Comedores

601 /3533
salon monocromatico con escaleras voladas 00503761. ¿Necesito un interiorista, un arquitecto o ambos?

601.

¿Necesito un interiorista, un arquitecto o ambos?

"La labor del arquitecto es más técnica, se centra en la concepción y la calidad del espacio y ofrece más posibilidades por la versatilidad que ofrece el conocimiento del total de las opciones. Se complementa con la del interiorista. Desde el estudio se debe dar un servicio completo que abarque ambos ámbitos. Es fundamental que funcionen de forma armónica", expone Blanca.

Proyecto de Pipi & Deco, sofá de Home Spirit, mesa de centro de Cado, mesa de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.
salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. Este es mi proyecto ¿cómo lo ves?

602.

Este es mi proyecto ¿cómo lo ves?

Quizá es la primera pregunta que deberías plantearle a un arquitecto. Llevarle la idea que tienes (y plano con medidas), lo que necesitas y quieres hacer. Él sabrá decirte si es posible por medidas, en qué presupuesto te mueves, cuánto se puede tardar y qué aspectos hay que mejorar.

Lámpara Cesta de Santa & Cole y cuadro de Merc&Cía.
Comedor vestido de Navidad. En la mesa, mejor ser pares

603.

En la mesa, mejor ser pares

Si no quieres tener mala suerte, mejor que en la mesa el número de comensales sea par. Pero como esto no es el juego de las sillas, si sois impares "compénsalo" colocando en el centro de la mesa un cuenco o una tetera de miel, y así la buena suerte se quedará con vosotros.

00471057. Un mágico centro de luces

604.

Un mágico centro de luces

Este centro es bonito de día y, especialmente, de noche, con sus luces cálidas que crean una atmósfera íntima muy acorde con la magia que envuelve estas fechas. El arreglo central está hecho con ramas de abeto, piñas, eucaliptus e hypericum. Y las bolas transparentes se rellenaron con guirnalda de miniluces, responsables de crear esta atmósfera tan especial. 

Arreglo de Bouquet Bcn.
00374587 O. Romántico y muy delicado

605.

Romántico y muy delicado

Como si de un centro de novia se tratara, esta propuesta da una nota romántica, femenina y delicada a la mesa. Para confeccionarlo, se ha partido de una corona de verdes y flores, con ramas de abeto y rosas de pitiminí y sinforicarpos con frutos rosados. Y en el centro se han colocado tres velones –¡el número mágico en decoración!– de diferentes alturas y unidos entre ellos por una cinta de tul.

00354104. Un centro muy rústico

606.

Un centro muy rústico

Piñas naturales de diferentes tamaños, granadas y bolas y velas personalizadas con lana crean un centro muy original y con marcado sabor rústico. Y, como base, una tabla de madera recuperada. ¡Genial!

00445000. Un centro sobrio, elegante y natural

607.

Un centro sobrio, elegante y natural

Blanco, gris, toques de dorado, madera, metal... Este centro es un mix que funciona muy bien. Con candeleros y bandeja de metal dorado, que dan un toque elegante, y piñas naturales y manzanas decorativas de madera, que son el contrapunto natural. Y que no falten los detalles dorados, como los copos de nieve que decoran las velas. 

00374122 O. Una tartera en blanco a modo de centro de mesa

608.

Una tartera en blanco a modo de centro de mesa

En una mesa con una puesta en escena en blanco y con un punto clásico y elegante, el centro de mesa debía ir en sintonía. Y así ha sido: se ha escogido una tartera metálica, también en blanco, que se ha acompañado de dos grandes candelabros decorados con bolas y cuentas. Las mismas con las que se ha decorado el centro, que además sirve de original presentación del postre.  

00495303. Invita a los muebles a vestirse de Navidad

609.

Invita a los muebles a vestirse de Navidad

Invita a aquel mueble especial que tanto te gusta a participar también de la decoración de Navidad. Decóralo con una guirnalda de verde, si es una cajonera puedes dejar algún cajón entreabierto y que asome de él un regalo o, como aquí, que se ha engalanado de fiesta una pequeña alacena con guirnaldas de luces y de hiedra y portavelas. 

00495325 O. Una estrella que viste la trasera de la silla

610.

