Cocinas

333 /5556
zona de fuegos con campana y vitrina cocina blanca 00503647. La apertura de la vitrina

151.

La apertura de la vitrina

Las vitrinas, como cualquier mueble de la cocina, pueden contar con puertas abatibles o correderas. Ambas se realizan en cristal. Las correderas te permiten que la zona de delante no tenga que estar despejada cuando vayas a abrirla -como ocurre aquí que la vitrina queda delante de un trozo de encimera de trabajo-.

Muebles de madera lacada de Deulonder Arquitectura Domèstica y encimera de Corian.
cocina-moderna-con-muebles-en-gris-y-encimera-blanco-00505308. Cocinas con vitrinas modernas

152.

Cocinas con vitrinas modernas

Las cocinas con vitrinas resultan muy decorativas. Y no solo están reservadas para cocinas de estilo rústilo o tradicional. Hay diseños que resultan modernos. Para ello hay que optar por líneas rectas y cristales lisos, sin rebajes. También el material ayuda a crear una tendencia u otra.

Muebles diseño de Molins Design y encimeras de Inalco.
frigorifico 511395. Tipos de vitrinas para la cocina

153.

Tipos de vitrinas para la cocina

Por lo general, las vitrinas se incorporan en módulos altos, bien con un diseño vertical, bien con uno horizontal. La razón es que así quedan a la altura de los ojos y se "luce" el interior. También es posible integrar en la cocina una vitrina de suelo a techo con frente de cristal completo o -como aquí- dividido en dos (opaco abajo y transparente arrriba).

Muebles diseño de Coton et Bois.
00516885. En busca del contraste

154.

En busca del contraste

Fíjate en este proyecto: la línea moderna y sencilla del mobiliario de cocina se rompe (y personaliza al mismo tiempo) con una vitrina en madera de diseño tradicional. Usa las vitrinas en la cocina para lograr este efecto. ¡Juega a tu favor! Quedará de diez un mueble recuperado, de herencia, rescatado de alguna almoneda…

cocina-pequena-muebles-blanco-tirador 00508525. Desventajas de los armarios altos de cocina

155.

Desventajas de los armarios altos de cocina

Su gran inconveniente es que se comen el espacio. Al colocar armarios altos, y más a ambos lados, el espacio parece mucho más reducido. Este tipo de distribución era habitual hace años, cuando se empezaron a hacer pisos pequeños en los que las familias eran numerosas. Se les llama cocinas en galera y, aunque prácticas gracias a todo el espacio de almacenaje que ofrecen, no son la opción más ligera y decorativa. 

Muebles diseño de Estudio Milans del Bosch.
office-con-mesa-con-banco-y-muebles-con-estantes-00515126 O. También aprovechan el espacio

156.

También aprovechan el espacio

En contra de la creencia popular, los estantes también tienen la capacidad de sacarle partido al espacio. En algunos lugares de la cocina, los armarios altos pueden resultar molestos e incómodos. En su lugar, unos estantes pueden proporcionar algo de almacenaje extra en una pared –que de otra manera se hubiera quedado desnuda– y son mucho más decorativos. Como se ha hecho en este office. 

Mobiliario, de Santos Estudio Bilbao. Lámpara de techo, en Susaeta Iluminación. Mesa y taburetes, de Ondarreta. 
muebles-de-cocina-blancos-con-encimera-gris-00511630 O. Matrimonio de conveniencia

157.

Matrimonio de conveniencia

Lo cierto es que los muebles altos de cocina y los estantes están condenados a entenderse. De hecho, son el uno el mejor complemento del otro. Hay espacios de la cocina en los que un armario alto resulta algo inaccesible. En cambio, los estantes aprovecharán el espacio hasta la pared y al tiempo decorarán. 

Mobiliario de cocina, de Alto Interiorismo. Encimera, de Neolith. 

   

cocina-negra-con-revestimiento-madera-00513666 O. Una tercera opción: ¡nada!

158.

Una tercera opción: ¡nada!

En cocinas con mucha presencia y paredes que rebosan carácter, como esta negra con revestimientos de madera, tanto los estantes volados como los armarios altos sobran. Provocarían mucho peso visual y provocarían que la cocina pareciese más pequeña. 

Mobiliario, diseño de Dadà Interiors. Taburetes, de Muubs, en Home Design International. 
Cocina abierta de menos de 6 m2 00480674. La mejor alternativa para cocinas muy pequeñas

159.

