Comedores

1108 /3508
00510073

551.

Verde agua y blanco, refresca y amplía

Si quieres darle un toque vintage a tu salón, utiliza un verde agua que le aporte luz y frescor. En este de la imagen, Dafne Vijande repintó la librería blanca con el tono Verde envejecido Ultra Resist, de Bruguer. El resto de las paredes se dejaron blancas. Le da un aspecto más joven, convierte la zona de comedor en punto focal y la estancia en su conjunto se ve más grande.

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home. 
Comedor con papel a rayas 00524467

552.

Juega con el papel pintado

El papel pintado es un grandísimo aliado para actualizar la casa y hacerla más personal y actual. "Juega con el papel en alguna estancia. A rayas, topos, con textura textil… ¡Atrévete! Es fácil de cambiar y renovará el look de una estancia", apunta la decoradora Pia Capdevila. 

Proyecto de Pia Capdevila. Mesa de Stool y sillas de Crisal. 
Cómo decorar el salón de una pareja joven.

553.

Los espacios abiertos son un must

En la era del teletrabajo, los espacios abiertos se han convertido en una necesidad. Salones con comedores que sirven para descansar, pero también para trabajar o reunirse con los amigos, cocinas integradas en el mismo salón... Sea cual sea la distribución de vuestro hogar, ¡el open concept es clave!

Mesa, de Maia Home. Aparador y espejo, de Zara Home.
Cocina con isla que se convierte en mesa alta 00511344

554.

Una isla que se prolonga a modo de mesa alta del comedor

Esta isla en un práctico dos en uno. Por un lado, integra la zona de fuegos de la cocina y, por otro, su sobre se prolonga a modo de mesa alta del comedor. Al tratarse de un único sobre, se gana sensación de continuidad y puede aprovecharse toda la encimera como superficie de trabajo cuando no se usa la mesa. 

Mobiliario de Toni Cabello, taburetes de La Maison y lámpara de techo de Natura Casa. 
Salón con mueble a medida que integra el escritorio 00521368

555.

Ganar una zona de trabajo en el salón

Si necesitas un lugar donde trabajar o colocar el ordenador, el salón es una buena opción siempre que cuides la integración de este despacho improvisado en la decoración. Para trabajar ocasionalmente basta con una superficie de 50 cm de fondo. En esta casa, la interiorista Belén Campos ha integrado el escritorio en un gran mueble que reúne la librería y una zona de armarios camuflados. 

Librería diseño de la decoradora Belén Campos realizada por Carpintería Luis Valverde. 
Ideas para decorar la cocina con estores.

556.

Cortinas originales para cocina

Estos listones de madera no son precisamente cortinas aunque funcionen como tal. Las interioristas Natalia y Dolors Rulo las eligieron en esta cocina rústica para comunicarla (y separarla) visualmente del comedor. Los listones tienen un tratamiento especial con el fin de evitar su deterioro. Se dispusieron junto a las paredes de microcemento, todo lacado en un suave tono arena. ¿No me digas qué no son originales?

Ideas para decorar con espejos envejecidos.

557.

Un mural de espejos para vestir el comedor

La decoradora Aurora Monasterio decidió revestir la pared del comedor con una composición de espejos a modo de mural. De acabado envejecido le da un toque clásico a un comedor de estilo. Además de vestir el espacio, contribuye a multiplicar la luz y el espacio.  

Pared de espejo diseño de la decoradora. Sillas similares de La Nave Home. 
Ideas para decorar con espejos envejecidos.

558.

Dos espejos ventana que decoran el comedor

En El Mueble somos fans de los espejos ventana. Su diseño encaja en todo tipo de decoraciones y tienen un carácter atemporal. Estos espejos destacan por su look envejecido y su marco decorativo decapado, lo que les da mucha personalidad y encanto. 

Mesa y lámpara de Vical. Sillas de Belssia. 
Cómo decorar con espejos envejecidos.

559.

Dos espejos envejecidos con cuarterones

Estos espejos son nuevos, pero sus lunas presentan un acabado envejecido, lo que les da un plus de encanto y singularidad. La estilista de El Mueble Sol van Dorssen eligió dos diseños gemelos XL y con cuarterones, porque resultan más decorativos, y los dispuso sobre la consola de madera, creando una composición muy estilosa. 

