Libros

51 /205
 DSC0899. Un cabecero ultradecorativo

51.

Un cabecero ultradecorativo

Y muy acogedor. Es una pieza de madera con un grosor que permite apoyar detalles para decorar la pared y lo que necesites tener cerca ya que se han evitado las mesitas para conseguir un mayor espacio de paso y más ligereza en el ambiente.

mesa-escritorio-llena-de-libros-y-aloe-vera. Aloe vera

52.

Aloe vera

Los beneficios de tener plantas son infinitos pero hay plantas que te cuiden más que otras, como es el caso del aloe vera. Necesita agua cada 4 ó 5 días y recuerda: si te cortas o te haces una herido es el botiquín perfecto. Basta con partir una de sus hojas y aplicar el gel de su interior sobre la herida.

Vía Pinterest
habitacion-infantil-papel-pared-azul. Todo a su alcance

53.

Todo a su alcance

Decorar y distribuir la habitación siguiendo el método Montessori ayuda a los más pequeños a desarrollarse de manera autónoma. Para ello, todo debe estar a su alcance. Encontrarás más información de este tipo de habitaciones aquí. 

Vía Pinterest
00442704. 2) Si hace mucho que no escuchas música en casa, ni cantas ni bailas

54.

2) Si hace mucho que no escuchas música en casa, ni cantas ni bailas

 "Puede ser por varias razones. Puede que tu casa ya no esté alineada con tu estilo de vida o con tu vida de familia (o sencillamente con tu vida), puede ser también que le falta a tu casa 'un toque de hogar' o puede que no te sientas reflejada en ella", dice Anna&Co.

00438269. 2.123 veces pineada

55.

2.123 veces pineada

Carmen Tarazona fue la protagonista de Estas ideas de El Mueble me ayudaron a empezar de nuevo, artículo en el que la pintora nos mostraba cómo había dado una segunda vida a muchos de sus muebles, como a este cabecero-arrimadero al que acopló mesitas en voladizo.

00456711 O. 9.- A su altura

56.

9.- A su altura

Pon a su alcance los juguetes con los que juegan más y deja para más difícil acceso los juguetes con los que juegan menos, o los que a ti te interesa tener más a desmano, porque requieren la presencia de un adulto.

Rincón de salón con librería a medida. Una biblioteca en casa

57.

Una biblioteca en casa

 Pero si lo tuyo es auténtica pasión por la lectura la estantería es tu pieza estrella. Su capacidad de almacenaje es muy grande y, además, son el elemento perfecto para crear un rincón de lectura.

00423850. Colocar y ocultar

58.

Colocar y ocultar

Y recuerda: cualquier puerta de casa es susceptible de ser rodeada por una librería de obra en la que ordenar los libros. Mejor escoge una que esté junto a un radiador, como este caso, y así aprovecha para ocultarlo. 

00411739. A la vuelta de la esquina

59.

A la vuelta de la esquina

Y no desaproveches el lateral de un armario a medida. Ya que estás manos a la obra, crea una útil y estrecha estantería para colocar libros o juguetes. 

Esta ha sido diseñada por la decoradora Meritxell Ribé y el pavimento de roble natural de Cinco, en Studio Parquet.
00456711 O. Con sitio para guardar

60.

Con sitio para guardar

Dos cajas de madera, una dentro de la otra, crean una mini estantería perfecta para tener los cuentos a mano junto al rincón de lectura. Las cajas de fruta recuperadas proceden de Mercantic y los cojines de India & Pacific. La ropa de cama es de Filocolore.

00460854. La pieza estrella

61.

La pieza estrella

Es el mueble en forma de casita que usan para jugar y separar ambos ambientes. Sus ruedas permiten moverlo fácilmente hasta llevarlo fuera de la habitación si es necesario. ¿Quieres ver algunas camas perfectas para jugar?

 DSC1095. Mucho más que libros

62.

Mucho más que libros

Para no dar sensación de caos y de excesivamente llena los huecos de la librería combinan libros y objetos decorativos. Algunos parecen sacados de una película de Sherlock Holmes. Bola del mundo, máquina de escribir, caja y lupa de Cottage Little House. La jarra dorada procede de Inventory.  

 DSC1103. ¿Nos vamos de caza?

63.

¿Nos vamos de caza?

