Cristalería

1 /114
chica limpiando los cristales 00450805

1.

Martes: 20 minutos y ¡a por los cristales!

Nos referimos a las superficies de cristal que tienes en casa: mamparas, el cristal sobre de la mesa, los cristales de las puertas, los espejos y también alguna ventana que lo necesite. 

  • Si no están muy sucios, pásales un paño de algodón o una bayeta de microfibra con un poco de limpiacristales.
  • Sécalos bien (20 min).

Parece poco, pero ¡hay que ver lo que luce el cristal limpio!

cocina-color-topo-00530353

2.

Regla de no duplicar

No tengas 4 vajillas completas, 2 cristalerías, o 2 juegos de té. Utiliza el espacio con cordura y simplifica la cantidad de objetos de la misma categoría, sin necesidad de tener el doble de cada. 

00361525 Botellas en chimenea

3.

Sobre la chimenea

Licoreras, bomboneras, portavelas y frascas se dan cita en esta chimenea poniendo de manifiesto una vez más la buena relación existente entre el cristal y la madera. Delante o a los lados de un espejo, apoyado en la pared, ¡son lo más!

00397880 Botellas cristal en cómoda

4.

Un rincón muy rústico

Portavelas, botellitas, tarteras y botellones en forma de campana, todo de cristal transparente, sirven como originales recipientes para guardar distintos tipos de pan: barras, picos, colines... ¡Qué manera tan rústica de decorar una preciosa cómoda de madera! Dispuesta en la cocina, el recibidor o el comedor, está para comérsela.

00435576 Composición en mesa de botellas transparentes

5.

¡Qué bella composición!

Una pequeña damajuana, una licorera y un ánfora son tres tipos de botellas de cristal que darán charme a tu mesa de comedor. Y ya si las juntas y haces una bonita composición con ellas, tu comedor respirará glamur por los cuatro costados. Preséntalas sobre la misma mesa de madera o sobre un delicado mantel de lino, solas o acompañadas de flores y ramas.

00461708 Botella cristal con forma de pez

6.

Con formas originales

Con forma de racimo, caballo o bombilla...Si quieres dar estilo a tu mesa, elige una botella que llame la atención, como esta de la imagen labrada en forma de pez. Da igual lo que contenga su interior, limonada, té frío, café, sangría... ¡La protagonista es ella! Hazla aparecer durante el aperitivo... o los postres. 

00507577 Botellón grande de limonada en office

7.

Un botellón de cristal muy fashion

Estos frascos a rosca de vidrio transparente con grifo son ideales para decorar la isla, el office o la terraza. Como suelen ir grabados con un dibujo o letras, su sola presencia viste cualquier espacio. Y ya, si las llenas de limonada fresquita, serán el remedio perfecto para pasar las tórridas tardes de verano.

00456480

8.

¡Un brindis en copas de colores!

Con cava, cerveza o agua —si no eres supersticiosa— cumplir años (los que sean) siempre se merece un brindis. Levantad vuestras copas para chinchinear por la homenajeada y desearle todo tipo de parabienes. Inmortalizar el momento, mientras entrechocáis los vasos de verde esperanza, y subirla al Instagram. ¡Ojalá el próximo año la celebración sea multitudinaria!

bandeja de fibra natural con copas y jarra

9.

La mejor ayudante

El traslado de platos, vasos y bebida de la cocina al salón es un engorro y más si la comida has decidido hacerla en el exterior. Para que no des paseos innecesarios, opta por transportar todo en una o varias bandejas. Y si son de fibra, mejor por su interés decorativo. Además de agradecer su presencia en la mesa, ¡no te perderás nada de la conversación!

detalle mesa con velas encendidas y copas cristal 00456494

10.

Una mesa muy florida

Flores y velas forman el mejor tándem nocturno. Y más si los colocas repartidos en la mesa como decoración de cumpleaños de un adulto. Coloca varios mini jarrones a lo largo del sobre o uno grande en el centro. Un mantel de lino, una cristalería fina y una vajilla de porcelana ¡y menudo exitazo!

Comedor con mesa decorada de Navidad con detalles dorados_00417873

11.

Un camino de mesa de verde y con guirnaldas luminosas

Para vestir la mesa, la hemos cruzado de punta a punta con un camino hecho con ramas de eucalipto, y le hemos añadido una guirnalda de luz para iluminar el conjunto. Para la vajilla, hemos apostado por una con detalles dorados para dar el toque festivo, y piezas de cristal para aportar delicadeza y elegancia.

detalle-aperitivo-copas 00465137 O

12.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

brindis-celebracion-copas 00369214 O

13.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

postre-navideño-copa-tiramisu 00446930

14.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

ideas-celebrar-nochevieja-mesa 00446918

15.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

Mesa de Navidad con vajilla, cubertería y cristalería con detalles dorados FER8917

16.

