Comedores

651 /4747
puerta-corredera-entre-salon-y-comedor

651.

Dónde no poner una puerta corredera

  • Puede ocurrir que necesites fijar muebles a la pared que coincide con la apertura de la puerta corredera. En ese caso, olvídate de instalar una.
  • Si la puerta es de superficie, queda vista y el tabique ha de quedar despejado para que deslice sobre él.
  • Si se trata de un modelo encastrado en el tabique (en una estructura que se denomina casoneto) tampoco será posible realizar taladros en ese espacio.
  • Las puertas correderas son más caras que las abatibles.
comedor con puertas correderas 00531264

652.

Puertas correderas dobles

En lugar de una hoja se instalan dos hojas correderas cuando el vano de acceso a cubrir en más mayor de 70-80 cm. Lo bueno de las puertas correderas es que se pueden crear paneles de ancho especial o bien optar, como en este acceso al salón-comedor, por dos puertas.

Mesa de Mobles 114, sillas Thonet originales, lámpara de techo de Marset y alfombra de Cotlin.
Comedor y cocina separados por un cerramiento de cristal 00531868 O

653.

Porque un cerramiento de cristal comunica visualmente dos espacios

Donde debía haber un muro que separara cocina y comedor, las decoradoras Cris Afán de Ribera y Loreto Balbuena idearon este cerramiento acristalado a modo de pared. Una solución que, además de llevar luz a ambos espacios, los comunica visualmente, relacionándolos e integrándolos. 

Alfombra, de KP. 
Comedor separado del recibidor por un cerramiento acristalado 00533372

654.

Porque son estilosos y un activo de la decoración

Sí, un cerramiento acristalado es muy práctico, pero no debemos olvidar su enorme poder estético. Y es que un cerramiento de cristal resulta decorativo por sí solo y es capaz de vestir con elegancia cualquier espacio. Para prueba este comedor: imagínatelo sin esta puerta corredera de cristal. No sería lo mismo, ¿verdad? 

Cerramiento de cristal diseño del arquitecto Jorge Moser. Mesa con sobre de mármol y patas de madera de Poliform. Las sillas son de Luzio y la lámpara de Catalina House.
salon-con-alfombra-de-fibras-con-comedor-con-sillas-tapizadas-00513322 O

655.

Un salón más amplio con una nueva distribución

 “La planta baja estaba muy compartida, todo eran puertas y se perdía mucho espacio en zonas de paso sin uso", recuerda la decoradora. Al salón se le dio, literalmente, la vuelta: “Antes el sofá, que era muy pesado, estaba en medio, por lo que todo quedaba muy comprimido. En cambio ahora, al arrimarlo a la escalera, hemos ganado un espacio central despejado que hace que el estar se vea más amplio”, explica la decoradora Marta Prats.

00531335 Cocina panelada de madera

656.

En madera y a medida

Una de las muchas ventajas de las cocinas paneladas, además de las que ya hemos visto (limpieza, orden, espacio aprovechado, etc.), es que al ser a medida puedes diseñarla según tus necesidades. Esta de la imagen en forma de L se ha revestido en madera. Fíjate en el armario estrecho vertical que queda entre los hornos y la encimera. ¿Crees que se ha desaprovechado? ¡Noooo! Al contrario, la interiorista María Just lo ha empleado para hacer un práctico botellero.

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado por Fustería Ramón Cornellà. Encimera, de Neolith. Alfombra de yute, de Calma House. 
comedores pequeños mesa pegada a cocina abierta blanca 00492080

657.

Frentes panelados en tamaño mini

¿Pero dónde está la cocina, te preguntarás al mirar esta foto? ¡Y no es para menos! Los estantes abiertos de roble, las lámparas de diseño, el grandioso espejo o los pequeños frentes panelados, a juego con las molduras del comedor, han hecho que la cocina en sí casi desaparezca del mapa. La responsable de la hazaña es la interiorista Miriam Barrio.