Una estrella que viste la trasera de la silla

Recibas o no en casa estas navidades, plantéate vestir las sillas con un adorno navideño. Piénsalo: la trasera de las sillas, como ocurre con los sofás, suele ser la parte menos decorativa. 

00330759 O. Una mesa clásica y elegante con sabor vintage

611.

Una mesa clásica y elegante con sabor vintage

La decoración de la mesa se ha elegido en sintonía con su espectacular entorno de aire palaciego. Un gran mantel con un efecto de tul viste hasta el suelo la mesa, dándole un aire etéreo, que la puesta en escena consolida, con un original candelabro personalizado con cuentas de cristal y con vasitos con velas. 

00395011. Una mesa de fiesta delicada y con sabor clásico

612.

Una mesa de fiesta delicada y con sabor clásico

Y muy vestida, porque se ha equipado con un gran mantel beige que sirve de base, otro más pequeño en rosa que da la nota de color y, por último, los caminos de mesa, que vuelven a ser beige. 

00354126. Una mesa rústica vestida con caminos de mesa

613.

Una mesa rústica vestida con caminos de mesa

¿Y por qué no? Un mantel hasta los pies siempre dará un look más vestido y de fiesta, pero si buscas un aire más informal y relajado, será un acierto apostar por los caminos de mesa que, como aquí, dejen a la vista la belleza de la madera de la mesa. 

cocina-abierta-en-un-frente-y-comedor-00447254. La cocina, uno más de la zona de día

614.

La cocina, uno más de la zona de día

Esta casa es un ejemplo de este concepto: la cocina se distribuye en un único frente lineal a lo largo de la pared más larga de manera que abarca desde el comedor al salón. En estos casos es importante cuidar más que nunca el diseño del mobiliario para que no desentone en el estilo decorativo predominante.

Muebles y mesa del comedor de Era Carrola, encimera de Silestone, sillas y lámpara de techo de Westwing.
00495302. Un centro de mesa silvestre y muy natural

615.

Un centro de mesa silvestre y muy natural

Este centro de mesa parece inspirarse en el campo. Y es que para confeccionarlo se han repartido bouquets de flores del jardín a lo largo de la mesa que se han acompañado con ramas de hiedra y una guirnalda fina de Leds.

Mesa de Stool y sillas retapizadas con tela de Gastón y Daniela.
salon-estilo-rustico-moderno-con-toques-industriales-00499168 O. Mezcla de estilos

616.

Mezcla de estilos

Sí, el estilo de una casa rústica es, en esencia, rústico (con ese aire campestre y hogareño tan de casa de campo o de montaña). Una buena manera de actualizarlo es mezclarlo con otros estilos con los que convive muy bien como el industrial.

Sofá modelo Cool de Frajumar.
elegir-mesa-comedor-tamaño-y-forma-00497964. Sillas de diseño

617.

Sillas de diseño

Con ellas se actualiza el estilo rústico y se decora. Escoge sillas de diseño para el comedor. Mezcla modelos, decora con el mismo, de metal, madera o plástico, pero no pienses únicamente en las típicas sillas de madera y enea del rústico más tradicional. Pon una nota diferente que actualiza la tendencia.

Mesa en Carolina Juanes.
casa-de-madera-con-comedor-mini,-vigas-y-lamparas-de-techo-en-fibra-00505575 O. Muebles de líneas sencillas

618.

Muebles de líneas sencillas

Toma nota de esta clave para lograr una casa rústica moderna: simplifica el diseño de los muebles. Esto quiere decir que su línea es más sencilla. Nada de patas ornamentadas o detalles labrados. Opta por muebles, en su mayoría de madera, de líneas rectas o curvas pero de diseño actual.

Mesas de centro de Coco-Mat, lámparas de Ikea y sillas en La Maison.
00470958. Un bouquet muy delicado como centro de mesa

619.

Un bouquet muy delicado como centro de mesa

Las flores nunca fallan como centro de mesa. Este casi parece el bouquet de novia, por los tonos empolvados que van del blanco al rosa maquillaje que se han usado. Romántico y desenfadado, está hecho de dalias, syringas y hojas verdes.

Ramo de Bouquet.
00495552. Un servilletero artesanal muy original

620.

Un servilletero artesanal muy original

Los detalles importan y mucho en una mesa de fiesta. Como este original servilletero DIY confeccionado con frutos de eucalipto recogidos del bosque y unidos mediante un alambre dándoles forma de corona. Basta atarle una etiqueta con el nombre para indicar dónde debe sentarse cada comensal. ¡Qué original!