La elegancia del dorado en los servilleteros navideños

Decorar la mesa de Navidad en tonos dorados es, sin duda, la elección más chic. Un elemento que nunca falla son los servilleteros de acabado metalizado, ya sean de cobre, bronce o latón. ¿Lo ideal? Combinarlos con una cubertería a juego.

Mesa de Navidad con mantel en color natural y cristalería roja 00418567 O

17.

Servilleteros navideños y sencillos

Un cordel, tus adornos favoritos... No necesitas más elementos para diseñar tus servilleteros de Navidad. Su sencillez conquistará a los comensales.

salon-comedor-decorado-navidad 00495564 O

18.

21 de noviembre: planifica el menú de Navidad

Si eres la encargada principal de la cocina, lo mejor es que te pongas manos a la obra para pensar qué cocinarás (¿pavo, merluza, capón o algo más informal de picoteo?) y qué encargarás. Solo así puedes hacer una lista de lo que debes comprar. Con algo de antelación, también ahorrarás en la compra. Como ya sabes qué te toca celebrar en tu casa y a cuántas personas esperas, puedes organizarte. Echa un vistazo a las recetas de Navidad para pensar qué harás.

comedor mesa decorada de Navidad_00493335

19.

17 de diciembre: prepara el menaje

Como ya sabes qué fiestas celebras en casa, es el momento de revisar la vajilla, la cubertería y la cristalería que tienes. Todo aquello que servirá para la decoración de la mesa de Navidad. ¿Cuentas con servicios suficientes para los invitados? ¿Te apetece comprar un mantel especial? ¿Quieres usar menaje chic desechable? Piensa en meriendas, desayunos, comidas o cenas y organiza todas las fechas.

mesa-puesta-con-copas 00497900 O

20.

Mesa puesta

terraza-copia-el-look-low-cost 00508361

21.

Copia el look pero en versión low cost

Ya tengas un comedor de exterior en la terraza o pongas un picoteo en la mesa de centro del rincón de estar; cuida el menaje y la mantelería (¡que luzcan extra veraniegas!). Lograrás que el ambiente se sienta más El Mueble. Estas son las opciones low cost que hemos seleccionado para ti.

Mesa y sillas de El Corte Inglés y caminos de mesa, platos y bajoplatos de Última Parada.
Mesa-perfecta-00480297

22.

Vajillas pintadas a mano o con decoraciones de metal

Son bonitas, decorativas y muy muy delicadas. Así que si quieres que te duren, friega platos, ensaladeras y fuentes pintadas a mano o con bordes dorados, por ejemplo, siempre a mano. El efecto abrasivo del jabón y del agua caliente del lavavajillas puede convertirlos en unos platos normales y corrientes. Sin esos dibujos o decoraciones que los hacen tan especiales. Te damos todos los consejos para mantener tu vajilla como el primer día

mesa-con-menaje-00508528

23.

Menaje desechable, pero muy cuidado

Hoy hay alternativas al plástico en lo que a menaje desechable se refiere. Más ecológicas y que harán que tu mesa luzca coqueta. Lo ideal es que si invitas a tu casa uses platos de loza y cubiertos de metal, pero si sois muchos y no tienes suficientes piezas (aunque siempre puedes combinar vajillas) opta por una opción respetuosa con el medio ambiente y bonita. Hasta las mesas tipos bufé quedarán bien presentadas.

detalle-de-mesa-con-menaje-y-manteleria-00507010 O

24.

Cuida el estado de la cristalería y de la vajilla

No hace falta que todas las piezas de la vajilla y cristalería que vayas a usar sean del mismo juego. La mezcla es bonita y desenfadada. Pero sí que debes cuidar que cada pieza esté en perfecto estado de conservación (nada de cristales saltados o platos desportillados) y que esté limpia.

mesa-con-mantel-rojo-y-menaje-para-recibir-00506774

25.

Servilletas, mejor de tela

Deja las servilletas de papel para otra ocasión y coloca las de tela en la mesa para cada comensal. Y si prefieres las de papel, que no sean las típicas lisas y blancas. ¡Cúrratelo un poco! Los detalles cuentan en la preparación de la reunión. Las hay más gruesas, de colores, decoradas, de tejido desechable…)

mesa-preparada-para-recibir-00428798

26.

