Comedores

1122 / 2310
comedor-paredes-obra-vista-de-blaco-mesa-y-sillas-sobre-alfombra-que-se-limpia-con-bicarbonato 477799. 1. 25 decoconsejos que te daría tu madre

551.

1. 25 decoconsejos que te daría tu madre

 ¡Cuánta razón tiene una madre! A veces pueden parecer insistentes con sus consejos y trucos pero, lo admitimos, son grandes expertas decorativas: tener una vajilla para las ocasiones especiales, tener sillas de sobra, poner una funda en el sofá... ¿Qué consejo has aplicado tú?

00408092. Una lámpara náutica

552.

Una lámpara náutica

Típicas de los barcos de pescadores, esta lámpara es el complemento perfecto para una casa de veraneo en la costa. 

00410443. Semitoma de mesa vestida de verano con vajilla con motivos de pez 00410443

553.

Semitoma de mesa vestida de verano con vajilla con motivos de pez 00410443

Vestir la mesa de verano Para lograrlo, el look marinero nunca falla. Aquí se ha apostado por un mantel de base azul que se ha completado con caminos de mesa bordados con motivos de corales. La bandeja de madera en forma de pez, la vajilla, los cubiertos y las copas son de Zara Home. La botella es de Habitat y los individuales de Maisons du Monde.

00461863. Paredes viajeras 

554.

Paredes viajeras 

Los mapas cartográficos y el salvavidas dan el toque auténticamente marinero a este comedor decorado por Cassai Home & Fashion. 

00460581. Corales en la pared

555.

Corales en la pared

Una colección de caracolas de mar o, como aquí, una serie de cuadros con corales estampados, decorará y dará un look marinero a cualquier rincón. Los cuadros son de Sacum.  

00460578. Una cortinas únicas

556.

Una cortinas únicas

Y es que dónde las ves, estas cortinas tan livianas son en realidad ¡una red de pescador! Un recurso muy original con el que vestir las ventanas de tu apartamento de verano y con el que le darás un look auténticamente marinero. 

00470679. Una lámpara escultural

557.

Una lámpara escultural

Entraron en el catálogo de la deco más cool y todavía no han caído (ni lo harán). Dan fuerza a cualquier espacio, tenga el estilo y el color que tenga. Y en dorado, rizas el rizo. Esta es de Borgia Conti y el espacio es diseño de Miriam Barrio.

00458369. Unas sillas con nombre (y apellidos)

558.

Unas sillas con nombre (y apellidos)

 Los diseñadores daneses nos han dejado piezas que, por sí solas, elevan el nivel de una estancia. Como las sillas Whishbone W24 de Hans J. Wegner. Si, además, las eliges en un color sorprendente, como este negro, ganas enteros en personalidad. Espacio decorado por Natalia Zubizarreta.

00464940. Lámparas de lágrimas

559.

Lámparas de lágrimas

Tienen una elegancia clásica innegable pero, en ambientes que no son precisamente clásicos, lo que consiguen es un atractivo contraste. Este comedor es buena prueba de ello. Los espacios tienen un punto nórdico, sencillo y natural, y con la lámpara todo cambia. 

00482283. Una alfombra única

560.

Una alfombra única

Cubrir el suelo da elegancia y, por supuesto, puede cambiar el aire de toda una estancia. Un ejemplo: este comedor de una masía recuperada. La alfombra (de BSB) consiguió darle un carácter y un color que poco tiene que ver con el campo. Espacio proyectado por el Estudio Lizarriturry Tuneu.

00464974. Vista cenital de salón abierto al comedor en blanco con sofás en "L" y banqueta de fibras a modo de mesa de centro 00464974

561.

Vista cenital de salón abierto al comedor en blanco con sofás en "L" y banqueta de fibras a modo de mesa de centro 00464974

Atmósfera boho chic Es una de las tendencias de moda, y es que lo bohemio pasado por el tamiz de lo moderno da resultados tan personales y con tanto encanto como el de esta casa. Sofás diseño de los propietarios, alfombra de Ikea y aparador del comedor de Estudio Restauración.

