Libros

1 / 202
Medidas-salón-perfecto-00492983. ¿Cuándo no hay posibilidad de cumplir con una regla del Feng Shui, ¿qué se puede hacer?  @li_mlg

1.

¿Cuándo no hay posibilidad de cumplir con una regla del Feng Shui, ¿qué se puede hacer? @li_mlg

Para Montserrat es importante tener claro que es el Feng Shui el que se debe adaptar a las personas y no al revés: "En realidad creo que siempre podemos hacer alguna cosa para seguir los principios del Feng Shui. Aunque no sea la perfecta, pero sí alguna que nos acerque al bienestar. Y si aún así no se pudiera, lo que recomiendo es apelar a la comodidad: hacer lo que aporte más comodidad a las personas que allí viven".

00477826 O. 6. No exilies

2.

6. No exilies

Nada de llevar las cosas que te "da pena tirar" al trastero o a casa de tus padres. Tampoco sirve meterlas en una caja o esconderlas en el fondo del armario. No haces más que esconder el problema, retrasarlo o traspasárselo a los demás. 

bano-abuhardillado-con-ballera-madera-y-estanterias-para-libros-357868 005498ff 900x1200. Incluso en el baño

3.

Incluso en el baño

Un baño de espuma con un libro es una imagen idílica y muy apetecible. Eso sí, si decides guardar algún libro en el baño, cámbialos con frecuencia para que la humedad no estropee el papel.

cabecero--de-libros. Un cabecero ilustrado

4.

Un cabecero ilustrado

¿Te gusta leer por la noche? ¿O pasearte por una biblioteca o librería? No hace falta deshacerte de los libros que ya has leído, sobre todo si te han gustado. Te puedes hacer un cabecero con los versos más bonitos o pasajes más emocionantes como la británica @allthatesshe.

Instagram: @allthatisshe
Marie-Kondo-en-el-salón-de-su-casa. En un armario bajo

5.

En un armario bajo

Cualquier rincón es bueno para guardar tus libros. Incluso Marie Kondo se rodea de ellos. Y al contemplar esta foto, solo nos asalta una pregunta: Se ven 16 libros, ¿solo tiene 14 más en su casa o incluso la propia gurú no hace caso del método konmari y tiene más de 30 libros?

salon con libreria rodeando la ventana. Alrededor de la ventana

6.

Alrededor de la ventana

Tu salón también necesita almacenaje y eso incluye poder guardar todos tus libros. Una librería a medida es una inversión que vale la pena cuando te ayuda a no desperdiciar ni un solo metro y además es original y llena de estilo, como en este caso que se ha optado por "enmarcar" la ventana de libros.

27 dormitorio-infantil-con-literas-en-perpendicular-y-estantes-a-modo-de-libreria-en-la-estructura-de-las-camas 0b8910e8. Una biblioteca infantil

7.

Una biblioteca infantil

El placer por la lectura (y los libros) nace desde bien pequeños. Así que no falten los cuentos y los libros ilustrados en la habitación de los peques. 

Una librería con cajas de fruta . La opción DIY

8.

La opción DIY

Crea tu propia librería con cajas de fruta pintadas con chalk paint, son una alternativa para guardar y ordenar no solo tus libros sino también tus revistas preferidas. 

51 libreria-de-dm-que-aprovecha-el-pasillo-para-guardar-w00404279 78fdb441. Pasen y lean en el pasillo

9.

Pasen y lean en el pasillo

Aprovecha el pasillo u otras zonas de paso para almacenar tus libros. De ese modo, los tendrás ordenados y localizados en un lugar concreto y por otra parte, tu pasillo no será esa zona desértica y aburrida. 

Librería, diseñada por Pía Capdevila; pavimento, de L'antic colonial.
comedor-con-gran-libreria-de-suelo-a-techo -00436864 85f47893 1335x2000. Una pared de diseño

10.

Una pared de diseño

Ilustra aquella pared sosa y blanca que tienes en el comedor como esta librería que va de lado a lado y del suelo al techo. Para aligerar visualmente esta "nueva pared" se ha optado por el color blanco.

Librería, diseñada por Neus Casanova; mesa, de Andrea Cortés; sillas, de Gidloop.

Salón biblioteca con librería a medida y escalera. Libros

11.

