Coronas de Navidad

51 /117
Corona navideña en puerta interior de cristal.

Corona navideña en puerta interior de cristal.

EL Mueble

51.

También con efecto nevado

Sí, igual que los árboles de Navidad, hay coronas con efecto nevado. Puedes elegirlas artificiales —como la de la imagen decorada con mini piñas— o naturales hechas con avena, trigo natural sobre fondo de heno, como los espectaculares modelos de Brumalis (www.brumalis.es). Cuélgala en una puerta de paso ayudándote para ello con una cinta de arpillera adornada de encaje dorado o pasamanería de seda que podrás encontrar en mercerías. 

Corona navideña con cascabel en una puerta.

Corona navideña con cascabel en una puerta.

El Mueble

52.

Una puerta rústica con un tintineo muy navideño

¿Y si en lugar del sonido del timbre suena el tintineo de un cascabel? ¿No te parece una idea estupenda para decorar la puerta de entrada en Navidad? ¡Los niños se quedarán maravillados! Para ello adórnala con una corona y añádele en el centro un sugerente cascabel. Esta de la imagen está hecha de ramas de pino, paniculata, laurel, espigas y frutos rojos y dorados. Y se ha colgado en la parte superior de la puerta con una cincha ancha de arpillera. ¿Te atreves a hacer una corona de Navidad

 Detalle de corona decorativa en puerta.

Detalle de corona decorativa en puerta.

EL Mueble

53.

Una puerta de Navidad decorada al natural

Decora una puerta blanca, ya sea de entrada o de paso, con una corona de ramas verdes naturales que llamen la atención por su colorido brillante. Puedes elegirlas de eucalipto, pino, olivo, parra... Si quieres preservarlas para que duren todas las fiestas, introdúcelas antes de hacer la corona en un jarrón con dos partes de agua hervida y una de glicerina. Déjalas en esta solución durante 4 semanas. Transcurrido este tiempo ya estarán listas para hacer tu corona. Cuélgala en la parte superior de la puerta con una cinta decorativa de grosgrain de doble cara, como la de la imagen. ¡Verás qué bonita queda!

Recibidor con banco, árbol de Navidad y corona en la puerta de entrada.

Recibidor con banco, de Oficios de Ayer. Alfombra de yute, de Coco-Mat Madrid.

54.

Adornos grandes y pequeños

Si prefieres decorar tu casa solo de puertas para adentro, coloca una corona de Navidad o un ramillete de muérdago en el panel superior de la puerta de entrada.  Es una buena manera de atraer a la suerte. Y si aún te quedas con ganas, cuelga un pequeño adorno en el picaporte, como este corazón de tela de la imagen.

Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco y corona navideña.

Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco y corona navideña.

El Mueble

55.

¡Qué pieza tan delicada!

Una corona de Navidad fabricada en PVC y decorada con bayas rosas y verdes es el delicado adorno con el que se ha decorado esta puerta de paso. En lugar de colgarla a la mitad se ha depositado levemente en el pomo blanco de cerámica. ¡Cuánta delicadeza!

Recibidor con puerta corona de Navidad, regalos y guirnalda en la escalera.

Recibidor navideño con alfombra de sisal, en Sacum.

56.

Enriquece la puerta con una corona decorada

Entre tus adornos navideños tienes una corona total green y te resulta un tanto sosa.¿Qué tal si la adornas con unas mini estrellas de papel doradas? Pégalas con tiras adhesivas a las ramas siguiendo su forma circular. Cuélgala de la puerta con una divertida cinta de cuadros escoceses. Sí, esa misma que utilizas para los regalos. ¿A qué parece otra?

Corona navideña de papel.

Corona navideña de papel.

El Mueble

57.

2. Cómo hacer una corona de Navidad de papel

No solo los motivos vegetales sirven para hacer coronas de Navidad. El papel es también un material perfecto para hacer este tipo de manualidades. Para hacerlo necesitas: 

  • Papel estampado
  • Una bandeja de papel
  • Cinta de regalo
  • Botones de colores
  • Tijeras
  • Una regla
  • Un punzón
  • Pegamento
Coron de Navidad paso a paso.

Cualquier objeto redondo te servirá como base.

RBA

58.

