Comedores

1122 / 2789
00472176 O. Con un sobre ultra slim

551.

Con un sobre ultra slim

Esta mesa, con patas de madera y sobre compacto ultrafino de 6mm con extrusión de aluminio lacado en negro, da un aire industrial al comedor que destaca por su  cuidado mix de estilos. La mesa es Pedrali y las sillas, de Poliform.

oficce rústico con lampara de cristales 00466531 O. Una mesa de comedor rústica

552.

Una mesa de comedor rústica

De madera y aspecto robusto, esta mesa encaja a la perfección en este comedor con piezas recuperadas y de aire campestre. La mesa es un diseño a medida de los propietarios y las sillas son de L'Isle-Sur-La-Sorgue. 

00460910-cuanto-cuesta-cambiar-suelo. Una mesa de comedor muy actual

553.

Una mesa de comedor muy actual

Con las patas de madera y el sobre lacado en blanco, esta mesa es perfecta para comedores pequeños, ya que mide tan solo 120 cm de largo. Es el modelo Slow de Kenay Home. 

00458662. A medida y de maderas recicladas

554.

A medida y de maderas recicladas

Cuando cuentas con los metros justos, apostar por una mesa de comedor a medida es siempre un acierto, como se ha hecho aquí, ya que la ajustas al máximo al espacio del que dispones.  

00458369 dc56454a 1494x2000. Una mesa de comedor en acabado raw

555.

Una mesa de comedor en acabado raw

Su acabado al natural le da un aspecto de pieza recuperada y con un matiz rústico que contrasta con la decoración del comedor, de aire más actual. Precisamente en este contraste resiste parte de su encanto. La mesa es de Maisons du Monde. 

00455157. Una mesa de comedor de estilo gustaviano

556.

Una mesa de comedor de estilo gustaviano

Con las patas torneadas, su estructura lacada en blanco y el sobre de madera natural, esta mesa da un aire afrancesado y a la vez atemporal a este comedor. Es un diseño de Orchidea.  

00449747. Una mesa de comedor muy capaz y versátil

557.

Una mesa de comedor muy capaz y versátil

Por sus medidas generosas es una mesa que puede servir, a su vez, de improvisada zona de trabajo o de rincón de juegos de los peques. El banco, a juego, permite dar cabida a más gente, siendo un tándem muy práctico cuando se suele recibir en casa. La mesa y el banco proceden de Mercantic. 

00437077. Una mesa de anticuario para comedores mini

558.

Una mesa de anticuario para comedores mini

Con ruedas y alas abatibles, esta mesa resulta muy práctica y a la vez decorativa por sí sola. Es una opción perfecta para dos, que puede ampliarse hasta cuatro comensales. 

00433535 O. Extensible y de líneas afrancesadas

559.

Extensible y de líneas afrancesadas

Esta mesa de comedor destaca por su diseño muy ligero y sus líneas afrancesadas, que dan un toque delicado y femenino a la decoración. Es una pieza antigua y podréis encontrar una similar en Velafusta. 

00429290 O. Una mesa con un gran pie metálico

560.

Una mesa con un gran pie metálico

Con un sobre de madera reciclada y un gran pie central metálico lacado en blanco, esta mesa se convierte en la gran protagonista del comedor. Es un diseño de Vive Estudio realizado por Miki Beumala.

Comedor con mesa de madera, sillas de fibra natural, dos lamparas de techo de madera iguales, pared con papel pintado a rayas y alfombra de fibra 433828. Una mesa de comedor XL y con sobre de cristal

561.

Una mesa de comedor XL y con sobre de cristal

No solo es una opción decorativa, sino que además resulta muy práctica cuando la mesa es de madera maciza. El cristal la protege de golpes, rayaduras o incluso de quemaduras al dejar recipientes calientes. 

00429146 O. Una mesa de comedor extensible

562.

Una mesa de comedor extensible

Es una opción super práctica si sueles recibir en casa, ya que la capacidad de la mesa prácticamente se duplica. Esta es el modelo Bjursta de Ikea, que cuenta con dos tableros que permiten que la mesa crezca y pase de dar cabida a 4 personas a entre 8 y 10.  

