Comedores

1122 /3579
 FER0181. Un gran comedor pensado para recibir

551.

Un gran comedor pensado para recibir

Una de las piezas estrella de la zona de día es el gran banco corrido que une la cocina con el comedor. “Fue una petición expresa: tener un comedor amplio, porque suelen recibir mucho en casa. Y el banco, además de dar continuidad, permite multiplicar las plazas de asiento”, explica la decoradora. 

Banco, diseño de la decoradora. Mesa de Brocanter Rocamora, vajilla y vasos de Carolina Blue. Cuadro de Sacum.
 FER0208. Un banco equipado con cajones

552.

Un banco equipado con cajones

Puestos a planificar un banco, ¡a sacarle el máximo partido! Y es que la decoradora aprovechó toda la longitud de esta pieza con cajones, que ofrecen mucho espacio de almacén invisible.

 DSC8861. Un comedor "recogido" gracias a una mesa ovalada

553.

Un comedor "recogido" gracias a una mesa ovalada

El comedor, que ostenta una posición central en la organización de la zona de día, se planificó con una gran mesa de madera ovalada porque así "rompe con la dureza del ángulo recto que arrojaba el gran ventanal".  

Mesa y sillas de Carl Hansen&Son. Lámpara de Thonet Vienna y alfombra de The Room Studio.

 FER7798a. Un mueble bajo polivalente (y con truco) en el salón

554.

Un mueble bajo polivalente (y con truco) en el salón

El hecho de poder trabajar el proyecto desde el minuto cero permitió solucionar algunos “problemillas” planos en mano: “El salón era muy largo y estrecho, así que para romper con la sensación de tubo decidimos cortarlo en dos mediante un mueble bajo de obra que integra, a su vez, una chimenea decorativa de bioetanol”, recuerda la decoradora Asun Antó, responsable del proyecto de esta casa. 

 FER7927. Un comedor acogedor con toques de color

555.

Un comedor acogedor con toques de color

Una gran mesa de madera de roble envejecido es la gran protagonista del comedor, al que Asun le dio color con las lámparas de techo, que combinan ratán con una parte textil. Además, la decoradora optó por combinar dos tipos de sillas, todas ellas tapizadas, para dar más personalidad a este espacio. 

Mesa y sillas de Coton et Bois. Lámparas de Other Lamps. Caminos de mesa y vajilla, de Ofelia Home & Decor.

 

00511498 O. El gris, el nuevo beige

556.

El gris, el nuevo beige

El gris ha desbancado estos últimos años al beige, convirtiéndose en un color neutro básico para la casa. Versátil en función de la luz, luminoso en sus tonalidades más suaves y elegante y personal, es un color que ha venido para quedarse. Hasta el punto que en decoración ya ha proliferado el greige, un mix entre el gris y el beige. 

color pantone classic blue en paredes y techo de comedor00470671. ¡Blue Classic total!

557.

¡Blue Classic total!

La decoración de este espacio tan especial fue una de las que más nos impactó cuando la publicamos en El Mueble, y con razón. Ahora ya conocemos el ingenio de la decoradora Miriam Barrios en la elección y el uso de los colores intensos, pero crear esta caja de azul para colocar el comedor y la cocina fue un acierto tan osado como brillante. Realmente, y sin llegar al techo, el Blue Classic es ideal como recurso de contraste y para zonificar, en comedores, recibidores, en la pared del cabezal...

Mesa realizada a medida por Indewcoba, sillas modelo In Between SK1 en Domestico Shop y Lámpara de techo de Borgia Conti.
color pantone classic blue salon comedor rustico con techo de madera 00447284. También le va lo rústico

558.

También le va lo rústico

Lo podríamos ver casi tal cual en las casas de campo inglesas. Aquí acompaña maderas más oscuras (se compensan frío con cálido) y combina con los típicos cuadros British. Va muy bien como color para pintar la madera, porque los esmaltes también le dan un poco más de brillo y luz. 

La mesa de comedor y la de tronco son diseño de Luderna y las ha realizado Otra Carola. Puf en Matèria, alfombra de Benutta, sillas de Vittid y lámpara de techo en Lámpara y luz. 
color pantone classic blue salon con siilas azules 00433789. Como contraste para otros azules

559.

