Cocinas

1247 /7698
Cocina blanca con península con encimera de madera con zona de fuegos y fregadero.

601.

¿Isla de cocina u office?

Si no tienes espacio para ambos elementos, puedes decidirte por instalar una isla con barra para comidas o desayunos y equiparla con unos taburetes altos. Así habrás conseguido tenerlo todo. Para que la barra sea lo suficientemente cómoda debe contar con un voladizo de 30 cm como mínimo, aunque sería mejor si fuese de 40 cm.

Mobiliario de Santos Estudio Bilbao.
Cocina moderna y abierta con isla donde se ubican el fregadero y barra de desayunos.

602.

Con fregadero

En ocasiones, dependiendo del estilo que queramos para nuestra cocina, instalar en la isla la zona de cocción y la campana extractora puede resultar un tanto complicado. En ese caso, puedes colocar estos elementos en la encimera junto a la pared e instalar en el módulo independiente solo el fregadero. En la imagen, una amplia isla de piedra natural con pila integrada, grifería de caño alto y barra de comidas.

Taburetes de Kave Home. 
Cocina con isla hecha con una mesa tocinera grande de madera.

603.

Más espacio para trabajar

Aunque esta isla no incorpora zona de cocción ni tampoco fregadero, resulta muy práctica ya que ofrece un gran espacio de trabajo, lo que añade comodidad y funcionalidad a la cocina. En la imagen, la isla de madera es el elemento central del espacio.

Muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués. Lámparas de techo de Almar. Apliques de metal negro de Ineslam en Avanluce. 
Cocina rústica moderna con muebles lacados en blanco.

604.

Una cocina rústica, moderna y blanca

Las cocinas blancas son tendencia y las cocinas rústicas, modernas y blancas, también. Precisamente es la elección de ese color lo que le da el toque actual. La interiorista Belén Ferrándiz optó en esta por una decoración neutra y sencilla: pintó de blanco el mobiliario de pino y en gris y blanco el suelo, creando un damero muy contemporáneo.

Mobiliario, diseño de la decoradora. Encimera de madera lacada. Horno y microondas, de Balay.  Fregadero, de Teka. Grifo, de Clever. Taburete, de Tiendas Pardo. 
 Cocina de estilo rústico moderno con muebles de madera.

605.

Madera, blanco y gris

Sobre un fondo blanco y luminoso, esta cocina rústica se ha equipado con muebles y pavimento de madera en un tono medio. Para el antepecho y la encimera se ha optado por un tono gris. Si te fijas bien verás que en las carpinterías de las ventanas se ha colado un cuarto color, un verde provenzal. Una combinación cromática que armoniza y enfatiza aún más su carácter de campo.

Mobiliario, de Dissart Cuines. Encimera y antepecho, de Neolith. Grifería, de Pyramis. Alfombra, de Jordi Batlle. 
Cocina rústica moderna con muebles bajos blancos y estantes de madera.

606.

Practica el open design

Las cocinas modernas se abren al comedor o al salón. Si quieres que tu cocina rústica se quite años de encima y que reaparezca con un aspecto más actual, apuesta por el concepto abierto. Es lo que se ha hecho en esta de aquí. ¿Más toques modernos? Los armarios de madera pintados en un verde grisáceo, los estantes flotantes para almacenar y los focos negros sobre las vigas. 

Mobiliario, diseño de Barr Baleares. Sillas Wishbone, diseño de Hans Wegner para Carl Hansen & Son. 
Cocina rústica moderna con toques industriales.

607.

Una cocina rústica con toque industrial

Una manera de actualizar una cocina rústica es darle un estilo industrial. La arquitecta e interiorista Irma Aleu es lo que ha hecho en esta de la imagen. Para ello ha elegido un mobiliario de obra de microcemento, un material que gana cada vez más adeptos en cocinas y baños modernos.

Electrodomésticos, de Smeg.
Cocina de estilo rústico moderno con muebles de madera y negros y elementos de fibras naturales.

608.