Mesa de madera realizada por Entremaderas, sillas de IKEA y mobiliario de cocina diseñado por la interiorista Miriam Barrio y realizado por Oltapol.
Cocina-mil-armarios-00497488

658.

Armarios sin zócalos ni tapetas

Las cocinas paneladas te aseguran aprovechar el espacio cien por cien. Dentro de sus armarios puedes integrar la nevera, evitando el tirador con un sistema de gola o apertura push. La interiorista Irene Subirana eligió para esta tiradores largos y finos que lacó del mismo color que los muebles para que pasen inadvertidos. Y decidió poner los armarios sin zócalos por abajo ni tapetas por arriba con el fin de integrarlo mejor en el comedor.

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado por Glow Rehabilita. 
00519559 Cocina panelada gris

659.

Una cocina que parece un mueble más

Las cocinas paneladas están pensadas al detalle; tanto es así que se abren o se cierran, al gusto del propietario. Y todo gracias a la magia de las puertas escamoteables. Cerradas ofrecen una mayor integración con el salón y abiertas no molestan ya que desaparecen en los laterales del armario. Esta cocina moderna de líneas rectas, sin tiradores y con los electrodomésticos ocultos las lleva. Es un diseño de la interiorista Lara Pujol quien eligió un elegante color gris verdoso como acabado. 

Mobiliario, diseño de la decoradora, realizado a medida con el modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa, de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Lámparas, de Tocat pel Vent. 
00530314 cocina panelada con puertas de cristal y espejo

660.

Frentes panelados y de espejo

Esta cocina combina estanterías abiertas con armarios panelados y vitrinas acristaladas. Y por si fuera poco, la interiorista Katy Linder responsable del proyecto introduce un nuevo elemento ¡un frente de espejos! Sin duda una excelente solución para ampliar el espacio.

Armarios diseñador por Deulonder Arquitectura Doméstica y la decoradora. Encimera de mármol. Mesa del office, de Omnibus. Sillas, en Sacum. 
Comedor pequeño en blanco con banco y sillas de madera 00513373

661.

Un comedor mini con sillas atemporales de Kave Home

Este comedor es tan pequeño como bien aprovechado. La clave es el banco, que permite arrimar más la mesa a la pared y, con ello, deja más espacio libre para el estar. Además, se ha completado con las sillas Tressia de Kave Home, en acabado de madera, que dan el toque de personalidad a un comedor de base muy neutra. CUESTA 85 €/u.

Comprar 

Comedor con mesa de madera y aparador 00513220

662.

Un comedor de madera atemporal con una mesa extensible

La mesa de comedor Isbel de Kave Home que decora este comedor destaca por su diseño atemporal y su practicidad, ya que cuenta con dos tableros extensibles de 40 cm. TIENE UN PRECIO de 579 €. 

Comprar

Vajilla verde de Bordallo Pinheiro.

Vajilla de loza de la colección Repollo, de Bordallo Pinheiro.

El Mueble

663.

Revive la mesa con una vajilla verde

Unos individuales de lino, unos vasos de vidrio reciclado y una vajilla de cerámica en tonos verde pueden animar la mesa más austera con su sola presencia. Utiliza varias tonalidades de verde y juega con el blanco como comodín.

Comedor pintado en verde aguamarina y mesa de madera.

Comedor pintado con pintura Ultra Resist verde envejecido, de Bruguer. Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.

El Mueble

664.

Logra un comedor delicado

Si te encanta el color turquesa tanto como a nosotros, decídete a dar un toque de color muy sutil solo a una pared. La influencer María Fernández-Rubíes lo hizo en su primera casa para diferenciar el comedor del salón, con el que comparte espacio, y potenciar el orden en la estantería. ¿Quieres conocer la nueva casa de la influencer? ¡Vas a alucinar!

Cocina con mesa de comedor integrada en la isla 00461000

665.

