Cocinas

1247 /6220
cocina-pequena-madera 00515538 O

601.

No tener los cristales de la cocina relucientes

Un error que cometemos al limpiar la cocina es dejar a un lado los cristales de la puerta de acceso o de ese tabique de cristal que delimita el ambiente. Los cristales en la cocina se ensucian más que en otras estancias de la casa por los capores y grasa que se generan al cocinar. Así que límpialos cada semana o tras haber realizado una sesión de cocinado (tipo batch cooking). Y no te olvides de los barrotillos o recovecos que pueda tener el acristalamiento.

Muebles de cocina diseño de Alto Interiorismo y taburetes de Francisco Segarra.
Cocina con armarios blancos y tiradores de concha 00516939

602.

No cambiar los paños con frecuencia

El paño de la cocina está sometido a mucho uso (grasa, humedad, manchas de todo tipo…). La cocina no estará limpia y libre de gérmenes si no echas el paño a lavar cada pocos usos. ¡No alargues su vida! Tampoco vale limpiar el suelo, la encimera y secar los platos con el mismo. Presta atención a cómo usar el paño y échalo a lavar casi a diario.

rincon-cocina-con-estantes-y-papel-pintado 00517091

603.

No limpiar los estantes abiertos

Si tu cocina cuenta con estantes abiertos, debes prestarles atención. Puedes dedicar un valioso tiempo a limpiar la cocina, pero si te olvidas de las baldas harás que todo parezca sucio. Una vez a la semana, como en la limpieza de la casa, pasa un paño a los estantes. La grasa que se posa al cocinar en ellos hace que el polvo se pegue.

mueble de desayuno en cocina abierto_00519546

604.

No limpiar el mueble que queda "tapado"

Este error al limpiar la cocina es un poco de perezos@s. Esos muebles de desayuno en los que se guardan la cafetera y la tostadora y que se abren para preparar el desayuno, dan la tentación de no limpiarlos tras el uso y dejar migas y manchas en la encimera porque al cerrar su puerta no se ven. Es un error. Hay que recoger tras cada uso. Tu aliado: un pequeño aspirador de mano que recoja sólidos y líquidos.

Muebles de cocina de Mia Cuina, sillas de Kave Home y microondas de Cata.
cocina isla placa alimentos cocinar_00519550

605.

Limpiar mientras cocinas

Esto es un mix que no funciona si estamos intentando desterrar los errores que cometemos al limpiar la cocina. Cuando vayas a limpiar no puedes cocinar. Y viceversa. Sacudir, mover paños y bayetas con suciedad, usar productos de limpieza… no es un buen "condimento" para el plato que cocines. Así que separa tareas.

Muebles diseño de la decoradora Lara pujol realizados a medida por Mia Cuina y encimera de Neolith.
Cocina pequeña con muebles en blanco y office_00514950

606.

Una cocina en blanco nunca pasa de moda

No es un secreto: las más atemporales son las cocinas blancas. Aunque en los últimos años se han puesto de moda las cocinas con color, siendo las cocinas negras tendencia, si quieres que tu cocina se vea actual hoy y dentro de 15 años, apuesta por el blanco, el beige o tonos muy suaves del piedra. Puedes hacerlas más acogedoras con la encimera, un suelo de madera laminada o incluso con papel en las zonas menos expuestas al agua.  

Cocina con puerta acristalada con perfilería negra y con isla con lámpara Lampe Grass_0506964

607.

Piezas icónicas de diseño: de moda ahora y siempre

"Si buscas dar un toque de diseño, pero sin el temor que caduque rápidamente, una apuesta segura son las piezas icónicas de diseño, como unas sillas Thonet, la lámpara PH 5 de Poulsen... Nunca pasan de moda porque se han convertido en un clásico", sostiene la decoradora. En la imagen, dos lámparas de la icónica serie Lampe Gras de DCW. 

Cocina con office con mesa de madera y sillas_00522634

608.

