Cojines

251 /2257
Ideas de decoración con un sofá verde musgo.

251.

Un sofá en verde musgo que recrea el estilo rústico

Si te gustan los salones rústicos dominados por la madera, ¿qué tonos de sofás verdes deberías elegir entonces para enfatizar ese estilo? Acertarás con un color intenso, en verde musgo o militar, como el de la imagen: el sofá de terciopelo se ha acompañado con detalles en madera y textiles en verde pistacho y beis.

Sofá de terciopelo, de Miki Beumala. Cojines estampados, confeccionados con la tela Morris Original, de Gastón y Daniela. Láminas impresas sobre madera, de Posterlongue. Cojines amarillos, de Filocolore y Lo De Manuela. Plaid, de Teixidors, en Bon Vent. Mesa de centro, de Mercader de Venecia. 
Dormitorio grande con almacenamiento extra 00535626

252.

Varios cojines ¡y un cesto para guardarlos!

Los cojines son sinónimo de confort, pero también crean dormitorios mucho más estéticos y acogedores a nivel visual. En el caso del dormitorio, os recomendamos contar con un cesto coqueto donde poder guardar los cojines, así jamás tendrá lugar la típica discusión de ''para qué tantos cojines''. 

Cabecero de DM lacado y madera de roble, realizado a medida por Carpintería Jo Pa Álvarez. Lámpara Greta, de Carpyen, en Matèria. Alfombra de KP confeccionada por Piccolo Mondo. Estor de lino, de Jab Anstoetz.
sofa beige cojin mostaza 00511338

253.

¿Qué sofá poner si la pared es neutra?

En la decoración de salones, las normas de interiorismo apuntan que si las paredes son neutras (blancas, beis o grises), se debería elegir un sofá subido de tono para dinamizar el ambiente. Es la regla del contraste. Pero las reglas están para saltárselas y, a veces, dan en la diana.

La interiorista Sol Van Dorssen eligió para este salón un sofá beis en la misma línea que el resto de la estancia, decorada en tonos neutros y tierra. Con ello logró un ambiente cálido, acogedor y muy relajante.

Sofá de lino, de Natura Casa. Mesa de centro, de India & Pacific. Alfombra, de Piccolo Mondo. 
00539495

254.

¿Cómo combinar cojines?

¿Quieres actualizar tu sofá? Aprende a combinar los cojines. Puedes elegir diferentes modelos lisos que pertenezcan a una misma gama de color. Si son estampados, elige uno dominante que sea el más voluminoso y, en torno a él, coloca el resto más pequeños. Mezcla lisos y estampados, de distintos tamaños, formas y texturas: lino, algodón, terciopelo, pelo, bordados... Así, lograrás dotar de dinamismo a tu sofá.

 

 

 

00506958 salón con butacas verdes y molduras en el techo

255.

¿Cuántos cojines colocar en el sofá?

Depende de su tamaño. Si seguimos las reglas, siempre hay que colocar uno más que el número de plazas que tenga el sofá. Ya sabes que en El Mueble nos encaaaaantan los cojines. Sé generosa a la hora de colocarlos: dos o tres para un sofá monoplaza y entre 5 y 7 para un modelo grande. En este salón, la interiorista Natalia Zubizarreta ha colocado siete. ¿A qué quedan ideales?

Sofás, de Atemporal. Butacas, de Crearte. Mesa de centro y mesas auxiliares, de Crisal. Lámpara de sobremesa, de Other Lamps. 

 

Tendencias en terrazas y jardines en 2022.

256.

Textiles en tonos tierra

En cuanto a los textiles, Joan Llongueras apunta que este 2022, igual que en los espacios interiores, se llevan los tonos terrosos como blanco roto, arena, tonos piedra…, contrastados con pinceladas rojizas y anaranjadas. "Esta temporada se busca reinventar el cromatismo y la textura de los materiales: linos en sarga, algodones puros con la mínima fornitura posible… dejar que los tejidos luzcan su aspecto crudo y natural".

cojines-lisos-y-decorados-00542512_O.jpg

257.

En los textiles

Los patrones con círculos (estampados o bordados) te ayudarán a vestir cualquier rincón de tu casa con un aire relajante y acogedor. En este dormitorio, la decoradora Asun Antó combinó fundas lisas en verde y amarillo con un cuadrante con medios círculos en el mismo tono de verde que suma riqueza visual al conjunto.

Salón decorado con cojines con fundas de diferentes colores, tamaños y tejidos.

Salón decorado con cojines con fundas de diferentes colores, tamaños y tejidos.

El Mueble

258.

Juega con las texturas

Llegados a este punto, seguro que vas teniendo más claro cómo decorar un salón moderno y elegante con las últimas tendencias, que además sea acogedor, confortable, que invite a estar y a quedarse… Para ello, nada como los textiles. Anima tu sofá con cojines de formas, tamaños y texturas diferentes. Ya sabes: en tonos neutros, empolvados y cálidos.