Paso 2. Haz la corona

Recorta una bandeja redonda de cartón para hacer un aro y pega las estrellas poco a poco. Debajo, pon unas sin volumen, mientras que para las de arriba, mejor coloca las que has dado volumen. 

Pasos para hacer una corona de Navidad de papel

Puedes utilizar purpurina o cualquier tipo de decoración.

RBA

59.

Paso 3. El toque final

Para lucirla y decora las estrellas con botones y pégalos con pegamento. Ata una cinta, en los mismos tonos que los papeles, para colgarla y ¡disfruta de tu corona de Navidad hecha a mano!

Paso 1. Haz las estrellas.

Es una manualidad que uedes hacer con niños.

El Mueble

60.

Paso 1. Haz las estrellas

Dibuja y recorta estrellas en papel estampado. Marca cinco pliegues y dobla cada una de ellas para que tengan volumen. Haz uno de una regla y un punzón para que sea más fácil. 

Cocina moderna y blanca con isla decorada de Navidad.

Cocina moderna y blanca con isla decorada de Navidad.

El Mueble

61.

Una cocina blanca y moderna con una decoración navideña muy natural

No es necesario adornar toda la cocina de decoración de Navidad. Basta con un par de coronas de Navidad como las que cuelgan de los apliques para que el espacio se impregne de espíritu navideño.

Cocina blanca rústica con isla decorada de Navidad

Muebles lacados en blanco.

@heatherbuglane

62.

Cuando las coronas son las protagonistas

Que el verde, el rojo y el blanco son el trío de colores por excelencia en la decoración navideña es evidente pero que quede tan bien en la cocina, nos encanta. Los lazos a rayas blancas y rojas sujetan las coronas que decoran las sillas de la mesa de la cocina. ¿Y que nos decís de la lámina en el arrimadero de la cocina?

La nieve entra en la cocina

Muebles lacados en blanco y negro lacados.

Vía Pinterest

63.

Una cocina clásica decorada con coronas plateadas

En esta cocina de corte clásico y elegante se ha optado por decorar con coronas y figuruas de árboles de Navidad nevados para seguir con la armonía cromática de todo el espacio. La alfombra aporta color y ofrece calidez al ambiente.

 FER7161

64.

Una corona que viste el salón desde el recibidor

Para confeccionar esta corona se han combinado ramitas de ciprés naturales con sus frutos con otras artificiales con efecto nevado en las que se han intercalado piñas. Se ha colgado con una cinta de yute e hilo brillante. 

Mujer sosteniendo una corona de adviento de eucalipto

65.

Una corona de adviento confeccionada con eucalipto

Esta corona de Navidad, confeccionada por Wei Arte Floral, lleva dos tipos de eucalipto –populus y cinerea–, y ramas de pino, enrolladas con alambre sobre dos aros de diferente medida. 

Mujer colocando una corona de Navidad en la puerta.

Corona, de IKEA.

El Mueble / Stella Rotger

66.

Lo primero: una coroña en la puerta

Ya en la entrada de esta cabaña de ensueño nos encontramos con una de las claves de esta Navidad: adornos inspirados en la naturaleza.

00394951

67.

Un gran recibidor en dos ambientes

¿Cómo hacer acogedor un recibidor tan grande como este? Creando diferentes ambientes. La cómoda se ha decorado con una guirnalda de verdes y una corona colgada del espejo, a juego con la que decora la puerta de acceso al salón. Y para vestir aún más este espacio, se ha creado un rincón muy acogedor decorado con bolas y portavelas de diferentes tamaños, que dan el toque envolvente y mágico. 

Velador de Velafusta.
Decoración exterior de Navidad

Decoración exterior de Navidad

El Mueble

68.

Una entrada navideña con aire nórdico

Con una entrada tan acogedora como esta, cuesta incluso entrar en casa. ¿La clave? Los cojines y mantas de pelo que abrigan el banco, una invitación a sentarse bien acurrucadito a esperar a los invitados; los portavelas XXL, que contribuyen a crear esta atmósfera mágica y festiva; y los detalles navideños, como el mini árbol, la corona o la guirnalda. ¿Sientes la inspiración nórdica por Navidad en esta casa?

