Cocinas

351 /5950
La sala de estar y la cocina unidas de forma compacta con mobiliario extraíble

La sala de estar y la cocina unidas de forma compacta con mobiliario extraíble

MitchCraft Tiny Homes

351.

El interior de Lisa's Tiny Home presenta una sala de estar y cocina compactas

Cocina en blanco y madera con toques de fibra.

Cocina proyecto de Aquitania Mobles. Encimera, de Silestone. Mesa, sillas y lámparas, de Aquitania.

El Mueble

352.

Una cocina de obra hecha a medida

Los muebles de obra son estupendos para aprovechar bien el espacio porque están hechos a medida. Y prueba de ello es esta cocina de obra en forma de U ¡tan mediterránea! El blanco, las baldas y la presencia de madera y fibra la hacen fresca y desenfadada. ¿Más a su favor? Su cómodo office y sus vistas al mar.

Cocina vintage en blanco y negro.

Cocina con mobiliario, de Villa Bricocina. Encimera, de Silestone. Campana y horno, de Smeg.

El Mueble

353.

Como la cocina de la abuela

Las cocinas vintage tienen mucho encanto. A muchos nos recuerdan a esas cocinas de pueblo donde nuestras abuelas hacían maravillas en los fogones. Esta, diseñada en blanco y negro por Carolina Sánchez Vadillo, ha intentado rescatar ese estilo con su campana chimenea, su menaje de cobre y sus tiradores de concha. Nos parece perfecta para una casa de campo y, por eso, la hemos elegido como una de las mejores de febrero.

Cocina blanca y beige con toques dorados

Cocina con mobliario, diseño de Knowhaus. Suelo cerámico, en Azul Acocsa. Apliques, de Maisons du Monde.

El Mueble

354.

Con toques dorados

Además de las cocinas total black, hay otras que también despuntan. Son las que combinan el blanco con tonos arena, como esta de la imagen distribuida en línea. Pero por lo que realmente destaca esta cocina es por sus complementos dorados: tiradores, aplique y grifo. ¡Resulta tan elegante! 

Cocina alargada revestida de madera

Cocina con muebles de madera, diseño de la arquitecta. Alfombra, de BSB.

El Mueble

355.

Alargada y revestida de madera

¿Te gustan las cocinas rústicas? Esta abierta al salón es una delicia. Sylvia Preslar la ha distribuido en paralelo, así pueden estar varias personas sin estorbarse. Toda ella se ha revestido de madera que la hace mucho más cálida. A un lado se ha dispuesto la zona de cocción y en la otra la de aguas. ¿El almacenamiento? Queda bien asegurado por arriba y por abajo, en versión abierta o cerrada. Por eso es otra de nuestras apuestas favoritas para febrero.

Cocina con muebles de cocina pintados en azul.

Cocina con mobiliario, diseño de Alto Interiorismo. Apliques modelo Signal, de Jieldé.

El Mueble

356.

Una cocina con color gana en personalidad

Si quieres una cocina con carácter ¡olvídate de las cocinas blancas y decántate por las de color! Son tendencia y suben como la espuma. Resultan más atrevidas y también mucho más personales. Esta de la imagen diseñada por Alto Interiorismo no deja indiferente.  En azul klein y con contrastes blancos es otra de nuestras elegidas para el mes de febrero.

Cocina con mobiliario en verde provenzal.

Cocina diseño de Gaby Conde. Suelo de microcemento, de Edfan.

El Mueble

357.

De espíritu provenzal

¿Más colores para tu cocina de febrero? Además del verde mint, el verde provenzal se resiste a desaparecer. Utilízalo si lo que quieres es darle encanto rústico a tu cocina. La interiorista Gabriela Conde revistió las paredes de esta cocina con lamas de madera y las lacó en un verde empolvado, fresco y atemporal. La encimera de acero y los tiradores negros son detalles que la actualizan.

Una cocina de madera, iluminada y con un grifo de estilo industrial

Una cocina de madera, iluminada y con un grifo de estilo industrial

Instagram | @laura_madrueno

358.

