Corona de Navidad

1 /73
00354031 corona verde de navidad en ventana. Ventila y aromatiza la casa

1.

Ventila y aromatiza la casa

Una casa con aroma a Navidad es ya el summum. Puedes hacer tus propios aromas o dejar que los ramos o coronas de Navidad de eucalipto impregnen tu casa de buen olor.

Corona realizada con hortensias, eucalipto, boj, miroclaudio, sinforicarpo y cintas de satén, en Blanco Zinc.
00495483. ¿Cuál será el de diciembre?

2.

¿Cuál será el de diciembre?

Tanto en nuestro número de diciembre como en nuestra web, la Navidad llena nuestras páginas. Estamos seguros de que nuestros salones de Navidad te han enamorado.

cocina-decorada-navidad-coronas. Las coronas son protagonistas

3.

Las coronas son protagonistas

Que el verde, el rojo y el blanco son el trío de colores por excelencia en la decoración navideña es evidente pero que quede tan bien en la cocina, nos encanta. Los lazos a rayas blancas y rojas sujetan las coronas que decoran las sillas de la mesa de la cocina. ¿Y que nos decís de la lámina en el contrapecho de la cocina?

Foto: @heatherbuglane
cocina-abierta-comedor-blanca-decorada-con-coronas-de-navidad 495571. Decoración sutil

4.

Decoración sutil

Ya sea por espacio o cualquier otra razón, no es necesario adornar toda la cocina de decoración de Navidad. Basta 2 coronas como las que cuelgan de los apliques para que el espacio se impregne de espíritu navideño.

cocina-decorada-de-navidad-pinterest. La nieve entra en la cocina

5.

La nieve entra en la cocina

En esta cocina de corte clásico y elegante se ha optado por decorar con coronas y figuruas de árboles de Navidad nevados para seguir con la armonía cromática de todo el espacio. La alfombra aporta color y ofrece calidez al ambiente.

Vía Pinterest
 FER7161. Una corona que viste el salón desde el recibidor

6.

Una corona que viste el salón desde el recibidor

Para confeccionar esta corona se han combinado ramitas de ciprés naturales con sus frutos con otras artificiales con efecto nevado en las que se han intercalado piñas. Se ha colgado con una cinta de yute e hilo brillante. 

00394951. Un gran recibidor en dos ambientes

7.

Un gran recibidor en dos ambientes

¿Cómo hacer acogedor un recibidor tan grande como este? Creando diferentes ambientes. La cómoda se ha decorado con una guirnalda de verdes y una corona colgada del espejo, a juego con la que decora la puerta de acceso al salón. Y para vestir aún más este espacio, se ha creado un rincón muy acogedor decorado con bolas y portavelas de diferentes tamaños, que dan el toque envolvente y mágico. 

Velador de Velafusta.
00445063. Una entrada navideña muy cosy de aire nórdico

8.

Una entrada navideña muy cosy de aire nórdico

Con una entrada tan acogedora como esta, cuesta incluso entrar en casa. ¿La clave? Los cojines y mantas de pelo que abrigan el banco, una invitación a sentarse bien acurrucadito a esperar a los invitados; los portavelas XXL, que contribuyen a crear esta atmósfera mágica y festiva; y los detalles navideños, como el mini árbol, la corona o la guirnalda.

00374306 O. Una original corona de plumas para vestir la entrada

9.

Una original corona de plumas para vestir la entrada

Sí, sí, ¡de plumas! Es una manera original y delicada de vestir la entrada de casa de Navidad. Se han aprovechado las plantas del exterior para colgar diferentes adornos, que decoran sin competir con la corona de la entrada. 

00445025. Un banco vestido pensando en los niños

10.

Un banco vestido pensando en los niños

¿Cuentas con un banco en la entrada? ¡Vístelo de Navidad! Aquí se ha completado con unos cojines en gris y rojo, el color por excelencia de estas fiestas, y con un divertido reno de peluche que parece estar esperando a Santa Claus para unirse a la fiesta. Un guiño a los peques de la casa. 

00471075. Una entrada decorada con farolillos

11.

