Cocinas

1247 /6489
Cocina con paredes de madera y look industrial con muebles en negro 00513574

601.

Revestida de madera y con toques industriales

Esta cocina es rústica, pero a la vez moderno y con sabor industrial. ¡Y nos encanta! Las paredes se han forrado con lamas de madera, que le dan este aire campestre y equilibran el peso del negro, con esta barra que es una sola pieza de hierro que a un lado tiene dos taburetes y, al otro, almacenaje. 

Mobiliario diseño de Dadà Interiors. 
Cocina de casa de campo con isla con muebles clásicos y familia 00514830

602.

Una cocina actual con sabor tradicional

El espacio de esta cocina ya era espectacular, una casa rural antigua rehabilitada, y el decorador Pablo González le supo sacar el máximo partido a sus elementos originales, como las paredes de piedra o las vigas de madera, con una elección de mobiliario que, siendo actual, evocara las cocinas tradicionales. 

Muebles de la cocina de Ikea. 
Cocina clásica en blanco con isla y cerramiento de hierro 0506964

603.

Una cocina con sabor clásico y detalles modernos

Esta cocina, comunicada con el salón con una gran corredera de hierro, destaca por su diseño clásico, con sus muebles con molduras, muy en sintonía con el salón, pero la decoradora Natalia Zubizarreta equilibrió su carga clásica con las dos lámparas de techo, un clásico del diseño con sabor industrial. 

Mobiliario Época, de Santos. Encimera, de Neolith. Lámparas de DCW. 

Cocina blanca moderna con gran isla y abierta al salón 00510106

604.

Una cocina "camuflada" en el salón

A esta cocina de diseño moderno no le falta detalle, pero se ha planificado para "camuflarse" con el mobiliario del salón. Por eso el mobiliario se ha elegido con frentes lisos y sin tiradores, la campana se ha empotrado en el techo y se ha planificado una zona de estantes abiertos a modo de librería, que integra elementos de la cocina y objetos decorativos. 

Mobiliario diseño de Kökdeco fabricado por Ébano. 
Cocina con acristalamiento de hierro y gran isla 00500910

605.

Una súper cocina de 25 m2 con una gran isla multifunción

A esta cocina no le falta absolutamente de nada. Y no solo por sus 25 m2, sino por su acertada planificación. Así, la zona más luminosa se ha reservado para una mesa alta que sirve de office, mientras que la zona de trabajo gira entorno a una gran isla de 250 x 100 cm que destaca por su gruesa encimera en uno de los lados para cubrir el fregadero. 

Cocina diseño de Héctor Aguirre de Kökdeco.
Cocina blanca con acristalamiento que separa del salón 00513208

606.

Con un gran cerramiento acristalado

La gran pared acristalada da intimidad al salón (en cuanto a ruidos y olores) sin restar contacto visual con la cocina, que se ha planificado en blanco y con una gran isla que sirve de práctico office. 

Mobiliario de Ikea, encimera de Silestone y taburetes de Maisons du Monde.
Cocina blanca con encimera de madera 00521127

607.

Aliarse con la luz

Paredes blancas, muebles blancos y encimera de madera, que da el contrapunto cálido. Todo en esta cocina está pensado para que la luz sea la gran protagonista. 

Muebles fabricados por Redlinks.
Cocina con muebles de madera y office 00528600

608.

Una cocina de madera con todo y más

Esta cocina con isla es un sueño hecho realidad. No le falta (ni le sobra) de nada. Con mucho espacio para guardar, una completa isla que sirve de superficie de trabajo extra y un office muy acogedor junto a la salida al jardín. La madera, además, le da el contrapunto cálido a un espacio muy amplio.

Cocina proyecto de Freer Living. 
cocina-alargada-con-pared-de-cristal-00493850

609.

El juego de los revestimientos

Ya quieras una cocina moderna o una más tradicional o atemporal, los revestimientos crean una base adecuada sobre la que decorar con el mobiliario. Pero en una cocina estrecha, úsalos a tu favor. No te decantes por suelos de lamas, ya que favorecen la sensación de tubo. Las baldosas cuadradas y rectificadas encajan. También los revestimientos continuos y los estampados de pequeño tamaño.