Materiales que rejuvenecen una cocina rústica

Madera, piedra, barro son los materiales típicos de las cocinas rústicas. Si quieres renovarlas, introduce un tercer elemento más fresco que lo actualice. La interiorista Chari Manzano ha optado por la presencia de fibra vegetal en algunos cajones. El resultado es una cocina rústica mucho más moderna.

Mobiliario, diseñado por Deulonder Arquitectura Domèstica. Encimera, de Silestone Vulcano. 
Cocina rústica moderna panelada con madera y barra de desayunos.

609.

Una cocina rústica moderna en formato mini

La madera de roble suele ser el material estrella de las cocinas rústicas. La interiorista Carme Caubet la ha empleado aquí en un tono claro y para contrastar ha elegido el negro en campana y encimera.

¿Qué detalles la modernizan? Muchos. Los muebles lisos, la barra más  elevada por detrás, los interruptores integrados en ella y unos taburetes originales forrados de piel.

Mobiliario, diseño de Carme Caubet, realizado por José María Torres. Encimera, de Silestone. Taburete, de Crearte Collections. Grifería, en Rovira. Lámparas, de Angel des Montagnes. 
Cocina rústica moderna con muebles de obra y lámparas colgantes de bombilla.

610.

Una cocina rústica a estrenar

¿Puede una cocina nueva simular que es una cocina rústica de campo? Sí, y aquí tienes la prueba. Proyectada por Olivia Reina y Marta Jaúdenes, del Estudio LF91, esta cocina rústica de obra cuenta con encimera y fregadero de piedra natural y suelo de barro que parece recuperado. El toque moderno lo da la presencia de la isla y las lámparas colgantes de bombilla.

Mobiliario, diseño de LF91. Fregadero de Piedra, en 8 Ulls. Grifería, de Zucchetti. Lámparas de techo, en Stand de El Mueble. Taburetes, de Let's Pause. 
Cocina rústica moderna con los muebles azules y papel pintado floral.

611.

Un cambio de color para actualizar tu cocina rústica

La forma más fácil de actualizar una cocina rústica es cambiando su color, bien con pintura o papel pintado. Las interioristas Marta y Marieta Yanguas y Marta Gómez de la Serna eligieron ambas soluciones: un azul cielo para los frentes de los armarios y un papel pintado vegetal en la pared que le dan a la estancia un aspecto bucólico y campestre.

Papel pintado, de Leroy Merlin. Fregadero y grifería, de Ikea. 
Cocina rústica moderna en negro y madera.

612.

Madera y negro para cocinas rústicas, modernas y elegantes

Revestimientos y muebles de cocina de madera se mimetizan en esta cocina rústica, dotándola de uniformidad y haciéndola mucho más moderna. La interiorista Isabelle Mattera ha panelado los electrodomésticos para ocultarlos, una practica ya habitual en las cocinas vanguardistas. La encimera de granito negro le da un toque elegante y sofisticado.

Cabaña de madera construida por Chalets Nordika. Mobiliario diseño de la interiorista. Encimera de granito negro Zimbawe. 
Cocina rústica moderna con muebles de madera blanca e isla de color gris.

613.

El nuevo rústico incluye isla

La isla es en las cocinas rústicas modernas lo que era antes la mesa tocinera en las cocinas rústicas tradicionales. En ellas se trabaja, se charla y se come. Si quieres reformar tu cocina rústica y darle un nuevo look que la traiga a nuestros días, ya sabes, necesitas una isla. Si es con almacenamiento, mejor.

En esta cocina, la interiorista Carla Catalán la ha abierto al comedor y ha incluido en ella, además, la zona de cocción.

Mobiliario de cocina y taburetes, de Alto Interiorismo. Encimera, de Neolith. 
Cocina rústica moderna con armarios blancos, tiradores de concha y encimera negra.

614.

Cocina rústica y moderna en blanco y negro

Paredes blancas, azulejos de metro, tiradores de concha y baldosas tipo hidráulico hacen de esta cocina rústica una estancia luminosa y acogedora. El interiorista Pablo Álvarez de Lara la ha modernizado con una encimera negra a juego con la grifería. El contraste cromático la hace súper chic.