Maderas claras, un win-win

Ya sea en piezas de mobiliario como en el pavimento. "Las maderas claras (arce, roble, fresno...) o las blanqueadas difícilmente te cansarán. Todo lo contrario que las maderas oscuras, como el wengé, el nogal o el elondo", apunta Natalia. Además, las maderas claras no marcan tanto la decoración, siendo una base más neutra, y contribuyen a hacer más amplios (o al menos no los empeñecen) los espacios. 

tendedero-cerrado-despensa 00417602

609.

Una despensa en la cocina

¿Mini tendedero? Puede que no resuelva mucho como tal o que no lo uses porque eres fiel amante de la secadora. Pero si lo integras en la cocina puede ser la despensa perfecta. Organizada con estantes de suelo a techo y bien aislada, será un espacio extra de almacén.

Muebles de cocina de Topcuines, encimera de TST y taburetes de Cristina Carbonell.
office-cocina-con-suelo-ceramico-geometrico-00511510 O

610.

Haz hueco al office

¿Anhelas un comedor de diario en la cocina? La solución puede estar en el tendedero. Intégralo en la cocina, derriba las divisiones entre ambos espacios y dale continuidad con los revestimientos. Allí tienes espacio para colocar una mesa y sillas y, quizá, hasta algún mueble extra. Piensa que según las dimensiones quizá puedas crear un frente o armario -adosado a una pared- en el que ocultar la lavadora, secadora y mueble escobero; sin renunciar a la mesa.

Mesa, taburetes y lámpara de techo de Ikea. Silla de Superstudio.
Cocina pequeña con muebles en el pasillo de la entrada_00442282 O

611.

Una cocina en el pasillo de entrada

La cocina era pequeñita y faltaba almacenaje. Así que el equipo de arquitectos no dudaron en sacárselos del pasillo de acceso al piso. Planificaron un completísimo frente de armarios desde la entrada hasta la cocina, que integra además la columna de hornos. Una península separa la cocina del comedor sin restar luz y la encimera se ha prolongado para ganar una mini barra. 

Cocina diseño de Nook Architects. 
Cocina pequeña con cristalera que da al pasillo y muebles blancos y papel pintado visón_00493760

612.

Una cocina con más luz, amplia y acogedora con papel pintado

La cocina ha crecido y multiplicado su claridad con la reforma. Por un lado, se integró el antiguo lavadero, lo que permitió integrar un pequeño comedor, y esto a su vez inundó de claridad la cocina. Además, una ventana fija y una puerta acristalada la separan del recibidor, lo que favorece la circulación de la luz. Para darle un plus de calidez, la decoradora revistió las zonas menos expuestas al agua con un papel pintado de un color visión. No te pierdas el resto de ideas de este piso

Mobiliario de Santos distribuido por Chiquisarón. Papel vinílico de Elitis.

Mini comedor adosado a la cocina abierta_00480676

613.

Un mini comedor adosado a la cocina

Para disfrutar de más luz y metros en la zona de día, la decoradora eliminó el tabique de la cocina integrándola al salón y a su lado colocó el comedor. Para ganar más plazas de asiento, ideó un banco, cuyo respaldo se apoya en los muebles de la cocina, que además tiene cajones para guardar.  

Cocina con suelos y mostrador de madera

614.

Una cocina abierta y muy estilosa revestida de madera

La decoradora Emma Masana y el arquitecto Antonio Cortines planificaron una cocina abierta por todos los frentes, así disfruta de más luz y contrarresta la presencia de la madera y de un mobiliario de negro. La despensa y la nevera se integraron en un lateral, en un mueble que acaba vertebrando todo el piso. 

cocina-en-tonos-azules-00523130 O

615.

Un azul que regresa en todas sus variantes

Todo lo que tenga que ver con la naturaleza gana puntos el próximo año. Este color de la cocina es muy similar al que ofrecen en Behr Paint. Un tono denominado como Dayflower, lleno de alegría y al mismo tiempo con mucha paz. También nos recuerda un poco a los momentos cerca del mar en verano. 

0824

616.