00328434. Una merienda navideña para los niños

621.

Una merienda navideña para los niños

Con platos y copas de plástico, colgantes en el mantel y las sillas y un original árbol de Navidad hecho de cupcakes. Esta mesa se ha vestido de fiesta, pero a la medida de los más pequeños de casa. 

100-coronas-de-Navidad-00330710. ¿Dónde me siento? Sigue la corona...

622.

¿Dónde me siento? Sigue la corona...

Esta corona es doblemente útil: decora la silla y, a la vez, indica el asiento elegido para cada comensal. Y lo mejor, ¡es super fácil! Basta con atar una corona a la silla y decorarla, en este caso, con una lágrima de cristal y la tarjeta con el nombre. 

00444902 O. Un ramillete de acebo para decorar la silla

623.

Un ramillete de acebo para decorar la silla

Es un detalle que no ocupa espacio pero que viste y mucho la mesa. Con el plus que luego puede regalárselo a los invitados como recuerdo de la velada. Este se ha confeccionado con un poco de acebo, hojas de abeto y de eucalipto y una cinta decorativa. Fácil y muy resultón.

00470948. Un contraste que funciona

624.

Un contraste que funciona

Si unes dorado y colores oscuros, como grises o azules intensos, la mesa se llena de aires de fiesta. Y atrévete con una vajilla estampada, como esta,¡verás qué sofisticado! 

Platos con ribete de Vista Alegre y estampados de Zara Home y cristalería de Canigueral. 
00495615. Un desayuno muy navideño en rojo

625.

Un desayuno muy navideño en rojo

La Navidad no solo son las cenas o comidas de Navidad, también los desayunos. Y seguro que uno de los más especiales es el del día de reyes. Aquí se ha decorado con lo mínimo –dos coronas y una guirnalda de estrellas de luces–, pero más que suficiente para crear una atmósfera navideña. 

Coronas y guirnalda de luces de Ikea. 
00374556. Un vestíbulo muy elegante que da acceso al comedor

626.

Un vestíbulo muy elegante que da acceso al comedor

Una corona, bolas de cristal, farolillos y candeleros XL antiguos. Pocos elementos pero bien escogidos han bastado para decorar este recibidor con vocación de vestíbulo. 

ok-00330326. Con el bosque en la mesa

627.

Con el bosque en la mesa

Sí, una mesa de fiesta puede ser muy natural, con mucho verde y elementos del bosque, como piñas, ramas o bayas del bosque. Además, aquí, se ha llevado un paso más lejos, porque incluso la vajilla tiene motivos de piñas.

Mesa de Maisons du Monde y sillas, en Borgia Conti. Mantel de Zara Home y vajilla, a la venta en Los Peñotes.
Navidad-00374558. Una mesa en rosa delicada y femenina

628.

Una mesa en rosa delicada y femenina

El rosa es el color elegido para vestir esta mesa de fiesta. Desde el mantel y la cristalería hasta la vajilla con ribete dorado. El centro, con ramas de abeto, rosas de pitiminí y bayas rosas acentúa más si cabe este aire femenino y delicado. 

00495305. Chic y de inspiración campestre

629.

Chic y de inspiración campestre

El verde es el nexo de unión entre los diferentes elementos de esta mesa. Desde la guirnalda vegetal –confeccionada con ramas de hiedra–, hasta la vajilla escogida, que combina un diseño con motivos vegetales que parece ir a juego con el papel de las paredes, y un bajoplato verde. 

Vajilla similar de El Corte Inglés.

00495774. Azul, verde y dorado

630.

Azul, verde y dorado

Son los colores que se han combinado para vestir esta mesa. El camino de mesa azul queda perfecto con un mantel de base de color beige. Así, además, destacan más los candelabros dorados. 

Mantel y camino central de Catalina House. Jaulas decorativas de Bon Vent.

00495478. Una mesa muy chic en rosa y dorado

631.

Una mesa muy chic en rosa y dorado

Una vajilla rosa, copas de cristal ribeteadas en oro y un centro de mesa de hojas de abeto con unas velas muy originales doradas en forma de hoja. Este mix tiene como resultado una mesa muy chic y con un punto de descaro. 