00451586. Moderno y muy personal

562.

Moderno y muy personal

Es lo quería la propietaria de este piso. Y lo logró, con la ayuda de la decoradora Meritxell Ribé, que combinó piezas de madera, fibras naturales, verdes y tierras. Sofá, mesa auxiliar y butaca, en el estudio de la decoradora. Mesa de centro de India & Pacific. 

comedor con mesa cuadrada de madera, sillas tapizadas, lampara metalica y pared oscura_00383494. Cambios de quita y pon

563.

Cambios de quita y pon

 Cambia todo aquello que puedas volver a dejar como estaba cuando llegaste. Si eres un poco manitas y encuentras unos grifos que te encantan puedes cambiarlos si luego eres capaz de volver a poner lo anterior. Incluso puedes pintar si luego vuelves a dejar la casa en el mismo color (si lo consultas antes con tu casero). O, desde luego, puedes cambiar las lámparas guardando las originales de la casa.

00477799. El placer de compartir 

564.

El placer de compartir 

El Lagom es un concepto fuertemente integrado en la psique sueca y tiene origen vikingo. Se ha traducido como 'ni demasiado, ni poco, lo justo'. Niki añade que, en el fondo, "la filosofía Lagom busca encontrar el equilibrio que te funciona".

00480676. ¿Existen los colores Lagom? 

565.

¿Existen los colores Lagom? 

"Los escandinavos se aseguran la máxima luz posible en casa porque en invierno les falta. Su paleta habitual: colores pálidos como el blanco y el gris suave, y tonos del espectro tierra. Aunque también puedes encontrar acentos en azul profundo y verde, y piezas curiosas en amarillo o naranja brillante".

Salón microcemento mesa de centro_271826. Deja zonas de paso

566.

Deja zonas de paso

Y cuanto más amplias más sensación de amplitud conseguirás. En este salón se cambió completamente la distribución y lo consiguieron. Mesa de comedor, de Becara. Sillas lacadas, de Mis en Demeure. Lámpara de techo de hierro, en Cado. Espejo con marco de roble, de Becara.

salón comedor con puf y sofá_480700. Elementos que sectorizan

567.

Elementos que sectorizan

Para poder diferenciar el comedor del estar, alíate con elementos y acabados decorativos que sectorizan, como las alfombras y los arrimaderos. Espejo de cuarterones, en Coton et Bois. Puf, en Sacum. Mesa y sillas del comedor, en Coton et Bois. Lámparas de techo, de Maisons du Monde.

Salón con suelo de parquet y sofá oscuro_375795. Salón 7: 4 en 1

568.

Salón 7: 4 en 1

Disponer de un gran salón ofrece la posibilidad de tener distintas estancias en una sola: el estar, el comedor, un rincón de lectura y hasta una zona de estudio. Mesa de madera y sillas, en Cado. Sofá, Butaca, de Crisal. Mesa de centro, de hierro y madera, y librería de Dm lacado, todo en Cado. Alfombra de lana, en Coco-Mat.

00474702. Separa comunicando

569.

Separa comunicando

Si necesitas aislar estancias o darles algo de intimidad, no las cierres. Apuesta por elementos que te ayuden a separar pero no eviten que la luz siga pasando. Los tabiques de cristal son una solución perfecta y muy trendy. Mesa, sillas y tabique acristalado, diseño de Pepe Llaudet.

00474777. Desayuna bien y con tiempo

570.

Desayuna bien y con tiempo

Una cosa suele ir ligada con la otra: si vas con prisas es probable que desayunes poco (o nada) y mal. Y lo de que el desayuno es la comida más importante del día no es un tópico, porque desayunar bien mejora la concentración y nuestras habilidades intelectuales. De hecho, los nutricionistas sostienen que el desayuno debería aportarnos sobre el 25% de las calorías que necesitamos para nuestras actividades diarias. 

00477548. Piezas escandinavas, of course

571.

