Macetas

1 /267
patio con escaleras y ducha empotrada en la pared 00483327

1.

¿Qué echaste de menos el año pasado?

¿Necesitaste algún asiento de más para las visitas? ¿Alguna zona de sombra para aprovechar más la terraza? Tal vez, ¿una ducha de exterior para refrescarte tras tomar el sol? Antes de que empiece (de verdad) la temporada de verano, planifica bien y hacer esos cambios. ¡Este año no puede faltar de nada!

textiles 00481967

2.

Un rincón de plantas

Reúne varias plantas en el mismo rincón para crear un efecto más impactante de "pequeño oasis". Busca un rincón luminoso y crea varios niveles con plantas de diferente tamaño y altura. Juega también con distintas macetas. 

Espejos en el dormitorio principal 00500589

3.

Tres espejos que dan un resultado espectacular

Solemos decir que el número tres es infalible en decoración y así sucede en este dormitorio, decorado por Natalia Gomez Angelats. Tres espejos de distinta forma y tamaño, los tres con marco dorado, decoran el mueble a pie de cama. Apoyados y colocados de forma informal llenan de luz el dormitorio, crean un foco de atención y duplican visualmente el espacio. Consola y espejos de Carina Casanovas. 

EL TRUCO DECO. Cuando hagas composiciones de espejos deben tener algún elemento en común: forma, marco, color... 

Espejos, de Carina Casanovas. Lámparas, de Antique Boutique. Marcos, de Little House.
00530261 No incluir plantas

4.

Negarse a tener plantas en el interior

Las plantas siempre han estado de moda, lo único que ha variado es su número, su tamaño y su ubicación. Antes solo decoraban jardines y terrazas pero ahora invaden los interiores dándoles alegría, frescor y ese toque green tan actual. Si quieres que tu casa sea cool, coloca plantas en puntos estratégicos y elige maceteros súper bonitos para que luzcan todo su esplendor.

Terraza con mobiliario de fibras y una buganvilla 00508667

5.

Una buganvilla dotará de encanto a la terraza

El rosa intenso de las flores de la buganvilla es todo lo que necesitas para que tu terraza destaque sobre el resto (y para hacer unas fotos dignas de premio). Aparte de concebir un ambiente mágico, esta planta trepadora os protegerá de los rayos del sol.

Sofá de bambú, mesa de centro y alfombra, de MIV Interiores. Cojines, de Mestizo Store.
Bandeja de fibras con suculentas

6.

No olvides añadir plantas pequeñas como suculentas

Los pequeños detalles siempre son los que marcan la diferencia. En cuestión de terrazas, es importante que no te olvides de decorar zonas como la mesa de centro. Para ello puedes utilizar una bandeja de fibras y llenarla de suculentas. ¡Precioso!

Terraza cuadrada con muebles de fibras y plantas 00521364

7.

Apuesta por maceteros XL de cemento y hormigón

Las plantas de exterior han llegado para dotar de vida a las terrazas. Si tienes espacio, no dudes en añadir plantas altas y exóticas, pero recuerda que necesitarán maceteros adaptados a sus tamaños. Los que están hechos de materiales como el cemento o el hormigón generan ambientes muy frescos y modernos, ¡y resisten como ninguno!

Sofá, de Kave Home. Pufs, de Coton et Bois. Puf, a modo de mesa de centro, de India & Pacific.
00454857 Porta macetas de madera

8.

Una bandeja de madera como centro de mesa

Puedes sumar calidez a tu casa no solamente con complementos de gran tamaño, también los pequeños detalles tienen mucho que decir. Prueba de ello es esta bandeja redonda de madera que alberga macetas de crasas. Funcionará a la perfección como centro de mesa, ideal para decorar la mesa de comedor, la de centro o cualquier mesita auxiliar.

Mesa de centro de madera con velas y plantas 00512858_O

9.

Macetas decorativas en la misma gama cromática

Para que tu mesa de centro sea el foco de atención, puedes decorarla con varios cactus y suculentas de diversos tamaños, y elegir las macetas en diferentes tonalidades dentro de la misma gama. El juego de volúmenes y colores creará un efecto muy elegante.

