Comedores

751 /3479
00501845 Cocina blanca frente al comedor

751.

La cocina en total black

¿Te gustan las cocinas blancas? Esta te va a encantar, con muebles sin tiradores y detalles dorados que la suben de nivel. Va rematada a un lado por un mueble de madera y un banco que ocultan una sorpresa. ¿Quieres descubrirla? Sigue leyendo. 

Sillas, de Mestizo Store. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora con armarios de Santos. Encimera, de Neolith. 
00501835 Comedor abierto a la cocina y separado del salón por un murete

752.

El comedor se abre a la cocina y se separa del salón por un tabique

El comedor se ubicó frente a la cocina. Un medio tabique lo separa del salón. En realidad, por él discurren las tuberías bajantes de la calefacción de las viviendas de la comunidad, con lo que era imposible derribarlo. Lucía aprovechó para colocar aquí una chimenea de bioetanol que cuando no funciona, decora con velas. El armario de la pared sirve de almacenamiento extra mientras que la parte inferior oculta los radiadores. ¿No te parece una idea discreta y llena de estilo? 

00500531 Salón abierto al comedor y a la cocina

753.

La isla es el corazón de la casa

Los espacios excesivamente compartimentados de esta casa antigua han dado paso a una única sala diáfana donde el primer salón comparte metros con el comedor y la cocina. ¿Te has fijado en el banco? No solo su respaldo forma parte de la isla sino que bajo la colchoneta, oculta un generoso vajillero. ¡Así todo está organizado! 

Sillas, de Sit Down. Taburetes, de Pilma. 
Mesa de comedor con menaje navideño.

Comedor con mesa de Stool. Sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela. Mantel y caminos de mesa, de Zara Home. Paredes pintadas a mano por Isabel Luengo.

El Mueble

754.

Que no falten las guirnaldas botánicas

La decoración navideña de este año también dará mucha importancia a las guirnaldas botánicas, bien como centros de mesa, bien para decorar zonas como chimenea o escaleras. ¡Y puedes hacerlas tú misma! Llévalas a tu salón de Navidad y verás qué efecto.             

Comedor de Navidad con sillas decoradas con coronas de abeto.

Comedor con sillas Country, alfombra Ethos, mantel, caminos de mesa Sydney y portavelas, todo en El Corte Inglés.

El Mueble

755.

Decora las sillas con coronas

Decorar las sillas con coronas de abeto es una de esas tendencias eternas que año tras año nos ayudan a recrear un estilo tradicional que nunca falla.

Comedor rústico con decoración de Navidad.

Comedor rústico con mesa, diseño de Alto Interiorismo. Sillas Wengler de Sika Design en Home Design International.

El Mueble

756.

Inspirado en las casas de montaña

Aunque vivas en el centro de la ciudad, puedes recrear un estilo navideño inspirado en las casas de montaña. Una mesa de comedor de madera rústica, sillas de fibras, un mantel de lino... y completar el look con coronas, guirnaldas y centros de mesa con hojas y ramas. Las velas también son imprescindibles.

Comedor con mesa de Navidad con mantel de color rosa y adornos.

Comedor con mesa y sillas, de India&Pacific. Alfombra e individuales, de IKEA. Plato y bajoplato de cristal, de Zara Home.

El Mueble

757.

El rosa también se lleva en la mesa

En menús de Navidad de este año 2021-2022 los textiles naturales serán protagonistas, y el rosa es uno de esos colores alegres que puedes introducir en elementos como el mantel. Una cubertería dorada a juego con los servilleteros, le sentará de cine y hará que el color destaque más.

Salón comedor con árbol de Navidad decorados en tonos oro y plata.

Salón comedor con árbol de Navidad decorados en tonos oro y plata de El Corte Inglés. Mesa de centro Sand y espejo Adele de El Corte Inglés.

El Mueble

758.

Oro y plata, el perfecto mix and match

Otra tendencia que triunfará durante esta Navidad 2021-2022 consiste en decorar el árbol de Navidad con adornos en dos colores: oro y plata. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación sin renunciar a la sencillez.

comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679

759.

