Cocinas

333 / 4071
00491951 O. Ventajas de instalar parquet en la cocina

151.

Ventajas de instalar parquet en la cocina

Vamos a pensar en positivo, a favor del suelo de parquet en la cocina está su fácil instalación, que no resulta difícil de limpiar, que es ecológico, el confort que aporta y la estética agradable que tiene.

Muebles de madera lacada realizados por Ebanistería Manzanares. Encimera de Silestone.
00492111. Desventajas del parquet

152.

Desventajas del parquet

Como no todo es siempre de color de rosa, como inconvenientes de instalar un suelo de parquet en la cocina estaría la poca resistencia a la humedad que tiene, que genera ruidos a la pisada y es fácil que se formen brechas o fisuras. Además el parquet necesita un mantenimiento mayor que otros suelos y el precio es más elevado que el de un suelo laminado o vinílico.

 

00381806. ¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

153.

¿Cuánto cuesta poner parquet en la cocina?

Si tomamos como referencia una cocina de 9 metros cuadrados, desde Gabarró Hermanos nos orientan: “el precio de un parquet flotante dependerá en gran parte del tipo de madera y calidad de la misma pero como guía estaría entre los 400-600 €, a los que habría que sumar la instalación y mano de obra del profesional contratado”.

Muebles realizados por Cubic, encimera de Silestone blanco Zeus y campana de Falmec. Placas de cocción de Neff y Gaggenau y lámpara de techo de Silvia Barnils.
00458390 O. Una buena colocación del parquet es clave

154.

Una buena colocación del parquet es clave

“Poner un parquet acostumbra a ser una elección adecuada para cualquier estancia ya que otorga al espacio una calidez y sofisticación difícil de conseguir con otro tipo de pavimento. Un parquet flotante de madera puede ser colocado sellando los puntos débiles donde pueda filtrar el agua, así como en el perímetro”, explica Laura.

Mesa de Maisons du Monde, sillas y lámpara de techo y alfombra del estudio de Natalia Zubizarreta.
00500932 O. Sin tiradores a la vista

155.

Sin tiradores a la vista

Los muebles de cocina sin tiradores o con sistema gola (tirador integrado) o uñeros soportan mejor el paso del tiempo que los que tienen tiradores. Lo más sencillo es lo que parece no envejecer. Siempre puedes escoger otros complementos para personalizar, esos que se sustituyen fácilmente.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto con mobiliario de Arpa. Encimera Calacatta de Neolith y horno y microondas de Siemens.
00493760. Lámparas que siempre son tendencia

156.

Lámparas que siempre son tendencia

Para iluminar la cocina elige focos discretos empotrados en el techo y soluciones de iluminación integradas en los muebles altos de la cocina y que solo las lámparas más marcadas -por ejemplo sobre una isla o en el office- sean diseños clásicos, icónicos, de los que no pasan nunca al olvido.

Muebles de cocina de Santos y encimera de Neolith.

 

00500662. Cuantos menos estampados, mejor

157.

Cuantos menos estampados, mejor

Esto va por la elección de los revestimientos de las paredes y del suelo. Lo de poner cenefas de frutas ya no se lleva. Pues anota esta idea deco para que tu cocina no pase de moda: azulejos lisos. Es preferible que aporten textura a motivos que se puedan ver anticuados. ¿Quieres una nota de color y dibujo? Opta por láminas en las paredes o una alfombra vinílica en el suelo.

Proyecto de Dosde con muebles de Logos y encimera de Silestone.
00492051. Electrodomésticos integrados

158.

Electrodomésticos integrados

Porque lavadora, lavavajillas y frigorífico envejecen (con suerte durarán muchos años) y también se ven anticuados. Así, para que esto no pase y sientas que no están de moda, intégralos en el mobiliario con frentes a juego con el resto de la cocina. Estarán, no se verán, y como seguirán funcionando tras años contigo, no serán elementos que envejezcan tu cocina.

 

Vista cenital de espàcio único con salón, comedor y cocina_ 00465066. Una casa de veraneo llena de recuerdos

159.

Una casa de veraneo llena de recuerdos

Las vacaciones de Lali transcurrieron en esta casa que, tras heredarla, ha reformado con la ayuda ND Disseny Interiors para disfrutarla con sus hijos. Está repleta de historias, de recuerdos de infancia y ahora empieza una nueva etapa.

En el salón sofás de Ikea, alfombra de Sacum, butaca de Catalina House, banco de Coton et Bois. En el comedor mesa y lámpara de techo de Maisons du Monde y sillas de Bones Idees.

00493767. Que no falte la madera en tu cocina

160.