Una cocina pequeña que integra el comedor

Una de las prioridades de los propietarios de este apartamento era que se pudiera cocinar mirando el mar. Por eso se prescindió de una campana tradicional y se optó por una de sobreencimera, así nada impide ver el mar. Además, Marta ideó una mesa de comedor que encastró en la isla y que, además, sirve de mini barra improvisada. 

Mesa y mobiliario de la cocina, diseño de la decoradora. 
Comedor en blanco y azul 00460581

666.

Un comedor en blanco y azul

Es el dúo cromático que se impone en el comedor. Incluso las lámparas  de fibras se han pintado en blanco, para llenar de luz y frescor el espacio. Para las sillas se han elegido dos tipos de tapizados a rayas, que dan look más informal, y los cuadros de motivos marinos acaban de perfilar el look marinero del comedor. 

cocina-pequena-abierta-con-office 00508557

667.

Una cocina abierta desde donde se ve el mar

Cuando tienes unas vistas como las que disfruta este apartamento, ¡qué menos que disfrutarlas desde cualquier rincón! Por eso se abrió la cocina a la zona de día, disfrutando de un espacio más diáfano y ganando unos más que necesarios metros. Pero con ello apareció la columna, que Mireia usó como punto de apoyo de la isla que se prolonga a modo de barra y la revistió con espejos para ver el mar incluso mientras se cocina. ¿Quieres ver el resto del apartamento?

cocina-madera 00510279

668.

Una cocina con un gran comedor pensado para recibir

Una de las premisas de la slow life es la importancia de desacelerar nuestro vertiginoso ritmo de vida para encontrar tiempo para actividades que nos hagan felices. Como puede ser compartir largas comidas con familiares y amigos. Precisamente, con esta intención, Marta ha ideado una gran mesa de comedor en la que caben hasta 14 personas. 

Mobiliario de la cocina y mesa, diseño de la decoradora. 
Vista de comedor, salón y cocina 00530413 O

669.

Una zona de día diáfana pensada para compartir en familia

En este luminoso ático barcelonés, salón, comedor, cocina y despacho comparten un espacio muy amplio diáfano en el que cada zona tiene su espacio "delimitado" pero desde cada ambiente tienes visuales al resto de espacios. Y esta organización espacial que permite el desarrollo de distintas actividades para estar reunidos y con cierta individualidad y que invite a la conversación una de las claves de la slow life. 

Mesa de comedor de anticuario, sillas de Ikea y las icónicas Tulip.
00513398 salón comedor con mesa de centro de fibra

670.

Y en el centro, la fibra

Dale un aspecto veraniego a tu salón sustituyendo la mesa de centro de estructura metálica por una de fibra, como la que ha elegido en este de la imagen el interiorista Pablo Álvarez de Lara. Suma unos textiles en color verde ¡y listo!

Sofás, de Tapizados Las Heras. Mesa auxiliar, de Mestizo Store. Mesa del comedor, de Taller de las Indias.

 

Salón con sofá blanco, cojines verdes y salida al jardín.

671.

Con salida al jardín

¿Te gustaría abrir de par en par las ventanas y que el verde del exterior formara parte de tu salón? Es lo que ocurre en este de la imagen, amueblado por Marta Jaúdenes y Olivia Reina. Han elegido unos textiles verdeazulados que, junto a las damajuanas de cristal y las flores de colores lo llenan todo de verano. ¡El frescor está asegurado!

Sofás modelo Albert, de Atemporal. Mesa de centro y escritorio, de Tot Interiors. Taburete, de Let's Pause. Butaca de ratán, en MIV Interiores. 
Un look muy actual con un reloj de pared grande

672.

Asegura el almacenaje

Y es que la clave fundamental para salones con limitaciones en cuanto a forma o tamaño reside en optar por pocos muebles, únicamente los necesarios pero que cumplan varias funciones y tengan espacio dedicado al almacenaje. Opta por sofás que no tengan mucha profundidad y con reposabrazos estrechos. Si vas a colocar sillas, mejor que sean sin brazos, puesto que ocupan menos visualmente. 

