Puertas de cristal

1 /75
Cocina abierta al salón con puerta corredera. Con una puerta corredera

1.

Con una puerta corredera

Hay cocinas con distribuciones complicadas como esta en forma de Z que conecta con el comedor y el salón. ¿Quieres saber cómo han separado (o integrado) los ambientes? En la parte de la cocina que da al comedor se ha instalado una puerta corredera que junta o aleja cada espacio, según permanezca esta abierta o cerrada. Apuesta por puertas opacas, de cristalera entera o media como aquí, dependiendo de la privacidad que desees (y de la luz natural que tenga la cocina). Y en el salón ¿cómo lo han resuelto? Sigue leyendo...

Un-mes-para-cambiar-la-casa-00497668. Paredes y puertas de cristal

2.

Paredes y puertas de cristal

¡Qué mejor manera de expandir la luz de tu casa! Elimina las barreras opacas e instala puertas y paredes de cristal. Las estancias estarán separadas, pero la luz viajará a sus anchas por tu hogar, aportando calidez y haciéndolo más grande. Mira más ideas para sacarle todo el partido a los metros de tu casa

Mesa de hierro y madera y mampara acristalada, diseño de Alfonso Molina. Sillas, de Superstudio. 
00444232. Dormitorio rústico, ambiente industrial

3.

Dormitorio rústico, ambiente industrial

Dentro del dormitorio, todo evoca a la montaña: las vigas en madera bruto, sin tratar, las cestas en fibras naturales, la mesita de mimbre e, incluso, los frescos textiles. Y la puerta aporta ese toque industrial. El contraste es fantástico. 

Lámparas Kelvin, diseño de Antonio Cittero para Flos. Silla, diseño de Mallet Stevens para Habitat.

Un recibidor para que no escape el frío

4.

Un recibidor para que no escape el frío

Esta masía rural del siglo XVI no pierde su esencia rural gracias a la solución con la que se ha aislado el frío que se cuela por la puerta. El espacio acristalado es tan discreto que pasa desapercibido.

Alfombra, de Coco-Mat. 
00167856. Elegante carpintería en negro

5.

Elegante carpintería en negro

¿No te atreves con las paredes? ¿Qué tal la carpintería? Para muestra, esta casa en la que todas las puertas se han pintado de negro, enmarcando como un cuadro los espacios y sumando elegancia y personalidad a la casa. 

00469115 db6054d7 1499x2000. Un office para tu cocina

6.

Un office para tu cocina

Para Natalia, lo mejor es, además de renovarla, tenga un pequeño comedor o una barra: "Hará que tu casa multiplique su valor. ¡Por no hablar de si consigues sacar una isla en ella! Apuesta por un mobiliario neutro que no canse y materiales de calidad muy resistentes".

mujer llevando ropa en pasillo 00470704. Lo mismo con las tareas de casa

7.

Lo mismo con las tareas de casa

Si no puedes ajustar tu horario de trabajo, pasa parte de tus tareas domésticas a la mañana, así ganarás tiempo de ocio por la tarde. Haz las que te piden más esfuerzo, las que te dan más pereza, esas que a última hora de la tarde ya no hay quien pueda con ellas... Deja para la tarde las que te exigen menos, las que te gustan más. O, simplemente, descansa.

00228541. Correcto aislamiento

8.

Correcto aislamiento

Toda la nueva instalación, ya sean ventanales o acristalamiento, tiene que ser eficiente y reducir el consumo energético. Los sistemas de perfilería y vidrio deben garantizar el aislamiento, lo que se traduce en una reducción de gastos de gastos de calefacción en invierno y de aire acondicionado en verano, alcanzando niveles de hasta un 70%.

Detalle de puertas correderas blancas con manillones mates_ 00406052. ¿Importa si ya están pintadas?

9.

¿Importa si ya están pintadas?

Sí, porque dependiendo de la pintura previa se tendrá que usar un tratamiento u otro. "Si es monocomponente (laca-esmalte), como la que venden en tiendas de bricolaje, hay que repintarlas igual porque con una bicomponente se levantaría la pintura anterior. Y si es bicomponente (un producto mejor), se pueden usar ambas", cuenta Kike Etxebarri, de Pinturas Etxebarri. 

recibidor-con-gran-puerta-blanca-acristalada-con-vistas-al-comedor -00451579 02110876. ¿Y si tiene cuarterones de cristal?

10.

¿Y si tiene cuarterones de cristal?

"Hay que sumar unos 10 € más al coste –sigue Julián– ya que se deberían desmontar los cristales para que quedara bien terminado y poder pintar las ranuras donde encajan estos para que no se vean de otro color". 

00483596 O. Puertas acristaladas... ¡y pintadas!

11.

Puertas acristaladas... ¡y pintadas!