Que no falte la madera en tu cocina

Si quieres introducir un acabado que siempre triunfa entonces piensa en la madera. Además, combinada con blanco es la pareja perfecta. Mejor en tonalidades claras o lavadas. Lo bueno es que puedes elegir un suelo de madera o un antepecho que imite este acabado, pero que tenga las ventajas de otros materiales que no precisan mantenimiento como el porcelánico. Y si quieres detalles en madera, piensa en baldas o en complementos a la vista.

 

cocina abierta con correderas de cristal 00410814. Elige materiales de última generación

161.

Elige materiales de última generación

Si cuando te plantees reformar la cocina eliges los materiales más novedosos, los últimos en llegar al panorama deco, irás un paso por delante. Lo más reciente se mantiene vivo mucho tiempo así que serás pionero en elegir un material para tu cocina, éste irá ganando popularidad. Déjate aconsejar por los expertos.

Mobiliario de cocina de Logos, diseño del espacio de Del Pino & Del Valle Arquitectura e Interiorismo. Encimera de Silestone blanco Zeus y electrodomésticos de Bosch.
 
Cocina con muebles de cocina en blanco_ 00394857. El frente del mismo material que la encimera

162.

El frente del mismo material que la encimera

Ten en cuenta este consejo si vas a reformar la cocina. En lugar de revestir el frente de la zona de trabajo con azulejos, hazlo con el mismo material que la encimera. Dará continuidad estética, se limpiará fácilmente y se verá más actual el conjunto durante más tiempo. Para esto son perfectos los materiales de piedra sintética y los porcelánicos.

Piso rehabilitado por la arquitecta Núria Selva.
00477478. Todo al blanco (white is white)

163.

Todo al blanco (white is white)

Ríndete ante una cocina en blanco. Inmaculada, con muebles, encimera y paredes en blanco cien por cien. Transmite luminosidad y orden y soporta perfectamente el paso del tiempo, al margen de modas y tendencias. Acierto seguro.

Mobiliario de cocina lacado en blanco, taburetes y lámpara de hierro colado de Coton et Bois. Encimera de Neolith y alfombra de yute en Gra.
 
secadora. Secadoras de condensación con depósito de agua o sin él

164.

Secadoras de condensación con depósito de agua o sin él

El agua fría de una secadora de condensación hay que eliminarlo. Algunos modelos la recogen en un depósito que hay que vaciar periódicamente y otros sustituyen el depósito por la opción de conectar la secadora a la salida de agua de la lavadora.

00498991. Secadora para todo tipo de prendas

165.

Secadora para todo tipo de prendas

La secadora es un electrodoméstico especializado en el secado de la ropa. Su ciclo o programa seca la ropa una vez que sale limpia de la lavadora. En ella puedes secar todo tipo de ropa, desde pequeñas prendas a toallas o sábanas. Eso sí, son perfectas para la ropa de la casa, pero no tanto para las prendas más delicadas.

 

como limpiar vitroceramica 11. Las placas de inducción

166.

Las placas de inducción

Las cocinas por inducción funcionan con un potente imán que se estimula eléctricamente. Se crea así un campo magnético que genera calor en la superficie de metal (cazo o cacerola) que se encuentre encima. La superficie también es de cristal cerámico liso como en el caso de la vitro.

Cocina de Héctor Aguirre, diseñador de Kökdeco y autor de este proyecto. Mobiliario de Arpa, encimera Calacatta de Neolith y placa de inducción de Pando.
como limpiar vitroceramica 8. Un consejo que funciona en materia de limpieza…

167.

Un consejo que funciona en materia de limpieza…

¡Actúa rápido! Limpia la superficie de tu placa vitrocerámica o inducción siempre después de cocinar. Cuanto más se tarde en retirar las manchas, más solidificadas y pegadas se quedarán y más costará quitarlas. ¿Quieres saber pros y contras de cada sistema de cocción? Lee este artículo.

 

como limpiar vitroceramica 5. ¿Cómo limpiar bien la vitrocerámica?

168.

¿Cómo limpiar bien la vitrocerámica?

Su superficie es fácil de limpiar porque es lisa. Es recomendable usar un producto específico para eliminar las incrustaciones, aunque no es necesario aplicarlo cada vez que se cocina, a no ser que la superficie de la placa vitrocerámica haya quedado especialmente sucia. La razón de que no sirva cualquier producto es que el cristal de la vitro es delicado y hay químicos (productos abrasivos) que hacen que pierda el brillo.

