Manteles

1 /529
Mesa de comedor con mantel estampado. En el comedor, azul + estampados

1.

En el comedor, azul + estampados

En el comedor partíamos de una base clara: la mesa de madera, las paredes con molduras blancas y papel pintado gris, la butacas también claras... Eso nos ha permitido jugar con el color y los estampados sobre la mesa del comedor. El punto de partida ha sido el mantel de lino estampado con motivos florales. Sus tonos: azul oscuro, curry y beige marcan los colores del servicio de mesa que también tiene toques de amarillo que contrasta con Classic Blue.

Mantel de flores y servilletas azules de Zara Home. Vajilla, copas y cubiertos de Ofelia Home Decor. Platos del pan de Guáimaro

mesa con menaje azul w00521176. Los mismos colores que el mantel

2.

Los mismos colores que el mantel

Repetir los colores del mantel en el servicio de mesa es un truco genial para que la mesa quede equilibrada. Aquí las notas más Classic Blue las ponen las servilletas, las copas y el bajoplato azul oscuro que hace destacar la vajilla pintada artesalmente. Del toque amarillo, un color complementario al azul, se encargan los cubiertos dorados, el plato del pan y el centro de flores.

 

w00505037. Un centro de flores natural

3.

Un centro de flores natural

Los pequeños ramilletes silvestres recogidos del jardín decoran el centro de la mesa dentro de pequeños jarrones y jarras de cristal y loza. 

muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775. Un comedor con tejidos naturales

4.

Un comedor con tejidos naturales

¿Un secreto para una mesa fresca y elegante? Manteles y servilletas de lino. Martina añade otro: "El algodón lavado es un material perfecto en verano. Es bonito, una delicia para el tacto, muy suave y sus arrugas demuestran que la arruga es bella. Nuestro último descubrimiento es el algodón lavado de fibra larga, ¡os lo recomiendo! Lo ponemos en cojines, manteles, colchonetas... El algodón se corta recién salido del telar, se confecciona la pieza y luego se tiñe. Es fascinante" añade.

mesa-con-mantel-rojo-y-menaje-para-recibir-00506774. Y una vajilla muy especial

5.

Y una vajilla muy especial

La vajilla es otro detalle fundamental en la mesa. "Es lo primero que se ve antes de servir y queda en la sobremesa. Por eso la cuido tanto", apunta Martina. "A esta cita, he traído una mezcla muy sugerente: un bajoplato en tono bronce, combinado con un plato pequeño de color perla. Los cubiertos parecen de plata, pero son de acero
inoxidable. ¡Ya estamos listas para nuestra comida de amigas!"

Vajilla Cap Sa Sal, con plato grande y plato de postre (19 y 16,50 €). Cubiertos Vent, 24 piezas (140 €). Todo de Lo de Manuela
Comedor estampado natural 0512884. ¿Cómo amueblar el comedor de un piso de alquiler?

6.

¿Cómo amueblar el comedor de un piso de alquiler?

Cambiamos de ambiente para darte opciones de compra low cost que no lo parecen. Así lograrás un comedor apetecible sin gastar demasiado. De nuevo compra una mesa y sillas, mezcla modelos de estas con piezas recuperadas con una mano de pintura, haz la mesa a la medida tú mismo…

Mesa y sillas de Taller de las Indias, lámpara de Merc&Cía y mantel de Teixidors.
comedor exterior 00504023. Este truco te va a gustar

7.

Este truco te va a gustar

¿Terraza, patio o jardín pequeños? Si es tu caso pero quieres organizar una comida para 6 u 8 al aire libre en tu casa, ¡monta la mesa para la ocasión! Un par de borriquetas y un tablero son perfectos para organizar un comedor de exterior cuando lo necesites y así no restar en el día a día metros que puedes usar para realizar otra actividad fuera. Viste tu mesa DIY con un mantel hasta el suelo y nadie lo notará.

Sillas de Fermob en Teodora Exteriorismo y mantel de Catalina House.
terraza-con-suelo-de-madera-y-muebles-de-metal-00513569. ¿Poco espacio? La importancia del mobiliario

8.

¿Poco espacio? La importancia del mobiliario

Cuando no sobran los metros, el elección del mobiliario de exterior adecuado es fundamental. Puede ser el éxito o fracaso en el diseño de un ambiente. A la hora de planificar un comedor exterior pequeño apuesta por muebles ligeros y en ese cometido las piezas en metal te darán mucho juego. Las estructuras abiertas o entretejidas también.