Una entrada decorada con farolillos

Si no quieres recargar la entrada con la decoración navideña, una opción que nunca falla es combinar varios farolillos o velones, que den con su luz la bienvenida a los invitados. 

00495623. Viste las ventanas con una corona de Navidad

12.

Viste las ventanas con una corona de Navidad

Contagia también al dormitorio del espíritu navideño. Por pequeño que sea, seguro que puedes vestir las ventanas con una corona... ¡y verás cómo se transforman! Es una idea que no resta ni un centímetro en casa y que decora desde dentro y también desde fuera, sobre todo si completas la corona con luz. ¿Te animas?

00330893. Un arreglo floral a juego con la corona de adviento

13.

Un arreglo floral a juego con la corona de adviento

En este recibidor la decoración navideña, de aire vintage y muy romántico, se ha reservado para los arreglos florales, ya sea del ramo de la cómoda como de la corona de la entrada, confeccionados con ramas de abeto y de hiedra, paniculata y rosas de pitiminí. 

00260035. Un recibidor rústico decorado con un camino de velas

14.

Un recibidor rústico decorado con un camino de velas

Las velas no son patrimonio de la Navidad, pero son imprescindibles en estas fechas, por su capacidad para transformar los espacios y llenarlos de magia. Como ocurre en este recibidor, donde se ha creado un camino de velas en cada peldaño de la escalera. Tres estrellas de fieltro rojo completan el look navideño.  

00330834. Un recibidor clásico decorado con una corona en verde y naranja

15.

Un recibidor clásico decorado con una corona en verde y naranja

En este recibidor de sabor clásico, se ha optado por una decoración navideña muy discreta pero en sintonía con la del resto de la casa. Así, la corona colgada en la puerta se ha decorado con una cinta naranja, a juego con los adornos del árbol del salón, que se entrevé desde el recibidor.  

00470857. Una corona en la puerta de entrada

16.

Una corona en la puerta de entrada

¿Acaso hay mejor manera de dar la bienvenida a la Navidad que con una corona de adviento? Con el plus de no restar ni un cm útil. Esta es natural y se ha confeccionado con pequeñas piñas y ramas de eucalipto y ciprés. Y se ha decorado con un lazo. 

Corona de Bouquet y lazo de Pepa Paper. 
comedor-estilo-rustico-con-pared-de-piedra-y-vigas-en-techo-00495731. Una mesa con sabor rústico

17.

Una mesa con sabor rústico

Un camino de mesa y coronas de verde, piñas como adornos y una mise en place sencilla y nada rococó, muy en la línea de la decoración rústica y natural de la casa. 

Sillas de India & Pacific. Mini coronas en las sillas de El Corte Inglés y vajilla de Carolina Blue.

100-coronas-de-navidad-00470863 97832878 1000x1413. Sientes el cosquilleo de la emoción

18.

Sientes el cosquilleo de la emoción

La decoración navideña es el escenario de noches de ilusión, de espera emocionante y de magia. Además, revives los recuerdos más bonitos de tu infancia. Y, cuando hay niños en casa, esto se multiplica.

Alfombra de sisal, en Sacum.
00445064-corona-de-navidad-en-verdes-y-rojos 7994477e 1194x2000. Una corona de Navidad en la entrada

19.

Una corona de Navidad en la entrada

Da la bienvenida a las fiestas navideñas con una corona de Navidad. Inspírarte en esta galería en la que hemos reunido las coronas de Navidad más bonitas. ¿Con cuál te quedas? Y si prefieres hacerla tú, no te pierdas este paso a paso:

 

 

00495612. 5. Una cabañita en la montaña vestida de rojo por Navidad

20.

5. Una cabañita en la montaña vestida de rojo por Navidad

Una casita de madera en plena montaña, un paisaje nevado fuera y el crepitar del fuego de la chimenea dentro. ¿Qué más se puede pedir? ¡Que sea Navidad! Deseo cumplido. En un entorno de postal navideña no podía faltar el rojo en la decoración. Desde los adornos del árbol hasta los regalos o las bandejitas en forma de estrella. 

