Comedores

1122 / 2448
comedor moderno con mesa rectangular y sillas en blanco y madera_00426439. Los 7 magníficos

551.

Los 7 magníficos

En un comedor moderno no pueden faltar una mesa ampliable, sillas sencillas pero muy cómodas, un aparador para guardar vajilla y mantelería, una lámpara de techo que marque estilo, algún cuadro o espejo para dar profundidad, cortinas que sean telón de fondo neutro y un jarrón con flores o ramas verdes. Aquí, mesa de Andreu World, sillas de Sacum, lámparas de Velafusta y aparador a medida por GCA Arquitectos.

comedor moderno con sillas en negro y mesa rectangular en madera clara_00458369. El trío ganador

552.

El trío ganador

Blanco, madera y negro. Este terceto definirá un estilo sobrio y moderno en tu comedor. Aquí mesa de Maisons du Monde y sillas, lámpara de techo y alfombra del Estudio de la decoradora Natalia Zubizarreta.

comedor con lámpara de techo grande de tela blanca_00458567. Tonos neutros, la mejor base

553.

Tonos neutros, la mejor base

Si quieres apostar a un caballo ganador seguro, únete al binomio blanco y beige. No pasa de moda y aporta mucha luz. En este comedor, mesa, sillas, aparador lacado y lámpara de techo, en Cado.

comedor con mesa de madera rectangular y sillas tapizadas en gris_00411716. Toques de moda

554.

Toques de moda

Sobre dicha base neutra, siempre puedes añadir una pieza que este de tendencia, como la alfombra artesanal de lana y rombos. La mesa y las sillas son del estudio de Meritxell Ribé. Lámpara de techo modelo GT5 de Sant&Cole y pavimento de parquet de roble natural de Winco, en Studio Parquet. Alfombra marroquí en BSB.

comedor con mesa redonda y sillas tipo butaca en gris_00472457. Confort ante todo

555.

Confort ante todo

El diseño moderno es lo que busca. Estética neutra y ergonomía en sus formas. Estas sillas, de Kavehome, son butacas para una sobremesa eterna.  La mesa es un diseño de Luderna Design y las lámparas de techo se han adquirido en Superstudio.

comedor con lámparas de techo negras y sillas negras_00426389 O. ¡Atrévete!

556.

¡Atrévete!

En un comedor de estilo moderno puedes arriesgar con combinaciones tan atrevidas como estas, en la que el negro y el azul conviven sin disputas. Sillas de Sacum y lámparas de techo en Avanluce.

comedor con mesa rectangular de madera y sillas a juego_00406039. O todo a juego

557.

O todo a juego

El estilo moderno también permite mezclas más homogéneas como esta, en el que todo está conjuntado. Mesa de madera de roble de Celda diseño, lámpara de techo modelo Tolomeo de Artemide, sillas de Mercader de Venecia y parquet de roble de Parador.

comedor con sillas tapizadas en blanco_00458650 O. Esencia práctica

558.

Esencia práctica

Sillas cómodas, mesa ampliable, lámparas con buena luz y un mueble simple pero con gran capacidad de almacenaje. Este comedor todo lo cumple. Mesa, sillas, modelo Mauro Contemporain, tapizadas con tela de Güell-Lamadrid, y aparador, de DM lacado, todo en Vive Estudio. Lámpara de techo de Vibia, en Gunni Trentino. Cortinas de Yute's.

comedor en tonos grises y madera_00482168 O. Cuadros modernos

559.

Cuadros modernos

Son el mejor complemento para un comedor actual. Refuerzan su imagen contemporánea y le aportan un plus de estilo. Mesa de Domesticoshop, sillas en Sacum, alfombra de BSB, lámparas de techo en Santa&Cole y lámpara de sobremesa modelo Cesta, en Matèria.

comedor con sillas tipo butacas_00472272 O. Bajo la luz de los focos

560.