Como contraste para otros azules

Levanta un espacio con azules más claros. Pantone propone combinar el Blue Classic con el color Provence o el Baby Blue.

Mesa y banco modelo Norraker de IKEA. Colchoneta confeccionada por Júlia Casals con tela de Güell Lamadrid. Mesa de centro en La Maison y aplique de Corium Casa. 
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835. Estilo glam: lujo con aires de art decó

560.

Estilo glam: lujo con aires de art decó

Muebles o complementos con detalles dorados, cojines de seda, sofás o sillas tapizados en terciopelo, un aire art deco, espejos... El estilo glam, muy de moda estos últimos años, sigue el lema “más es más” y su look es lujoso, elegante y en algunos casos un poco extravagante o excesivo.   

En noviembre, visitamos una piso ahora abierto y luminoso. En noviembre, visitamos un piso ahora abierto y luminoso

561.

En noviembre, visitamos un piso ahora abierto y luminoso

Esta reforma con la que se ganó mogollón de luz y sensación de espacio formó parte de nuestro número de noviembre. Si tienes la revista por casa, revívela; y si no, en este vídeo verás lo más espectacular.

Mesa y lámpara de pie, de Kave Home. Sillas, de Casa Jornet. 
salon y comedor con pared en color verde y mueble a medidad 00503815. En mayo, entramos en un bonito piso reformado de Barcelona

562.

En mayo, entramos en un bonito piso reformado de Barcelona

Piso, abierto y con mucho carisma. Así luce este piso de la ciudad condal tras una reforma que formó parte de nuestro número de mayo. La decoradora Paz de Tord puso toda la carne en el asador y el resultado es ¡espectacular!

Lámpara cesta, de Santa&Cole. Cuadro, de Merc&Cía
00498003. Vimos cómo ganar espacio en estancias pequeñas con la regla de la A

563.

Vimos cómo ganar espacio en estancias pequeñas con la regla de la A

Adosar muebles, abrir espacios o muebles a medida son algunas ideas de nuestro número de mayo. Además, todas las soluciones van acompañadas de presupuesto y todo lo que tienes que tener en cuenta. ¡Lee, lee!

Mesa, en Carolina Juanes.
00490380. Os confiamos los 50 secretos de decoradores mejor guardados

564.

Os confiamos los 50 secretos de decoradores mejor guardados

Sus trucos, los colores que eligen o cómo renovar sin gastar. Fue el tema más leído en abril. ¿Que cómo ponen los cojines para que queden tan apetecibles?

En la imagen, proyecto de Miriam Barrio. Mesa, de Entremaderas. Sillas Henriksal, de Ikea. Lámpara de techo, a medida por Bimaxlight. Encimera y fregadero, de Neolith. Grifería dorada, de Vola. 
salón-comedor-con-sofás-grises-y-decorado-con-plantas 501591. En abril, nos colamos en una casa completamente renovada

565.

En abril, nos colamos en una casa completamente renovada

La propietaria de esta casa se crió allí, pero ahora buscaba un aire más moderno para su marido e hijas. El increíble resultado la convirtió en una de nuestras casas protagonistas de El Mueble de abril.

Sofás, mesa de centro, puff, butaca, lámparas, mueble de madera y espejo de Sacum. Cesto de Muy Mucho.
Comedor de casa de montaña decorado de Navidad con familia al atardecer. Evita los conflictos

566.

Evita los conflictos

No hace falta que vayas cantando a los 4 vientos que odias la Navidad. A mucha gente esta época del año le parece adorable y llena de magia. No tienes por qué compartir con ellos la emoción navideña pero tampoco les arruines su ilusión.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

567.

#6. Este piso pequeño lo demuestra: en pocos metros caben millones de ideas

Este piso tiene el récord de ideas para aprovechar espacio por metro cuadrado. Una de las claves fue eliminar los tabiques y emplear los mismos colores en toda la casa: visón y beige, que se suma al roble del suelo –el mismo que hay en la estantería–.

Mesas y sillas, de Mobelia. Sillas tapizadas con tela de Güell-Lamadrid. Alfombras, de Papiol y La Maison. Librería, de CHM Studio.
salon-comedor-y-cocina-abierta-en-blanco-con-chimenea-central-00501835. Focos empotrados: más personalidad con lámparas de techo

568.