La mejor alternativa para cocinas muy pequeñas

De hecho, no poner nada, es la mejor opción para que una cocina pequeña no lo sea tanto. Si eliges revestimientos y superficies en tonos claros, la sensación será incluso mayor. 

Mobiliario, de Meine Kütchen. Horno vintage, de Teka. Campana, de Siemens.

 

Presume de vajilla. Armarios altos acristalados, una solución intermedia

160.

Armarios altos acristalados, una solución intermedia

Si buscas una solución que proporcione ambas ventajas, las vitrinas se han convertido en una alternativa idónea para presumir de cocina. Podrás ver todo lo que tienes sin necesidad de abrir los armarios y, al mismo tiempo, los platos, vasos y fuentes estarán protegidos de la suciedad.  

Mobiliario, diseño de Natalia Gomez Angelats. Hornos, de Smeg. 
cocina-madera 00510279. Una solución doble

161.

Una solución doble

Si no quieres prescindir ni del almacenaje que proporcionan los armarios altos ni del poder decorativo de los estantes, ¡combínalos! Restarás ruido visual y la cocina parecerá menos saturada.  

Mesa de Sacum.
00469115. ¿Qué opción es mejor para mi cocina?

162.

¿Qué opción es mejor para mi cocina?

Aunque dependerá mucho de gustos, los estantes abiertos ofrecen más ligereza y, aunque no lo creas, son la mejor opción para decorar una cocina pequeña. Si la planificas con isla, tendrás el almacenaje asegurado y el resultado es más liviano. 

Mobiliario, de roble lacado, realizado a medida según diseño del interiorista. Taburetes, en Catalina House. 
 DSC0607. ¿Cómo va tu orden?

163.

¿Cómo va tu orden?

La condición para que los estantes abiertos sean realmente decorativos –y no un acumuladero de objetos– es mantenerlo ordenado. Intenta colocar cosas que, además de prácticas, tengan fuerza decorativa. Las cajas son unos de tus mejores aliados para mantener la cocina organizada.

Mobiliario, diseño de Lara Pujol. Sillas, de Kave Home. Lámparas de techo, de Tocat pel Vent. 
00511427 Ooptimizada. Estantes, perfectos para cocinas abiertas

164.

Estantes, perfectos para cocinas abiertas

Son tendencia y, por eso, cada vez más los diseñadores de cocina crean muebles que combinan a la perfección con los del salón. De hecho, casi parecen creados para ese fin. Ayudan a crear un punto de conexión entre ambos espacios y dotan de un punto moderno y mucho más contemporáneo. 

Muebles de cocina diseño de Coton et Bois.
00510111. También tienen algún hándicap

165.

También tienen algún hándicap

Porque no todo puede ser un camino de rosas. Cierto que los estantes acumularán la misma suciedad que la superficie de las puertas de los armarios altos. Pero ten en cuenta que también se mancharán los objetos que coloques. Especialmente si son decorativos y no los usas –y por tanto friegas– con frecuencia.   

Mobiliario, modelo Quetzal, diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. Taburete, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. 

 

00510159 O. Más orden con armarios cerrados

166.

Más orden con armarios cerrados

Si eres muy cocinillas, sabes que la cocina se ensucia. En este aspecto, los muebles altos cerrados de cocina ganan un punto. Además, permiten tener todo muy a mano. Ahora los hay con puertas batientes o con persianas, de manera que ofrecen la misma visión ordenada de los estantes, pero todo protegido y fuera de la visión.  

Muebles de Dica y alfombra de Ikea.
00513401. Por qué nos gustan los estantes abiertos

167.

Por qué nos gustan los estantes abiertos

Son ligeros y eliminan el ruido visual. Son mucho más decorativos que los muebles altos y ofrecen también muchas más opciones para dar carácter a la cocina. La clave está en no saturar los estantes con demasiadas cosas –y si son bonitas, mejor que mejor–. Se han convertido en una de las alternativas más buscadas en cocinas modernas.  

00511503. Estantes o muebles bajos, ¿qué elijo?

168.

Estantes o muebles bajos, ¿qué elijo?

Es una de las preguntas más frecuentes al planificar una cocina. Y más ahora que los estantes flotantes se han convertido en tendencia. Pero lo que tienen unos, les falta a los otros. Ambas opciones pueden ser muy decorativas, pero es importante que analices cuánto almacenaje necesitas para después no llevarte sorpresas. También valora si vas a ser lo suficientemente ordenado para que los estantes no terminen abarrotados. La decisión es importante, así que valora todos los pros y contras antes. 

