Comedores

601 /3838
comedor-pequeño-con-cocinba-abiera-00508552. Arrimaderos altos para la pared del comedor

601.

Arrimaderos altos para la pared del comedor

Tanto si tienes sillas como si tienes un banco, un arrimadero en la pared del comedor es tan práctico para proteger la pared que casi diríamos que es imprescindible. Si es alto, como en este caso, lo podemos rematar con un pequeña repisa donde apoyar cuadros. 

Mesa de sistema Midi de MB, sillas de Federiccia en Idees Disseny, como la lámpara de techo.

 

pgs-2545r 920bee8d 2000x1332. Pequeño y con un acertado mix de estilos

602.

Pequeño y con un acertado mix de estilos

Este piso no deja indiferente a nadie. A pesar de ser pequeñito –cuenta con apenas 80 m2–, se ha decorado con mucha personalidad, con una mezcla de piezas modernas con otras antiguas y de aire retro, como se ve en el salón. El resultado es un piso de lo más chic.  

00511527. Un loft moderno que atesora mucha historia

603.

Un loft moderno que atesora mucha historia

Este loft es una simbiosis perfecta entre modernidad y belleza clásica. Y es que si bien la decoradora Lara Pujol ha apostado por un mobiliario de líneas actuales, cuyo máximo exponente es esta espectacular cocina, la arquitectura del piso evidencia su historia, con preciosos techos artesonados en la zona de día y alturas de hasta 4 metros. 

00505174. 70 m2 sin (apenas) paredes

604.

70 m2 sin (apenas) paredes

¡Es increíble lo que cabe en 70 m2! Es lo primero que nos viene a la cabeza al ver esta casita de Barcelona, donde cada cm se ha exprimido al máximo con soluciones tan ingeniosas como eficaces. Como curiosidad: aquí apenas hay paredes reales, casi todo son muebles de doble función. ¡Descúbrelos!

00490626. Una casa familiar y siempre en orden

605.

Una casa familiar y siempre en orden

¿La clave? Las soluciones para guardar "ocultas" en los diferentes espacios de la casa. Prueba de ello es el comedor, cuya pared de armarios integra desde la nevera o la despensa hasta la vajilla y demás menage del comedor. Te invitamos a que descubras el resto de soluciones

00511344. Una casita moderna y con muy buen feeling

606.

Una casita moderna y con muy buen feeling

Esta casa no va sobrada de metros, pero lo compensa con un extra de calidez y buen feeling. De hecho, quién entra... ¡no quiere irse!, explica la propietaria. Y todo es cosa de la decoradora y estilista de El Mueble Sol van Dorssen, que se hizo cargo de la decoración para que la casa respirara ese look acogedor y envolvente que la propietaria tanto había buscado en sus cuatro casas anteriores y nunca pudo tener. 

fer4578a 872633bc 2000x1567. Una casa reformada para crecer (literalmente)

607.

Una casa reformada para crecer (literalmente)

Esta casa se les había quedado pequeña a sus propietarios y necesitaban hacerla crecer a toda costa. El garaje fue la clave de toda la transformación. En la zona de día, el gran cambio lo dio la cocina, que tomó prestados unos metros al garaje y no solo creció, sino que multiplicó su claridad gracias al cerramiento acristalado que da al jardín. Y, como separación con el salón, el comedor, con una gran mesa donde caben cómodamente (ahora sí) todos.   

fer2429 868aeab8 2000x1499. Un piso moderno lleno de buenas ideas

608.

Un piso moderno lleno de buenas ideas

¿Decoradora? Quien la quiere cuando a la propietaria, una profesional del diseño apasionada del interiorismo, ¡le sobran las ideas! Y en su nuevo piso se animó a ponerlas en práctica y el resultado habla por sí solo. En el salón, por ejemplo, planificó esta gran librería con zona de armarios para guardar, y para darle color y vida al conjunto, pintó la trasera y sus laterales de este tono tostado. ¿Quieres ver el resto de ideas geniales?

mg-9919-1 2d604530 1500x2000. Mézclalo con piezas actuales y acertarás

609.

