Macetas

51 /267

51.

Aprovecha las rebajas

La interiorista Natalia Zubizarreta lo tiene claro: "Me encantan las rebajas de enero, tanto en mobiliario como en cosas de estilismo. Este mes los comercios hacen fuertes rebajas y muchas tiendas de decoración hacen liquidación hasta fin de existencias". Maceta para tus plantas de interior de Zara Home.

52.

El geranio para sentirnos cuidados

En el manual de "Hierbas contra la tristeza", de Yadira López, también se asegura que "la tristeza nos llena de un sentimiento de desprotección y de abandono. Tener cerca un geranio te puede ayudar con sus colores y aroma, dedicándonos a su cuidado. Con ello, la confianza que hemos perdido en nosotros mismos volverá a florecer". 

53.

La lavanda contra la tristeza

"Sentir tristeza deviene de una serie de inseguridades que han plantado en nosotros. Poner un poquito de lavanda debajo de nuestra almohada cada noche ayudará a aliviar tensiones, esa dificultad para comunicarnos con nosotros mismos y así ir sacando el miedo", explica la autora mexicana Yadira López en su manual "Hierbas contra la tristeza".

54.

También para terrazas

“No hay proyectos pequeños ni grandes y en terrazas y áticos contar con un paisajista puede suponer un antes y un después muy significativo”, afirman desde La Habitación Verde Paisajismo. Un paisajista también es para tu terraza, aunque sea un balcón. Siempre se puede sacar partido y usarás más ese espacio.

55.

Un jardín sostenible

El paisajista te recomendará la vegetación según el clima. Así tendrás un jardín o terraza sostenible, ahorrarás en agua y en luz y las plantas estarán siempre en las mejores condiciones. “Creamos jardines que sean eficientes y sencillos de mantener para el cliente”, dice el paisajista Fernando Pozuelo.

56.

Abono natural para tus plantas

Para que estén verdes y vigorosas, añade a la tierra el agua que te sobre de hervir verduras. Contiene sales minerales beneficiosas. También puedes usar la cáscara de huevo machacada como abono de plantas porque tiene calcio para aburrir.

 

57.

Cuestión de aromas

Aunque para nosotros el olor de la lavanda resulta relajante, agradable y la sus efectos terapéuticos son numerosos, los mosquitos, junto con otros insectos, lo detestan. Puedes tener un tiesto con esta flor o poner ramilletes colgados por la casa, además de ser bonitos, mantendrás los picotazos a raya.

58.

Lleno de detalles

En este patio predominan accesorios de exterior que le dan mucha personalidad al espacio. La bandeja con macetas pequeñas, los farolillos, los caminos de mesa...Paisajismo de Mònica Martí; interiorismo de Milagros Agüero; plantas y macetas de Jardiland. 

59.

Un espacio donde conversar

Los patios no sólo son lugares perfectos para celebrar comidas y cenas al aire libre. En ellos también puedes pasarte las tardes de verano charlando y tomando un café, y que mejor que hacerlo bajo la sombra de una pérgola de hierro tan estilosa como esta y rodeada de vegetación. Cenador de hierro de Meridiana; mesa diseñada por Casilda Aguirre; butacas de fibra natural tipo indio; lámpara de metal de Al Bellas.  

60.

De cuento

Cualquier rincón exterior es bueno para crear un hermoso patio como el de la foto. Basta con instalar una pérgola decorativa, una mesa redonda y sillas de madera decapada y muchas plantas ornamentales, cómo las ortensias. Copas Naponelon, saleros de plata y cubertería antigua de Urban Antique. 

61.

Simple pero con estilo

No hace falta tener muchos accesorios en tu espacio privado para que este sea bonito. En este patio de estilo nórdico predominan un banco  y sillas de madera, una mesa redonda de hierro y tres macetas de diferentes tamaños. Fachada de piedra vista; mesa y sillas de Antic Daviu Quera. 

62.

Con pavimento de gravilla

Este romántico patio interior cuenta con un pavimento a base de gravilla que le da al espacio un toque rústico muy acogedor, además de ser un elemento decorativo ideal. Mesa adquirida en la Bóbila y sillas en Antigor. Proyecto de jardinería obra de Garden Centre Palafrugell. Barandilla de hierro realizado por el herrero Xavier Ayats. 

