Manteles

51 /276
00460738

51.

Una mesa vestida para las noches de verano

El lino en los textiles de exterior son tendencia. Fresco, agradable al tacto y muy decorativo es el material perfecto para decorar la mesa. Y su look acompaña al entorno. Los bajoplatos y pequeños cuencos de madera aportan calidez la mantelería y la vajilla, de un impoluto blanco. ¿Sabes que el lino es una de las tendencias para textiles de exterior?

Mantel de lino, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería, de Zara Home. Jarra, de Habitat.
comedor exterior bajo el porche 995x1280

52.

Momentos de paz

Sentada en el porche de tu casa y rodeada de jardín tienes la suerte de escuchar el rumor del río que justo pasa por allí. ¡Qué relajación! Instala el comedor exterior lo más cerca posible del agua, así conseguiréis estar frescos y tener ese agradable sonido de fondo. En este de la imagen llama la atención su techo de madera artesonado tipo cenador y la discreta, pero elegante, lámpara de techo.

porche-columnas-blancas-con-estar-y-comedor-exterior-separados 385178

53.

¡Qué bien se está aquí!

En este porche alargado con columnas encaladas se ha ubicado el salón en un extremo y en el otro el comedor. Una alfombra colocada entre ambos espacios es la que delimita cada ambiente. Para iluminarlos por la noche se han elegido unas lámparas suspendidas de metal negro perfectamente alineadas. Una mesa decorada con plantas y el jardín que les rodea logran dar con éxito el toque de frescor. 

Sillas de médula y ratán y lámparas de techo, de Amparo Garrido.
porche-con-estar-y-comedor-exterior-bajo-arcos-de-piedra 386909

54.

Bien guarecido

Piedra, madera y fibra son los materiales elegidos en esta casa de campo rústica ubicada en lo alto de un cerro. En su porche con arcos de piedra y cubierta de madera se ha instalado el acogedor saloncito separado por un puf del comedor. Ambos cuentan con fantásticas vistas a un mar en calma. ¡Fíjate en el suelo de barro cocido, todo un clásico! Protégelo con productos hidrofugantes invisibles o aceite de linaza. 

Mesa de comedor, bancos y mesa de centro, de Mec & Cía. Sillas, de Alarcón. Alfombra de fibra, de Filocolore.
mesa comedor exterior y banco blanco y bolas guirnalda en el techo 00383976

55.

¿Qué celebramos?

Si estás pensando en hacer una fiesta sorpresa en casa para celebrar el final de curso, el cumpleaños de tu hijo o ¡que por fin estáis todos juntos!, además de ocuparte del menú y de la presentación de la mesa, no te olvides de la decoración exterior. En ella no deben faltar guirnaldas, globos, farolillos, o pompones de papel, como estos dispuestos en el techo. Encuentra inspiración en www.airedefiesta.com. 

Mesas, sillas, banco y sillones de bambú, de Ikea.
porche-con-pavimento-de-teca-y-comedor-exterior 00405961

56.

¡Más madera!

Resistente, decorativo y funcional, así quieres el suelo de tu comedor exterior. Materiales hay muchos: cerámica, vinilo, piedra natural, microcemento... pero a ti  te gusta la madera por su calidez pero lo que no te hace tanta gracia es su mantenimiento. Elige variedades tropicales que no lo necesitan, como la madera de bangkirai, ipe o masaranduba. Esta de la imagen es de teca.

Sillas, de Sacum. Mantel, de Matèria.

 

comedor exterior iluminado con guirnaldas y apliques de pared

57.

Para vernos mejor

Si eres más lechuza que alondra y a ti lo que te van son las reuniones en casa a partir de las 8 de la tarde, tendrás que ir pensando en cómo iluminar tu comedor exterior. Además de las lámparas en el centro de la mesa para cenar, no descartes otras opciones, como tiras led, guirnaldas luminosas, apliques de pared o luces solares. Te ayudarán a no romper la magia nocturna, como la de esta casa.

 

comedor-exterior-bajo-porche-de-una-casa-con-piscina 381640 O

58.

