Cocinas

1247 / 3491
mujer cocinando con un bebe en brazos 00449778. Un poco de paciencia

601.

Un poco de paciencia

Los niños y los mayores lo pueden pasar un poco peor, ellos sí que necesitarán que estos cambios de rutinas de despertarse, dormirse y comer se realicen de forma paulatina. Las personas con problemas de sueño también pueden vivirlos con más nervios y empeorar su sintomatología.

06-dsc-5710b abcba4c0. Empezar de cero

602.

Empezar de cero

Hay veces en la vida en que tienes que darle la vuelta a todo, sin miedo, y volver a empezar. En esta casa no había alternativa. Porque cuando la interiorista Júlia Casals llegó a este piso, lo que se encontró fue una sucesión de pequeñas habitaciones sin personalidad y, algunas de ellas, sin luz natural. Mira el giro radical que dió

em-c-zarautz-7310 3c1397ab. La casa de los padres

603.

La casa de los padres

"Yo nací en esta casa, siempre he vivido aquí. Cuando me independicé con mi pareja, buscábamos un piso para comprar. Y por salud de mis padres, ya que el edificio no tiene ascensor, hicimos el cambio. Nos quedamos nosotros aquí y mis padres se mudaron. Así que volví a mi casa de siempre. Estaba a gusto, ¡pero era la casa de mis padres! Mis hijos han crecido, y al fin, después de 12 años, me he animado con la reforma”. ¿Quieres saber más de la historia de Rebeka y la reforma de su piso en Zarauz?

DSC 3876. Una reforma 10

604.

Una reforma 10

El salón era una boca de lobo, la cocina estaba cerrada y, arriba, el espacio se perdía en tres habitaciones y un distribuidor. La reforma dio como resultado un dúplex con terraza y mucho encanto. ¿Quieres verlo?

comedor comunicado con la cocina para ganar luz. Tirar paredes fue la clave

605.

Tirar paredes fue la clave

"Tiramos tabiques y dimos prioridad a la cocina como punto central de la distribución. A su lado, hicimos este comedor. La idea era disfrutar de la luz desde todo el piso. Tenemos ventanas por los cuatro costados y sin tabiques llega a toda la casa", explica Pia Capdevila, autora de esta reforma de un piso de 60 m2

00427976. Blanquea los cubiertos de madera

606.

Blanquea los cubiertos de madera

Con el uso se oscurecen pero puedes devolverles el tono madera natural que tenían cuando los compraste, sumergiéndolos en agua tibia mezclada con agua oxigenada. Es un blanqueador natural.

00349313. Elimina las manchas amarillas de la ropa

607.

Elimina las manchas amarillas de la ropa

Las que se forman por el sudor. Frota la zona con una mezcla de agua oxigenada rebajada al 50% con agua y un chorro de limón. Luego lava la prenda en la lavadora y no la pongas al sol directo a secar.

00482070 O. Lechuga bien lavada

608.

Lechuga bien lavada

Y desinfectada. ¿Recuerdas que tu abuela dejaba la lechuga en remojo un buen rato? Pues estaba aniquilando las bacterias. Hay que sumergirla durante 10 minutos en agua con un chorro de vinagre. Y esto también vale para frutas y verduras enteras.

00359665. Huevos cocidos perfectos

609.

Huevos cocidos perfectos

Tu abuela hace huevos rellenos y están todos redonditos y brillantes. Eso es porque añade un chorro de vinagre al agua de la cocción mientras se cocinan, así, si alguno se rompe en la cacerola no se saldrá y evitarás que aparezcan irregularidades en la superficie.

00423867 O. Recupera la tabla de cortar de madera

610.

Recupera la tabla de cortar de madera

¿Sabes que no deberías cortar carne cruda sobre ella para que no se filtren las bacterias? Además, no puedes meterla en el lavavajillas porque se seca y astilla, pero si ya lo has hecho o tu tabla tiene mal aspecto, aplica aceite mineral o cera de abeja, deja que actúe durante 24 horas y quita el exceso de líquido.

Cocina con office, en blanco y negro, con papel pintado y mesa y sillas de madera 00455058. S.O.S manchas de grasa

611.

