio, decora en tonos neutros porque de esta forma le darás todo el protagonismo. Este en concreto, en una casa de Marbella, nos encanta.

Dormitorio con zona de tocador

Dormitorio con zona de tocador.

El Mueble

20.

Zona de escritorio o de tocador

El tocador viene siendo una de las grandes tendencias en la decoración del dormitorio desde poco antes de la pandemia. Tras ella, y con al auge del trabajo desde casa, perdió algo de fuste en favor de una zona de trabajo. En cualquier caso, tocador o escritorio se asocian con un estilo de vida más tranquilo y personal, y en el caso del primero se trata de una solución que identificamos con el lujo.

dormitorio con terraza 00576923

Apliques de House Doctor, en Vackart. Cortinas y mesita, de Zara Home. Ventilador, de Ikohs.

El Mueble

21.

Tendencia top: la conexión interior-exterior

Conectar el interior de la vivienda con el exterior es una tendencia que arrasa en el diseño de interiores y que busca crear espacios más abiertos, luminosos y fluidos. Por eso, si tu dormitorio tiene acceso a una terraza o balcón, aprovecha este espacio para crear una zona de descanso al aire libre. ¡Y corre las cortinas! Deja que las vistas se cuelen en tu habitación.

Dormitorio infantil de un piso pequeño 00481840

Dormitorio infantil en tonos pastel.

El Mueble

22.

Tonos pastel

Los tonos pastel son los grandes protagonistas de los dormitorios con decoración aesthetic. Suelen utilizarse en colores como el rosa, el verde menta, el azul cielo, amarillo clarito o lila, creando atmósferas muy serenas y dulces. Este dormitorio es un ejemplo de ello, donde el manido blanco no tiene cabida. En su lugar, se ha adaptado uno de los frentes a modo de cabecero, pintándolo en un verde pálido con molduras y una balda del mismo tono para enmarcar la zona de la cama.

Cama con cojines lisos y estampados en tonos pastel.

Cojines de lino lisos y estampados en tonos pastel

El Mueble

23.

Los tonos lavados son tendencia esta primavera 2024

Nada como recibir a la primavera en una atmósfera tranquila y relajante. Para lograrlo, ayúdate de detalles y complementos en rosa suave, verde menta o azul cielo. Y si son de lino arrugado, ¡mejor! Si te animas con un cambio de look más evidente, pinta un frente o todas las paredes de la estancia en un color pastel. El espacio se verá más amplio, luminoso y acogedor.

Dormitorio con papel pintado y muebles de fibra.

Papel pintado modelo Caspian, de Sanderson. Cabecero, en Tapizados Doñana. Aplique, de Conotraluz. Mesita, de La Redoute Interiéurs. Armarios realizados a medida por Joaquín Díaz.

El Mueble

24.

Lo vintage

La tendencia de utilizar muebles vintage o diseños que recuerdan a otras épocas te ayudará a poner un encanto único y una sensación de nostalgia en cualquier espacio. Son piezas tan especiales que destacarán allí donde las coloques. ¿Qué tal una mesita de noche en el dormitorio? Echa un vistazo en Wallapop, porque a veces se encuentran auténticas joyitas.

Dormitorio con ropa de cama verde y ventilador de techo

Dormitorio con cabecero diseño de RM Studio. Ropa de cama, de Filocolore. Cuadro, de Cristina Maza. Ventilador, de Ikohs.

El Mueble

25.

En tonos neutros

Una opción para los más tradicionales y esas personas que no quieren arriesgar es decantarse por una gran obra de arte en horizontal, pero en la que dominen los tonos neutros. Así, sea como sea la ropa de cama que elijas, te asegurarás de que el resultado es equilibrado y armónico. 

Una suite muy completa

26.

Una suite muy completa

Inspírate en este dormitorio súper completo con vestidor, baño y zona de estar y un murete de obra a modo de separador y cabecero.

00505433 dormitorio con cabecero de cristal y ropa de cama rosa

Cabecero de madera y cristal diseño de Begoña Susaeta. Aplique de Marset.

El Mueble

27.