Mobiliario, diseño de Vifecar Cocinas. Grifería, de Roca. Baldosas, en Almudena Balmaseda. 
Cocina de estilo rústico moderno con muebles de madera panelados y suelo blanco.

615.

Una cocina rústica y moderna en blanco y madera

Un buen truco para actualizar tu cocina rústica es cambiar los frentes de los armarios. Es lo que ha hecho en esta de la imagen la interiorista Carolina Juanes. Ha optado por puertas y cajones lisos y sin tiradores. Las lamas del suelo lacadas de blanco y la encimera negra son dos detalles muy modernos. 

Mobiliario realizado a medida por Docu Lleida, segun diseño de Ventura Estudio. Encimera, de Neolith. 
Cocina rústica moderna con semi cerramiento de cristal con perfiles negros.

616.

Un semi cerramiento acristalado modernizará tu cocina rústica

Si no te convencen las cocinas abiertas, opta por otro diseño súper actual para tu cocina rústica moderna. Se trata de semi cerrar la cocina con un cerramiento acristalado. El estudio Luderna así lo ha proyectado aquí y ha dispuesto la barra de desayunos como elemento separador entre la cocina y el salón. Otros detalles que actualizan esta cocina son la tabla de madera, que amplía la encimera, y el grifo profesional.

Mobiliario, diseño de Luderna Design. Grifería, de Teka. Electrodomésticos, de Bosch. Taburete, en Mercader de Venecia. Lámparas, en Maisons du Monde. 
Cocina rústica moderna de color beige y con muebles y campana de obra.

617.

¿Cómo modernizar una cocina rústica?

El interiorista Josep Curanta modernizó esta cocina rústica de aires campestres en varios frentes. Por un lado, lacó las vigas del techo de blanco y revistió las paredes con un hormigón tratado con esponja y pintado en beige. Por otro, dio a los muebles y a los cerramientos una mano de un suave gris. Un color que se integra a la perfección con el suelo de toba catalana combinada con la alfombra de mosaico hidraúlico. Ahora, es una cocina moderna fiel a su esencia rústica.

Mobiliario de obra y madera, diseño del decorador. 
Cocina rústico moderna de madera con vinoteca en la columna del horno.

618.

Electrodomésticos smart para cocinas rústicas modernas

Los electrodomésticos smart pueden convertir una cocina rústica en una cocina rústica moderna. La interiorista Lara Vallés, de Space Stage, ha instalado en esta de la imagen vitrocerámica, extractor de humos integrado y vinoteca. Aparatos que actualizan la cocina de un vistazo. El resto de electrodomésticos, como lavadora y lavavajillas, quedan ocultos, al estar panelados.

Mobiliario, diseño de Lara Vallés. Encimera, de Neolith. Lámparas de techo, de Normann Copenhagen. 
Cocina moderna con taburete amarillo de estilo moderno.

619.

Un punto alegre en la cocina

Si eliges un color neutro para el mobiiario de la cocina y quieres añadir un punto de color, ¡hazlo con los taburetes! Son un mueble económico y que podrás cambiar pasados los años o cuando te canses. Ahora, elígelo de un diseño cómodo, mejor con respaldo y reposapiés. 

Mobiliario, de Cubir Cuines. Taburetes, de Domesticosshop. Lámparas, modelo Maija, se Santa&Cole. 
Cocina negra con encimera blanca y taburete de cocina moderno blanco con ribete negro.

620.

Un elegante taburete blanco con ribete negro

Gracias al detalle del ribete negro, este taburete supera los niveles de elegancia que cualquiera esperaría en una cocina. Es moderno, con un diseño contemporáneo, cómodo gracias a su respaldo y encaja a la perfección en esta cocina con muebles negros y encimera blanca. 

Mobiliario, diseño de la decoradora Patricia Báez, realizado por Efecto Cocina. Encimera, de Neolith Calacarta. Electrodomésticos, de Neff. 
Cocina moderna con taburete de terciopelo verde y patas doradas.

621.

