Vajilleros

1 /27
img-0854 4940f5da. ¿Lo ves claro?

1.

¿Lo ves claro?

¿Sabías que si pintas las paredes de un color claro es más fácil cambiar de escenario? Este salón abierto a la cocina se pintó adrede en un suave beige por dos motivos: para delimitar espacios y por si apetece renovar el ambiente al cabo de unos años. En este caso, no se vuelve a pintar ¡se cambian las fundas del sofá y los cojines y listo! 

Alfombra, de Guáimaro. Cuadro, de Kenay Home. Mesita de centro, de Bruka.
00386242 O. Vajilla en plateros

2.

Vajilla en plateros

Son prácticos porque dejan los platos a la vista, pero deberás colocar solo la vajilla que uses a diario o aquellas piezas que quieres lucir a modo de colección.

00407762. Nada de guardar en torres inestables

3.

Nada de guardar en torres inestables

No apiles bajo el lema “cuanto más alto, mejor”. Esto solo puede darte disgustos si hablamos de platos, vasos y copas.

office vajillero 00427772. Colores que armonizan

4.

Colores que armonizan

Haz que tanto los muebles, como las tazas y platos tengan la misma gama cromática. Esto dará unidad y orden a tu cocina. Proyecto y mobiliario, De Deulonder Arquitectura Domèstica. Banco tapizado, diseño de la decoradora, realizado a medida. Mesa, sillas de ratán y lámpara de techo, en Coton Et Bois.

50 pared mueble cocina office. Planificado al milímetro

5.

Planificado al milímetro

 Este vajillero está pensado al detalle. Cada hueco sirve para algo, cada cosa tiene un sitio para que sea fácil de guardar y de encontrar. Es un diseño de Gaby Conde realizado por Antonio Sánchez Olmos. 

 MG 2475. Una vitrina que inspira ¡y mucho!

6.

Una vitrina que inspira ¡y mucho!

Este mueble se ganó este lugar privilegiado antes de empezar las obras. Les encantó esta versión tan especial y ligera de una alacena que permite lucir perfectamente la vajilla. Y es clave, además, porque inspira los tonos contraste de la cocina en: encimera, suelo y papel vinílico.

Mueble vitrina de Hanbel Monpas y bandejas de Muy Mucho.

 

00364489 O. Paredes con gusto

7.

Paredes con gusto

Fíjate. Un vajillero antiguo, pero pintado de amarillo, da un aire "recup" gracioso a esta cocina pintada de color Down Pipe, de Farrow & Ball. Mobiliario diseñado por La Albaida y pintado con el color Plummet, también de Farrow & Ball. Cocina decorada por Mar y Cristina Barroso. 

00348123 O. Un vajillero vintage

8.

Un vajillero vintage

A las abuelas les encantaba exponer sus pequeños tesoros, y la vajilla era uno de ellos. Estos muebles eran los expositores perfectos para las piezas de porcelana y hoy, han vuelto a nuestras vidas para darle a nuestra casa un toque auténtico. 

Alacena decapada y silla, de Becara.
00402350. 3) Si no invitas a nadie porque te da vergüenza, o porque no es cómoda

9.

3) Si no invitas a nadie porque te da vergüenza, o porque no es cómoda

 "Podríamos también hablar del efecto del desorden y de la acumulación de cosas, objetos, muebles que no dejan ver ni pensar cómo mejorar nuestra casa. Y de esto va el deco coaching: mejorar la casa y cómo vivimos poniendo a las personas y a su familia en el centro del espacio", explica Anna.

Cocina blanca con frontal para la vajilla y zona de desayuno - 00388264. Que septiembre sea tu mes del orden

10.

Que septiembre sea tu mes del orden

El orden también es imprescindible para percibir un espacio como agradable. Este vajillero se ha diseñado a medida del menaje. Y fíjate como han seleccionado las telas a juego. 

Mobiliario de cocina de roble decapado realizado por Nieto-Torrent. Las telas son de Akin&Suri.
Cocina office con vajillero de obra en el fondo_00382543. óscar al mejor diseño de producción

11.

óscar al mejor diseño de producción

Tener la situación bajo control para que todo funcione a la perfección no es fácil, pero en esta cocina todo está en su sitio. En este artículo encontrarás soluciones para ganar almacenaje en un pispás sin perder centímetros ni tiempo.

Mueble vajillero y barra, realizados por Antonio Sánchez. Taburetes de madera, de Merc&Cía.
0170. El vajillero

12.

El vajillero

“La dueña quería sitio para su vajilla. Todos los muebles son lacados, pero esta alacena se hizo con madera por dentro para que destacara. Con puertas de cristal, la vajilla luce más. Hay cajones para servilletas y un botellero. Detrás, el arrimadero tapa los cables”, explica la interiorista.