Muebles de cocina de Cubic, encimera de Silestone y taburetes de La Maison.
detalle-mueble-almacen-cocina-estrecha-00524760 O

610.

Aprovecha cada recoveco con soluciones a medida

En cocinas pequeñas y alargadas, pensar en soluciones de almacén a medida seguro que suma espacio para guardar. Puede que no "encajen" las medidas convencionales y se desaproveche algún recoveco. No renuncies a ello y opta por una solución a medida, como en este proyecto en el que se completa el frente en línea con un mueble abierto para guardar.

Muebles de Cubic Cuines en Mobiliario Cadaqués.
cocina-estrecha-muebles-de-obra-00522841

611.

Los colores de una cocina estrecha

No hay unos colores definidos para una cocina de planta estrecha. Como en cualquier espacio reducido, lo mejor son tonos claros, que no saturen. Blanco, taupe, tierra… ya sea en acabado estratificado, lacado o chapas de madera suave. Puedes introducir algún detalle más oscuro en la encimera o en los tiradores, si te apetece por tendencia. Incluso, los tonos más oscuros mejor en la zona baja de la cocina y claros en los muebles altos de pared.

Muebles de cocina de obra con puertas de madera maciza, diseño de Elba Danel Interiors. Encimera, pavimento y revestimiento de microcemento.
cocina-en-blanco-con-office-00517030

612.

¿Es posible diseñar un office en una cocina estrecha?

¡Sí, lo es! Cuando se trata de sacar partido a una cocina estrecha la idea de ganar un comedor de diario funcional siempre aparece. En cocinas de planta alargada y rectangular, una barra resta apenas 35 cm de fondo y es perfecta para instalarla frente a los muebles de cocina. En el caso de cocinas estrechas, pero muy alargadas, el acierto es no llevar los muebles hasta el fondo y "cortar" visualmente, instalando en el extremo un pequeño office con mesa y un banco adosado a la pared para ganar espacio.

Muebles de cocina diseñados por los arquitectos Cristina Manene y Fernando Orte y encimera de Silestone. Taburetes de Vintahome.
cocina-estrecha-rustica-00515498

613.

Sacar partido a la luz: paredes de cristal

Ganar luminosidad y sensación de apertura en una cocina estrecha es posible, manteniéndola delimitada. No se trata de abrirla derribando tabiques sino de sustituir una de las paredes libres (sin muebles) por un cerramiento. El resultado es una cocina que parece menos estrecha y más abierta. Si el cerramiento es a media altura, aprovecha la zona baja para instalar muebles o la barra de comidas rápidas.

Muebles de cocina de obra con frentes de madera de roble, diseño de Alto Interiorismo. Encimera y revestimiento de microcemento, lámparas de House Doctor y taburetes de Francisco Segarra.
detalle-cajon-gavetero-cocina-00523136 O

614.

El diseño de los muebles: puertas y cajones

Y hazlo con comodidad. Nos referimos a que debes tener en cuenta que en las cocinas más estrechas, que dejan solo 70 cm libres entre los muebles y la pared, el hueco está justo para abrir la puerta y agacharte a buscar en el interior. Las gavetas y cajones te facilitan el acceso al fondo del mueble. También los accesorios extraíbles. Y en el caso de las puertas, que máximo sean de 60 de ancho.

Cocina pequeña con office con taburetes y claraboya-507382

615.

Barra de desayunos en una distribución en 'U' o 'L'

Como en esta cocina estrecha, con mobiliario en forma de U. Crea el mini office en el lado corto de la cocina, prolongando la misma encimera de trabajo y con un par de taburetes.

Cocina realizada a medida según diseño de la decoradora Lory Hansen y taburetes de Pilma.
cocina-minimalista-blanco-pequena 00513340

616.

Puertas correderas

¡Para ganar espacio! Así, en una cocina estrecha no tendrás que "salvar" la puerta en su apertura ni moverla para acceder a los muebles que quedan tras una puerta batiente abierta. En una cocina estrecha, cualquier puerta de acceso o comunicación con otra estancia, mejor corredera. Y si además es acristalada, más ligera resultará cuando esté cerrada.

Muebles diseñados por Mengíbar Blanco Estudio con encimera de Silestone Blanco Zeus y campana de Balay.
cocina-blanco-electrodomesticos-horno 00521150 O

617.