Mézclalo con piezas actuales y acertarás

La tendencia raw encaja con cualquier estilo decorativo. De hecho, a la decoradora Natalia Zubizarreta le gusta mucho mezclarlo con piezas actuales: "Poner un cerramiento acristalado moderno, por ejemplo, y una mesa de estilo raw, me encanta. Lo que hace el raw es equilibrar, evita que el espacio se vea demasiado frío. Le da mucha calidez".

Set de mesa de comedor con sillas de Wallapop. NOS GUSTA: Set de mesa de comedor con sillas de madera
Usuario de Wallapop: Rocio.C

610.

NOS GUSTA: Set de mesa de comedor con sillas de madera

Qué mejor manera de estrenar un piso que invitando a algunos amigos a casa. Para eso, debemos contar con una mesa amplia con varias sillas. Esta en especial nos ha enamorado por su mezcla de materiales. Madera, acero y estaño son los protagonistas de esta mesa de comedor que encaja a la perfección en un estilo tropical. Precio: 380 €.

00511581. La madera, gran protagonista del estilo raw

611.

La madera, gran protagonista del estilo raw

El estilo raw ama la madera por encima de todos los materiales. Pero ojo, nada de piezas de madera de superficies perfectas y brillantes con varias capas de barniz, sino la madera en bruto y sin pulir, que no esconde sus defectos. Las texturas ásperas, agrietadas, desiguales son sus mejores atributos. 

00490380. Espejos, molduras, dorado y mucho blanco

612.

Espejos, molduras, dorado y mucho blanco

Esta pequeña cocina abierta ni siquiera parece una cocina. El espejo en la zona superior, enmarcado con estanterías doradas a cada lado, multiplica el espacio. Su inmaculado blanco ayuda con la amplitud y, finalmente, las molduras consiguen ese toque chic y un poco clásico. Mira el resto de esta reforma de Miriam Barrios.

Mesa, de Entremaderas. Sillas Henriksdal, de IKEA. Lámpara de techo, realizada a medida por Bimalight. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora y realizado por Oltapol. Encimera y fregadero, de Neolith. Grifería dorada, de Vola.
Mesas-de-centro-pequeñas 00505174. Crea espacios diáfanos

613.

Crea espacios diáfanos

Una cocina que se abre, total o parcialmente al salón, comedores y salones que comparten espacio. La distribución es fundamental en los apartamentos pequeños y ganarás metros si derribas tabiques y comunicas espacios. Olvídate de un piso súper compartimentado, parecerá más pequeño.

Alfombra de India & Pacific. Mesa, sillas y lámpara de techo de Domésticoshop.
suelo parquet lamas y cocina con pared de cristal 00501689. El suelo también importa

614.

El suelo también importa

Elige el pavimento que más te gusta e instálalo en toda el piso. Una solución de decoradores como Miriam Barrio pasa por instalar pavimentos continuos para evitar cortes. De este modo “conseguirás una visión más amplia y descargada”.

combinar gris y blanco en comedor 00412623. Gris y blanco: dos neutros que se complementan

615.

Gris y blanco: dos neutros que se complementan

Esta es una una combinación clásica pero que casi podríamos jurar que funciona en todos los estilos. Y es perfecta porque juntos consiguen destacar y definirse dentro de sus sutilezas.

Comedor con librería en gris, sillas en gris y lámparas negras. 00349635 . Combinar gris y negro es sofisticado

616.

Combinar gris y negro es sofisticado

Claro que no puede ser cualquier gris. Debe ser un gris medio y los toques de negro muy controlados. Aquí son las sillas y las pantallas. También hemos de procurar que el resultado no quede demasiado frío, por eso añadieron una madera al natural, ni moderno, por eso conservamos las sillas clásicas.

Comedor en finca regia con sillas tapizadas_ 00451589. Sillas tapizadas

617.

Sillas tapizadas

Las sillas clásicas tapizadas o de madera son una eleccioón que no pasa de moda. Lo más importante es que sean cómodas y fáciles de mover. A veces también combinamos sillas distintas. El secreto para que encajen es que, aunque no sean iguales, compartan el mismo estilo.