Muebles de cocina diseño de Wonton realizados por Abaco y suelo de mosaico hidráulico de Mosaic del Sur.
Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382. Ventajas de los muebles altos de cocina

169.

Ventajas de los muebles altos de cocina

Son la opción ideal para mantener la cocina siempre con una visión ordenada. Complementan a los bajos y ayudan a conseguir una imagen más armónica y clásica de la cocina. Su gran ventaja reside en la optimización del espacio, ya que son la alternativa que más almacenaje proporciona. Además, te aseguras de que, aunque cocines, todo se mantiene limpio –la grasa es el mayor enemigo en esta estancia–. ¿Sabes cómo se limpia la cocina de forma fácil y de manera natural?   

Muebles realizados a medida según el diseño de la decoradora Lory Hansen. Taburetes de Pilma.
Cocina abierta al salón con muebles de color verde grisáceo_00519547. Una zona de aguas enmarcada

170.

Una zona de aguas enmarcada

Es un recurso decorativo y, a la vez, práctico, porque contribuye a que el conjunto "respire" y se integre mejor en el salón. Además, para proteger esa pared de salpica- duras y, a la vez, no romper la unidad visual de la cocina, Lara usó Neolith: este material continúa desde de la encimera por el frontal de la pared.

00519544. Una cocina abierta con una isla polivalente

171.

Una cocina abierta con una isla polivalente

La amplitud del espacio de esta cocina, que está integrada al salón, pedía una isla central, que la decoradora Lara Pujol diseñó multifunción: reúne la zona de fuegos –con una campana invisible de superficie–; el comedor, con la mesa adosada que es una prolongación de la isla; y una barra 'social' de roble natural. 

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas de Kave Home.

00519545. Un look de salón para una cocina muy moderna

172.

Un look de salón para una cocina muy moderna

Al estar integrada en el salón, la decoradora apostó por "una cocina mueble", es decir, que parece parte del estar. Para ello, diseñó un mobiliario de líneas rectas, sin tiradores y con los electrodomésticos panelados. ¿La guinda? El personalísimo color: "Es un lacado gris verdoso, que escogimos precisamente para dar ese punto diferente y elegante a la cocina", explica.

En la mesa, caminos de mesa, en Matèria. Vajilla, copas, jarra, jarrón y boles de madera de Carolina Blue. Individuales redondos de Muy Mucho.

00519548. Una barra volada de madera para una cocina más vivida

173.

Una barra volada de madera para una cocina más vivida

"Al propietario le gusta mucho recibir en casa y una barra potencia la reunión alrededor de una isla. Es el lugar perfecto para tomarse una copa mientras se acaba de preparar la comida", explica la decoradora. 

Barra de madera de roble y taburetes Tólix. 

00519546. Con mucho espacio para guardar y soluciones ingeniosas

174.

Con mucho espacio para guardar y soluciones ingeniosas

Además de la estética, la interiorista cuidó mucho el almacenaje: combinó armarios altos, agrupados de manera simétrica en los dos extremos, con otros bajos en el módulo central, para aligerar visualmente el conjunto. Aunque si hay un armario que es toda una sorpresa es el de desayuno: "Lo mejor son las puertas escamoteables, que se guardan en los laterales del armario hasta desaparecer, así no molestan cuando el armario está abierto". 

El interior del armario es de acabado madera y la iluminación automática se activa al abrir el armario.

00519549. Una zona de aguas completísima y muy cómoda

175.

Una zona de aguas completísima y muy cómoda

La zona de aguas, equipada con un completo cajón de residuos, se situó opuesta a los fuegos para que el trabajo resulte más cómodo: del fregadero a los fuegos. Y viceversa.

00519550. Los electrodomésticos, invisibles desde el salón

176.

Los electrodomésticos, invisibles desde el salón

La decoradora reservó los electrodomésticos que quedan más a la vista, como el horno y la vinoteca, en la parte interior de la isla. Así no se ven desde el salón. 

00519551. Una cocina organizada en dos frentes

177.

Una cocina organizada en dos frentes

La cocina se organiza en dos planos: el del fondo, que reúne los armarios altos, y el de la isla-comedor, que hace de separación con el salón y sirve de conexión entre ambos espacios.

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382. Una cocina superbién aprovechada

178.

Una cocina superbién aprovechada

La cocina está en el sótano, por eso la decoradora decidió abrir una claraboya para llevar luz natural. Y justo debajo situó una barra para comidas rápidas que, cuando no se usa, sirve de superficie extra de trabajo. Los armarios se llevaron hasta el techo para aprovechar al máximo el espacio. 

00510469. Pensada para grandes reuniones

179.