El árbol, los adornos y la corona de la chimenea son de Ikea. 
00495613. Una cocina con espíritu navideño

21.

Una cocina con espíritu navideño

Una corona de luces, una guirnalda de verdes, lámparas de Led con forma de piña, velas, una lámpara de papel en forma de estrella... El espíritu navideño ha contagiado a esta cocina, preparada para saborear un desayuno muy navideño. Cuida los pequeños detalles, incluso en estancias donde, tradicionalmente, la Navidad no suele entrar, como la cocina. 

Coronas, velas y mantel, de Ikea. 
comedor-estilo-rustico-con-pared-de-piedra-y-vigas-en-techo-00495731. Un comedor de fiesta en verde y azul

22.

Un comedor de fiesta en verde y azul

Sí, ¡azul! ¿Quién dice que el azul no es un buen compañero de mesa para una decoración navideña? Aquí, se ha combinado un camino de mesa de un llamativo turquesa a modo guirnalda central, con un mantel en beige que sirve de base. Así, destacan más los candelabros dorados. 

Camino central de Catalina House. Mini coronas en las sillas de El Corte Inglés.

RIC 6759. La estrella de las Navidades de El Mueble

23.

La estrella de las Navidades de El Mueble

La actriz, que también es colaboradora habitual de El Hormiguero (Cuatro) se declara incondicional de la Navidad: "Siempre pongo el árbol, la guirnalda en la puerta y me encanta decorar la mesa en Nochebuena".

Mejor adornos grandes que muchos y pequeños

24.

Mejor adornos grandes que muchos y pequeños

Con un pequeño árbol en una esquina, como te hemos contado, y una corona en la ventana es suficiente para decorar una casa pequeña en Navidad. ¡No la satures después con guirnaldas y mil adornos! Solo conseguirás que el espacio resulte abigarrado y parezca aún más pequeño. ¡Lo dicen los expertos!

La corona, en la ventana. ¿Cuándo hay que regar el árbol de Navidad?

25.

¿Cuándo hay que regar el árbol de Navidad?

Desde Jardiland nos aconsejan regar cuando "la tierra esté seca. Si mantenemos siempre la tierra muy húmeda podemos podrir las raíces". Dependiendo entonces dónde esté colocado el árbol de Navidad y la temperatura deberás regarlo desde una vez a la semana hasta cada 2 ó 3 días.

Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, en Papiol.
00495822. Una corona de Navidad muy natural

26.

Una corona de Navidad muy natural

Esta corona, con la que darás la bienvenida a tus invitados, mezcla elementos naturales como manzanitas mini, guindillas, tomillo y eucalipto con otros artificiales, como el abeto o las bayas. ¡Y quedan genial! Y para darle un toque más navideño, se ha completado con un gran cascabel. 

Corona creada por Adianthum.

100-coronas-de-Navidad-00330543 O. También tus vitrinas piden Navidad

27.

También tus vitrinas piden Navidad

Hay muchas ideas con las que decorar una casa pequeña en Navidad. Esta puede ser una de ellas. Cuelga una corona en la puerta de vitrinas o armarios. No ocupan sitio y aportan un aire muy chic.

Coronas, de Jardin D’Ulysse. Alacena, de Maisons du Monde. Vajilla, de Sia.
Navidad, también en el jardín

28.

Navidad, también en el jardín

La terraza o el jardín son zonas de tu casa a las que también deberías llevar la Navidad. Además de en la puerta de entrada, la corona puede lucirse en más sitios. Suspendida de alguno de los elementos arquitectónicos de tu casa, por ejemplo, le darás protagonismo y tendrá más presencia.

100-coronas-de-Navidad-00354235 O. Sobre la repisa…

29.

Sobre la repisa…

De la chimenea, de la ventana o simplemente apoyada en la balda de una estantería. No necesitas colgarla y, con los acompañantes decorativos adecuados, conseguirás un ambiente navideño de diez.

Gana protagonismo: enmarca la corona

30.

Gana protagonismo: enmarca la corona

Elige una corona con presencia y colócala delante del espejo. Tal vez puedas colgar el lazo o cuerda del mismo espejo, como en la foto. Pero si no, siempre puedes anclar el lazo del que cuelga la corona a los enganches de detrás del espejo. 