Focos empotrados: más personalidad con lámparas de techo

La moda por los focos empotrados poblando los techos de casa a tutiplén ha pasado. Y ahora, menos es más: menos luces pero más bien pensadas y con un plus decorativo. Las lámparas de techo están de moda, y los apliques, durante un tiempo en decadencia, han cobrado protagonismo para dar una agradable luz ambiental. Valora sumar alguna luminaria con personalidad a la decoración de tu casa y verás cómo el espacio parece otro. 

comedores pequeños en un cerramiento 00455157. ¡Un pequeño comedor en el balcón!

569.

¡Un pequeño comedor en el balcón!

Incorporar un balcón o terraza suele ser una buena inversión para ganar espacio útil y luz. Aunque nos puedan parecer pocos, aquí vemos que un par de metros pueden ser suficientes para encajar (y ganar) un comedor extremadamente luminoso. El banco, además, es un espacio extra accesible para guardar. 

Mesa y silla de Orchidea. Taburete de Fronda, alfombra y estores de Acevo Ferrol.
comedores pequeños bajo escalera con mesa redonda 00466711. Una mesa redonda bajo la escalera

570.

Una mesa redonda bajo la escalera

Cuando el espacio es justo y de difícil acceso las mesas redondas siempre hacen la circulación más fácil. También te permiten flexibilizar el número de comensales más cómodamente.

Mesa, lámpara de techo, alfombra y butaca de Acevedo Muebles. Las sillas están tapizadas con telas de Yutes. 
comedores pequeños mesa con ruedas de cocina extensible 00437077. Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

571.

Flexibilidad máxima: mesas con ruedas

Este es un único espacio abierto para salón, comedor y cocina de estilo rústico. Tiene una mesa antigua que además es extensible con dos alas. Pero lo importante en este caso son las ruedas. Cuando no se usa para comer se mueve hacia la trasera del sofá, así deja más espacio libre y funciona como superficie de apoyo.

Mesas y sillas de anticuario. 
comedores pequeños con dos bancosn00455369. Dos mejor que uno

572.

Dos mejor que uno

Incluso en menos de dos metros. La perspectiva nos permite ver como podemos encajar un pequeño comedor, como en las cafeterías americanas, enfrentando dos bancos. Para que sean cómodos, la mesa tiene que superponerse un poco sobre el banco (piensa en cómo acercas la silla para sentarte en la mesa...), pero también hemos de dejar suficiente hueco para 'entrar 'fácilmente.¿Te has fijado que, además, uno de los bancos es un botellero? ¿Y que el otro continúa hasta la chimenea?

Sofá de Miki Beumal, mesas de centro en Matèria, alfombra de Francisco Cumellas, sillas y taburete de La Maison.
comedores pequeños pegado a una isla de la cocina 00452013. ¿Es un office o un comedor?

573.

¿Es un office o un comedor?

Desde que las cocinas abiertas han aterrizado en todo tipo de casas, la frontera entre office y comedor prácticamente ha desaparecido. Así que, si solo hay un espacio para comer, es un comedor, aunque esté pegado a la barra de la cocina. Que por cierto, es una solución muy práctica y puede ser muy muy sofisticada.

Mobiliario de cocina en Satos Estudio. Sillas de Ondarreta. Sofá, mesa de centro y lámpara de Iñigo Echave. 
comedores pequeños zona de estudio trabajo convertible a comedor hierro00469238. Se transforma en un comedor

574.

Se transforma en un comedor

Al juntar las dos mesas y recolocar las luces. También se ha pensado en que las sillas fueran aplicables para facilitar el almacenaje extra.

OFFICE. MESA Y SILLAS, DE ARXE. LÁMPARAS FLEXO, DE PUNTO LUZ. LIBRERÍA LACADA, REALIZADA A MEDIDA SEGÚN DISEÑO DE LA DECORADORA.
comedores pequeños mesita con sillas plegables 00443386. Mesas mini: más pequeño imposible

575.

Mesas mini: más pequeño imposible

Esta sería la mínima expresión de una mesa de comedor: 60 cm de ancho y 90 de largo. Y las sillas, claro, plegables.

Sofá y sillas de IKEA, butaca de Mimub, alfombra de Guáimaro y mobiliario de cocina  en MJ Figueroa. 
comedores pequeños madera como la cocina 0425992. Una mesa de comedor que se camufla con la madera

576.