Libros

Hablando de libros, ¿te has parado a pensar cuántos títulos tienes acumulados esperando por su futura lectura? Pues ni lo pienses, diles adiós sin un ápice de culpabilidad.

BOMBONES Y CARAMELOS

12.

BOMBONES Y CARAMELOS

Somos súper estrictos con las fechas de caducidad de los alimentos que están en nuestros frigoríficos y luego no revisamos los dulces de cortesía que tenemos en la mesa con objeto de agasajar a nuestros invitados. Pruébalos y, si tienes dudas, cámbialos por unos nuevos. Tampoco puede haber nada rancio en nuestro salón, así que los frutos secos, mejor fuera.

Pinterest
Medidas-salón-perfecto-00492983. Mónica Diago: decora con molduras

13.

Mónica Diago: decora con molduras

Ponlas en el techo para enmarcar espacios y acotar zonas, como las alfombras.

RETRATO MARIE KONDO. Los 12 trucos mágicos de Marie Kondo

14.

Los 12 trucos mágicos de Marie Kondo

Analizamos el libro La magia del orden de Marie Kondo, el best seller de orden más vendido en el mundo entero, para detectar los mejores trucos y los puntos clave del método Konmari.

 

Marie Kondo
Medidas-salón-perfecto-00492983. Qué necesitas antes de pintar

15.

Qué necesitas antes de pintar

Hazte con todo lo necesario antes de pintar. Es importante para lograr el resultado adecuado y que realices la tarea cómodamente. Necesitarás una cubeta para echar la pintura -a no ser que el bote que compres lleve un escurridor de pintura incorporado-. Un rodillo con su bastidor y una brocha. Además, los plásticos y cinta de pintor para cubrir el encuentro del techo con la pared o más.

Sofá de Matèria y butacas de Mavi Lizán. Vitrina de Carolina Blue, consola de India & Pacific y mesa de centro de La Maison. 
Relojes apoyados en los libros. EL TIEMPO ES RELATIVO

16.

EL TIEMPO ES RELATIVO

El método KonMari se basa en la experiencia de su autora, para la que rápido significa más o menos medio año. Has de organizar tu espacio de manera repentina y eficiente para que el cambio de actitud sea total, pero, no te confundas, 24 horas no serán suficientes, necesitarás un poco más de tiempo: ¿Qué son seis meses en toda un vida?, se pregunta la autora de La magia del orden.

RETRATO MARIE KONDO. MARCARTE UN OBJETIVO

17.

MARCARTE UN OBJETIVO

La gurú del orden Marie Kondo asegura que en esto de ordenar todos somos autodidactas y que es más rápido y efectivo que un profesional nos enseñe a hacerlo. Recomienda imaginarse cómo sería nuestro estilo de vida ideal para a continuación alcanzarlo deshaciéndonos del desorden para siempre. El objetivo final es convertirnos en una persona organizada, no en estar organizando todo el rato. 

Foto: Marie Kondo

 

Medidas-salón-perfecto-detalle-sofá-y-mesa-de-centro 00492986. La medida de la mesa auxiliar

18.

La medida de la mesa auxiliar


Aunque no hay una regla fija ya que la mesa auxiliar puede ser de muchos diseños y tamaños, como norma general no mide menos de 50 cm de alto. Es una medida que encaja junto al sofá o butaca y como mesita de noche. Ahora bien, debes medir siempre el mueble que vaya a quedar a su lado para que no se vea demasiado baja. En el caso del sofá o butaca es conveniente que quede a la altura del brazo o ligeramente más baja o alta. Así cumplirá la función de apoyo.

Muero organizando libros_424349. Regla Nº3: Comienza por descartar

19.

Regla Nº3: Comienza por descartar

Ya sabes que los gurús del orden nos incitan a una vida minimalista alegando, y con razón, que almacenamos demasiadas cosas innecesarias en nuestras casas, oficinas e incluso en nuestras cabezas. De ahí, que el método Konmari comience por vaciar cualquier cajón, armario, alacena, etc, y colocarlo en un montón. ¿Sorprendido de la cantidad de cosas que tienes?

libro la alegría del orden en la cocina. Un libro que te puede ayudar

20.

