Comedores

1122 / 2618
1. office con sillas de fibra 1067x1280. Rectangular y adosada a la pared

551.

Rectangular y adosada a la pared

¿La ventaja de una mesa rectangular o cuadrada frente a una redonda? Que puedes adosarla a la pared y ganar así espacio para pasar alrededor. Mesa de roble de Mujika Aramendi y sillas de Stua y Expormim. Espacio decorado por Iñaki Mujika.

Comedor con pared con relojes_ 00409358. Un reloj estropeado

552.

Un reloj estropeado

Tener un reloj estropeado en casa, parado en el tiempo, no solo puede traer mala suerte sino que además crea mal Feng Shui, pues es un síntoma de que necesitas poner orden en tu casa y en tu vida, y que la estás descuidando.

Ventana de cristal y madera tipo guillotina que comunica comedor y cocina. Una pared con ventanas

553.

Una pared con ventanas

 Puedes crear ventanas -estas son tipo guillotina- que permitirán el paso de la luz desde el comedor hacia la cocina y mejorará la ventilación. Éste es un proyecto de la interiorista Neus Casanova.

IMG 2054. Una Navidad eterna en oro y cristal

554.

Una Navidad eterna en oro y cristal

En la mesa a Pia le gusta jugar con dorados y cristal porque se puede por sus reflejos y por que aportan más brillo al espacio. Y otro detalle que nunca debe faltar: el fresco olor a abeto, que transporta nuestra imaginación. 

Pia Capdevila
Mesa vestida de Navidad. 1. El estilo europeo de Paula Duarte

555.

1. El estilo europeo de Paula Duarte

"Me gusta engalanar con estilo europeo (somos una familia hispano-alemana) incorporando elementos que nos traemos de nuestros viajes. Y decoro la casa con fondo blanco y luminoso para incorporar detalles según la ocasión: Navidad blanca; Noche Vieja, festiva y colorida...". 

Paula Duarte
Mesa de Navidad. ¿Y para la mesa?

556.

¿Y para la mesa?

Para la mesa, todo lo natural encaja en el estilo de Nimú. Utilizar abeto para crear guirnaldas o decorar el servilletero, iluminar con velas o lucecitas en blanco total y la calidez de la madera en bruto. Todo para crear una velada 100% acogedora.

Vía Pinterest
Mesa de Navidad de madera con ramas de abeto. Adornos sencillos

557.

Adornos sencillos

Natalia aboga por la sencillez y la sutileza. "Fondo blanco o natural y toques de color con ramas de abeto, maderas envejecidas... También fibras naturales para la mantelería y velas, ¡muchas velas! porque no hay nada más acogedor que las velas“.

Vía Pinterest
IMG-20181012-WA0037. Fiestas en tonos suaves...

558.

Fiestas en tonos suaves...

Los tostados son un must de Asun y también los utiliza en Navidad. Un largo mantel de lino es imprescindible para la mesa. ¿Cómo acompañarlo? Con una cristalería especial que le da un toque de color elegante y sofisticado. 

Asun Antó
vista-de-la-cocina-desde-el-comedor 8a3dc907. Todo parecerá más amplio con una pared de cristal

559.

Todo parecerá más amplio con una pared de cristal

 La sensación que te invade cuando tienes una pared de cristal, ya sea en una habitación, salón o cocina de pocos metros, es que esta estancia es más grande.

salon-cocina-separados-por-tabique-y-correderas-de-cristal 410824. Puerta corredera 100% de cristal

560.

Puerta corredera 100% de cristal

Si eres fan del open concept un tabique de cristal o, en este caso, unas puertas correderas sin perfilería, te ayudará a separar espacios sin perder la sensación de que todo es un único espacio. La mesa, las sillas y las puertas correderas de cristal son de Del Pinto & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

salon-comedor-en-dos-alturas-separado-por-tabique-de-cristal-con-cuarterones f9ee658f. Unificar espacios con paredes de cristal

561.

Unificar espacios con paredes de cristal

 O los separarás. Muchas veces tenemos el salón y el comedor en la misma estancia y nos las deseamos para intentar distribuirlos con éxito. La pared de cristal, en este caso un murete, te ofrece esa posibilidad y estarán juntos, pero no revueltos. Sofá de Roche Bobois, puf de rafia de Filocolore, sillas de comedor de Sacum, lámparas de techo de Smithfield en Avanluce y cojines de Pepita Blanca, La Maison y Filocolore.

00470844 Ob. Estufa de leña

562.

Estufa de leña

 Las más tradicionales en las casas de campo. Dan tanta calidez a la estancia como una chimenea. Se puede optar también por una estufa de pellets, más eficiente. 

Salón comedor cocina de Neus Casanova

563.