Vida exterior

¿Te imaginas tener una casa enorme con espacio suficiente para hacer múltiples actividades al exterior? Aquí tienes un buen ejemplo de ello: un inmenso porche sustentado por columnas recorre todo el patio interior con jardín y piscina. Tan grande es la vivienda que sus propietarios han ideado todo tipo de rincones: para leer, tomar el sol, sestear, disfrutar del jardín o de un delicioso almuerzo en su acogedor comedor con cubierta de madera.

casa-con-piscina-en-forma-de-ele-en-cuyo-porche-hay-el-comedor-exterior 315180

59.

La isla bonita

¡Esta casa lo tiene todo! Un amplio jardín, una piscina grandiosa en forma de L y un porche con comedor exterior, protegido con una pérgola de toldo corredero y cortinas. La piscina sin bordillo permite entrar en ella andando desde el mismo porche. Vamos que terminas de comer y ¡al agua, patos! 

Sillas de hierro envejecido, de Becara. Pavimento de piedra caliza, de Colmenar.
Porche con comedor exterior y luces solares.

Lámparas, de Côte Decó.

El Mueble

60.

¡Que no decaiga la noche!

Y si por el día el comedor exterior es un trajín de idas y venidas, por la noche todo se calma en torno a la mesa. Comida ligera, guirnaldas prendidas en la pérgola para crear ambiente, farolillos en el suelo, la magia de las velas, unos plaids por si refresca... Es el paraíso a la luz de la luna. 

Porche con comedor exterior y zona chillout frente al mar

61.

¡Esto es vida!

Rodeada de pinos y con el mar de fondo, esta casa tiene el enclave perfecto para instalar un comedor exterior en el porche donde disfrutar en familia y con amigos. A su lado se creó una zona de relax informal, perfecta para sestear o tomar la penúltima copa. Y mientras llegan los invitados ¿qué tal un instante de romanticismo solo para dos? 

Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Casa Paya.
pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565

62.

Elige el mejor sitio

Además de las pérgolas adosadas a la casa, puedes poner un modelo exento allí donde quieras. Sí, en ese rincón del jardín que ya has fichado por ser el más fresquito. Metálicas o de madera, como la de la imagen, con techo plegable o con cortinas para resguardaros del viento... tienes múltiples opciones de cubiertas modernas. Coloca en medio el comedor y ¡a disfrutar de veladas hasta las tantas!

Banco de madera y base de madera para el huerto de Coton et Bois. Pufs de rafia de Sacum.
El comedor exterior

63.

Con cocina exterior y barbacoa

En este acogedor porche se ha ampliado la zona de la chimenea-barbacoa para instalar una cocina exterior formada por un mueble de obra con superficie de azulejos y puertas de madera donde almacenar menaje, manteles y cojines. Y a su lado, el comedor exterior. Qué practico ¿verdad? 

Comedor exterior de estilo rústico con mesa y bancos.

Comedor exterior de estilo rústico con mesa y bancos.

El Mueble

64.

De estilo rústico

Paredes de piedra, suelos de barro cocido, pérgola de madera o imitación, muebles de exterior a la sombra de una higuera... ¿Te inspiran los comedores rústicos como este exterior en el porche? Llévalo al tuyo eligiendo muebles de madera o fibra natural y un toldo apropiado para conseguir ese efecto de sol y sombra tan agradable.

Comedor exterior con toldo tipo vela, mesa de madera y metal, bancos, árboles y vistas al bosque_438317

65.

¡Viento en popa, a toda vela!

¿Te sientes una privilegiada en tu casa de campo rodeada de jardín y vistas al monte? ¡No es para menos! Solo te queda colocar en un lugar estratégico el comedor, entre dos árboles alineados será perfecto. Así podrás colgar de sus ramas guirnaldas festivas, globos, farolillos solares o tensar toldos tipo vela, como el de la imagen.

Mesa y bancos, de Renova. Cojines, de Filocolore.
Comedor exterior en una terraza pequeña.

Mesa de Con Alma Design, mantel de lino de La Maison y sillas en Leroy Merlin.

El Mueble

66.

