Buhardillas

1 /478
00513317. ¡El blanco también es para el otoño!

1.

¡El blanco también es para el otoño!

Sí, el blanco no es un color prohibido en otoño. Vinculado sobre todo al frescor del verano o a un entorno de montaña por su vínculo con la nieve, no temas introducir el blanco en la ropa de cama este otoño. Es un color que transmite limpieza y paz, ¡que es lo que le pedimos a una cama! Un consejo: apuesta por los blancos rotos, que son más cálidos. 

Cabecero, diseño de Marta Prats, realizado por Vallés Carpintería.
DETALLES-DECO-ESTILISTA-EL-MUEBLE-00492116. Una buhardilla con vistas

2.

Una buhardilla con vistas

El color crema de techos, armarios y muebles consigue un doble efecto en esta habitación infantil abuhardillada: por un lado suma luz y por otro su tono con matices amarillos aporta calidez. 

Mobiliario realizado a medida, apliques de Faro, alfombras de Lorena Canals y puf de India & Pacific.
dormitorio juvenil con dos camas en verde 00477849. Bajo la buhardilla

3.

Bajo la buhardilla

Los dormitorios con buhardilla ya tienen muchísimo ganado. Y más si se diseñan con tanto gusto como este, con un armario a medida encajado en la parte más baja del techo y con una combinación de madera y gris verdoso. Un proyecto de Mónica Garrido.

00511402. Las medidas básicas de un sofá rinconero

4.

Las medidas básicas de un sofá rinconero

Aunque hay modelos prediseñados, es habitual que los sofás rinconeros funcionen con módulos estándar a modo de cubos de diferentes medidas, según cada fabricante, que te permiten confeccionar el sofá como si de un puzzle se tratara. Incluso hay fabricantes que ofrecen la posibilidad de completar el rinconero con un módulo chaise longue. Así, en función del espacio que tengas, te puedes crear tu propia composición casi a medida.

dormitorio blanco rústico. Un dormitorio para ver las estrellas

5.

Un dormitorio para ver las estrellas

Tumbarse en la cama por la noche y divisar las estrellas a través de la claraboya es un placer exclusivo de la vida en el campo. Toma nota del carácter abuhardillado de este dormitorio y los baúles de madera, apilados a los pies de la cama, que enfatizan aún más su encanto. ¡No es de extrañar que sea uno de los dormitorios que más likes acumulan en Instagram!

Cabecero de lino, de Yutes. Apliques modelo Tolomeo, de Artemide. Mesita de noche, baúles y cesta, de Azul-Tierra. Pavimento de parqué de roble.

 

Semitoma de salón con techo de madera y composición de cuadros en blanco y negro sobre pared verde grisácea. Relajante y confortable

6.

Relajante y confortable

¿Te imaginas tu salón pintado de verde? Si eres amante de la Naturaleza puede que no te parezca una idea tan descabellada. Seguro que lo agradecerás en los largos  meses de invierno cuando el tiempo no invita tanto a salir. En esta salón rústico abuhardillado con vigas de madera en el techo, la pared en verde grisáceo va que ni pintada. Con la luz natural precisa, convierte la estancia en cálida y acogedora. ¡Qué apetecible!

00383641. Un vestidor en una habitación abuhardillada

7.

Un vestidor en una habitación abuhardillada

¿Y si el único espacio que queda libre en casa para crear un vestidor es abuhardillado? Esta imagen te inspirará para crear el tuyo. Será pequeño pero completo porque aunque no puedas colocar módulos altos para colgar ropa larga sí puedes crear armarios cerrados o abiertos con baldas y cajones para guardar la ropa doblada, complementos, zapatos…

Armarios de madera lacada diseño de Elena Jiménez, silla modelo Wire de H. Bertoia de Mercanti y lámpara de Biosca y Botey.
00511401. Dormitorio pequeño

8.

Dormitorio pequeño

00500666. Modernidad perfecta en dormitorios mini

9.

Modernidad perfecta en dormitorios mini

Los estilos decorativos no son exclusivos de una estancia o de un tamaño de habitación. Si bien es cierto que por su sencillez de líneas, el estilo moderno es perfecto para un dormitorio mini (mejor que el estilo clásico, más ornamentado y pesado). Así que si es tu caso, no lo dudes.

Funda nórdica de H&M y lámpara de Fronda.
dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167. Un armario que salva el techo abuhardillado

10.