Una mesa de comedor que se camufla con la madera

En esta casa no había otra opción que poner la mesa en medio del paso entre el salón y la cocina, por eso se calculó que hubiera una buena circulación por los dos lados. Aunque la clave para que no se viera como un obstáculo fue el material, que quedará totalmente integrada con el suelo y con los muebles de la cocina.

Mesa de Elite Diseño, sillas de Ottoyana y mobiliario en Maestro Canet.
comedor pequeño con mesa de hierro y espejo 00386269. Comedores que ocupan poco espacio visual

577.

Comedores que ocupan poco espacio visual

En este caso se ha procurado que todo quede muy engamado, del mismo color. En la pared, las cortinas, las lámparas, las sillas... así todo parece fundirse. El diseño de la silla, al ser de fibra, es especialmente ligera. También la mesa. Para redondear el resultado: un espejo que imita una ventana nos engaña la vista multiplicando la luz y la profundidad del espacio.

Mesa, sillas de mimbre, lámparas de techo, banquetas butterfly y alfombra, todo de Sacum. Cortinas confeccionadas con telas de Les Créations de La Maison por el estudio de Clara Valls. 
comedores pequeños mesa pegada a la pared y lámpara de flexo 00433798. ¿La mesa apoyada a lo largo o a la ancho?

578.

¿La mesa apoyada a lo largo o a la ancho?

O exenta, claro. Un banco y unas cuantas sillas plegables dan mucho juego. Tal y como está colocada la mesa ocupa muy poco espacio y pueden comer cuatro personas. Si la apoyamos en la pared por la parte estrecha de la mesa, se sientan cinco y si la ponemos exenta, seis (o 7). Que todos estos juegos sean posibles también es gracias a la luz de flexo que se encoge y se estira según convenga.

Mesa y banco son el modelo Norraker de IKEA. Las colchonetas están confeccionadas con tela de Güell Lamadrid por Júlia Casals. El aplique es de Corium Casa. 
comedores pequeños en tubo con banco corrido blanco 00447159 O. Bancos para comedores pequeños y estrechos

579.

Bancos para comedores pequeños y estrechos

Este recorre toda la pared del salón comedor y en la zona de sofás sirve para apoyar cuadros, la televisión y se convierte en zona de almacenaje. Para sentarse, en cambio, es mucho mejor que esté vacío por debajo, así podemos colocar cómodamente los pies y no tenemos que sentarnos en la punta.

Mesa de comedor de Ismoble, sillas de Pilma y lámparas de Domésticoshop.
comedores pequeños con banco y doble altura 00436091. Un murete bajo separador a modo de banco

580.

Un murete bajo separador a modo de banco

No necesitamos mucho para conseguir una zona de asiento. Un simple murete que protege la doble altura funciona como excusa para hacer un banco de obra. Entonces, dos metros son suficientes para colocar la mesa y las sillas de comedor.

Mesa y lámpara nodelo Jara de Ikea. Sillas en Julia Group.
comedores pequeños mesa pegada a cocina abierta blanca 00492080. Cuando la cocina desaparece, crece el comedor

581.

Cuando la cocina desaparece, crece el comedor

La mínima expresión de una cocina, camuflada bajo los muebles con molduras y lacados en blanco, convierten lo que sería un comedor pequeño en un gran espacio, también decorativamente hablando. El suelo lo enmarca, lo separa del salón y remata el estilo.

Mesa de madera realizada por Entremaderas, sillas de IKEA y mobiliario de cocina realizado por Oltapol.  
comedores pequeños libreria convertible en mesa 00507377. ¿Dónde está el comedor?

582.

¿Dónde está el comedor?

Cuando más escasean los metros, más se avispa el ingenio... 

Estanterías de roble y hierro con mesa plegable y pufs de A Touch of Class. Alfombra de Sina Design. 
comedores pequeós libreria con mesa abierta 00507376. Un comedor mini que se despliega

583.

Un comedor mini que se despliega

Recuerda, donde cabe una librería, cabe un comedor. Bueno, caben las dos cosas.

comedores pequeños con banco en la ventana.00499160. Las ventanas también cuentan

584.