Cocina de madera, metal y piedra

La cocina de Laura Madrueño es uno de los sitios preferidos de la presentadora tanto para fotografiarse como para cumplir con su función 'eco'. Desde este espacio en el que prima la madera, Laura crea sus recetas y da consejos de cocina a sus seguidores. 

Además de la madera típica en cualquier estilo rústico y campestre, se observan detalles de la decoración industrial como el grifo metálico. Toda la encimera es de piedra oscura, creando una isla y espacio de lo más moderno y práctico.

Cocina rústica con barra, dos taburetes y comedor con mesa de madera.

Cocina con muebles, de Ábaco Cocinas. Electrodomésticos, de Fagor. Estores, de Leroy Merlin. En la isla, bandeja verde, de Los Peñotes. Jarra antigua, de Compasso.

El Mueble

359.

El papel pintado y la puerta blanca partida dan un toque campestre a la cocina

Era indispensable para ella que la cocina fuera abierta, para estar todos juntos cuando se está cocinando, con una barra para los desayunos. Eso sí, no la necesitaba muy grande, por eso destinó más espacio a otras estancias, como por ejemplo, la zona del lavadero, adecuada a las necesidades de 11 personas, con casi los mismos metros cuadrados que la cocina.

Antes y después: el gran cambio de una cocina anticuada a acogedora y moderna.

360.

Antes y después: el gran cambio de una cocina anticuada a acogedora y moderna.

Si te gustan los antes y después, no te pierdas este de la interiorista Natalia Marchal, la cual se encargó de transformar una cocina anticuada que hacía más de 50 años que no se actualizaba en un espacio abierto, luminoso y acogedor. ¡Nos ha enamorado!

Cocina moderna con muebles en gris y madera.

Muebles diseño de Molins Design y encimeras de Inalco.

El Mueble

361.

Gris y madera

Y no solo puedes combinar colores claros. Esta cocina es un buen ejemplo de que el gris y la madera son compañeros destinados a entenderse. Lo ideal al elegir un mobiliario en dos colores es encontrar un nexo de conexión y un objetivo en común. Aquí Asun Antó eligió una cocina con muebles grises, a los que aportó calidez mediante la madera del resto de frentes de armario. 

Cocina con muebles altos blanco y bajos de color topo.

Mobiliario a medida, según diseño de Paula Duarte. Encimera, de Silestone. Fregadero y grifería, de Franke. Lámparas, de Maisons du Monde. Pavimento hidraúlico, de Equipe cerámicas. Papel pintado, de Scion.

El Mueble

362.

Ante la duda, ¡mezcla!

Si no eres capaz de decidirte, has de saber que una de las últimas tendencias en cocinas es mezclar diversos acabados en los muebles de la cocina. Mira lo que hizo aquí la interiorista Paula Duarte. Colocó muebles blancos en la parte superior, de manera que multiplican toda la luz, aportan amplitud y luminosidad (todas las ventajas que hemos repasado). Mientras, para los muebles inferiores se decantó por un color topo, que aporta calidez, elegancia y personalidad. Los detalles en negro ayudan a modernizar. 

Cocina azul con antepecho de azulejos y parte superior de la pared con papel pintado.

Papel pintado, de Leroy Merlin. Fregadero y grifería, de IKEA.

El Mueble

363.

Los acompañantes adecuados

A diferencia del blanco, que queda bien con todo, apostar por una cocina con color conlleva mirarse muy bien con qué materiales, diseños y acabados se combina para que el conjunto quede armónico y los muebles no se acaben dando patadas con el suelo. Aquí, el azul cielo se ha 'calentado' con la encimera de madera, iluminado con el antepecho de azulejos blancos con acabado brillo y alegrado con el papel pintado de motivos generales que sustituye los muebles altos y aporta personalidad. 

Cocina con muebles de madera y verde oscuro.

Mobiliario, diseño de Kravat 2. Encimera, de Neolith.

El Mueble

364.

