Comedores

1122 /4210
Sofá gris con cojines y manta 00508545

551.

Añade un toque green a tu sofá gris

Si el color de tu sofá es un gris medio, a caballo entre el claro y el oscuro, vístelo con unos cojines más claros: blancos lisos o con dibujos muy sutiles, tipo unas rayitas rojas, que lo dinamicen. Como seguro que tendrás un ramo de flores o plantas cerca, también puedes colocar un cojín en un verde musgo, como ha hecho aquí el decorador Jaime Milans del Bosch. Este toque green y la elección de muebles en madera ruda resulta una manera muy discreta de acercarte a la Naturaleza.

Mobiliario, del Estudio Milans del Bosch.

 

 

salon-comedor-decoracion-Navidad 00445015 O

552.

Trucos para una decoración de Navidad sin gastar

Dormitorio con puertas correderas acristaladas ahumadas_00442273

553.

Un dormitorio íntimo que se abre a la zona de día

Se quería aprovechar la luz del dormitorio para llevarla a la zona de día también. Así que el equipo de arquitectos decidió cerrar esta habitación con una puerta corredera acristalada, que además no resta ni un cm. Pero para disfrutar de intimidad, planificaron una segunda hoja totalmente opaca. ¡Qué gran idea! 

Cocina blanca con comedor con mesa de madera_00483031

554.

Una cocina con lo mínimo y un completo comedor

La cocina se diseñó en blanco, el color que se impone en todo el piso, para que resultara más ligero. Y con el mismo objetivo se prescindió de armarios superiores. Para optimizar el espacio se integró el comedor, con una gran mesa de madera que da el punto cálido al espacio, y que además puede usarse como superficie de trabajo extra si se necesita. 

Mesa extensible de Ikea y sillas de mimbre de Sacum.

Mini comedor adosado a la cocina abierta_00480676

555.

Un mini comedor adosado a la cocina

Para disfrutar de más luz y metros en la zona de día, la decoradora eliminó el tabique de la cocina integrándola al salón y a su lado colocó el comedor. Para ganar más plazas de asiento, ideó un banco, cuyo respaldo se apoya en los muebles de la cocina, que además tiene cajones para guardar.  

Comedor abierto al salón con pared revestida de lamas de madera en azul intenso_ 00407821

556.

Tanto en azul intenso

El azul se coronó en 2020 como color Pantone del año y ¡se mantiene! Lo seguiremos viendo en paredes, elementos decorativos en la mesa o textiles. Es un color que nos recuerda indudablemente al mar y que nos da mucha calma. 

0238 99fb2f88. El azul te da energía positiva

557.

Un chute de energía positiva

“La carta de azules es extensa, de los grisáceos a los verdosos, y ofrece muchas posibilidades de decoración —afirma Estrella Salietti, decoradora—. Tranquilo y refrescante, el color azul aporta seguridad y elimina las energías negativas. Amplía el espacio y da profundidad. El azul del Mediterráneo queda perfecto con muebles blancos o de madera clara; el grisáceo, con detalles en marrón o negro, que lo hacen más cálido; y el azul envejecido, con piezas de los 50”. ¡Toma nota!

0219

558.

La mesa también se viste de Navidad

Si te gusta celebrar estas fechas, no limites la decoración navideña al salón. Llévala también al comedor, como se ha hecho aquí. Y es que la mesa rebosa detalles que te trasladan a esos entrañables momentos en familia. Y, como ves, los detalles amarillos se mantienen con un dorado intenso en las velas, los centros y las cintas de las delicadas campanas que decoran cada servicio.  

Bajoplatos dorados y copas, de Zara Home. Vajilla, campanas de cristal y estrellas doradas, de Coton et Bois. Medallones con iniciales, de Marisa Bernal. Guirnalda, de Foimpex.
 DSC3650

559.

Una mesa navideña que crea contrastes

El aspecto rústico de la estancia se ve potenciado por las lámparas de fibras, las sillas de maderas y la decoración navideña en verde; y el punto que contrasta lo ponen el camino de mesa y los cojines en azul turquesa, que refrescan el ambiente, lo aligeran y aprovechan la luz que entra por el gran ventanal para llenar la estancia de luz y matices. 

Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Inglés. Vajilla de Carolina Blue. 
 FER6762

560.