Las ventanas también cuentan

Sin perder ni un centímetro, pueden convertirse en un asiento más en un comedor mini como este, si lo tapizamos como el banco.

comedores pequeños dentro de la cocina blanca mesa alargada-00486870. Con una mesa alargada y encajada dentro de la cocina

585.

Con una mesa alargada y encajada dentro de la cocina

No había más solución que poner una mesa larga y estrecha para asegurar la circulación en esta cocina. Y blanca, claro. Como las paredes, los muebles, el suelo... El espacio que hay frente al fregadero queda sin sillas para que funcione como zona de trabajo. Destacan las que son recuperadas en madera y se completan con las blancas plegables. Mira cómo han aprovechado la ventana con una estantería volada.

Las sillas y los complementos son recuperados
comedores pequeños con pared de papel y sillas diferentes 00481004. Decorado con piezas ligeras

586.

Decorado con piezas ligeras

Podemos decorar como en los grandes comedores si conseguimos que todas las elementos sumen ligereza: tenemos un papel pintado con motivos clásicos en la pared, pero muy integrado con tonos grises muy suaves; tenemos una mesa para 6 pero es ovalada y con un sobre y una patas muy ligeras; combinamos dos tipos de sillas pero las semibutacas de los extremos son de fibra natura; tenemos una lámpara de techo pero muy conjuntada y ligera...

Mesa modelo Omnia, sillas de ratón, sillas Easy y lámpra de techo, todo de El Corte Inglés. 
comedores pequeños con banco estilo clasico blanco y beig00472200. Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

587.

Puede ser pequeño, pero clásico y sofisticado

Sí, un banco puede ser clásico si está lacado y sigue el juego de las molduras, encaja perfectamente con el estilo de las sillas. Y para que sea más sofisticado y realmente cómodo, el respaldo también tiene que ser tapizado.

Sillas y lámparas de techo en Thinking Home. Alfombra de Sacum. 
comedores pequeños con mesa blanca y cocina abierta 00480720. Arrimaderos que protegen y decoran

588.

Arrimaderos que protegen y decoran

Las paredes del comedor, y especialmente cuando el espacio es pequeño, son unas de las que más sufren de rozaduras, manchas y golpes. Si la mesa queda pegada a la pared y las sillas casi, los arrimaderos son un must. Aquí continúa en la barra que lo separa de la cocina.

Mesa, sillas y espejo en Coton et Bois. Las lámparas de techo son de Maisons du Monde.
comedores pequeños con mesa redonda y pared con papel pintado.00505528. Un papel pintado que nos engaña la vista

589.

Un papel pintado que nos engaña la vista

Cuando el comedor queda muy encajado entre paredes, una mesa redonda le da mucha más sensación de ligereza y dinamismo a un espacio tan cuadrado. Y como no quedan muchos más recursos para decorar, en este caso, el papel pintado funciona casi como un trampantojo, dando profundidad.

Mesa y sillas de Gloss & Rafles, lámpara de techo de Maisons du Monde y papel pintado de Cole & Son en Nacho de la Vega.
comedores pequeños abierto al salon con banco 00500531. Isla y banco en un solo mueble

590.

Isla y banco en un solo mueble

Si el salón, la cocina y el comedor comparten espacio, y los muebles comparten funciones, nada parece pequeño. Esta isla tan peculiar y bien diseñada, funciona también como apoyo en la cocina, zona de desayuno con taburetes y de almacenaje.

Sillas de Sit Down y taburetes de Pilma.
stokke silla tripp trapp- DSC3253-2. Una trona ergónomica y totalmente ajustable

591.

Una trona ergónomica y totalmente ajustable

La silla Tripp Trapp® de la firma noruega Stokke® eleva a la máxima expresión el concepto de trona evolutiva, porque crece, literalmente, con tu hijo, adaptándose a su talla en cada etapa de su crecimiento. Gracias a un simple encaje, podrás regular la profundidad y la altura del asiento, así como del reposapiés. De este modo, la silla proporcionará siempre un asiento cómodo y ergonómico a tu hijo, tenga la edad que tenga.  

stokke silla tripp trapp-DSC2822. Confort y seguridad también para el recién nacido

592.

