Velas

351 /363
Dulces de Navidad en bandeja y jarros de cristal.

Dulces de Navidad en bandeja y jarros de cristal.

El Mueble

351.

Los dulces también decoran

Los barquillos en una bombonera, las rosquillas en una tartera... Prepara un buffet para dulces con tus mejores piezas. Y decóralo con unas velas.

352.

Estrella dorada

 Es de latón y procede de Blaubloom. Macetita con vela de Blanco Zinc.

353.

Mensaje de Navidad

 Letras de Coton et Bois. Coronita de boj de Blanco Zinc. Vasitos de Foimpex.

354.

Zona de estar

 Sofás similares en India & Pacific. Cojines y manta de Foimpex. Sobre la mesita, velas de Calidallum.

355.

En el ventanal

Se ha aprovechado el espacio bajo la ventana para colocar un banco de obra a medida con espacio para guardar y flanquedado por dos grandes armarios con puertas acristaladas, aunque decoradas con un visillo, lo que aporta elegancia, así como acentúa el toque clásico de esta casa.

Cojines de Azul- Tierra. En los armarios, adornos de Luzio.

356.

El punto nórdico

Destacan los objetos en blanco que se suman a la pureza del resto del ambiente –más si son como estos ciervos tan nórdicos– y mucha madera, responsable de lleva la calidez. Tan solo el verde de los arreglos y los toques de oro rompen la continuidad y marcada presencia del blanco.

357.

Salón radiante

Para darle un aire provenzal y realzar su antiguo carácter, su propietaria ideó la chimenea, el armario del dormitorio y las librerías del salón, aprovechando antiguas puertas y dos alacenas originales.  

Mesa de centro de India & Pacific. Portavelas de House Doctor y candelabros de Acanto. En la chimenea, espejo de Mavi Lizan y estrellas de Marisa Bernal.

358.

Un original centro de mesa

Y es que todo en esta casa de campo decorada por Navidad todo llama la atención. Uno de esos detalles son las jaulas que albergan las velas y acomodadas como centro de mesa.  

En la jaula de Foimpex, arreglo floral de Blanco Zinc. Velas de Calidallum.

359.

Detalles mágicos hechos a mano

En casa de Esther, la decoración navideña tiene un intenso aroma artesanal, no en vano muchos de los adornos que vemos mientras recorremos las estancias los ha hecho ella en persona. 

Velas de Calidallum. Bolas de Sia y pompones de Teresa Estrem.

360.

Una bienvenida con mucho encanto

La vivienda había estado cuarenta años abandonada. “Era una masía agrícola con añadidos”, comenta Esther, que supervisó las obras y se ocupó de decorarla y de comprar todos los muebles.

Banco similar en Merc & Cia Alfombra de fibras y cojines de patchwork, en Gra. Coronas de lino de Teresa Estrem.

361.

Una casa personalizada con mimo

De repente, Esther nos sorprende con estas palabras: “Hoy todos se levantaron con granos de azúcar en los labios, pero solo se dieron cuenta los que al despertar se besaron”. Ríe y a continuación nos explica: “Es un cuento breve que me encanta. Es el lema de mi empresa, y el origen de mi pasión coleccionista. Colecciono cucharas de azúcar, unas piezas preciosas que la nobleza francesa del siglo XVIII utilizaba para espolvorear el azúcar sobre los pasteles y dar el toque maestro”. Ese capricho goloso es como el toque final para esta mujer que adora personalizar hasta el último de los detalles de su casa.

362.

Armonía

 Crea un pequeño rincón donde relajarte y desconectar cada día.

363.

Muy natural

Las flores, además de una agradable fragancia, aportan un aire natural en el salón. Pequeños bodegones con velas y otros elementos decorativos aportan carácter a cualquier estancia. La mesa de centro, con el sobre de madera envejecida, imprime un carácter muy vivido.