00424482. Una gran mesa tocinera recuperada

563.

Una gran mesa tocinera recuperada

Las mesas tocineras, como esta, dan un toque tradicional y auténtico, siendo muy apreciadas en cocinas rústicas o campestres. Tradicionalmente se usaban para elaborar los embutidos y demás tras la matanza, de ahí su nombre. Suelen ser piezas muy robustas, grandes y es habitual que cuenten con un par de cajones, como esta que procede de Holanda.

00407761. Muy ligera y con un look retro

564.

Muy ligera y con un look retro

Esta mesa de comedor es un diseño a medida de la interiorista Isabel Arrieta y destaca por su sobre de cristal  y sus patas cromadas. Esto, sumado a su diseño redondo, la convierten en una opción perfecta para comedores u offices pequeños.

Comedor con arrimader blanco de madera con cuarterones y vuelta catalana_ 00361565. Una comedor redondo

565.

Una comedor redondo

Lo son la mesa, la lámpara de techo y las sillas también apuestan por las formas curvas. Una elección muy decorativa perfecta para espacios pequeños. La forma de la mesa hace que a pesar de ser robusta y de madera se vea ligera. Su acabado se ha engamado con la madera del vajillero. Así todo encaja. 

00359652. Una mesa de comedor con sobre de mármol

566.

Una mesa de comedor con sobre de mármol

Una opción tradicional que encajará a la perfección en comedores de aire campestre, como este, o si quieres crear contraste en un ambiente más contemporáneo o incluso urbano. Cuenta con el sobre de mármol, un material en pleno revival, y la estructura de hierro forjado en negro. 

00326579. Bicolor, en blanco y madera

567.

Bicolor, en blanco y madera

Con la estructura en blanco y el sobre de madera en acabado natural, esta mesa cuadrada es perfecta para comedores amplios, ya que sin estrecheces caben cómodamente ocho personas. Es de Fusteria Rian y las sillas de Mestre Paco.

barbara sindreu en la mesa del comedor 848x1280. 4. Bárbara Sindreu, en busca de la armonía

568.

4. Bárbara Sindreu, en busca de la armonía

De Bárbara nos gusta su capacidad para reformar las casas creando espacios armónicos en los que no son necesarios muchos muebles. Las estructuras a medida son su especialidad, sobre todo, de DM pintado, como la gran librería de su propio estudio. 

Pia 0260 3339f0a0. Juegos visuales

569.

Juegos visuales

Pía sabe muy bien cómo ampliar con estilo. Utiliza el blanco, sí, pero con notas de color, como este papel pintado. Las puertas correderas (dobles y elegantes). Los detalles de cristal, como las lámparas. Y una distribución que busca el exterior. ¿Quieres ver otros de sus muchos proyectos? Los encontrarás aquí.

00458363. 1. Natalia Zubizarreta, entre la memoria y la tendencia

570.

1. Natalia Zubizarreta, entre la memoria y la tendencia

¿Por qué es una de nuestras interioristas favoritas? Porque nos encanta cómo esta decoradora de Bilbao mezcla piezas clásicas con otras más modernas, sin estridencias, buscando el equilibrio y, a la vez, la comodidad. Butaca, Bazar. Lámpara de pie, de Pratka. Sillas y alfombra del estudio de la decoradora.

Barbara Sindreu 2 en-el-comedor-4ad40b07 dd5f87c3 1280x1265. El truco del tres de Bárbara

571.

El truco del tres de Bárbara

La interiorista unifica mucho los materiales y los colores. Y no pasa nunca de más de tres. De esta manera, todo queda más armónico y más gustoso. Papel pintado del fondo, de Flamant. Vitrina, de India & Pacific. Mobiliario, de Deulonder Arquitectura Domèstica. ¿Quieres saber más sobre ella? Aquí lo harás

comedor-office-con-bancos-separado-por-la-cocina-por-un-cristal a5c21929. Hipotecas más bajas

572.

Hipotecas más bajas

Los expertos recomiendan no dedicar a la hipoteca más del 35% de nuestro sueldo. Con una casa pequeña tienes más opciones de no llegar a ese techo y por lo tanto, ahorrar o disfrutar más. 