Muebles de exterior de Dadà Interiors.
detalle-vajilla-comedor-exterior 00508370. Lino y colores suaves, tendencia para este verano

9.

Lino y colores suaves, tendencia para este verano

Viste la mesa de tu balcón con una mantelería de lino y una vajilla de un color delicado, ¡dará igual si tu balcón es pequeño o grande! La mesa de exterior será la estrella de tu verano.

00460738. Una mesa vestida para el estío

10.

Una mesa vestida para el estío

El lino en los textiles de exterior son tendencia. Fresco, agradable al tacto y muy decorativo es el material perfecto para decorar la mesa. Y su look acompaña al entorno. Los bajoplatos y pequeños cuencos de madera aportan calidez la mantelería y la vajilla, de un impoluto blanco. ¿Sabes que el lino es una de las tendencias para textiles de exterior?

Mantel de lino, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería, de Zara Home. Jarra, de Habitat.
terraza-copia-el-look-low-cost 00508361. Copia el look pero en versión low cost

11.

Copia el look pero en versión low cost

Ya tengas un comedor de exterior en la terraza o pongas un picoteo en la mesa de centro del rincón de estar; cuida el menaje y la mantelería (¡que luzcan extra veraniegas!). Lograrás que el ambiente se sienta más El Mueble. Estas son las opciones low cost que hemos seleccionado para ti.

Mesa y sillas de El Corte Inglés y caminos de mesa, platos y bajoplatos de Última Parada.
terraza-copia-el-look-low-cost 00507540. Y si te apetece un toque de color…

12.

Y si te apetece un toque de color…

También hemos preparado en este shopping una selección de muebles para tu terraza low cost en color. Para eso la madera y el metal son perfectos. Fíjate en este comedor de exterior: el toque azul de las sillas es refrescante.

Mesa de Habitat y sillas de Fermob con cojines de Sira.
comedor exterior bajo el porche 995x1280. Momentos de paz

13.

Momentos de paz

Sentada en el porche de tu casa y rodeada de jardín tienes la suerte de escuchar el rumor del río que justo pasa por allí. ¡Qué relajación! Instala el comedor exterior lo más cerca posible del agua, así conseguiréis estar frescos y tener ese agradable sonido de fondo. En este de la imagen llama la atención su techo de madera artesonado tipo cenador y la discreta pero elegante lámpara de techo.

porche-columnas-blancas-con-estar-y-comedor-exterior-separados 385178. ¡Qué bien se está aquí!

14.

¡Qué bien se está aquí!

En este porche alargado con columnas encaladas se ha ubicado el salón en un extremo y en el otro el comedor. Una alfombra colocada entre ambos espacios es la que delimita cada ambiente. Para iluminarlos por la noche se han elegido unas lámparas suspendidas de metal negro perfectamente alineadas. Una mesa decorada con plantas y el jardín que les rodea logran dar con éxito el toque de frescor. Sillas de médula y ratán y lámparas de techo, de Amparo Garrido.

 

porche-con-estar-y-comedor-exterior-bajo-arcos-de-piedra 386909. Bien guarecido

15.

Bien guarecido

Piedra, madera y fibra son los materiales elegidos en esta casa de campo rústica ubicada en lo alto de un cerro. En su porche con arcos de piedra y cubierta de madera se ha instalado el acogedor saloncito separado por un puf del comedor. Ambos cuentan con fantásticas vistas a un mar en calma. ¡Fíjate en el suelo de barro cocido, todo un clásico! Protégelo con productos hidrofugantes invisibles o aceite de linaza. Mesa de comedor, bancos y mesa de centro, de Mec & Cía. Sillas, de Alarcón. Alfombra de fibra, de Filocolore. 

mesa comedor exterior y banco blanco y bolas guirnalda en el techo 00383976. ¿Qué celebramos?

16.

¿Qué celebramos?

Si estás pensando en hacer una fiesta sorpresa en casa para celebrar el final de curso, el cumpleaños de tu hijo o ¡que por fin estáis todos juntos!, además de ocuparte del menú y de la presentación de la mesa, no te olvides de la decoración exterior. En ella no deben faltar guirnaldas, globos, farolillos, o pompones de papel, como estos dispuestos en el techo. Encuentra inspiración en www.airedefiesta.com. Mesas, sillas, banco y sillones de bambú, de Ikea.

porche-con-pavimento-de-teca-y-comedor-exterior 00405961. ¡Más madera!

17.