Salón con sofá lleno de cojines de colores con chaise longue, butacas blancas y muerte tras el sofá con cuadros.

Salón con sofá y mesa de centro, de Coton et Bois. Alfombra, de Papiol. Espejos y marcos, en Merc&Cia.

El Mueble

259.

Da color y textura con los cojines decorativos

Los cojines decorativos son el toque final del salón. Ce´ntrate en una gama acorde con la paleta de colores del salo´n y escoge telas con diferentes texturas y acabados. Podemos mezclar linos y terciopelos, ¡hay que atreverse! Queda muy bien combinar diferentes taman~os y formas (rectangulares, cuadrados...).

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza

260.

Salón con comedor con granes ventanales a la terraza

terraza-reforma-tarima-00545095 O

261.

Obra seca: ventajas para reformar sin hacer polvo

Casas en el bosque. Salón con sofá de obra y cojines de flores.

262.

Un mirador al bosque

Para disfrutar, precisamente, de este enclave mágico la propietaria decidió abrir un gran ventanal en el salón que lleva el bosque dentro de casa y muchísima luz natural. Se aprovechó con un sofá de obra con muchos cojines que sirve de mirador privilegiado sin obstaculizar las vistas. 

Sofá de obra que transforma el ventanal en un mirador. Cojines lisos, de Gastón y Daniela.
00535670 Recibidor con panel de madera separador

263.

Con un banco y una planta XL, otra versión minimal

La estética minimalista se basa en una decoración básica. Si no te gustan los muebles grandilocuentes, entonces te encantará esta entrada con un sencillo banco de madera y enea y una planta XL. Los ha elegido la interiorista Asun Antó y para que no se viera la escalera desde la puerta ha ideado una celosía de madera que la oculta.

Banco, de Carolina Blue. Alfombra, de Andrea House. Planta, de Bossvi. 
Salón nórdico con sofás grises y cojines mostaza 00513241 O

264.

Luminosidad a raudales en este salón

En lo que respecta al color mostaza y al gris, cambiar de opinión es imposible, ¡juntos son imbatibles! ¿Ves lo que te decíamos de combinar estampados y tamaños diferentes? El volumen que ganan los sofás es espectacular.

Sofás, de Kibuc. Mesas auxiliares y lámpara de pie, de Kave Home.
Habitación infantil con dos camas nido y textiles en color mostaza 00490934

265.

Una habitación infantil a dos colores

El gris y el mostaza protagonizan esta preciosa habitación infantil con dos camitas nido. Una mezcla que da como resultado un dormitorio elegante y desenfadado, con estampados de rayas y de cuadros Vichy.

Mobiliario, realizado a medida por Coton et Bois. Taburete, de La Maison. Lámpara flexo, de India & Pacific.
Salón nórdico con sofá blanco y mesas auxiliares tipo nido 00455274

266.

Color mostaza en el estilo nórdico

A veces pensamos que el estilo nórdico se resume en el blanco y el gris. Nada más lejos de la verdad, este tipo de decoración también admite tonalidades tan cálidas como el mostaza, sobre todo en complementos como los textiles.

Sofá, de IKEA. Mesas redondas, de Maisons du Monde. Alfombra, en Kenay Home.
Salón nórdico con sofá y puffs grises con cojines mostaza 00500550

267.

Juega con el resto de los elementos

Además de los cojines o la manta, también puedes añadir pequeños acentos de color mostaza en otros elementos de la decoración, como en este caso la pantalla de la lámpara de pie o la ilustración de la pared.

Sofá, aparador y puffs, de Masmirstudio. Alfombra, de Cotlin. Lámpara de sobremesa, de Cado.
Salón con sofá esquinero y cojines en verde y mostaza con mesa de centro 00521363

268.

Verde y mostaza, otra mezcla que funciona

El verde es el color de la naturaleza y el mostaza pertenece a la gama de las tonalidades de la tierra, por eso casan tan bien a la hora de decorar espacios como el sofá. Para evitar que la mezcla se vea demasiado sosa, jugar con los estampados, las texturas y los tamaños es clave.

Sofá, de Miki Beumala, con cojines y plaid, de La Maison. Alfombra y jarrones, de Carolina Blue. Mesa de centro y boles, de India & Pacific. Ramo, de Colvin. Bandeja, de Matèria. Mesita auxiliar, de Coton et Bois. 
Sofá decorado con cojines en tonos verdes y beige.

Sofá decorado con cojines en tonos verdes y beige.

El Mueble

269.