S.O.S manchas de grasa

Para evitar que se extiendan, echa polvos talco alrededor de la mancha. Después se debe aplicar una pasta compuesta por bencina y polvos talco. Deja que actúe unas horas y una vez se haya secado, retira la solución con un cepillo fino.

cocina-con-papel-pintado-motivos-árboles-y-lámpara-techo-mimbre 390907. Papel pintado lavable

612.

Papel pintado lavable

Mezcla en un recipiente agua tibia, un poquito de detergente suave y un chorro de vinagre. Humedece una esponja en el agua y pásala por las manchas, teniendo cuidado de aclararla de forma continuada para que esté limpia en todo momento. Si el papel manchado es blanco o tiene un fondo de color claro, lo mejor es emplear un poco de bicarbonato en lugar de vinagre.

00400779. Elimina el mal olor del lavavajillas

613.

Elimina el mal olor del lavavajillas

Corta medio limón e introdúcelo en la cesta de los cubiertos cuando vayas a poner el lavavajillas. Añade el jabón como habitualmente y pon el programa que quieras. Al abrir, tendrás otro mundo de sensaciones.

baldosas cocina revista septiembre El Mueble. ¿Y las juntas?

614.

¿Y las juntas?

 En lugar de vinagre, puedes usar amoniaco, pero al ser un producto corrosivo, usa guantes y ventila bien. Para que queden relucientes, pulveriza spray limpiacristales sobre los azulejos. Para limpiar las juntas y rincones, un buen truco es emplear un cepillo de dientes mojado en agua y lejía.

cocina-office-con-barra-y-salpicadero-con-baldosas-hexagonales 447153. Con papel de periódico

615.

Con papel de periódico

 Otro remedio casero consiste en limpiar los azulejos con un trozo de papel de periódico empapado en medio vaso de agua y vinagre. Se puede usar vinagre blanco o vinagre de vino. Por último, con un paño humedecido en agua, retiramos los posibles restos.

Cocina pequeña con paredes y mobiliario en beige y encimera de Silestone blanca. Limpiar paredes revestidas con Silestone

616.

Limpiar paredes revestidas con Silestone

Humedece un paño en agua caliente con jabón. Pasa el paño por toda la superficie haciendo hincapié en donde encuentres manchas o sientas que la superficie está áspera o pegajosa. Repite dos veces. Una vez que hayas terminado de enjabonar, pasa un paño húmedo con agua y seca con un trapo de cocina. Si quieres que brille, pasa limpiacristales. 

Office de aire industrial vestido de Navidad. ¿Comemos en la cocina?

617.

¿Comemos en la cocina?

 Genial, porque hay Navidad más allá del árbol de Navidad y la decoración de Papá Noel, ¡y sí se puede crear un comedor navideño en una cocina de estilo industrial! 

469404 O. Piezas de cerámica artesana

618.

Piezas de cerámica artesana

Vajillas con motivos antiguos, cuencos de ceramistas que recuperan diseños tradicionales, piezas con el poro de la arcilla a la vista: cualquiera de ellas aporta la exclusividad de la artesanía.

Pimientos envasados en plástico. Menos plástico, por favor

619.

Menos plástico, por favor

Ya sabes que estamos a tope con la concienciación medioambiental y Paqui, también: “Una cocina es más saludable cuanto menos plástico y códigos de barras entran en ella. Por ejemplo: bandeja de champiñones=plástico, solución saludable: champiñones al granel. Botellas de agua embotellada=plástico con bisfenol A, solución saludable: poner un filtro ecológico en mi grifo y llenar botellas de cristal o plástico libre de PBA.”

Pinterest: Ecoticias
mueble de cocina con licuadora frutas y cajones. Todo entra por los ojos

620.

Todo entra por los ojos

 "Deja visible en tu encimera aquello que te gustaría usar con más frecuencia para ser más saludable, por ejemplo: si tienes una licuadora, harás más licuados; si tienes una cafetera, tomarás más cafés y si tienes un jamón pues…ya depende de ti." Paqui Hernández

cocina de madera en blanco y color natural. Divide y vencerás

621.

Divide y vencerás

 "Divide tu cocina en dos zonas principales: la zona donde vamos a ensuciar, con la preparación (tablas de corte), cocinado (vitrocerámica), limpieza (fregadero) y basura, por un lado; y la zona para emplatar, envasado y montaje, por otro." ¿Qué te parece este tip de Paqui? Mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Espejo, de Mercantic. Taburetes, en Cottage Little House. Lámpara de pie, de Ikea. Apliques, en La Fontaine.