Piezas escandinavas, of course

 La decoración nórdica adora el diseño con firma escandinava. Son piezas con tanto carácter que transforman los espacios con su delicada presencia, como estas sillas, las CH20 de Hans J. Wegner, o el aparador de líneas rectas. Comedor diseñado por Meritxell Ribé. 

00477548. Un aparador con estilo

572.

Un aparador con estilo

 En su interior, guarda. Y fuera, sirve de apoyo a grandes piezas como este cuadro que da personalidad al comedor. Aparador, de Treku. Mesa Slice, de Ethnicraft. Sillas, modelo CH20, de Carl Hansen. Lámparas Soho, de Marset. Alfombra Dac Rugs, en BSB. Espacio decorado por Meritxell Ribé. 

00482301. Una cómoda personal

573.

Una cómoda personal

 No solo sirve para el dormiorio. En el comedor puede dar mucho de sí para guardar las mantelerías y servir de apoyo extra o bien para iluminar de forma ambiental la estancia. Mesa, de Antic Daviu. Sillas, de Carl Hansen. Lámpara, de Antic Major y alfombra, en BSB. De Estudio Lizarriturry Tuneu.

00480603. Un aparador XL

574.

Un aparador XL

 Es el auxiliar perfecto para el comedor. Cajones para guardar la cubertería y los manteles, y puertas para la cristalería y la vajilla. Todo cerrado queda protejido de golpes y polvo. Sillas, en Sit Down. Lámpara de techo, de Marset. Comedor decorado por Pia Capdevila. 

00480528. Vitrinas, un clásico que siempre funciona 

575.

Vitrinas, un clásico que siempre funciona 

Decoran y al tener cristal, no resultan cargantes a pesar de ser altas. Si las pones de dos en dos, simétricas, ganarás sensación de orden aunque lo que contengan sea muy distinto. Son del Taller de las Indias. Sillas, de Crearte. Lámparas, de Karman. De Meritxell Ribé.

00429028. Ayudar y separar

576.

Ayudar y separar

Una estantería baja se convierte en el perfecto auxiliar para el comedor y también para el salón si se utiliza como separador de los dos ambientes. Las cestas ayudan a verla ordenada y con aspas, se convierte en botellero. Mesa extensible Bjursta, sillas y estantería, de Ikea. Lámparas de techo, de Artikel. 

00482241. Alacenas, bonitas y muy, muy prácticas 

577.

Alacenas, bonitas y muy, muy prácticas 

Porque en su parte acristalada puedes guardar lo más bonito y en la cerrada, lo que no quieras que esté tan a la vista. Tienen gran capacidad y ellas solas decoran la pared que ocupan sin que necesites nada más. Mesa, sillas, alacena y lámparas, de Maisons du Monde. 

00457202. Un aparador abierto, mucho más decorativo 

578.

Un aparador abierto, mucho más decorativo 

Con una pieza así, buscas más una superficie de apoyo que un mueble para guardar mucho. Aunque puedes optar por hacerlo, como aquí, apilando la vajilla de forma decorativa. Sillas, en Maisons du Monde. Aparador, lámpara de techo y espejo, en Côté Decó. 

sofá-rinconero-Casadesús-en-salón 480601. Abran paso

579.

Abran paso

Tener zonas de paso grandes (unos 80 cm entre distintas piezas) permite crear una sensación de amplitud. Si tienes un sofá rinconero, apoya la parte más larga en la pared y deja la más corta "libre". De este modo, puedes crear dos ambientes distintos sin obstaculizar tanto la zona de paso. Sofá, de Casadesús con tapicería de Froca. Sillas del comedor, en Sit Down. Lámpara de techo, de Marset.

comedor con familia reunida_00446957 O-(1). Empiezan las jornadas laborales intensivas 

580.

Empiezan las jornadas laborales intensivas 

Con la llegada del verano muchas empresas establecen una jornada intensiva para sus trabajadores con horarios que varían entre las 8 o 8:30 de la mañana hasta las 15 o 16 de la tarde. “Disponer de más horas libres para disfrutar nos permite desconectar mejor de las cuestiones laborales y centrarnos en aquello que realmente nos satisface”, destaca Mila Cahue.