Entrada a la casa decorada con una corona de plumas

Entrada a la casa decorada con una corona de plumas

El Mueble

69.

Una original corona de plumas para vestir la entrada

Sí, sí, ¡de plumas! Es una manera original y delicada de vestir la entrada de casa de Navidad. Se han aprovechado las plantas del exterior para colgar diferentes adornos, que decoran sin competir con la corona de la entrada. Nuestra recomendación: compra una corona natural (que por las variedades que trae suele secar bien y podrás aprovecharla otros años) o artificial y decórala para que sea única con flores, lazos, piñas, frutas…

Un banco vestido pensando en los niños en la entrada de la casa

Un banco vestido pensando en los niños en la entrada de la casa

El Mueble

70.

Un banco vestido pensando en los niños

¿Cuentas con un banco en la entrada? ¡Vístelo de Navidad! Aquí se ha completado con unos cojines en gris y rojo, el color por excelencia de estas fiestas, y con un divertido reno de peluche que parece estar esperando a Santa Claus para unirse a la fiesta. Un guiño a los peques de la casa. 

Entrada sencilla decorada con farolillos

Entrada sencilla decorada con farolillos

El Mueble

71.

Otra entrada sencilla decorada con farolillos

Este es otro ejemplo de sencillez. Es la decoración interior la que también decora, quedando a la vista y expuesta a través del gran ventanal de fachada. En la puerta, unos sencillos farolillos con velas y una corona en la puerta.

Dormitorio abuhardillado con techo de madera decorado por Navidad.

Cabecero y aplique, en MIV Interiores. Butaca, en Scandi.

El Mueble

72.

Viste las ventanas con una corona de Navidad

Contagia también al dormitorio del espíritu navideño. Por pequeño que sea, seguro que puedes vestir las ventanas con una corona... ¡y verás cómo se transforman! Es una idea que no resta ni un centímetro en casa y que decora desde dentro y también desde fuera, sobre todo si completas la corona con luz. ¿Te animas?

00330893

73.

Un arreglo floral a juego con la corona de adviento

En este recibidor la decoración navideña, de aire vintage y muy romántico, se ha reservado para los arreglos florales, ya sea del ramo de la cómoda como de la corona de la entrada, confeccionados con ramas de abeto y de hiedra, paniculata y rosas de pitiminí. 

00260035

74.

Un recibidor rústico decorado con un camino de velas

Las velas no son patrimonio de la Navidad, pero son imprescindibles en estas fechas, por su capacidad para transformar los espacios y llenarlos de magia. Como ocurre en este recibidor, donde se ha creado un camino de velas en cada peldaño de la escalera. Tres estrellas de fieltro rojo completan el look navideño.  

00330834

75.

Un recibidor clásico decorado con una corona en verde y naranja

En este recibidor de sabor clásico, se ha optado por una decoración navideña muy discreta pero en sintonía con la del resto de la casa. Así, la corona colgada en la puerta se ha decorado con una cinta naranja, a juego con los adornos del árbol del salón, que se entrevé desde el recibidor.  

Corona de Navidad vegetal con lazo rojo.

Corona de Bouquet y lazo de Pepa Paper. 

El Mueble

76.

Una corona en la puerta de entrada

¿Acaso hay mejor manera de dar la bienvenida a la Navidad que con una corona de adviento? Con el plus de no restar ni un cm útil. Esta es natural y se ha confeccionado con pequeñas piñas y ramas de eucalipto y ciprés. Y se ha decorado con un lazo. 

Comedor de estilo rústico de Navidad con pared de piedra y vigas en el techo.

Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Ingle´s y vajilla de Carolina Blue.

El Mueble

77.

Una mesa con sabor rústico

Un camino de mesa y coronas de verde, piñas como adornos y una 'mise en place' sencilla y nada rococó, muy en la línea de la decoración rústica y natural de la casa. 

100-coronas-de-navidad-00470863 97832878 1000x1413

78.

Sientes el cosquilleo de la emoción

La decoración navideña es el escenario de noches de ilusión, de espera emocionante y de magia. Además, revives los recuerdos más bonitos de tu infancia. Y, cuando hay niños en casa, esto se multiplica.

Alfombra de sisal, en Sacum.
Recibidor con Corona de Adviento.