¡Más madera!

Resistente, decorativo y funcional, así quieres el suelo de tu comedor exterior. Materiales hay muchos: cerámica, vinilo, piedra natural, microcemento... pero a ti  te gusta la madera por su calidez pero lo que no te hace tanta gracia es su mantenimiento. Elige variedades tropicales que no lo necesitan, como la madera de bangkirai, ipe o masaranduba. Esta de la imagen es de teca. Sillas, de Sacum. Mantel, de Matèria.

 

comedor exterior iluminado con guirnaldas y apliques de pared. Para vernos mejor

18.

Para vernos mejor

Si eres más lechuza que alondra y a ti lo que te van son las reuniones en casa a partir de las 8 de la tarde, tendrás que ir pensando en cómo iluminar tu comedor exterior. Además de las lámparas en el centro de la mesa para cenar, no descartes otras opciones, como tiras led, guirnaldas luminosas, apliques de pared o luces solares. Te ayudarán a no romper la magia nocturna, como la de esta casa.

 

comedor-exterior-bajo-porche-de-una-casa-con-piscina 381640 O. Vida exterior

19.

Vida exterior

¿Te imaginas tener una casa enorme con espacio suficiente para hacer múltiples actividades al exterior? Aquí tienes un buen ejemplo de ello: un inmenso porche sustentado por columnas recorre todo el patio interior con jardín y piscina. Tan grande es la vivienda que sus propietarios han ideado todo tipo de rincones: para leer, tomar el sol, sestear, disfrutar del jardín o de un delicioso almuerzo en su acogedor comedor con cubierta de madera.

casa-con-piscina-en-forma-de-ele-en-cuyo-porche-hay-el-comedor-exterior 315180. La isla bonita

20.

La isla bonita

¡Esta casa lo tiene todo! Un amplio jardín, una piscina grandiosa en forma de L y un porche con comedor exterior, protegido con una pérgola de toldo corredero y cortinas. La piscina sin bordillo permite entrar en ella andando desde el mismo porche. Vamos que terminas de comer y ¡al agua, patos! Sillas de hierro envejecido, de Becara. Pavimento de piedra caliza, de Colmenar.

porche-con-comedor-exterior-y-luces-solares 460753. ¡Que no decaiga la noche!

21.

¡Que no decaiga la noche!

Y si por el día el comedor exterior es un trajín de idas y venidas, por la noche todo se calma en torno a la mesa. Comida ligera, guirnaldas prendidas en la pérgola para crear ambiente, farolillos en el suelo, la magia de las velas, unos plaids por si refresca... Es el paraíso a la luz de la luna. Lámparas, de Côte Decó

Porche con comedor exterior y zona chillout frente al mar. ¡Esto es vida!

22.

¡Esto es vida!

Rodeada de pinos y con el mar de fondo, esta casa tiene el enclave perfecto para instalar un comedor exterior en el porche donde disfrutar en familia y con amigos. A su lado se creó una zona de relax informal, perfecta para sestear o tomar la penúltima copa. Y mientras llegan los invitados ¿qué tal un instante de romanticismo solo para dos? Mesa, de Maisons du Monde. Sillas, de Casa Paya.

pergola-exenta-de-madera-en-el-jardin-con-comedor_34565. Elige el mejor sitio

23.

Elige el mejor sitio

Además de las pérgolas adosadas a la casa, puedes poner un modelo exento allí donde quieras. Sí, en ese rincón del jardín que ya has fichado por ser el más fresquito. Metálicas o de madera, como la de la imagen, con techo pleglable o con cortinas para resguardaros del viento... tienes múltiples opciones de cubiertas modernas. Coloca en medio el comedor y ¡a disfrutar de veladas hasta las tantas!

El comedor exterior. Con cocina exterior y barbacoa

24.

Con cocina exterior y barbacoa

En este acogedor porche se ha ampliado la zona de la chimenea-barbacoa para instalar una cocina exterior formada por un mueble de obra con superficie de azulejos y puertas de madera donde almacenar menaje, manteles y cojines. Y a su lado, el comedor exterior. Qué practico ¿verdad? 

comedor exterior estilo rústico con mesa y bancos. De estilo rústico

25.

De estilo rústico

Paredes de piedra, suelos de barro cocido, pérgola de madera o imitación, muebles de exterior a la sombra de una higuera... ¿Te inspira el aspecto rústico que ha adoptado este comedor exterior en el porche? Llévalo al tuyo eligiendo muebles de madera o fibra natural y un toldo apropiado para conseguir ese efecto de sol y sombra tan agradable.