Con un panel de madera y cristal el espacio y la luz se multiplican

En este dormitorio decorado por la interiorista Begoña Susaeta, de Sube Interiorismo, un tabique acristalado hace las veces de cabecero, permite el paso de la luz y conecta el dormitorio con el vestidor que, así, gana amplitud visual. “Este cabecero de hierro y cristal arriba y madera debajo, crea un corredor que aísla la zona del vestidor y a la vez deja que pase la luz”, explica la propia interiorista. El total look en blanco rebaja la presencia de los armarios y el panel y los cuarterones le dan un toque clásico muy favorecedor. 

Dormitorio pintado de gris, con ventanas en forma de arco.

Mesitas y banqueta, de Taller de las Indias. Alfombra, de BSB. Lámparas, de Coton et Bois. Cuadros, de Sennacheribo.

El Mueble

28.

A favor: se realza la forma de las ventanas

Cuando las ventanas tienen unas características distintivas (como las de este dormitorio, con forma de arco), prescindir de cortinas es la mejor solución para aprovechar al máximo su potencial decorativo.

Dormitorio con techo abuhardillado y cabecero de obra.

Proyecto de los arquitectos de Mengíbar Blanco.

El Mueble

29.

A favor: mayor sensación de espacio

Sin cortinas, adiós a las barreras visuales. Por tanto, la estancia parecerá más amplia de lo que realmente es. Apúntatelo si tienes habitaciones muy pequeñas o con techos bajo, como este dormitorio. 

pared-del-cabecero-decorada-con-cuadros-00553586

Dormitorio con pared de papel pintado y gran lámpara de mesa.

El Mueble

30.

Lámparas de mesa protagonistas

Elegir un par de piezas gemelas para colocar en las mesillas es siempre un punto a favor que puede cambiar por completo el carisma de una habitación. Si tienes suficiente espacio, elige unas lámparas de mesa con cuerpo y personalidad, sin escatimar en el tamaño de la tulipa. Hay diseños, además, que vienen con regulador de intensidad para adecuar la luz a tus necesidades.

00474477 dormitorio blanco y gris con lámpara vintage

Dormitorio gris y blanco con lámpara de techo vintage.

El Mueble

31.

Lámparas de techo imponentes y decorativas

Son las tradicionales, las habituales, las de toda la vida. Las lámparas suspendidas en el techo son un clásico de la decoración que, en el caso del dormitorio, suelen estar justo encima de la cama y no entorpecen el paso, por lo que, aparte de su funcionalidad, son tremendamente decorativas y se pueden permitir licencias de fantasía y tamaño, ya que no restará espacio.

Escondida dentro de un mueble

Dormitorio principal con escritorio, de Taller de Las Indias. Silla y lámpara de flexo, de Triggo. Armario con televisión escondida, diseño de Sol Van Dorssen.

El Mueble

32.

No a una tele en el dormitorio

¿Sabías que tener una televisión en el dormitorio no solo afecta a tu descanso, sino que también influye en tu vida sexual? Según un estudio de la psicóloga y sexóloga Serenella Salomoni, las personas que tienen una tele en la habitación ven disminuida su vida sexual al menos un 50%. Y este dato se incrementa en mayores de 50 años. Una solución es esconderla dentro de un armario y no convertir en costumbre verla todas las noches antes de dormir. 

Dormitorio separado del baño por un cabecero de madera y dos esejos

Dormitorio separado del baño por un cabecero de madera y dos espejos.

El Mueble

33.

Divisor de estancias

La interiorista María José Auñón Cabrera agudizó su ingenio para crear un dormitorio muy bien aprovechado. Por un lado, separó la zona de descanso del baño con un gran cabecero de madera. Por otro lado, colocó sobre él dos espejo pivotantes que refuerzan esa división y favorecen la sensación de luz y profundidad de la habitación. Esta solución permite mantener una conexión visual entre los dos ambientes, al tiempo que establece una división sutil y estéticamente agradable.

Un dormitorio muy cálido con toques azules

Un dormitorio muy cálido con toques azules.

El Mueble/ Pere Peris

34.

Puntos estratégicos de luz cálida

En lugar de depender solo de la iluminación central, crea puntos de luz cálida estratégicos. Incorpora lámparas de pie con tonos cálidos, lámparas de mesa con diseños contemporáneos o modernos diseños colgantes para lograr una iluminación suave y relajante que transformará instantáneamente el ambiente. ¿Un plus? Si tu dormitorio es de estilo rústico y tiene vigas, prueba a poner tubos de LEDs escondidos entre ellas. La retroiluminación creará una atmósfera muy especial.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

35.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Te dejamos una recopilación de 10 dormitorios de invierno que nos encantan. ¡Son súper bonitos y gustosos de ver!