Consola y espejos de Triggo.
como-iluminar-salon-00545071

560.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

como-iluminar-comedor-00544942 O

561.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

como-iluminar-comedor-00544845 O

562.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

como-iluminar-comedor-00543546 O

563.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

como-iluminar-comedor-00545076 O

564.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

alacena-gris-00545285 O

565.

Cómo distribuir los puntos de luz en el salón-comedor

Salón comedor de casa en medio del bosque 00477835

566.

2. Una casa de madera en medio del bosque

Esta casa es la culminación del sueño de su propietario que, siendo medio danés y holandés, soñaba con tener una casa de madera en medio del bosque. Aunque por fuera está revestida de piedra, la madera es la que se impone en esta casa. De hecho, basta decir que el constructor es carpintero, y buena parte del mobiliario de madera es diseño suyo. 

Mesa diseño del constructor. Las sillas son una réplica del modelo Wishbone, en SuperStudio.
Cocina revestida de madera con comedor con vistas 00517200

567.

Una cocina que es un mirador a las montañas

La planta principal de esta casa es diáfana y se ha dedicado a la zona de día. Grandes ventanales abren los diferentes espacios a su impresionante paisaje e inundan de luz natural este refugio de montaña. La cocina, con muebles de la misma madera empleada para revestir las paredes, es rústica y moderna a la vez, con la isla forrada de granito negro Zimbabwe. El comedor, aprovechando el mirador natural que configuran las ventanas en "L", es muy capaz gracias al banco rinconero. 

mesa de Véronique Tafoiry-Daure.
salon-comedor-pequeno-ideas-almacenaje 00521325

568.

Un salón diáfano más aprovechado y visualmente más amplio

El gran acierto de este salón es que, con la reforma, se eliminaron todos los tabiques que fragmentaban la zona de día ganando un espacio diáfano y más grande que integra el salón, el comedor y, tras un murete acristalado, el recibidor. Con esto, la decoradora Marta Tobella no solo ha sumado metros reales, sino que ha ganado amplitud visual, porque ahora la mirada llega hasta la cocina. 

Sofá de Veneris, mesa de centro y sillón de Pilma, en Sacum. 
 0004324

569.

Con una planta diáfana

Salón y comedor comparten la misma estancia. La decoración en tonos grises y el suelo de roble se encargan de darle continuidad. Y la ventana se ha aprovechado con un sofá de obra, perfecto para disfrutar de un buen libro. "Le llamamos la 'pecera' y es una seña de identidad de Damián Ribas, el arquitecto de la casa" explica la interiorista que lo vistió con una colchoneta de cuadros Vichy. 

Puf confeccionado por La Maison. Cortinas con tela de Yutes y apliques de Jieldé. Lámparas del comedor de Santa & Cole.

 

Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

570.

Blanco y en curva

Las habituales líneas rectas de los cerramientos acristalados se han sustituido aquí por sinuosas curvas. Una buena manera de dar  movimiento a este distribuidor que conecta visualmente la cocina con el salón comedor. Es un proyecto de la interiorista Isabel Otero. La perfilería se ha elegido en un blanco cálido porque es el hilo conductor de la tres estancias.

Consola, de Mestizo Store.
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

571.

En negro para un comedor con vistas

Fíjate qué original es la decoración de este comedor. Como da a un jardín exterior, la interiorista Jeanette Trensig ha convertido la pared en un amplio cerramiento acristalado con grandes ventanales que se prolonga por el techo. Liso y en negro, hace juego con las patas de la mesa y el banco. Ahora el comedor cuenta con más luz natural y sentados en él se puede disfrutar del paisaje incluso en días fríos.

Sillas, en Cado.
Ideas para elegir el color de los cerramientos acristalados.

572.