La cocina es un proyecto de Ivan Cuní de LB Leopold Bautista de Bulthaup Girona y Blanes con placa de Gaggenau.
como limpiar vitroceramica 2. Un poco de producto y deja actuar

169.

Un poco de producto y deja actuar

Antes, retira con ayuda de una bayeta o papel de cocina los restos de alimentos que haya encima una vez que la vitro esté fría. Ahora ya puedes aplicar un chorro de producto limpia vitrocerámica sobre la superficie manchada. Extiende sin retirar el producto y déjalo actuar. Luego retira con una bayeta húmeda. Usa siempre bayetas o paños suaves. Y finalmente, seca.

Vitrocerámica de Siemens.
como limpiar vitroceramica 3. La rasqueta, imprescindible

170.

La rasqueta, imprescindible

Sí, este utensilio es imprescindible para limpiar la vitrocerámica. Con ella quitarás las manchas de líquidos solidificados que caen durante el cocinado. Y no se te ocurra usar cuchillos (o similares) o un estropajo de aluminio, que podrían arañar la superficie.

Vitrocerámica de Bosch.
como limpiar vitroceramica 6. El limón, un remedio natural para limpiar la vitro

171.

El limón, un remedio natural para limpiar la vitro

La acidez del limón ablanda manchas difíciles sobre la superficie de la vitrocerámica. Echa unas gotas del zumo del limón, deja actuar y luego rasca.

como limpiar vitroceramica 1. El vinagre abrillanta la vitrocerámica

172.

El vinagre abrillanta la vitrocerámica

Es otro de esos remedios caseros que se usan mucho en limpieza. El vinagre abrillanta la superficie. Echa unas gotas en una bayeta suave y pásala por toda la superficie de la vitro. También puedes limpiarla si está muy sucia con una mezcla de bicarbonato y vinagre, aplicada sobre la mancha.

 

como limpiar vitroceramica 4. Hielo para acabar con las manchas

173.

Hielo para acabar con las manchas

Frota una mancha solidificada en la vitrocerámica o difícil de eliminar con un cubito de hielo durante un minuto. Luego pasa la rasqueta y verás cómo desaparece la mancha porque el hielo te ayuda a desincrustarla. 

Mobiliario de cocina de Cocinas Facce, vitrocerámica de Siemens y plancha de Gaggenau.
campana cocina abierta 00483107. Si es una placa vitrocerámica

174.

Si es una placa vitrocerámica

Es una placa de cocción lisa de cerámica vitrificada, que tiene una gran resistencia al calor y la capacidad de trasmitirlo rápidamente. Debajo de la superficie de cristal hay varias resistencias circulares, que son los fogones. Se calientan y transmiten el calor que necesitas para cocinar. Una vez que la enciendes no puedes poner la mano encima porque se pone al rojo vivo.

Taburetes de Ondarreta y lámpara de techo de Dekoark en Susaeta Iluminación.

 

14 00340855. ¿Vitrocerámica o inducción?

175.

¿Vitrocerámica o inducción?

Si hablamos en cuestión de limpieza, tanto da cuando se trata de dejar la placa reluciente. Sin embargo, tienen características diferentes. ¿Sabes cuáles? Ambas son cocinas eléctricas pero tienen muchas diferencias en cuanto a la transmisión del calor y su composición.  

00485530 O. Mira en la despensa: ¿tienes harina?

176.

Mira en la despensa: ¿tienes harina?

"Es un producto seco, no se estropea". Pues sí, la harina tiene también tiempo de conservación. Depende del tipo de harina puede aguantar más o menos, entre 6 y 12 meses en buen estado. Así que si eres de las que tiene un bote o paquete en la despensa olvidado, toca renovarlo.

cajon-trapos-cocina-444909-o 4d372dbc 733x1100. Artículos de limpieza: estropajos, bayetas, plumero, fregona, mopa…

177.

Artículos de limpieza: estropajos, bayetas, plumero, fregona, mopa…

Puede que cambies con frecuencia el estropajo y las bayetas (recomendable cada mes), pero ¿y la escoba, fregona, plumero o mopa? No basta con lavar estos artículos de limpieza. Son una de esas cosas que hay que cambiar cada año (al menos). ¡Son un nido de microorganismos vivos! 

Compra nuevos estropajos en Amazon, por 8,99 € el pack de 12 unidades).
Detalle de cajón cubertero_ 00450037. Si las especias no saben a nada...

178.

Si las especias no saben a nada...

Echas y echas de ese polvito que guardas entre las especias y nada de sabor, ¿verdad? Y es que tienen tiempo de uso también. Pasado el año, aproximadamente, muchas pierden su sabor y aroma. ¡No condimentan nada! Así que tíralas y compra solo si realmente las vas a usar en tus recetas.