Un recurso precioso para dar intimidad al baño sin hacerle perder claridad. Estas son recuperadas de antiguos palacetes catalanes. Le dan un aire más señorial al espacio, al que se suman la lámpara de lágrimas y el espejo con marco dorado. Porque el rústico no está reñido con la sofisticación. 

salon con pared de cristaleras hacia el jardin 1280x1043. Tras la cristalera

12.

Tras la cristalera

La idea de Albert era vivir prácticamente todo el año en el exterior. Las grandes cristaleras, con finos perfiles de hierro, y de gran altura lo consiguen y difuminan los límites entre dentro y fuera. Entra aquí y sigue visitando cada rincón. Merece la pena.

00455355. Cristaleras para todo

13.

Cristaleras para todo

Pepe se describe amante de "los objetos sinceros, la pureza, de aquello que le transmite paz" y sus proyectos también son así. Esta cocina es una buena muestra de ello: unas cristaleras lisas para dar luz y comunicar, que se convierten en alacena. Sencillo y elegante. Mesa y taburetes, de Velafusta.

00293207. Juegos de espejo y cristal

14.

Juegos de espejo y cristal

¿Que no hay espacio? Espejo, cristal y mucha luz. Es la receta de Cuca, una receta que le ha salido muy bien en este vestidor. Tanto, que se ha podido permitir el lujo de empapelarlo, eso sí, en azules, que dan frescor y amplían. Armarios diseño de Cuca Arraut, y banqueta, en Francisco Cumellas. 

00293205. Orden visual

15.

Orden visual

Es básico para Cuca. Si en un mismo espacio conviven rincones con distintos usos, se debe notar. Como en este dormitorio, en el que, aunque los armarios tienen la misma estética, en la zona de vestidor son acristalados y entelados, y en la de estudio, opacos para ocultar todo el papeleo. 

noonu-hilda-el-mueble-2 a56ccaaf. Pensada para invitar

16.

Pensada para invitar

 Los propietarios son unos anfitriones perfectos. Siempre tienen amigos a cenar, de ahí que pensaran en comunicar la cocina y el comedor con puertas correderas acristaladas para que el chef no se sintiera aislado. Y de paso, con tanta profundidad, ganar sensación de espacio.

noonu-hilda-el-mueble-5 4e10aa8e. 1. Una casa que se quedó sin paredes

17.

1. Una casa que se quedó sin paredes

Cuando Hilda y su marido encontraron este piso era oscuro y muy compartimentado. Con la ayuda de Galán Sobrini Arquitectos solo dejaron en pie los muros de carga y se focalizaron en conectar al máximo los espacios, una de las claves infalibles en la decoración de pisos pequeños. 

 MG 8373. El dormitorio tiene puertas acristaladas

18.

El dormitorio tiene puertas acristaladas

No tenía salida al exterior, así que hicieron unas correderas de cristal. Y tiene otro detalle que nos encanta: "La pared del cabecero no estaba en ángulo recto. Diseñamos este fondo y la cama ahora mira hacia la terraza", cuenta Juan Carlos. 

 DSC7949. ¿Entramos?

19.

¿Entramos?

El armario es de herencia y se restauró para recuperar su color natural.  "Me parece doloroso darle pintura a un armario de madera buena. Hay que respetar las cosas. Y además, da calidad a la entrada", cuenta la interiorista. 

En el suelo, alfombra de Cotlin.
00472320. "Cierra la cocina, que siempre hay cosas por medio"

20.

"Cierra la cocina, que siempre hay cosas por medio"

Bueno... aquí no estamos 100% de acuerdo. Está claro que si tu cocina es un verdadero caos será lo mejor. Pero es muy improbable con los miles de consejos que te hemos dado para mantener el orden en la cocina. Para seguir el consejo maternal pero con aire actual ciérrala con una puerta de cristal como esta. Cool.

075 DSC3739. Iluminar a través del color

21.

Iluminar a través del color

La gama de colores utilizada es la misma para toda la casa. Pero antes de pintar, se ha dado a las paredes una capa de cemento fino. Pintada en blanco antiguo, ayuda a potenciar esa luz y es una de las bazas de Josep.

069 DSC3678. Unas puertas con mucha historia

22.

Unas puertas con mucha historia

Son del siglo XVIII. Josep las rescató de una tienda de derribo y las convirtió en puertas de paso para el baño y en puertas para el armario. Extraordinarias. 

Las toallas blancas, los detalles sobre la encimera y la ropa de cama son de Muy Mucho.
081 DSC4571. Como en un palacio

23.

Como en un palacio

Josep nos cuenta que estas puertas provienen de Torroella, un pueblo cercano a Pals, en cuya calle principal muchos palacios tenían estas puertas.

La mesa de escritorio es de Azul Tierra. Las puertas del armario y el baño son recuperadas.
00477563 Ob. Las puertas

24.