La pesca, la caza, la jardinería... a los ingleses les encantan las actividades al aire libre, a pesar del mal tiempo que sufren habitualmente. Por eso sus casas son un fiel reflejo de sus aficiones. Cojín de cuadros con un perrito de Inventory. Cojín burdeos de Lo de Manuela.

Mueble bajoventana con baldas abiertas y armario cerrado, butaca y estores 00406034. Optimiza el espacio

64.

Optimiza el espacio

Uno de los lados de la ''L'' es más estrecho, con estanterías bajas que ocupen poco lograrás ampliar el espacio de las paredes y no obstaculizarás la entrada de luz natural.

00464971_O. Si expones acuarelas

65.

Si expones acuarelas

 Eres delicado, te gusta que las formas se desdibujen y se diluyan en los espacios, por ello ninguna pieza decorativa de tu casa resaltará sobremanera sobre el resto. Todo es armónico y parece encajar como en un puzzle, al igual que en esta estantería blanca de obra.

00410411. 1. 50 trucos (muy fáciles) para ahorrar en casa

66.

1. 50 trucos (muy fáciles) para ahorrar en casa

La cuesta de enero ha subido hasta colocarse en el número uno de los temas más leídos. Porque estos trucos de ahorro te han ayudado a tener una casa más eficiente. Síguelos en práctica todo el año, aquí

00460599_O. Atreza el escenario

67.

Atreza el escenario

Ganarás texturas visuales si el papel imita a algún material natural, como este con aspecto de mimbre azul. Luego, delante, pocos y escogidos detalles, como una bandeja o una pequeña pila de libros.

00443282_O. Imagen costumbrista

68.

Imagen costumbrista

Y cuando decimos dejar todo a la vista, nos referimos a todo, incluso a la leña de la chimenea. Lejos de desordenar visualmente el ambiente, lo que hará es hacerlo más cálido. Los sofás son de Miki Beumala, los cojines en Matèria.

00425468. Ganas cromáticas

69.

Ganas cromáticas

Y ya que el fondo quedará también a la vista, aprovéchalo como base para decorar: fórralo con un papel pintado estampado, como hizo Cristina Castaño en esta estantería. Si te fijas, también ha colocado a modo decorativo un azulejo recuperado a juego con el papel del fondo.

reforma piso de Madrid número de febrero Revista El Mueble. Cambiar es fácil

70.

Cambiar es fácil

 Si no lo veo no lo creo, será lo que dirás al ver este piso porque ha sido reformado por muy poco dinero. ¿Quieres saber cómo lo hicieron? Con la ayuda del interiorista Pepe Llaudet y la ilusión de sus dueños. 

El color de tu vida. 14. El color de tu vida, de Jennifer Ott

71.

14. El color de tu vida, de Jennifer Ott

 Editorial: Quarto. Si el Greenery ha sido el color del 2017, este libro es la Bíblia de cualquiera de tus estancias. Déjate asesorar por esta guía cuando elijas el color para pintar tu hogar. No falla.

50 plantas perfectas. 13. 50 plantas perfectas. Cómo conseguir que tus plantas vivan felices, de Silvia Burés

72.

13. 50 plantas perfectas. Cómo conseguir que tus plantas vivan felices, de Silvia Burés

 Editorial: Larousse. ¿Cansado que tus plantas no duren? Redescubre esta guía indispensable de 2017 para aprenderlo todo sobre ellas: cuándo comprarlas, como cuidarlas o cómo regarlas.

La magia del día a día. 2. La magia del día a día, de Marie Kondo

73.

2. La magia del día a día, de Marie Kondo

 Editorial: Aguilar. Este año, ¿Te has dejado guiar por la gurú del orden Marie Kondo? Pues también puedes aplicar su filosofía a tu ritmo de vida, aplicando los mismos consejos que en su anterior libro, La magia del orden.

Estilo reciclado. 12. Estilo reciclado, de varios artistas

74.

12. Estilo reciclado, de varios artistas

 Editorial: Libsa. La cultura del reciclaje no sólo es una filosofía de vida, también se ha convertido en todo un arte decorativo este 2017. Esta es una guía indispensable para los amantes de la customización y el reciclaje.

construir un jardín vertical. 11. Cómo construir un jardín vertical. Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas, de Martin Staffler

75.

11. Cómo construir un jardín vertical. Ideas para pequeños jardines, balcones y terrazas, de Martin Staffler

 Editorial: Gustavo Gili. Aprende a montar un jardín vertical para pequeñas terrazas y espacios con los mejores trucos para aprovechar cada rincón. 