El color es más arriesgado

Apostar por el color siempre es un riesgo frente a la neutralidad y discreción del blanco. Mientras una cocina en blanco puede resultarte indiferente, una cocina con los armarios en verde, o te gusta mucho o nada. Esta cocina, por ejemplo, es una declaración de amor por el verde. Combinado con el verde crea un conjunto de lo más personal y descarado. 

Cocina blanca con muebles sin tiradores.

Muebles y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.

El Mueble

365.

Y puede ser aburrido

El blanco es acromático, y esta neutralidad puede hacer que una cocina toda en blanco, como esta, sea percibida como sosa, con falta de chispa o feeling. Esto puede corregirse fácilmente apostando por notas de color en los textiles, paredes o pavimentos, y en los complementos. 

Cocina blanca con antepecho de madera y frentes de armarios lisos.

Mobiliario realizado a medida por Rodes Arquitectura & Diseño. Encimera modelo Estatuario de Neolith. Fregadero, de Poalgi. Grifería, de Roca.

El Mueble

366.

Pero pueden resultar un poco frías

Si se abusa del color blanco, se pueden crear atmósferas demasiado frías, algo poco agradable en una cocina, donde se busca un ambiente más acogedor. Para contrarrestarlo, deberás añadir elementos que aporten calidez. La madera es el más adecuado. O, al menos, el acabado en madera. Aquí, la interiorista Ángeles Rodes colocó unas lamas de pino tintado a modo de antepecho, pero recuerda que también hay porcelánicos o baldosas autoadhesivas de PVC que imitan este material a la perfección. ¿Más sitios en los que puedes colocar madera para dar calidez? ¡En los suelos!

Cocina blanca con adornos en azul y dorado.

Muebles de cocina diseñados y realizados por Pino del Valle de donde proceden la mesa con el sobre de gres porcelánico que imita mármol. Pavimento de mosaico hidráulico de Secretos del Sur.

El Mueble

367.

El blanco combina con cualquier color o acabado

El blanco es la suma de todos los colores básicos, de ahí que sea el lienzo perfecto para combinar con cualquier color de la paleta cromática, ya sea en paredes o pavimento o en textiles o complementos. En esta cocina, se ha combinado con unas lámparas azules de look industrial, un antepecho con acabado marmolado y elementos en dorado. Incluso se ha colocado un atractivo suelo hidráulico delimitando la isla. Ideal, ¿verdad?

Cocina de color blanco y estilo clásico con lámparas en negro.

Lámpara de DCW y muebles modelo Época de Santos.

El Mueble

368.

Las blancas son más versátiles

El blanco es la base ideal para cualquier estilo decorativo: encajará perfectamente en cocinas modernas, rústicas, nórdicas, clásicas, minimalistas… Buena prueba de ello es esta cocina, de estética clásica, proyectada por la interiorista Natalia Zubizarreta. 

Cocina negra con armarios panelados.

Mobiliario, de Leicht, en Chef D'Ouvre. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Rivièra Maison, en Home Design. Alfombra, de Sacum.

El Mueble

369.

Las cocinas de color son más elegantes

Sobre todo si apuestas por tonos profundos como el gris, muy de moda, y por qué no, el negro. Esta cocina demuestra que, usado con criterio, el gris profundo puede crear cocinas estilosas, con mucha fuerza y atemporales. Es un proyecto de las decoradoras Chari Manzano y Tersa Asensio, que combinaron el mobiliario en un acabado oscuro, con un cálido suelo de madera y un antepecho en acabado en mármol. 

Cocina en color verde con isla y paredes con molduras.

Mobiliario diseño de Deulonder Arquitectura Domèstica

El Mueble

370.

Y hace las cocinas más personales

Una cocina con color siempre será más auténtica, personal y con carácter que una blanca, que es más discreta y puede pasar más desapercibida dentro de la decoración de la casa. Esta de color verde y con aires campestres está en un piso en Barcelona, ¿verdad que no lo parece?

Cocina en negro y madera abierta al salón

Muebles y mesa obra de Ebanistería Landa. Lámparas de Mambo Unlimited Ideas, en TAO.

El Mueble

371.