Un armario que salva el techo abuhardillado

En este dormitorio infantil abuhardillado se ha aprovechado el espacio de menor altura, que quedaría en desuso, para ganar un armario ropero perfecto para su ropita. Al cerrarse con puertas correderas no se hipoteca ni un cm y las puertas enteladas le dan un plus de encanto. 

00511411 O. Un cabecero de obra con dos mesillas mini

11.

Un cabecero de obra con dos mesillas mini

La decoradora Asun Antó aprovechó esta buhardilla con un cabecero a medida que, además de servir de práctica repisa, completó con dos hornacinas y un par de cajones para guardar lo más pequeño. Además, al ser todo blanco, se integra a la perfección en el espacio. 

zona-trabajo-buhardilla-alfombra 00505557. Características a revisar antes de elegir aspirador

12.

Características a revisar antes de elegir aspirador

Es esencial que te fijes en estos aspectos para elegir un buen aspirador, sea del tipo que sea (a continuación veremos los tipos entre los que escoger), para lograr la limpieza más cómoda y eficaz:

  • Potencia y poder de succión. Son conceptos distintos. La potencia se refiere a los vatios del aspirador mientras que el poder de succión alude a la fuerza con la que se absorbe el polvo. Todos los dispositivos llevan una etiqueta donde se especifica la potencia.
  • Bolsa o depósito. La bolsa se cambia, el depósito se vacía. La cualidad de este último hace que su uso sea más coómodo. Piensa que, cuanto más grande sea, menos veces tendrás que vaciar.
Escritorio, silla y alfombra de Coco-Mat y lámpara en Carolina Blue.
00513315. Un dormitorio urbano que parece de montaña

13.

Un dormitorio urbano que parece de montaña

Viendo este dormitorio podríamos pensar que estamos en plena montaña, rodeados de nieve. Pero está en plena ciudad. Y es que la decoradora Marta Prats aprovechó la buhardilla para darle este aire nórdico tiñéndolo todo de blanco. Desde las entrevigas, que se blanquearon con una veladura para dejar la veta a la vista, hasta el mobiliario o los textiles. 

Cabecero diseño de la decoradora.
00511401. Una buhardilla de altura con un completo vestidor

14.

Una buhardilla de altura con un completo vestidor

La decoradora Asun Antó temía que al tratarse de una buhardilla pudiera resultar oscura, por eso apostó por unificarlo todo en blanco, desde las paredes y el techo hasta el cabecero o los armarios, dispuestos en paralelo creando un pasillo de acceso al baño en suite. 

00500666. Una buhardilla total look en blanco

15.

Una buhardilla total look en blanco

El techo inclinado de este dormitorio ha sido clave a la hora de decorar este dormitorio. Así, la zona de cama se ha reservado para la parte de menor altura, reservando para el armario la más alta. Y al ser pequeñito y con vigas, se ha optado por unificarlo todo en blanco. 

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Abuhardillado y arropado por la madera

16.

Abuhardillado y arropado por la madera

Tan pequeñito como acogedor y con encanto. Así es este dormitorio abuhardillado en el que se ha optado por la madera, pero en blanco, para decorarlo. ¿La nota de contraste? Las vigas en acabado natural. 

salon-buhardilla-blanco-con-ventana 00511403. 3. Verdadero: eficiencia energética es bienestar

17.

3. Verdadero: eficiencia energética es bienestar

Un correcto aislamiento hace que una casa sea más eficiente y, a su vez repercute en el bienestar de las personas al lograr un ambiente más silencioso y térmicamente confortable. Las casas eficientes también preservan la salud en lo que a calidad del aire, por ejemplo.

Claves para una casa ecológica llena de decoración sostenible

Decoración

Claves para una casa ecológica llena de decoración sostenible

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. En un dormitorio de techo inclinado…

18.

En un dormitorio de techo inclinado…

Ubicar el cabecero de la cama en la parte donde el techo pierde altura es un buen recurso para aprovechar el espacio en un dormitorio pequeño abuhardillado. Lo ideal es prescindir de cabecero como tal, decorar solo con cojines y optar por mesitas de noche de poca altura así como lámparas pequeñas. Si respetas algunos centímetros libres hasta el techo, ¡acertarás!

Mesita de noche de Ethnicraft y alfombra en India & Pacific.
Dormitorio abuhardillado revestido de madera blanca

19.