Mantel gris y servilletas de Voila. Velas con forma de hoja de Cerabella. Vajilla de IA&LIA y bajoplato de Luzio.

00495596. Elegante y muy delicada

632.

Elegante y muy delicada

Para vestir esta mesa se apostó por un trío de colores que nunca falla, ¡y menos en Navidad! Blanco, beige y dorado. Y a estos colores se sumaron algunos toques de negro, que dan la nota de contraste, como el bajoplato. 

Caminos de mesa Linoso, bajoplato y copas de El Corte Inglés.

mesa-de-navidad-en-la-montaña 445010 O. Sobria y con destellos dorados

633.

Sobria y con destellos dorados

¿Quién dice que la vajilla de fiesta debe ser blanca? Aquí se ha apostado por un look muy sobrio, con una vajilla de color gris combinada con un bajoplato de madera, y un centro de mesa que juega con los colores dominantes: gris, marrón y beige. ¿El resultado? Sobriedad y elegancia.

00493335. Una mesa con una vajilla vintage y detalles personales

634.

Una mesa con una vajilla vintage y detalles personales

La vajilla es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de una mesa de fiesta. Aquí, se ha optado por una vintage, que recuerda a las de nuestras abuelas, y da un look tradicional y delicado a la mesa. 

Sillas de Coton et Bois. Vajilla vintage, sopera y cristalería vintage de Bonvent.

comedor de navidad-495554. Muy natural, en sintonía con la decoración

635.

Muy natural, en sintonía con la decoración

Elena Jiménez, decoradora y propietaria de esta casa, lo tenía claro a la hora de decorar la casa y la mesa de Navidad: sería natural y ligera, para no romper con la armonía de la casa. ¿Los únicos excesos permitidos? ¡Las velas! Y el verde, que está presenta en la corona de adviento y en el camino de mesa. 

00470960. Una puesta en escena romántica y dulce

636.

Una puesta en escena romántica y dulce

Sí, el rosa también es un color navideño. Crea atmósferas delicadas, en clave femenina y con un halo romántico si optas por un rosa empolvado y más descaradas  si apuestas por los tonos blush más subidos. En esta mesa, el rosa del mantel y de centro natural de flores se ha combinado con una vajilla en blanco, que suaviza su intensidad y llena la mesa de luz. 

Mesa y sillas (270 €) de India & Pacific. Plaid rosas de Matèria. Candelabro pequeño de plata de Pepper & Wood. 

comedor-estilo-rustico-con-pared-de-piedra-y-vigas-en-techo-00495731. Una mesa con sabor rústico

637.

Una mesa con sabor rústico

Un camino de mesa y coronas de verde, piñas como adornos y una mise en place sencilla y nada rococó, muy en la línea de la decoración rústica y natural de la casa. 

Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Inglés y vajilla de Carolina Blue.

foto-mesa-navidad-familia d09f836e 1452x1052. Tienes ganas de estar con los tuyos

638.

Tienes ganas de estar con los tuyos

Ya sea en Nochebuena, Navidad, San Esteban, Fin de Año o el día de Reyes la familia al completo se reúne. Y a pesar de que cada año se expliquen las mismas historias y anécdotas, tener a todo el clan reunido nos sienta bien. Al menos, una vez al año.

familia-en-salon-decorado-de-navidad-00471072-o b68f98ab 2000x1989. Anima a hacer cosas en equipo

639.

Anima a hacer cosas en equipo

Si decoráis todos juntos será mucho más fácil y divertido. Cada uno puede ocuparse de decorar una parte del salón, el recibidor o todos juntos podéis decorar el Árbol de Navidad. Aprovecha la excusa de decorar la casa para pasar un rato juntos. 

Sillas de mimbre, de Sacum; lámparas de techo, de Catalina House; mantas, de Ikea y árbol de Navidad, de Coton et Bois.
centro-de-mesa 02c2179c 1335x2000. Un centro de mesa

640.

Un centro de mesa

Si quieres que tu mesa luzca como ninguna te contamos el secreto: un buen centro de mesa decorado con piñas, velas, ramas de eucaliptus... Todo, agrupado en una bandeja. ¡Es lo más!

00493335. Decorado solo con una guirnalda de luz

641.

Decorado solo con una guirnalda de luz

Aunque la tradición es decorar el árbol con adornos, ¿por qué no vestirlo solo con una guirnalda de luces? Es una opción muy discreta que realzará, además, la belleza del árbol, sobre todo si este es natural. 