Un libro que te puede ayudar

La italiana Roberta Schira escribió 'La Alegría del Orden en la Cocina', un libro lleno de tips y reflexiones que te ayudarán a lograr este objetivo. Como dice su autora, "si deseas cambiar por dentro, comienza por tu cocina". 

Pinterest
00394988. Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

21.

Las bolas de Navidad no son solo para el árbol

Quedan preciosas colgadas de las ramas de tu abeto navideño pero también en un jarrón de cristal combinadas en colores o sobre una bandeja. Las bolas de cristal darán delicadeza a tu recibidor sobre la consola. Si escoges un modelo con led en el interior, el ambiente se llenará de encanto para recibir a las visitas.

Librería con libros de recetas. La mejor receta para una cocina ordenada

22.

La mejor receta para una cocina ordenada

 Es tener lo justo y necesario, nada superfluo o estropeado. Si eres un fan de los libros de recetas, destina un rincón con estantes para ellos. Si lo empapelas, le darás una entidad propia dentro de la cocina. Si tu cocina es mini, pásate a las recetas online: con una tablet y un soporte te será suficiente. 

00442729 O. Espacio compartido y personal

23.

Espacio compartido y personal

El espacio puede afectar a la relación de pareja. La casa ideal para dos cuenta con ambientes comunes pero también con zonas en las que cada uno tiene un lugar para sus cosas, no solo para la ropa en el dormitorio y botes en el baño, también para recuerdos y aficiones personales.  

00472192. Baldas, el truco para cuando todo queda a la vista

24.

Baldas, el truco para cuando todo queda a la vista

Es necesario que tanto los libros como los cuadros que vayas a colocar en los estantes queden rectos y bien apilados.

Sofás de Tapizados Formas y cojines en Matèria.
salon con estanterías y comedor (si entra algo sale algo) 00480696 O. Aprovecha la zona superior de las paredes

25.

Aprovecha la zona superior de las paredes

Por ejemplo con baldas o estantes corridos. En la zona superior no llenan demasiado y te ayudarán a organizar libros.

Sofá realizado a medida de Sancal, mesas de centro de Brucs en Sacum, lámpara de pie de Marset, alfombra en Gra, mesa de comedor en Brucs, sillas de Vergés y lámparas de techo en Pia Caldevilla Interiorismo.
buhardilla con libros 00477827 O-ok. El "cuarto de los trastos"

26.

El "cuarto de los trastos"

Una persona ordenada jamás de los jamases destinaría una habitación de su casa a los "trastos". ¡Nunca! Precisamente porque no guardan por guardar. Todo lo que tienen es porque lo usan realmente. No hay trastos que valgan. 

Estantería de madera con libros y objetos decorativos en el salón_466480. 4. Objetos que tienes que dejar en el camino...

27.

4. Objetos que tienes que dejar en el camino...

Como por ejemplo los apuntes de Bachillerato. “¿Y si…?”. No, no los vas a usar y lo sabes. Lo único que harán será ocupar espacio en tu dormitorio y acumular polvo. Si sabes a ciencia cierta que necesitarás tus apuntes, llévate SOLO lo que necesites y nada más.

 MG 2316-1. Librería: gran capacidad sin que se note

28.

Librería: gran capacidad sin que se note

La librería es la gran pieza de este salón, pero Natalia Zubizarreta consiguió que no ganara peso visual: simétrica, de pladur, lacada, sin tiradores... Incluso las luces se integran. ¿Y te has fijado cómo se han colocado los libros? Así queda todo del mismo tono. A la propietaria le transmite mucha paz, ¿tú te atreverías? 

Cortinas de Tapicería Toral. Butaca antigua con tela de Hanbel Monpas. 
estanteria-hexagonal-que-hace-de-mesita-de-noche-en-el-dormitorio 447155. Dormitorio 6: Nuevas formas

29.

Dormitorio 6: Nuevas formas

Por suerte la creatividad nunca morirá y siempre encontraremos muebles originales y funcionales que nos permitan tener aquello que necesitamos. Como esta estantería/mesita de noche hexagonal donde puedes usar el interior para colocar los libros y también la base superior como estantería.

La mesita de noche es de Kenay Home.
lámpara-de-techo-para-mesita-de-noche 427722. Soluciones verticales

30.