Un cerramiento negro de cristal liso, también en la cocina

Los cerramientos acristalados en negro dan un toque industrial a las estancias. Para suavizarlos, combínalos con materiales más cálidos como madera y fibra. Es lo que ha hecho en esta cocina pequeña la interiorista Marta Tobella. La cerró para darle más intimidad y separarla del comedor con un panel fijo, liso y esquinado. Tanto los muebles de la cocina como la mesa de comedor rústica comparten la madera de roble como material. Y la lámpara del comedor de fibra natural contrasta con las metálicas suspendidas de la isla.

Mesa, en Sacum. Sillas, de Casual Home & Contract. Lámparas de bambú, de Tine K Home. 
De qué color chalk paint pintar un mueble: un mueble en Dried Moss.

573.

No solo en muebles antiguos o estropeados

Pintar con Chalk Paint un mueble de línea actual también es posible, aunque sea de melamina. Hay una técnica para ello. Y los colores para elegir… ¡inagotables! Si quieres el efecto de este elegante verde grisáceo, decántate por Dried Moss. Combina perfectamente con maderas (también nogal, tan de moda), camel y cuero. El bote de 1 l tiene un PRECIO de 34,95 €.

Comprar

Mesa de Antrazita, muebles diseñados por Bäse Interiorismo, sillas de Knoll en DomésticoShop, lámpara de techo de Santa & Cole y alfombra de KP en Ventura Decoración. .
De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Satinado Turquesa Vivo.

574.

Colores atrevidos para las vitrinas, alacenas y cómodas recuperadas

En realidad, las alacenas admiten cualquier color llamativo, sobre todo si se trata de piezas recuperadas que destacan por su diseño y que se incorporan a la decoración para levantar un conjunto más neutro. El Amarillo Tostado de Chalk Paint nos encanta para los atrevidos. Mate Mimosa o Mate Indian Sand para los que quieres amarillo pero suavizado. Este azul tiene fuerza. Cópialo con Satinado Turquesa Vivo. El bote de 1 l tiene un PRECIO de 48,95 €. 

Comprar

De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Velvet Milk.

575.

Una alacena en blanco con matices

Velvet Milk, Neutro o Blanco Antiguo harán que logres este efecto luminoso y cálido al mismo tiempo, puesto que no se ha pintado la alacena en un blanco puro. Ese matiz aporta mucho a una pieza de diseño tradicional como esta. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Alacena de Becara, decapada por Jeanette Trensig; y banqueta de Cado.
De qué color chalk paint pintar un mueble: una alacena en Velvet Naútico.

576.

Una alacena en azul naútico

La archiconocida pintura Chalk Paint o pintura a la tiza tiene mil usos y es gracias a los tipos de pinturas, a su variedad de aplicaciones sobre superficies diferentes y a esa carta de colores que inspira. Y hay colores que parecen "hechos" para muebles concretos. Como esta alacena en un azul náutico elegante y refrescante al mismo tiempo. ¿Quieres dar una nueva vida a la tuya? Está muy relacionado este tono con la sensación de calma y bienestar. Quédate con el nombre: Velvet Naútico de Chalk Paint. El bote de 2,5 l tiene un PRECIO de 69,95 €.

Comprar

Mesa, sillas, alacena y lámparas de Maisons du Monde.
De qué color chalk paint pintar un mueble: un mueble en Chalk Paint Casablanca.

577.

Nueva vida a cualquier mueble de madera oscura

Vintage Casablanca es perfecto para actualizar ese mueble recuperado de madera oscura. Un diseño con historia y encanto que en tu casa quedaría demasiado marcado, pero que se transformará por completo con un tono blanco Chalk Paint como Casablanca, un blanco medio, entre el Bright White y el Blanco Antiguo. ¡Cómo destaca aquí entre paredes de tono intenso! El bote de 1 l satinado tiene un PRECIO de 48,95 €.

Comprar

Mesa de Punt Mobles, sillas de Ian Manki tapizadas con tela de Gancedo, lámpara de techo de Secto Design en Susaeta Iluminación.
Tendencias decoración lujo moderno.

578.

Conciencia ecológica

¿Quieres ser una nueva rica? Da una segunda vida a tus muebles viejos. También puedes sumarte a la tendencia del upcycling y reciclar objetos que han quedado fuera de uso para conseguir algo nuevo. 

Tendencias decoración lujo moderno.
Revolución Limo

579.