Las puertas

Tanto si quieres renovarlas como si prefieres aprovechar las que ya tenías previa puesta a punto, es importante que el suelo ya esté instalado antes de colocarlas porque es probable que debas recortarlas unos centímetros. Sobre todo si has instalado el nuevo pavimento sobre el antiguo. Te librarías en el caso de apostar, por ejemplo, por el microcemento, ya que los grosores son mínimos.

bano separado de la habitacion por pared de cristal 1206x1280. Tras un tabique de cristal

25.

Tras un tabique de cristal

El dormitorio y el baño están separados por un liviano tabique de cristal que independiza el baño y le da suficiente intimidad sin robarle ni luz ni vistas. Seguro que te has quedado con ganas de ver mucho más, ¿verdad? Hazlo aquí

zona-de-despacho-separada-del-salon-por-pared-de-cuarterones-de-cristal 2e9105b7. 2. De dos pisos a un ático ¡sin pasillos!

26.

2. De dos pisos a un ático ¡sin pasillos!

Lo consiguieron Meritxell Ribé-The Room. Comunicar fue la máxima. Como aquí: “El propietario nos pidió un despacho junto a la zona de estar desde el que pudiera ver a su familia aunque estuviera trabajando. La solución del cerramiento acristalado es perfecta".

comedor-separado-de-la-cocina-por-pared-y-puerta-corredera-de-cuarterones-de-cristal 2f1d4453. Luz y estilo

27.

Luz y estilo

Los espacios están inundados de luz, reforzada con el color blanco de las paredes y matizada con estores y cortinas de lino. Y el carácter regio que habían tenido los pisos en origen, lo recuperaron con nuevas molduras en los techos, panelando paredes e instalando puertas con cuarterones.

salon con sofa rinconero blanco y puertas de hierro y cristal para acceder 1280x1251. 3. La casa transparente

28.

3. La casa transparente

Es la casa de la decoradora Jeanette Trensig, quien decidió tirar buena parte de los tabiques para que la luz de una fachada orientada a sur, inundase toda la casa. Sofás blancos y parquet de madera clara subrayan la nueva luminosidad. Todo, de Cado. 

pasillo con pared de cristal y hierro 1023x1280. Tras el largo tabique de cristal

29.

Tras el largo tabique de cristal

Ahí está la cocina, que antes quedaba encerrada y era oscura, pero ahora, sin embargo, es luminosa, tiene vistas y amplía enormemente el espacio. La cocina se organiza en torno a una gran isla con una mesa de arce adosada que puede alargarse para albergar hasta doce comensales.

0303 31d45cd4. ¿Hay luz? ¡Dale color!

30.

¿Hay luz? ¡Dale color!

La mezcla de blanco y azul intenso da profundidad al espacio y lo hace más acogedor. Y los toques de dorado dan sofisticación. “Conservamos todo lo clásico que tenía el piso, como las puertas de madera y el librillo, pulimos el parquet y nos centramos en las tonalidades”, cuenta Estrella.

 MG 6604 1. Grandes clásicos

31.

Grandes clásicos

El arquitecto Matías Mazza, de Estudio Mazza, ayudó a Sonia en la reforma de este piso y le propuso sumar elementos neoclásicos como frisos, molduras, puertas acristaladas o el suelo de bastón quebrado con tablas de gran tamaño, para reforzar el estilo que buscaba la propietaria.

00464940. Si es extensible, mejor

32.

Si es extensible, mejor

De este modo no hace falta que compres la mesa más grande que veas si no te sobra el espacio. Lo ideal es escoger la medida ideal para los que seáis en casa porque seréis quienes la usaréis en el 90% de las ocasiones. Mesa de Estudio Restauración. Lámpara de techo, en Azul Tierra. 

00417819. Nº3, con 5.970 likes: calidísimo

33.

Nº3, con 5.970 likes: calidísimo

Atento a sus ideas: un mueble central en madera color miel; una lámpara de sobremesa con pantalla de tela, que da una luz amarilla; una alfombra que aporta confort y un cuadro que lo personaliza. Esn poco espacio lo tiene todo. Cómoda antigua y lámpara, de El Taller de las Indias. Alfombra, de Lene Bjerre. Colgador de Bloomingville. Decorado por Carolina Juanes.

00390669. Paredes con textura

34.

Paredes con textura

Además del arrimadero de madera, la pared del fondo, donde se apoya la gran cómoda de madera, se ha revestido con papel pintado de colores calidos y con textura para dar abrigo y suavidad a la entrada de casa. Espacio decorado por Meritxell Ribé. 

00412896. Más en menos espacio

35.

Más en menos espacio

¿La solución que puedes copiar? Cambiar las sillas por un banco. Si, como aquí, tu comedor queda en un rincón de forma cuadrada, podrás hacer un banco en tres o incluso los cuatro lados de la mesa. Y un plus: el banco, tapizado, le aporta elegancia y comodidad. Banco tapizado con tela de Güell-Lamadrid y lámparas, de Baobab. 

reforma puertas. Hora de reformar

36.