El pan reciente o mejor biscotes, colines…

Si se te ha olvidado comprar pan para la cena que organizas no seas cutre sacando el del día anterior (ese trocito que queda en la panera es socorrido solo para ti). Es preferible que pongas otros tipos de panecillos y colines a un trozo de pan empezado y algo correoso.

detalle-mesa-con-menaje-00505547

27.

Las flores en la mesa…

Un pequeño arreglo floral quedará natural en la mesa y le dará estilo. Pero si hay algo cutre que debes evitar son las plantas artificiales. No son para esta ocasión. Opta por una composición silvestre o más sofisticada, con verde o con flores (cuidado con los olores de algunas variedades que pueden interferir en los sabores), pero natural.

6. 410441

28.

Botellas de agua de plástico, no gracias

No saques el agua de la nevera en la botella de plástico que uses diariamente. Sírvela fresquita en una jarra de cristal. Es un detalle que dará puntos a la organización de la cena en tu casa.

mesa de navidad con centro de mesa de plantas_00495728

29.

Aprovecha los elementos naturales

Porque te ayudarán por poco a que se note el mimo que pones en la decoración de la mesa de Navidad. Juega con la unidad entre los adornos o motivos que escojas para crear el centro de mesa y, por ejemplo, los marcasitios, la decoración de las servilletas o de las sillas, como en este comedor, de las que cuelgan mini coronas o bouquets de plantas.

mesa vestida de fiesta en tonos rosa_00418688

30.

Romántico y de sabor vintage

El rosa se impone en la puesta en escena de esta mesa vestida de fiesta: desde el mantel hasta las copas, los portavelas o los detalles florales, creando una atmósfera delicada y en clave femenina. Las campanas de cristal antiguas refuerzan este look a la vez que añaden un matiz retro que suma encanto para una Navidad que se sale de lo convencional

Portavelas de Sacum y campanas de Cotton et Bois. 

  

comedor de navidad-495554

31.

Un discreto centro de mesa con ramas de olivo

Discreto, ¡pero decorativo! Y es que una de las claves del éxito de un centro de mesa es que vista la mesa sin, con ello, ser un estorbo. Aquí se ha optado por un camino de mesa hecho con ramas de olivo en el que se han intercalado velas y granadas, que dan el toque de color. ¿Te atreverías como aquí con un arreglo colgante sobre la mesa?

comedor rustico con centro de mesa_00354286

32.

Un centro navideño y campestre

Para completar la puesta a punto de esta mesa de fiesta, se apostó por un centro de mesa tan original como de aires vintage: dos jaulas recuperadas metálicas decoradas con cintas de terciopelo y con mini arreglos de verde y una vela en su interior. Y es que usar un objeto decorativo bonito y adornarlo con cintas de tul y velas funciona como centro de mesa de Navidad.

comedor de Navidad con centro con Poinsettias_00470942

33.

Con Poinsettias y de aires rústicos

¿Te animas a crear un centro de mesa con la flor típica de la Navidad? Inspírate en esta idea: distribuye varias ramas de Poinsettias en jarrones de cristal a lo largo de la mesa. Verás lo llamativo que queda. Aquí, además, se ha buscado un aire rústico, con un camino de mesa de lino antiguo que recorre la mesa de punta a punta y es la base del centro de mesa navideño.

mesa decorada de Navidad_00418693

34.

Una guirnalda de verdes y velas

Un camino de mesa de verdes, como este, es un acierto porque refresca la mesa, la aligera y, si eliges verdes aromáticos, como ramas de eucalipto, además aromatiza la mesa de manera muy natural. Aquí se han intercalado velones que dan el contrapunto más festivo. Puedes incorporar algunos adornos de Navidad delicados entre las ramas.

43.-Eliminar-mal-olor-lavavajillas 418226

35.

La cal en el lavavjillas

 

¿Sabías que el único electrodoméstico con descalcificador integrado es el lavavajillas? De no ser así, su vida sería más bien efímera. Para garantizar que tu vajilla salga sin restos de cal y que el lavavajillas se mantenga en perfecta forma, no olvides rellenar el depósito con sal especial cuando sea preciso.

 

00487137 O

36.

Unos vasos en rosa palo

La cristalería de colores vuelven a estar de moda. Y en verano aún adquieren más protagonismo en la mesa, porque sus colores dan un plus de informalidad y alegría. En un suave rosa palo, como esta, da color sin teñir en exceso la bebida. 

Vasos de Maisons du Monde. 
Chica con taza en la mano. Apúntate al "fika" sueco

37.

Apúntate al "fika" sueco

Si quieres mantener este punto "relajado" que te ha dado el verano, aplicar el "fika" sueco te irá muy bien. ¿Qué es? Una parada para tomar un café o un té con los que tengas al lado. No es el momento de la comida, es simplemente un "kit kat". Te reconecta contigo mismo y reduce el estrés.