La mesa apuesta por los dorados

La mesa decorada para Navidad sigue la misma gama cromática del resto de esta casa. Blanco y beige ganan la partida, pero con cierto poder cedido al dorado. Y no ha hecho falta ceder mucho: unos portavelas, pequeños detalles en los centros de mesa y una cubertería –también dorada–. Si buscas ideas de decoraciones navideñas, no descartes el color más tradicional. Por cierto, esta es una de nuestras casas mejor decoradas por Navidad. 

Decoración navideña, de El Corte Inglés. 
paredes-terracota-00421418

561.

Un terracota lleno de optimismo

El color no puede faltar y aunque sea el pequeñas dosis, podremos seguir disfrutando de él con tonos en terracota como este. Un color lleno de optimismo y energía que veremos en casas mediterráneas o estilismo con mucho glamour inspirados en los años 70. 

comedor-en-tonos-verdes.00519736 O

562.

Un azul verdoso que refresca ambientes

Otro de los tonos verdes que veremos el próximo año es muy parecido a este color de la pared. Un tono azul verdoso inspirado en la naturaleza que llena de frescura cualquier espacio de la casa. 

Salón comedor con mueble librería y mesa de comedor redonda_00429281

563.

Un salón comedor con un mueble de pared a pared muy versátil

En un piso pequeño, tener capacidad de almacenaje era básico. Por eso la decoradora ideó un mueble bajo de tele equipado con armarios y cajones que abastece al salón y lo prolongó, aprovechando un entrante en la pared, con una librería con armarios en la zona del comedor. Las baldas de madera son la nota cálida y de contraste en un mueble lacado a juego de las paredes. 

Mueble del salón y librería, diseño de Vivestudio. Sillas de Pilma. 
Comedor comunicado con el salón con una apertura

564.

Un comedor que se ha abierto a la luz

Donde ahora está el comedor, había un espacio vacío, que el equipo de Dröm Living aprovechó para habilitar un pequeño comedor que le va como anillo al dedo al espacio, porque está justo delante de la cocina. Y para llevarle más luz, abrieron una ventana en la pared que da al salón, que pintaron en negro para darle personalidad y un punto masculino. ¡Y es que este es un piso de chicos!

Mesa diseño de Dröm Living, fabricada por Fustería-Ebanistería Brañas. Sillas de Matèria.
Salón comedor vintage de piso pequeño

565.

Un comedor pequeño pero muy estiloso

El comedor, muy pequeñito, se reservó para un rincón que queda más recogido de la zona de día. Una gran lámpara de aire vintage enmarca el espacio y le da mucho estilo. 

Mesa y lámpara de piña de Mestizo Store.
Comedor mini con mesa cuadrada y banco en "L"

566.

Un comedor pequeño donde caben cómodamente ocho

No por pequeño debe ser poco capaz. De hecho, la decoradora multiplicó la capacidad de este mini comedor con un banco en "L" que permite acoger cómodamente a cuatro adultos o hasta a seis niños. Sumado a las sillas, pueden llegar a ser 8-10 personas. Además, para ganar almacenaje, todo el banco es un arcón, que sirve de armario extra. 

Banco diseño de la decoradora y sillas de Pilma.
Árbol navidad junto al comedor 00515431

567.

Árbol de Navidad junto al comedor

¿Quieres que el árbol de Navidad sea testigo de todas tus comidas? Ponlo cerca de la mesa de comedor pero deja unos centímetros de distancia para que podáis entrar y salir sin problema. Elige adornos en blanco y rojo; mezcla materiales, como la madera y el papel pinocho, y formas, redondas, cuadradas, alargadas... Así le darás dinamismo a tu abeto. 

Mesa y sillas, de Dialma Brown.
orden-estanteria

568.

No abarrotes los muebles

Y no solo hablamos del armario, también de la librería que es el típico muebles en el que todo el contenido está a la vista y puede incrementar la sensación de desorden de tu casa. Según los expertos los libros deberían ocupar un 60% del espacio, los objetos decorativos un 10% y el 30% restante debería quedar libre. Solo así conseguirás que tu librería 'respire' y transmita sensación de orden. 

Casa Pals

569.

Pensada para disfrutar de las vistas

Desde el salón y el comedor se tienen unas fabulosas vistas del jardín. Ambos espacios están diferenciados visualmente por una práctica alfombra de lana. El suelo, de mármol blanco, es el que ya estaba en la casa. 