00482962 Comedor en terraza con sombrilla

673.

4. Parasoles, para zonas pequeñas

Los parasoles y sombrillas nos hacen sentir la mar de bien porque nos hacen imaginar que estamos en entornos paradisíacos. Resultan ideales para dar sombra en espacios pequeños o en zonas concretas de la terraza: un rincón de lectura, el comedor exterior, solarium... Ligeros, se pueden mover con facilidad de un lugar a otro, allí donde hagan falta. Están formados por un mástil de acero o aluminio y una vela de poliéster fácil de limpiar. ¡A económicos no hay quien les gane!

Mesa, sillas, taburetes, vajilla, vasos, copas, jarrones y cubiertos, todo de Ikea.
Comedor con claraboya 00530543 O

674.

Son sufridas

"Las alfombras de fibras tienen la ventaja de no ser canallas con las manchas. Al tener tantos nudos, si se manchan queda más disimulado que con una alfombra lisa, donde todo se ve mucho más", apunta la decoradora. ¿Quieres saber cómo limpiar una alfombra de fibras?

Sillas de Misterwills y lámparas de Maisons du Monde. 
Comedor con alfombra viniílica

675.

Alfombras vinílicas

Las alfombras vinílicas imitan cualquier acabado que te imagines. Son alfombras sin pelo, por lo que no acumulan suciedad ni electricidad estática y son perfectas para decorar y proteger el suelo en casas con personas alérgicas o asmáticas. Se pueden barrer, aspirar y fregar. En la cocina y en el baño son idóneas. Pero también en una terraza cubierta o en el salón.

Office con mesa de madera sobre kilim, sillas de mimbre y jaula colgando 00424482 dc861c94

676.

Una alfombra colorida y de motivos étnicos

Un diseño así levanta cualquier interior. Las alfombras tipo kilim tienen mucha personalidad. Encontrarás muchos diseños que combinan motivos y formas geométricas y étnicas y colores, por lo general, vivos y llamativos. También con motivos desvaídos y abstractos, casi desdibujados.

Comedor con las paredes oscuras, mesa y sillas de madera y lámpara de araña.

Comedor con mesa de Azalea Decoración, sillas de Sit Down y lámpara de Antique Boutique. La estantería es un diseño de la decoradora Olga Gil-Vernet realizada por Carpintería Luis Valverde.

El Mueble

677.

Un comedor con espíritu ecléctico

La mezcla de estilos es el recurso empleado para decorar este comedor: la estantería del fondo, de líneas rectas y minimalistas, contrasta con las sillas de aire nórdico y con la lámpara chandelier de estilo clásico que se encarga de poner la nota elegante. 

Comedor decorado con motivos marineros.

Comedor con lámpara de techo de Sacum. Mantel de rayas e individuales de fibras vegetales de Lexington.

El Mueble

678.

Un comedor decorado con rayas marineras en azul y blanco

Si estás buscando un dúo de colores para decorar el comedor que evoque la belleza del mar, el azul y el blanco es la combinación que buscas. Como se ha hecho en la decoración de este comedor, en el que los muebles lacados, las lámparas de fibras y el mantel de rayas nos recuerdan la magia de los paisajes costeros.

Comedor con mesa de madera y sillas diferentes.

Comedor con mesa de anticuario. Lámpara diseñada por los arquitectos Ana Blanco y Fran Mengíbar.

El Mueble

679.

Un espacio con carácter propio

Este comedor es cálido, original y rebosa interés visual, desde la imponente mesa de madera hasta los cuadros de formato XXL. La combinación de sillas diferentes y la lámpara dorada y especial hacen el resto, una gran idea en la decoración de comedores. 

Comedor con mesa de madera y papel pintado de flores.