Detalle de macetas y velas

10.

Combina diferentes estilos de macetas de interior

Para crear un rincón con mucho encanto y nada aburrido, lo ideal es combinar diferentes estilos de macetas decorativas. Si optas por una maceta estilo cubo rústico de metal, intenta que la otra tenga un color liso para no restarle protagonismo y generar más armonía visual. Si las mezclas con unas velitas y otros detalles, quedarán de diez.

Macetas decorativas doradas 470650

11.

Macetas doradas para un plus de estilo

Los acentos dorados siguen triunfando en decoración de interiores, aunque siempre es mejor emplearlos en su justa medida para evitar un look hortera. ¿Cómo lograrlo? Muy fácil, con una maceta decorativa de acabado metálico y un helecho supersano.

Macetero de mimbre con una palmera de salón

12.

Utiliza cestos de fibras como maceteros

Además de proteger la planta, al utilizar un cesto de fibras naturales como macetero estarás refrescando la decoración y potenciando el ambiente acogedor de la estancia. Tienes un montón de posibilidades: mimbre, yute, ratán...

Macetas y velas en terraza 00406474 O

13.

Llévalas al exterior

Aunque no las enciendas hasta el atardecer, la simple presencia de las velas en la terraza hará que la zona se vea más acogedora, o como se dice en inglés, más cozy.

Salón con macetas de mimbre 00506939

14.

Macetas de mimbre para un look muy natural

El mimbre es a las macetas y a los cestos como las nubes a un cielo de invierno. Vamos, que parecen haber sido diseñados para estar siempre juntos (qué poético 😜). Recuerda que aunque la planta sea despampanante, siempre debe ir acompañada por una maceta que le haga justicia, y en eso, el mimbre no tiene rival.

Salón Paula Duarte - COCA - 503531

15.

Adiós a las puertas del salón

Por las mismas razones que en la entrada, luz y amplitud, Paula ha eliminado la puerta del salón. "Aquí diseñé una librería detrás del sofá. Podría haberla situado delante con la TV, pero no quería que esta se viera nada más entrar", nos cuenta. 

Urnas con jarrones rosas

16.

Decoración que ya no va contigo

Cambiar de gustos es lo más normal del mundo, más aún en terrenos como la moda o la decoración. A veces se trata de una mera etapa, pero hay ocasiones en las que el cambio es definitivo. Si sabes que esos jarrones o esas piezas decorativas ya no encajan con tu estilo, ¿por qué no las vendes en alguna plataforma de segunda mano o, simplemente, las regalas a quien puedan gustarle? Abre tu casa únicamente a aquellos elementos que te apasionen. Al fin y al cabo, se trata de tu hogar, y este debe definirte al 100%.

Controla la humedad

17.

¡Vivan las piezas artesanales!

Los habrás visto decorando cabeceros de cama, la pared del sofá en salones... y ahora también en recibidores: los tapices realizados en macramé son ideales para recrear un desenfadado estilo boho. Aquí se ha elegido este material para la decoración de pared y en las macetas colgantes. ¿Te gustaría saber cómo se hace un perchero de macramé?

Mueble bajo, de Doméstico Shop.
Mesas-de-centro-pequeñas 00516849

18.

Efecto dorado envejecido

Si cuentas con poco espacio en el salón, te damos dos consejos: decora con tonalidades claras y añade elementos que capten la atención. No tienen que ser grandes piezas, ya que desentonarían con la estancia. Un par de mesas nido como las que aquí aparecen con acabado dorado envejecido, aportarán el espíritu glam que necesitas.

Mesas de centro metálicas, de Última Parada.
jardin-con-plantas-en-cestos-de-fibra-00504042

19.

Plantas, macetas y maceteros

¿Qué es un jardín sin flores? Pues lo mismo que una terraza sin plantas. Le faltaría algo. Y es que ese verde es infalible para dar el look El Mueble que tanto te gusta de nuestros exteriores. Así que incorpora plantas (mejor naturales) en cualquier rincón siempre en maceteros bonitos. ¡Ay el juego que dan las cestas y cestos de fibra! Que no te falten como en esta terraza de la influencer Paula Ordovás.

salon-con-macetas-de-mimbre-00506939

20.