La alfombra de lana se compró en Papiol. La de yute, en el salón, es de Hamid.
Casa Pals

570.

De estreno

A pesar de que no se tuvo que invertir en obras porque la distribución original de la casa ya era óptima, todos los muebles son nuevos porque los que había anteriormente eran extremadamente oscuros y no hacían justicia a la personalidad de la vivienda.

La consola en el extremo derecho del comedor, así como la lámpara y el cuadro que hay encima de ella, fueron adquiridos en Sacum. 

Casa Pals

571.

Uniformidad más que pensada

Únicamente hay una puerta corredera en toda la vivienda. Precisamente, la que da acceso al salón y el comedor. Se ha pintado en color arena, al igual que las paredes y los techos. Los tonos neutros lo acaparan todo. 

Mesa de pino y hierro, sillas de mimbre y lámparas de lino en el techo obtenidas en Sacum. La vajilla y la jarra en Carolina Blue. Los vasos, también, en Sacum. El mantel y las servilletas blancas en Filocolore; los individuales en Home Design.
Comedor clásico con sillas actuales y aparador de anticuario

572.

El comedor, con una equilibrada mezcla de estilos

La mesa y el aparador del comedor, dos piezas de anticuario de estilo británico, marcan la decoración de este espacio, con un marcado sabor clásico.

Mesa y aparador antiguos. Sillas mod. Copenhagen de Homes in Heaven. 
Casa Celia Crego

573.

Más diáfano

Asimismo, el otro reto principal fue que este coqueto piso pareciera más grande de lo que en realidad es. Tirando abajo un tabique que había en la cocina se ha conseguido crear un espacio totalmente diáfano.

Sobre la mesa de centro, cuencos y floreros de Sareka. En la mesa auxiliar redonda junto al sofá, de Adaleya, hay un farol de El Corte Inglés. La alfombra es de KP. 
Casa Celia Crego

574.

Como nuevo

De hecho, el comedor antes no existía. Gracias a ese tabique eliminado se ha podido integrarlo junto al salón y la cocina. ¡Sus propietarios están encantados!

Encima de la mesa extensible y las sillas, ambas de Orquídea, hay una lámpara de techo de Acevedo. Bandeja de Zara Home. Jarrón, vajilla y copas de Acevedo. Servilletas de Lino y Algodón.
salon-comedor-con-mesa-y-sillas-de-madera-00503844

575.

¿Sale caro tapizar un sofá?

Seguro que alguna vez te has preguntado cuánto cuesta tapizar un sofá, si es mejor retapizarlo o comprar uno nuevo. El precio variará en función de la tela, el número de metros que se requiera para el tapizado a lo que tienes que sumar la mano de obra y el estado de la estructura. "Para un sofá de dos o tres plazas necesitarás entre 12 y 15 metros de tela —aseguran desde Gancedo—. Un sofá retapizado de dos plazas puede salirte por 1.300 € y una tela de lino cien por cien de 3 metros de ancho, alrededor de 97 €/m".

Salón decorado por Asun Antó. Sofá, butaca y mesa del comedor, en Coton et Bois. Sillas, en Matèria.

 

Salón rústico moderno con vigas blancas y pared de madera

576.

9. De antiguo cine de pueblo a casa moderna de esencia rústica

El equipo de Dadà Interiors transformó este antiguo cine de un pueblo del Empordà en una preciosa casa de esencia rústica pero con una decoración de corte actual. Se empezó por invertir los usos: destinando la planta superior a zona de día, porque es la que disfruta de las mejores vistas, mientras que los dormitorios se reservaron para la planta baja. Y, para disfrutar del máximo de luz, se abrieron nuevas ventanas en la fachada. 

Sofás, mesa de centro y butaca, de Dadà Interiors.
vajilla-de-ikea-00503602 O

577.

Vajillas Färgrik: una opción todoterreno para la mesa

Estas vajillas, junto con el modelo Dinera, son unas de las más deseadas de IKEA y también de la interiorista Asun Antó. Y esto es debido a que su diseño sencillo basado en colores básicos sirven "para poder combinar con platos de otras vajillas y conseguir una mesa colorida y equilibrada", nos comenta Asun Antó. Precio: 25 €

cocina-comedor-decorada-de-navidad 471072 O

578.

Ideas para una Navidad en petit comité (con pocas personas)

mea-Navidad-petit-comite-separacion-comensales

579.