Dormitorio abuhardillado revestido de madera blanca

Mientras que la zona de día tiene un look actual y muy urbano, la suite, en la segunda planta, es otro mundo. Totalmente revestida de madera, que se ha blanqueado con una veladura para dejar a la vista la veta, parece la buhardilla de una cabañita de madera de aire nórdico. Para aprovechar al máximo el poco espacio del que disponía, la decoradora diseño un cabecero a medida que integra las mesillas. Minimal pero práctico. Te invitamos a hacer el house tour completo

00507346. Un dormitorio estilo Hamptons

20.

Un dormitorio estilo Hamptons

La moqueta de fibras, la tela de saco de la butaca, el cabecero tapizado de lino o la riqueza de texturas naturales de la ropa de cama hacen de este dormitorio en blanco un refugio muy acogedor y envolvente. 

00513317. Un dormitorio abuharillado con un look muy nórdico

21.

Un dormitorio abuharillado con un look muy nórdico

Este dormitorio era pequeñito y muy oscuro, porque la madera de paredes y techos era marrón. La decoradora Marta Prats no lo dudó y aplicó una veladura blanca que aclaró la madera pero dejó ver la veta, lo que le da un plus de calidez. Solo con eso el espacio ha "crecido" visualmente. El cabecero, que integra las mesillas a modo de hornacina, se unificó también en blanco.  

00511401. Un dormitorio abuhardillado totalmente en blanco

22.

Un dormitorio abuhardillado totalmente en blanco

Dormir en esta buhardilla debe ser lo más parecido a hacerlo en una nube. No solo la decoradora Asun Antó ha unificado paredes, textiles y mobiliario en blanco, sino que la cama, al situarse bajo el lucernario, disfruta de unas vistas espectaculares del cielo tumbado en la cama. 

Armarios y cabecero, diseño de Coton et Bois. 
Buhardilla con salón con papel pintado y vigas blancas 00477825 O. Combinar grises y verdes es muy nórdico

23.

Combinar grises y verdes es muy nórdico

Especialmente si ambos son claros y si el verde es delicado y acuático. Las maderas decapadas en gris consiguen en esta buhardilla un efecto ligero y envolvente, que nunca conseguía la madera natural. Es una buena opción para pintar vigas que cogen protagonismo pero no peso.

00436059b. Una casita de montaña para disfrutar en familia

24.

Una casita de montaña para disfrutar en familia

En esta cabaña de madera, la buhardilla se ha reservado para los niños, que disfrutan de un espacio amplio donde poder jugar a sus anchas y, en invierno, cuando cae la nieve, imaginarse que son exploradores en el Polo Norte a la caza de grandes aventuras. 

Dormitorio abuhardillado rústico pequeño gris 00442701. Arropado por el blanco y los textiles

25.

Arropado por el blanco y los textiles

Este dormitorio es una invitación a no salir de la cama. Abuhardillado, con el techo de madera en blanco que te arropa pero sin recargar y esos textiles de texturas abrigadas y gustosas... Y fuera, ¡ya puede nevar!

Dormitorio buhardilla papel pintado cuadros rústico 00447294. Un tríplex de montaña con sabor inglés

26.

Un tríplex de montaña con sabor inglés

Este tríplex en Val de Ruda tiene vocación de cabañita, con sus techos abuhardillados y revestidos de madera, que buscan abrigarnos y darnos un extra de confort mientras vemos cómo nieva fuera. Precisamente, en busca de ese plus de calidez se optó por colores intensos y papel pintado para vestir muchos de los espacios de la casa, como este dormitorio, con ese original papel escocés. 

00511411 O. De DM y con mesillas con cajones

27.

De DM y con mesillas con cajones

La decoradora Asun Antó completó la cama, bajo el lucernario, con un cabecero de pared a pared de DM que integra, a modo de hornacina, las dos mesillas. Para que sean más prácticas, cuentan con un pequeño cajón. 

casas mini cocina abuhardillada de madera 00445023. Unificar: otro truco visual

28.

Unificar: otro truco visual

Con los colores o los materiales, así perdemos la percepción clara del volumen de las cosas, se funden en un continuo. Aquí el uso de la madera de roble claro en suelo, techo y mobiliario consigue que todo "pese" mucho menos y el espacio parece menos saturado. 

fer4756a e1d0e37c 1500x2000. Una suite abuhardillada con vestidor

29.