Bancos y sillas tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Lámparas de techo, de Baobab. Decorado por Bárbara Sindreu.
comedor-abierto-al-salon-en-blanco-con-sillas-de-colores-y-gran-espejo-de-pie 332a18cc. Resulta mucho más acogedora

573.

Resulta mucho más acogedora

Es difícil sentirse recogido en un gran espacio, sin embargo, los pisos pequeños tienen esta ventaja: con poco, son muy acogedores

Sillas y lámpara de techo de Foimpex, en el estudio de la decoradora del espacio, Pía Capdevila. 
Salón con comedor con granes ventanales a la terraza. Pintura blanca y suelo de roble

574.

Pintura blanca y suelo de roble

Este tipo de revestimientos para paredes y suelos, respectivamente, suelen funcionar a la perfección en salones luminosos como este. Son la mejor segunda piel si se quiere lograre luminosidad. 

Salón con gran ventanal al jardín y sofá en blanco_ 00466605b. Con salida directa al jardín

575.

Con salida directa al jardín

¿Se puede ser más bonito y luminoso? Este salón con salida directa al jardín se ha decorado con una mesa de centro antigua, en Merc&Cia, lámpara de techo de Ay Iluminate y sofá de ratán en el porche, de Maisons du Monde.

salón con vigas en el techo y sofás y gran ventanal con vistas_326322 5d1e743b. Del lado de la luz

576.

Del lado de la luz

Este salón-comedor con techo con vigas de madera posee un lateral aberto al paisaje y a su luz. Sofás, diseño de Jeanette Trensig, con terciopelo Velvet de Les créations de la Maison. Mesa de centro kn90, de Hanbel, y cortinas con tela Luxemboburg de Les créations de la Maison, todo en Cado. Lámpara de sobremesa, de Becara, y mesa auxiliar, todo en Cado. 

13 - 40844. Casas rústicas de otoño

577.

Casas rústicas de otoño

Los muros de piedra, las vigas de hormigón y el encanto rústico en la decoración de esta casa no dejó indiferente a nadie y suma ya 10.208 likes. Además, en el reportaje completo hay otras 17 casas rústicas en las que pasarías el otoño, ¡y seguro que el invierno y la primavera también! 

10---41346. Una cabaña en medio del bosque

578.

Una cabaña en medio del bosque

Es la número 10 de este top 20 de las fotos con más éxito en Instagram. Y es que tiene 10.386 likes. El comedor de esta cabaña de ensueño nos da grandes lecciones de decoración: la combinación de la madera con los caminos de mesa de lino, las flores frescas de centro de mesa y las piezas furry son lo más de lo más.

00482283. Decorar las paredes con una boiserie

579.

Decorar las paredes con una boiserie

Es una manera muy estilosa de convertir una simple zona de paso en un elemento decorativo por sí solo. Aquí se aprovechó que el paso abierto entre el salón y el comedor era muy ancho para revestir las paredes con una boiserie pintada en blanco, que da estilo y elegancia. El gran cuadro del comedor es de Charly Dubois Escorsell.  

Comedor y salón. ¿Y cómo se consigue?

580.

¿Y cómo se consigue?

 "La decoración holística es para aquellos que quieren transformar el proyecto o la reforma en algo más: un desafío de cambio, una sanación. El eje central es el diseño, pero también utilizamos herramientas como el Feng Shui y la numerología para conocer a las personas y ver bien qué necesitan. Las interacciones entre la energía de las casas y las personas no siempre se llevan bien, pero es nuestro objetivo unirlos. Las telas, texturas, colores y diseño son elementos pa​​ra ello", nos dice Eugenia.

00458369 dc56454a 1494x2000. Aadriana Farré le encanta la silla CH2

581.

Aadriana Farré le encanta la silla CH2

Es una de las piezas favoritas de Adriana Farré: "Hay infinidad de piezas deco que me encantan y me llevaría sí o sí, pero la silla CH 24, me tiene enamorada por su calidez y sobriedad, y creo que nunca pasarán de moda". Es un diseño del danés Hans Wegner de 1949, también conocida como Wishbone

comedor-con-mesa-de-madera-libreria-blanca-y-lamparas-de-papel-452071 3479b216 1445x2000. Una mesa de comedor grande para Paula Duarte

582.

