Velas

301 /363

301.

Comida en el porche

La buganvilla separa de manera natural el porche del resto del jardín. Plantas, en Edeen y faroles, en Sleeping Company.

302.

¿Entramos en casa?

 En los interiores se ha optado en prácticamente todos los casos por un suelo de barro artesanal, también recuperado como el portón, de madera con herrajes, formando una medio espiga. El suelo del exterior es de piedra de Santanyí. El cesto, en Sleeping Company.

303.

Cuatro cosas y a la cama.

Hay que intentar dejarlo todo ordenado antes de irse a dormir. Aunque sea duro al principio, en tan sólo unas noches este método se convertirá en rutina. Y recuerda que todo el trabajo que adelantes,  por la mañana lo agradecerás.

 

304.

Servilletero DIY

Una cinta de rafia, una pinza y un adorno de papel en forma de caracola. Y ya tienes un servilletero personalizado y único para vestir la mesa en tus comidas veraniegas.

Servilleta de Velafusta.

305.

La consola del recibidor.

En madera, reforzando el carácter rústico de la casa.  

306.

Aire vintage

La bandeja, con superficie de espejo y aire vintage, junto con los dos arreglos con guisante de olor y la vela da un toque femenino y delicado a este salón.

Un patio alargado y estrecho.

Mesa y sillas de Teklassic.

El Mueble

307.

Un patio estrecho y alargado

La planta de este patio urbano se ha aprovechado con un comedor en paralelo a la pared.

Un patio comunicado con la cocina

Mesa, a la venta en Ornatus y sillas, en Ámbar.

El Mueble

308.

De día y de noche

Comunicado con la cocina, cenar en este patio a la luz de las velas es todo un placer.

309.

¡Más luz!

Un espejo nunca está de más para ganar claridad. La consola fue restaurada por Tessa&Co y el espejo es de Velafusta.

310.

Un porche de contrastes

 Las sillas modelo Panton blancas son de Casa y Campo. La mesa de madera y hierro fue realizada por el propietario.

311.

Los detalles

 "El blanco desgastado, no el blanco puro, sino un poco gris, ayuda a dar luz y queda coqueto, a la vez que cálido. Aplicado para renovar detalles, como un espejo o un marco de fotos, sirve para dar alma a un espacio".

312.

Dale color... ¡A todo!

No hay nada que se resista a pasar por el filtro de la alegría de una buena mano de pintura: boles de cerámica, jarrones de cristal, marcos de madera... En este piso, ¡incluso el suelo se ha pintado! De un blanco que le da mucha luz.

313.

¡Llega la primavera al jardín!

El buen tiempo se acerca y con ello las cenas al exterior. Da utilidad a un árbol o un lugar alto para colgar pequeños farolillos; además, puedes aprovechar para combinar los colores de los faroles con los de la mesa. 

314.

Mariposas de papel

Reutiliza botes de cristal y crea farolillos para decorar la casa. Pega pequeñas figuras de papel para darle un toque original; y añade unos trozos de cuerda que además, te servirán en un futuro por si deseas colgarlos. 

315.

Detalles de día y noche

Los farolillos decoran el día en el porche y lo alumbran por la noche.  

316.

Complementos que no pueden faltar

Velas, jabones y aceites esenciales decoran este un baño con encanto.  

317.

Flores para decorar.

 Los detalles son importantes. Y un buen ramos de flores siempre es adecuado para cualquier rincón y estancia.

318.

Velitas.

En la mesa auxiliar, dos velas y una planta decorar el salón. La planta proporciona frescor, las velas, intimidad.

319.

Base neutra y un toque de color.

El sofá verde fue hecho a medida por el equipo de Home Select

320.

¡Con chimenea!

La chimenea es nueva, la pusieron para dar calidez al salón. El espejo francés sobre la chimenea es de Sine Nomine. La cesta y las bandejas son de Los Peñotes. Las mesas son de Home Select.

321.

Pedazo de mármol

Es la traducción literal del nombre de estos candelabros "Chunk of marble" diseñados por Andreas Engesvik. Una combinación elegante y luminosa también para los pequeños detalles. Los encuentras en Inbani desde 74 €/u.

322.

Detalles florales.

Cualquier rincón es perfecto para decorarlo con una flor. En la foto, margaritas.

323.

Indispensable para un buen baño.