Gris y blanco, combinación infalible

El color gris, en todos sus matices y tonos, aporta equilibrio, es luminoso, elegante, sofisticado… ¡Lo tiene todo! Y aunque combina con todos los colores, su complemento perfecto es el blanco. Juntos destacan y crean decoraciones luminosas, sobrias y equilibradas.

Mesa, en Los Miros de Chinchón. Sillas, de Becara ... Cortinas, de Decortina-Decotex. ... Mesa de Gajisa, sillas y lámpara de techo de Pomax.
sofa gris con cojines granates 00532192 O

760.

Cuando aparece gris…

Este año lo hace en tapicerías, más que en las paredes. Y al ser neutro encaja bien con cualquier otra tonalidad. El gris claro (RAL 9018) es más luminoso pero frío. El gris intenso (RAL 7037) resulta personal. Una buena combinación es con rosa. Aunque el más claro es el que más vemos en la tendencia de la temporada, hay una versión fresa (RAL 4002) que se acerca al granate que resulta buena opción para caldear los ambientes más fríos.

Sofá de Temas Mobiliario, mesa de Merc & Cía, sillas de Kave Home y lámpara de madera de Tunds en Avanluce.
Cocina blanca abierta al comedor y al salón con zona acristalada 00511393

761.

Una cocina ganada... ¡al garaje!

Esta cocina tiene su miga. Y es que, hasta que llegó la decoradora Asun Antó, era el garaje: "Anexionamos una parte y lo reconvertimos en esta maravillosa cocina, con su cristalera a modo de invernadero con vistas al jardín", explica la decoradora. Además, se planificó abierta, pero sin armarios altos para que no "pesaran" ni dieran un look tan marcado de cocina. El comedor, con una mesa enorme de madera, sirve de separación con el salón. 

Muebles de cocina diseño de Asun Antó. La mesa del comedor es de un anticuario. 

0059-0065

762.

Un comedor muy mediterráneo

Prácticamente toda la vivienda se abre por completo al jardín a través de ventanas y puertas balconeras de cristal. “Todo da una sensación de continuidad muy agradable: cuando está abierto pasas de la cocina a la zona de la barbacoa como si todo estuviera en el mismo porche”, añade el propietario, que hasta quiso que las cortinas de lino natural arrastraran un poco de forma que recuerdan a las velas de un barco.

Mesa Spider y sillas Rodini de Kare. Alfombra de Élitis. Consola detrás del sofá mod. Amelie de Kave Home. Cortinas del Taller RMA.
Comedor con banco adosado a una pared acristalada.

Mesa de Carels, en Coton et Bois. Sillas de Pilma. Mantel y vajilla de Zara Home.

El Mueble / Pepa Oromí

763.

¿Quién quiere una pared cuando puede tener una ventana?

"La gran decisión que lo cambió todo fue el cerramiento de cristal de la cocina, ya que en el plano original aquí había una pared", prosigue Asun. El nuevo cerramiento de la cocina además tiene truco: integra un banco con almacenaje para la mesa del comedor.

Comedor clásico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas.

Mesa de Los Miros de Chichón, sillas de Becara, lámpara de Villa Victoria y cortinas de Decortina-Decotex.

El Mueble

764.

Gris y blanco: dos neutros que se complementan

Esta es una combinación clásica, pero que casi podríamos jurar que funciona en todos los estilos. Y es perfecta porque juntos consiguen destacar y definirse dentro de sus sutilezas. Si buscas un color que combine con el gris, ¡el blanco nunca falla! Además, lo ilumina y le da frescura. ¿Se puede pedir más?

Salón comedor de casa rústica con paredes de piedra y sofás beige.

Salón con sofás de Ikea, lámpara hecha con damajuanas y mesa confeccionada con un portal antiguo del barrio madrileño de La Latina, diseño del decorador.

El Mueble

765.