 

Detalle de botes de cristal de galletas y aplique a la pared. Si no lo quieres comer, no lo compres

622.

Si no lo quieres comer, no lo compres

Más claro, el agua y para Beatriz Larrea la clave está en no dejar entrar al enemigo. Si compras alimentos poco saludables, te los vas a comer, especialmente cuando nos entra el gusanillo entre horas.

NEVERA OK. Cómo colocas la nevera

623.

Cómo colocas la nevera

 Paqui aconseja que coloquemos los alimentos recién comprados al fondo y los de más días adelante, para utilizarlos antes. Un tip es poner a la altura de tu vista siempre frutas y verduras frescas y los productos que deberías tomar con poca frecuencia, en un cajón donde no los veas. Aquí encontrarás todo para aprender a ordenar el frigorífico.

00438426 O. ¿Dónde cocinas y guardas tus alimentos?

624.

¿Dónde cocinas y guardas tus alimentos?

Paqui nos hace reflexionar en otro punto importante: "Podríamos pensar que para comer saludable basta con elegir alimentos de calidad, pero lo cierto es que es igual de importante seleccionar correctamente los utensilios así como ollas y sartenes donde los cocinas. Comienza a sustituir progresivamente tus recipientes de plástico por otros de cristal, recuerda que el plástico mejor fuera de tu cocina."

despensa en orden 00426583 O. Una despensa en orden

625.

Una despensa en orden

 Paqui nos recuerda la importancia de revisar las fechas de caducidad de todos tus alimentos y aconseja que coloquemos delante aquellos que estén a punto de caducar. "Cuidado con ciertos alimentos que pueden llegar a producir gusanos y contaminar aquellos que no estén adecuadamente conservados".

fregadero de acero encastrado en encimera de madera_00482238. Cocina de temporada

626.

Cocina de temporada

Para Beatriz no hay duda, la naturaleza es sabia: "Es importate que tu cocina refleje la temporada en la que estás. En invierno la naturaleza nos da cítricos y calabaza porque necesitamos vitamina c y calorías, en verano los alimentos son altos en agua como el pepino y el tomate para mantenernos hidratados y en primavera nos proporciona alimentos verdes, llenos de clorofila para que tu cuerpo pueda desintoxicarse de la pesadez del invierno."

encimera de acero. De la naturaleza a tu boca

627.

De la naturaleza a tu boca

 Beatriz Larrea es una health coach que nos invita a comprar los alimentos que nos da la naturaleza como frutas, verduras, cereales, legumbres y grasas de las aceitunas, aguacate, semillas y frutos secos, y evitar cualquier alimentos procesados y refinados como la pasta blanca, arroz blanco, bollos, galletas, refrescos, zumos.... "Si te lo da la naturaleza adelante, si esta hecho en una fábrica limitarlo".

Detalle de manos sujetando lista de la compra y tomates de fondo. Todo empieza por la lista

628.

Todo empieza por la lista

 "Siempre hemos leído que somos lo que comemos y es cierto pero, piensa que comes lo que cocinas y cocinas lo que compras, de modo que tu cocina saludable comienza en tu lista de la compra". Nos aclara Paqui Hernández, nutricionista y coach.

cocina abierta al comedor con lamparas de techo 00483287. A cada lámpara su función

629.

A cada lámpara su función

 Pero no siempre una lámpara de techo crea una iluminación general ni una de sobremesa una puntual. Dependerá de su diseño y del uso que le demos. Por ejemplo, aquí vemos dos tipos de aplicaciones diferentes de lámparas de techo: sobre la barra de la cocina, más bajas y pequeñas facilitan la iluminación de la zona de trabajo y desayuno, en cambio las del comedor más grandes y transparente, darán una luz más general.

lámpara aplique cocina flexo negro 00483032. Allí donde nadie llega

630.

Allí donde nadie llega

Esa es la ventaja de estos apliques/flexos. En la cocina se convierten en una herramienta ideal para llevar la luz donde hace falta. Ninguna otra solución le aportaría tanta precisión y versatilidad. Y estilo.