00469085. La vajilla, según su uso

13.

La vajilla, según su uso

 En el vajillero, organiza las baldas con lo que más usas más a mano: los platos juntos y ordenados por tipos, un estante para vasos y copas, y otro para las tazas y los boles de desayuno.

Vajilla blanca colocada en un vajillero de madera.. 3. Apego, el justo

14.

3. Apego, el justo

No necesitas ver el vídeo de Marie Kondo para saber que lo que no has usado en seis meses es probable que no lo vuelvas a utilizar jamás. Y no nos referimos a la vajilla de tu abuela, la que sí que has de recuperar y valorar con cariño. El vajillero de madera es de Becara y la vajilla blanca, en Sandra Marques.

vajillero con puertas de cristal_00349180. El vajillero ¿de la abuela?

15.

El vajillero ¿de la abuela?

Al oir vajillero puede que te transportes a las casas de pueblo de antaño, pero no. Este práctico mueble se represca del olvido para dar a comedores y cocinas un aspecto más vivido. Sus puertas de cristal, estructuras restauradas y pintadas, siluetas sinuosas y capacidad de almacenaje son sus bazas para que esté muy presente. 

12 00268449. Bajo la bóveda

16.

Bajo la bóveda

 El platero, similar en Daviu-Quera. El jarrón y los floreros altos, en Luzio. Alfombra, similar de KP. Al fondo, mueble vajillero gustaviano antiguo, adquirido en Suecia. 

00190044. ¡Qué decorativo!

17.

¡Qué decorativo!

Vajillero, modelo Piattaia, de Katrin Arens, realizado con antiguos palés de madera. Mobiliario de obra con puertas de madera recicladas. Todo, de Katrin Arens

00391503 O. ¡Enseña lo que puedas!

18.

¡Enseña lo que puedas!

 Si tienes detalles especiales para decorar, instala una estantería graciosa para que se vean bien. Le dará personalidad a tu cocina. Esta está renovada por Mónica Garrido

12 305140. Office romántico.

19.

Office romántico.

 Deliciosa estampa provenzal, con su mesa, sus sillas y su vajillero de madera labrada, en blanco decapado, y su lámpara de hierro con brazos.

Detalle de armario vajillero y planchador con ruedas_00425413. El proyecto

20.

El proyecto

Esta armario a medida es muy estrecho, solo tiene 40 cm de fondo, así que casi no quita espacio. Una solución perfecta para un pasillo. El módulo planchador tiene una práctica barra para colgar la ropa recién planchada y estantes extraibles. Su precio, 800 €/m lineal. 

Cocina en gris con platero antiguo amarillo (00364489). Sorprende

21.

Sorprende

En esta cocina decorada por Mar y Cristina Barroso se pintó con el color Down Pipe de Farrow & Ball, y los armarios, con el Plummet de la misma firma. Todo oscuro excepto la encimera de mármol envejecido, con lo que no le iba nada mal un toque de color como el del viejo platero en amarillo.

00337169 O. Intégralo

22.

Intégralo

 Si no tienes (o no quieres) un mueble extra, puedes integrar tu vajillero en tu comedor y sus estanterías. ¡O aprovecha una librería y ponle la vajilla! Con una cortina como en la foto, ¡lo tienes!

00140641. Si el mueble no te gusta, ¡píntalo!

23.

Si el mueble no te gusta, ¡píntalo!

 Sé creativo y juega a los contrastes. Oscuro por dentro, claro por fuera. Con una vajilla clarita, quedará como un marco.

Detalle de vajillero con puertas abiertas. Ni un cm perdido.

24.

Ni un cm perdido.

Las baldas y el interior de los cajones se recortaron para ajustarse al pilar de la pared.

Detalle de vajillero, arrimadero y reloj con gallo. Decorar y proteger.

25.

Decorar y proteger.

Con un arrimadero con acabado a mano de la restauradora Manuela Romero.

Office con vajillero a medida y suelo hidráulico. Zona de office

26.

Zona de office

 Vajillero, diseño del Estudio de Mónica Garrido –como la lámpara– y realizado por Carpintería Hermanos Tapias. Mesa y sillas, de Habitat.

Comedor con mesa y aparador antiguos. Pared de piedra. Una decoración muy buscada

27.

Una decoración muy buscada

El mobiliario antiguo, adquirido en anticuarios de Francia y España, se eligió para mantener la atmósfera y el estilo campestre en todas las estancias. Mesa y aparador antiguos. Mantel y cortinas confeccionadas con tela de Les Créations de la Maison. Lámpara de araña, en Azul-Tierra.

 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?