3. Una casa en Segovia hecha con piezas recuperadas

Esta casa es imposible que te deje indiferente. Desde su arquitectura, con techos altísimos y revestidos con vigas de madera, hasta la cuidada y personalísima selección de materiales y piezas de mobiliario. ¿El secreto del éxito? El interiorista Pablo González, que ha ido de "peregrinaje" por los rastros y mercadillos de media España en busca de las piezas perfectas para cada espacio. Y el resultado no podría haber sido más espectacular... 

Cocina con comedor blanca con suelo de damero en gris.

Office con taburetes de Tine K Home. Sillas de MisterWils.

El Mueble

766.

Una cocina que es una caja de luz

"Las vigas y el cerramiento acristalado hacen que la cocina de por sí ya sea espectacular, por lo que la decoración debía ser neutra y sencilla, con pocos muebles", explica la decoradora. La única concesión es el suelo, con un original juego de dameros en gris y blanco que da personalidad a este espacio diáfano. El mismo tándem cromático lo vemos en la mesa y las sillas del comedor. No te pierdas el resto de espacios de esta casa.  

Comedor con lámparas de fibra natural.

Mesa, de Merc&Cia. Sillas, de Sacum. Lámparas, de Matèria.

El Mueble

767.

Lámparas a gran escala

Te lo dice Sol, y es que las lámparas de grandes dimensiones son las que cobran protagonismo este otoño. Sobre todo las de fibras naturales como estas, perfectas para introducir en el comedor, salón o incluso en los dormitorios.

Salón de casa de campo moderna con comedor y cocina abiertos 00531444

768.

Abierto a la zona de día y pensado para compartir

La slow deco aboga por diluir los límites entre los diferentes ambientes en pro de relaciones más fluidas y naturales. Por eso, un salón que favorezaca una slow life debería ser un espacio abierto y cohabitado con el comedor y la cocina. Así, los diferentes miembros de la familia pueden compartir un espacio común a pesar de llevar a cabo actividades diferentes. 

Sofá de Atemporal y mesa de centro de Tot Interiors. 
00521120 Salón con sofá blanco en L, ventanal y librería

769.

Integrado y práctico

Ahora o nunca. Por fin te has decidido a que tu salón comparta espacio con la cocina y el comedor porque es tendencia y porque cada vez te gustan más las cosas simples y funcionales. Y eso de ver toda tu casa de un vistazo te sorprende. Aumenta tu fascinación por el blanco que todo lo ilumina y decides apostar por él en muebles y textiles. Y al igual que cuando tenías 30 años, sigues devorando series frente al televisor bien tapadita con la manta. Aunque ahora quien te hace compañía no es tu amiga del alma, sino tu hija.

Sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala y tapizado con tela de Güell-Lamadrid. Butaca, de Coton et Bois. Mesa auxiliar, de Little House. Mesa de centro, diseño de la decoradora. Alfombra, de Matèria. 
Salón abierto a la  cocina y el comedor.

Salón con sofás de Becara, mesa de centro de Sacum, librería de Hanbel y comedor con mesa de El Corte Inglés.

El Mueble

770.

Unifica el suelo de toda la casa (o casi)

La unidad de pavimento en toda la casa regala continuidad visual y, de paso, amplitud. Ten en cuenta que los revestimientos lisos en acabados brillantes, como este suelo de cemento, son los que más reflejan la luz.

Loft abierto con salón, comedor y cocina en blanco.

Salón con sofá, diseño de Bárbara Sindreu, realizado por Miki Beumala con tela de Güell-Lamadrid. Mesa auxiliar, en Little House. Mobiliario de cocina, diseñado por Bárbara Sindreu y realizado por Industrias Muntané..

El Mueble

771.

Refuerza la unidad decorativa

Si buscas armonía, no proyectes las estancias individualmente. Elige un estilo, unos revestimientos y una paleta base y decora toda la casa acorde con ellos introduciendo algunos matices. Aquí, la unidad del suelo de madera y la elección de un mobiliario en blanco, refuerza la sensación de unidad. 

Salón moderno grande con comedor y estudio.

Salón con sofás a medida de Deco Lur Sofá, mesa de centro de Taller de las Indias y butaca de &Tradition.

El Mueble

772.