Saca partido a una cocina estrecha con muebles en 'L'

Es otra de las opciones de distribución más apropiadas para una cocina estrecha: la distribución del mobiliario en forma de L. Puedes prolongar el frente de trabajo con módulos bajos y encimera (también con módulos altos de pared) o bien crear en el lado "corto" de la L un espacio de almacén en columna o que integre electrodomésticos (nevera y horno y microondas en columna).

Muebles diseño de la decoradora Bárbara Sindreu y realizados por Industrias Muntané. Campana de Pando.
cocina-tendedero-integrado 00521338 O

618.

Cocina estrecha: ¿cuándo se distribuye en paralelo?

Esta distribución implica crear dos zonas enfrentadas en la cocina, cada una adosada a una de las paredes largas. Para que sea posible, la cocina, aunque alargada y estrecha, debe permitir un espacio entre muebles de 70 cm (lo mínimo para que abran las puertas de los electrodomésticos). Puede que no tengas espacio para instalar dos frentes de 60 cm de fondo pero sí para completar la zona de trabajo (de 60 cm de fondo) con un frente de almacenaje de 35-40 cm.

Muebles diseñados por Sacum de donde proviene la alfombra vinílica de Sanku.
Cocina con armarios blancos y apertura uñero 00522666

619.

La distribución más habitual: en línea

En cuestión de cocinas alargadas y estrechas, la distribución del mobiliario más adecuada es en un único frente en línea. Lo ideal es que se aproveche el largo de la planta de un extremo. Saca partido al espacio, a cada centímetro (¡cómo nos gusta exprimir la superficie de las cocinas pequeñas!), e integra los electrodomésticos para que la imagen sea limpia.

Muebles de cocina de Moretti y papel pintado Flamant Caractère de Arte.
cocina alargada y pequena 00524403

620.

Un planteamiento en 'U'

En una cocina estrecha, la distribución en U es la más "agobiante". Mínimo han de quedar 80 cm en el hueco central para moverse. Es verdad que ofrece más superficie de trabajo y módulos de almacén. Deberás sacar partido a los muebles de las esquinas con accesorios que faciliten el acceso. Reserva los muebles altos solo para un frente y aligera el resto de paredes para compensar los muebles bajos en forma de U.

Muebles de Meine Kutchen con encimera de Neolith y grifería de Blanco.
Cocina con muebles en crudo 00525486

621.

Aligerar la pared con estantes

En cocinas estrechas saca partido a las paredes para ganar almacenaje. Los armarios cerrados son cómodos porque ocultan el contenido, pero para no saturar el espacio, es conveniente "abrir" huecos que aligeren la pared. Así combina estantes con módulos con puerta o instala uno corrido en la parte más cercana a la encimera y, a continuación, módulos que no lleguen hasta el techo (esos centímetros también ayudan a romper la sensación de estrechez).

Muebles de cocina de Santos, encimera de Neolith modelo Pietra de Luna en Mimdisseny y apliques de Jieldé.
armario de cocina con lavadora 00470703

622.

Para el cuarto de lavado o momento de la colada

Relacionado con el lavado de ropa, necesitas sumar a tu kit de básicos de limpieza:

  • Un buen detergente y suavizante (aunque es opcional porque hay mucha gente que no quiere añadir olor extra a las prendas y así es más respetuosa la colada con el medio ambiente).
  • Para manchas difíciles, puede que necesites lejía (para ropa blanca o de color).
  • Los blanqueadores o productos específicos para eliminar olores y manchas de sudor son opcionales.
  • Es recomendable un producto de limpieza para eliminar bacterias y malos olores de las toallas.
error-al-limpiar-cocina-fregadero 00510124 O

623.

Productos para limpiar la cocina

En el kit básico de limpieza en la cocina no debe faltar:

  • Un detergente para lavar la vajilla a mano.
  • Otro detergente para el lavavajillas (específico para este electrodoméstico). Si vives en una zona de agua dura, suma abrillantador y sal.
  • Un limpiador para placas vitrocerámicas, que eliminan la grasa sin dañar la superficie brillante.
  • Desinfectante (anti bacterias) para las superficies sobre las que cocinas. Para los azulejos, agua y amoniaco.
  • Para limpiar zonas conflictivas como la campana, un desengrasante.
  • Para el suelo, fregasuelos.
cocina-muebles-blancos-y-suelo-madera 00515084

624.