Geles, sales, jabones... ¡A mimarse después de un día de esquí!

324.

Mezcla de estilos.

La mezcla de diseño contemporáneo con muebles antiguos es otro acierto de esta casa. Butaca, similar de Roche Bobois.

325.

¿A qué huele el cobre?

En este caso a pachuli, así que es fuerte, penetrante y un poco exótico, por que no decirlo. La personalidad del cobre encaja con la del pachuli y en esta vela aromática de HM Home (7,99 €) se convierten en pareja. 

326.

Un rincón especial

Una consola ligera, un pequeño ramo en flor y una composición de cuadros han bastado para crear un rincón personal y vivido en este pasillo de acceso al salón.

Consola, en el estudio de Meritxell Ribé.

327.

Adiós efecto tubo

En pasillos largos y amplios, un recurso para evitar el efecto tubo es distribuir algunas piezas de mobiliario que fragmenten el espacio, como se ha hecho con las consolas gemelas, de Brucs, y el armario.

328.

Velitas

Si la chimenea no debe faltarte, ¡las velitas tampoco! Recuerda que una casa rústica tiene luces tenues, intimidad, que si es invierno y anochece pronto no la llenas de luz, sino que respetas la quietud.

329.

Mi refugio privado

Ya puede nevar fuera, que de la cama no te sacan. ¡Y no es para menos! Para suavizar el peso visual de la madera, toda la viguería de pino se pintó en blanco. Cabecero, diseño de la arquitecta Cristina Carbonell.

330.

Las velas

En el Feng Shui las consideran propietarias del elemento fuego, ya que tienen la fuerza necesaria para expulsar o cambiar  cualquier energía que influya negativamente en el ambiente. 

331.

Velas que dan brillo

En faroles grandes en el suelo o más pequeños sobre la mesa. También el cristal y el espejo ayudan a multiplicar tanto la luz del sol como la calidez de las velas. Los destellos de luz cálida, por pequeños que sean, regalan calidez. Sofá de tapicería Caponata, con tela de La Maison. Butaca y banqueta, en Merc&Cia, y mesa de centro, de Brucs. Lámpara, en Cottage Little House; cortinas, de Ikea, y alfombra, en La Maison.

332.

El secreto de la felicidad

 Es la sensación a la que los daneses llaman hygge. ¿Que qué es? Pues nada más y nada menos que el secreto de su felicidad. Y teniendo en cuenta que son el país más feliz del mundo... ¡habrá que hacerles caso!

333.

En la mesa

Los platos, llanos, hondos y de postre, son de la colección de Marine Bussines. El jarrón procede de Mercader de Venecia.

334.

Pasarse con la luz

La luz simboliza la vida y no puede faltar en las largas noches de invierno, aunque mejor con velas y guirnaldas cálidas en lugar de deslumbrantes tirads de leds.

Salón con chimenea y sofá color crema a juego con el puf.

Sofá de Paz González Aguilar. Puff y cojines de Gastón y Daniela.

El Mueble

335.

A la luz de las velas

Si te gusta cómo queda la chimenea, pero no quieres encender un fuego puedes sumar calidez colocando varias velas cilíndricas de distintas alturas. ¡Es tendencia! 

336.

La Navidad más natural.

Los adornos del árbol y los faroles de cristal que hay sobre la consola son de El Corte Inglés. Sofá de mimbre, manta, cojines en ocho y puf de lana de Tiendas Pardo. 

337.

Mimo por los detalles.

 Los adornos de madera en forma de reno, las bolas con la silueta de un abeto y la guirnalda que decora la ventana hacia el salón proceden de El Corte Inglés. El árbol y la guirnalda de faroles son de Los Peñotes. A los pies del árbol, el farol calado de oro viejo es de Verdecora.

338.

Un centro muy natural.

Se necesita muy poco para crear un centro de mesa navideño. A veces ¡con un poco de imaginación basta! Este se ha confeccionado con ramas verdes, piñas y unas bayas rojas. Los portavelas de cristal son de El Corte Inglés.

339.

Una casita con estrella.

De madera, como el adorno con una estrella roja de lana "cosida", este portavelas decorará por sí solo cualquier rincón. Lo encontrarás en El Corte Inglés, lo mismo que el colgante con la estrella.

340.

Farolillos y estrellas.