Soluciones verticales

Si no tienes mucho espacio para colocar una mesita de noche o ésta es de tamaño reducido, una lámpara de sobremesa te puede robar espacio. Por eso, las lámparas de techo que cuelgan hasta la altura de la mesita son ideales. Así, tendrás más espacio para dejar los libros o tus plantas preferidas

Móvil con auriculares sobre libros. Antes de ir a dormir

31.

Antes de ir a dormir

"El sueño se tiene que preparar, no viene de golpe. Debemos dejar de usar las tablets y los móviles por la luz que emiten a última hora de la noche. Serán nocivas porque no nos dejarán lugar a la emisión de la melatonina".

dormitorio principal con chimenea lampara de arana y balcon al jardin 1280x1112. poco

32.

poco

"Irritabilidad, malhumor, somnolencia, pérdida de concentración, tendencia a la depresión y también ahora se han descubierto muchos trastornos propensión a tener diabetes, hipertensión, trastornos vasculares, etc…". Mesa velador y butaca, de Cottage Little House. Los cojines son de Filocore y los cestos y libros, de Azul-Tierra.

mesa de centro de cristal_00474678 O. 5. ¿Tienes libros de arte en casa?

33.

5. ¿Tienes libros de arte en casa?

¡Pues que se vean! Colócalos sobre la mesita de centro y que no te dé miedo apilarlos. Y si quieres una idea distinta, decora toda una pared con ellos. Hay baldas más estrechas perfectas para apoyarlos como si fueran cuadros. Quedan genial y el nivel sube como la espuma. 

baño-abuhardillado-con-ballera-madera-y-estanterías-para-libros 357868. Libros y revistas

34.

Libros y revistas

Un baño de espuma con un libro es una imagen idílica a la que fácilmente nos apuntaríamos sobre todo después de un día frenético. Pero si quieres saber el final de la historia, mejor no guardes el libro en el baño. La humedad estropeará el papel y también puede crearse moho.

salon con libreria rodeando la ventana. Enmarca la ventana

35.

Enmarca la ventana

  Coloca una librería o aprovecha el espacio que queda bajo las ventanas con muebles bajitos para ganar espacio. Tener una ventana, fuente de luz natural, es un privilegio. 

orden-cocina-organizar-recetas 348229. Recetas que se pierden por los rincones

36.

Recetas que se pierden por los rincones

Un recorte de una revista o un papel en el que anotaste los ingredientes de una tarta que probaste hace años… Es asombroso lo que puede aparecer en el fondo de un cajón o de varios. ¡Tendrías para hacer un recetario! ¿No crees que estaría mejor recopilar todas las recetas que andan sueltas, hacer limpieza porque guardas una de salmón y en casa nadie lo come y organizarlas todas en una caja o carpeta?

Detalle de estanterí detalle de libros y letra de madera. Dehazte de los apuntes y los libros de la facultad

37.

Dehazte de los apuntes y los libros de la facultad

 Llévate los que signifiquen algo para ti pero ha llegado la hora de dejar a un lado libros los libros y apuntes de la facultad. No sólo porque en raras ocasiones los volverás a hojear sino porque en este caso, el saber sí ocupa lugar. A nivel decorativo, saca provecho de los libros que te acompañen, no los dejes en un rincón abandonados.

Detalle de estantería con objetos decorativos_466480. Nada de acumular

38.

Nada de acumular

 Si tienes muchos objetos en casa, o recuerdos en las estanterías obstaculizarán la energía. “Mejor guardarlos en una caja donde sabes que ahí están tus recuerdos preferidos”, comenta Ana de Ramon.

Rincón lectura dormitorio-infantil-con-escritorio-vintage-y-estantes-para-libros 405984. Rincón de lectura

39.

Rincón de lectura

Si el espacio de la habitación lo permite, es buena idea crear un rincón de lectura, de ese modo el niño sabe "que en ese lugar puede estar tranquilo y concentrado en la lectura o escuchando música".

dormitorio-con-cabecero-de-obra-y-cuadro-apoyado-lámpara-de-techo-mesita-de-noche-con-taburete-y-enchufes 438430 O. "Si vas a reformar: piensa en los enchufes"

40.