0080-84B. Un comedor muy capaz pensado para recibir

618.

Un comedor muy capaz pensado para recibir

A Carlota le encanta recibir en casa, ya sea a sus hijos cuando vienen de vista a Barcelona, o a amigos. Por eso se diseñó una mesa cuadrada muy capaz en la que caben, cómodamente, 8 personas. Y, ante tanto blanco, la completó con sillas de fibras, que le dan el toque cálido junto al suelo de madera. 

Mesa, diseño de la propietaria, y las sillas son de Ikea. 
021 DSC2820. Un comedor mini con un práctico banco en "L"

619.

Un comedor mini con un práctico banco en "L"

El mueble del recibidor no solo abastece la entrada (puedes verlo bien al final, en el plano), sino que por el lado del salón sirve de respaldo del banco del comedor. Precisamente el banco en "L" ha permitido a Marta ganar más plazas de asiento en menos espacio, "porque pierdes menos profundad con un banco que con unas sillas".

Mueble separador, baldas y lámpara de techo, diseño de Sacum. Sillas de Pilma y cuadros de Valeria Sidañez. Lámpara de sobremesa de Sacum.

028 DSC3413. Un banco con el sobre abatible

620.

Un banco con el sobre abatible

Marta no dio ni un centímetro por perdido, por eso ideó un banco tipo arcón, con el sobre abatible que permite ganar un armario extra en horizontal.

Banco en “L” lacado diseño de la decoradora. Colchoneta y cojines del banco confeccionados a medida por Sacum.

0214. FINALMENTE, CON MUCHO ENCANTO

621.

FINALMENTE, CON MUCHO ENCANTO

Aunque en un principio nuestra protagonista afirma que la casa no tenía nada de especial, todo cambió cuando tiraron abajo prácticamente todas las paredes de la primera planta. Tuvieron que poner vigas de refuerzo, sí, pero de esta forma ganaron unos metros extras en el salón y en la cocina, dando la bienvenida a un espacio diáfano.

Sofás de Miki Beumala. Los cojines verdes son de La Maison Barcelona y el resto de El Taller. Mesas de Taller de las Indias.
0374. A PRUEBA DE MODAS

622.

A PRUEBA DE MODAS

Como ocurre en prácticamente toda la casa, la zona del comedor brilla con luz propia gracias a ese toque rústico tan bonito y atemporal que tiene.

Mesa de Antique Boutique y sillas de Taller de las Indias. Lámparas de Omnibus de Mercantic. Mantel y servilletas de Filocolore. Vajilla de House Doctor. Bajoplatos de rafia de Ikea.
0274. MARCANDO LA DIFERENCIA

623.

MARCANDO LA DIFERENCIA

"Los muebles de madera antigua nos parecen súper auténticos y siempre nos ha gustado mucho rebuscar entre antigüedades", nos cuenta. Nadie le puede discutir que tiene muy buen gusto.

La alfombra a rayas es de House Doctor. Mueble vajillero de madera de Mercantic.
00492073 O 17.27.11. Con una mini isla y mucho estilo

624.

Con una mini isla y mucho estilo

Esta cocina está pensada para pasar desapercibida y ser un mueble más del comedor, de ahí la pared de espejos y la original estantería de madera. La decoradora Miriam Barrio proyectó una mini isla que, además de ampliar la superficie de trabajo, sirve de separación con el comedor. 

Mobiliario diseñado por Miriam Barrio y realizado por Oltapol.  
00511363 O. Con una isla central que integra el comedor

625.

Con una isla central que integra el comedor

Esta cocina es un dos en uno: cocina y comedor. Y es que la isla central no solo reúne la zona de cocción y espacio para guardar, sino que se ha adosado a ella el comedor, con una mesa alta a modo de barra. 

Mobiliario de la cocina de Toni Cabello. 
cocina-pequena-abierta-con-office 00508557. Una cocina pequeña con una isla muy ingeniosa

626.