Comedor exterior con toldo tipo vela, mesa de madera y metal, bancos, árboles y vistas al bosque_438317. ¡Viento en popa, a toda vela!

26.

¡Viento en popa, a toda vela!

¿Te sientes una privilegiada en tu casa de campo rodeada de jardín y vistas al monte? ¡No es para menos! Solo te queda colocar en un lugar estratégico el comedor, entre dos árboles alineados será perfecto. Así podrás colgar de sus ramas guirnaldas festivas, globos, farolillos solares o tensar toldos tipo vela, como el de la imagen.

comedor-exterior-terraza-pequena 00508431. Mirando al mar

27.

Mirando al mar

Esta terraza sin duda está a la altura. Sentados en su mesa de comedor de madera maciza y acabado natural permite vislumbrar el magnífico horizonte azulado que la rodea. Un listón en su estructura inferior y las butacas con brazos garantizan el descanso de extremidades. Si tienes una terraza similar o aspiras a ello, no te olvides de abrir una o dos sombrillas orientables que cubran bien las sillas y protejan de los rayos UV para que el sol no os moleste mientras coméis.

terraza-salon-y-comedor-exterior 00485118. Con zona de relax y pista de baile

28.

Con zona de relax y pista de baile

Imagínate el plan: comida con amigos, sobremesa de tertulia y café, una copa a media tarde con música de fondo y...¡a bailar! Es lo que se planeó en esta terraza con mesa de comedor, zona chill out y espacio libre para montar la pista. Si crees que a tu terraza le falta chispa, coloca una guirnalda luminosa de lado a lado que ilumine el ambiente si la fiesta se alarga hasta bien entrada la noche. Mesa de centro y taburete, de Colmado Cactus. Mantel, de Filocolore y sillas, de Teodora BCN.

comedor exterior con mesa y sillas de metal 00482278. Bajo la palmera

29.

Bajo la palmera

¡Quién tiene un árbol en su jardín, tiene un tesoro! No dudes en aprovechar su sombra para colocar la mesa de comedor ¡y disfrutar de desayunos saludables! Este velador de acabado envejecido y rodeado de sillas metálicas con mullidos cojines rebosa encanto bajo la sombra de la palmera.

 

comedor exterior 00504023. Todos a la sombra

30.

Todos a la sombra

¿Te acabas de cambiar a una planta baja con terraza? Seguro que ya te has percatado qué rincón dispone de más sombra a la hora de la comida. Justo allí instala tu comedor exterior. Este de la imagen cuenta con prácticas sillas de aluminio apilables y está rodeado de setos y cestos con hortensias que le dan intimidad, color y frescor, a partes iguales. Mesa y sillas, de Fermob en Teodora Exteriorismo. Mantel celadón, de Catalina House.

Comedor con sillas de fibras. Juego de volúmenes

31.

Juego de volúmenes

Si tu mesa es rectangular, elige elementos circulares para decorarla que rompan la rectitud de líneas. En esta de la imagen, vestida con doble mantel en colores naturales, se ha buscado la sencillez con objetos en madera y mimbre, y la luminosidad, con el cristal. ¿Y qué pasa con las lámparas suspendidas? La clave está en el equilibrio. "Ten en cuenta el tamaño y la altura de las lámparas, aconseja la interiorista Elisa López del Estudio Zentro Interiorismo. Si es muy grande o llamativa procura que los elementos que decoren la mesa no sean demasiado ostentosos"  

Comedor pequeño con vistas al jardín. Con buena base

32.

Con buena base

Los objetos para decorar una mesa de comedor pueden ser múltiples, desde los más sencillos hasta los más originales, al igual que las maneras de extender un mantel que cubra la mesa en su totalidad o parcialmente, según el efecto que busques. En esta propuesta creativa, la mesa se ha medio cubierto con una tela de bambula, sí ese algodón ligero de apariencia arrugada. Además de decorativa, protege el sobre blanco de posibles roces al leer o escribir sobre la mesa y sirve de apoyo a las piezas que lo acompañan en cristal, cerámica y mimbre.

Comedor abierto al salón con gran mesa de madera y sillas tapizadas_00371974. Búcaros alineados

33.