El éxito de las cocinas en blanco

¿Cuántas cocinas blancas has visto en nuestras páginas? Y es que son nuestras preferidas. Ayer, hoy y, probablemente, mañana. Y es que solo tienen ventajas: son amplias, luminosas –en especial si la cocina no tiene ventana–, atemporales y dan sensación de limpieza, algo básico en estas estancias.

El mobiliario, lacado en blanco, es de Meine Kutchen. La encimera es de Neolith Calacatta. La grifería es de Blanco.
cocina-office-con-muro-que-separa-el-recibidor-00429276

617.

Una cocina alargada con una mini barra muy práctica

La decoradora Van Castro, de Vivestudio empezó por abrir la cocina a la zona de día, lo que permitió llevar más luz y sumar metros útiles. Y, de pasada, ganar una zona de barra muy práctica para dos. "Revestimos el muro con una lámina de hierro porque da un punto más actual a este rincón y, por contraste, las lámparas aún destacan más", explica la decoradora. 

Cocina blanca con corredera blanca y office_00496975

618.

Una caja de luz que es la cocina

La cocina fue uno de los espacios que más se transformaron con la reforma. Antes estaba cerrada y era muy oscura. Ahora es una caja de luz gracias a la pared acristalada que lo separa del recibidor y a la corredera, también acristalada. Además, se ha integrado el comedor, liberando así espacio del salón. No te pierdas las otras soluciones geniales de este piso de Madrid.

Cocina blanca con cristalera y corredera que separa del recibidor

619.

Una cocina semiabierta que ha multiplicado su claridad

Otra de las claves del proyecto, además de anexionar pasillos y apostar por los muebles a medida, ha sido abrir la cocina a la zona de día. Una cristalera fija y una puerta corredera acristalada lleva la luz del salón hacia la cocina y viceversa y además al disfrutar de una mirada de largo recorrido, la sensación de amplitud se acentúa. ¿Quieres descubrir el resto de espacios de este piso barcelonés?

Puerta corredera diseño de la decoradora.
Cocina con muebles grises, isla y mesa de madera adosada_ 00397858

620.

Moderna, con comedor y muebles gris antracita

Esta cocina es toda una declaración de intenciones. A pesar de no contar con mucha luz natural, la decoradora Jeanette Trensig se atrevió con un mobiliario lacado de color gris antracita, que llevó incluso a las paredes. El resultado es una cocina muy moderna, a pesar de contar ya con unos añitos, y muy cosily, algo muy importante en este caso porque el comedor se ha integrado en este espacio. 

Mobiliario diseño de la decoradora. 
Cocina en "U" de color gris suave_00511503

621.

Una cocina en "U" blanca y de un suave gris verdoso

Esta cocina se estudió al milímetro, desde la elección del suelo, un original mosaico hexagonal bicolor, hasta el dúo blanco-gris del mobiliario, con los muebles inferiores de un pálido gris y los superiores blancos, para que resultaran más ligeros. 

Mobiliario, diseño de Wonton, realizado por Abaco. 
Cocina gris con muebles clásico_484162

622.

Una cocina en gris con sabor clásico

Esta cocina tiene un look clásico, con sus muebles con molduras y tiradores de concha, y la campana de obra. Pero, a la vez, actualizado, en parte gracias al color, un gris suave que, según el equipo de Deulonder, responsables de esta cocina, vino marcado por el color del suelo. 

Muebles diseño de Deulonder. 
Cocina campestre muebles grises oscuros_00503698

623.

Una cocina campestre de un intenso gris humo

El derroche de luz de esta cocina aguanta con creces la personalísima elección del mobiliario, de un intenso gris humo, que suma personalidad y hace, a su vez, más acogedor y envolvente el espacio. Como nota de contraste, la isla, que se ha reservado en blanco. 

Mobiliario de Santos.
cocina-con-peninsula-con-acabado-que-imita-microcemento-00487033

624.