Una Corona de Adviento en el perchero del recibidor.

El Mueble

79.

Una corona de adviento en el perchero

Es tradición colgar la corona navideña en la puerta de entrada, pero, ¿por qué no buscarle un sitio dentro para poder disfrutar de su efecto decorativo? Ponla colgada en un pomo de una puerta, en una ventana o, como aquí, en el perchero de madera.

Sin miedo a las coronas artificiales.

Corona de Adviento artificial.

El Mueble

80.

Sin miedo a las coronas artificiales

Además de la puerta de entrada, puedes colgar una corona de Navidad, réplica de la del recibidor o una versión más modesta, en la puerta del salón o del comedor. Aquí, por ejemplo, se ha optado por una corona solo de verdes, que viste pero con discreción. Además, al ser artificiales, no requiere mantenimiento. El toque festivo lo da la cinta gruesa de rafia con la que se ha colgado la corona. 

Baño con bañera y revestimientos de mármol, decorado de Navidad.

Baño con bañera y revestimientos de mármol, decorado de Navidad.

El Mueble

81.

Una Navidad en el ban~o

Sí, ¡también el baño! No es necesario que lleves el árbol de Navidad al baño, pero sí puedes contagiar del espíritu navideño esta estancia de la casa. Basta con hacer un mini centro con velas o bolas de Navidad para decorar la encimera, o colgar una corona en la puerta o, como aquí, en la ventana. Elige una cinta que sea bonita y realzarás aún más la corona.  

Salón rústico navideño con chimenea.

El árbol, los adornos y la corona de la chimenea son de IKEA. 

El Mueble

82.

6. Una cabañita en la montaña vestida de rojo por Navidad

Una casita de madera en plena montaña, un paisaje nevado fuera y el crepitar del fuego de la chimenea dentro. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que sea Navidad! Deseo cumplido. En un entorno de postal navideña no podía faltar el rojo en la decoración. Desde los adornos del árbol hasta los regalos o las bandejitas en forma de estrella. 

Cocina decorada de Navidad pequeña con office.

Coronas, velas y mantel, de IKEA. 

El Mueble

83.

Una cocina con espíritu navideño

Una corona de luces, una guirnalda de verdes, lámparas de Led con forma de piña, velas, una lámpara de papel en forma de estrella... El espíritu navideño ha contagiado a esta cocina, preparada para saborear un desayuno muy navideño. Cuida los pequeños detalles, incluso en estancias donde, tradicionalmente, la Navidad no suele entrar, como la cocina. 

Comedor rústico con pared de piedra y vigas de madera en el techo decorado de Navidad.

Camino central de Catalina House. Mini coronas en las sillas de El Corte Ingle´s.

El Mueble

84.

Un comedor de fiesta en verde y azul

Sí, ¡azul! ¿Quién dice que el azul no es un buen compañero de mesa para una decoración navideña? Aquí, se ha combinado un camino de mesa de un llamativo turquesa a modo guirnalda central, con un mantel en beige que sirve de base. Así, destacan más los candelabros dorados. 

Una corona vegetal de Navidad hecha a mano.

Haz tu propia corona y decora la puerta de tu casa.

El Mueble

85.

1. Una corona vegetal de Navidad hecha a mano

Las coronas de Navidad son un tipo de adornos geniales para decorar tu casa durante esas fechas tan especiales. Puedes ponerla en la puerta, colgada de la ventana o de un pomo. Combínala con unas guirnaldas navideñas de los mismos colores y el efecto será total. Esta es en verde y rojo, ¡muy natural! Y aunque esta corona tiene un aire clásico y tradicional, encaja con cualquier tipo de decoración. 

Materiales para hacer una corona Navideña.

Materiales para hacer una corona Navideña.

El Mueble

86.

¿Qué necesitas para hacer tu corona DIY?

  • Ramas de abeto y piñas
  • Lazo de seda y tijeras
  • Palitos de madera para cocinar
  • Manzanas naturales: rojas y pequeñas
  • Ramitas con frutos como aligustre y de nandina
  • Ramilletes de flores blancas, tipo solanum
Base para hacer una corona de Navdiad paso a paso.

Las piñas le darán un look natural.

El Mueble

87.