Comedor con papel pintado de Gancedo. Mesa de madera de Adaleya. Sillas de ratán y lámpara de techo de Ixia. Alfombra de yute de KP.

El Mueble

680.

Refrescante y veraniego

Será por el papel pintado de diseño de hojas de colores que decora la pared, o por la abundancia de fibras vegetales (están en las sillas, la lámpara y la alfombra). Sea por lo que sea, la decoración de este comedor transmite una sensación intensa y veraniega, de lo más fresca.

Comedor moderno con paredes azules y sillas negras.

Comedor con mesa a medida de Indecoba. Sillas modelo In Between SK1, en Domestico Shop. Lámpara de techo de Borgia Conti.

El Mueble

681.

Elegancia a raudales

Es lo que destila este comedor de diseño distinguido y especial. Con el azul oscuro de las paredes como telón de fondo, destaca la mesa vestida en lino y con vajilla a tono. Las sillas negras y la lámpara de estilo Mid-century moderno contribuyen a acentuar ese aire cosmopolita del espacio. ¿Quieres más propuestas para decorar un comedor moderno y elegante? 

Comedor pequeño con pared con papel pintado y sillas de diferentes estilos.

Comedor con mesa modelo Omnia, sillas de ratán, sillas modelo Easy y lámpara de fibras vegetales. Todo en El Corte Inglés.

El Mueble

682.

Dinámico, con sillas diferentes

Decora tu comedor y dale un aire renovado con esta combinación: una mesa de madera clara de aire nórdico y sillas distintas en cuanto a diseño, color y materiales. En este caso se han mezclado unas sillas de madera pintada en gris con respaldo de barrotes, y otras de ratán y patas metálicas.

Comedor con pared oscura y mesa cubierta por un gran mantel de lino.

Comedor con sillas modelo Spinder, en El Taller de las Indias. Alfombra de Francisco Cumellas. Lámpara diseñada por Mónica Klamburg. Espejos de Sacum.

El Mueble

683.

Apuesta por los contrastes de color

Una forma de decorar el comedor es utilizando el color. En este espacio, la pared del fondo, de color gris muy oscuro, contrasta con el blanco dominante en este comedor creando un efecto de profundidad muy especial. Las sillas de madera, los textiles sencillos y la original lámpara de techo, compuesta por varias bombillas que penden de cables negros, definen el espacio y aportan autenticidad y modernidad.

Comedor moderno con mesa redonda y sillas blancas.

Comedor con mesa de Minim, sillas de Vitra y cuadro de Carmen Galofré.

El Mueble

684.

Un diseño redondo

La estrella de este comedor es la mesa Tulip de Eero Saarinen. Si quieres darle a la decoración de tu comedor un toque chic, incluye un diseño icónico de mediados del siglo XX que le va como un guante al espacio, moderno y acogedor.

Comedor rústico moderno con mesa y sillas de madera al natural y gran cuadro en la pared.

Comedor con mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. Lámpara de Gala Llum.

El Mueble

685.

Una oda al nuevo rústico

Aunque la esencia de este comedor es rústica, la modernidad está presente en cada uno de los elementos, comenzando por el propio espacio y continuando por el mobiliario y los objetos decorativos, como la lámpara o el cuadro, contemporáneo y de gran formato. Al decorar el comedor, apuesta por la mezcla de estilos. ¿Ves el resultado?

Comedor con mesa de madera y banco a medida en L.

Comedor con mesa, sillas y lámpara de Sacum.

El Mueble

686.

Dispuesto en un rincón del salón

Este comedor es la prueba de que la falta de metros cuadrados no siempre es un problema. Decorado por Marta Tobella, se ha instalado en un rincón y resulta versátil y práctico gracias a dos ideas que multiplican el espacio: el banco de esquina adosado a la pared y la mesa cuadrada de madera y con patas de hierro. Tenemos muchísimas más propuestas de comedores pequeños

Comedor con mesa y sillas de madera con el aparador y el espejo a juego.