Búcaros alineados

Un clavel, una margarita, una amapola, una rosa... ¿Prefieres una presentación floral discreta en lugar de ramos grandiosos? Opta por decorar la mesa de comedor muy chic con tus flores favoritas dispuestas en pequeños búcaros, una por jarrón. Alinéalos en el centro de la mesa. Puedes acompañarlos con la vajilla, los cubiertos y los vasos preparados en bandejas. ¡Nunca se sabe quién se puede presentar a comer por sorpresa!

Comedor con vigas de madera y mesa ovalada de madera y butacas de fibras_00425503. Con piezas de menaje

34.

Con piezas de menaje

En los meses de verano cuando el calor aprieta ¡qué bien sienta un vaso de gazpacho bien fresquito a cualquier hora del día! ¿Qué te parece si dejas en la mesa del comedor unos boles preparados para saciar la sed a media mañana? Haz un descanso y siéntate a la mesa a deshoras, verás qué bien te sienta. En esta de la imagen, amplia y ovalada, se ha decorado con dos jarrones floridos separados por un mantel de lino doblado. Junto a ellos, una jarra de agua o unos boles apilados ¡para elegir bebida! 

Comedor de H&M con pared revestida de corcho. Un mantel no falla

35.

Un mantel no falla

Reserva tu mantel más bonito para vestir la mesa de comedor y sustitúyelo a la hora de comer por uno de más trote, por ejemplo un modelo plastificado antimanchas. Fíjate bien en la imagen porque las estilistas suelen decorar la mesa de comedor con una práctica jarra de agua con vasos. Pero no una cualquiera, elígela de vidrio labrado, como la de la imagen, y acompáñala de objetos dorados, elegantes pero nada ostentosos, como un macetero con plantas aromáticas o unos portavelas animados. Comedor, de H&M. 

detalle mesa exterior 00504027 O. La mesa lista para compartir

36.

La mesa lista para compartir

Con los mismo platos que dentro de casa, el mantel hasta el suelo y todo el menaje perfectamente coordinado. ¿Quién dijo que la mesa de exterior no puede ser igual de bonita que la de dentro de casa?

terraza-con-muebles-de-metal-y-lampara-00500596 O. Lámparas demasiado viejas

37.

Lámparas demasiado viejas

¿Hace cuanto hiciste la instalación para la luz de la terraza? Tal vez ha llegado el momento de revisarla, limpiar las pantallas y, si está oxidada o no conecta bien, cambiarla por una nueva. ¡Incluso el casquillo –para exterior– con una bombilla es más seguro!

muebles-de-jardin-con-mantelería-en-color-naranja-00506775. Muebles viejos, oxidados o rotos

38.

Muebles viejos, oxidados o rotos

Empieza por los más grande para hacer limpieza en la terraza. El óxido es uno de los problemas más comunes de los muebles de aluminio o metal. Si el daño no es mucho, podrás arreglarlo con pintura antioxidante; pero si es demasiado, puede llegar a romperse.

Cojines y manteles, de Lo de Manuela.
Comedor. El encanto de lo rústico

39.

El encanto de lo rústico

¡Qué bonitas son las alacenas! Todos deberíamos tener una en el comedor para presumir de sopera, juego de café o copas a través de sus cristaleras. Este modelo de doble cuerpo es casi tan protagonista en el comedor como la mesa tosca y las sillas nórdicas con las que además comparte color natural. ¿Te has fijado en la forma tan original de combinar el mantel base con los caminos de mesa?

Comedor estampado natural 0512884. La extraña pareja

40.

La extraña pareja

Este comedor de estilo nórdico se ha rendido al beis tanto en el mobiliario como en los textiles pero mantiene un ligero coqueteo con el gris. Resulta sorprendente como un color cálido y otro frío se llevan tan bien. ¿El secreto? Combínalos sin abusar de ninguno de ellos, usando uno en un 60% del espacio y el otro, un 30%.

comedor clasico mesa redonda sillas pintada gris lampara lagrimas 00474679. Un comedor súper romántico

41.

Un comedor súper romántico

Ubicado cerca de la ventana, este comedor se ha amueblado con una mesa redonda de hierro forjado y manteles superpuestos en un gris suave. Unas sillas clásicas de madera con asientos tapizados en blanco y gris logran dar al conjunto un aspecto romántico indiscutible, muy al estilo shabby chic. En el techo, una lámpara de araña cae justo en el centro del sobre y el recurso de las plantas lo hacen mucho más acogedor. 

comedor clasico en casa rustica sillas tapizadas 00433890. Donde el tiempo se detiene

42.