Una cocina pequeña con una isla muy ingeniosa

Esta cocina creció, literalmente, cuando la decoradora Mireia Torruella la abrió a la zona de día. Aunque surgió un problema: la columna, que la interiorista salvó integrándolo en la isla. Para aprovechar al máximo el espacio, se planificaron armarios a ambos lados de la isla y la encimera se prolongó para ganar una mini barra. 

Mobiliario, diseño de la decoradora y realizado por sistema Midi de MD.
cocina abierta al comedor con lamparas de techo 00483287. Con una práctica isla a dos alturas

627.

Con una práctica isla a dos alturas

Esta cocina se ha integrado en la zona de día para que sumara amplitud y, así, poder incluir también una isla multifunción: por un lado, reúne la zona de aguas, y por el otro, una práctica zona de desayunos que se planificó a menor altura para que fuera más cómoda y accesible para los niños pequeños de la casa. 

Mobiliario de la cocina de Blum y taburetes, en La Maison. 
00465062. Con una isla que hace de separador

628.

Con una isla que hace de separador

Pequeñita pero con una isla generosa que sirve de separación visual con el comedor y la zona de día. Para aprovecharla mejor, se ha planificado con armarios a ambos lados y la zona de barra se ha reservado para el lateral, prolongando la encimera volada. La elección del blanco contribuye a que el espacio se vea más amplio.  

Cocina diseño de ND Disseny d'Interiors, con mobiliario de Kvik. 
00493862. Una gran isla con una doble función

629.

Una gran isla con una doble función

Por un lado, encimera de trabajo y con espacio para guardar, y por el otro, librería baja. Con este fin se ha planificado esta gran isla, que a su vez sirve de separación entre la cocina y la zona de día. 

00474001. Revestida de madera

630.

Revestida de madera

En paredes, suelo, techos y mobiliario hay madera. ¡Y qué moderna se ve! Y es que a pesar de formar parte de una cabaña de montaña, la cocina se ha diseñado moderna, muy cómoda –para tenerlo todo a mano–, y para favorecer la sociabilización. De ahí que la isla, que ocupa el espacio central, reúna la zona de cocción, para que quien cocine pueda interactuar con quien esté sentado a la mesa. 

Mobiliario de la cocina diseño de Lara Vallés, de Space Stage. 
Cocina con mesa de comedor adosada 00506836. Con el comedor adosado a la isla

631.

Con el comedor adosado a la isla

Esta cocina es un completo y práctico dos en uno. Y es que la gran isla central, que reúne la zona de cocción y una completa hilera de cajones gaveteros, sirve de apoyo también para la mesa del comedor.

Mobiliario de cocina de Modulnova.
00447172 (1). Un look atemporal: sofás blancos y alfombra de fibras

632.

Un look atemporal: sofás blancos y alfombra de fibras

Elegir los sofás blancos y una alfombra de fibras es una apuesta ganadora... para hoy y para siempre. Porque es una combinación que nunca pasa de moda y encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo, como en este salón de marcada arquitectura clásica. 

Sofás de Miki Beumala y alfombra de Basarabian.
00489080. ¡Y poner bandejas!

633.

¡Y poner bandejas!

Para la estilista de El Mueble Sol van Dorssen es muy importante vestir la mesa de centro del salón con una intención decorativa y no simplemente acumular cosas sin ton ni son. En este sentido, ayuda mucho colocar una bandeja en un ángulo o costado de la mesa. Y dentro de la bandeja, poner un jarrón con flores, unas velas... Es importante sectorizar la mesa en cuadrantes y la bandeja te ayuda a lograrlo, además es garantía de orden. Así, en una zona pones la bandeja, en otra dos pilas de libros..."  

00466555. Unas sillas recuperadas por Aurora Monasterio

634.

Unas sillas recuperadas por Aurora Monasterio

¿Cómo conseguir un conjunto de sillas retro y no morir en el intento? ¡En Wallapop! ¿El truco? Activar las alertas de búsqueda en la aplicación y cuando un mueble como el que buscas salga a la venta te envían una alerta al móvil. El resto de esta oficina convertida en vivienda es espectacular.