Comedor con mesa de Kave Home y sillas de Casa Jornet.

El Mueble

687.

De madera, muy cálido

Este comedor, decorado por Vera Salvat y Victoria Amat, es cálido y acogedor y posee un toque rústico que le aporta el material estrella: la madera. Sin embargo, no pierde por ello ni una pizca de modernidad ni en el diseño del mobiliario, ni en detalles como la lámpara de techo o el espejo.

Comedor en la cocina con mesa gris y sillas de madera.

Comedor con sillas de Kave Home y lámparas de Toca pel Vent.

El Mueble

688.

Un comedor en la cocina

La clave decorativa de este comedor, moderno y muy funcional, es que comparte los criterios estéticos de la cocina en la que se integra. La mesa, diseñada por la interiorista Lara Pujol, es una continuación de la encimera, del mismo material aunque algo más baja. Un espacio perfecto para diario.

00525487 Comedor en tonos tierra

689.

Sensación de unidad

Si quieres lograr homogeneidad en tu salón comedor, lo mejor es aunar suelo y paredes con un mismo material o tonalidad. Es lo que ha hecho la interiorista Júlia Casals en este de la imagen con pintura a la cal en las paredes y suelo de microcemento. Ha unificado ambos materiales en un suave tono beis arena que proporciona una atmósfera súper agradable.

Mesa de fresno diseño de la decoradora. Sillas naturales tejidas a mano, de Casamitjana, Lámparas de techo, en Punto de Luz. Cortinas de lino, de La Maison. Suelo de microcemento, de Tropcret.

 

 

00486937 Salón en tonos arena con vistas

690.

Arena y madera, un tándem perfecto

Si acompañas el color arena con el suelo y las vigas de madera el espacio parece uno gracias a que sus tonalidades son muy parecidas. En este comedor con vistas las interioristas Begoña y Berta Garrido han sumado, además, las persianas, las sillas de fibra y textiles en tonos tierra. 

Butaca de lino, de Sosters Studio con telas de La Maison, en Calma House. Mesa de centro, en Sosters Studio. Sillas del comedor, en Azul Tierra. 
00492079 Suelo en tonos arena

691.

Pavimentos para zonificar

Si quieres actualizar tu suelo, fíjate en este porque reúne dos tendencias súper actuales: los motivos geométricos y el color arena. Lo ha elegido la interiorista Miriam Barrio en esta cocina: una baldosa cerámica en tonos blanco y arena que enmarca el comedor y lo delimita de las zonas de paso revestidas de madera de roble. "Si combinas suelos, zonificas" — asegura Miriam.

Parqué de roble y baldosa de cerámica, de Azul Acocsa. Silla Henriksdal, de Ikea.
00505570 O

692.

También te transporta a la playa

Decir color arena y pensar en una playa es todo uno. Pero ¿sabías que este color está lleno de variantes? Las sensaciones que te transmiten las arenas blancas de El Hierro o las más tostadas de Cambrills o Salou son muy diferentes. La interiorista Clara Masllorens nos transporta en este salón comedor a la mismísima Costa Dorada. Su aspecto rústico, acogedor con las vigas, la chimenea... y sus cambios de tonalidades con la luz te hacen sentir tan cómoda en su interior como en una playa.

Sofá, de Casual Solutions. Mesas de centro, de Coco-Mat. Puf, de Calma House. Cortinas, de Filocolore. Alfombra, de Cado. 
00508679

693.

Un comedor para relajarse

En este salón donde predomina el blanco, la interiorista Mireia Pla ha querido destacar el comedor utilizando ese suave tono arena siempre infalible: en la madera recuperada de la mesa y los bancos, en la fibra de la lámpara suspendida, en el lino del mantel y en el cemento pulido del suelo. Alfombras y cojines prolongan su presencia en distintas tonalidades hasta la zona de estar.