Una suite abuhardillada con vestidor

“Este espacio no existía. Era la calle. Lo que hicimos fue subir una planta encima del garaje para montar nuestra suite con vestidor. Siendo abuhardillado, me daba miedo que tuviéramos sensación de agobio, así que hicimos el techo super alto", recuerda la propietaria. Además, para que todo el espacio se viera más diáfano, Asun no llevó los armarios del vestidor hasta el techo. "¡Un gran acierto!", apunta la propietaria. Descubre el resto de secretos de esta casa

00462110-o 10457c27 1562x2000. Su primera buhardilla

30.

Su primera buhardilla

Las camas nido son la mejor elección en este dormitorio. Siguen siendo unas camas bajas que se adaptan al techo pero ganan algo de espacio para guardar. Todo en blanco resulta menos pesado a la vista. La nota de color la pone la ropa de cama. 

Camas nido, mesa y sillas de Ikea. Alfombra, en Kenay Home.
Vigas/ buhardilla. Un  baño muy audaz

31.

Un baño muy audaz

Este baño abuhardillado aprovecha las vigas para apoyar la mampara de la ducha hecha a medida, así como la ventana y su luz natural para un baño funcional con vistas. 

dormitorio-buhardilla-amarillo-blanco. Un dormitorio luminoso y acogedor

32.

Un dormitorio luminoso y acogedor

La combinación entre el amarillo de los tejidos y las paredes de madera blanca da como resultado un ambiente cálido a la vez que acogedor en este dormitorio.

Un despacho cálido y acogedor. Un despacho acogedor

33.

Un despacho acogedor

Los materiales naturales son los protagonistas de esta zona de trabajo de techos abuhardillados. El escritorio de corte escandinavo y la alfombra mullida crean calidez en esta casa de montaña. 

buhardilla-rustica-en-madera-con-banco-delante-de-ventanal-00497757 O. Rústica y con vistas

34.

Rústica y con vistas

Techos de madera y un banco frente a un amplio ventanal se convierte en el rincón preferido para cualquiera. 

Con mesa auxiliar. Un baño abuhardillado

35.

Un baño abuhardillado

Una bañera exenta bajo techos cóncavos conforma el punto idóneo para disfrutar un baño relajante. La mesa auxiliar es el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

La bañera, modelo Admiral, es de Devon-Devon.
00492108. ¿Qué se lleva en materiales cerámicos?

36.

¿Qué se lleva en materiales cerámicos?

Los formatos XL para el suelo, las baldosas con formas geométricas, relieve y volumen, las texturas que imitan fielmente trenzados, textiles y los nudos y surcos de la madera, los nuevos mosaicos... Eso sí, la enorme versatilidad de la cerámica se traduce también en una amplia gama de precios.

dormitorio en tonos rosas y blancos 00455167. Un armario mini a medida ligero y con puertas correderas

37.

Un armario mini a medida ligero y con puertas correderas

En este dormitorio abuhardillado se ha aprovechado el espacio de menor altura con un armario bajo a medida, que se ha cerrado con puertas correderas para que reste espacio útil al dormitorio. Al ser acristalado resulta más ligero y para preservar el contenido de la vista, se ha entelado. 

estanteria-en-el-baño-abuhardillado-via-pinterest. Saca partido a tu buhardilla

38.

Saca partido a tu buhardilla

Las buhardillas tienen su encanto pero a la hora de distribuir una habitación o un baño siempre desearíamos que el techo no fuera inclinado para no dejar espacios muertos. Pues bien, si tienes un baño abuhardillado aprovecha ese rincón para colocar unas baldas y la cesta de la ropa sucia. Todo en perfecto orden y discreción.

Vía Pinterest
dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Un dormitorio con sabor escandinavo

39.

Un dormitorio con sabor escandinavo

Este dormitorio abuhardillado respira un look muy nórdico: blanco, madera y una atmósfera recogida y muy cosy. De hecho, las vigas de madera fueron uno de los escasos elementos originales que se conservaron tras la reforma. No te pierdas la casa al completo

 FER0470. Una espectacular buhardilla multiusos

40.

Una espectacular buhardilla multiusos

La buhardilla es la habitación un poco para todo: su hijo juega aquí con sus amigos a la Play, ella y su marido tienen su rincón de despacho y, cuando se reúne toda la familia, se convierte en dormitorio extra, porque los sofás se transforman en dos camas de matrimonio. Como en la habitación, aquí Pia también apostó por el papel pintado: “Lo reservamos solo en una pared para remarcar la forma de la cubierta. Y las rayas verticales contribuyen a darle más altura visual a un espacio abuhardillado como este”.