Salón comedor cocina de Neus Casanova

Apuntando maneras Recuerda que ya de pequeña cambió mil veces la distribución de su habitación y al llegar a la universidad se dio cuenta de que podía convertir su pasión en su profesión.  

Neus Casanova
Buhardilla de Neus Casanova. ¿Cómo es una casa Degoma?

564.

¿Cómo es una casa Degoma?

"Es flexible. Diseñamos desvinculándonos de modas y tendencias, lo que nos permite diseñar sin condicionantes para adaptar los espacios a las necesidades de los clientes. Para nosotros una casa tiene que ser un elemento vivo que evolucione con las personas que la habitan", nos cuenta.

Neus Casanova
Comedor, cocina y estantería de Miriam Barrio. ¿Cómo es una casa Miriam Barrio?

565.

¿Cómo es una casa Miriam Barrio?

"No hay una sola. ¡Hay muchas y muy distintas! Ese sello es algo que nos hace diferentes. Somos apasionadas y soñadoras, y disfrutamos mucho con cada proyecto. No desaprovechamos cada ocasión para crear algo nuevo y que no tenga nada que ver con lo anterior", nos cuenta. 

Miriam Barrio
Comedor de Las 2 Mercedes. ¡Qué arte!

566.

¡Qué arte!

Algo que destaca de todos sus espacios es que nunca faltan las piezas artísticas. Según nos cuentan, "son las que hacen que los espacios vibren y tengan personalidad". ¡Y vaya si la tienen! Las 2 Mercedes consiguen decoraciones actuales que sobreviven a modas.

Las 2 Mercedes
00480540 O. Los tonos que debes usar para decorar en invierno

567.

Los tonos que debes usar para decorar en invierno

El naranja y el rojo son colores cálidos, pero no son para las paredes precisamente. ¿Y entonces? Conseguirás el efecto con grises medios y oscuros, verdes -sí a los tonos botella u oliva- o azul petróleo. Vitrina de Taller de las Indias, sillas de Crearte, lámparas de techo de Karman y mesa de Meritxell Ribé-The Room Studio.

00474464. Un comedor muy cálido

568.

Un comedor muy cálido

Con mesas y sillas en madera. Acompañan las tonalidades de las paredes: gris y arena. Si tienes una comida o cena en casa, viste la mesa con caminos o individuales, que dejan a la vista parte del sobre en madera. Mesa y lámparas de techo de Pathson en Cado.

00456663. Innegable calidez de los tonos arena

569.

Innegable calidez de los tonos arena

Mejor en un tono neutro más subido, intenso. Combínalos en las paredes. El resultado es sosegado y acogedor. Mesa de centro y auxiliar de Coton et Bois, lámpara de sobremesa, cestos y alfombra en Sacum.

00474902. Maxi pantallas de tela

570.

Maxi pantallas de tela

Aquí sobre la mesa de comedor, pero en cualquier ubicación las pantallas de tela resultan cálidas y tamizan la luz de una manera muy agradable. Mesa, sillas, lámpara de techo y de pie de Ferhouse en Carmen Caubet y sofá con chaise longue de Manuel larraga con tela de Andrew Martin.

00480603. Ventanas bien vestidas

571.

Ventanas bien vestidas

Con cortinas, visillos o estores. Un truco para el invierno, muy cálido, es instalar en las ventanas dos estores, uno sobre otro; o caídas y visillos. Cuanta más tela, más sensación de calidez dará y más aislada del frío estará la estancia. Sillas en Sit Down y lámpara de techo de Marset.

comedor de madera con chimenea 00448957. Deja que la nieve se vea por el ventanal

572.

Deja que la nieve se vea por el ventanal

Si disfrutas de vistas, desde el comedor o desde el salón, deja que se cuelen dentro de casa. Saber que fuera hace frío y dentro te espera una comida calentita, con la mejor compañía y una larga sobremesa, es uno de los pequeños placeres del invierno.

Comedor con mesa de mármol y sillas butaca rojas. ¿Cómo es una casa Beatriz Silveira?

573.

¿Cómo es una casa Beatriz Silveira?

Nos lo cuenta ella misma: "Es una casa equilibrada en la que desconectar del día a día. Funcional y bella a partes iguales. Con piezas especiales y que transmiten estilo y singularidad. Una casa de Beatriz Silveira es estética y femenina, alegre y vibrante a la vez que elegante y serena". 

Beatriz Silveira
Comedor con sillas CH24 00458419. Pregunta 5: ¿Cuánto me durará?

574.

Pregunta 5: ¿Cuánto me durará?

Gastar el dinero en una pieza que pronto va a pasar de moda no es una buena idea. En cambio, hacerlo en una eterna será una gran inversión. Apuesta por esas piezas que, pasen los años que pasen, siempre son bellas. Muebles MidCentury, como las sillas CH24, o antigüedades, por ejemplo.

00483085. A través del cristal

575.