Mesa y bancos, realizados a medida por Mercantic. 
00518457 Comedor en color arena

694.

Un comedor en sutiles tonos arena

Pintar las paredes en un tono beis te traslada de inmediato a una playa de fina arena, pero a veces la elección de un mobiliario determinado es suficiente. Mira qué forma tan sutil de decorar un comedor en tonos arena. Las sillas de roble, la consola, el mural del fondo junto al suelo de madera transmiten una sensación de relax muy placentera.

mesa-rectangular-comedor-estrecho-00528773

695.

Algunas medidas a respetar en las mesas rectangulares

Ten en cuenta que una mesa de 70 cm de ancho y de forma rectangular es estrecha, ideal para no restar mucho espacio a comedores angostos, no deja demasiado espacio para colocar platos en el centro de la mesa. Lo ideal es que tenga 90 cm.

Mesa de Luzio, sillas de Crearte Collections y lámparas de techo de Ay Illuminate.
mesa-redonda-comedor-grande-00528396

696.

Ten en cuenta las patas en las mesas circulares

Las mesas de comedor redondas pueden ser de grandes dimensiones en comedores donde no hay problemas de espacio. Favorecen la comunicación en la mesa al estar todos los comensales más integrados y con posibilidad de verse las caras. Eso sí, fíjate al elegir la mesa en la pata. Una central es más cómoda a la hora de colocar las sillas.

Mesa diseñada por la decoradora Belén Ferrándiz, sillas de Misterwills y lámpara de techo de Maisons du MOnde.
mesa-ovalada-con-sillas-negras-00524531 O

697.

Mesas de comedor ovaladas, para espacios más grandes

A medio camino entre redondas y rectangulares, las ovaladas también pueden ser mesas de comedor expandibles, extensibles o fijas. Eliminan aristas y esquinas y son más ligeras visualmente. Eso sí, ocupan como una mesa rectangular más que como una de sobre circular así que son para comedores de tamaño mediano o grande. Por lo general cuentan con una única pata central lo que favorece la distribución y colocación de las sillas.

Mesa y sillas Thonet en Casamitjana Barcelona y lámparas en Avanluce.
mesa-rectagnular-extensible-00530476

698.

Mesa de comedor expandible o extensible

La ventaja de una mesa de comedor extensible es que puedes jugar con su capacidad. A diario tener un comedor equilibrado y abrir la mesa cuando haya invitados. Mejor si el diseño lleva integrada la pieza de expansión para que no tengas que guardarla en un armario. Puede pasar que las alas queden en los laterales de la mesa o sea una pieza central. Si acostumbras a organizar comidas en casa, es tu opción.

Mesa de comedor de Antic Viñas y sillas de Crearte.
comedor-con-mesa-redonda-para-espacio-mini-00530329 O

699.

Mesa redonda para un comedor mini o de paso

Una buena opción para comedores de reducidas dimensiones es optar por una mesa de comedor redonda. Puede ser fija o extensible. La ventaja es que al no tener esquinas los pasos son más fluidos y el rincón se sentirá más ligero. Es perfecta tanto si ocupa una zona de paso como si queda en una esquina.

Mesa de Brucs en Sacum, siullas en Madam Stoltz, lámpara de techo de Kartell en Pilma y alfombra de Forghani.
mesa-cuadrada-con-banco-00530362 O

700.

¿Quieres una mesa con banco?

Entonces no escojas una mesa redonda. Los bancos, ya sean adosados a  la pared o exentos, mejor para acompañar una mesa cuadrada o rectangular. Puedes escoger un banco que entre las patas de la mesa en caso de querer arrimar esta a la pared y ganar espacio. Si no es tu caso, deja que el banco sobresalga unos centímetros por cada lado de la mesa.

Mesa y banco diseñados por la decoradora Marta Tobella con sillas de Brucs y lámpara de Foimpex, todo en Sacum.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?