00309019. Un árbol con adornos de plata y de tela

642.

Un árbol con adornos de plata y de tela

Delicado, elegante, festivo... Este árbol se ha decorado en sintonía con el espectacular comedor, de arquitectura clásica. Los adornos en acabado plata se han combinado con originales rosas de tela. 

00493378. Un árbol nevado para toda la familia

643.

Un árbol nevado para toda la familia

Con adornos de tela que harán las delicias de los más pequeños y bolas de cristal en rojo y blanco para los más adultos. ¿La clave para que no parezca un poti poti? Unificar con el color o, en este caso, colores, ya que se han combinado adornos blancos y beige con otros de color rojo.  

00493460 O. Decorado con adornos de diferentes materiales

644.

Decorado con adornos de diferentes materiales

Una manera diferente de decorar el árbol es combinar adornos de la misma temática, por ejemplo, estrellas, pero de materiales distintos. Aquí, por ejemplo, se han combinado detalles de madera con otros de tela o de cartón.  

00308943. Un árbol de fiesta en el comedor

645.

Un árbol de fiesta en el comedor

¿Quién dice que el árbol debe estar en el salón? Es cierto que solemos ubicarlo en el estar porque también es donde pasamos más tiempo, pero si durante las fiestas de Navidad te toca hacer de anfitrión, ¿por qué no buscarle un sitio destacado en el comedor? Aquí se ha aprovechado la galería y se ha decorado en plata, a juego con la puesta en escena de la mesa. 

00468668. Con adornos DIY de patchwork

646.

Con adornos DIY de patchwork

¿Eres un crack del croché? Esta propuesta puede servirte de inspiración para decorar de manera personal y de lo más creativa el árbol estas navidades. Aquí se han combinado adornos de ganchillo en blanco y rojo con bolas de cristal rellenas de plumas. 

00489238. Suma a tu mesa a medida una pata de forja

647.

Suma a tu mesa a medida una pata de forja

"Depende del trabajo que tenga la forja de la pata, costará alrededor de 80-120 € por pata", explica Víctor de Vira Reformas. La mesa de este comedor acristalado, diseño de la decoradora Jeanette Trensig, en hierro y madera de pino recuperado costó 2.600 € y el banco a juego 1.100 €. ¿Quieres ver más de este proyecto

Sillas en Cado.
00503623. ¿Cuánto cuesta hacer una mesa a medida?

648.

¿Cuánto cuesta hacer una mesa a medida?

Mide el hueco que tengas para poner la mesa de centro o de comedor. Puedes incluso hacer una plantilla con papel de periódico para hacerte a la idea de lo que ocupará y encargar un diseño a medida (aquí tienes tips que te ayudarán a escoger). Para que te hagas a la idea el precio de un sobre o tapa de madera para la mesa dependerá del tipo de madera, su espesor y densidad, puede ir desde 80 € a 600 €. 

Mesa realizada a medida y banco en Natalia Zubizarreta Interiorismo. Sillas de Crisal.
ok-00330322. Una cocina abierta al comedor que sabe a Navidad

649.

Una cocina abierta al comedor que sabe a Navidad

El aroma de las galletas recién horneadas es un ingrediente más de la Navidad en esta casa, que por estas fechas se llena hasta los topes de niños. Mientras los peques se entretienen en la cocina horneando galletas, los adultos ultiman los preparativos para la cena. La mesa se ha vestido a juego con la decoración navideña de la casa: con una guirnalda de verdes, coronas decorativas hechas con ramas de ciprés y detalles muy naturales. 

Mobiliario realizado por encargo de Hermanos Vega Díaz. Encimera de haya y moldes para galletas de Homes in Heaven.
00354286. Una comida de fiesta con un personal sabor vintage

650.

Una comida de fiesta con un personal sabor vintage

Una mesa recuperada, que luce su historia al quedar semi descubierta por los caminos de mesa; una vajilla y una cristalería antiguas, y un original centro de mesa confeccionado con jaulas recuperadas decoradas con arreglos naturales y bolas de Navidad. ¡Y el detallazo! Esther ha escrito el menú de la cena en el gran espejo del comedor. ¡Nos encanta!

Mesa recuperada, en Galería Miquel Alzueta y espejo de herencia. Sillas, en India & Pacific.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?