Ideas para una Navidad en petit comité

salon-comedor-Navidad-para-pocos 00515420

580.

Ideas para una Navidad en petit comité

salon-comedor-Navidad-para-pocos 00515486

581.

Ideas para una Navidad en petit comité

Navidad-comedor-mesa-pocos-comensales 00515487

582.

Ideas para una Navidad en petit comité

arbol-de-navidad-presidiendo-mesa-comedor-decorada-para-fiestas-471065

583.

Ideas para una Navidad en petit comité

Navidad-en-el-comedor-00470869 O

584.

Ideas para una Navidad en petit comité

Comedor grande en blanco con mesa redonda y aparador recuperado_00487068 O

585.

Comedores modernos blancos

La generosidad de metros de este comedor exigía piezas voluminosas y con estilo que dieran personalidad a un espacio dominado por el blanco. La gran mesa redonda lacada en blanco viste por sí sola el espacio, y las icónicas sillas Vitra y la lámpara gigante suman estilo. ¡Guárdate esta idea porque es estupenda para comedores modernos! 

Mesa, sillas y lámpara, en Aquitania. 
Comedor moderno con mesa de madera y estanterías blancas-00493650 O

586.

Comedores modernos de madera, ¡no fallan!

Líneas rectas y madera: son las claves de este comedor tan acogedor como funcional. Se ha aprovechado la pared trasera con tres estanterías de Ikea que parecen una XL. Las lámparas minimalistas de diseño refuerzan su look actual. 

Sillas, en Tierra Extraña. Estanterías de Ikea y lámparas de Santa & Cole.
 

Comedor con mesa con sobre de madera y pie central metálico y sillas tapizadas_00519733 O

587.

Con una sólida mesa de madera y hierro y confortables butacas

Integrado en el salón –también moderno–, este comedor se ha planificado para que destaque por tener una personalidad propia diferenciada. Así, se ha optado por una sólida mesa con el sobre de madera y una gran pata central de hierro a modo de pedestal, equipada con unas sillas tapizadas con vocación de butacas. La pared de un verde musgo, un color de tenencia, y las icónicas lámparas de diseño refuerzan la personalidad de este comedor moderno.

Mesa, diseño de la decoradora Laura Ehlis. Sillas de Crearte y lámparas, en Nordic Nest.
Comedor pequeño con mesa cuadrada y banco en "L"_00521315 O

588.

Un mini comedor con un práctico banco en "L"

Pequeñito pero muy capaz. Así es este comedor, en el que caben cómodamente 7-8 personas. El banco en "L", que multiplica y flexibiliza las plazas de asiento, es uno de los grandes aciertos. La mesa, al elegirse cuadrada, se adapta perfectamente al espacio. Con el sobre de madera y un pie central de hierro, que le da un toque industrial, da un look actual a un comedor muy coqueto. 

Mesa, sillas, banco y lámpara, en Sacum. 
Comedor con mesa de madera y sillas negras de diseño_00506959

589.

Comedores modernos: buscando el contraste

El contraste de piezas antiguas, como el aparador chino, con otras industriales es el gran acierto de este comedor decorado por Natalia Zubizarreta, que en su conjunto puede presumir de un look de lo más actual. 

Mesa de Dareels y sillas de Ton. 
Comedor moderno con mesa de madera y patas metálicas y tres lámparas de techo_00522519 O

590.

Cuando la mesa es la estrella

Con permiso de las lámparas, un trío idéntico pero en tres acabados diferentes, la mesa es la gran protagonista de este comedor. Sus originales patas oblicuas la convierten en una pieza escultórica que decora por sí sola. 

Mesa de Renova, sillas de Crisol y lámparas de Ineslamp. 
Comedor con mesa de madera y patas metálicas adosada a la isla de la cocina_00522540

591.

Un comedor moderno adosado a la isla de la cocina

La decoradora Pia Capdevila resolvió los pocos metros de este piso con mucho ingenio: abrió la cocina a la zona de día y, con ello, pudo adosar la mesa a la isla, ganando mucho espacio libre para la misma cocina y el salón contiguo.

Mesa realizada a medida por V. Gálvez y sillas réplicas de la CH24.
Comedor abierto a la cocina con mesa rústica y sillas de madera_00522946

592.

Un comedor rustic chic de lo más moderno

El espacio de esta casa es rústico, aunque totalmente actualizado. De ahí que, a la hora de planificar la decoración del comedor, se haya apostado por piezas modernas pero de madera, en sintonía con el look natural que se impone en el espacio. 