Con muebles de "microcemento" gris

La originalidad de esta cocina radica en la elección del mobiliario, que destaca por su acabado que imita el microcemento. Además, en gris, la mimetización con este material es total. 

Cocina moderno con sabor campestre con muebles en gris_00487124

625.

Actual y con sabor campestre

Las cocinas grises pueden ser actuales y, a la vez, campestres. Y prueba de ello es esta cocina diseñada por la decoradora Pia Capdevila, que quiso rendirle tributo al entorno rural en el que se encuentra la casa pero sin ser caer en un estilo demasiado rústico. El color gris muy suave casi blanco, que parece sacado de las baldosas de efecto desgastado, contribuye a este look más actual. 

Mobiliario de Meine Kuchen. 
Cocina con muebles de color gris y isla central_00469084

626.

Una completísima cocina de aire tradicional en gris verdoso

En blanco, esta cocina no sería la misma. Y es que es precisamente la elección de este gris verdoso el que le da un extra de personalidad a la vez que arropa un espacio muy amplio, que cuenta, incluso, con zona de plancha. Pero para que el conjunto no se viera demasiado pesado, se ha optado por un antepecho blanco y se han reservado los módulos altos solo para la columna de despensa. 

Mobiliario de Arredo3, en Domohogar. 
Cocina rústica con gran isla recuperada de color azul_ 00443228

627.

Una cocina rústica con muebles modernos en gris caqui

El espacio es rústico, de hecho esta casa antes era una borda, pero el mobiliario elegido para la cocina es moderno, tanto en su diseño lineal y sobrio, como en su personalísimo color, un gris caqui muy versátil. La nota de contraste es la gran isla, un antiguo aparador reconvertido para esta función. 

Aparador a modo de isla de Merc&Cia. 
Cocina pequeña en "U" con muebles de color gris_00480695 O

628.

Una cocina mini en "U" en gris pálido

La decoradora Pia Capdevila apostó por un suave gris para el mobiliario de esta cocina, suficiente para darle color pero sin recargar un espacio de por sí mínimal. Para aprovecharla más y mejor, organizó el mobiliario en "U" y usó uno de los laterales como respaldo del banco del comedor. 

Mobiliario de Meine Küchen. 
Cocina con muebles en gris con paso abierto al comedor_ 00442995

629.

Una cocina blanca y gris suave

Esta cocina demuestra que no por ser pequeñita debe renunciarse al color. La decoradora Cristina del Valle optó por un gris suave para el mobiliario, inspirándose en el del pavimento, y tiñó paredes, antepecho y techo de blanco, lo que contribuye a multiplicar la luminosidad. Y reservó los toques de negro, presentes también en las baldosas, para los tiradores. Un conjunto moderno, luminoso y con personalidad. 

Mobiliario de Ikea. 
Cocina de madera y con microcemento en gris_00436709

630.

Una cocina moderna con microcemento gris y madera

Esta cocina puede presumir de un equilibrio decorativo perfecto. Por un lado, el microcemento en gris con el que se ha revestido la isla y la encimera le da personalidad y el toque moderno mientras que la madera del mobiliario suma calidez. Un dúo cromático inspirado en las baldosas hidráulicas de la cocina.    

Mobiliario realizado a medida por Sais Carpintería. 
Cocina con muebles grises con office_00427816

631.

Cocinas grises con sabor campestre

¿Por qué no? Las puertas alistonadas de madera y la grifería vintage, junto con las sillas tradicionales del office de fibras, dan a esta cocina un sabor campestre que el color gris del mobiliario se encarga de actualizar. Organizada en un frente de armarios, preserva un pasillo amplio y cómodo que da acceso al office, para el que se ha reservado el espacio más luminoso. 

Mobiliario de la cocina de The Singular Kitchen. 
Una cocina blanca clásica con encimera negra y papel pintado

632.

Una cocina con sabor british

"Con la cocina buscamos darle un punto más rústico, que recordara las antiguas cocinas de casas de campo británicas", recuerda la decoradora. 

Mobiliario de Cocinas Moretti. La encimera es de mármol envejecido. Grifería de Fantini.

