Macetas

51 /126
El rápido crecimiento de los bulbos

51.

El rápido crecimiento de los bulbos

Lo mejor de los bulbos es que ofrecen el maravilloso espectáculo de cómo crece una flor desde cero y con todo detalle. Los bulbos son fáciles de cultivar y tus hijos verán cómo crecen poco a poco cada día, hasta que su flor se abre. ¡Es la mejor oportunidad para enseñarle cuáles son las partes de una flor!

Cinta, resultados en 15 días

52.

Cinta, resultados en 15 días

De la planta de la cinta nacen unos tallos largos con unas pequeñas flores que, después, se convierten en plantas. Coged algunos de los hijillos de tu cinta. Tan solo necesitas una maceta con un buen drenaje y mancharse un poco las manos. Regadla un poquito para que las raíces se activen y veréis como, en 15 días, comenzáis a ver cómo crece. 

Las aromáticas, al interior

53.

Las aromáticas, al interior

Hay muchas plantas aromáticas que no soportan las frías temperaturas y las heladas del invierno. Lo más aconsejable es mantenerlas a una temperatura entre unos 13 y 24 grados, y siempre lejos de las fuentes de calor, como la calefacción o el fogón. 

Plantones para cuando empiece el calor

54.

Plantones para cuando empiece el calor

Si quieres disfrutar de tus hortalizas cultivadas por ti, el final del invierno es el mejor momento de hacerte con unas semillas y plantarlas en los semilleros. ¡Eso sí que es un huerto!

55.

La jardinería reduce el estrés

Un estudio realizado en 2011 en Holanda y citado en la cadena CNN Health demostró que con media hora dedicada al cultivo y cuidado del jardín se reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés.

56.

Llevarás una alimentación más saludable

Cuidar las plantas hace que se cree una relación con el mundo vegetal y se valore todo lo que frutas y verduras nos aportan. Además, si la práctica de la jardinería está relacionado con el huerto, ¡se comen más frutas y verduras de cultivo propio! Eco total.

Kenay Home

57.

Más luz a tu jardín

Verde intenso, tierra, macetas de color terracota... Los jardines interiores dan vida pero son "focos" de colores oscuros. Apórtales luz con maceteros como estos de Kenay Home. Realizados en algodón amarillo y blanco, regalan luz a raudales. Precio: 5 €.

58.

El geranio para sentirnos cuidados

En el manual de "Hierbas contra la tristeza", de Yadira López, también se asegura que "la tristeza nos llena de un sentimiento de desprotección y de abandono. Tener cerca un geranio te puede ayudar con sus colores y aroma, dedicándonos a su cuidado. Con ello, la confianza que hemos perdido en nosotros mismos volverá a florecer". 

59.

La lavanda contra la tristeza

"Sentir tristeza deviene de una serie de inseguridades que han plantado en nosotros. Poner un poquito de lavanda debajo de nuestra almohada cada noche ayudará a aliviar tensiones, esa dificultad para comunicarnos con nosotros mismos y así ir sacando el miedo", explica la autora mexicana Yadira López en su manual "Hierbas contra la tristeza".

60.

También para terrazas

“No hay proyectos pequeños ni grandes y en terrazas y áticos contar con un paisajista puede suponer un antes y un después muy significativo”, afirman desde La Habitación Verde Paisajismo. Un paisajista también es para tu terraza, aunque sea un balcón. Siempre se puede sacar partido y usarás más ese espacio.

61.

Un jardín sostenible

El paisajista te recomendará la vegetación según el clima. Así tendrás un jardín o terraza sostenible, ahorrarás en agua y en luz y las plantas estarán siempre en las mejores condiciones. “Creamos jardines que sean eficientes y sencillos de mantener para el cliente”, dice el paisajista Fernando Pozuelo.

62.

Cuestión de aromas

Aunque para nosotros el olor de la lavanda resulta relajante, agradable y la sus efectos terapéuticos son numerosos, los mosquitos, junto con otros insectos, lo detestan. Puedes tener un tiesto con esta flor o poner ramilletes colgados por la casa, además de ser bonitos, mantendrás los picotazos a raya.

Un comedor exterior tapado con muros de plantas.

Paisajismo de Mònica Martí; interiorismo de Milagros Agüero; plantas y macetas de Jardiland.

El Mueble

63.

Lleno de detalles

En este patio predominan accesorios de exterior que le dan mucha personalidad al espacio. La bandeja con macetas pequeñas, los farolillos, los caminos de mesa...

Un patio dentro de una jaula de metal.

Cenador de hierro de Meridiana; mesa diseñada por Casilda Aguirre; butacas de fibra natural tipo indio; lámpara de metal de Al Bellas.

El Mueble

64.