Mirando al mar

Esta terraza sin duda está a la altura. Sentados en su mesa de comedor de madera maciza y acabado natural permite vislumbrar el magnífico horizonte azulado que la rodea. Un listón en su estructura inferior y las butacas con brazos garantizan el descanso de extremidades. Si tienes una terraza similar o aspiras a ello, no te olvides de abrir una o dos sombrillas orientables que cubran bien las sillas y protejan de los rayos UV para que el sol no os moleste mientras coméis.

Terraza con salón y comedor de exterior.

Mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore y sillas, de Teodora BCN.

El Mueble

67.

Con zona de relax y pista de baile

Imagínate el plan: comida con amigos, sobremesa de tertulia y café, una copa a media tarde con música de fondo y...¡a bailar! Es lo que se planeó en esta terraza con mesa de comedor, zona chill out y espacio libre para montar la pista. Si crees que a tu terraza le falta chispa, coloca una guirnalda luminosa de lado a lado que ilumine el ambiente si la fiesta se alarga hasta bien entrada la noche.

Comedor exterior con mesa y sillas de metal.

Mesa y sillas, de La última parada.

El Mueble

68.

Bajo la palmera

¡Quién tiene un árbol en su jardín, tiene un tesoro! No dudes en aprovechar su sombra para colocar la mesa de comedor ¡y disfrutar de desayunos saludables! Este velador de acabado envejecido y rodeado de sillas metálicas con mullidos cojines rebosa encanto bajo la sombra de la palmera.

Comedor exterior rodeado de plantas.

 Mesa y sillas, de Fermob en Teodora Exteriorismo. Mantel celadón, de Catalina House.

El Mueble

69.

Todos a la sombra

¿Te acabas de cambiar a una planta baja con terraza? Seguro que ya te has percatado qué rincón dispone de más sombra a la hora de la comida. Justo allí instala tu comedor de verano. Este de la imagen cuenta con prácticas sillas de aluminio apilables y está rodeado de setos y cestos con hortensias que le dan intimidad, color y frescor, a partes iguales.

Comedor con sillas de fibras, mantel blanco y dos lámparas de techo.

Comedor con mesa y sillas, de Sacum. Mantel, de Estudi Meritxell Ribe. Bandeja, de Coton et Bois. Vajilla, de Sacum.

El Mueble

70.

Juego de volúmenes

Si tu mesa es rectangular, elige elementos circulares para decorarla que rompan la rectitud de líneas. En esta de la imagen, vestida con doble mantel en colores naturales, se ha buscado la sencillez con objetos en madera y mimbre, y la luminosidad, con el cristal. ¿Y qué pasa con las lámparas suspendidas? La clave está en el equilibrio. "Ten en cuenta el tamaño y la altura de las lámparas", aconseja Elisa López. "Si es muy grande o llamativa procura que los elementos que decoren la mesa no sean demasiado ostentosos", añade.

Comedor pequeño con vistas al jardín y mesa clásica.

Comedor con sillas, en Vitra. Lámpara de techo, en Blanc d'Ivoire. Alfombra, de KP.

El Mueble

71.

Con buena base

Los objetos para decorar una mesa de comedor pueden ser múltiples, desde los más sencillos hasta los más originales, al igual que las maneras de extender un mantel que cubra la mesa en su totalidad o parcialmente, según el efecto que busques. En esta propuesta creativa, la mesa se ha medio cubierto con una tela de bambula, sí ese algodón ligero de apariencia arrugada. Además de decorativa, protege el sobre blanco de posibles roces al leer o escribir sobre la mesa y sirve de apoyo a las piezas que lo acompañan en cristal, cerámica y mimbre.

Comedor abierto al salón con gran mesa de madera y sillas tapizadas_00371974

Comedor con sillas, de Pórtico. Pavimento de cemento pulido.

El Mueble

72.

Búcaros alineados

Un clavel, una margarita, una amapola, una rosa... ¿Prefieres una presentación floral discreta en lugar de ramos grandiosos? Opta por decorar la mesa de comedor muy chic con tus flores favoritas dispuestas en pequeños búcaros, una por jarrón. Alinéalos en el centro de la mesa. Puedes acompañarlos con la vajilla, los cubiertos y los vasos preparados en bandejas. ¡Nunca se sabe quién se puede presentar a comer por sorpresa!

detalle mesa exterior 00504027 O

73.