Habitación con cabecero de capitoné, molduras y flores

Cabecero de Calse. Mesitas de noche de Crisal. Apliques de DCW. Cómoda de Vical Home. Lámpara de sobremesa de Kenay Home.

El Mueble

36.

Plantas y flores

Cuando elegimos muebles clásicos, como este cabecero de capitoné, y la propia estructura de la habitación es recargada, como vemos en las paredes y techos llenos de molduras, las plantas nos ayudan a relajar un puntito el ambiente. Introducir elementos naturales como flores frescas o macetas verdes, contribuyen a reconectar con la naturaleza y añadir un toque fresco al espacio.

Dormitorio blanco, gris y verde con lámpara vintage

Cabecero diseño de la decoradora Jeanette Trensig. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en GRA.

El Mueble

37.

Buscando la luz

La cama es la reina del dormitorio, aquella que marcará la distribución del resto de muebles. Lo mejor es elegir, es frontal más amplio para colocarla, a poder ser en paralelo a la ventana. Es un truco de interiorista con el que se logra ampliar visualmente el espacio de la habitación. Lo vemos en este dormitorio, donde la luz entra a raudales por el gran ventanal y potencia las notas en verde mint de los textiles.

Un dormitorio con papel pintado de espiga

Dormitorio con papel pintado, de Flamant. Banqueta y zona de escritorio, de Marina&Co. Alfombra, de Zara Home. Lámpara, en Marset.

El Mueble

38.

Un dormitorio muy relajante

Las decoradoras de Marina & Co no dudaron ni un momento en la decoración de este dormitorio. Y es que en esta vivienda en Barcelona reina el mindfulness. Por tanto, el dormitorio tenía que inspirar esa relajación que se extiende por cada rincón.

El gran protagonista que logra crear esta atmósfera tan especial es el papel pintado con textura de espiga, un guiño muy de cottage inglés que siempre inspira calor de hogar. ¿El resultado? Un dormitorio cálido en tonos beige y blancos, relajante, con mucha luz natural y con una zona de despacho muy práctica.

Sigue estos 7 consejos prácticos y fáciles de hacer en el dormitorio para calentarlo sin usar la calefacción

Sigue estos 7 consejos prácticos y fáciles de hacer en el dormitorio para calentarlo sin usar la calefacción

El Mueble

39.

Sigue estos 7 consejos prácticos y fáciles de hacer en el dormitorio para calentarlo sin usar la calefacción

Sigue estos 7 consejos prácticos y fáciles de hacer en el dormitorio para calentarlo sin usar la calefacción

00474477 dormitorio blanco y gris con lámpara vintage

Cabecero, diseño de la decoradora. Lámparas, en Cado. Alfombra de lana, en Gra.

El Mueble

40.

Huye de lo que no sea auténtico

La autenticidad es el único camino para decorar de forma personalizada. ¿Te acabas de comprar una casa y quieres darle un punto personal siguiendo algunas de las tendencias más destacadas? Nuestro consejo es que ni se te ocurra hacerlo con piezas que no sean auténticas porque solo vas a conseguir un pastiche decorativo que, desde el primer minuto, va a resultar estéticamente anticuado. Un ejemplo: si te gusta el estilo de los setenta y ochenta, que es una de las tendencias destacadas en la decoración del hogar en 2024, adquiere algo de segunda mano o recupera un mueble que ya tengas antes de comprar una pieza nueva que imite ese estilo.

Un dormitorio pequeño pero con encanto

Dormitorio, con cabecero de lino, de Paula Duarte. Alfombra y cojín de rayas, en Alfombras Étnicas. Revestimiento, de papel vinílico, de Pepe Peñalver.

El Mueble

41.

Las cortinas cortas (o los estores) en el salón o el dormitorio

Aunque siempre hay excepciones elegantes, como la de esta imagen, en general se llevan las cortinas largas de nuevo porque la decoración de la casa en 2024 es maximalista y suntuosa. Así que…, olvídate de las cortinas cortas que solo cubren la ventana, o incluso de los estores (solo en el baño o la cocina son buena idea y nunca, nunca, de lamas verticales), y deja que las cortinas arrastren hasta el suelo en el salón o en el dormitorio. Elige telas con textura. Sobre los colores: beis, marrones y verdes son una buena opción. 