Mesa velador, de India&Pacific.
Decorando la cortina

31.

Decorando la cortina

Si quieres vestir también tu ventana por Navidad, cuelga la corona –o coronas– de la barra de la cortina. Lo importante es que sean ligeras y que tengáis especial cuidado al correr la cortina.

Butaca, de Coton et Bois.
Por partida doble... ¡en el comedor!

32.

Por partida doble... ¡en el comedor!

A falta de una, ¡dos! Lo ideal en este caso es escoger dos coronas distintas y de diferente tamaño, aunque con el mismo estilo. Después, lúcelas en la pared, en la ventana o encima de la chimenea.

Sillas, diseño de Charles y Ray Eames, para Vitra.
Detalle de puerta blanca con pomo redondo cerámico blanco_ 00444848. Colgada del pomo

33.

Colgada del pomo

Esta es otra alternativa para colgar la corona, ¡y muy resultona! Además de una opción genial para las puertas de paso, esas que no cierras nunca. Cuanto más sencilla y delicada, más decorativa. Mira otras propuestas para decorar tu casa esta Navidad en tiempo récord

100-coronas-de-Navidad-00354076 O. Sobre una silla: sencillez y belleza

34.

Sobre una silla: sencillez y belleza

Para esta opción lo único que necesitas es una corona de Navidad especialmente bella, que destaque. Ya sea apoyada sobre una silla o sobre una butaca, el resultado es sublime. Y si tiene unos ricos bombones como esta, ¡además dulce!

100-coronas-de-Navidad-00470863. En una puerta de cristal: doble disfrute

35.

En una puerta de cristal: doble disfrute

Verás tu alucinante corona de Navidad desde cualquiera de las dos estancias que comunique la puerta –ya sea fija, como la de la foto, o abatible–. Puedes colgarla con una ventosa o con un gancho magnético (son dos imanes colocados a ambos lados de la ventana). 

Alfombra de sisal, en Sacum.
Crea tu propio gancho para colgar la corona

36.

Crea tu propio gancho para colgar la corona

Haz un rectángulo con alambre –tendrás que utilizar unos alicates–. Asegúrate de que el rectángulo sea lo suficientemente largo (y no demasiado ancho) para poder soportar el peso de la corona. Después fórralo bien con un lazo de un color navideño: blanco, verde, rojo, dorado… Cuando lo tengas, colócalo sobre el canto de la puerta y dóblalo a la mitad, haciendo que el alambre tome esa forma. Después cuelga la corona de un lazo atado al alambre. ¿Estás en modo Do It Yourself? En este vídeo podrás ver cómo se hace la corona de Navidad paso a paso. ¡Haz la tuya!

 

¿Por qué no en el resto de puertas?

37.

¿Por qué no en el resto de puertas?

Además de la de entrada, deja que el resto de puertas, las de paso, ganen algo de protagonismo esta Navidad. Cuelga la corona de ellas. Funcionará como conexión entre estancias y, ya esté abierta o cerrada, será superdeco.

Alfombra, de Papiol. Árbol, de Proflor.
Cuelga la corona de las sillas

38.

Cuelga la corona de las sillas

Unas coquetas coronas de Navidad son el complemento perfecto para sorprender a tus invitados. Cuélgalas con un lazo que combine con el resto de tus adornos navideños: la silla no se estropeará y el efecto decorativo es increíble. ¿Necesitas inspiración para tu corona de Navidad? Mira estas 100 propuestas. ¡100!

Encima de la chimenea

39.

Encima de la chimenea

Si tu casa presume de chimenea, sin duda, el mejor sitio para colgar la corona de Navidad es encima de ella. Cuando esté encendida, el efecto será mágico. Palabra.

Alfombra, de Ikea.
La corona, en la ventana

40.

La corona, en la ventana

Es la segunda opción después de la puerta. Puedes colgarla del pomo de la ventana o de los cerrajes de la parte superior. ¿Y lo mejor? Que no solo se podrá disfrutar de su belleza desde el interior. ¡También desde fuera de tu casa!