Prescinde de estancias y gana amplitud y confort

Menos es más. Descompartimenta el espacio porque es mejor tener menos estancias pero generosas, que muchas pequeñas. Además, evitas espacios intermedios como recibidores o pasillos. Aquí, la decoradora Sandra Vergara ha creado un espacio común en el que conviven el salón, el comedor y el estudio.

Comedor con mesa de madera y banco a medida.

Comedor con mesa de madera y banco a medida, diseño de Egue y Seta.

El Mueble

773.

Gana plazas de asiento con un banco

Los bancos han dejado de ser cosa de comedores minis para convertirse en un aliado que da mucho juego y estilo. Además de permitir acoger a más personas, al no tener el asiento marcado, los aprovechas más y mejor, ya que felixibiliza el número de comensales. Hacen más liviano el comedor, regalan cm de paso y si los eliges con el sobre abatible, podrás incluso guardar en ellos. 

Comedor con sillas en color blanco y una mesa grande.

Comedor con sillas de lino de Merc&Cia.

El Mueble

774.

Cuida la puesta en escena cuando recibes en casa

Un mantel de hilo, una buena vajilla, un jarrón especial... Si te gusta recibir en casa, ten a mano todo lo necesario para que tus invitados se sientan tan cómodos como en la suya propia. Comparte tu casa.

Detalle de mesa de comedor con centro de mesa.

Comedor con mesa diseño de la estilista y decoradora Olga Gil-Vernet.

El Mueble

775.

Crea un centro de mesa decorativo para la mesa del comedor

La mesa del comedor puede resultar muy dura cuando no la usamos. Por eso, para que no quede desnuda, nada mejor que hacer alguna composición en una bandeja de velas y candelabros, jarrones de cerámica... 

Comedor acristalado separado del salón.

Comedor con cerramiento, mesa y banco en "L", diseño de la decoradora Marta Tobella.

El Mueble

776.

Sírvete de cerramientos acristalados

No solo ganarás luz y comunicación visual entre espacios contiguos, sino que darás estilo y personalidad a tu casa. En este comedor, la decoradora Marta Tobella, de Sacum, ideó este gran cerramiento semiacristalado –la parte inferior es ciega para poder apoyar, por un lado, el banco y por el otro, el sofá– que regala amplitud y comunica el salón con la cocina. 

00508439 Planta como elemento separador de salón y comedor o cocina

777.

Una planta para zonificar

Que una planta decora es indiscutible pero ¿te has parado a pensar que puede tener otras misiones? Aquí, por ejemplo hace de elemento separador entre dos ambientes: salón y comedor o salón y cocina. Imprescindible que sea una planta alta, como esta palmera elegida por Marta Jaúdenes en este espacio compartido.

Mobiliario de chapa de roble, diseño de LF91 realizado por Estils i Formes. Electrodomésticos, en Estils i Formes. Taburetes, de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. 
Cocina clásica con isla central y comedor en color topo.

Cocina con office. Diseño de Marta Tobella con mobiliario de Cubic. Encimera y mesa de office, realizadas con Neolith. Sillas y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

778.

Taupé, todo comenzó en la cocina

¿Sabías que la tendencia de decorar en color topo comenzó en las cocinas? Es fácil de entender, ya que estamos ante un tono neutro y atemporal muy codiciado por su capacidad para actualizar espacios con mucha elegancia.

Tendencias en decoración y reformas de la cocina 2022 00528777

779.

Tendencia en reforma de la cocina

Para el año 2022 continúa la idea de conectar y abrir la cocina con el resto de la casa. Y aquí coinciden las tres empresas consultadas: estudio de arquitectura Ábaton, empresa de reformas Dos Design y empresa de mobiliario Mobalpa. "En pisos de menos de 100 m² se abre la cocina al salón para ganar luminosidad y amplitud visual. Son cocinas en las que se opta por integrar el mayor número posible de electrodomésticos para dar sensación de continuidad al salón", señalan desde Dos Design.


Sofás de Crearte Collections con tapizado de Yutes, mesa de centro de Luzio, lámparas de techo de Ay Illuminate y suelo de gres porcelánico que imita madera.