Un dormitorio muy relajante

Dormitorio de estilo natural.

El Mueble

42.

En la decoración del dormitorio en 2024, la elegancia tiene que ver con colores neutros y un estilo natural

Ahondando en el tema del color, los tonos neutros son una elección perfecta en el dormitorio. En 2024 se imponen los colores más cálidos y suaves, como los de la gama melocotón, rosa, verdes, beis y gris claro, que son un buen recurso para dar forma a espacios de estilo sofisticado. Además, si eliges estos colores en la decoración estás dando forma al telón de fondo perfecto para personalizar el resto del dormitorio con accesorios como la ropa de cama o alguna pieza de arte con los que redondear un ambiente de estilo elegante. 

Dormitorio decorado en tonos rosas.

Este dormitorio pertenece a un proyecto de Mengíbar Blanco.

El Mueble

43.

Juega con las texturas

"Te propongo incorporar texturas ricas como terciopelo, seda o mármol. Estas texturas añaden una sensación de opulencia sin recurrir a colores llamativos, permitiendo que la elegancia emane de la calidad. El terciopelo ofrece una suavidad lujosa, la seda aporta un brillo sutil y el mármol proporciona una sofisticación atemporal", apunta Olga.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

44.

Los mejores dormitorios de invierno de El Mueble

Te dejamos una recopilación de 10 dormitorios de invierno que nos encantan. ¡Son súper bonitos y gustosos de ver!

Espejos sobre las mesillas

Casa de la interiorista Isabel Flores. Mesita, de Art-deco Lagunillas. Lámpara de Better&Best, con pantalla de Creamos tu luz.

El Mueble

45.

Sobre las mesillas

Un truco de la decoradora Isabel Flores es aprovechar la disposición de los espejos para reflejar elementos específicos de la habitación que deseas destacar: desde obras de arte, hasta muebles atractivos o detalles arquitectónicos. Una ubicación que, como ves en este dormitorio, no tiene por qué limitarse a la zona que queda justo encima de la cama. 

Pared del cabecero decorado con un espejo redondo

Espejo, de El Taller de las Indias

El Mueble

46.

Centrado, ¿sí o no?

Aunque lo habitual es colocar el espejo en el centro de la pared del cabecero a la altura de los ojos o ligeramente más alto, en este dormitorio la decoradora Marta Miquel prefirió situarlo desplazado hacia un lado en lugar de estar centrado. Un truco para crear un efecto más inesperado y romper con la simetría tradicional.

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa.

Mesitas de noche, lámparas y alfombra, de Dadà Interiors. Banqueta, de Filocolore.

El Mueble

47.

Espejos que encajen con el resto de la decoración

Elige espejos con marcos que complementen el estilo general de tu dormitorio. La propuesta de la decoradora Elisabet Blázquez, de Dadà Interiors, es optar por marcos de madera natural, lisos, sin ornamentaciones. ¡Van bien con todo!

Espejo tipo ventana en la pared del cabecero.

Mesita de noche, de Catalina House. Espejo, de Sacum. Lámpara y funda nórdica, de La Maison.

El Mueble

48.

Espejo tipo ventana

La decoradora Sonia Badia también tiene un truco para acertar a la hora de colocar un espejo tipo ventana en el cabecero: que el tamaño del espejo sea proporcional al espacio disponible en la pared.

Dormitorio con espejo en pared del cabecero

Casa de la pintora Rosmy Novellas. Cabecero, de IKEA. Mesita, de Taller de las Indias. Espejo y alfombra, de anticuario.

El Mueble

49.

Con marco dorado

Ubícalo en una pared que reciba luz natural o artificial directa. La luz resaltará el dorado, creando un efecto de brillo y resplandor que hará que el espejo se convierta en un punto focal atractivo en la habitación. Es el truco de la decoradora Imma Carner Badia.

Dormitorio con cabecero de obra y espejos apoyados en la repisa

Espejos y mesita de hierro, en Carina Casanovas. Apliques, de Santa & Cole. Banco, en Catalina House. Cortinas de lino, en Montesinos Teixits i Decoració.

El Mueble

50.

El truco de Mengíbar Blanco

En este dormitorio, los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar recurrieron a una pareja de espejos con marco dorado para sumar un plus de elegancia y sofisticación a la decoración. Agregar un toque dorado eleva el nivel de lujo de manera instántanea.