Hora de reformar

 Da un aire nuevo a tu casa con una mano de pintura, cambiando los suelos, las puertas... Siente como si estrenaras casa con seis reformas fáciles para que cambies tu casa con poco dinero y en un máximo de seis días.

piso de planta redonda en Barcelona con suelos de madera y paredes blancas. 15. Casa con alma

37.

15. Casa con alma

Cada piso es único, que se lo digan a este porque es... ¡Redondo! Sí, redondo, hace esquina y puedes dar la vuelta pasando de sala en sala. ¡Qué divertido para las niñas! Da una vuelta de 360º, aquí.

00397885_O.jpg. Sin barreras

38.

Sin barreras

Por el contrario, el resto de puertas de casa deberán mantenerse siempre abiertas para que la temperatura se reparta de forma gradual por todos los espacios. Un secreto: hay quien, cuando no utiliza nunca una habitación, cierra la llave del radiador y la puerta de acceso, para ahorrar energía innecesaria. Este piso ha sido reformado por Aurum Immobles.

00332335. Divide y vencerás

39.

Divide y vencerás

Procura compartimentar tu recibidor con una puerta extra colocada entre la de entrada y el pasillo. Así dejándola cerrada mantendrás a raya al frío.

00469232b. Versión eléctrica

40.

Versión eléctrica

 Hay versiones eléctricas más sencillas de colocar bajo suelos flotantes, ya que van van simplemente conectadas a una toma de corriente.

00464943b. Con garantías

41.

Con garantías

Instalar un producto fiable y confiar la instalación a profesionales especializados nos ahorrará problemas futuros y costosas reparaciones. Solicita más de un presupuesto antes de decidirte.

00444232. No dejes para mañana...

42.

No dejes para mañana...

 O lo que es lo mismo, no te vayas de casa sin dejar la cama hecha porque regresar a casa y encontrarte "tu lugar de descanso" con las sábanas revueltas solo genera malestar y estrés. Mesita de noche, de Jaime Beriestain y lámparas, en Matèria. Decoradores: Ester Prat y Betina Askanazy. 

puertas cristal 455445. Más que una casa, un palacio

43.

Más que una casa, un palacio

 Tienes un recibidor en el que se podrían hacer audiencias reales. Coloca un gran armario para la ropa de abrigo, un zapatero escoltado por dos butacas y, en el centro, una mesa redonda con un jarrón o una planta. Recibidor de la casa y taller, de Neus Iserte, de Crea, Decora y Recicla, con mesa de Merc&Cia, en Catalina House, y alfombra de Gra.

00376949. Integrado en la cocina...

44.

Integrado en la cocina...

¡Y qué bonito! Aquí, el lavadero-planchador está encerrado en un armario alto y ancho. Las puertas son de acordeón acristaladas y vestidas con visillos para que cualquier posible "desorden" quede oculto a la vista. Estanterías hasta el techo ayudan a organizar todo lo que necesitas y lavadora y secadora pueden estar una sobre otra para optimizar el espacio útil. Diseñado por el Estudio Rotaeche & Santayana. 

00427653. Más luz donde trabajas

45.

Más luz donde trabajas

Ilumina la encimera con focos o con linestras de LED bajo los armarios de 5 w y 4.000 o 5.000 k. Las hay de unos 30 cm y dependiendo de la zona que debas cubrir, puedes poner una, dos... Mobiliario, diseño de Marta Prats, en Cubic. Encimera, de Silestone y taburetes, de Mercantic. 

00426379. Adosado a la pared

46.

Adosado a la pared

Consigues más recogimiento para el office de una cocina amplia. Mobiliario en Cubic Cuines i Banys y mesa de office, diseño de Marta Prats

00417819. Bienvenido a casa

47.

Bienvenido a casa

La luz de una lámpara de tela sobre una cómoda de madera es inigualable para dar calidez. Cómoda antigua y lámpara, de Taller de las Indias. Alfombra, de Lene Bjerre. Un proyecto de Carolina Juanes. 

00410986. Hacia el vestidor

48.

Hacia el vestidor

A través de una corredera acristalada. Más luz y espacio. Butaca de Maisons du Monde. De Mónica Garrido

00378445 O. Recupera suelos

49.

Recupera suelos

Y si no tienes suficientes piezas en buen estado, combínalas con otros materiales como aquí donde el mosaico hidráulico combina con la madera. De Catalina Socías

cocina office 00424407 72219b4a. En la cocina

50.

En la cocina

Muebles de Santos, corredera de hierro de Estudio Miriam Marín, lámparas de Ikea, latas de Verdemandarina y plantas de Jardiland

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?