 

idea-separar-cocina-salon-puertas-correderas-00535673

780.

Puertas correderas integradas en el tabique

Una solución práctica y conservadora, pero no por ello menos interesante. Las puertas correderas integradas en el tabique están pero casi no se ven. Necesitan un casoneto y un tabique de mayor grosor para integrarlas, pero cuando están abiertas prácticamente no se ven. Tendrás un vano de paso entre cocina y salón. Pero las puertas, sin restar espacio, te permiten separar ambos ambientes. Ten en cuenta que en las paredes que coinciden con las puertas no puedes colgar muebles ni planificar instalaciones.

Muebles realizados a medida por Coton et Bois, sillas Peel de Taller de las Indias y lámpara de Pomax.
idea-separar-cocina-salon-isla-y-mesa-00519916 O

781.

Isla y mesa de comedor

Con esta idea se separa la cocina del salón cuando la primera se integra por completo. La idea es crear un elemento de separación de gran tamaño para que delimite visual y espacialmente sin cerrar. A la isla central se adosa una mesa de comedor, que puede convertirse en office o en el comedor principal de la estancia. Las lámparas de techo sobre la zona de la mesa ayudan a crear más un límite visual. Una cocina abierta perfecta.

Sofá de Sancal, alfombra de Koï de KP, muebles de cocina diseñados por las interioristas Vanesa Vergara y Andrea Diego y realizados por Ebanistería Landa y lámparas de Mambo Unlimited Ideas en Tao.
idea-separar-cocina-y-salon-00501877 O

782.

Una distribución con varios elementos que separan

Este proyecto de la interiorista Lucía Mariñas es un ejemplo en el que tanto la disposición y distribución como algunos elementos fijos separan la cocina del comedor y del salón sin "cerrar" nada. La cocina queda abierta pero demarcada por el vano de la pared. La isla pone el límite a su espacio. Una chimenea central a dos caras también corta comedor y salón y en la esquina se mantiene la pared con un vano acristalado que comunica visualmente el office con la zona de trabajo.

Mesa del office de Ikea, sillas en Vitra y lámpara de techo en Rue Vintage.
comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531

783.

Más que una isla marca la transición

Esta idea para separar salón y cocina usa el concepto de comedor intermedio, pero con un añadido: a la isla de la cocina se adosa un banco realizado a medida, que sirve de apoyo como asiento en el comedor. Es un diseño de Cristina Mas Mir en el que la isla es, además, zona de desayunos rápidos en el lado de la cocina con barra para taburetes y algún estante de almacenaje para vinos y bandejas.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
cocina-abierta-isla 00511379 O

784.

El techo suma

Una idea muy parecida en concepto a la que acabamos de ver, pero que añade otra idea para separar cocina y salón que es el techo. A través de él, con revestimientos y complementos, se pueden demarcar visualmente los espacios. Es un detalle que suma a otras ideas para separar. En este caso, la mesa adosada a la isla es la que hace de transición, reforzada por las plataformas independientes del techo.

Muebles de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa.
Salón comedor con cerramiento acristalado en cocina 00526595

785.

Una L de cristal

Perfil mínimo y mucho vidrio para ganar amplitud y dejar que la luz llegue del salón y comedor a la cocina. Es una buena idea sustituir paredes por fijos acristalados aunque no haya puerta de acceso, como en este caso. Si te fijas en la imagen, también el suelo (un hidráulico en la zona de la cocina) ayuda a separar visualmente los ambientes. 

Librería realizada a medida por la decoradora Marta Tobella y cerramiento de hierro acristalado de Fila.
Centro de mesa otoñal.

Un centro de mesa muy otoñal.

El Mueble

786.

Más detalles para decorar tu mesa de otoño

Aprovecha tus largos paseos por el campo para recoger hojas caídas de los árboles o piñas y decora con ellas un bonito centro  o dispónlas sueltas a lo largo de la mantelería. Si estás pensando ya ¡por fin! en reunirte con amigos y familiares, hazte con calabazas mini y pon un ejemplar sobre la servilleta de cada comensal. Al término de la comida, se las podrán llevar como recuerdo de este gran día.