Un espacio donde conversar

Los patios no solo son lugares perfectos para celebrar comidas y cenas al aire libre. En ellos también puedes pasarte las tardes de verano charlando y tomando un café, y que mejor que hacerlo bajo la sombra de una pérgola de hierro tan estilosa como esta y rodeada de vegetación.

Un patio con flores y mucho encanto.

Copas Naponelon, saleros de plata y cubertería antigua de Urban Antique.

El Mueble

65.

De cuento

Cualquier rincón exterior es bueno para crear un hermoso patio como el de la foto. Basta con instalar una pérgola decorativa, una mesa redonda y sillas de madera decapada y muchas plantas ornamentales, cómo las hortensias.

Un patio simple pero con estilo.

Fachada de piedra vista; mesa y sillas de Antic Daviu Quera.

El Mueble

66.

Simple pero con estilo

No hace falta tener muchos accesorios en tu espacio privado para que este sea bonito. En este patio de estilo nórdico predominan un banco  y sillas de madera, una mesa redonda de hierro y tres macetas de diferentes tamaños.

Un patio con pavimento de gravilla.

Mesa adquirida en la Bóbila y sillas en Antigor. Proyecto de jardinería obra de Garden Centre Palafrugell. Barandilla de hierro realizado por el herrero Xavier Ayats.

El Mueble

67.

Con pavimento de gravilla

Este romántico patio interior cuenta con un pavimento a base de gravilla que le da al espacio un toque rústico muy acogedor, además de ser un elemento decorativo ideal.

Un patio típico andaluz.

Mesa y silla en Habitare; macetas, cestas de fibra y regadera de Teklassic.

El Mueble

68.

Un patio típico andaluz

De Marbella, conserva los elementos más destacables de todo patio andaluz: paredes blancas, muchas macetas con flores y plantas enredaderas (cómo la Hiedra), mesas y sillas de hierro y pavimento de barro. Un paraíso en el que perderse.

Un patio muy romántico lleno de geranios.

Diseñado por el paisajista Eduardo Borés.

El Mueble

69.

Un patio muy romántico

¿Verdad que este patio tan bucólico no os recuerda al de una antigua casona de la Toscana? Con macetas de distintos tipos, porticones abiertos que comunican con el interior de la casa y árboles de baja altura.

Un patio con piezas de estilo rústico.

Sillas de Jardin d'Ulysse; mesa de anticuario. Pavimento de microcemento, similar en Topcret; puf de fibra vegetal de Ikea.

El Mueble

70.

Con piezas rústicas

 Aunque se encuentra en plena ciudad, esta patio decorado con piezas rústicas y envuelto de plantas y árboles consigue transmitir una sensación de paz y tranquilidad. Las paredes y el suelo pintados en color suave arena consiguen ganar en luminosidad y además van en sintonía con los colores de la casa.

Boj en patio exterior.

Boj en patio exterior.

El Mueble

71.

Boj

El boj es arbusto más que resistente. Cuanto más lo podes, más ramas, hojas más pequeñas y más densidad en la planta, lo que la hará más "dura". Otra de sus ventajas es que siempre decorará tu terraza con color: en primavera-verano, en verde intenso y en otoño, en un tono anaranjado.

Vía Pinterest

72.

Espatifilo

También llamada cuna de Moisés, es una planta interior muy resistente que además tiene flor. No necesita demasiada luz y debes regarla dos veces por semana. Actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire. El espatifilo elimina gran parte de estas sustancias, ataca con más severidad al xileno o el tolueno, así como con restos de alcoholes, acetona y benceno.

73.

¿Dónde pongo la tele?

Pues encima del aparador, que se ha arrimado a la pared para disimular su envergadura y no abigarrar el espacio. Elige siempre el tamaño de la tele en función de la distancia que tienes entre esta y el sofá. La de este salón es el modelo The Frame de Samsung: apagada se convierte en un cuadro. 

Terraza con comedor exterior.

Mesa, un diseño de Ana y Fran. Sillas y jardineras, de Estudio Restauración. Mantel de lino y cojines, de Catalina House.

El Mueble

74.

Hoy comemos fuera

La terraza "amplía mucho el interior de la vivienda, el suelo de madera, la vegetación... queríamos espacios para estar a gusto", comentan. 

75.

Un rincón con alma

Entonces, ¿cómo hizo para cambiarla sin que pareciera que había pasado por ahí una apisonadora, y sobre todo para seguir fiel a su esencia? Con las ideas claras, y un mantra: tonos suaves, materiales originales y mucho mimo. Así es como han hecho que esta casa tenga en su sencillez ¡su mejor vestido! Los techos están pintados con pintura a la cal. En la pared, es un tono harina tostada, lo que contribuye al aspecto rústico, natural. 

Espejos de bambú, figura de caracol y jarrón de madera, de Sacum.
pequeno espacio exterior con banco y plantas

76.