Y si tienes parquet o laminado…

Suma a tu kit básico de limpieza: 

  • Una mopa y un producto específico para este tipo de revestimientos. Parquet y laminados no conviene fregarlos con detergente, mejor, para marcas o huellas, un producto específico limpiador.
  • Cómo hacerlo: En la limpieza semanal, pasa la mopa tras aspirar con un producto en espray (para mopas). La mopa también sirve para limpiar tras aspirar o barrer suelos de cerámica, cuando no se quieren fregar.
Cocina campestre con comedor 0528916

625.

La lámpara de techo Hektar, inspiración industrial

Las formas sencillas y de gran tamaño de la lámpara de techo Hektar de Ikea se inspiran en los diseños metálicos que iluminaban antiguas fábricas y teatros. De ahí que tenga un aire retro e industrial que le da mucho encanto. Disponible en tres medidas, cuesta desde 25 €. 

Cocina campestre con isla y mujer y hijos 00514830

626.

Bodbyn, una cocina actual con un look tradicional

El modelo de cocina Bodbyn de Ikea nos gusta por su diseño tradicional, con sus puertas enmarcadas con cuarterones que le confieren mucho encanto, y su carácter atemporal. Aquí se ha combinado con los tiradores Hishult de porcelana, que refuerzan su look retro.  

Cocina blanca con claraboya y puerta que da al jardín 00510159 O

627.

La alfombra Lohals, de yute y tejida a mano

Las alfombras son un must en una casa de El Mueble. Y las de fibras nunca fallan. Cálidas en invierno y frescas en verano, dan un plus de confort visual a cualquier espacio, incluso en una cocina. La alfombra Lohals de Ikea está tejida a mano con yute. Mide 160 x 230 cm y cuesta 69 €.

Cocina blanca con isla y suelo de pizarra 00501972

628.

El taburete de barra Nilsolle, de madera y fácil de recoger

Del taburete alto Nilsolle de Ikea nos gusta su sencillez y funcionalidad, ya que al no tener respaldo se puede guardar fácilmente debajo de la encimera de la isla o de la barra, lo que permite despejar la cocina cuando no se necesita. Además, su agujero en el asiento permite desplazarlo fácilmente. De madera de abedul, mide 74 cm de alto, siendo indicado para barras de 110 cm. Vale 35 €. 

cocina blanca con grifo y lámparas en negro 00527512-O

629.

Un grifo negro que se suma a los detalles

En esta cocina, de la interiorista Paula Duarte, el grifo de cocina negro se une a los tiradores, las lámparas y la carpintería para subir la elegancia del resto de la cocina, en tonos blancos y grises suaves. Además, en negro mate le da un punto sofisticado y moderno infalible. Se trata del modelo Pescara 360 de Franke. Lo encuentras en El Corte Inglés por un PRECIO de 636 €.

Comprar  

Mobiliario, de cocinas Gala. Encimera, de Silestone. Lámparas, de IKEA. Grifería, de Franke. 
00462093

630.

¿Grifos negros en cocinas clásicas? ¡Sí!

¡Y tanto que sí! Mira aquí el resultado si, además del grifo de la cocina, los clásicos tiradores de concha son en negro, en vez de en acabado cromado o bronce.Es el modelo GLITTRAN (139 €), de IKEA. La idea es de Paula Duarte, encargada de la reforma de esta buhardilla con encanto.   

Mobiliario, de Azulejos Gala. Encimera de madera, de Logos. Grifería, de IKEA. Taburete, de Madame Stoltz. 
00511427 Ooptimizada

631.

Grifería negra y minimalista

Nada sobra y nada falta en esta luminosa cocina que saca provecho de la luz para añadir algunos detalles en negro, como los grifos y tiradores, para combinar con la carpintería y cerrar el conjunto. Los estantes de madera suben la temperatura y sirven de soporte para colocar varias plantas. 

Mobiliario, de Coton et Bois. 

 

Un binomio perfecto

632.

Azul para destacar

La interiorista Begoña Susaeta decidió revestir las paredes de la cocina blanca con el mismo papel pintado azul del resto del piso. Así queda enmarcada y destaca más. 