Detalle de interior de vajillero

38.

Interiores para ser vistos

Ya no se llevan las vitrinas ni tener las cristalerías a la vista. Eso sí, si tienes un armario en medio del salón o del comedor, su interior debe ser bonito de ver. Ha de estar cuidado y ordenado. En este caso es de madera y contiene toda la vajilla.

Sillas de India & Pacific.

39.

Superposiciones en la mesa

Para vestir la mesa Solange Van Dorssen nos propone que mezclemos linos de diferentes colores. Podemos poner caminos sobre el mantel o, mejor incluso, superponer dos caminos de mesa de diferente ancho.

Sillas de El Corte Inglés, manteles de La Maison, copas y vasos de Zara Home y boles rosas de Habitat.

40.

La cristalería fina

Las copas de vino o champán no deberías meterlas en el lavavajillas, ya que al ser finas y altas se podrían romper con facilidad y de rayarse mejor ni hablamos... 

41.

Comer en platos grandes

Porque tendemos a llenarlos. Sí, un hábito que hace que engordes en casa. La cantidad de comida debe ser la adecuada para cada uno independientemente del plato en el que se sirva, pero te ayudará no usar platos demasiado grandes. Yolanda añade que "al menos el 50% de los alimentos que contenga el plato deben ser vegetales”.

Detalle de brindis con copas verdes

42.

Comparte tu casa con los tuyos

Es genial tener una casa maravillosa, pero lo mejor de todo es poder compartirla con tus amigos y seres queridos. Recibir en casa –el Covid-19 pasará y volveremos a juntarnos–, ya sea para celebrar una comida o para disfrutar de un café a media tarde en petit comité, te ayudará a crear agradables memorias en tu casa que estrecharán los lazos con tu hogar. 

43.

Un cóctel para romper el hielo

¿Habéis quedado para cenar? Un cóctel es un buen comienzo. Es fácil, rápido y dará un toque más especial a la velada. Una propuesta sin alcohol refrescante y colorista es la limonada rosa: solo necesitas un litro de jugo de limón natural, agua, azúcar al gusto y un toque de granadina para darle el color rosado. ¡Y listo!  

44.

¿La cristalería de color?

¿Y por qué no? Y en rosa, ¡aún mejor! Un juego de copas en tonalidades rosas, le dará a tu mesa un sutil efecto romántico. Poténcialo combinándolo con detalles de la misma gama cromática, como las flores del centro de mesa, la mantelería o los servilleteros. 

45.

El menú más romántico

La puesta a punto es importante pero si el menú falla, la velada puede irse al traste. Antes de ponerte a hacer de cocinitas, averigua sus gustos: ¿tiene alguna intolerancia? ¿Qué le gusta y qué no? Es mejor optar por platos que hayas cocinado anteriormente y se te den bien, que ponerse a improvisar esa noche. Si buscas inspiración, te dejamos un menú de San Valentín completo

46.

¿Cómo debe ser un plato equilibrado?

Compón el menú con la regla del plato, una sencilla orientación con la que acertarás. Piensa en un plato llano en el que la mitad de los alimentos que contiene deben ser verduras y la otra mitad debe estar dividida en proteínas e hidratos de carbono. En la imagen, espárragos con jurel.

 

47.

Añade este complemento: mantel de lino lavado

Mantel o la funda de un cojín, un plaid, cortinas… el lino lavado está de moda y su efecto en cualquier habitación es innegable: un material natural, de tacto agradable y visualmente cálido. Incorpora un complemento textil así ya. 

Mantel, servilletas, bajoplatos, vajilla y cristalería de Zara Home.

48.

Una vajilla de diario bonita

Para Kati de Delikatissen, “el menaje para diario de porcelana blanca es elegante y resistente. Así el protagonismo se lo llevan nuestras recetas”. Además, añade “usar platos bonitos a diario debería ser obligatorio”. No comas en cualquier plato. Haz de cada día uno especial con una vajilla bonita.

49.

Colgadores específicos para copas

Se colocan también en la base de un estante y permiten organizar las copas boca abajo por el pie. De esta manera siempre están ventiladas y es difícil que se caigan. ¿Sabías que las copas, si están apoyadas, se deben guardar siempre de pie?

50.

El juego de café

Así como los vasos no se deben apilar porque pueden estropearse, las tazas de café, si no tienes más remedio, puedes apilarlas de dos en dos, haciéndolas encajar una sobre otra ligeramente. Aunque mejor, cada una sobre su plato.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?