Materiales reciclados

Ya no es solo comprar un mueble o un complemento decorativo. Se trata de buscar la historia detrás del diseño, como esta mesa de comedor, de la firma Revolución Limo, creada a partir de residuos de plástico. También existen otras empresas como Aistec, Dotore, Kave Home o Bandalux que reciclan botellas de plástico PET para fabricar paneles acústicos, muebles, alfombras y tejidos respectivamente. 

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza

580.

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza

salon-con-mueble-bajo-negro-y-comedor-con-mantel-blanco-y-sillas-de-aspa_00488977

581.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

suelo-microcemento-00545085 O

582.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Casas en el bosque. Comedor revestido de madera de estilo nórdico.

583.

Una zona de día abierta por completo al bosque

El bosque es omnipresente en esta cabaña gracias a los ventanales que la abren a su privilegiado exterior. La zona de día se ha organizado diáfana, para ganar comodidad y que nada frenara ni la luz ni las vistas. Como si de una cálida cajita de madera se tratara, sus propietarios han apostado por la madera en paredes, suelos y techos, y han dado toques de color con los textiles, que ayudan a arropar los diferentes ambientes. 

Mesa realizada por el carpimtero Vincenç Torrent. Sillas y lámpara de techo, en Superstudio. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

584.

Antes que nada: estudia el espacio

El primer consejo que da cualquier interiorista, es tener en cuenta el espacio del que dispones. Según Pia Capdevila, interiorista, lo más oportuno es "mirar cómo está delimitado el espacio y, sobre todo, intentar elegir una la alfombra no entre en conflicto con ninguna de las piezas del comedor. Es importante que la alfombra sume al conjunto de piezas en cuanto a calidez, estética y volúmenes".

Mesa de Maisons du Monde. Aparador de Merc&Cia. Bancos realizados a medida, con tela de Ybarra & Serret. Lámpara de techo, de Ay Illuminate. Lámparas, de Fancy Collection. Alfombra, de Francisco Cumellas. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

585.

¿Cuadrada, redonda o rectangular?

Siempre surgen dudas sobre qué tipo de alfombra elegir. Pues bien, los interioristas lo tienen bastante claro. Para Rober Quiñones-Her, de RQH Studio, "cuando no queramos delimitar un espacio en particular, lo que suele funcionar bien es si la habitación es cuadrada, una alfombra cuadrada; si la habitación es alargada, una alfombra alargada. Si es para una mesa redonda, alfombra redonda". 

Mesa, de Ramisa Projects. Sillas trenzadas, de Sika Design. Alfombra, de Zara Home. Alacena, de Mestizo Store. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

586.

Nuevas tendencias de alfombras en el comedor

Si estás pensando en renovar la alfombra del comedor y buscas una opción con personalidad, debes tener en cuenta las tendencias. Según Rober Quiñones-Her, se llevan "las propuestas naturales y sobrias enriquecidas con texturas elaboradas". También el color azul, "que ofrece un ambiente fresco", y otras tonalidades como el verde, "que es una opción de tendencia". Aunque, como aconseja el interiorista Rober Quiñones-Her, si buscas un clásico, la mejor opción es "optar por una gama cálida que combine genial con los colores del mobiliario".

Mesa de roble realizada a medida, por D'Aussy Interiors. Sillas, de Kave Home. Lámparas, de Cinq Ètoiles en Miv Interiores. Alfombra de La Redoute.
Cómo elegir alfombra para el comedor.

587.

La ventaja de las alfombras: divide espacios

Está claro que las alfombras, además de aportar calidez, belleza y color al comedor, son prácticas. Permiten dividir espacios y crear ambientes diferentes, tengas un comedor grande o no. Así lo tiene claro el interiorista Rober Quiñones-Her, de RQH Studio, quien destaca la importancia de las alfombras en el comedor: "La alfombra es, sin duda, un accesorio que da protagonismo al espacio y nos ayuda a originar diferentes ambientes. También aportar color, textura y, por supuesto, un interés meramente visual".

Lámparas de teccho, modelo revolta, de Estiluz. Butacas de HK Living. Mesas de centro realizadas a medida por Estudio Hoc Volo.
Cómo elegir alfombra para el comedor.