A través del cristal

Un cerramiento interior de cristal es una solución diez para integrar la cocina en el salón-comedor e independizarla cuando necesites. Mesa y sillas de Andreu World, lámpara de techo de Vibia en Susaeta Iluminación, muebles de cocina de Santos Estudio Bilbao y campana empotrada en el techo de Gutmann

00474775. Para ganar luz natural

576.

Para ganar luz natural

Los muebles se distribuyen en forma de U y así la cocina queda delimitada aunque integrada en el comedor y salón al mismo tiempo. La luz natural que entra por la ventana llega a todo el espacio. Butacas de caña de Valentina Shop, sillas de Bloomingville y lámpara de techo diseño de Carolina Juanes.

00474802 O. Muebles que delimitan

577.

Muebles que delimitan

Uno de los frentes de la cocina divide a modo de península el comedor y la cocina. Además, este se aprovecha para instalar el radiador en un lugar visualmente discreto. Sillas de Bloomingville, lámpara de techo diseño de Carolina Juanes y alfombra de Ikea.

00477897 O. Unidad en los revestimientos

578.

Unidad en los revestimientos

Tanto en el suelo como en las paredes. Es un recurso que funciona para integrar en la decoración la cocina cuando esta se abre al salón-comedor. Mesa realizada por Vicenç Torrent, sillas y lámpara de techo en Superstudio.

00480676. En una zona de paso

579.

En una zona de paso

La cocina se ubica en una zona de paso pero gana espacio al tirar la pared que la delimita. De esta manera es posible instalar un frente de almacenaje en el pasillo. Mesa en Brucs, sillas lacadas de Vergés, lámparas de techo y banco realizado a medida en Pia Capdevilla Interiorismo.

00482237. Todo en uno

580.

Todo en uno

Salón, comedor y cocina. Juntos pero no revueltos. La cocina comunica directamente con el comedor y a su vez ambos ambientes se abren al  salón. Sofá de Ikea, mesa, sillas, alacena y lámparas en Maisons du Monde

00417599. Con despensa

581.

Con despensa

La cocina se abre por completo en el salón. Una isla con barra y taburetes delimita los espacios. Un cerramiento con puertas de madera y cristal marca la zona de la despensa. Muebles de Top Cuines, encimera de TST, taburetes de Cristina Carbonell, sillas en Luzio y alfombra en Gra.

00465245 O. El blanco multiplica la luminosidad

582.

El blanco multiplica la luminosidad

Y además es un color neutro que se adapta bien a cualquier estilo decorativo que tenga el salón. El pilar sirve aquí para organizar la distribución. Mesa y sillas de Antina.

00376838. La mejor distribución

583.

La mejor distribución

Que la cocina se abra a la zona de comedor es práctico porque evita paseos demasiado largos a la hora de preparar una comida en casa. Taburetes y lámpara de techo de Riviera Maison en Teklassic, mesa de El Corte Inglés, sillas de Mis en Demeure y lámpara de hierro realizada por Ferrox.

cocina abierta al comedor con lamparas de techo 00483287. Revestimientos que delimitan

584.

Revestimientos que delimitan

Esta cocina se abre al comedor. El mobiliario, de línea sencilla, mantiene la unidad con el resto de la decoración gracias a los tonos arena utilizados. Sin embargo, el suelo marca su espacio. Mobiliario de Blum, taburetes en La Maison, mesa del comedor y lámparas de techo de El Corte Inglés.

salón comedor 00469134 O. Entre el salón-comedor y el recibidor

585.

Entre el salón-comedor y el recibidor

Abrir la cocina la concedió amplitud pero también a la entrada de la casa. Mesa de Carl Hansen y Sillas de Federica.

00456665. Soluciones de obra

586.

Soluciones de obra

Un murete delimita la cocina del comedor pero al mismo tiempo se aprovecha para instalar la grifería de la zona del fregadero en el lado de la cocina y es el respaldo de un banco que completa los asientos en el comedor. Mobiliario diseñado por Gud.

Cocina 460951. Adaptar el mobiliario

587.

Adaptar el mobiliario

En un extremo de la planta de la cocina se ubica el comedor, totalmente integrado. En esta zona, los muebles adosados a la pared completan la decoración del comedor -a modo de aparador con baldas- y encajan con el diseño de la cocina. Mobiliario de Art Cuines y taburetes en Grup Escrivá Interiors.

Mesa vestida de Navidad con detalles en gris, plata y naturales. El gris más versátil y elegante

588.

El gris más versátil y elegante

El gris es un color elegante, muy versátil y, además, contrasta perfectamente con la vajilla de porcelana blanca y el camino de mesa formado con hojas verdes. Con las servilletas del mismo color crearás un conjunto moderno y chic a la vez ideal para esta Navidad. Mira aquí las 50 sombras que tiene el gris... 