63.

Un patio típico andaluz

De Marbella, conserva los elementos más destacables de todo patio andaluz: paredes blancas, muchas macetas con flores y plantas enredaderas (cómo la Hiedra), mesas y sillas de hierro y pavimento de barro. Un paraíso en el que perderse. Mesa y silla en Habitare; macetas, cestas de fibra y regadera de Teklassic. 

64.

Un patio muy romántico

¿Verdad que este patio tan bucólico no os recuerda al de una antigua casona de la Toscana? Con macetas de distintos tipos, porticones abiertos que comunican con el interior de la casa y árboles de baja altura. Diseñado por el paisajista Eduardo Borés. 

65.

Con piezas rústicas

 Aunque se encuentra en plena ciudad, esta patio decorado con piezas rústicas y envuelto de plantas y árboles consigue transmitir una sensación de paz y tranquilidad. Las paredes y el suelo pintados en color suave arena consiguen ganar en luminosidad y además van en sintonía con los colores de la casa. Sillas de Jardin d'Ulysse; mesa de anticuario. Pavimento de microcemento, similar en Topcret; puf de fibra vegetal de Ikea.  

66.

En la variedad está el gusto

Una terraza es un espacio que permite jugar para crear un rincón tan desenfadado como este. ¿Los trucos de Gaby para conseguirlo? Piezas de estilos distintos, cojines de diferentes tonos y una colección de macetas, de tamaño similar, pero de materiales diversos. 

67.

Perfuma tu casa para encontrar el equilibrio

Es tan fácil que no puedes negarte a hacerlo. Aromatiza con limón para equilibrar la energía de las estancias o con salvia blanca que, en muchas culturas, se ha utilizado para mantener a raya las energías negativas.

68.

Boj

Es un arbusto más que resistente. Cuanto más lo podes, más ramas, hojas más pequeñas y más densidad en la planta, lo que la hará más "dura". Otra de sus ventajas es que siempre decorará tu terraza con color: en primavera-verano, en verde intenso y en otoño, en un tono anaranjado.

69.

Objetos únicos

 Los boles y macetas de la serie Matégot son dos de los diseños alternativos que se venden en exclusiva en GUBI. Seguro que hacía tiempo que no veías unas piezas de interior tan sugerentes. 

70.

Envuelta en verde

Un frondoso bosque rodea esta masía y el verde lo tiñe todo, incluso el agua de la piscina. Los detalles, artesanos, buscan hacerle un guiño al pasado a través de los materiales, como las grandes macetas de barro que "protegen" la piscina y la decoran.

71.

Viste tus plantas de veranito

La colección SOMMAR cuenta con unos maceteros que decorarán con aire estival tanto tu casa como tu terraza o tu patio. En plástico de colores beige y turquesa o beige y lila, los encontrarás desde 31 cm de altura. Hanna Dalrot es la diseñadora.

72.

Semilleros y macetas

Algunas especies deberán estar un tiempo en semilleros o macetas hasta que germinen y puedas trasplantarlas en el jardín. Intenta que estén resguardadas de las heladas y que el compost sea orgánico (desechos caseros como peladuras de frutas y verduras y frutas, hojas secas, posos de café, cáscaras de huevo, etc). Proyecto exterior realizado por Naturalgreen Jardiners.

73.

Organiza según las horas de luz

Planta o sitúa las macetas en el jardín dependiendo de la necesidad de luz de las especies. Los rosales requieren un mínimo de cinco horas de sol directo para florecer y las margaritas, cuatro. En cambio, las gardenias o los pendientes de la reina son consideradas plantas para sombra. Proyecto de la paisajista Pilar Pérez-Calvo, macetas y jardineras de Jardiland y plantas de viveros Corma.

Vía Pinterest

74.

Espatifilo

También llamada cuna de Moisés, es una planta interior muy resistente que además tiene flor. No necesita demasiada luz y debes regarla dos veces por semana. Actúa como filtro para los agentes contaminantes que hay en el aire. El espatifilo elimina gran parte de estas sustancias, ataca con más severidad al xileno o el tolueno, así como con restos de alcoholes, acetona y benceno.