Una mesa de comedor grande para Paula Duarte

Diseñada por Paula Duarte, que nos cuenta: "En mi casa hay varias piezas que me acompañan siempre en mis mudanzas (llevo 8 mudanzas en 8 años, algunas entre distintos países). Es el caso de la enorme mesa de comedor que diseñé y mandé fabricar hace unos años".

DROM2017-190. El aplique direccionable de Laura Navarro

583.

El aplique direccionable de Laura Navarro

Es la pieza estrella de Laura Navarro, interiorista CEO de Dröm Living. "No limita el espacio así que se puede poner en casas muy pequeñas. Emite una luz muy especial y es decorativo sin necesidad de llenar demasiado las paredes. Mi favorito: el Petit Potence, de Jean Prouvé. ¡Es el que tengo en casa!".

Dröm Living
 FER7838-1. Una zona de día amplia y diáfana

584.

Una zona de día amplia y diáfana

"Tenía clarísimo que quería que el salón, el comedor y el despacho estuvieran en un mismo espacio. Pero, a su vez, que tuvieran su propia identidad, así que separamos los espacios mediante correderas acristaladas: "Me inspiré en las típicas puertas que ahora se ven mucho en algunas cafeterías y restaurantes de moda, pero les dimos una pátina más elegante, no tan industrial".  

El aparador envejecido es de Becara y las lámparas de techo, de Luz y Ambiente. La alfombra de yute es de Ikea.

 FER7899-1. Una decoración ecléctica y personal

585.

Una decoración ecléctica y personal

Rocío reconoce que la decoración es fruto de una personal mezcla de estilos: "Hay un mix de piezas antiguas y recuperadas con otras con un punto rústico hechas a medida y muebles actuales. El resultado es muy personal, o al menos eso me dicen cuando ven la casa, que es muy original". 

Mantel blanco y de lino, platos, copas, vasos y cubiertos, todo de Zara Home. El jarrón de cristal verde es de Borgia Conti.

 

IMG 0280. Paredes grises y puertas en blanco

586.

Paredes grises y puertas en blanco

Todas las puertas eran caoba, como el mueble del salón y otras piezas como la cómoda. Y claro, oscurecían al máximo una vez cerradas. Adriana les dio un giro de 180º lacándolas de blanco y cambiando las tapetas por unas también blancas y los tiradores por unos cromados.

La mesa de madera y las sillas tapizadas son de Maisons du Monde. Los manteles, de Filocolore y el frutero blanco, de Carolina Blue.
0113. El color unificó  y armonizó los espacios

587.

El color unificó y armonizó los espacios

"Para lograr un efecto más acogedor”, explica. Las lámparas, las cortinas y los tapizados combinan en tonos lino, topo y grises, perfectos para arropar los espacios y, a la vez, para no sufrir. “Los sofás blancos son preciosos –dice–, pero no con niños ni una perrita como Brandy. Hay que amoldarse a la vida y buscar lo bonito en lo práctico".

00480706. Un arrimadero alistonado

588.

Un arrimadero alistonado

Es una opción que da un toque country y muy acogedor, y a la vez protege las paredes, sobre todo en la zona del comedor donde es fácil que las sillas acaben rozando las paredes. Un truco: si colocas las lamas en vertical, como aquí, estirarás visualmente las paredes. En cambio, en horizontal, darás sensación de amplitud. 

00472176 O. Un póster vintage

589.

Un póster vintage

Una arquitectura clásica, un mobiliario actual y un gran póster vintage de Tintín. Y precisamente en esta mezcla de estilos reside el éxito del comedor de este piso, que respira autenticidad y, a la vez, una elegancia atemporal. 

Trabajar desde casa - vida freelance- 00466585. Una colección temática

590.

Una colección temática

En este caso, mapas cartográficos. Un truco para que el efecto se vea más ordenado, a pesar de combinarse marcos y tamaños diferentes: trazar una línea imaginaria y colocar los cuadros a partir de ahí. 