Un rincón de lo más natural

Ni que decir tiene que, obviamente, las plantas son un imprescindible en toda terraza que se precie, por muy pequeña que esta sea. Basta un banco no muy grande y las plantas que que esta mini terraza sea perfecta para disfrutarse.

Taburete de India & Pacific, cojines a rayas de Calma House.

77.

El estar de exterior

“Respetamos lo bueno de una vivienda de hace más de 150 años: un jardín muy consolidado, la fuerza de los muros y la altura de los techos", cuenta Libia Bárcenas, interiorista de la obra.

78.

Hasta el mínimo detalle

 Unos bonitos espejos y otros complementos decoran el porche para conseguir un ambiente más acogedor.

79.

Mezclar materiales

 Una acertada mezcla de complementos y toques de verde, convierten a este velador en un rincón lleno de encanto. La botella de cristal está en India & Pacific. El portavelas metálico es de Ikea y la maceta de craquelé, de Pomax.

80.

Dulce afición

 La propietaria es una excelente repostera y el bizcocho nunca falta en su cocina. Tartera, en India& Pacific y el frutero gris, en Vilaclara.

81.

Porche frente a la piscina

 Banco de hierro blanco, de herencia familiar. La mesa de centro está a la venta en India & Pacific. 

82.

Con vistas a la piscina

En el suelo, los velones están a la venta en Mercader de Venecia y la alfombra, en Francisco Cumellas. En la mesa de centro, la bandeja se ha adquirido en Tendances.  

83.

Elementos nobles

Eli G. ha mantenido los elementos nobles del piso, como las molduras o la chimenea.

84.

Pared desnuda

La pared tenía plafones pero al sacarlos descubrieron esta pared, les encantó y decidieron dejarla así.

85.

Un vergel en la ciudad

Butacas de Kenay Home. Banco y sofá de Catalina House. Alfombra de Sacum.

86.

Viva lo natural

La bandeja de fibras con pequeñas plantas y una damajuana dan un toque deco muy natural a la terraza

87.

Notas frescas

 Maceta, de Blanc D'ivoire, igual que los vasos y los portavelas con asas. Plato con limas, de Becara.

88.

Leyendo al fresco

 Bajo este porche la familia pasa deliciosas mañanas de domingo, desayunando y leyendo.  

89.

Destellos dorados

 La vela es de Zara Home. El portamacetas de cristal con planta de menta está en Los Peñotes.

90.

Macetas

 Están a la venta en Triggo y son perfectas para confeccionar pequeños arreglos florales como estos.

91.

Entrando al interior del paraíso

 Del paisajismo se encargó Vicente Pérez. El proyecto de reforma de la casa corrió a cargó de Pedro Hernández López. 

92.

Un recibidor modesto

La consola decapada se adquirió en Triggo. La alfombra de lana con ribete está a la venta en El Telar de Don Cirilo. En la pared, escayola policromada recuperada de un palacete. 

93.

La decoración proviene del jardín

 Las macetitas con jacintos preparadas en el invernadero quedan preciosas en la consola y dan una aromática bienvenida a la casa

94.

Blanca y azul

 Hay colores que, de una manera inconsciente, son una invitación al descanso.

95.

Un exterior maravilloso

 Los alrededores de esta casa son espléndidos, con prados extensos y montañas en el horizonte. La propietaria vio enseguida que merecía la pena convertirlo en una vivienda.

96.

Adaptada al terreno

 Esta casa ha sabido adaptarse a la perfección al terraplén de la ladera, integrándose en la montaña y el bosque, y mirando al mar.

97.

Mezcla estilos

Un chill out se puede permitir licencias que en otros espacios ni se nos pasaría por la cabeza. Y si no, mira cómo se han combinado materiales y estilo en este. 

El mobiliario se ha adquirido en La Maison, mientras que las plantas y los maceteros de fibra natural son de Jardiland. 

98.

Antes era un piso "invernal"

“La casa es cómoda, fácil y acogedora”, dice su propietaria. “El estilo es muy marinero. Pero tenía un aire casi de invierno, por lo que buscamos darle un toque fresco y veraniego, y aprovechar sus puntos fuertes: la zona principal (cocina y salón) y las vistas increíbles", cuenta Marta Tobella. Mesas de centro y butacas de mimbre de Sacum. El cojín con botones es de Catalina House. 

Farolilllos con macetas con plantas mini.

Farolilllos con macetas con plantas mini.

El Mueble

99.

De farolillos a terrario

¿Por qué no? Si tienes unos portavelas que no usas como tal puedes poner pequeñas macetitas dentro para crear un mini terrario para tus aromáticas. Darán frescor y aroma a tu mesa de centro. 

100.

El antes: sin carisma, sin gracia

La terraza estaba muy vacía, tenía muebles que no pegaban entre sí y poca intención decorativa detrás. Pedía a gritos un poco de atención.