Dejar demasiados rincones sin nada

Otro error decorativo que puede hacer que el salón resulte vacío y más una sala de espera que de estar. Utiliza el rincón que crean dos sofás –o que queda detrás de una puerta– para poner una planta o varias. Es el primer paso para disfrutar de una casa vivida.  

Jacintos en una balda en la pared

21.

Jardineras, también de interior

¿Utilizas la mesa de comedor como zona green cuando no estáis sentados en ella? Te encanta verla llena de flores vistosas pero lo que no te gusta tanto es quitar y poner las macetas cada dos por tres. Reserva una zona, cerca de la ventana, para instalar tu pequeño oasis. ¿Qué tal unos estantes de pared a modo de jardinera? Para realzarlos aún más, coloca unos apliques led y ¡tus plantas lucirán espectaculares también por la noche, como estos jacintos!

patio con escaleras y ducha empotrada en la pared 00483327

22.

Un rincón para refrescarse

Si no hay espacio para más o tienes un rincón en desuso en el patio, una ducha exterior hará las delicias de todos. Cuando haga mucho calor –y a falta de piscina–, ¡agradecerás haberla instalado! Completa la decoración de tu patio pequeño con unas plantas en macetas. Y no olvides un soporte para las toallas, como la escalera decorativa de la imagen. ¡Es el punto chic que necesita cualquier patio!

Pavimento, de microcemento. Escalera de madera, en La Maison. 
balcon con hamaca y suelo de barro_00426201_O

23.

Un balcón para tomar el sol

Es otra opción perfecta para el balcón. Vale que hay que cuidarse de las miradas indiscretas, pero si está oculto y ofrece intimidad no dudes en colocar una confortable tumbona para tomar el sol. ¡Y no echarás tanto de menos la playa!

Macetero de hierro dorado
Zara Home

24.

Macetero de hierro dorado

00457234 O

25.

Alfombras de algodón, resistentes y vistosas

Son informales, ligeras y, lo mejor de todo, es que pueden lavarse en la lavadora (siempre que pueda soportar la carga). También destacan por ser muy resistentes a las altas temperaturas –aunque el sol puede decolorarlas– y no acumular electricidad estática.

Mesas de centro, de La Maison. Alfombra, de Zara Home. Cestas, cajas y macetas, de Flores Sibilla. Cojines, de Catalina House y La Maison.
00510500 O

26.

12. Cactus, belleza con espinas

Pertenecen a la familia de las suculentas. Son plantas que acumulan agua para adaptarse al hábitat en el que se desarrollan y transformado sus hojas en espinas para protegerse de los animales hervíboros y prevenir la pérdida de agua –que se almacena en el tronco–. Necesitan varias horas de luz al día, evitar las corrientes de aire y un riego moderado, que dependerá de la estación del año. En invierno hay que reducirlo casi al máximo, en primaver hacerlo cada 10 o 12 días y en verano aumentar la frecuente y hacerlo cada 4 u 8 días (dependiendo de la climatología de tu zona). Si quieres saber cuáles son los cuidados de los cactus, te lo contamos.

Jardinera con erejado bambú

27.

Que las plantas se suban por las paredes

Y no dejamos el bambú, con esta jardinera con enrejado que puedes colocar en el balcón para obtener tu rincón verde de inmediato, con un simple elemento muy decorativo y que aprovecha el espacio a lo alto. Cuesta 74,99 €. 

Jardinera de suelo elevado

28.

Huerto urbano

Si te va un estilo más moderno, esta jardinera de suelo elevado es ideal. No es una simple jardinera, no... Realizada en un material especial con protección UV y contra heladas, en ella podrás crear tu huerto urbano, plantando todo tipo de plantas aromáticas y hortalizas. Su precio, 69,99 €. 

Decorar paredes blancas con plantas_00436856

29.