Tupers etiquetados 00370817. 8. Usa etiquetas

631.

8. Usa etiquetas

Las etiquetas se convertirán en tu mejor amigo a partir de ahora. Con ellas podrás diferenciar tus tápers de los de tus compañeros. También podéis usar etiquetas en las baldas de la nevera y en los armarios, si os los habéis repartido, y así evitaréis confusiones cuando a alguien le entre el hambre a medianoche…

Utensilios saludables: cazuelas y sartenes. 5. ¡Ojo! No dupliques menaje

632.

5. ¡Ojo! No dupliques menaje

Lo más probable es que ya haya ollas y sartenes en el piso que podrás usar. Si el resto de compañeros de tu piso también son nuevos, podéis hacer una compra conjunta de menaje de cocina. Ahorrarás dinero y ganarás espacio. Piensa que si hay hueco, habrá orden... y menos problemas...

Salón abierto a la cocina con sofá y dos butacas. Toma medidas 

633.

Toma medidas 

Si tu sofá está apoyado en la pared más larga y colocas butacas enfrentadas, como mínimo debes dejar 150 cm entre ellas y el sofá para obtener un circuito confortable. 

calabazas en fuente y col en cocina 00355177 O. Decoración de temporada

634.

Decoración de temporada

Los alimentos, especialmente frutas y verduras, puede tener un potente valor decorativo si se usan bien. En la cocina, coles, brócolis, alcachofas funcionan casi como flores. Y en época de calabazas y castañas, ¡qué mejor centro!

Mesa del office y neveras enfrente. Acero inoxidable

635.

Acero inoxidable

En un vaporizador mezcla 2/3 partes de vinagre blanco, 1/3 parte de agua y unas gotas de jabón lavavajillas. Rocía la mezcla en los electrodomésticos con este tipo de acabado y pásale un trapo limpio, ¡ojo!, es muy importante que sea de microfibra. Verás cómo las huellas desaparecen frente a tus ojos.

Detalle de grifería de cocina retro en bronce. Fórmula natural para limpiar el bronce

636.

Fórmula natural para limpiar el bronce

Aunque veremos que dorado en todo su esplendor como una de las tendencias del próximo año, los detalles en cobre aún nos acompañarán durante algún tiempo, y para dejarlo como nuevo solo tienes que partir medio limón, cubrirlo de sal gorda y frotar. Después pasa un paño húmedo y limpio y ¡listo!

detalle botes cocina con picatostes 00480543. En la cocina, calidez en botes 

637.

En la cocina, calidez en botes 

A veces es tan simple como llenarlos de diferentes tipos de pasta, de legumbres o de picatostes. Una combinación de sutiles tonos naturales que decorarán los estantes. Evidentemente, todos los botes deben ser iguales y el resultado es más elegante y efectivo si solo utilizamos un tipo de alimento, al menos en cada balda.

 MG 2468-1. Abrir una ventana hacia el pasillo

638.

Abrir una ventana hacia el pasillo

No solo la ventana es de cuarterones, también lo es la puerta. Así se consigue la sensación de cocina abierta, amplia y luminosa. Y así se consigue también ver la vitrina desde la cocina.

Mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón, encimera de Neolith, suelo de Grespania, papel vinílico de Elitis y aplique de Artemide.
Pano460-461. Una cocina llena de inspiración

639.

Una cocina llena de inspiración

Además, cuenta Sandra que todos los armarios se hicieron a medida, incluidos los de la cocina: integrados en una estética que creó a partir de unas baldosas de estilo hidráulico de las que se enamoró y en torno a las que gira la decoración de este espacio.

0468. Todo pensado

640.

Todo pensado

“Es muy clara, los armarios también van casi hasta el techo y lo cubren todo para dar amplitud y conseguir un estilo muy limpio”. Integraron todos los electrodomésticos en la estructura y dejaron un pequeño hueco-desayunador libre para reunirse en la cocina por las mañanas.

 DSC6956. Una cocina abierta... pero no tanto

641.

Una cocina abierta... pero no tanto

"A Anna y a su marido les gusta mucho recibir en casa, por eso era importante que la cocina estuviera integrada en la zona de día. Pero a la vez, que disfrutara de cierta autonomía, por eso la gran vidriera, que permite flexibilizar el espacio según las necesidades”, recuerda la interiorista Asun Antó, de Coton et Bois y responsable del proyecto de reforma. La puerta corredera acristalada es de Zetrum.