Casa Celia Crego

633.

Acogedora y cálida

El suelo de roble da uniformidad y aporta muchísima calidez a toda la casa. Aunque el sistema de iluminación se ha mimado hasta el más mínimo detalle, si por algo destaca este ático es por la luz natural de la que puede presumir durante todo el año.

En la isla, cuencos, platos y tablas de cocina de Sareka. Trapos y servilletas de flores de Lino y Algodón.
Casa Celia Crego

634.

Ideal para desayunar

La isla también es nueva, ya que antes sus dueños no disponían del espacio suficiente para tenerla. Lo que sí que se ha mantenido son los muebles bajos de la cocina, aunque la interiorista los ha pintado de blanco para darles un nuevo acabado.

La cocina ha sido diseñada por la propia Celia Crego. Sobre la isla, lámparas de Avecedo, del mismo modo que todas las cestas.
Casa Celia Crego

635.

Cabe de todo

Las paredes de la casa cuentan con un papel pintado en tono piedra, salvo la zona de aguas, que fue pintada en el mismo tono. Además, sus dueños soñaban con disfrutar de más rincones de almacenaje en la cocina. ¿Verdad que en ese sentido Celia ha hecho un gran trabajo?

Encima la balda, cuadros de propiedad y apliques de Almar. Grifo de Tres Grifería. Campana y placa de inducción de Miele.
Sofá con fundas 029 DSC6879

636.

Cúbrelo con una funda

Si tienes un sofá de piel y en verano os "pegáis" en él, tienes niños en casa o te acabas de comprar uno y quieres proteger la tapicería, te habrás planteado cubrirlo con una funda funcional y estética, a la vez. ¿Cuál elegir? "Lo mejor es una loneta lavable (poliéster/algodón) en el mismo color del sofá o en algún color neutro, afirman desde Gancedo. Así, podrás mantener la decoración en cojines, cortinas y muebles tapizados". Recomiendan tejidos gruesos fácilmente lavables y resistentes al uso.

 Armario cocina en turquesa con botellero 00523128

637.

Discreción absoluta

Fíjate en este armario de cocina: lacado en un suave turquesa y semi abierto, ha sido pensado para almacenar vajilla, menaje y botellas. En sus puertas se han colocado unos sencillos tiradores blancos que facilitan su apertura y cuyo principal mérito es su discreción. Su estratégica disposición a la altura del cajón hace que pasen desapercibidos y el protagonista siga siendo el mueble en sí y el botellero, en particular. Apunta también que existen un tipo de puertas escamoteables, cuya hoja se oculta en un lateral del armario. Se utilizan, sobre todo, para ocultar electrodomésticos o cocinas abiertas al salón.

Cocina diseñada por Begoña Susaeta. Mobiliario, modelo Época de Santos Estudio Bilbao con tiradores de Formani. Mesa, de Ondarreta. Sillas, de Vergés. Lámparas lacadas de Luz Cambra en Susaeta Iluminación. Pavimento laminado de roble Atacama, de Meister.

 

 Cocina de madera y antepecho 00522948

638.

Sigue la línea

Esta cocina de madera se ha diseñado con un sistema de gola plano, vertical y horizontal, y sistemas push que recorren puertas y gavetas. En la mezcla de sistemas radica su principal ventaja. Para evitar que el espacio quede algo frío se ha dejado un armario abierto, suficiente para romper esa uniformidad.

Mobiliario, de Dissart Cuines. Encimera y antepecho, de Neolith. Grifería, de Pyramis. Alfombra, de Jordi Batllé.
Cocina con zona de plancha 00522666

639.

Mix & match

¿Se pueden combinar varios sistemas de apertura? Sí, por ejemplo cajones con gola y puertas tipo push. Puedes utilizar los perfiles gola estándar o bien personalizarlos y elegir otros materiales como madera, granito a juego con la encimera o cuero, como utilizó Steven Littlehales en un modelo de Línea 3 cocinas. ¿Las ventajas de estos últimos? ¡Salvar las uñas y dar a la cocina un aspecto diferente!