00370977

633.

Contigo pan y cebolla

Es lo que os repetiréis a lo largo del día cientos de veces. Y mientras preparas un par de copas de vino antes de comer, saca esa tabla de cortar en forma de corazón y pídele ayuda. Con este objeto entre las manos, no te podrá negar nada. Por cierto, ¿te gustaría descubrir algunas recetas para San Valentín?

cocina-negra-con-revestimiento-madera-00513666 O

634.

Una caja de metal

En esta cocina negra distribuida en U, la barra se ha ubicado en uno de los laterales. Pero es tan grande que Elisabeth Blázquez, de Dadá Interiors, se ha tomado la licencia de prescindir del almacenaje en la barra y convertirla en una pieza con carácter y una función concreta. 

Mobiliario, diseño de Dadá Interiors. Taburetes, de Muubs, en Home Design International. 
cocina-antepecho-el-mueble-00458642 O

635.

Trucos para aprovechar los armarios al 100%

Con profundidades a partir de 10 cm, las baldas permiten guardar mucho. Sácales más provecho colocando ganchos para tazas en la parte inferior. También estructuras puente para crear dobles alturas entre estantes y no tener que amontonar las cosas. Mira estas ideas para aprovechar los armarios de la cocina

Mobiliario, de Santos. Encimera, de Neolith. 
Comedor moderno intregrado en la cocina 00511557 O

636.

Un comedor moderno integrado en la cocina

La decoradora Lara Pujol ideó este comedor como una parte más de la cocina, de ahí que la gran mesa esté anexionada a la isla y se haya diseñado con el mismo material y acabado. Y es que, las cocinas modernas, como esta, agradecen comedores en sintonía, sobre todo si comparten espacio. 

Mobiliario diseño de Lara Pujol. Lámparas de Tocat pel Vent y sillas de Kave Home. 
00483330

637.

Con formas sinuosas

¡Otro espejo en la cocina! La interiorista Gabriela Conde ha dispuesto, en la zona del office, este precioso modelo vintage de forma ondulada y sin marco. Su presencia hace que la cocina disimule con gracia su planta alargada. ¡Sin duda, un buen fichaje!

Espejo, de Mercantic. Mobiliario, revestimiento y campana, realizados por Carpintería Antonio Sánchez Olmos. Mesa, diseño de la decoradora. Taburetes, en Cottage Little House. Lámpara de pie, de Ikea. Apliques, en La Fontaine. 
00490380

638.

Espejos en lugares inesperados

¡Ya es hora de romper las reglas y ubicar espejos donde esperas encontrarlos! La interiorista Miriam Barrio se ha atrevido a ponerlo en esta cocina. Lo ha colocado sobre una vitrina rematada en roble claro, que deshace la sensación de tubo y, además, le da carácter. ¡Impresionante!

Mesa, de Entremaderas. Sillas Henriksdal, de Ikea. Lámpara de techo realizada a medida por Bimaxlight. Mobiliario de cocina, diseño de la decoradora y realizado por Oltapol. Encimera y fregadero, de Neolith. Grifería dorada, de Vola. Alfombra de cerámica.

 

Pared divisoria entre cocina y salón comedor_466716

639.

Armarios hasta el techo

Para aprovechar todo el espacio de esta cocina distribuida en L, la interiorista Celia Crego proyectó los armarios hasta el techo y los electrodomésticos panelados. ¿El resultado? Una visión limpia de la cocina pero con mucho almacenaje. 

Mobiliario diseñado por Celia Crego. 
 FER0234a

640.

11. Una cocina abierta con todo detalle

En esta casa, reformada por la interiorista Pia Capdevila, la isla se ha planificado como el corazón de la zona de día. Y es que está abierta hacia el comedor y el salón. Los muebles en blanco combinados con madera consiguen un extra de calidez, al mismo tiempo que funciona como punto de conexión con el banco corrido que une cocina y comedor.  

Los taburetes de madera y respaldo de lino de Sacum. Lámparas de Zaferano. 
 MG 1434-1

641.

Una cocina con toques de color

Y, aunque el mobiliario es cien por cien blanco, se han utilizado los adornos como las lámparas de techo y los objetos sobre la isla para llevar un punto de color y, al mismo tiempo, un toque más personal en una cocina atemporal. 