El color es un aliado para separar espacios

En cocinas abiertas al salón o al comedor, apostar por el color puede ser un recurso para delimitar visualmente ambos espacios y dotarlos de personalidad propia. Aquí, por ejemplo, la cocina con armarios en negro y madera se diferencia del salón, decorado en tonos blancos. 

Cocina blanca abierta al salón con encimera de Silestone y madera.

Mobiliario, de Toni Cabello. Encimera de Silestone y madera.

El Mueble

372.

Las blancas con más ligeras visualmente

La cocina es una de las estancias de la casa que reúne más armarios por metro cuadrado. Al elegir los muebles en blanco minimizas su presencia y su peso visual, sobre todo si optas también por módulos altos, como se ha hecho en esta cocina abierta al salón. 

Cocina con muebles blancos y horno y microondas en columna.

Cocina con mobiliario de Leicht para Meine Kutchen. Taburetes de Superstudio.

El Mueble

373.

Y ofrecen un look atemporal

Una cocina en blanco nunca pasa de moda, por lo que podrás disfrutar de un espacio actual a pesar de que las tendencias cambien. Si la eliges con un diseño sencillo y sin tiradores te aseguras que nunca pase de moda.  

Cocina de color tipo con office con mesa de madera.

Muebles de Santos con tiradores de Formani, encimera de piedra natural mod. Portobello de Naturamia, apliques de Faro y pavimento porcelánico de Himmabisa.

El Mueble

374.

Las cocinas de colores cálidos son más acogedoras

Sobre todo si apuestas por colores como el beige, el topo o el crema, con el que se ha proyectado esta cocina. El color es una manera de suavizar la frialdad, a veces inherente, de las cocinas, con mucha presencia de acero por los electrodomésticos (horno, campana, nevera, microondas...). Esta cocina es un proyecto de la interiorista Sandra Vergara. 

Cocina pequeña con muebles en blanco brillo.

Cocina pequeña con muebles en blanco brillo.

El Mueble

375.

Y regalan amplitud

En cocinas pequeñas y ante la falta de metros, no lo dudes: apuesta por el blanco. No ganarás metros reales, pero lo parecerá, ya que la cocina se verá visualmente más amplia. Además, para sumar luminosidad puedes elegir los muebles con un acabado brillo, de manera que la luz se verá aún más reglejada. 

Cocina de color azul con encimera blanca.

Mobiliario diseño de Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.

El Mueble

376.

Las cocinas de color son más sufridas

En comparación con las cocinas blancas, las de color resultan más sufridas, sobre todo si apuestas por acabados mates, ya que en el brillante se aprecian mucho más las marcas o las huellas. Esta cocina, de color azul y con los tiradores en madera, es del Estudio Egue y Seta.  

Cocina blanca con isla y campana en el techo.

Mobiliario, modelo Marco, de Santos. Encimera, de Neolith. Pantallas de las lámparas, de IKEA.

El Mueble

377.

Las cocinas blancas son más luminosas

El blanco es el color más luminoso de la paleta cromática. De hecho, puede reflejar hasta el 96% de la luz. De ahí que sea una opción perfecta para cocinas con poca luz natural. Apuesta por el total look –paredes y muebles– y verás cómo la claridad de tu cocina se multiplica. 

Cocina con muebles de color azul y encimera blanca,

Mobiliario, diseñado por Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.

El Mueble

378.

¡Súbele el tono!

Tampoco tienes por qué renunciar a colores potentes. Solo tendrás que matizarlo con detalles en blanco o acabados neutros muy suaves. En 2023, azules, verdes y colores tierra son tendencia. 

Cocina con muebles de madera y suelo hidráulico.

Cocina con muebles de madera y suelo hidráulico.

El Mueble

379.

Añade contrapuntos de color

Parece que le hemos cogido gusto a la idea de romper las decoraciones en tonos neutros con pinceladas de contraste que añadan dinamismo y riqueza visual. En una cocina pequeña puedes hacerlo a través del menaje o pequeños electrodomésticos que queden a la vista, de muebles auxiliares, de una lámpara, una alfombra… ¡Tienes muchas opciones!

Cocina blanca con barra de desayunos bajo la ventana.