Bajo la luz de los focos

Los focos halógenos empotrados en el techo, en este caso orientables, pueden ser una solución para prescindir de pesadas lámparas de techo en comedores modernos como este. Sillas y complementos de Coton et bois. 

comedor para piso pequeño de estilo actual, con sillas blancas y azules_00442281 O. Para pisos juveniles

561.

Para pisos juveniles

Un comedor moderno posee un espíritu joven que queda ideal para pisos pequeños, en los que apostar por el menos es más. Como en este, con mesa de Habitat, sillas de Vitra, en mix blanco y azul, y apliques de Artemide.

comedor moderno con gran mesa rectangular y sillas de madera con asientos en gris oscuro_00410823 O. Contrarresta el minimalismo

562.

Contrarresta el minimalismo

Si la elección de la mesa y las sillas es buena, pocas cosas más faltarán en un comedor moderno. Dale calidez con un buen servicio de mesa, manteles y caminos de mesa de lino y flores. Todo de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo.

comedor moderno con sillas tipo butacas y estante con decoración_00455332. A falta de aparador...

563.

A falta de aparador...

¡Bueno es un estante! Como el que acompaña a este comedor donde los tonos crema lo hacen adorable. Mesa y repisa diseño de Pepe Llaudet. Sillas en India & Pacific.

comedor con mesa redonda, sillas blancas con patas de madera y lámparas de techo_00429293 O. Estilo nórdico

564.

Estilo nórdico

El estilo moderno por antonomasia es el que rige este comedor, en blanco y madera. Mesa, diseño de Vive Estudio, realizada por Miki Beumala. Sillas de Pilma y lámpara de techo de Foscarini.

comedor con sillas tapizadas en tono mostaza y lámpara de techo con bombillas vistas_00452035. Más mostaza por favor

565.

Más mostaza por favor

Este tono sigue vigente gracias a la fuerza y elegancia que es capaz de transmitir a un ambiente. Mesa, sillas, lámpara de techo y cortinas, todo de Home Select.

comedor con mesa rectangular, lámparas negras y cuadro moderno_00477564 O. Serenidad y fuerza

566.

Serenidad y fuerza

Es lo que transmiten los comedores de estilo moderno como este, con mesa de Ethnicraft, sillas modelo CH 20, de Carl Hansen, lámparas de techo modelo Soho de Marset y alfombra de Dac Rugs.

comedor moderno con lámpara de estilo industrial y sillas de fibra_00483059 O. Naturalidad

567.

Naturalidad

Otra característica del estilo moderno que en este comedor se plasma a la perfección. Mesa extensible de Ikea y sillas de mimbre de Sacum. Los accesorios de mesa en blanco y negro acaban de poner la guinda moderna a este espacio. 

00412009. Iconos de diseño

568.

Iconos de diseño

Si algo define la personalidad de un comedor moderno, eso son las sillas. El modelo Plastic Chair de Vitra son todo un clásico del diseño contemporáneo que trasmiten una imagen actual del conjunto. Aquí, lámpara de techo y sillas adquiridas en el estudio de la decoradora Pía Capdevila. 

Comedor con mesa redonda blanca abierto al salón_ 00425348. Mesa redonda

569.

Mesa redonda

Esta mesa es todo un icono del siglo XXI. Diseñada por Saarinen, el modelo Tulip destaca por su estética sixties. Adquirida en Minim, como las sillas, de Vitra, se ubican bajo el influjo del cuadro de Carmen Galofré.

00436928 123e0724. Sobriedad y elegancia

570.

Sobriedad y elegancia

El mejor marco para un comedor moderno será pintar su pared principal en un tono que destaque. El gris es un color muy actual y queda fenomenal con las sillas tapizadas de Crearte y la lámpara de sobremesa de Luzio. 

00452083 O. Juego de tronos

571.

Juego de tronos

En un comedor de estilo moderno puedes permitirte licencias decorativas como la de jugar con diferentes tipos de sillas. Esta mesa robusta es un diseño de Paula Duarte Interiores, sillas de Superstudio.com y espectacular lámpara de techo de Batavia. 

comedor con pared oscura y arco 00451210. Caída del cielo

572.