La mesa lista para compartir

Con los mismo platos que dentro de casa, el mantel hasta el suelo y todo el menaje perfectamente coordinado. ¿Quién dijo que la mesa de exterior no puede ser igual de bonita que la de dentro de casa?

Comedor

74.

El encanto de lo rústico

¡Qué bonitas son las alacenas! Todos deberíamos tener una en el comedor para presumir de sopera, juego de café o copas a través de sus cristaleras. Este modelo de doble cuerpo es casi tan protagonista en el comedor como la mesa tosca y las sillas nórdicas con las que además comparte color natural. ¿Te has fijado en la forma tan original de combinar el mantel base con los caminos de mesa?

Comedor estampado natural 0512884

75.

La extraña pareja

Este comedor de estilo nórdico se ha rendido al beis tanto en el mobiliario como en los textiles pero mantiene un ligero coqueteo con el gris. Resulta sorprendente como un color cálido y otro frío se llevan tan bien. ¿El secreto? Combínalos sin abusar de ninguno de ellos, usando uno en un 60% del espacio y el otro, un 30%.

comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679

76.

Un comedor súper romántico

Ubicado cerca de la ventana, este comedor se ha amueblado con una mesa redonda de hierro forjado y manteles superpuestos en un gris suave. Unas sillas clásicas de madera con asientos tapizados en blanco y gris logran dar al conjunto un aspecto romántico indiscutible, muy al estilo shabby chic. En el techo, una lámpara de araña cae justo en el centro del sobre y el recurso de las plantas lo hacen mucho más acogedor. 

comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890

77.

Donde el tiempo se detiene

En las casas de campo una gran mesa suele presidir el comedor... o la cocina. En esta vivienda rústica, la mesa grande y ovalada parece que esté esperando ansiosa la llegada de toda la familia que por fin se va a reunir a su alrededor. El suelo cerámico, las sillas tapizadas y la lámpara de araña dan un aspecto clásico a la escena pero suavizado gracias a la elección de colores cálidos y serenos.

comedor-con-pared-oscura-y-arco-00451210 89196f7f 1457x2000

78.

Efectos ópticos

¿Sabías que las paredes oscuras logran alejar las paredes y dar una sensación de profundidad? Fíjate en este comedor ubicado al fondo, su pared se pintó en un gris oscuro casi negro y su separación del salón con un vano en arco lo enmarca como si todo él fuera un cuadro, allí a lo lejos. En contraste, la mesa vestida y las sillas se eligieron en tonos claros. ¡Engaña a la vista y gana el Oscar a los mejores efectos especiales!

Comedor pintado de azul_470679 ac7cb132 1314x2000

79.

Elegante y sofisticado

Si tu comedor está integrado en el salón y quieres diferenciar cada ambiente, utiliza la pintura o el papel pintado para crear fronteras. Aquí se pintó la pared del comedor en un tono oscuro, un azul pavo real, solo apto para espacios amplios y luminosos. La mesa se vistió con dos manteles de lino superpuestos en beis y azul y una lámpara de araña actualizada, tipo Sputnik, se encarga de poner el toque retro.

comedor clasico blanco en una glorieta 00376506

80.

Tan clásico como una glorieta

No podemos imaginar un sitio más privilegiado para comer que la clásica glorieta con ventas de cuarterones. La mayoría solo podemos soñarla pero podemos copiar la elegancia del doble mantel, la delicada vajilla de cristal, el color y olor de las rosas... porque no hay nada más como disfrutar de una preciosa mesa puesta.

Sillas de Cottage Little House, mantel de lino de Mavi Lizan y sobremesa de Patchwork de Velafusta, alfombra de Gra. 
comedor clasico con sillas tapizadas combinando telas 00367852

81.

Un buen mantel con una buena caída

Puede darle un toque maestro, clásico y súper elegante a casi cualquier comedor. Fíjate también como se han combinado las sillas: con y sin brazos, unas tapizadas a rayas y otras lisas.

Sillas de Toca Fusta, Mantel de India & Pacific, alfombra en Basarabian y lámpara de pie en Deco &Co.
Vista aerea comedor

82.