Taburetes de Vintahome. Jarras y bandeja de Batavia. Individuales, trapos y vasos, de Zara Home. Bol, jarrón y tablas, de Mestizo. Contenedor de Deco & Living, bandeja de Fronda y vajilla de Pinson Living
 FER2256

642.

Papel pintado en una cocina abierta

Para conseguir armonizar la presencia de la cocina junto al comedor, Pía Capdevila, responsable de este proyecto, eligió papel pintado para el revestimiento. El antepecho se ha protegido con el mismo material de la encimera. 

Mobiliario de Leicht para Meine Kutchen. Papel pintado modelo Stripes de Decoas. Taburetes de Superstudio.

 

cocina-moderna-pequena-abierta-blanco 00498880

643.

Materiales que unen

La isla se ha completado con una barra de madera, con el mismo acabado que la vitrina y la mesa de comedor. Aquí verás como más detalle cómo los listones de madera con plantas sirven de barrera visual y camuflan la campana. Y todas las ideas de este piso de Madrid son igual de buenas. 

Cocina, de BLR Interiorismo, sillas de la barra de Pilma y barra móvil, diseño del Estudio Hoc Volo.
00510111

644.

Almacenaje abierto (pero a un lateral)

Si te fijas en la imagen anterior, verás que desde el salón, la cocina se percibe como limpia y sin ruido visual. En cambio, al acceder a la estancia vemos que los estantes quedan abiertos, creando un divertido juego de colores que combina con el blanco. Te invitamos a que veas esta cocina abierta al salón al detalle

Librería Quetzal, de Ébano, diseño de Kökdeco. 
00511344

645.

Zona de fuegos y office

En este proyecto del arquitecto Luis Martín Fabregat, la zona de trabajo de la cocina se ha planificado como centro de reuniones. Así, se alarga convirtiéndose en una barra de desayunos en la que predomina la madera, lo que ayuda a separar visualmente ambos espacios y, al mismo tiempo, dar calidez. 

Taburetes, de La Maison. Lámpara de techo, de Natura Casa. 
00508439

646.

18. Una cocina abierta y rústica con el frescor del verano

En esta cocina abierta, la madera de pino es la principal protagonista. Desde el frigorífico panelado a la isla lucen en esta madera. Para que su fuerza no se vea eclipsada, pero sobre todo no resulte cargante, se han prescindido de los armarios altos. 

Cocina diseño de Estils i Formes. Taburetes de Lenne Bjerre, en Stand del Mueble. 
00514950

647.

17. Una cocina abierta, blanca y discreta

En esta cocina, proyecto de la decoradora Asun Antó, se eligió un discreto mobiliario, en blanco y sin tiradores. Se prescindió incluso de los armarios altos en favor de estantes, en los que colocaron varias plantas para caldear el ambiente. 

El mobiliario de la cocina es un diseño de Coton et Bois. Taburetes, en el estudio de la decoradora. 
 FER0318

648.

Una cocina abierta (y perfecta) para una casa de revista

Y, para aumentar un poquito más esa sensación cálida, el mobiliario del fondo de la cocina, donde está colocada la columna de electrodomésticos, es de color beige.

Mobiliario de Leicht montado por Chef d’Oeuvre. Encimera de Silestone y electrodomésticos de Neff. 
1139

649.

14. Una discreta cocina abierta y con mucho estilo

Esta cocina se concibió como espacio para compartir, por eso la mesa de comedor se ha concebido con tanta presencia que casi casi eclipsa el mobiliario de la cocina. Sin armarios altos, se han elegido unos sencillos muebles blancos y la encimera con acabado gris, en consonancia con la lámpara que corona la mesa. 

Sillas, de Coton et Bois. Alfombra de yute y lámpara de IKEA. 
 MG 1446-1

650.

16. Una cocina semiabierta con una pared de cristal

Y corredera. Y, aunque puede cerrarse para evitar los malos olores en la cocina, el cerramiento elegido es una sencilla pared de cristal. Una solución que ofrece las ventajas de ambos sistemas sin renunciar al estilo. 

Mobiliario diseñado por los arquitectos y realizado por su carpintero. Encimerade Silestone y electrodomésticos de Whirlpool. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?