Caída del cielo

Las lámparas de techo también son piezas indispensables para una correcta iluminación puntual cenital y para definir estilo en un comedor moderno. Estas son un diseño de Mónica Klamburg. Sillas modelo Spinder en El Taller de las Indias, espejos de Sacum y alfombra de Francisco Cumellas.

00472176 O. Un foco de atención

573.

Un foco de atención

Además de tonos como el blanco, negro y madera natural para crear la escena perfecta, un comedor moderno puede incluir una pieza que cree impacto, como aquí lo es la ilustración enmarcada de Tintin. Mesa de Pedrali, sillas de Poliform y lámparas de techo de Nordlux. 

ladrillo 00460910. Alrededor de la mesa

574.

Alrededor de la mesa

Y el alma mater de todo comedor es, como no, la mesa. Esta, de Kenay Home, lleva el peso estético del ambiente, acompañada de sillas y alacena de Maisons du Monde y lámparas de techo, en La Nave Home.

00458363. ¿Por qué es una buena idea contratar un decorador?

575.

¿Por qué es una buena idea contratar un decorador?

"Porque dada su amplia experiencia –nos explica Natalia Zubizarreta– prevé desde el presupuesto las numerosas contingencias que pueden surgir, se adelanta a los sustos. No tenemos rayos X pero sí podemos intuir que, en una estructura de madera, habrá que sustituir parte de la misma, reforzarla, etc". 

00483222 O. "Si solo quiero renovar el comedor..."

576.

"Si solo quiero renovar el comedor..."

También puede hacerlo un interiorista. Sol está especializada en entrar una vez realizada la reforma: "Entro para vestir cada ambiente: elegir muebles, objetos, iluminación y textiles, así como su distribución. Me gusta dejar colocado hasta el último detalle, ¡como una casa de revista!".  

00404341. Han causado sensación las cocinas abiertas (7984 likes) 

577.

Han causado sensación las cocinas abiertas (7984 likes) 

Cada vez sois más partidarios de abrir la cocina al salón, y vuestros likes son testimonio de ello. Es ideal para casas pequeñas e integra perfectamente cocina, comedor y salón. Esta cocina abierta, diseñada por Carolina Juanes, lo consigue gracias a la combinación de blanco y gris en la decoración.

Comedor con chimenea, espejo, sillas clásicas y estanterías blancas con piezs de vajilla 399715. Espejos, decorativos y prácticos

578.

Espejos, decorativos y prácticos

"Los espejos viejos tienen una pátina antigua que hace que reflejen menos y eso da un plus de calidez en casa. Con los espejos modernos, ten cuidado si van a estar en una zona de mucho paso, porque te reflejarás mucho y no resultará agradable", recuerda Toni. 

Comedor con alacena de madera y lámparas de fibra 00426506. Una completa alacena

579.

Una completa alacena

Aunque se trata de una pieza nueva, su diseño, con una zona superior acristalada y una inferior cerrada, recuerda las alacenas tradicionales. Es un diseño realizado a medida por Cuca Arraut.  

00469303. Un comedor integrado en el salón

580.

Un comedor integrado en el salón

 Se aprovechó el rincón bajo la escalera para crear un pequeño comedor muy acogedor que sirve, a su vez, de mesa de juegos improvisada. Con la chimenea a un paso resulta muy agradable. La mesa y las sillas son de herencia.

00447254 O. Nórdica... pero no tanto 

581.

Nórdica... pero no tanto 

"Quisimos que la casa tuviera un punto nórdico, pero no puro, puesto que me resulta frío, me gustan detalles que den calidez", explica la dueña. Como la gran mesa del comedor, la joya de la casa: "La diseñamos juntos, primero pusimos patas más anchas, luego preferimos más ligeras".

00444972b. 1. Abrigada por la madera y las telas

582.