Centro de mesa con calabaza y flores.

Un centro de mesa con calabaza y flores .

El Mueble

787.

Decora la mesa con calabazas a modo de macetas

¿Quieres que el otoño llegue también a tu mesa? Además de decorarla con ramos de flores, te proponemos crear fantásticos centros de mesa aprovechando una de las frutas de temporada: la calabaza. Sí, has leído bien es fruta y no hortaliza. Una vez vaciada y limpia, llénala de tierra y dispón en su interior plantas con flores. Colócalas a lo largo de la mesa puesta ¡y verás qué éxito!

Comedor de madera con arrimadero en la pared

Mesa diseño de la decoradora. Sillas, de Andrea House, en Sacum. Lámpara de techo, de Santa & Cole, en Punto Luz.

El Mueble

788.

Protege las paredes en tu comedor de otoño

Los arrimaderos, además de proteger la pared, regulan la temperatura ya que funcionan como prácticos aislantes. Puedes ponerlos en todas las habitaciones de forma que sean el nexo de unión de toda la casa. Olga Gil Vernet colocó este en el comedor para abrigarlo. Se lacó de blanco para diferenciarlo de la parte superior pintada en un suave gris.

chimenea-a-dos-caras-separar-ambientes-00533691

789.

Chimenea a dos caras

Otra idea para separar espacios, muy apropiada para usar en la zona social de la casa, es usar una chimenea a dos caras para delimitar el espacio que ocupan salón y comedor. Esta puede quedar en medio o bien que sea el elemento de transición entre salón y comedor con otro espacio contiguo. En función de dónde se ubique la chimenea, úsala para delimitar ambientes.

Mesa diseñada por Marina & Co y realizada por Cool Wood, sillas Olga de Crearte Collections y lámpara Aim de Flos en Marina & Co.
comedor-con-escalera-en-medio-00527576 O

790.

Una escalera en mitad de la estancia

A veces hay elementos arquitectónicos que no se pueden mover de sitio. Y es entonces cuando hay que convertirlos en elementos divisorios. Usados de manera inteligente pueden ayudarte a dar a cada rincón el uso que buscas. En este proyecto, la escalera es la que organiza el espacio y delimita el uso del comedor y de una zona de trabajo. Integra a través de los materiales usados.

Sillas de Taller de las Indias, lámpara de techo diseño de Henri Bursztyn en Banni y alfombra de coco de Pere Batlle. 
sofa-separar-ambientes-00533401 O

791.

El sofá, también te ayuda a separar

En muchas ocasiones el sofá es un elemento que organiza el espacio y delimita los ambientes. Es frecuente cuando este asiento principal ocupa un lugar central en el espacio, exento. Esto sucede en salones cuadrados o rectangulares. En este caso, el sofá separa la zona de estar de la de comedor, por lo general. Puedes usarlo como pieza única o apoyado en una consola o aparador.

Sofá de Miki Beumala, mesa auxiliar de Catalina House, mesa de comedor de Poliform, sillas de cuero de Luzio y lámpara de techo de Catalina House. 
sillas-para-separar-ambientes-00534583

792.

Butacas para separar en el salón

Con la misma idea, dos butacas o sillones, un banco o varios pufs pueden delimitar también la zona de estar y marcar el espacio en el salón. La ventaja es que son elementos más ligeros visualmente que el sofá. Y además, puedes jugar con su ubicación según las necesidades que tengas en cada momento.

Lámparas de techo Revolta en Estiluz, bitacas de HK Living en estudio Hoc Volo y mesas de centro realizadas a medida por el estudio.
alfombra-en-comedor-delimitar-ambiente-00535913

793.

No te olvides de las alfombras para delimitar

Sin obras y de la manera más sencilla, cómoda y estética posible. Es una idea similar a la que comentábamos sobre el uso de varios pavimentos. Una alfombra o varias te ayuda a delimitar los espacios y a separarlos visualmente, concediéndoles unidad. Lo que queda dentro de la alfombra es un ambiente en sí mismo.