Paso 1. Prepara la corona

Usa un alambre verde como base para sujetar las ramas de abeto y, después, las piñas. 

Mujer haciendo una corona de Navidad paso a paso.

Lo palitos de madera aseguran que las manzanas no se caen.

El Mueble

88.

Paso 2. Coloca las manzanas

Pincha las manzanas con los palitos de madera de cocina y repártelas port toda la corona. 

Mujer haciendo una corona de Navidad.

Los toques verdes le darán un aspcto natural y acogedor.

El Mueble

89.

Paso 3. Distribuye el verde

Pon las ramitas de verde sea aligustre, como aquí, o muérdago. Ayúdate de sus tallos largos. 

Mujer haciendo una corona de Navidad paso a paso

Los toques rojos le darán más color.

El Mueble

90.

Paso 4. Intercala las ramitas de frutos

Añade color con los frutos en rojo. Nosotros hemos usado nandina pero puede ser acebo u otro. 

Mujer haciendo una corona de Navidad paso a paso.

Añade un toque romántico con flores. coro

El Mueble

91.

Paso 5. Añade las flores

Las flores blancas dan una nota dulce y delicada. Las de solanum aguantan bien sin agua unos días. 

Mujer haciendo una corona de Navidad paso a paso.

El lazo te servirá para colgarlo.

El Mueble

92.

Paso 6. El toque final

Ata el lazo de seda rojo (en De Papel) en el centro de la corona. Déjalo largo para colgarlo por detrás.  

100-coronas-de-Navidad-00330543 O

93.

También tus vitrinas piden Navidad

Hay muchas ideas con las que decorar una casa pequeña en Navidad. Esta puede ser una de ellas. Cuelga una corona en la puerta de vitrinas o armarios. No ocupan sitio y aportan un aire muy chic.

Coronas, de Jardin D’Ulysse. Alacena, de Maisons du Monde. Vajilla, de Sia.
Navidad, también en el jardín

94.

Navidad, también en el jardín

La terraza o el jardín son zonas de tu casa a las que también deberías llevar la Navidad. Además de en la puerta de entrada, la corona puede lucirse en más sitios. Suspendida de alguno de los elementos arquitectónicos de tu casa, por ejemplo, le darás protagonismo y tendrá más presencia.

100-coronas-de-Navidad-00354235 O

95.

Sobre la repisa…

De la chimenea, de la ventana o simplemente apoyada en la balda de una estantería. No necesitas colgarla y, con los acompañantes decorativos adecuados, conseguirás un ambiente navideño de diez.

Gana protagonismo: enmarca la corona

96.

Gana protagonismo: enmarca la corona

Elige una corona con presencia y colócala delante del espejo. Tal vez puedas colgar el lazo o cuerda del mismo espejo, como en la foto. Pero si no, siempre puedes anclar el lazo del que cuelga la corona a los enganches de detrás del espejo. 

Mesa velador, de India&Pacific.
Decorando la cortina

97.

Decorando la cortina

Si quieres vestir también tu ventana por Navidad, cuelga la corona –o coronas– de la barra de la cortina. Lo importante es que sean ligeras y que tengáis especial cuidado al correr la cortina.

Butaca, de Coton et Bois.
Por partida doble... ¡en el comedor!

98.

Por partida doble... ¡en el comedor!

A falta de una, ¡dos! Lo ideal en este caso es escoger dos coronas distintas y de diferente tamaño, aunque con el mismo estilo. Después, lúcelas en la pared, en la ventana o encima de la chimenea.

Sillas, diseño de Charles y Ray Eames, para Vitra.
Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco_ 00444848

99.

Colgada del pomo

Esta es otra alternativa para colgar la corona, ¡y muy resultona! Además de una opción genial para las puertas de paso, esas que no cierras nunca. Cuanto más sencilla y delicada, más decorativa. Mira otras propuestas para decorar tu casa esta Navidad en tiempo récord

100-coronas-de-Navidad-00354076 O

100.

Sobre una silla: sencillez y belleza

Para esta opción lo único que necesitas es una corona de Navidad especialmente bella, que destaque. Ya sea apoyada sobre una silla o sobre una butaca, el resultado es sublime. Y si tiene unos ricos bombones como esta, ¡además dulce!