Vestir el pie del árbol con detalles y adornos navideños es doblemente acertado: decoras y, a la vez, ocultas la base del abeto. Este arbolito es de Tiendas Pardo; los farolillos de alambre proceden de la misma tienda.

Repisa decorada por Navidad.

Estas son un diseño de Marisa Bernal y se han forrado con material de ScrapHouse. El espejo es de Sacum y los portavelas, de Muy Mucho.

El Mueble

341.

Mensaje de Navidad en una repisa (o en la librería)

Crear un mensaje con letras es una forma estupenda de decorar espacios pequeños en Navidad. En una repisa, en el sobre de un mueble, en la librería... Juega con letras que formen palabras navideñas, como Noël, para decorar de manera personal y sin ocupar apenas espacio cualquier rincón de la casa. 

Decoración de Navidad.

Palabra paz, un diseño de Marisa Bernal. Bolas de cristal, de Foimpex. 

El Mueble

342.

Una composición minimalista con mensaje

Esta delicada composición de mesa aúna elegancia y minimalismo, perfecto si tu casa es pequeña y quieres vestirla de Navidad sin con ello hipotecar espacio útil. La protagonista es la palabra “paz”, un diseño realizado en alambre dorado. Unas bolas de cristal, otras doradas del árbol y un jarrón con muérdago completan esta navideña puesta en escena.

Jarrón de cristal con velas flotando.

Velas de Cerería Mas.

El Mueble

343.

Un aromático centro de velas flotantes

Esta idea es tan fácil de hacer como resultona y dará un aire festivo a la mesa de centro o incluso la del comedor sin apenas ocupar espacio. Basta con un jarrón bajo y de boca ancha y unas velas acuáticas. Iluminadas, flotarán como nenúfares de luz. Si, como aquí, añades unas naranjas y unas hojas de eucalipto, perfumarás de manera natural el salón.

344.

Un fresco perfume de bienvenida

 Con un aromático ramo de eucalipto que te dé la bienvenida con solo abrir la puerta, llegar a casa será doblemente agradable estas Navidades. El árbol, los cestos de mimbre con piñas y las cajas de regalo son de Fronda. Cómoda antigua pintada por Galería de Robles.

345.

Un camino de velas

Esta composición de velas en los peldaños de la escalera decora a la vez que marca el camino hacia los dormitorios. Si no tienes escalera, no te apures, puedes adaptar la idea para el pasillo, por ejemplo. Velas de cristal de Brumalis y portavelas blanco de Fronda, como las guirnaldas de madera.

346.

Apliques

Son un buena solución en zonas estrechas, como los pasillos, para zonificar el espacio, así como en estancias con techos muy altos. También puedes integrarlos en muebles, como una librería. Estos son de Pantallas Potosí.

347.

Decora con piezas transparentes

El cristal deja pasar la claridad y la expande por eso es un buen recurso de decoración en zonas con poca luz. Utilízalo en tu salón en jarrones, damajuanas, portavelas o cuadros y crea diferentes puntos de luz en la mesa de centro, el suelo, la pared... Fíjate cómo los rayos de luz atraviesan cada pieza. ¡Es todo un espectáculo!

348.

La más cálida (y navideña) bienvenida

La Navidad en blanco y oro de esta casa es tan luminosa como serena. Y es que la base no podía ser mejor: un piso con grandes ventanales y molduras decorado por Velafusta. Y se ha decorado desde la entrada, con discretas guirnaldas naturales, coronas de Navidad sencillas y alguna que otra vela. ¡Y no necesita nada más!

Alfombra y velones de Cottage Little House. Velador y bolas de cristal de Velafusta y velas de Calidallum.
Repisa de la chimenea con adornos naturales de Navidad.

Repisa de la chimenea con adornos naturales de Navidad.

El Mueble

349.

Verde y velas sobre la chimenea

Si tienes una chimena, esta idea para decorar tu casa en Navidad seguro que te encantará. Deja que unas ramas verdes cuelguen por los lados y el frontal de la chimenea. Y decora la repisa con muérdago y vasitos con velas.

Mesa decorada con jarrones con plantas.

Mesa decorada con jarrones con plantas.

El Mueble

350.

Pequeños centros en vasos

 Haz pequeños centros florales utilizando vasos de boca ancha en lugar de jarrones. Con un ramillete de fresias y un poco de verde es suficiente.