Donde el tiempo se detiene

En las casas de campo una gran mesa suele presidir el comedor... o la cocina. En esta vivienda rústica, la mesa grande y ovalada parece que esté esperando ansiosa la llegada de toda la familia que por fin se va a reunir a su alrededor. El suelo cerámico, las sillas tapizadas y la lámpara de araña dan un aspecto clásico a la escena pero suavizado gracias a la elección de colores cálidos y serenos.

comedor-con-pared-oscura-y-arco-00451210 89196f7f 1457x2000. Efectos ópticos

43.

Efectos ópticos

¿Sabías que las paredes oscuras logran alejar las paredes y dar una sensación de profundidad? Fíjate en este comedor ubicado al fondo, su pared se pintó en un gris oscuro casi negro y su separación del salón con un vano en arco lo enmarca como si todo él fuera un cuadro, allí a lo lejos. En contraste, la mesa vestida y las sillas se eligieron en tonos claros. ¡Engaña a la vista y gana el Oscar a los mejores efectos especiales!

Comedor pintado de azul_470679 ac7cb132 1314x2000. Elegante y sofisticado

44.

Elegante y sofisticado

Si tu comedor está integrado en el salón y quieres diferenciar cada ambiente, utiliza la pintura o el papel pintado para crear fronteras. Aquí se pintó la pared del comedor en un tono oscuro, un azul pavo real, solo apto para espacios amplios y luminosos. La mesa se vistió con dos manteles de lino superpuestos en beis y azul y una lámpara de araña actualizada, tipo Sputnik, se encarga de poner el toque retro.

6. ¡Dame flores!. Flores

45.

Flores

Si una prenda blanca se mancha con los estambres de una flor, pon detergente cubriendo la zona y utiliza un cepillo de dientes viejo para que penetre en la mancha. Si permanece tras el lavado haz una solución de tres partes de agua por una de alcohol. Pasa una esponja sobre la mancha y lávala como de costumbre. Y no la seques en la secadora porque la fijarás.

Mesa de madera en la cocina con sillas Thonet y lámparas de mimbre. Sillas Thonet, un icono de toda la vida

46.

Sillas Thonet, un icono de toda la vida

Puede que de pequeña no te dieras cuenta del tipo de sillas de tu abuela, las de toda la vida y resulta que son todo un icono del diseño, como las sillas Thonet.  Aunque la versión más conocida es la de rejilla hay muchas variantes y modelos.

Mesa, de Maisons du Monde y sillas, en Kenay Home.
comedor clasico blanco en una glorieta 00376506. Tan clásico como una glorieta

47.

Tan clásico como una glorieta

No podemos imaginar un sitio más privilegiado para comer que la clásica glorieta con ventas de cuarterones. La mayoría solo podemos soñarla pero podemos copiar la elegancia del doble mantel, la delicada vajilla de cristal, el color y olor de las rosas... porque no hay nada más como disfrutar de una preciosa mesa puesta.

Sillas de Cottage Little House, mantel de lino de Mavi Lizan y sobremesa de Patchwork de Velafusta, alfombra de Gra. 
comedor clasico con sillas tapizadas combinando telas 00367852. Un buen mantel con una buena caída

48.

Un buen mantel con una buena caída

Puede darle un toque maestro, clásico y súper elegante a casi cualquier comedor. Fíjate también como se han combinado las sillas: con y sin brazos, unas tapizadas a rayas y otras lisas.

Sillas de Toca Fusta, Mantel de India & Pacific, alfombra en Basarabian y lámpara de pie en Deco &Co.
Menaje estampado natural 00512885. Menaje que se funde en la naturaleza

49.

Menaje que se funde en la naturaleza

Los colores arena y azul grisáceo de la mantelería se repiten en el menaje (de Sacum y Merc&Cia) y la madera de las cucharas refuerza el ambiente natural. Las servilletas son de Margarita Ventura.

Comedor estampado natural 0512884. Un comedor con aire zen

50.

Un comedor con aire zen

Las hojas también están presentes en la mesa de la mano de los caminos de mesa. Sobre un mantel de lino hemos combinado dos estampados distintos en tonos neutros que encajan perfectamente. En la base uno de aire japonés, modelo Senza Washable Camelia (65,40 € /m). Y, encima, otro más pequeño confeccionado con la tela de hojas grises Asplin Bramble (85 € /m). Ambas de Villa Nova, de Grupo Romo.

Mantel de lino de Teixidors. Mesa de Taller de las Indias. Lámpara de loneta de Merc&Cía. Cuadro de Little House.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?