1. Abrigada por la madera y las telas

“Quisimos buscar una sensación natural, que entonara con el paisaje”, explica Marina, interiorista de Marina&Co y responsable de la decoración de esta casa de la Cerdanya. “La casa tiene un roble natural muy bonito que es la base. Apostamos por poner pocos muebles y potenciar las sensaciones jugando con las texturas y tejidos naturales”. Y también con el papel pintado, como el de la pared del salón. Procede de Marina&Co. 

00377173. 3. Arropada por la madera

583.

3. Arropada por la madera

Asentada en los Pirineos, esta casa está construida según los cánones de las clásicas cabañas de alta montaña en las que la madera adquiere un protagonismo absoluto. Y es que está presente en suelos, techos y elementos estructurales. En todos los casos se trata de pino, pero para darle un extra de calidez se tiñó en un tono castaño, más rojizo.  

tres mujeres brindando en una mesa 00450919 O. Compartir experiencias 

584.

Compartir experiencias 

Durante estos días seguramente has llevado una vida social más agitada. Muchas cenas con nuevas o viejas amistades. Puedes preparar tu casa para recibir, mantener buenas relaciones es una de los antidepresivos más potentes. Organizar una cena de amigos para compartir las experiencias es una buena manera de cerrar esta etapa y de levantar el ánimo.

00470821. Juntos pero no revueltos

585.

Juntos pero no revueltos

El salón y el comedor comparten un amplio espacio común, pero para que cada uno mantuviera su independencia se dejó un paso abierto que delimita visualmente los dos ambientes. El mismo gris de las paredes presente en el salón también está en el comedor. La mesa es un diseño de la decoradora y las sillas son de Maisons du Monde.

00464974. 1. De ático ruinoso a dúplex con dos terrazas

586.

1. De ático ruinoso a dúplex con dos terrazas

Y todo gracias a las buenas ideas y, por qué no decirlo, oficio, de sus propietarios, una pareja de arquitectos que supo ver el enorme potencial de este ático de una sola planta, sin servicios ni acceso a las terrazas. La altura de techos era de 5 metros, así que decidieron hacer un altillo y así multiplicar los metros. " Reforzamos toda la cubierta y ganamos casi el doble de metros, abrimos ventanas abuhardilladas en cada habitación en la planta de arriba, y aislamos la cubierta", recuerda Ana Blanco.  

Comedor abierto al salón con mesa de madera, sillas tipo Vitra y gran mueble a medida _00409301. 3. De dos viviendas... una tipo dúplex

587.

3. De dos viviendas... una tipo dúplex

Y lo mejor, con unas vistas impresionantes al mar. Y es que la reforma de estos dos pisos, que ahora son uno en dos plantas, no solo buscó integrar ambas viviendas en una, sino potenciar al máximo las vistas. El reto recayó en la interiorista Pia Capdevila

00464974. Para looks ligeros

588.

Para looks ligeros

Si buscas una decoración sencilla, sin elementos que la recarguen y muy natural, un sofá blanco es tu elección. Y cuantas menos curvas tenga mejor. La sencillez también está en las formas. Sofás tapizados con telas de Güell-Lamadrid. Alfombra de Ikea y aparador en Estudio Restauración. 

00485136. El truco del "buen" separador

589.

El truco del "buen" separador

Cuando utilizamos un sofá como separador de ambientes, que sea blanco es una grandísima idea. ¿Por qué? Porque te permite decorarlo con los colores de las estancias que separa y así las armoniza las dos. Sofá Ghost de Gervasoni y silla en Mercader de Venecia. 

00482191. Un mix de color

590.

Un mix de color

Estamos enamorados de este comedor con aires de decoración francesa. El estor plisado es ideal por su estilo clásico y la cortina bicolor hace que el espacio sea más actual y fresco, ¿no crees? Mesa, de Adaleya. Sillas tapizadas con tela de Gancedo y pintadas en galería De Robles. Cortinas, con telas Gancedo.