Plantas en la pared de la cocina

Puedes usar una celosía pintada de blanco o esta rejilla para enredaderas para colgar las pequeñas macetas (mejor que también sean blancas). Es ideal para tener a mano las aromáticas en la cocina porque no necesitan recipientes muy grandes. La combinación del verde sobre el blanco es fresca y muy sana.  

plantas-colgantes-00506944 O

30.

La limpieza de las plantas colgantes

Como el helecho, por ejemplo. Puedes ponerlas patas arriba para limpiarlas. Esto significa que puedes invertir la maceta, sujetando la tierra con la mano y sumergir las hojas en agua tibia.

jardin-con-plantas-en-cestos-de-fibra-00504042

31.

Un truco para que las hojas de tu planta brillen más

Si tu planta natural tiene hojas grandes y verdes y quieres darles un brillo extra para que el verde se vea intenso, Alejandra recomienda mojar el trapo con una mezcla de agua y cerveza y pasárselo (una vez que hayas retirado el polvo).  

plantas-en-macetas-junto-a-tumbona-en-piscina-00504080 O

32.

Una brocha o pincel para las plantas de hojas pequeñas

Para limpiar plantas de hojas pequeñas y crasas, puedes usar un pincel o brocha de pelo suave. Hacerlo con un paño puede dañar las hojas si no tienes mucho cuidado y, aunque lo tengas, a veces el espacio para introducir el dedo está muy justo.

mesita-auxiliar-con-plantas-y-lampara-00506940

33.

Pulverizar las hojas de las plantas

Pulverizar agua sobre las hojas de las plantas naturales ayuda a mantenerlas limpias y eliminar el polvo que se posa en ellas. Cuando lo hagas, cubre el mueble o el suelo de la zona donde se encuentren para que no se estropee, o llévatelas a la cocina o a la terraza para hacerlo. En el caso de las artificiales, pásales el plumero.

Rincón decorado con plantas de interior 00427657

34.

No todas las macetas decorativas son iguales

¿Dónde vas a situar la planta? Es la primera pregunta que debes hacerte. Si la vas a colocar en la terraza, elige una maceta bonita de un material resistente como la terracota, que soporta altas temperaturas, lluvias y exposición al sol, o de madera tratada. Si es para interior, tienes vía libre. Además, puedes optar por tiestos con base y ubicarlos dentro de macetas decorativas, cestas... ¡Resultará mucho más estético!

Cactus y crasas 0451390 1331x2000 0d76149f

35.

Macetas sin plástico

Aunque son las más baratas y cualquier planta puede crecer en una maceta de plástico, elegir otros materiales es mucho más ecológico y sostenible. El barro es un gran material, ya que gracias a su porosidad permite la evaporación de agua. Así que si tienes una planta interior que no tolera bien el exceso de humedad, opta por este material.

Suculentas y cactus

36.

Una maceta para cada planta

Las macetas son los hogares de las plantas. Del mismo modo que para nosotros es fundamental sentirnos a gusto en nuestra casa, ellas también necesitan un lugar donde crecer en condiciones, siempre adaptado a su tamaño. ¡Tenlo en cuenta!

El rápido crecimiento de los bulbos

37.

El rápido crecimiento de los bulbos

Lo mejor de los bulbos es que ofrecen el maravilloso espectáculo de cómo crece una flor desde cero y con todo detalle. Los bulbos son fáciles de cultivar y tus hijos verán cómo crecen poco a poco cada día, hasta que su flor se abre. ¡Es la mejor oportunidad para enseñarle cuáles son las partes de una flor!

Cinta, resultados en 15 días

38.

Cinta, resultados en 15 días

De la planta de la cinta nacen unos tallos largos con unas pequeñas flores que, después, se convierten en plantas. Coged algunos de los hijillos de tu cinta. Tan solo necesitas una maceta con un buen drenaje y mancharse un poco las manos. Regadla un poquito para que las raíces se activen y veréis como, en 15 días, comenzáis a ver cómo crece. 

Las aromáticas, al interior

39.