El punto chic de esta cocina

Esta cocina presume de camuflarse por completo en la zona de día gracias a la elegancia de sus muebles con molduras y acabado en color topo. Pero también gracias a los taburetes de terciopelo verde petróleo y patas doradas que completan el conjunto. Se ven cómodos, estilosos y de lo más chi. 

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home.
Cocina abierta con barra con taburetes de mimbre.

622.

De mimbre y un estilo único

En esta cocina son también los taburetes los responsables de poner el punto original a la decoración. Y es que las líneas blancas y negras de los muebles contrastan con los taburetes de mimbre de la península. 

Mobiliario, de Vonna Cocinas con encimera y barra de granito negro. Taburete, de Tine K Home. Alfombra, de Zara Home.
Cocina cerrada con cristal con cuarterones y pasaplatos con dos taburetes altos.

623.

De estilo nórdico

Sencillos, en madera y muy cálidos. Así son los dos taburetes que dan servicio a esta barra de cocina, que funciona también como pasaplatos y que se comunica con el salón. Además, gracias a sus barras para apoyar los pies serán más cómodos. 

Taburetes de madera, de Ethnicarft, en Domesticoshop. 
Cocina con península y taburetes modernos con patas negras y asiento en blanco.

624.

Práctico y minimal

En esta cocina clásica, se han elegido unos taburetes sencillos, de líneas rectas que contrastan con lo llamativo del papel pintado. Llama la atención la forma de sus patas, elemento que les aporta mucha personalidad. 

Taburetes, de Espaço Casa. Estores de lino blancos, de Leroy Merlin. Apliques de pared, de El Corte Inglés. 
Cocina rústica con fogón, campana de color azul y taburetes blancos modernos.

625.

Un punto de contraste

En esta cocina campestre, son los taburetes, de estilo minimalista y moderno, los que ponen la nota de contraste. Si te decides por colocar unos en tu cocina, asegúrate que habrá un espacio en el que meterlos cuando no los estéis usando para que no impidan el paso. 

Mobiliario, a medida. Encimera, de Silestone. Taburetes, de Gla Empordá.
Cocina blanca con isla y taburetes de madera y cuerda.

626.

Unos taburetes altos con asiento y respaldo de cuerda

En esta cocina, son los taburetes los encargados, junto con el suelo con acabado en madera, de dar calidez y personalidad. Gracias a su cuerpo de cuerda en color gris son originales y con carácter propio. 

Mobiliario, modelo Fine, de Santos. Encimera porcelánica blanca. Placa de inducción y campana de encimera de Míele. Sillas Monsa, de Crisal. 
Cocina abierta con isla y taburetes de madera con patas azules.

627.

Con alma veraniega

Los taburetes altos en la barra de la cocina tienen tanto poder decorativo como los muebles o la encimera y es que su estilo podrá aportar el matiz que buscas: más desenfadado, más elegante, más campestre... Estos con asiento de madera y patas de color azul aguamarina aportan un toque muy veraniego y relajado.   

Mobiliario realizado a medida y diseñado por D'Aussy Interiors. Lámparas de techo, de HK Living, en MIV Interiores. Aplique negro, de La Redoute.
Salón comedor con la cocina abierta y de estilo mediterráneo.

Cocina y mesa a medida, de Grup Escrivá Interiors y lámparas de D'Arrels. Sofás Ghost, de Gervasoni. Mesa, de India & Pacific y alfombra, de Azul Tierra. Cortinas, de Ferrer & Ponce, con tejido Litoral 03, de Yutes.

El Mueble

628.

Con la cocina integrada

En esta vivienda se ha creado una gran zona social con la cocina integrada. Gracias a las fibras naturales, presentes en distintas piezas de la decoración, así como a sutiles pinceladas de color en la misma gama que los armarios de cocina, se ha logrado que los tres ambientes formen un conjunto equilibrado y armónico.

Mueble desayunador con puertas escamoteables.

629.

Abiertas: un mueble desayunero que lo tiene todo

Sí, aunque no lo creas esta es la misma cocina que la de la foto anterior. Gracias a sus puertas escamoteables no se pierde espacio cuando están abiertas. Mientras, cuando están cerradas, ofrecen una estética limpia y moderna. El interior de este armario desayunero cuenta con todas las comodidades: cajones para la cubiertería, estantes para la cristalería y el microondas y una superficie perfecta para dejar el tostador, la cafetera o el hervidor de agua. Revestido en madera la calidez está asegurada. 