Cocina diseñada por Asun Antó y Clara Infiesta. Mobiliario, de Moretti. Papel pintado Flamant Caractère de Arte.
Cocina con armarios apertura gola y push 00522575

640.

De gola... o push

En armarios especiales, tipo especieros extraíbles o escoberos, apuesta por una apertura de perfil gola —como en la imagen— o también por un sistema push. Sí, ese que te permite abrir los muebles fácilmente con solo un pequeño toque con la mano o con la rodilla en los muebles bajos. Entre sus inconvenientes está el precio, que se eleva y, a veces, su mecanismo se desajusta impidiendo que la puerta se abra, pero tranquila porque se soluciona de manera sencilla y rápida con la ayuda de un técnico. Si eliges este sistema, ¡opta por materiales antihuellas! 

Cocina diseñada por Pía Capdevila.
Cocina con armarios de madera y tiradores tipo herraje 00521477

641.

Asas tipo herrajes

Otro ejemplo de cocina rústica donde la madera cepillada es la protagonista de los frentes. Para abrir las puertas y los cajones se ha optado por instalar unas asas metálicas de forja. Centradas y en horizontal dan un acabado coherente a la cocina, lo que es su mejor ventaja junto a su facilidad de uso. Entre sus inconvenientes, apuntar que todo lo que sobresale de alguna manera puede producirnos golpes indeseados.

Diseño de cocina de Nook Architects. Mobiliario y taburete, en Mercantic. Baldosas, en Neocerámica. Fregadero, de Leroy Merlin. Grifería, de Tres Grifería.
Cocina armarios blancos con apertura gola

642.

Gola en muebles altos

Aquí tienes un buen ejemplo de sistema gola plano en muebles altos. Si te fijas en su parte inferior llevan un rebaje que facilita su apertura. Al carecer de uñeros visibles, permite seguir una línea más estética en la cocina ofreciendo uniformidad al conjunto. Los sistemas de apertura recomendados en muebles altos son las puertas abatibles basculantes y las plegables que se mantienen fijas mientras manipulas en su interior. Eso sí, procura personalizar su altura.

Cocina diseñada por Lucía Mariñas.
 Cocina blanca con alfombra vinílica  00521330

643.

Perfiles gola de colores

Te habrás dado cuenta. Cada vez son más las cocinas que ves sin tiradores y, poco a poco, los perfiles gola se presentan en más colores. "Más alla del blanco, aluminio o negro a los que estamos acostumbrados, los perfiles gola aparecen también en dorado o en cobre" —apunta Steven Littlehales de Línea 3 Cocinas. ¿Te atreverías a ponerlos en tu cocina?

Cocina diseñada por Marta Tobella. Mobiliario y alfombra vinílica Sanku, de Sacum.
cocina con armarios blancos y diferentes tiradores 00519615

644.

Un buen combinado

Lograr una cocina uniforme y simétrica gusta a casi todos pero puede que tú seas de esa minoría que huye de un diseño tan cuadriculado y optes por elegir sistemas de apertura diversos. ¡Perfecto! Puedes combinar perfiles de gola con forma y planos, gola y uñeros, gola y push o múltiples tipos de tiradores, como se ha hecho aquí. Se ha optado por tiradores, pomos y asas verticales y horizontales de diferentes modelos y tamaños. En lo único que coinciden es en el color: negro.

Mobiliario de madera lacada diseño de las decoradoras Loreto Balbuena y Cristina Afán de Ribera. Lámparas, de Zuiver.
Armarios cocina en columna y apertura gola 00519558

645.

Perfiles de gola plano

Otra opción de apertura en muebles de cocina es el sistema gola plano, es decir, en lugar de utilizar un perfil de aluminio con forma, se opta por uno plano con la puerta cortada en chaflán en el que se integra un uñero dentro de la puerta. La estética no puede ser más elegante, pero, aquí, sí que hay un claro exceso de minimalismo que, a veces, echa para atrás. En la imagen, se han combinado perfiles de gola con forma en la parte inferior con planos en la superior. ¿Sabías que se pueden abrir las puertas de arriba con un mando a distancia?

Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Lara Pujol, realizado a medida con el modelo 610 puertas lacadas en acabado mate y color Otawa, de Mia Cuina.
Cocina con armarios blancos y tiradores de concha 00516939

646.

Tiradores vintage

Que el sistema gola sea tendencia no significa que no puedas poner tiradores en los muebles. Según la interiorista Mª José Navarro "hay tantas posibilidades como tipos de cocina. Todo es cuestión de gustos". Si quieres darle un aspecto vintage, opta por tiradores que presenten esa estética en cajones y puertas. Los metálicos son ideales, como estos de la imagen de latón en forma de concha. Sus inconvenientes se presentan si los quieres cambiar: al ir atornillados, deberás ajustarte a sus medidas o si quieres ampliar el mobiliario, asegurarte que hay stock de ese modelo.

Cocina diseñada por Meritxell Ribé, de The Room Studio.
cocina con armarios blancos y apertura uñero 00515082

647.

Perfiles de gola con forma

Los muebles de cocina sin tiradores o tipo gola son los más demandados. Gracias a este sistema, la cocina gana en estética y limpieza. Se recomienda este sistema en cocinas pequeñas y de planta alargada y estrecha. En su contra quizá peque de un exceso de minimalismo. Para evitar ese aspecto tan lineal, en lugar de pintar los perfiles del mismo color que la cocina puedes dejarlos en aluminio o pintarlos de otro color para que destaquen y dinamicen la estancia.

Cocina diseñada por la interiorista Begoña Susaeta.
cocina con armarios de madera y tiradores de argolla 00508678

648.

Anillas de forja

Si quieres que los frentes de tus armarios sean de madera, elige aquellos resistentes a los cambios de temperatura y humedad que se producen en la cocina, como roble, fresno o arce. En esta de la imagen, de estilo rústico, se ha elegido como sistema de apertura en armarios y cajones unas asas metálicas tipo anillas, a juego con los herrajes. Su facilidad de uso está entre sus ventajas mientras que su deterioro con el tiempo —la anilla se puede terminar abriendo— puede ser un inconveniente.

Mobiliario de cocina diseñado por la decoradora Mireia Pla. Puertas de pino viejo con herrajes de forja.
cocina-pequena-muebles-blanco-tirador 00508525

649.

Pomos originales

Fíjate bien en los frentes de madera lacada en blanco de esta cocina. Lejos de caer en una apariencia anodina, resurgen en todo su esplendor gracias a los pomos elegidos para abrir sus puertas: redondos, dorados y en forma de ovillo de lana. Entre sus ventajas, la facilidad de apertura y su belleza estética. Al optar por un diseño de tendencia, como el dorado, tiene en su contra su limitación en el tiempo que obligará a sustituirlo cuando ya no se lleve.

Mobiliario diseño de Estudio Milans del Bosch.
cocina-muebles-blancos-encimera-marmol 00510131 O

650.

Cocina blanca y "engolada"

Esta cocina se ha equipado con armarios cerrados y perfiles en gola plano que dibujan una serie de líneas. ¿Qué se ha hecho para no caer en la monotonía? Crear una estantería abierta con estantes dispuestos en vertical y horizontal que le dan movimiento y cierto aire lúdico. Junto a los hornos se ha dispuesto un armario en columna, ideal para guardar elementos verticales. El único inconveniente es su ausencia de color. Algo que puedes evitar introduciéndolo en la vajilla y en los taburetes de la isla, como se ha hecho aquí.

Cocina diseñada por Héctor Aguirre. Mobiliario modelo Quetzal diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. Taburetes, de Ondarreta. Grifería Talis, de Hansgrohe. Campana empotrada en el techo, de Pando. Encimera de la isla, de Corian. Salpicadero y encimera, de Neolith.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?