75.

Complementos con superpoderes.

Blanco + azul es el non plus ultra de las combinaciones refrescantes. Y si le añadimos las rallas, es imbatible. Con solo un par de boles y un macetero colocamos el verano dentro de casa. Las estrellas de mar rematan el trío. Los boles son de Sacum.

76.

Y viceversa, claro: lo de fuera, hacia dentro

Dicen que si juntas varias plantas creando pequeños grupos se adaptan mejor. Estas son crasas, unas supervivientes natas que, además, están de moda. El bodegón es mucho más auténtico si utilizamos macetas que hayan vivido a la intemperie.

77.

Reproduce los haces de luz

Imagínate paseando por un bosque frondoso. Miras hacia arriba y ¿qué ves? Haces de luz filtrándose entre las hojas. Consíguelos en casa. ¿Cómo? Con detalles que te ayuden a reflejar el sol: dorados, espejos, cristal... Colócalos estratégicamente para que reciban el rayo y lo multipliquen. Mesa, de India & Pacific. Macetas doradas, de Ikea. Regadera, de H&M Home. Libreta dorada, de Zara Home. 

78.

Fiel reflejo

 Diseñados por Anders Arhøj con aspecto marmolado, en realidad los jarrones y macetas de la colección Ombria, de la marca danesa Kähler, han sido fabricados en cerámica de gres y esmaltados a mano de manera artesanal para que el acabado en mármol sea lo más fidedigno posible. De venta en Escandinavian Design (desde 30€).

79.

Contundencia absoluta

Los detalles de cemento son otra de las apuestas que veremos durante el año. Las macetas de cemento y metal mezclan dos tendencias y son de Maisons du monde, su precio es de 9,99€.

80.

7. Jardín o huerto vertical

Sirven para aprovechar al máximo y en altura los espacios exteriores. Cuelga o instala uno en el lateral de tu terraza y dispondrás de mucho más 'terreno' en el que plantar tus flores, plantas o hierbas aromáticas.

El toldo de cañizo es de Leroy Merlín.

81.

6. Maceteros colgados

Así evitarás que estorben por el suelo en las zonas de paso. Forra de madera la barandilla y cuelga varios de diferentes colores sobre los asientos. 

El mobiliario de exterior de esta terraza es de Ikea.

82.

Soporte para plantas

Este es un presente especial para aquellos que sean amantes de las plantas en casa. Se llama Satsumas, es una novedad de Ikea, realizada en bambú y acero, mide 78 cm de altura y cuesta 29,99 €. 

83.

El punto fresco

Un dormitorio 10 tiene luz natural, tan buena para el descanso, y se puede ventilar, importante para no cargar el ambiente. El plus: pon plantas. Se ven bonitas y purifican el aire. ¿Y en las láminas? ¡También plantas! 

 

84.

Tu rincón de lectura

En un dormitorio apetece pasar tiempo. Nosotros montamos un rincón de lectura y descanso con pocos elementos, pero muy relajantes: una butaca de bambú (de Sacum), un cojín (de Calma House), una alfombra natural (de Calma House) y, por supuesto, muchas plantas.

 

85.

Las molduras, perfectas para dar estilo a tus paredes

Las molduras son un cambio muy fácil, puesto que se pegan con adhesivo. En cualquier ferretería puedes conseguir molduras como estas para cortar y decorar como más te guste (estas son de Orac Decor). Al colocarlas, ten en cuenta la altura del techo para que quede proporcionado.

86.

Un cambio radical en la pared con papel pintado

Si te has venido arriba con la tendencia del papel pintado tienes que tener en cuenta el tamaño de la habitación, la luz que recibe y muy importante, el estampado del papel. Si es muy oscuro, mejor úsalo en una habitación con luz. El resto de detalles, sobre todo si son blancos y de madera, destacarán mucho.

87.

Aquí tienes el resultado

La pared es azul petróleo. A media altura, pusimos una moldura para crear un zócalo. En la mitad superior, pasamos el rodillo que estampa. ¡Ha quedado genial! (aquí puedes ver un vídeo paso a paso)

88.

7. ¡Dale vida con el verde!