00477480. La cocina de la gran cristalera

179.

La cocina de la gran cristalera

Fue una de las peticiones de la propietaria de esta casa a la decoradora Asun Antó: que la cocina tuviera isla y una cristalera. La idea de integrar el comedor en la cocina llegó de rebote, pero queda perfecto, porque todo está a mano y sin perder contacto visual con el salón. No te pierdas el resto de esta maravillosa casa

Mobiliario de la cocina diseño de Coton et Bois. 

 

00498993. Lava las camisas blancas con agua fría

180.

Lava las camisas blancas con agua fría

Esta recomendación es importante: lavar la camisa blanca en la lavadora en un programa con agua fría. Esto ayuda a que el blanco se mantenga brillante.

00479413 O. REDUCE LA ANSIEDAD

181.

REDUCE LA ANSIEDAD

La ausencia de ruido visual y desorden mantiene tu mente y tu estado de ánimo en positivo por lo que ayuda a reducir tu ansiedad. ¡Ah! Y picarás menos entre horas. 

00430081. EVITA ENFERMEDADES

182.

EVITA ENFERMEDADES

Si un acto tan sencillo como lavarse las manos ayuda a prevenir tantas enfermedades, imagínate una casa libre de polvo, ácaros y bacterias.  

00480643 03e34a9f 1333x2000. ¿Madera en la cocina? ¡Claro!

183.

¿Madera en la cocina? ¡Claro!

Siempre y cuando los suelos estén protegidos con barniz y cada cierto tiempo lo renueves.

En la imagen, proyecto de Gemma Ospital. Puedes ver el piso completo aquí
Vista desde la cocina del comedor y al fondo del salón con paredes blancas_ 00458370. Suelos con formas

184.

Suelos con formas

Raquel García de Clysa recomienda optar por suelos de madera, ya sean de lama ancha, en tablillas, en espiga… todos crean curiosas formas geométricas y diferentes efectos. La lama ancha dará un toque industrial, mientras que una composición en espiga, un estilo más señorial.

En la imagen, un piso reformado por Natalia Zubizarreta. Puedes verlo completo aquí
ejercicios-para.-adelgazar-00476184 O. Los alimentos con menos calorías

185.

Los alimentos con menos calorías

Digamos que son los que más te puedes permitir: 

  • zanahorias (37 cal/100 gr)
  • fresas (34 cal/100 gr)
  • espárragos (20 cal/100 gr)
  • apio (15 cal/100 gr)
  • brócoli (34 cal/100 gr)
  • calabacín (31 cal/100 gr)
  • sandía (30 cal/100 gr)
  • melón (36 cal/100 gr)
salon-con-comedor-y-vistas-a-la-cocina 130cee01. Así queda un salón alargado con cocina

186.

Así queda un salón alargado con cocina

Para que quede un espacio compensado, dale más metros al salón e intenta condensar el espacio de la cocina comedor. ¿Una idea? La de esta distribución: el comedor, con un banco adosado a la isla

Sofá modelo Box, de Pia Capdevila, tapizado con tela Sahara de Kirby. Mesas de centro, diseño de la decoradora Pia Capdevila. 
pasillo con pared de cristal y hierro 1023x1280. Una pared de cristal que inunda de luz la cocina

187.

Una pared de cristal que inunda de luz la cocina

El objetivo principal de la reforma fue que la luz del salón inundase toda la casa. para lograrlo, Jeanette derribó buena parte de los tabiques y creó espacios más diáfanos y despejados, como la cocina: “Antes quedaba encerrada y era oscura; ahora se abre hacia el salón y se separa del pasillo de entrada por este tabique transparente que deja pasar la luz y las vistas y amplía enormemente el espacio”, explica Jeanette.

Tabique acristalado diseño de la decoradora y realizado por Inivell.
dsc1516-persona c6e3593e. La decoradora Elena Jiménez, en el jardín de su casa

188.

La decoradora Elena Jiménez, en el jardín de su casa

Junto con el dormitorio, el comedor de verano, a la sombra de un enorme pino, es uno de los rincones fetiche de la decoradora Elena Jiménez en su nueva casa, un sueño que por fin logró hacer realidad: "Siempre habíamos soñado con vivir fuera de la ciudad, rodeados de verde y naturaleza. Pero el trabajo, los horarios y las obligaciones se interponían", recuerda. 

dia-vida-interiorista-coton-et-bois-4. Un café y repaso a la agenda del día

189.