INTERIORS NOW!. 10. INTERIORS NOW!, de varios autores

76.

10. INTERIORS NOW!, de varios autores

 Editorial: Taschen. Inspírate con algunos de los mejores proyectos de decoración de interiores desde lofts hasta grandes apartamentos o bungalows.

Bricomania. 9. Reforma, arregla y decora tú mismo, de Bricomanía

77.

9. Reforma, arregla y decora tú mismo, de Bricomanía

 Editorial: Planeta. Aprende a realizar pequeñas reformas en tu hogar, desde ideas para customizar tus muebles a trabajos de reparación de puertas y ventanas como en el famoso programa de televisión.

4 semanas para ordenar tu vida y tu casa. 8. 4 semanas para ordenar tu vida y tu casa, de Astrid Eulalie

78.

8. 4 semanas para ordenar tu vida y tu casa, de Astrid Eulalie

 Editorial: Zenith. Esta guía te permitira conseguir en un mes tu misión de mantenerlo todo en orden de una manera muy práctica mediante tests o cuestionarios.

 

Grandes ideas para espacios pequeños. 6. Grandes ideas para espacios pequeños, de Philippa Pearson

79.

6. Grandes ideas para espacios pequeños, de Philippa Pearson

 Editorial: Libros Cúpula. Sin duda es uno de los libros esenciales del 2017. En él encontrarás las mejores ideas para decorar con elementos naturales además de consejos de expertos para que tus plantas crezcan de manera saludable en espacios pequeños. ¡Qué no se te escape!

 

 

Do It Yourself,. 5. Do It Yourself, de Thomas Bärnthaler

80.

5. Do It Yourself, de Thomas Bärnthaler

 Editorial: Phaidon. Conoce 50 proyectos de distintos creadores y artistas que tú mismo puedes hacer en casa. ¡Viva el DIY! 

Interiores comfortables. 4. Interiores comfortables, de Francesc Zamora

81.

4. Interiores comfortables, de Francesc Zamora

 Editorial: Booq Publishing. Conoce estos pequeños templos del relax con la filosofía slow life: en un mundo cada vez más frenético, la decoración juega un papel esencial.

Goodbye things. 3. Goodbye, Things, de Fumio Sasaki

82.

3. Goodbye, Things, de Fumio Sasaki

 Editorial: Roca editorial de libros. ¿Se puede lograr la felicidad verdadera con un estilo de vida simple y minimalista? Este éxito del 2017, te muestra las claves de ello.

The little book of hygge. 1. The little book of hygge: the Danish way of to live well, de Meik Wiking

83.

1. The little book of hygge: the Danish way of to live well, de Meik Wiking

 Editorial: Planeta de libros. Conoce el secreto de la felicidad danesa que ha revolucionado este año: cuidar los detalles, envolviendo el hogar de calidez y mimándolo.

00466480-fotografia. Deja espacio para algo personal

84.

Deja espacio para algo personal

El orden de los libros es importante, pero trata de que la librería no se vea impersonal. Destina un sitio a fotografías, algún cuadro, un jarroncito con florres, un recuerdo... La aligerarás, la harás más bonita y sobre todo, ¡la haras más tuya! 

libros. ¿Qué hacemos con los libros?

85.

¿Qué hacemos con los libros?

Destina la parte central de la librería, a la altura de tu vista, a los libros que coges habitualmente. Pon los más grandes y con más peso visual en las estanterías inferiores. Algunos pueden ir en grupos de tres en posición horizontal en las estanterías superiores. Darás movimiento a la decoración y aligerarás los estantes.

00466480. ¡Mírala bien!

86.

¡Mírala bien!

En esta librería todo está en su sitio. ¿Que cómo lo hemos conseguido? Sigue leyendo y aprenderás a colocar libros, detalles, papeles y hasta colecciones en el lugar correcto de cada estantería y que el orden se mantenga in secula seculorum.

lámpara-flexo-junto-a-jarron-con-rosas-blancas-y-libro 00395799. Llénala de detalles decorativos

87.

Llénala de detalles decorativos

Desempolva los libros que te han hecho vibrar (por eso los compraste) y decora con ellos. En los detalles se encuentra la magia, ¡que estamos en San Valentín! ¿No sabes cómo? Te lo enseñamos aquí

Dormitorio principal desde la zona de estudio, con una gran estantería y una butaca con ruedas.. Rincón de lectura

88.