La mesa del comedor en relación al espacio

El espacio condicionará el tamaño de la mesa, pero también la forma. En comedores de planta cuadrada, se recomienda una mesa cuadrada o redonda. En cambio, si es alargado, rectangular, y si es irregular, mejor redonda para disimularlo. En cuanto al tamaño, "asegúrate que entre la mesa y el siguiente mueble o la pared queden al menos 80 cm libres para circular con comodidad. Su hay un mueble tipo aparador, al menos 100 cm", sostiene la decoradora.  

muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775

83.

El naranja, un color feliz que levanta el ánimo

El naranja es un color que hará que te sientas mejor cuando te notes algo apagada o inestable. No es tan abrumador como el rojo pero anima y es vital. Si quieres llamar la atención, atrévete con el naranja, otro de los colores de la lista de los que nos hacen sentir más felices.

Cojines y manteles de Lo de Manuela.
00477481

84.

Un toque verde con la mantelería y los servicios de mesa

Con un blanco tan impoluto, tanto en las paredes como en la carpintería de las puertas; pero también en la mesa, las sillas y hasta las lámparas y el espejo. ¿Cómo añadir un toque de color para dar vitalidad? Mediante la mantelería y la vajilla. En este caso, los diferentes tonos de verde consiguen un aire fresco y más acogedor. ¿Sabes que esta casa es completamente blanca? Un remanso de paz y mucha luz. 

Mesas y sillas de Coton et Bois. 
Comedor pequeño frente a la cocina con taburetes.

Comedor con taburetes de La Maison, mantel de Matèria e individuales de Catalina House.

El Mueble

85.

Taburetes bajos para comedores minis en zonas de paso

A veces no tenemos otra opción que ocupar una zona de paso... Esas veces, con que quepa la mesa puede ser suficiente: utiliza taburetes que se escondan por completo debajo de ella cuando no los uses.

00351829

86.

5. Marrón, el poder de los tonos tierra

En 19 años de color Pantone, el marrón no ha sido nunca escogido. Así que, aunque sea por eliminación, este bien podría ser su año. ¿A su favor?  "Entre los colores para este próximo año, los marrones son importantes en toda la gama y están inspirados en las algas secas y la madera a la deriva”, declaró Laurie, durante una conferencia de moda en Las Vegas. De entre los marrones, nuestra apuesta es uno tipo café, profundo, elegante y con matices tostados. 

Un regalo de madera

87.

Un regalo de madera

La clave de este comedor rústico está en la madera recuperada del techo abuhardillado y con vigas. Las sillas de cuero y las lámparas negras llevan el toque más actual y moderno. ¿Quieres ver el resto de esta acogedora cabaña?

00500844 O

88.

Un comedor rústico y mágico

Si al tono rosa empolvado del mantel sumamos el color tostado de las paredes y la lámpara de techo que cuelga con ligereza, el resultado es un comedor rústico envolvente y muy acogedor. ¿Sabías que las velas de la lámpara no son todas de verdad? Lo cuenta su propietaria –y ya de paso ves el resto de esta mágica casita de montaña–. 

Sillas, en Heaps&Woods. Mesa diseñada por Paula Masana y realizada por Fustería Pere Vidal.

 

Comedor vestido de Navidad

89.

En la mesa, mejor ser pares

Si no quieres tener mala suerte, mejor que en la mesa el número de comensales sea par. Pero como esto no es el juego de las sillas, si sois impares "compénsalo" colocando en el centro de la mesa un cuenco o una tetera de miel, y así la buena suerte se quedará con vosotros.

Comedor de casa rústica con mantel hasta el suelo

Comedor con sillas en Heaps & Woods. Mesa diseñada por Paula Masana y realizada por Fustería Pere Vidal. Lámpara de techo con velas encendidas, realizada a medida por un herrero.

El Mueble

90.

El mantel, hasta el suelo

Pocos detalles visten tanto una mesa como un mantel que llegue hasta el suelo. Si no encuentras mantelerías tan grandes, una buena opción es combinar dos iguales a modo de base y colocar una tercera, que puede ser la más decorativa, a modo de sobremantel. 

2-368067 f6da1d19 1501x2000

91.