Mesa de Antic Daviu Quera y sillas de Kave Home. 

 

Comedor con mesa robusta y sillas tapizadas grises_00517094

593.

Moderno y muy acogedor

Un comedor moderno no tiene por qué ser frío o de tendencia. Este es un buen ejemplo, donde se ha combinado una sólida mesa de madera con sillas y butacas tapizadas y estas últimas con tachuelas decorativas. Las lámparas, un diseño actual pero de aire retro, crean un conjunto actual y a la vez muy acogedor. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámpara de Other Lamps.

 

Comedor con librería blanca con trasera gris y mesa redonda con sillas negras_00511509 O

594.

Un comedor moderno con una mesa escultórica

La mesa redonda con sobre de mármol y pie triangular de latón es la gran protagonista de este comedor tan moderno como estiloso, que se ha completado con unas sillas a su altura. Se trata de las icónicas sillas CH24, que al elegirse en negro, aún resaltan más la belleza y singularidad de la mesa. 

Mesa de Mestizo Store y sillas CH24 Whisbone de Hans J. Wegner. 
Comedor con paredes de piedra y mesa y sillas modernas_00513576

595.

Un mix de estilos que funciona

Este comedor es moderno, pero a la vez respira un aire rústico, con sus paredes de piedra y revestidas de madera, y también industrial, con las sillas y la estructura de la mesa de hierro. Un mix de estilos que crea un espacio muy personal y con mucho encanto. 

Mesa y sillas de Dadà Interiors. 

  

 

comedor-mesa-cuadrada-y-maxi-cuadro-en-pared 00516865 O

596.

Un comedor moderno y elegante con vocación atemporal

Este comedor está pensado para recibir, con una gran mesa de madera cuadrada, que facilita la socialización al distribuir a los comensales a la misma distancia los unos de los otros, y una bancada XL. Se ha optado por piezas actuales pero con una clara vocación atemporal. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Banco, diseño de Pia Capdevila.
Comedor abierto a la cocina con mesa cuadrada blanca y sillas de madera_00510153

597.

Con una gran mesa cuadrada lacada en blanco

Los comedores modernos y con un punto minimalista son muy capaces y, a la vez, se ven visualmente muy ligeros. En este caso, la clave radica en la mesa cuadrada que, al ser blanca y lacada, resulta muy liviana. Además, al completarse con una banqueta pegada a la pared, se reduce el espacio necesario de las sillas para poder sentarse hasta los 45 cm, ganando más espacio de paso. 

Mesa, lámpara y banqueta, de Ajanta Interiores. Sillas de Carl Hansen & Son. 
comedor-mesa-redonda-y-ventanal-con-estores-00505426

598.

Un comedor moderno con una mesa redonda de madera

La planta semicircular de este comedor con vocación de bow window pedía una mesa redonda, en línea con un espacio tan singular. De madera, suma calidez a un espacio dominado por el blanco. Las sillas, que combinan madera con un respaldo en blanco, se han completado con unas galletas tricolor que dan un punto casual y moderno a este comedor de arquitectura clásica. 

Mesa de Dareels y sillas de Enea.
Comedor pequeño con mesa plegable y puffs como banco_00507376

599.

Un comedor moderno de quita y pon

Este comedor no es solo una maravilla por sus espectaculares vistas al mar, sino por sus ingeniosas ideas para aprovechar el espacio. Consta de una mesa plegable que, cuando no se usa, queda replegada bajo la librería, a modo de dos consolas. Y los puffs, que sirven de bancos, se ocultan bajo la mesa. Y así el comedor, simplemente, ¡desaparece! 

Estantería de roble y hierro con mesa plegable y puffs, diseño de A Touch of Class. 
cerramiento-de-terraza -y-porche-00377401

600.

Importante: escoge materiales de calidad

Igual que se cierra una terraza, se puede hacer lo propio con un porche para aprovecharlo todo el año. Así que cuanto te plantees qué cerramiento de porche o de terraza escoger, prioriza la calidad de los materiales tanto en lo que a perfilería se refiere como a vidrios (que hay mucho donde elegir). De esa manera tendrás unas prestaciones de aislamiento y hermeticidad que agradecerás porque te olvidarás de problemas futuros de humedad, condensación, calor o frío y ruido.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?