Mesa vestida de Navidad con detalles en rojo y verde y con un aire campestre. Y si eres más de clásicos...

589.

Y si eres más de clásicos...

Inspírate en el verde y el rojo para decorar tu mesa. Para aportarle aún más el toque navideño inspírate en la naturaleza invernal para decorar tu comedor. Por ejemplo, las piñas de pino y ramas verdes son perfectas para el centro de mesa. 

00469181-o 625f189d 701x931. Con una moldura que oculta la barra

590.

Con una moldura que oculta la barra

Una solución de estilo clásico que enmarca y da protagonismo a la combinación de cortinas. Pintada de un color distinto a la pared, da un toque muy especial.

Espacio de la decoradora Gisela Grande. Sillas, de Sacum. 
00458609 21dc268b 1662x2000. Cortinas eternas

591.

Cortinas eternas

Por mucho tiempo que pase, las cortinas fruncidas siguen siendo una buena elección, sobre todo en espacios de corte clásico. Estas son de lino, una fibra casi el doble de resistente que el algodón. Invertir en lino y en un sistema de fruncido, es invertir en una cortina eterna. Espacio decorado por Asun Antó. 

0260 3339f0a0. Todo al doble

592.

Todo al doble

Este comedor no podía estar más vestido. Doble cortina. Doble estor. Y todo, desde el mismo techo. De esta forma, las ventanas parecen mucho más altas. Los estores, además, tienen un plus: ayudan a esconder la caja de la persiana, que siempre es antiestética.

mg-9964-3 2b6a54d0. Cortinas con faldones

593.

Cortinas con faldones

Una idea clásica muy decorativa que ayuda a armonizar espacios distintos. ¿Cómo? Fíjate en el color de los faldones de la cortina del comedor y de los cojines del salón.

Las cortinas están realizadas con telas de Gancedo, como el tapizado de las sillas.
pano57-66 4dbaae2f. Estores sobre las ventanas

594.

Estores sobre las ventanas

Una ideaza, porque de esta forma no tendrás que estar subiendo las cortinas al máximo cada vez que quieras abrir una hoja. Instaladas sobre la carpintería de cada hoja, visten la ventana igual sin darte complicaciones. En este caso, cuanto menos voluminosa sea la tela, mucho mejor quedará.

Iluminación de Navidad - Centro de mesa luminoso. Un centro... y mucho más

595.

Un centro... y mucho más

Sí, un centro siempre viste la mesa. Pero si cuentas con espacio, ¿por qué no acompañarlo con otros elementos decorativos? Aquí se ha reservado el espacio central, delimitado con un camino de mesa XL de color rosa, para vestir la mesa con velas. Y, para que no quedara demasiado estático, se han combinado portavelas de vaso con candeleros XL. 

salon comedor de lineas rectas y tonos grises 1280x1146. De vieja oficina a luminoso loft para dos

596.

De vieja oficina a luminoso loft para dos

¿Es posible convertir una oficina estrecha, oscura, con dos únicas ventanas, en un piso amplio, cálido y luminoso? La respuesta es sí y la dan la interiorista Emma Masana y el arquitecto Antonio Cortines, que se encargaron de transformarla en un loft con terraza y chill out incluidos.

salon comedor separado pon pared en la que se coloca la television 1280x1196. Estudió los metros ¡y aprobó con la mejor nota!

597.

Estudió los metros ¡y aprobó con la mejor nota!

En este ático con terraza han encontrado su rincón en el mundo una pareja y su bebé. Claro está, después de redistribuirlo. Y es que quitar, más que poner, fue el lema de trabajo Pilar Sanchís. Ella es decoradora, y la responsable de transformar dos pequeños pisos de distribución antigua y fragmentada en un ático lleno de luz.

comedor comunicado con patio interior 1190x1280. Rehabilitada para mimar los sentidos

598.

Rehabilitada para mimar los sentidos

Un salón para tumbarse, una terraza y un patio para vivir todo el año, un cálido dormitorio de madera... Esta casa mima las emociones. Entra, descúbrela y deja que te mime a ti también.

cocina salon comedor con terraza 1280x845. Todo fluye

599.

Todo fluye

"Cuando empiezo un proyecto, temo a la hoja en blanco –dice la arquitecta Mar Marcos, responsable de la reforma de este ático de apenas 67 m2– pero en cuanto encuentro la solución todo fluye”. En este caso, la encontró al tirar tabiques y trazar una línea imaginaria que separa la zona de día de la de noche. 

salon comedor 1056x1280. Un lavado de cara

600.

Un lavado de cara

Vivir de alquiler y no atrevernos a reformar no tiene por qué ser una condena. Esto le pasaba a esta familia en Barcelona, para quien un luminoso 'lavado de cara' fue la solución. En este proyecto de Pia Capdevila podrás encontrar ideas Top. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?