00438297. Paredes paneladas

591.

Paredes paneladas

 Decorar con molduras vuelve a estar de moda, tanto para decorar techos como paredes, como este comedor cuyas paredes se han panelado con molduras que visten por sí solas esta estancia. 

Comedor pequeño abierto al salón con pared con composición de marcos_ 00411819. Decora con marcos

592.

Decora con marcos

Solo con ellos crearás una composición personal y muy decorativa. Reúne diseños de tamaños y formas diferentes, para que el conjunto no se vea tan estático, y no temas mezclar materiales o acabados. Incluso puedes colocar un marco dentro de otro más grande, convirtiéndolo en una obra de arte improvisada. 

Comedor con pared con relojes_ 00409358. Una colección de relojes

593.

Una colección de relojes

Si tienes una colección, ¿por qué esconderla? Exhíbela y decora las paredes de tu casa con ella, como se ha hecho en este office, en el que se han reunido diferentes relojes, que decoran de manera personal este acogedor rincón. 

mg-0249 f5508409. Una mesa luminosa y dulce

594.

Una mesa luminosa y dulce

Con un mantel rosa y una vajilla blanca, tu mesa de Navidad será tan delicada como elegante. Que la vajilla sea blanca no significa que todas sus piezas sean iguales. Aquí hemos combinado un plato con ribete (5,99 €) y un bajoplato de cristal (9,99 €) de Zara Home sobre un bajoplato de fibras (de Ikea, 1,99 €). Mantel de lino rosa de Filocolore (295 €). Mesa y sillas de India & Pacific.   

h8b0755 607b571c. Detalles que dan brillo

595.

Detalles que dan brillo

Como la guirnalda de mini luces, las copas y los vasos con ribete platino (de Zara Home, 7,99 €/u) o los cubiertos antiguos con relieve y acabado plateado (de Bon Vent, 9 €/u). Y fíjate hasta las velas son de color rosa, ¡claro que sí!. La guirnalda de mini luces es de Blaubloom (14,20 €). 

h8b0775 a8bdfba1. Un servilletero único

596.

Un servilletero único

Puedes crearlo con un cordel, una estrella blanca de loza (de Blaubloom, 3€) y una mini bola de color ocre. Es fácil de hacer y, después, de desmontar. La tarjeta con duendes es de Blaubloom (2,70 €). Servilleta de lino blanco de Matèria (11,50 €). 

Mesa de comedor de madera maciza_00465484. ¡Con lo que nos gusta a nosotros lo natural!

597.

¡Con lo que nos gusta a nosotros lo natural!

Leo seguro que ojeó un ejemplar de El Mueble (o no) en el que aparecía este comedor con una robusta mesa de madera de roble y se pidió una parecida. 

salon-con-mesa-comedor-pequena-junto-cocina-abierta-piso-pequeno c3c99c08. Abre espacios para ganar luz

598.

Abre espacios para ganar luz

Si tienes un piso o casa pequeña y llevas tiempo pensando en abrir espacios para ganar en luz, este es el momento para ello. Los meses de invierno son ideales porque nos permiten calcular exactamente qué luz tenemos, y en verano, ¡solo irá en aumento! Aquí tienes 50 ideas para ganar luz en casa

comedir leo. Muy natural

599.

Muy natural

La gama de color escogida transmite calma y los materiales seleccionados son 100% naturales. Como la gran mesa del comedor, de madera maciza, que trae al interior la naturaleza. 

00491986b. Presupuesto: 3.000€. Nuevas ventanas

600.

Presupuesto: 3.000€. Nuevas ventanas

La perfilería supone más del 80% del coste total. El precio para unas ventanas de calidad de aluminio con rotura de puente térmico (Technal) y doble cristal (Climalit) parte de 300 €/m2, frente a los 250 €/m2 del PVC (Finstral) o los 275 €/m2 de la madera de pino. Con perfiles mixtos (de aluminio y madera), calcula 450 €/m2. El tipo de apertura también influye: la batiente es la más económica y la oscilobatiente, la más cara.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?