"Si vas a reformar: piensa en los enchufes"

Sobre todo en casa. Los enchufes son muy útiles así que si tienes que hacer algunas reformas antes de entrar a vivir piensa dónde vas a colocar los muebles (por ejemplo la mesita de noche, donde acostumbramos a tener el móvil y la lámpara de sobremesa). 

 detalle-de-libreria-con-dos-jarrones-pequenos-turquesa 425468. "No llenes la casa de trastos"

41.

"No llenes la casa de trastos"

Si quieres comprarte algo, luego deberás aprender a deshacerte de otra cosa, porque si acumulas y acumulas sobrecargarás el ambiente. Es decir, si algo entra, algo debe salir.

Librería con libros del revés y planta interior_443161. Fondo de armario

42.

Fondo de armario

 "De la misma manera que en la ropa tenemos nuestros básicos imprescindibles, a la hora de decorar tu primer piso apuesta por objetos decorativos neutros, atemporales, que sean fácilmente combinables,  para la decoración de tu nuevo hogar", aconsejan desde Kenay Home. Evita sobrecargar los espacios y buscar el rincón perfecto para que luzcan tus objetos favoritos.

Dormitorio con la pared del cabecero pintada de granate.. ¿Qué hago para repintar?

43.

¿Qué hago para repintar?

Elimina el polvo, la suciedad y restos de grasa de las paredes. Quita también la pintura desprendida. Masilla agujeros y desperfectos y una vez la masilla esté seca, lija y elimina el polvo. Aplica dos capas de pintura mínimo. 

00460564 O. Deco lecturas de verano

44.

Deco lecturas de verano

No hay mayor placer que disfrutar de una tarde de lectura bajo la sombra de un árbol. Te proponemos tres, una sobre jardines: Grandes ideas para espacios pequeños P. Pearson (18,95€) sigue los consejos de Marie Kondo: La felicidad después del orden. Aguilar (15,90€) y anímate a dibujar mandalas: Color at home, de Sherry & John Petersik (9€).

00474329 O. Cuánto en tan poco espacio

45.

Cuánto en tan poco espacio

El truco: menos es más. La estantería no se percibe a la vista y los libros, al ir en vertical, crean el efecto de pared más alta. La lámpara no necesita un pie grueso para iluminar. Y los auxiliares, con su madera casi blanca, también se camuflan en el rincón.

Librería de hierro (00397862). 10. Cuidado con las colecciones

46.

10. Cuidado con las colecciones

Si no las tienes bien organizadas y ordenadas son un foco de caos, desorden y da pereza limpiarlas.

dormitorio-muebles-simétricos,-cabecero-obra,-banco-madera-y-alfombra 436667. ¿Que el orden propicia las relaciones sexuales?

47.

¿Que el orden propicia las relaciones sexuales?

Pues sí, es otro de sus muchos beneficios. El orden nos hace felices, entre otras muchas cosas. Una habitación ordenada, hará que vuestra mente esté más relajada y predispuesta a disfrutar del momento. Banqueta y lámpara de pie, en Coton et Bois. Lámpara flexo de madera, en Sacum. Colchoneta en la banqueta, de Calma House.

 DSC0899. Un cabecero ultradecorativo

48.

Un cabecero ultradecorativo

Y muy acogedor. Es una pieza de madera con un grosor que permite apoyar detalles para decorar la pared y lo que necesites tener cerca ya que se han evitado las mesitas para conseguir un mayor espacio de paso y más ligereza en el ambiente.

mesa-escritorio-llena-de-libros-y-aloe-vera. Aloe vera

49.

Aloe vera

Los beneficios de tener plantas son infinitos pero hay plantas que te cuiden más que otras, como es el caso del aloe vera. Necesita agua cada 4 ó 5 días y recuerda: si te cortas o te haces una herido es el botiquín perfecto. Basta con partir una de sus hojas y aplicar el gel de su interior sobre la herida.

Vía Pinterest
habitacion-infantil-papel-pared-azul. Todo a su alcance

50.

Todo a su alcance

Decorar y distribuir la habitación siguiendo el método Montessori ayuda a los más pequeños a desarrollarse de manera autónoma. Para ello, todo debe estar a su alcance. Encontrarás más información de este tipo de habitaciones aquí. 

Vía Pinterest

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?