Confort y seguridad también para el recién nacido

El Newborn Set es un accesorio cómodo y ergonómico que permite que tu bebé disfrute de su silla Trip Trapp® desde el primer día. Al poner al recién nacido a tu altura en la mesa, no solo puedes mantener el contacto visual con él en todo momento sino que favoreces la interacción y fomentas el desarrollo de sus capacidades sociales. ¡Y sin perderlo de vista ni un segundo! Este accesorio es indicado para recién nacidos y bebés hasta 9 kg. 

stokke silla tripp trapp- DSC3138-2. Una posición ergonómica y cómoda ya sentado

593.

Una posición ergonómica y cómoda ya sentado

En un abrir y cerrar de ojos, tu bebé ya será capaz de empezar a sentarse erguido sin ayuda. Cuando esto ocurra, que suele ser alrededor de los seis meses, habrá llegado el momento de jubilar el Newborn Set y estrenar el Baby Set, un accesorio que se acopla a la silla fácilmente sin necesidad de herramientas y le permitirá sentarse de forma erguida, segura y cómoda a la mesa.

stokke silla tripp trapp- DSC3181-3. Una silla libre de tóxicos y respetuosa con el medio ambiente

594.

Una silla libre de tóxicos y respetuosa con el medio ambiente

La silla Tripp Trapp® no solo está fabricada en madera de haya europea de primera calidad, sino que la madera proviene de cultivos controlados. Está libre de bisfenol y ftalatos, no contiene sustancias peligrosas y la pintura empleada es no tóxica a base de agua.

Foto Mesa Navidad Familia. El exceso nunca es bueno

595.

El exceso nunca es bueno

Las fiestas navideñas son días de mucha comida. Así que lleva en práctica la máxima "Lo breve si es bueno, dos veces bueno". Es decir, sé realista con la capacidad del estómago de los invitados y no hagas demasiada cantidad. Primero, te ahorrarás trabajo y segundo no te sobrará tanta comida.

comedor-de-navidad-495554 1d47ab1b 1200x1744. No improvises

596.

No improvises

En cualquier celebración (no solo en Navidad) si quieres que todo salga bien y sobre todo disfrutar, lo mejor es planificar. De esa manera los tempos serán más pausados y te podrás desenvolver mucho mejor.

Mesa, de Mercantic y sillas, de Maisons du Monde.

 

00354286 916d4115 1775x2000. Elige el menú

597.

Elige el menú

Aunque en cada casa "existe" un menú tradicional y en Navidad casi todos los españoles comemos lo mismo, la variedad de menús navideños es (casi) infinita. Elige el menú que creas que más puede gustar y apetezca.

Mesa recuperada, en Galería Miquel Alzueta; sillas, en India&Pacific y lámpara de techo y vajilla antigua de Limoges, en El Rastro.
00328434 4ea227c6 1667x2000. Trabajar en equipo

598.

Trabajar en equipo

Acepta toda la ayuda que te ofrezcan. No quieras abarcarlo todo tú y delega. Te olvidarás de agobios innecesarios. Además, trabajar en equipo siempre es más eficiente. Y si hay algún invitado que también te ofrece una mano, acéptala. Al fin y al cabo, son tu familia y amigos.

Sillas, de Adaleya; vitrina de DM lacado de Asún Antó; espejo, vajilla y manteles, de Coton et Bois. 
comedor-mesa-redonda-y-ventanal-con-estores-00505426. Y en el comedor… ¡también!

599.

Y en el comedor… ¡también!

Es otro de los ambientes de la casa que se pueden decorar con estores, uno o varios según el ventanal. En este comedor, donde en lugar de ventana hay una galería tipo mirador, cada paño tiene un estor a medida, tipo plegable.

Mesa de Dareels, sillas de enea, alfombra de KP y lámpara de techo de Marset en Susaeta Iluminación.

 

comedor-junto-a-escalera-delante-de-ventana-estor-blanco-00503786 O. Un tejido térmicamente confortable

600.

Un tejido térmicamente confortable

¿Sabías que los estores de screen permiten el ahorro energético y proporcionan confort térmico tanto en invierno como en verano? Así que si el comedor está colocado cerca de una ventana que recibe mucho sol en verano o es fría en invierno, piénsatelo bien.

Proyecto de Pipi & Deco, mesa diseño de Zur-Eder y sillas de Valentina Shop.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?