00444956 72e3fbbb 1333x2000. Muy elegante

591.

Muy elegante

Si lo que quieres es darle un punto sofisticado y clásico a tu casa, las largas cortinas a juego con el estor en los mismos tonos, serán un gran acierto. Sillas, en Maisons du Monde. Lámpara de techo, de Pholc.

00470840 O. Combinando materiales

592.

Combinando materiales

Dafne Vijande nos dice: "los estores de fibra, tablas madera o bambú son le dan un aire fresco a la casa y dejan pasar la luz de manera irregular, de modo que queda más fresco. Los combinaría con cortinas lisas o de estampados suaves." Mesa diseño de Marta Torres. Sillas modelo Ice, de Maisons du Monde.

00469181 O. Para los conservadores

593.

Para los conservadores

Dafne nos indica que los estores con un poco de caída en el centro son perfectos para casas más tradicionales y clásicas. Estos se pueden poner a rayas combinados con cortinas lisas o al revés, aunque, como ves, en colores lisos también lucen mucho. Sillas, de Sacum.

aparador de madera y metal 00404285. Con carácter y mucho espacio 

594.

Con carácter y mucho espacio 

Este aparador es perfecto para los amantes de la decoración rústica industrial. La madera combinada con detalles metálicos le dan ese punto moderno y su amplitud lo hacen ser el sueño hecho realidad. El aparador es de Brucs. 

00458440. Combinación básica

595.

Combinación básica

La madera natural y el color blanco, es uno de los binomios perfectos para cualquier mueble y habitación. La frialdad del blanco se une a la calidez de la madera y ¡tachán! el resultado es perfecto. Sillas, en India & Pacific. Aparador, en Maisons du Monde. 

00404298 O. Reciclar es volver a vivir

596.

Reciclar es volver a vivir

Este mueble hecho de madera reciclada, nos encanta y añade un punto modero a las sillas modelo Luís XV, creando un comedor ecléctico a la par que acogedor. Sillas tapizadas con terciopelo de Mark Alexander. Mesa, de Rivèra Maisons. Lámpara, de Santa & Cole. Pavimento de madera, de L'Antic Colonial. Aparador de madera reciclada, modelo Box Wood, de Crisal.  

00381795. A dos bandas

597.

A dos bandas

Qué te parece rodear tú comedor con un aparador en L en el que puedas guardar la vajilla, los manteles, vasos, etc. y que encima luzca así de bonito. Su sencillez le permite ser el marco perfecto para las flores, los cuadros o lo que decidas colocar sobre él, brille con luz propia. El aparador de DM sacado es diseño de la interiorista Marta Prats realizado a medida por Fustería Catot. Las sillas del comedor son de Silvia Barnils y las lámparas de techo, diseño de la interiorista.

00409302. Práctico y moderno

598.

Práctico y moderno

Si lo que necesitas es un extra de espacio para almacenaje en el office, un aparador modular hecho a medida, como este, es perfecto. Además de la cantidad de puertas y cajones que tiene, han hecho un hueco muy útil que puedes decorar a tu gusto o usarlo como apoyo. El aparador de DM lacado, es diseño de la decoradora Pía Capdevila. Lámpara de fibra vegetal, de Mec.

Salón comedor de casa rústica con pared de piedra y suelo de microcemento. Blanca blanquísima

599.

Blanca blanquísima

Su arquitecto, Damián Ribas, la revistió totalmente con microcemento blanco leche e incluso hizo muebles con él. Solo dejó una pared de piedra para darle un punto de calidez y de color. Esta casa es realmente única. No te la pierdas.

pano260-262 7f2d1e26. La Toscana y la Provenza en la retina

600.

La Toscana y la Provenza en la retina

Lali quería impregnar su casa con el estilo de esos parajes pero con un punto más actual: colores suaves y materiales frescos y veraniegos. ND Disseny lo lograron. Esta es una de las estancias que más nos gustan. ¿Quieres ver el resto, verdad? Pues hazlo aquí

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?