Mobiliario y encimera porcelánica, de Cocinas Santos.
Cocina pequeña de estilo moderno.

630.

3. Cerradas: una cocina minimal y moderna

Esta cocina presume de sencilla, moderna y renunciar a los artificios a favor de la comodidad. Y destaca especialmente por el mueble desayunador, que se esconde en uno de sus frentes y que cuenta con puertas escamoteables. ¿Sabrías decir cuál?

Armarios cocina en columna y apertura gola 00519558

631.

2. Cerradas: parece un mueble más de la cocina

Llama la atención el estilo sobrio y lineal de estas puertas, que no dan ni una sola pista sobre lo que ocultan en su interior ni del tipo de apertura. De hecho están diseñadas como si se trataran de armarios tradicionales con módulos altos y bajos. Es una opción perfecta para cocinas abiertas.  

Puertas escamoteables en armario de lavandería.

632.

Abiertas: un lavadero con todas las comodidades

Para darle más estilo a estas puertas escamoteables, se ha colocado un visillo para ocultar el interior. Y lo mejor es que no esconde solo la lavadora y la secadora, también cuenta con un cómodo fregadero y muchísimo espacio para almacenar los productos de limpieza. 

Estantería realizada a medida por Carpintería Soriano. Silla, de Ikea.
Puertas escamoteables en alacena 00388141.

633.

4. Cerradas: una alacena de toda la vida

Cerradas, estas puertas conciben una alacena clásica, pero sin la incomodidad de que, cuando se abren las puertas, estas impiden el paso.  

Mesa, de Dradra. Sillas, de Cottage Little House. Lámpara de techo de Ikea. Puerta corredera lacada. Alacena realizada por Liron Ruiz.
Puertas escamoteables en alacena.

634.

Abiertas: una alacena de obra con muchas sorpresas

Cuando están abiertas, las puertas escamoteables permiten acceder a todos los rincones de la alacena. Como ves, también se pueden elegir con cristales a modo de vitrina, todo depende del estilo que quieras darles. Además, no roban ni un centímetro a la cocina cuando se abren. Si te fijas, van sobre unas pequeñas ruedas para facilitar su apertura. 

Alacena diseñada por Sandra Mora.
Puertas escamoteables en mueble desayunador 00533308.

635.

Abiertas: un mueble desayunador con alma de alacena

Este mueble desayunador no solo presume de un aspecto clásico, sino que tiene todos los pluses que se le puede pedir: estantes, luces, espacio para la cafetera... Y lo mejor es que, al abrir las puertas, quedan completamente escondidas en sus laterales.  

Mobiliario, de Flovic.
Puertas escamoteables en mueble desayunador 00519546.

636.

Abiertas: con iluminación LED integrada

Instalar iluminación LED en un armario con puertas escamoteables es ganar en confort: así no crearás sombras con la luz del techo y tendrás toda la luminosidad que necesitas para preparar el desayuno cómodamente. Así lo demuestra este mueble desayunador.

Mobiliario, diseño de la decoradora Lara Pujol, realizado a medida con el Modelo 610 con puertas lacadas en acabado mate y color Otawa de Mia Cuina. Encimera y mesa, de Neolith. Sillas, de Kave Home. Microondas, de Cata.
Cocina moderna con isla de mármol.

637.

Una cocina estilosa para una casa elegante

¿Qué elementos hacen de tu cocina un espacio elegante? ¡Apunta! Tonos neutros, muebles con molduras, toques dorados, terciopelo... El interiorista Ignacio Dávalos logró darle un aire refinado y atemporal a este espacio, sin desmerecer un ápice la esencia de una cocina: funcionalidad y luminosidad.

Mobiliario realizado por Creamos Mobiliario y Fahuaran Constructora. Taburetes de terciopelo verde, de Kave Home. 
Comedor y salón modernos con suelos de madera en espiga.

638.