Mesa de centro, de Sacum. Alfombra, en Papiol.
Da vida a tus sillas

41.

Da vida a tus sillas

Es un detalle genial para decorar una casa pequeña en Navidad. No ocupa espacio y crea un ambiente muy acogedor y chic. ¡Tus invitados quedarán encantados!

La corona: una bienvenida redonda

42.

La corona: una bienvenida redonda

¡En tu casa ya es Navidad! Una corona en la puerta es, sin duda, el mejor indicativo de que tu hogar ya está decorado para tiempo de polvorones, turrones, villancicos y familia. ¡Sea como sea tu casa, usa la puerta! 

Calcetines en la chimenea (o en la ventana). ¿Sueñas con una chimenea pero no tienes? Pon botas en las ventanas

43.

¿Sueñas con una chimenea pero no tienes? Pon botas en las ventanas

Santa va a querer meter algún regalo en esos decorativos calcetines navideños. ¡Seguro! Si tu casa es pequeña, pero no cuentas con chimenea, ¡ponlos en la ventana! El efecto es igual de navideño o incluso más.

Corona flores preservadas Simply Flowers. Las coronas, muy de moda

44.

Las coronas, muy de moda

Poner una corona con flores preservadas tras la puerta de entrada o colgada en alguna pared especial de la casa sin duda es una buena idea. Se da un toque original y natural al espacio, gracias a la delicadeza que transmiten.

Foto: Simply Flowers Shop
Corona flores preservadas Simply Flowers. Combina con sutileza

45.

Combina con sutileza

Una simple base circular de madera, tipo bastidor, un lazo textil del color que mejor vaya con tu decoración y unas pocas flores preservadas dan como resultado piezas tan delicadas como esta, de Simply Flowers. ¡Hay coronas más allá de la Navidad!

Foto: Simply Flowers Shop
100-coronas-de-Navidad-00418615 O. Nº 5: Las 100 coronas de Navidad para decorar tu casa

46.

Nº 5: Las 100 coronas de Navidad para decorar tu casa

Sabemos que hay vida (y decoración navideña) más allá de los árboles de Navidad. Así que nos hemos atrevido a hacer una galería de imágenes con aquellas 100 coronas de Navidad ideales para decorar tu casa y darle un toque distinto al resto. ¿Has encontrado la tuya? 

00470856. Un recibidor navideño con ideas muy resultonas y low cost

47.

Un recibidor navideño con ideas muy resultonas y low cost

Envuelve varias cajas vacías con bonitos papeles de regalo y vistosos lazos y deja que asomen en los cajones del mueble que tengas en la entrada a tu casa, como se ha hecho aquí. Tendrás una decoración de Navidad rápida sin hacer casi inversión. 

Cómoda de Coton et Bois en Sacum.
00374085. Discreta (pero cálida) Navidad en el recibidor

48.

Discreta (pero cálida) Navidad en el recibidor

Para los que no quieran una decoración muy llamativa, el truco es no saturar. Los adornos, en el mismo color que predomine en el recibidor (aquí el blanco). Suma una corona en la puerta, una guirnalda de hojas enroscada en el pasamanos de la escalera y algunas velas. ¡Listo!

100-coronas-de-Navidad-00470863. Pon una corona de Navidad

49.

Pon una corona de Navidad

Es uno de los adornos navideños imprescindibles. Lo normal es que decore la puerta, tanto la de entrada por el exterior como cualquier otra de paso. Pero prueba también a colocar varias coronas en la pared en una composición muy Christmas. 

arbol-de-navidad-bajo-la-escalera 418612. Un recibidor navideño al que no le faltan detalles

50.

Un recibidor navideño al que no le faltan detalles

Da igual el tamaño de tu recibidor, lo importante es que esté decorado con mimo. Escoge una gama de colores –aquí, el rojo– y úsala en todos los adornos: en el árbol, sobre la consola, en la escalera… Es una manera de crear sensación de conjunto aunque combines, como aquí, diferentes tipos de adornos. 

Banco de Oficios de Ayer y alfombra de yute de Coco-Mat.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?