Mobiliario, de Meine Kutchen. Electrodomésticos, de Bosch. Pavimento, de Gres Porcelánico, en acabado madera modelo Wook Oak, en Via Cerámica. Taburete, de Sit Down.

El Mueble

380.

Todo al blanco

Las cocinas pequeñas pueden sumarse sin ningún temor a las gamas cromáticas que se llevan en 2023: colores inspirados en la naturaleza, neutros y blancos. Si optas por una cocina blanca, anímalo con detalles en madera o fibras vegetales que aporten el necesario toque de calidez.

Cocina blanca con zona de comedor junto a la ventana

Mobiliario de la serie Line, de Santos. Encimera, de Silestone. Pavimento de gres porcelánico que imita madera, de Himabisa.

El Mueble

381.

¡Con comedor!

La cocina es, para muchos, el centro neurálgico de la casa, el lugar que escogemos para reunirnos con los nuestros y disfrutar de agradables momentos. Sin duda, una nueva zona social. Por eso, por muy pequeña que sea, seguro que puedes integrar un rincón para comidas y cenas diarias. Desde una barra adosada a la pared, hasta incorporar el tendedero para ganar espacio.

Encimera de piedra sinterizada que se prolonga por frente de trabajo.

El frente de trabajo se revistió con el mismo material que se utilizó para realizar la encimera.

El Mueble

382.

Prolongar la encimera

También es cada vez más habitual prolongar la encimera en el frente de trabajo para proteger la pared de manchas y salpicaduras. Al obtener una superficie continua, se logra sensación de amplitud. Así que, ¡apúntalo! Esta posibilidad nos la brindan las piedras sinterizadas, que están en pleno auge. Lo bueno es que como están disponibles en una gran variedad de colores y acabados, te resultará fácil escoger el más adecuado para aligerar el espacio. 

Cocina gris con azulejos blancos en espiga

Cocina con mobiliario diseñado y realizado por Estudio Villa Juana. Fregadero, de IKEA. Apliques, de Thai Natura.

El Mueble

383.

En el frente, también azulejos

Ahora que lo antiguo vuelve a estar de moda, las últimas tendencias en el diseño de cocinas apuestan por recuperar uno de los recursos de los de toda la vida: decorar la pared con azulejos. ¿Lo mejor para espacios pequeños? Ya sabes: blancos o en el mismo color que la encimera. En el top de tendencias de azulejos de cocina 2023 están los diseños artesanales, los formatos rectangulares y colocados en espiga.

Cocina abierta al salón con barra de desayunos y dos taburetes.

Muebles de cocina de Balay.

El Mueble

384.

El suelo, de madera

Hace tiempo que perdimos el miedo a colocar un suelo de madera en la cocina, tanto que se ha convertido en una de las tendencias en decoración de cocinas 2023. Y todo, por lo que comentábamos en el punto anterior: el auge de las cocinas abiertas al resto de la casa. Recuerda que un suelo uniforme crea continuidad visual y, por tanto, amplitud.

Cocina blanca con península a modo de barra de desayunos.

Muebles diseño de Asun Antó y taburetes y lámparas en Coton et Bois.

El Mueble

385.

En cuestión de luces…

Para un espacio a la última, también es importante añadir elementos que sumen estilo y personalidad, detalles especiales como una lámpara joya. Algo que, cuando los metros escasean es difícil, pero no imposible. Resuelve la iluminación con focos de techo, empotrados o de superficie, y en la zona de comedor, coloca uno o dos modelos de techo que maquen la diferencia.

Cocina color topo.

Mobiliario, de Leicht.

El Mueble

386.

Frentes lisos

¿Qué diseños mandan en el mobiliario de cocina? Las puertas plafonadas, la palillería y los frentes lisos, sin tiradores, sin duda, la mejor opción para cocinas pequeñas. Ya sabes: las superficies continuas generan sensación de orden y de amplitud.

Cocina abierta con barra de desayunos

Mesa, en Sacum. Sillas y taburetes, de Pilma. Lámpra de techo, de Tïne K Home. Mobiliario de cocina, de Quality Plus Cuina i Banys. Electrodomésticos, de Bosch.