 DSC7050. Con la despensa a un paso

642.

Con la despensa a un paso

“Hacemos mucha vida en la cocina. Cuando estamos solos, comemos siempre en la barra de la isla. Para nosotros dos, es perfecta”, explica Anna. El mobiliario de la cocina es de Ikea. La despensa se situó fuera de la cocina pero tan solo a un paso, basta cruzar el pasillo para dar con ella. Una ubicación que la hace mucho más cómoda.

00330322. Los últimos retoques

643.

Los últimos retoques

La mesa ya está lista, las galletas de postres para los peques de la casa, recién horneadas... solo faltan los últimos retoques, como la guirnalda DIY que decora el ventanal o las coronas con las que se ha decorado la alacena. La cuenta atrás ya ha empezado... ¿Quieres saber cómo acaba la historia? 

zona de despensa y vajillero de una cocina blanca. Divide y vencerás

644.

Divide y vencerás

Lo primero que debes hacer es clasificar todo lo que tienes en tu cocina en tres grandes grupos: Cubertería y vajilla, los utensilios y los alimentos. Y luego, si quieres, puedes hacer subgrupos como por ejemplo, dividir por material (ceràmica), tuppers, etc... De ese modo todo estará y será más fácil de ordenar. Los apliques, modelo Hondas, el vajillero y dispensero y el mobiliario lacado son de Deulonder Arquitectura Doméstica. El taburete es de Bon Estil. 

cocina-de-campo-con-boveda-catalana-y-muebles-de-color-verde -00277100 . Encimeras despejadas

645.

Encimeras despejadas

Eso significa que no puedes usar las encimeras como si fueran un estante para guardar cosas. Vale que puedas tener la cafetera o la tostadora (y algo más). Cuando no hay nada sobre las encimeras el efecto de orden en la cocina llega como por arte de magia. Además, de ese modo es mucho más fácil mantenerlas limpias. El reloj de pared es de Antic Daró y la cesta de picnic de India & Pacific.

Cocina con suelo de damero memoria y renovacion 853x1280 2. Limpia y cocina

646.

Limpia y cocina

Cocina y limpia. Como un mantra. O como en Karate Kid: poner cera, pulir cera. Los cocineros -muy ordenados ellos- mientras cocinan limpian los utensilios ya usados y repasan las encimeras. El mobiliario, de madera lacada, es de Top Cuines. La encimera y el antepecho, de mármol macael, de Azul Acocsa.

detalle salpicadero con barra para colgar 853x1280. Lo justo y necesario

647.

Lo justo y necesario

En la cocina debes de tener los utensilios que usas más frecuentemente (y a la vista). Si eres fan de los gadgets de cocina (mira que hay mil), guarda los que uses y huye del "me lo guardo por si acaso un día hago espaguetis caseros". El antepecho es de Corian.

armario de despensa junto nevera_469096. La despensa bien organizada

648.

La despensa bien organizada

Tener una despensa o un armario que haga esa función significa que debe estar bien ordenada. No se vale guardarlo todo ahí sin ton ni son. Además, cuando prepares lo que vas a cocinar lo encontrarás todo mucho más rápido. 

cajon cacerolero con separadores 959x1280. No a los tamaños XXL

649.

No a los tamaños XXL

Aunque tu cocina no sea demasiado pequeña. Para ganar espacio no guardes en la cocina la super olla de Navidad o la paella. Es decir, aquellas cacerolas o sartenes que no uses, mejor guardarlas en otro lugar, así tendrás más ordenados los cajones, por ejemplo.

cocina con isla y parte del suelo de baldosa hidraulica 1110x1280. Usa un calendario

650.

Usa un calendario

Como a partir de ahora el orden va a reinar en tu cocina, será mucho más fácil mantenerla limpia. Además no será necesario hacerse maratones de limpieza. Fija en el calendario un día para hacer a fondo alguna parte de la cocina (los domingos los suelos y despensa, los lunes algún cajón...). El mobiliario, lacado con cuarterones, la mesa a medida y las sillas y taburete tipo bistró de plástico trenzado lavable y las lámparas de techo son de Deulonder Arquitectura Domèstica.