Pensada para grandes reuniones

Con capacidad para, cómodamente, diez personas, esta mesa es el aliado perfecto de comedores amplios y familias que necesiten mucho espacio de reunión. Robusta y de madera maciza, su look vintage le da un extra de encanto. 

Mesa de El Corte Inglés.
00511397. Una pieza recuperada de aire rústico

180.

Una pieza recuperada de aire rústico

En este comedor integrado en la cocina era básico escoger una pieza especial que diera entidad propia al espacio y, a la vez, sirviera de separación visual con el salón y la cocina.

Mesa, banco y lámparas, en Coton et Bois. 
comedor-adosado-a-isla-de-cocina 00505464. Una mesa de líneas rectas en blanco

181.

Una mesa de líneas rectas en blanco

Moderna y a la vez atemporal. Así es esta mesa de comedor, que encaja a la perfección en cualquier estilo decorativo. Además, sus patas en los extremos permiten liberar el resto de la mesa siendo muy cómoda a la hora de sentarse los comensales. 

Mesa de Arkitektura y sillas de Sacum. 

 

comedor-estilo-rustico-pegado-a-cocina-abierta-con-cristalera-00505548. Una mesa de madera con un original pie central

182.

Una mesa de madera con un original pie central

Un comedor rústico como este pedía una mesa sólida de madera en sintonía con el espacio. Esta tiene el plus que, siendo de madera, es un diseño actual gracias a su pie central oblicuo. 

Mesa realizada a medida según diseño de la decoradora Clara Masllorens. 

 

00460537. Una mesa auxiliar muy bien dispuesta

183.

Una mesa auxiliar muy bien dispuesta

Si tu cocina es pequeña, la encimera será tres cuartos de lo mismo con lo que te conviene mantenerla despejada. Ayúdate de una mesa tocinera que haga las veces de auxiliar y conviértela en un práctico rincón de desayuno. Decórala con pequeños electrodomésticos, como la cafetera, la tostadora o el exprimidor, o un jarrón de cristal transparente con ramas de laurel. 

Mesa, de Mercantic. Taburetes, de Madame Stolz y panel metálico para fijar las recetas, de Maisons du Monde.
cocina con tocinera como isla. Una isla bien habitada

184.

Una isla bien habitada

En la cocina, cuando no utilices la mesa tocinera como superficie de trabajo, puedes decorarla con la vajilla de uso diario. Es una buena forma de tenerla a mano. Y, en la balda inferior, almacena ensaladeras, fruteros o boles de cerámica. ¡Ya sabes que el blanco y la madera funcionan muy bien! 

Cocina moderna con mesa tocinera recuperada y taburetes industriales. Para trabajar y picotear

185.

Para trabajar y picotear

Seguro que sabes lo que es una mesa tocinera. Sí, esas mesas típicas que había en las cocinas de las casas rurales en torno a la cual se hacía prácticamente toda la vida. Aquí se ha recuperado para esta cocina moderna donde funciona como isla de trabajo. Puedes añadirle unos taburetes y también hará las veces de barra de desayunos. La propia comida será su mejor decoración. ¿Te has fijado lo bien que casa con muebles actuales? Es el nuevo rústico chic.

00461768. El lino, cuando la arruga es bella

186.

El lino, cuando la arruga es bella

Ya lo dijo el diseñador Adolfo Domínguez refiriéndose precisamente al lino. Y es que este tejido, además de ser muy fresco, tiene una caída preciosa. Además, el lino cuanto más se lava más bonito se pone. Y da un look de casa informal, relajada. Es una de las mejores alternativas en telas veraniegas. 

Alfombra, en Calma House. Frigorífico, de SMEG. Pavimento, de microcemento. 

 

00485597 O. Ordenar la nevera según método Konmari

187.

Ordenar la nevera según método Konmari

00485601. Interior de la nevera organizado

188.

Interior de la nevera organizado

Seguridad-en-casa 00485600. Cajones interiores de la nevera

189.

Cajones interiores de la nevera

hacer la compra 00485599. Orden en la nevera según Marie Kondo

190.

Orden en la nevera según Marie Kondo

cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084. Cocina con suelo de madera: ¡sí se puede!

191.

Cocina con suelo de madera: ¡sí se puede!

MOBILIARIO DE SANTOS ESTUDIO BILBAO.

00461868. Una cocina muy playera

192.