Alegra la mesa con manteles de colores

Apuesta por un mantel estampado, ya sea de motivos florales, geométricos o a rayas. Si los motivos del mantel son grandes combina con una vajilla lisa o con motivos pequeños y discretos.

Sillas de ratán patinadas en blanco, de Sacum; mesa, de Merc&Cia; caminos de mesa, de Betty&Yotes Company; pizarritas, de Verde Mandarina y botellas, de La Cuillère de sucre.
Dellae de la mesa con mantel de flores

92.

Blanco + flores, nunca falla

El blanco con detalles de fibras, como los individuales, es otra combinación infalible. Por último, realzamos el aire sofisticado y delicado a la vez con las ramas de magnolio. 

 

Jarrones de colores sobre la mesa

93.

El toque final

"Combinamos mini jarrones verdes antiguos con otros de cristal e hicimos pequeños bouquets que decoran todo el centro de mesa", añade. Así queda más desenfadado y los bouquets no tapan a los comensales.

El mantel es de la tela Emmie Ros. El bajo plato rosa es el modelo Dinera. El nombre del modelo de los jarrones de cristal es el Vijestrak.
Una mesa vestida de rosa

94.

Otra opción de mesa en rosa

“Blanco, rosa y flores son los tres elementos que he elegido en esta mesa –explica Lorenzo–. Sobre el mantel rosa el estampado de la tela Emmie Ros crea un camino muy silvestre. La vajilla repite este juego: bajo plato rosa, plato blanco, plato de postre con flores" nos cuenta Lorenzo. Todo es de Ikea.

Mesa blanca

95.

Con el mantel como protagonista

"Si quieres conseguir un efecto impactante, sustituye el mantel por una tela especial. En esta mesa pusimos una funda nórdica bordada y queda espectacular.Su estampado floral nos ha inspirado para el resto de elementos" explica Lorenzo. 

Funda nórdica brodada del modelo Jättelilja. Individuales del modelo Soare.
Mesa con tetera y pasteles

96.

La hora del té

"Mi madre es inglesa y en casa la hora del té ha sido siempre sagrada. Por eso, Lorenzo y yo os recibimos con un té típicamente inglés.", nos cuenta Sally. "Veréis teteras y fuentes de porcelana, las colecciono y me gustan muchísimo. 

Donde se hizo: taller de Sally Hableton, Madrid. Pasteles de Un bizcocho para Teo.
Comedor exterior con vistas privilegiadas al mar.

Mesa, en Azul Tierra; sillas adquiridas en un mercadillo de Verona, Italia y mantel y caminos de mesa, de El Meu Coixí.

El Mueble

97.

Un comedor exterior con vistas privilegiadas

Tener al mar como testigo de las sobremesas y los buenos ratos estivales es un privilegio solo al alcance de unos pocos.

Comedor exterior con look rústico con mesa y bancos de madera.

Mesa, sillas y bancos, en India & Pacífic; mantel de Filocolre; Cojines de rayas rojas, de El Mercader de Venecia.

El Mueble

98.

Un comedor de verano con un look muy rústico

En este porche se celebran grandes veladas. El comedor de verano bien podría transportarte a los años de tu niñez cuando solías ir al pueblo a pasar los meses de verano, ¿verdad? Y es que esta masía ha tenido 5 vidas. Descúbrelas.

99.

Lo más habitual: pintado en blanco

Es normal pintar el techo de color blanco porque da amplitud y luminosidad. Si las paredes también lo son queda totalmente integrado y si son algo más oscuras, eleva el techo visualmente. También disimula elementos pesados, como puede ser un techo con vigas o bóvedas.

Sillas, mesa y cortinas de lino de Marina & Co, lámpara Djembé de Marset y suelo cerámico de Porcelanosa Grupo.

100.

El tamaño de la mesa: ¿qué necesito?

Precisamente este dato está estrechamente relacionado con el número de personas que pueden sentarse alrededor de la mesa con comodidad. Cuantos más comensales quieras invitar, más grande ha de ser la mesa. Obvio. Pero también has de tener en cuenta el tamaño del comedor para respetar zonas de paso y que el desplazamiento de la silla sea posible.

Mesa y sillas de Sacum y lámpara de techo de Faro.