Rincón de lectura

Una comfortable butaca con ruedas es el mueble ideal para pasar un rato leyendo. Las ruedas te permiten moverla fácilmente sin el temor de rayar el suelo. Librería, de DM, diseñada por Helena Llorente y Cristina Batlles, puertas de madera, de Parket Cobas.

salón con buhardilla blanco. 20. Porque amamos el blanco

89.

20. Porque amamos el blanco

Porque es un color atemporal, lleno de luz y de tranquilidad, igual que esta casa que ha traído la luz de Mallorca a Madrid. Entra y verás.

00436618. Un libro de cabecera

90.

Un libro de cabecera

No has de tener los tomos de la enciclopedia británica repartidos por todo el salón, pero sí –sobre la mesa de centro o la mesita de noche– la última novela que haya conseguido atraparte. Incluso sumarás puntos decorativos frente a esa visita inesperada de media tarde ¿Mejor eso a tener la tele encendida, no?

00469009. Haz tu propio ramo

91.

Haz tu propio ramo

 En este ramo (de floristería Bouquet) combinamos flores y hojas duraderas con colores otoñales: sedum, dalias, hojas de eucalyptus cinereas, clematis, amarantos, skimmias, malus (o manzanos) y abelias. 

00469012. ¿Cojines con flores? ¡Claro!

92.

¿Cojines con flores? ¡Claro!

Puedes combinar una base de cojines lisos con dos o tres cojines estampados. El cojín colorido de flores es de Zara Home (19,99 €) y el alargado de flores verdes es de Filocolore. La mesa de centro y el bol son de Home Design International.

00405972. 7. Baldas

93.

7. Baldas

 Cuélgalas por toda la pared, pero que sean del tipo para sujetar cuadros, así las portadas de los libros se verán de frente (lo que el ojo infantil no ve no existe). ¡Y quedan tan bien! Estas son de Ikea.

 

Recibidor con mueble a medida, empotrado, que oculta radiador y tiene balda  00399788. 6. Cubreradiador a modo de consola

94.

6. Cubreradiador a modo de consola

El objetivo ya no es únicamente ocultar el radiador, sino convertirlo en una consola en la que colocar nuestros objetos decorativos preferidos. Este, hecho a medida a modo de consola, ha sido decorado por Rocío Montesino-Espartero.

00464831. Juguetes y libros ordenados en baldas en la pared_00464831

95.

Juguetes y libros ordenados en baldas en la pared_00464831

Hábitos de orden desde que son niños El orden es cosa de todos, así que enseña a los más peques a que dediquen 15 minutos al día para que guarden sus juguetes y libros y dejen la habitación ordenada. Así crearán el hábito del orden. 

00443223. De madera gruesa

96.

De madera gruesa

 Aprovecha un rincón, como en esta casa donde un carpintero hizo baldas a medida. El espesor debe estar equilibrado con el conjunto, aunque gruesas lucen más. 

00429281. Compartimentada

97.

Compartimentada

 El mueble con cajones de DM del salón se prolonga hacia el comedor donde unas baldas de madera de roble lo convierten en librería (6.000€). Es un diseño de Vivestudio y han sido realizadas por Mini Beumala. Las sillas son de Pilma y la lámpara de techo es de Foscarini.

00464796. Más, siempre mucho más

98.

Más, siempre mucho más

La alfombra gris de BSB también aporta textura y crea un ambiente mucho más cálido.

00409040. Elige el acabado

99.

Elige el acabado

Hay quienes prefieren dejar el acabado natural de la madera, pero si lo prefieres también puedes pasarle algo de cera o un bonito barniz.

00395770. Aprovecharás las alturas

100.

Aprovecharás las alturas

Cuando mires a tu casa no pienses en m2 hazlo en m3, porque un espacio pequeño con techos altos puede crecer en vertical. ¿Y cómo lo aprovecho? Para guardar, planificando armarios o librerías hasta el techo, como esta diseñada por Pablo Álvarez de Lara. ¿Su objetivo? Integrar el almacenaje en la arquitectura. Y para dormir, unas literas que ganan camas a lo alto. Además, si tienes techos de más de 3 metros de alto puedes plantearte sumar metros reales con una entreplanta. En ella puedes ubicar una zona de trabajo, más sitio para guardar o una cama extra para los invitados.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?