Una cocina muy playera

La cocina se integró en la zona de día y se apostó, también, por el blanco y la madera. De hecho, queda tan integrada en la zona de día que casi ni la ves. "Pusimos todo blanco y empotrado, con una barra de desayunos, y para cocinar es muy cómoda. La pared forrada con lamas de madera reproduce esa idea de restaurante de playa", recuerda la decoradora.

Detalle de cajón cubertero_ 00450037. Bandejas para cubiertos

193.

Bandejas para cubiertos

¿Quién dijo que las bandejas para cubiertos solo sirven para guardar tenedores, cuchillos y cucharas? También son un recurso ideal para ordenar tus joyas o pequeños accesorios en cualquier cajón de tu dormitorio. Incluso puedes utilizarlos para guardar esos pequeños aparatos como radios o auriculares, linternas, pilas, mecheros y todo tipo de cosas que en algún momento necesitarás.

mg-8939 713ecfbb. Una cocina con sabor tradicional

194.

Una cocina con sabor tradicional

Blanca como el resto de la casa, y con ese sabor de antes, a pesar de ser una cocina, como la casa, de nueva construcción. Y con notas DIY, que le dan personalidad y una singularidad especial, como las estanterías confeccionadas con dos cajas antiguas. 

00485136. 3. El renacer de un apartamento de los años 60

195.

3. El renacer de un apartamento de los años 60

Este apartamento tenía una ubicación magnífica y muchos metros, más de 150, pero le faltaba luz y la distribución no funcionaba. Y es que de origen eran dos pisos que posteriormente se unieron, por lo que tenía muchas habitaciones y algunas de ellas sin luz. El equipo de Grup Escrivà Interiors derribó tabiques y creó una zona de día diáfana, con la cocina abierta, y para reforzar la sensación de unidad, se apostó por un suelo de cemento pulido para toda la casa. 

Cocina campestre muebles azules 00503698. ¡Cómo cambia el efecto!

196.

¡Cómo cambia el efecto!

También con muebles pintados en color azul pero en un tono más intenso y fuerte. Esta cocina se aleja de la anterior a pesar de usar un tono de la misma familia. Quizá apto solo para los ambientes más luminosos y amplios, pero es uno de los colores que no podíamos pasar por alto a la hora de pintar la cocina este verano. Resulta tan elegante… Aquí puedes optar por el color del año Classic Blue o por Navy Peony 19-4029.

Proyecto de Sieline realizado con muebles de Santos. Encimera de Silestone y sillas de bambú de La Bisbal.
cocina-con-muebles-en-color-en-L-y-ventanal-fijo-al-salon-00505553. 3. Colores de verano para la cocina

197.

3. Colores de verano para la cocina

Aquí nos hemos centrado en el color de los muebles. Podrías llevarlo a las paredes -o a parte de ellas-, incluso, al techo. Pero si quieres transformar tu cocina, es fácil pintar puertas y frentes de cajón. Un tono gris verdoso encaja tanto en cocinas de tendencia urbana como en la que se encuentra en una casa de campo. Anota este color de verano Pantone: Desert Sage 16-0110.

Encimera de Silestone, lámpara aplique de Jielde y grifería de Blanco.
cocina-con-mobiliario-color-azul 00485137 9f1e55cf 1868x2000. Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

198.

Un azul, veraniego y refrescante para cocinar

El tono azul es veraiego, refrescante, de inspiración marinera, ligado al mar y al cielo y evoca limpieza. ¿Qué te parece esta cocina con muebles pintados en este azul Pantone 17-4716? Los combinables adecuados son los blancos y neutros para que resulte cálida la cocina. Con grises también encajará aunque en una línea más fría.

Mesa y armarios de cocina de Grup Escrivá Interiors, sillas de House Doctor y lámpras de techo de D'Arrels.
03-nook-cardedeu-LR. Salón, comedor y cocina conectados

199.

Salón, comedor y cocina conectados

Desde esta perspectiva se aprecia mucho mejor la distribución de la gran área común. Salón, comedor y cocina se ubican en paralelo y todos gozan de luz directa y vistas al jardín. En esta imagen también se ve bien el techo de bovedilla y las viguetas originales que salieron a la luz con la reforma. 

06-nook-cardedeu-LR. Una cocina de madera y mármol

200.

Una cocina de madera y mármol

La cocina ha pasado de estar cerrada a abierta al resto de la planta. Por eso se ha cuidado tanto su estética para quedara bien integrada: con frentes de madera y encimera de mármol en blanco y sin armarios altos, solo unas gruesas baldas de madera para almacenar. Su suelo porcelánico de gran formato lo distingue del resto de ambientes y cuenta con una zona de desayunos independiente. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?