588.

Ten en cuenta que sean fáciles de limpiar

Los comedores son zonas de mucho tránsito. Comidas familiares, desayunos, cenas… Por lo que es normal que se puedan caer restos de comida en las alfombras. También se pueden ensuciar antes por las pisadas de zapatos. Para ello, Natalia Zubizarreta recomienda "limpiar las alfombras con frecuencia y elegir modelos que sean fáciles de limpiar". 

Mesa de Maisons du Monde. Sillas, lámpara de techo y alfombra, del estudio de Natalia Zubizarreta. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

589.

Alfombras no, cuando hay un espacio muy recargado

Si el espacio que hay alrededor de la mesa de comedor es reducido, es mejor evitar añadir alfombras. También hay otros elementos que pueden avisarte de que quizás es mejor no optar por una alfombra en el comedor: "sillas o muebles muy aparatosos, y en general, la decoración de las paredes", advierte Natalia Zubizarreta. "Si hay una zona muy recargada, o justa de espacio, no hay que recurrir a las alfombras".

Mesas y sillas de anticuario. Lámpara de techo, de Better & Best.  
Cómo elegir alfombra para el comedor.

590.

Las fibras naturales siempre son un acierto

Son tendencia y llevan unos años convirtiéndose en unas de las opciones más deseadas. "Las fibras naturales siempre funcionan", confirma Natalia Zubizarreta. Sin embargo, la fibra natural es un material delicado para el comedor. Como alternativa, la interiorista propone una de las opciones que más utiliza en sus proyectos: el polipropileno. "Imitan bien a las fibras naturales, se pueden limpiar bien y se puede jugar con los colores", explica la interiorista.

Silla en Bazar. Manteles beige y rosa, de Zara Home. Mantel de lino, de Filocolore. Lámpara de techo, de Iconscorner. Cortinas, en Tapicerías Toral. 
Casas en el bosque. Comedor de color azul junto a la cocina.

591.

Un comedor de aire provenzal en azul grisáceo

Integrado en la cocina, el comedor enamora. Por ese papel pintado vegetal y por este azul grisáceo provenzal que da mucho encanto y carácter al espacio. El mueble tipo alacena permite tener a mano todo el menaje de diario. ¿Quieres ver el resto de la casa?

Mesa y sillas de Becara. Papel pintado de Leroy Merlin. 
Cómo elegir alfombra para el comedor.

592.

Alfombra en el comedor, ¿si o no?

Parece obvio, pero no. No todos los comedores necesitan una alfombra. "Las alfombras visten sí, pero, si tenemos un comedor de espacio reducido, con unas sillas, lámparas y paredes muy vestidas, a veces no estamos obligados a poner una alfombra en el comedor para completarlo", aclara la interiorista Natalia Zubizarreta.

Mesa, de Dareels. Sillas, de Ton. Lámparas de techo de, De & Tradition. Alfombra, de KP
Casas en el bosque. Cocina de madera de estilo rústico.

593.

Una cocina moderna revestida de madera y abierta a la zona de día

La cocina, que ocupa una parte central de la zona de día, es otro de los espacios estrella de esta cabaña. Totalmente revestida de madera, respira un aire rústico, en sintonía con la casa, pero con un look moderno y todas las comodidades de hoy en día. Aquí también se disfruta de vistas al exterior, cocinando y comiendo. Por eso el comedor es una prolongación de la isla, que integra la zona de fuegos. 

Mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. 
Comedor con mesa de madera y sillas de mimbre y bancos tapizados.

Mesa, bancos y alacena con vitrinas diseñados a medida en Deulonder, como los cerramientos de madera y cristal. Sillas mod. Cuneo de Sempre Store. Lámparas de Santa&Cole.

El Mueble / Stella Rotger

594.

Un espacio que se puede abrir o cerrar

“El cerramiento se abre o cierra a la cocina y al recibidor según convenga, pero sin perder nunca la vista, algo importante para una pareja con niños”, remarca la interiorista.

Comedor con mesa de madera y sillas de mimbre.