Las aromáticas, al interior

Hay muchas plantas aromáticas que no soportan las frías temperaturas y las heladas del invierno. Lo más aconsejable es mantenerlas a una temperatura entre unos 13 y 24 grados, y siempre lejos de las fuentes de calor, como la calefacción o el fogón. 

Plantones para cuando empiece el calor

40.

Plantones para cuando empiece el calor

Si quieres disfrutar de tus hortalizas cultivadas por ti, el final del invierno es el mejor momento de hacerte con unas semillas y plantarlas en los semilleros. ¡Eso sí que es un huerto!

Peperomias
@farmer_chui vía Instagram

41.

Plantas pequeñas y fáciles de cuidar

Si son tendencia en otoño y además fáciles de cuidar, ¡no hay excusa! Desde Fronda destacan la colección Greenfingers, plantas fáciles de cuidar pensada para que cualquier persona pueda sentirse un manitas de las plantas. Son resistentes, requieren pocos cuidados y se adaptan a luz, temperatura y humedad". Dentro se encuentra la familia de las Peperomias, con numerosas variedades -como las que ves en la imagen-.

Rincón con plantas y flores

42.

Plantas que se adaptan a la estación: el otoño

Desde Verdecora nos indican que ellos prefieren no referirse tanto a tendencias como tal sino que en lo relativo a flores y plantas unas variedades se adaptan a una estación y sus características más que otras: por el momento de su floración, sus colores, cuidados, poda, etc.

Rincón con plantas y flores

43.

El ficus, perfecto dentro de casa

Como planta verde de hoja grande, en Fronda nos aseguran que estará de tendencia este otoño el Ficus. "Las plantas verdes de hoja grande siguen siendo máxima tendencia". También la Monstera, la Alocasia gageana o la Esterlicia (también conocida como Ave del Paríso).

Aquí, de izquierda a derecha, Poto entutorado, Anturio y Ficus elástica. En primer plano una maceta con Cintas.
3 00378398

44.

Plantas verdes ¡son tendencia minis y maxis!

"Este otoño la tendencia en plantas verdes vendrá marcada por su tamaño. Se llevan los extremos: plantas mini o de grandes hojas verdes", comentan los especialistas de Fronda en cuanto cuál es la tendencia en plantas para este otoño. En esta imagen, de izquierda a derecha: sobre la cómoda, Cordiline, Sedum y Calathea. Junto al sofá, con maceta blanca, Ficus Elástica.

Cojines y plaid de Filocolore, plantas de. Viveros Corma.

45.

HASTA EN LAS MACETAS

Tampoco todas las composiciones han de ser ramos de flores. Si utilizas como recipiente una maceta, el resultado final puede ser incluso más natural.

46.

Ganas de plantas, dentro y fuera de casa

Por poco que podamos, Olga nos anima a llenar de verde nuestras terrazas, balcones o simples ventanas. Se disfrutan como verdaderos cuadros desde dentro de casa. (Y sobre todo, es importante regarlas bien). 

47.

La jardinería reduce el estrés

Un estudio realizado en 2011 en Holanda y citado en la cadena CNN Health demostró que con media hora dedicada al cultivo y cuidado del jardín se reducen los niveles de cortisol, la hormona que produce el estrés.

48.

Llevarás una alimentación más saludable

Cuidar las plantas hace que se cree una relación con el mundo vegetal y se valore todo lo que frutas y verduras nos aportan. Además, si la práctica de la jardinería está relacionado con el huerto, ¡se comen más frutas y verduras de cultivo propio! Eco total.

Kenay Home

49.

Más luz a tu jardín

Verde intenso, tierra, macetas de color terracota... Los jardines interiores dan vida pero son "focos" de colores oscuros. Apórtales luz con maceteros como estos de Kenay Home. Realizados en algodón amarillo y blanco, regalan luz a raudales. Precio: 5 €.

50.

Cuida tus plantas

Si te gusta la jardinería, hoy es el día en el que tus plantas recibirán un extra de cuidados. Riégalas, quítales el polvo y aprovecha para transplantar las que así requieran. Ya te contamos cómo hacerlo.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?