Suelo de madera en espiga ¡qué señorial!

¿Quieres un suelo atemporal, con encanto y rebosante de estilo? Elige uno de madera en zigzag, una disposición dinámica que recuerda a los interiores palaciegos. Ideal para conseguir ambientes señoriales. Es el que ha elegido la interiorista Lucía Mariñas para su propia casa.

Sillas, de Mestizo Store. Alfombra, de Wooprugs. 
Cocina de estilo clásico en blanco y negro con papel pintado con estampado de damasco.

639.

No renuncies al papel pintado

De hecho, es uno de los recursos que más relacionamos con el estilo clásico. Por supuesto que dependerá del estampado con el que lo elijas: funcionan muy bien los estampados de damasco, toile de jouy y hasta los florales con motivos delicados y colores neutros. Y quedan genial en dormitorios, comedores y hasta cocinas clásicas como esta. 

Mobiliario de Cocinas Moretti y encimera de granito. 
Terraza porche con cocina exterior

640.

Una terraza con cocina

Esta terraza también te inspirará si vas a hacer reforma en la tuya. Su estrella es la cocina que se ha diseñado en un extremo del espacio. ¿Tienes espacio? Planifica en tu reforma las tomas que necesitas (agua y luz para enchufes), así como si quieres integrar una barbacoa o prefieres colocar una exenta sobre encimera o una plancha eléctrica.

Mesa y sillas de Artwood para Antima y lámparas diseñadas por Antima.
Trucos de decoradora para alegrar casa en primavera.

641.

Renueva la pantalla de las lámparas

"Aprovecha el cambio de estación para estrenar lámparas por muy poco dinero. Basta con renovar las pantallas por otras de materiales frescos, como el lino o la fibra natural, para que el ambiente parezca otro. Es tan fácil como desenroscar las bombillas, quitar las pantallas invernales y sustituirlas por las nuevas más frescas. ¡Y tendrás lámparas nuevas en unos minutos!", sostiene Paula. 

Mesa, modelo Nordvken, de IKEA. Sillas, en Silletea. Lámpara de techo, modelo Marrakech, en Sareka. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora Paula Duarte. 
Cocina blanca moderna con encimera de madera y suelos de porcelánicos de madera y acabado hidráulico.

642.

Suelo de terrazo en la cocina

Los azulejos de colores extraños, el suelo de terrazo, los muebles oscuros, la encimera de formica... Delatan la edad de tu cocina. Y además, la oscurecen y la hacen más pequeña. ¿Cómo convertirla en una cocina moderna

SOLUCIÓN: Si quieres una cocina actual y duradera en el tiempo opta por colores neutros, diseños lisos, suelos cerámicos, encimeras porcelánicas, de piedra natural, cuarzo o madera tratada.  Las cocinas en blanco y madera, como la de la imagen, viven su momento más dulce.

Mobiliario, de Ikea. Taburetes, de Kave Home. Alfombra, de Tailak. 
Cocina actual con muebles blancos y encimera y tiradores de madera.

643.

Tiradores de dimensiones desproporcionadas

En tu cocina hay pequeños detalles que crees que pasan inadvertidos ¡pero nada de eso! Por ejemplo, fíjate en los tiradores de los muebles. ¿De qué años son? Si son pequeños y redondos tienen un pase, pero si aparecen grandes y anchos están pidiendo a gritos mo-der-ni-za-ción.

SOLUCIÓN: Sustitúyelos por modelos más estilizados, que no produzcan tanto ruido visual. Aunque si puedes eliminarlos y sustituirlos por uñeros o sistemas push, mucho mejor. Un simple gesto que hará que tu cocina anticuada rejuvenezca 40 años de golpe. Y ya puestos, revisa los tiradores de las puertas.

Mobiliario, diseñado por Egue y Seta y realizado por Disseny9 Evo.
Cocina rústica con la zona de fuegos en la isla y campana de obra.

644.