Mesa de Antrazita, muebles diseñados por Bäse Interiorismo, sillas Cesca de Knoll en Domésticoshop, lámpara de Santa & Cole y alfombra de KP en Ventura Decoración.
pared-verde-pintura-separar-ambientes-00528749 O

794.

Separar espacios con pintura sectorizada

¿Conoces este término? La pintura sectorizada en un concepto que se aplica en decoración y que sirve para usar la pintura y el color para delimitar espacios. Bien aplicando un tono diferente en la pared principal de un ambiente o bien usándola para definir o enmarcar un mueble concreto en una pared. Es lo que se ha hecho aquí a través del verde para separar el escritorio.

Lámpara de techo de Petite Friture, sillas de Ton, mesa de Ethnicraft, escritorio de Zara Home y silla en Bazar Decoración. 

 

00498695

795.

Un comedor con muebles antiguos

El comedor, que comparte espacio con el salón, se ha amueblado con una mesa ovalada de madera maciza y sillas de rejilla. Ambos comparten el color oscuro, típico de los muebles clásicos. Destaca en esta zona la puerta antigua lacada en color gris mármol de Cashmere Valentine y las molduras de la pared.

Mesa, sillas y consola antigua, adquiridas en el Mercado de las Pulgas de París. Alfombra, en Baldaquino.
 00503761

796.

Un comedor luminoso bajo la escalera

El espacio libre que quedó bajo la escalera de peldaños volados se aprovechó para ubicar el comedor. Al estar junto a una ventana que da al jardín la luz entra a raudales y se multiplica por el blanco de las paredes. Las sillas de diseño, la propia escalera de micromortero o la leñera vertical hasta el techo son todo un ejemplo de modernidad. 

Mesa diseñada por la decoradora y realizada en Zur-Eder. Sillas y reloj, de Valentina Shop. Bandeja, de Kado y textil de J70 Decoración.
00455277

797.

Con un mini comedor ¡para 3 personas!

Cuando no se tiene espacio hay que ser ingenioso. En el lado de la bancada se dispuso un pequeño comedor con una mesa plegable fijada a la pared capaz de albergar hasta tres comensales. Las aberturas en el muro hacen posible que la luz circule sin obstáculos. Al fondo se ve la cocina.

Mesita, de Ikea. Taburete gris y cojines, de Deco & Living.
00519942

798.

Con comedor XL para recibir invitados

La mesa de madera diseñada por el interiorista es capaz de acoger a 10 comensales. Las sillas antiguas se decaparon ligeramente para enfatizar el estilo rústico. Llama la atención la lámpara de techo con damajuanas suspendidas, un original diseño firmado también por Pablo González.

Manteles, de Zara Home y Rue Vintage 74.
00498751

799.

3. La más clásica: una casa en Zaragoza con toques palaciegos

La mayoría de las casas que verás en El Mueble son de estilo clásico. Clásico sí, pero no antiguo. Así es esta casa reformada y ampliada por la interiorista Sylvia Preslar. El salón abierto al comedor se ha amueblado con piezas de anticuario combinadas con otras modernas que le dan ese punto actual. Destaca el bonito suelo de roble macizo colocado en espiga.

Sofá y cortinas, de Maison Decor Zaragoza. Cojines, de Lo de Manuela. Mesas de herencia. Cerámicas, de Baldaquino. Suelos, de Grupo Santos.
00519938

800.

1. La más grande: una casa segoviana de dos alturas

Esta casa rústica de 1916 fue reformada y ampliada por el interiorista Pablo González y es una de las más grandes que se ha publicado en El Mueble. En la planta de abajo revestida de piedra, el generoso salón con chimenea y rincón de lectura comparte espacio con el comedor. En esta zona destaca el techo de vigas pintado en beis y las contraventanas de madera a medida lacadas en un verde oliva.

Sofás, de Ikea. Espejo, de Sandra Marcos. Cojines en el sofá, de Rue Vintage 74, Zara Home, Maisons du Monde y Sacum.