Mesa, bancos, alacena y cerramientos hechos a medida por Deulonder. Sillas mod. Cuneo de Sempre Store. Lámparas de techo de Santa & Cole.

El Mueble / Stella Rotger

595.

Hacia el comedor

Siguiendo por el salón llegamos al comedor abierto, donde la gran mesa de roble nos revela que esta casa también está pensada para recibir. Tras ella, Chone puso una vitrina vajillera hecha a medida, mientras que a ambos lados incluyó dos bancos tapizados, una nota muy elegante.

Comedor con gran mesa de madera y abierto al porche

Mesa, en Sacum. Sillas de Casual Solutions, en Sacum. Lámparas de fibras de HK Living. Cortinas de lino confeccionadas por Vislumbra.

El Mueble/Pere Peris

596.

Juego de contrastes en el comedor

La mesa es la gran protagonista de este comedor que mira al porche. Por su diseño, robusto y de estética industrial, y por su tamaño, ya que mide más de 220 cm de largo y acoge hasta a 10 personas. "He jugado con las sillas, tapizadas y con la trasera de arpillera, y las grandes lámparas de fibras, para equilibrar y suavizar a la vista su gran pie de hierro. Me gusta crear contrastes decorativos, pero buscando siempre la calidez", apunta la decoradora.

Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas.

Trona, de Micuna. Mesa auxiliar redonda, de Bazar Interiorismo. Lámpara de pie, de Kenay Home.

El Mueble

597.

Un suelo sin brillo o con grietas

Nútrelo: un suelo mal mantenido ‘envejece’ cualquier casa, por bien decorada que esté; pero dejarlo como nuevo es sencillísimo. Basta aplicar una cera autobrillante líquida (se da con la fregona) o en aerosol (se aplica con la mopa) cada 3-4 meses. Las grietas se pueden rellenar fácilmente con masilla de xylacel. Si está muy deteriorado, será necesaria una intervención de mayor calibre. Mira cuánto cuesta acuchillar el parqué

Un consejo: Si está muy deteriorado, tendrás que volver a barnizarlo. Pero, antes, elimina con un desencerador los restos de cera; de lo contrario, el barniz no ‘agarrará’.

Decoración en verde y azul.

598.

Empolvados y oscuros ¡qué contraste!

Los tonos empolvados —que tanto se llevan ahora— fueron los protagonistas de este comedor perteneciente a la primera casa de la influencer María Fernández-Rubíes. La interiorista Dafne Vijande se decantó por decorar en verde vintage la pared de la librería. Así le dió a este espacio un plus de relax que se acentúa con las plantas. En el salón optó por un sofá azul petróleo que reaviva la zona social. ¡Un contraste que nos encanta!

Butacas Mariene Room y mesas de centro Planet Room, de El Corte Inglés. Mesa del comedor, de Maia Home. 
Decoración en verde y azul.

599.

Tonos sutiles para una mesa de comedor muy fresh

Una decoración campestre con guiños cottage es una idea fantástica para integrar los colores verde y azul. Y el ejemplo lo tienes en esta mesa de comedor, decorada por la florista Sally Hambleton y el arquitecto e interiorista Lorenzo Meazza. Con una carpintería de fondo azulada, Lorenzo eligió un mantel en tono aguamarina, a juego con la vajilla. Mientras, Sally se inspiró en los almohadones floreados para realizar este bonito centro de mesa con jacintos, rosas, anémonas y flores silvestres de colores intensos. ¿A qué es espectacular?

Sillas Agen con cojines Leikny, de Ikea. Platos, cuencos y tazas Färgrik, de Ikea.  
Decoración en verde y azul.

600.

Del salón al comedor sin alterarse

Con las versiones más suaves de azul y verde lograrás ambientes serenos. Como los que ha conseguido en este salón comedor la interiorista Marta Prats. Un sofá en verde soft y un mantel en azul cielo consiguen dar una atmósfera natural a estas dos estancias que comparten espacio. ¡Fíjate en los detalles! La hortensia azul, como los plaids, o el cuadro de ramas verdes son todo un guiño a la decoración.

Sofá y puf, de Ikea. Librería, realizada a medida, según diseño de Marta Prats. Mesa de centro, en Catalina House.