Unas aromáticas en el antepecho o unos cactus en el alféizar de la ventana... Las plantas mejoran cualquier ambiente, también el de tu cocina, que lucirá más joven. Las aromáticas dan sabor a tus platos y los cactus y las crasas son muy resistentes.

89.

Apoya los cuadros, no los cuelgues

 Deja a un lado los taladros y agujeros, ahora se llevan los cuadros apoyados. Si son muy grandes, puedes colocarlos directamente en el suelo y los pequeños o medianos sobre un mueble. Utiliza tiras adhesivas de doble cara en la parte que toca a la pared, así evitarás que se muevan.

90.

Plantas con estilo

 Hay detalles en los que radica una decoración exquisita, uno de ellos bien podría ser este macetero de metal dorado con soporte de cuatros puntos en color negro, de Maisons du Monde (39,99€).

91.

Nuevos tiempos, nuevos detalles

 Una casa sin detalles es una casa vacía. Y si los detalles están algo pasados, puede ser una casa... "viejunilla". Un puente te permitirá ir de tiendas y llevarte esas piezas (económicas) que le darán un nuevo estilo, más acorde con los tiempos o con la época del año, a tu casa. Y lo que elimines... ¡directo a Wallapop! Casa de la interiorista Aurora Monasterio.

92.

Palabra de experta

La arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, colocó una damajuana junto a unas macetas y sobre una bandeja de fibras naturales y el resultado no puede ser más vistoso.

93.

Sencilla y perfecta

Sin artificios –sólo cristal y formas sensuales–, así son las damajuanas. Lo único que has de hacer es colocarla sobre la mesa y ¡voilà! Tendrás una decoración de revista.

94.

Al natural

Las plantas aromáticas, además de para cocinar tus recetas favoritas, sirven para impregnar tu cocina del frescor de la naturaleza. No hay forma más sencilla y práctica de perfumar.

95.

¿Dónde pongo la tele?

 Pues encima del aparador (de Brucs) que se ha arrimado a la pared para disimular su envergadura y no abigarrar el espacio. Elige siempre el tamaño de la tele en función de la distancia que tienes entre esta y el sofá. La nuestra es el modelo The Frame de Samsung que apagada se convierte en un marco que pude exponer tus fotografías o fotos de artistas. 

96.

Por todas partes

¡Hasta en los cajones! ¿Por qué no? Siempre que sean pequeñitas y no necesiten ni mucha luz ni agua, como las crasas. Vacía un cajón, déjalo entreabierto y coloca pequeñas macetitas dentro, como aquí. Las crasas proceden de Passanau Flors. Aparador de Merc&Cia y lámpara de Sacum. Cerámica y cristal de Bon Vent. 

97.

Flores XL

Las hortensias dan color en los meses de frío con sus grandes floraciones. Estas, en un macetero verde, y cesto de ratán, de The Workshop. De Federica Barbanelli. 

98.

Hoy comemos fuera

La terraza "amplía mucho el interior de la vivienda, el suelo de madera, la vegetación... queríamos espacios para estar a gusto", comentan. La mesa es un diseño de Ana y Fran. Las sillas y las jardineras son de Estudio Restauración. El mantel de lino y los cojines son de Catalina House.

99.

Un rincón con alma

Entonces, ¿cómo hizo para cambiarla sin que pareciera que había pasado por ahí una apisonadora, y sobre todo para seguir fiel a su esencia? Con las ideas claras, y un mantra: tonos suaves, materiales originales y mucho mimo. Así es como han hecho que esta casa tenga en su sencillez ¡su mejor vestido! Los techos están pintados con pintura a la cal. En la pared, es un tono harina tostada, lo que contribuye al aspecto rústico, natural. 

Espejos de bambú, figura de caracol y jarrón de madera, de Sacum.
pequeno espacio exterior con banco y plantas

100.

Un rincón de lo más natural

Ni que decir tiene que, obviamente, las plantas son un imprescindible en toda terraza que se precie, por muy pequeña que esta sea. Basta un banco no muy grande y las plantas que que esta mini terraza sea perfecta para disfrutarse.

Taburete de India & Pacific, cojines a rayas de Calma House.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?