El Mueble

387.

Espacios abiertos

Bien tengan problemas de espacio, bien sean "cocínometros", se lleva abrir la cocina al salón. Los espacios multifuncionales tienen cada vez más adeptos y a las cocinas pequeñas le viene de perlas, pues es una solución perfecta para ganar sensación de amplitud visual. 

Cocina con muebles en madera

Mobiliario de cocina, diseño del arquitecto Damián Ribas. Taburetes tapizados, de Casual Home & Contract, y lámparas de techo, en Sacum.

El Mueble

388.

Muebles de madera

La madera (o los laminados que imitan su acabado) siendo estando entre los materiales top para dar forma a los muebles de cocina. Y razones no le faltan: las cocinas de madera encajan con cualquier propuesta decorativa y nunca pasa de moda. Pero es que ahora, además, triunfa lo natural y esa esencia serena y acogedora que desprende la madera. Ya sabes en cocinas pequeñas, mejor acabados claros.

Cocina con muebles de madera y blanco

Mobiliario, de Schmidt.

El Mueble

389.

Adiós a las cocinas monótonas

Una tendencia cada vez más frecuente en el diseño de las cocinas es combinar muebles de acabados diferentes, es decir, elegir los armarios superiores en un color, y los inferiores, en otro. En espacios pequeños, lo ideal es alternar el blanco con una tonalidad clara.

Antes y después: el gran cambio de una cocina anticuada a acogedora y moderna

390.

Antes y después: el gran cambio de una cocina anticuada a acogedora y moderna

La interiorista Natalia Marchal se encargó de transformar una cocina anticuada que hacía más de 50 años que no se actualizaba en un espacio abierto, luminoso y acogedor. ¡Nos ha enamorado!

Cocina rústica abierta al comedor.

Mobiliario, diseño de la decoradora Jeanette Transig.

El Mueble / Stella Rotger

391.

Una cocina abierta al comedor

La cocina merece su propio tablero en Pinterest: “Aumentamos su espacio quitándoselo al jardín y colocando una ampliación con invernadero, lo que permite tener una mesa supergrande de comedor y un mueble muy amplio de almacenaje”, dice la interiorista. 

Cocina con muebles en color gris y encimera en piedra blanca

Cocina diseñada por Deulonder Arquitectura Domèstica. Grifo de Blanco, baldosas del salpicadero y suelo de Neocerámica, aplqies diseñados por Deulonder, y lámparas de Original BTC

El Mueble

392.

Cocina en gris y con encimera en mármol Macael

Si quieres cambiar la cocina, fíjate en esta combinación de colores y acabados: gris y blanco. Pero con matices. Una mezcla que se adapta bien a todos los estilos, aquí se usa en una cocina de estilo clásico. Muebles en acabado laca en color gris cálido con frentes con moldura o marco y encimera con un discreto veteado que aporta el mármol Macael.

Cocina con isla muebles en madera y blanco y encimera en blanco

Muebles diseño de Kubuni Reforms realizado con Neolith y Fenix blanco. Taburetes de Sklum, lámparas de Almar, paño de Filocolore, y horno y microondas de Siemens

El Mueble

393.

Variedad de materiales, acabados y presupuestos para muebles y encimera

Hoy hay mucho donde elegir y en diferentes calidades en mobiliario de cocina y encimera. Desde madera natural o chapas para los muebles a melaminas de imitación, colores, lacas… En encimeras, los materiales sintéticos logran imitar prácticamente cualquier material natural -también piedra y madera- y efecto (como las aguas del cemento). Aquí puedes ver una de las combinaciones más instaladas: madera en el mobiliario -con algún módulo en blanco- y encimera en color blanco.

Cocina con muebles y encimera en acabado brillo

Muebles a medida de Fendi, revestimiento de mármol, taburetes de Eichholtz, accesorios de El Corte Inglés, y cortinas de seda de The Art-Interior Design

El Mueble

394.