Lámpara de techo, diseño de Aurora Monasterio. Alfombra, de Zara Home. Cortinas, de Pierre Frey.
00474698. Sí a los objetos personales con historia

635.

Sí a los objetos personales con historia

Algún recuerdo de un viaje, una pequeña escultura, un grupo de cerámicas... Para la estilista de El Mueble es importante escoger algo especial y personal que atesore una historia detrás que pueda integrarse en alguna mesa o mueble del salón: "Siempre da personalidad".

comedor con techo de madera blanco y sillas de mimbre lampara de bombillas 00474779. Un apartamento a pie de pistas

636.

Un apartamento a pie de pistas

¿Te imaginas disfrutar de estas vistas mientras desayunas? ¡Es posible! Porque este coqueto apartamento en Baqueira está disponible en freerentals. Blanco, relajante y con un look nórdico tan acogedor como de tendencia, ofrece la mejor de las escapadas. ¡Aunque el esquí no sea tu fuerte!

00421338. Un pequeño apartamento abrazado por la madera

637.

Un pequeño apartamento abrazado por la madera

Este apartamento de montaña tiene tanto de cálido como de bien resuelto. Y es que la decoradora Carolina Juanes supo optimizar al máximo el espacio con una zona de día abierta orientada hacia el gran balcón que ofrece una panorámica de lujo con las primeras nevadas. Y para compensar el "peso" de la madera, presente en techos, suelos y parte de las paredes, optó por tejidos claros y ligeros. 

Mesa de centro y sillas, en Brucs.
00404341 840ef9f9. Un apartamento de montaña actualizado

638.

Un apartamento de montaña actualizado

Este apartamento de look tan nórdico no tenía nada que ver con lo que es ahora. Donde hay maderas blancas, antes había marrón. La decoradora Carolina Juanes supo actualizarlo y ponerlo a la moda con este aspecto tan escandi. Y, de paso, los espacios parecieron crecer. 

Mesa y banco de Arte de la Mesa.
comedor-con-libreria 00510173. Instalar una lámpara de techo

639.

Instalar una lámpara de techo

Con el punto de luz sacado, solo hay que medir bien, hacer los agujeros, realizar la unión de los cables de corriente y fijar. En 30-40 minutos puedes tener una lámpara de techo nuevo sobre la mesa de comedor.

Mesa y lámpara de techo de Ajanta Interiores y sillas CH24 de Carl Hansen & Son.
Papel-pintado 00498887 O. Empapelar o revestir las puertas de los armarios

640.

Empapelar o revestir las puertas de los armarios

Puedes hacerlo con papel pintado o con vinilo adheviso. Te llevará aproximadamente el mismo tiempo. Una puerta de un armario de 50-60 cm de ancho y 2 m de alto se tarda en revestir 1 hora.

Mesa de Vical, sillas en El Taller de las Indias, papel pintado de Arte y taburetes de Pilma.
salon-comedor-con-sofas-grises-y-decorado-con-plantas-501591 43d0eaae 1711x1300. Las plantas mejoran la autoestima

641.

Las plantas mejoran la autoestima

Las plantas producen felicidad. El hecho de plantar una planta, verla crecer, florecer o dar frutos fomenta nuestra seguridad y satisfacción.

Sofás, mesa de centro, puf, butaca, lámparas, aparador, mesa y sillas del comedor, todo, de Sacum.
plantas-de-interior-ficus-00501874-o 4cca6dc5 900x1200. Son aptas para todos los públicos

642.

Son aptas para todos los públicos

Todo el mundo puede cuidar de una planta. Basta con querer hacerlo. Incluso para los más novatos existen plantas muy fáciles de cuidar y poder disfrutar de su presencia sin tener miedo a que se mueran.

comedor-mesa-redonda-y-cortinas-arena 00499001 O. Sí al blanco sobre blanco (o tonos muy luminosos)

643.

Sí al blanco sobre blanco (o tonos muy luminosos)

Si tienes visillos y cortinas, doble visillo o estores y caída, apuesta por la combinación ganadora blanco sobre blanco. Puedes usar diferentes matices del color: blanco puro, roto, marfil, champán o almendra.