Un café y repaso a la agenda del día

Nada más llegar al trabajo, Asun afronta el día consultando su agenda, encajando huecos y citas. Y lo hace en un rincón de la cocina del estudio. En este rato, si hay algo que no falta en la mano de la interiorista es una taza de café.

dia-vida-interiorista-coton-et-bois-1. Revisión en la obra

190.

Revisión en la obra

Asun acude a las obras que tenga en curso para supervisar los detalles. Eso es lo que garantiza que los proyectos lleguen a buen puerto. Allí, sobre el terreno, se ve el estado real de cada casa y se toman decisiones en función de los tiempos que se manejan.

 

00466558. Una cocina muy familiar con vistas al jardín

191.

Una cocina muy familiar con vistas al jardín

"En cualquier casa, pero sobre todo si hay niños, la cocina es la zona donde se hace más vida. Por eso la necesitaba cómoda, bonita y grande", explica Aurora. Y, además, muy luminosa. Para lograrlo abrió la cocina a la zona de día mediante unas correderas acristaladas y revistió el antepecho de la cocina con un espejo, que aún multiplica más la claridad. Descubre el resto de la casa

Puertas acristaladas, diseño de la decoradora. Muebles de la cocina de Baco. 
00436844. Un comedor con una gran biblioteca

192.

Un comedor con una gran biblioteca

En el comedor, el suelo de baldosas recuperadas y la gran librería, compiten para ver quién se lleva nuestra atención. La gran mesa del comedor, perfecta para recibir, se ha completado con sillas... pero todas ellas diferentes, lo que le da un look casual y descarado que encaja a la perfección con la juventud de la decoradora. Para llevar más luz a la cocina, se ha abierto un pasaplatos que puede cerrarse cuando se necesita. Descubre el resto del piso

La librería es un diseño a medida de Neus Casanova. Mesa de Andrea Cortés y sillas de Gidloof.
00490679 O. 15. Gana metros con puertas correderas

193.

15. Gana metros con puertas correderas

Las puertas correderas pueden hacerte ganar hasta 1 m2 y las acristaladas, como estas, además de resultar más ligeros, dejan pasar la luz entre estancias. Empotradas en el tabique aprovechan aún mejor el espacio. 

00480657. 18. Una encimera que es barra y comedor

194.

18. Una encimera que es barra y comedor

¿No te cabe el comedor? Inspírate en esta idea de Gema Ospital: “La encimera de la cocina se prolonga a modo de barra volada y ahora sirve de superficie de trabajo y comedor”.

Mobiliario de Carpintería Rimvara, lámparas de techo de Côté Déco y taburetes de Pilma.
00483126. 19. Una cocina abierta o cerrada, según necesites

195.

19. Una cocina abierta o cerrada, según necesites

Esta persiana con motor permite cerrar la cocina y proteger el salón de humos y olores. ¡Genial! Es un proyecto de Thinking Home.

nevera-panelada 480683. 27. Agrupa los electrodomésticos en columna

196.

27. Agrupa los electrodomésticos en columna

"Si reúnes todos los elementos altos –nevera, horno, microondas, despensa...–podrás planificar el resto de almacenaje de manera más flexible”, dice Mar.

Cocina diseñada por la interiorista Pia Capdevila. 
00480643. 16. Pon muebles a medida

197.

16. Pon muebles a medida

Son la mejor solución para aprovechar al máximo el espacio. Fíjate en esta cocina mini: “La estructura de la escalera está aprovechada con un frente de armarios que incluye los electrodomésticos y espacio para guardar”, explica la decoradora Gema Ospital, responsable de la reforma de este piso

00480661 O. 17. Cada hueco cuenta

198.

17. Cada hueco cuenta

En esta escalera, los dos últimos peldaños se dejaron huecos y sirven de almacenaje. La puerta es abatible y casi no se ve.

50 trucos de limpieza horno 00470672. 26. Electrodomésticos para cocinas mini

199.

26. Electrodomésticos para cocinas mini

Existen muchas posibilidades para cocinas pequeñas: ¿Has pensado en un lavavajillas de media carga? ¿O en un horno de 36 o 45 cm en vez de los tradicionales 60 cm? Ganarás unos centímetros extras que pueden ser muy valiosos. 

Mobiliario realizado a medida por Indecoba. 
00469234. 28. Despídete de los tiradores en la cocina

200.

28. Despídete de los tiradores en la cocina

“Una cocina con los armarios sin tiradores y con los electrodomésticos panelados visualmente se verá como un solo espacio. Además, los electrodomésticos panelados son un poco más pequeños que los convencionales”, apunta la arquitecta Marcos.

Mobiliario de Gunni & Trentino. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?