Luxury: todo al brillo y a la textura

Esta combinación de muebles y encimera de cocina funciona si buscas un estilo lujoso. El brillo prevalece en mobiliario y superficies con el mármol como protagonista en un tono marrón grisáceo. Los muebles aportan textura en un acabado claro y los módulos superiores con puertas de cristal aportan un efecto espejado al recibir la luz natural.

Cocina con muebles diseñados a medida en color azul y encimera en madera

Armarios diseñados por Pipi & Deco, tablas de HK Living, paños de Filocolores, y plantas de Goya Floristas

El Mueble

395.

Más azul, en una intensidad suave, y madera

Una combinación cálida y especial, muy ligada al mar, con mobiliario realizado a medida en azul suave y encimera en acabado madera. Los frentes acanalados y los tiradores suman al conjunto que resulta especial y hogareño, a la vez que la tonalidad azul añade frescura.

Cocina con muebles y encimera en blanco

Muebles diseño de Amoca Arquitectos, grifería de Imex, tablas y jarrones de Los Peñotes, cuentos, bota, bol y cuadros en Mandrágora

El Mueble

396.

Todo al blanco: muebles de cocina y encimera

Blanco sobre blanco (mismo color para muebles de cocina y encimera). Nada destaca. El resultado es neutro y sosegado. Extra luminoso. Puede que quieras ceder el protagonismo al diseño en sí de los frentes del mobiliario, con molduras o alistonados. O puede que busques sencillez y minimalismo, sensación de amplitud y limpieza… ¡perfecto! ¿Quizá te pide el cuerpo un suelo hidráulico? Una nota diferenciadora y que rompe la unidad: la vitrina con interior en madera y puertas con perfil en negro.

Cocina con muebles en madera y encimera beis

Muebles diseñados por Berroe Projects y realizados en madera de roble viejo por Carpintería Navarro. Lámpara de Lught & Living y grifería de Hansgrohe

El Mueble

397.

Muebles en madera y encimera en neutro (blanco y más)

Acabamos de ver una combinación atemporal que es la muebles de cocina en madera y la encimera en color blanco. Esta otra cocina se basa en el mismo concepto de neutralidad, pero la encimera abandona el blanco total para adquirir una tonalidad neutra suave. De esta manera también se potencia la luminosidad pero con un cálido efecto. Además, se deja el liso total y se aprecia en las distancias cortas su textura.

Cocina con muebles en madera y encimera en piedra

Encimera de Neolith, muebles de Ikea, lámpara de Marset, grifería de Rovira, tablas de Muy Mucho y Zara Home

El Mueble

398.

La piedra en la encimera siempre aporta matices de textura

La piedra usada en el material de la encimera aportará matices de textura que, aun siendo en un color suave, enriquecerá el conjunto. Granito, mármol, terrazo, pizarra… En esta cocina los frentes de los muebles en madera de roble con un fino perfil en el mismo material se combinan con la encimera de Neolith.

Cocina con muebles en madera

Muebles diseñados por Berrow Projects y realizados en madera de roble viejo por Carpintería Navaroo. Electrodomésticos de Míele.

El Mueble

399.

Madera y gris suave, la mezcla contemporánea más cálida

Muebles en madera, con un acabado de veta marcada pero un diseño sencillo y limpio con frentes con tiradores integrados. Y la encimera, coordinada con el antepecho o salpicadero, en un color gris suave. El resultado es cálido y contemporáneo. Prolongar el material de la encimera en la pared, en el mismo acabado, da unidad. Además, con esta solución se eliminan juntas y la limpieza es más cómoda.

Cocina con muebles en color blanco y encimera en acabado madera

Muebles y encimera de Cocinas Santos, taburetes de Tiretta Living, electrodomésticos de Smeg, lámparas de Schneid Studio, y suelo laminado de Quick Step

El Mueble

400.

Blanco y madera, pero "al revés"

Hemos visto diferentes opciones cuando se combina el blanco y la madera en la cocina. Esta propuesta se mantiene en acabado, sin embargo, en este caso el blanco se lleva al mobiliario y la madera a la encimera. Puedes escoger madera natural u otros materiales que imitan el acabado pero sin porosidad.