Con un buscado look rústico

Esta cocina es el epicentro de la casa, de hecho entre estas cuatro paredes se organizan muchos concursos de cocina con los niños. El decorador Pablo González ha buscado un look tradicional, en sintonía con esta casa centenaria, pero con todas las comodidades de las cocinas modernas. Nos gusta el detalle de las dos armarios, cerrados con antiguas puertas de paso. Uno esconde la nevera, el microondas y los útiles de limpieza y el otro, la alacena. 

Mobiliario de cocina de Ikea. Suelo hidráulico antiguo comprado en un mercadillo de Alicante.

Cocina rústica moderna con paredes de piedra y lámparas en azul cielo.

645.

Una cocina azul con un gran comedor familiar

Todo en esta cocina proyectada por la decoradora Begoña Susaeta es fuera de lo común. Desde sus metros –supera los 40 m2 con el gran comedor familiar–, hasta el azul elegido para el mobiliario. La elección de la piedra para la chimenea y la madera ofrecen un punto muy actual y alegre y, para ganar luz, se pintaron las vigas de blanco. 

Mobiliario de Santos con tiradores de Formani.
Cocina de estilo clásico con gran isla y office con mesa redonda.

646.

Con mucho espacio para guardar y con un office muy coqueto

A esta cocina no le falta de nada. La decoradora Asun Antó aprovechó sus metros para organizar un espacio en dos zonas: la de trabajo, distribuida en tres planos, y la de office, con una mesa redonda de madera que facilita la circulación y da un look más acogedor al espacio. Además, la cocina cuenta con doble acceso, lo que permite abrirla por completo al resto de espacios de la casa. 

Mobiliario de la cocina diseño de la decoradora y mesa y sillas, en Coton et Bois. 
Cocina clásica con campana de obra y office con mesa de madera redonda.

647.

Una cocina clásica que es el corazón de la casa

La decoradora Natalia Gil convirtió una cocina pequeña e interior en una "cocina de paso", es decir, prescindió del recibidor para dar espacio a la cocina y al salón y convertir este espacio en el centro de la vida familiar. Ahora, se separa del salón con un panel fijo de cristal en negro y se cierra al pasillo con una puerta negra con el mismo conjunto de cuarterones. Unos cerramientos que contrastan con el estilo más clásico de la cocina, con una campana de obra que da mucho encanto, y una lámpara de araña. 

Mobliario realizado por un ebanista con encimera de Silestone con efecto mármol. Mesa de herencia y sillas de Maisons du Monde.
Cocina de estilo clásico con muebles blancos y baldosas hidráulicas.

648.

Acristalada, con look en blanco y de sabor inglés

Esta cocina es uno los tesoros de este piso. Originalmente, era interior. Pero para ganar luz y relación visual con la zona de día el equipo de Ramisa Projects & Fun hicieron un gran cerramiento en L que, además, suma mucha personalidad al espacio. Se apostó por un mobiliario de sabor inglés que le da mucho encanto y la hace más vivida. Con un total look en blanco,  la nota de contraste procede del suelo hidráulico, con toques de negro. 

Mobiliario diseñado por Ramisa Projects y fabricado por Arias Nadela.

Cocina rústica revestida en madera.

649.

Una cocina revestida de madera abierta al salón

En esta casa, la cocina es la que articula el espacio de la zona de día, totalmente diáfano pensado para disfrutar de las maravillosas vistas al bosque desde cualquier punto. Como explica la decoradora Lara Vallés, "la idea era que pudiéramos cocinar, charlar, a la vez que disfrutas de las vistas. Y todo está panelado de madera para dar sensación de unidad". 

Mobiliario diseño de Lara Vallés con encimera de Neolith. Sillas de BoConcept y lámparas de Normann Copenhagen. 
Cocina abierta al comedor y al salón de estilo ibicenco con muebles de obra blancos.

650.

Una cocina abierta al salón ganada al garaje

Con la reforma, la decoradora Asun Antó tomó prestados unos metros al garaje para ampliar la cocina y abrirla por completo al salón. Aprovechó para hacer un cerramiento que lleva luz y vistas del jardín. El comedor, entre la cocina y el salón, sirve de separación visual entre ambos espacios. 

Mobiliario, mesa, sillas, banco y lámparas de Coton et Bois. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?