0460 0b9593ad. Azul sobre blanco

581.

Azul sobre blanco

Esta casa parece una auténtica obra de arte, porque con pequeñas pinceladas de color han dado vida a todas las estancias. El comedor rústico, de color blanco ha adquirido un aire muy romántico con la matelería en azul a conjunto del gran armario de anticuario pintado con chalk paint.

Mantel de lino, de Tessa&Co. Faldón vintage, de El Meu Coixi. Vajilla, de Catalina House.
00438226 O. ¿Distintas alturas? 

582.

¿Distintas alturas? 

Puede que tengas un espacio con distintas alturas. En la más baja, puedes colocar el salón, como aquí, porque estarás más tiempo sentado. Y en la más alta, el comedor y un estudio en una zona más elevada. Lámpara de techo, de Craquel. Espacio decado por Cristina del Valle.

00455466 O. Un altillo con mucha idea 

583.

Un altillo con mucha idea 

¿Te has fijado en el suelo? Justo bajo el ventanal, se ha hecho una parte del suelo de cristal para convertirlo en un tragaluz que bañe el comedor de la planta inferior. Casa y taller de Neus Siserte, de Crea, decora, recicla. 

comedor-paredes-obra-vista-de-blaco-mesa-y-sillas-sobre-alfombra-que-se-limpia-con-bicarbonato 477799. Practica el Feng Shui

584.

Practica el Feng Shui

Haz que la felicidad de este día se contagie incluso en la decoración. Según el Feng Shui, lograrás una casa feliz si en ella todos tus sentidos están felices. Potencia el tacto con unas sábanas nuevas, la vista colocando una fotografía de tu familia, el olfato con unas velas, el gusto con una receta veraniega y el oído con una bonita canción de fondo. ¡Atrae la buena energía!

00461861. Una decoración muy marinera

585.

Una decoración muy marinera

De hecho, para decorarla, Catalina se inspiró en la isla de Cabrera, un parque natural de las Baleares al que sólo se puede llegar en barco. "Allí hay una cantina de pescadores, muy sencilla, de siempre, y quise reflejar ese ambiente”, explica. Las lamas de madera pintada en blanco que revisten suelo, paredes y techo refuerzan este look. Las sillas y la lámpara de techo de araña proceden de Cassai Home&Fashion.

00435416. Espacios comunicados

586.

Espacios comunicados

“La planta baja estaba llena de pequeñas habitaciones y los propietarios quisieron tirarlo todo abajo para ganar un espacio amplio y diáfano”, recuerda Juan Carlos Escrivá, responsable de la reforma de esta casa centenaria y catalogada. Y ahora el salón, el comedor y la cocina comparten un gran espacio que se abre a la terraza mediante grandes ventanales. La gran mesa redonda es un diseño realizado a medida por Grup Escrivá Interiors.

Comedor con mesa de madera y sillas de fibras naturales con vistas al mar 433813. Juntos pero no revueltos

587.

Juntos pero no revueltos

No solo el salón disfruta de las vistas al exterior, sino también el comedor y la cocina, que comparten un espacio común sin tabiques para que la mirada sea de largo recorrido. No te pierdas toda esta casa junto al mar aquí. Mesa y sillas de Cassai. 

Comedor con mesa de madera, sillas de fibra natural, dos lamparas de techo de madera iguales, pared con papel pintado a rayas y alfombra de fibra 433828. Un comedor muy capaz

588.

Un comedor muy capaz

Aunque en verano la vida suele hacerse sobre todo en la terraza, el comedor se ha planificado muy capaz para dar cabida al máximo de comensales en las ocasiones especiales. El papel pintado a rayas decora y a la vez delimita visualmente el espacio. La mesa, las sillas y las lámparas con la pantalla pintada en blanco son de Cassai. 

Comedor con mesa de madera y sillas de fibras naturales con vistas al mar 433813. Una mesa con truco

589.