Mesa de India & Pacific y lámpara de La Casa de las Lámparas.
Cortinas y estores: una pareja perfecta

HACEN MATCH

Cortinas y estores: una pareja perfecta

comedor-mesa-redonda-con-lampara-rejilla 00511522 O. Un buen lugar por el que empezar…

644.

Un buen lugar por el que empezar…

Si acabas de descubrir los muebles cannage y aún no sabes cómo incorporarlos a la decoración de tu casa, te damos una pista: empieza por una lámpara. Una pantalla de rejilla hará que te acabes de convencer de la calidez que da un mueble en este acabado. Después, seguro que te animas con un armario de rejilla.

Mesa de centro de Cae de Cajón, alfombra de Barbería, mesa auxiliar en Batavia, puf de terciopelo y mesa de comedor en Mestizo Store y sillas CH24 Wishbone de Hans J. Wegner.
pasaplatos-con-barra-y-taburetes-rejilla 00513337. ¿Te animas con un taburete Cannage?

645.

¿Te animas con un taburete Cannage?

Puertas de rejilla en un armario o aparador, butacas con asiento trenzados, sillas con respaldo cannage… ¿y un taburete? Un mueble pequeño y discreto pero que destaca por su original diseño trenzado en fibra. Combina bien con una encimera o barra en madera o de piedra sintética o natural.

Sillas de Kave Home y lámpara de techo de Carolina Blue.
comedor clasico beig con sillas tapizadas capitone 00460909. Elige un protagonista, aquí son las sillas

646.

Elige un protagonista, aquí son las sillas

El tapizado en capitoné y las patas curvadas de las sillas le aportan el punto clásico y estiloso a este espacio que comparte con el salón los tonos claros y tranquilos. Algo esencial cuando no nos sobran los metros.

Mesa y sillas de Borgia Conti. Mantel de Zara Home.
comedor clasico con lampara cristal y molduras 00376908. Lámparas de techo de cristal: brillantes reversiones

647.

Lámparas de techo de cristal: brillantes reversiones

El mercado se ha llenado de muchísimas versiones de las clásicas lámparas chandelier, más o menos fieles o modernizadas. Algunas solo siguen su fórmula pero usan otros materiales, como hemos visto en fotos anteriores, pero todas nos centran el espacio de la mesa y se convierten es un foco de atención que funciona incluso en comedores más modernos.  En este caso las molduras también suman clasicismo al espacio.

Mesa de Becara, sillas de Taimo y lámpara de Cottage Little House. 
comedor clasico blanco en una glorieta 00376506. Tan clásico como una glorieta

648.

Tan clásico como una glorieta

No podemos imaginar un sitio más privilegiado para comer que la clásica glorieta con ventas de cuarterones. La mayoría solo podemos soñarla pero podemos copiar la elegancia del doble mantel, la delicada vajilla de cristal, el color y olor de las rosas... porque no hay nada más como disfrutar de una preciosa mesa puesta.

Sillas de Cottage Little House, mantel de lino de Mavi Lizan y sobremesa de Patchwork de Velafusta, alfombra de Gra. 
comedor clasico blanco y gris con sillas madera tapizadas  00490943. Los comedores clásicos siempre respiran elegancia

649.

Los comedores clásicos siempre respiran elegancia

Y consiguen ser cálidos con muy pocas piezas, solo es necesario evitar que queden muy cargados o se vean desfasados. Pero no te preocupes porque vamos a repasar trucos y consejos para que tu comedor sea clásico, pero no anticuado.

Mesa, sillas, lámpara y alfombra en Coton en Bois.
comedor clasico con muebles en blanco 00406155. Pinta los muebles de blanco

650.

Pinta los muebles de blanco

Así se integrarán perfectamente en el espacio, incluso piezas tan imponentes como esta alacena, y conservarán toda su elegancia. El remate del tapizado con tachuelas le da un acabado más informal a la silla.

Alacena de Westwing, mesa y sillas de anticuario, lámpara de techo de Francisco Segarra, alfombra de Gra y sofá de IKEA.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?