Mueble en ‘L’ diseño de Pia Capdevila. Sofás de Maisons du Monde.

00445009. Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

41.

Alíate con las alfombras gustosas y mullidas

Si los textiles son importantes a la hora de abrigar la cama, también lo son las alfombras, que además de hacer visualmente más acogedor un ambiente, favorecen una pisa mullida. Las de pelo, como esta, son muy gustosas al pie descalzo. 

00474910. Un dormitorio abrazado por completo por la madera

42.

Un dormitorio abrazado por completo por la madera

En techos, suelos y paredes, la madera reviste por completo este dormitorio como si lo abrazara. ¿El resultado? Un dormitorio super acogedora con espíritu de refugio. Si, además, lo vistes con textiles abrigados, ¿quién querría salir de la cama?

dormitorio-rustico-techo-inclinado-00497974. Un dormitorio arropado por un techo abuhardillado

43.

Un dormitorio arropado por un techo abuhardillado

La arquitectura también puede ayudar y mucho a que un dormitorio se vea más abrigado. Un dormitorio abuhardillado, con sus techos inclinados, siempre se verá más acogedor que uno convencional. Aunque, como aquí, las lamas de madera de techo, suelos y paredes se hayan pintado en blanco.  

00511402. Todo en blanco: ¡dale color!

44.

Todo en blanco: ¡dale color!

El look nórdico dominado por un total look blanco ha pasado de moda. Sí, se sigue llevando el estilo escandinavo, pero con matices de color que suman calidez y hagan más acogedora la decoradora. Unos cojines, un plaid, una composición de cuadros... No temas colorear tu "lienzo en blanco", sumarás calidez.  

salon-en-buhardilla-00505558. Salón abuhardillado, estor inclinado

45.

Salón abuhardillado, estor inclinado

¡Sin problema! Lo bueno de un estor hecho a medida es que se adapta al espacio exacto de la ventana de tu salón, incluso a su forma. Este ambiente abuhardillado es un ejemplo perfecto para que veas el resultado. La ventana tiene la forma del techo y el estor se adapta perfectamente.

Alfombra de La Maison.
En la mezcla está el éxito

46.

En la mezcla está el éxito

La arquitectura estilo de este dormitorio con baño, predominantemente clásica, contrasta con las líneas orgánicas de la bañera, más contemporáneas. Un ejemplo de mezcla de estilos infalible.

Mueble bajolavabo, lavamanos y bañera, de Boundary Bathrooms. Pavimento, de piedra natural.

  

Un baño rústico con bañera exenta

47.

Un baño rústico con bañera exenta

Todo en este baño respira madera: el techo, los muebles y hasta los marcos de los cuadros. Y la bañera, con una posición privilegiada, parece que sale del suelo, ya que está revestida con el mismo azulejo que el pavimento.

Bañera, diseño de Philippe Starck.
Baño con azulejos pequeños gresite 00435427. Delimita con pavimento diferente

48.

Delimita con pavimento diferente

Para acentuar aún más el protagonismo de una bañera exenta, pavimentos y revestimientos juegan un papel fundamental. Y sirven también para separar una zona de otra.

Lavamanos, de Krion, y bañera, de Noken, de Porcelanosa. Gresite, de Hisbalit. Griferías, de Bossini-Cristina.
Con mesa auxiliar

49.

Con mesa auxiliar

Una particularidad de las bañeras exentas es que no suelen tener una superficie en la que apoyar las cosas mientras te das un relajante baño. Una mesa auxiliar es será el aliado perfecto para apoyar un libro o colocar una vela aromática.

Bañera, modelo Admiral, de Devon-Devon.
dormitorio-buhardilla-amarillo-blanco. 4. Con el amarillo no hay término medio

50.

4. Con el amarillo no hay término medio

O entra en casa o se queda fuera. El amarillo se ha asociado a la mala suerte en mundos como el del teatro y eso ha hecho que nos lo pensemos dos veces a la hora de pintar una pared de este color. Sin embargo, lleva tiempo siendo tendencia y ya ha demostrado todas sus ventajas: calidez, luminosidad, energía... En cualquier caso, siempre puedes flirtear con este color en los pequeños detalles decorativos.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?