Una mesa con truco

La gran mesa, de Cassai y con estructura de madera, se ha recubierto con un sobre de cristal transparente que la protege de salpicaduras y golpes. 

Zona de barra de desayuno en la cocina con vistas al comedor con muebles de fibras naturales y papel pintado de rayas azules y blancas 433812. Una cocina abierta

590.

Una cocina abierta

Aprovecha más el espacio y al estar a un paso del comedor, resulta más cómoda para el día a día. El mobiliario, en blanco como el resto del apartamento, es de Cassai. 

00460581. Que no te falte el blanco 

591.

Que no te falte el blanco 

Hemos puesto fibras en todas partes, incluso en las lámparas (de Sacum), pero pintadas de blanco para que den mucha más luz. De esta forma también encajan mejor con el color de los muebles y los textiles del comedor. El mantel es de Lexington y el pez de madera y los cuadros, de Sacum. 

00460578. Pon accesorios con muchas fibras

592.

Pon accesorios con muchas fibras

Incluso en la mesa. Para un comedor muy fresco, pon flores (si son azules es perfecto), frutas (qué bonitos quedan los limones) y salvamanteles de fibra, estos son de Lexington. Y si quieres, un toque definitivo: una vajilla "temática" como esta, en forma de pez, de Sacum.

00477548 4152f12d. Con mucha luz

593.

Con mucha luz

Los estores no permiten tanto la entrada directa de luz natural como las cortinas, así que mejor elige un tejido como el poliéster y el lino. Ayudan a que pueda pasar mejor la luz.

mesa puesta con flores y comida sana_00474536 O. Come sano

594.

Come sano

Numerosos estudios médicos relacionan el buen estado de nuestra flora intestinal con el estado de ánimo. Comer sano es algo más que un boom; se ha convertido en una necesidad para tener una vida más larga y de calidad. ¡Ah! y haz que la comida entre por los ojos, con una presentación como esta. 

00456486. Luces cálidas

595.

Luces cálidas

Porque la luz incide en nuestra percepción de la realidad, haz que esta sea calmada con luces de apoyo, iluminación puntual y velas. Prescinde la la luz blanca y general para crear un ambiente acogedor, perfecto para decir bye bye a las preocupaciones. 

00417823b. Inspiración marinera

596.

Inspiración marinera

Sobre todo en dos elementos: el cuadro, de Taller de las Indias, y la colchoneta del banco, elaborada con una tela a rayas multicolor azules de Kirkby House. Sobre una base blanca todavía destacan más. La mesa procede de El arte de la mesa y las sillas de Julià Grup.

00345442b. Los matices del blanco

597.

Los matices del blanco

Desde el blanco más puro del techo, que lo aleja y regala regalando más sensación de altura, hasta el más cálido, con matices de amarillo, de las paredes. Todos los blancos comparten ligereza y sensación de frescor. Mesa de roble y sillas de Teklassic, cómoda en Cotanda y lámpara de techo de Philippe Starck para Años Luz.

00477799b. Integrar la arquitectura

598.

Integrar la arquitectura

Este comedor, que respira calma y frescor, no sería el mismo si la pared de ladrillo y las vigas de madera no se hubieran pintado en blanco. Los cuadros de motivos vegetales suman una nota natural al ambiente que se une a las sillas de bambú, que son de herencia. Alfombra de Ikea y manteles de Zara Home.

00456475b. ¡Que no falten las flores!

599.

¡Que no falten las flores!

Dan color, alegría y un aire muy primaveral y natural. En este comedor, dominado por el blanco y una arquitectura clásica, le restan sobriedad y regalan descaro. Manteles de lino de Zara Home y cojines de Cado y La Maison.

00386370b. Siempre es verano

600.

Siempre es verano

O lo parece en esta cocina blanca. Y no solo por el blanco que lo unifica todo en esta cocina que integra el comedor, sino también por su claridad y sus grandes ventanales al porche que dejan que el jardín se cuele en casa. Mobiliario de Bodelec, mesa realizada por los propietarios con dos mesas antiguas y banco de Carina Casanovas.