Cojines sin combinar

Parece un detalle sin importancia, pero no te equivoques: ver tu sofá decorado con cojines que nada tienen que ver entre sí estresa. Te lo aseguramos. Juega con dos o tres tonalidades lisas en una gama cromática que encaje con el color del asiento, añade pinceladas de contraste y… ¿qué tal si jubilas aquellos que no quedan bien?

Dormitorio vintage con cabecero de forja blanco.

Dormitorio vintage con cabecero de forja blanco.

El Mueble

270.

Estilo vintage: muebles con historia

Los diseños de otras épocas, los muebles desgastados, los estampados de flores... tienen un encanto especial. No es de extrañar que caigas rendida al influjo del estilo vintage. Este dormitorio se ha decorado con un cabecero de hierro forjado lacado en blanco, unas lámparas suspendidas de metal y unas mesitas velador tipo bandeja que hacen las veces de mesillas. No hace falta que pongas todas las piezas antiguas, con una o dos es suficiente.

Salón con sofá blanco con cojines y manta de colores 00474301

271.

Porque dan color a un sofá blanco

En El Mueble somos fans de los sofás blancos o de tonos neutros muy muy suaves. Y entre las razones es que son el lienzo perfecto para jugar con los complementos textiles y convertir el sofá en una "foto de estilo" cambiante cada temporada. La misma base, pero mantas, plaids y cojines decorativos nuevos. En este salón, nos hemos atrevido con una manta multicolor que alegra el sofá, dándole un aire primaveral. 

Butaca, de Sacum. Mesa de centro y manta de La Maison. Cojines de Catalina House y Coordonné. 
banco-a-medida-delante-de-ventanal-con-cojines-00503841

272.

Porque ayudan a romper con los diseños de líneas rectas

Este es un truco muy de estilista de El Mueble. ¡Pero funciona! Si tenemos un mueble de líneas rectas y, como aquí, muy horizontal, nada como una manta para romper su diseño, que puede resultar algo duro. Colocada de manera casual o "mal puesta", como si la hubiéramos dejado caer, suaviza la estética de este banco y le da movimiento. Ponlo en práctica en casa y ¡verás qué cambio!

Banco diseño de la decoradora Asun Antó.
Cuarto de juegos con el techo abuhardillado.

Cuarto de juegos con sofá, de Atemporal. Cojines, de Casa Carle y Gancedo. Cuadro de Olimpia Murillo. Pufs, de Casa con Alma.

El Mueble / Stella Rotger

273.

La buhardilla se ha aprovechado para hacer un cuarto de juegos

Además, una sala de televisión y juegos completa esta zona pensada para los hijos, que están encantados con su privacidad. Poco a poco, del espacio original fue quedando casi nada. 

Dormitorio en blanco con cabecero con estantes_ 00404523

274.

Una biblioteca sobre el cabecero

Vale que la librería de este dormitorio es de obra, pero siempre puedes colgar unos estantes de pared a pared que te permitan almacenar tu fantástica colección de libros sin miedo a que se coman el espacio. Lo único que tendrás que asegurarte de que los anclajes aguanten el peso que quieres colgar para que sea seguro. 

Salón de finca regia en blanco con sofá en capitoné tapizado en verde_ 00452030

275.

Un caso práctico: un salón en verde

En este salón se combinó el color verde y varios estampados con los cojines con diversas tonalidades del mismo color. Y esa atrevida mezcla queda fresca y actual. Se unificó con el tapizado y la forma del sofá, todo de líneas clásicas y un llamativo color verde petróleo.

Sofás de Home Select, pufs de Casa y Campo y lámpara de techo de Años Luz.
salon-con-sofa-blanco-y-cojines-mostaza-00505463

276.

Combina las telas del sofá con los cojines

  • Añade muchos cojines de telas distintas en los sofás, butacas...
  • Puedes combinar 3 lisos y 3 estampados (siempre diferentes a las tapicerías que tengamos)
  • Pueden ser distintos por cada cara.
  • Para acertar, elige un color liso que te guste y, luego, un estampado que entre sus tonos incluya ese color liso; así quedará bien.
  • Los tonos arena o mostaza aportan luminosidad y vitalidad.
  • El turquesa y los verdes lima crean espacios frescos y vivos. 
Sofá y mesa de centro, de Arkitektura.
lámparas negras 00540102

277.

Una lámpara negra para la iluminación de ambiente

Contar con una agradable iluminación en el salón es básico para que este sea cálido y acogedor. Por eso, siempre quedará bien en cualquier rincón de la estancia sobre una mesa auxiliar. Especialmente si eliges un modelo con una gran base de color negro y pantalla blanca. En este caso, la interiorista –y también estilista de El Mueble– Sol Van Dorssen, que combinó una base de Maisons du Monde con una pantalla de Ikea. ¿Y el resultado? Quedará estupendamente sean cuales sean el resto de colores que elijas para los textiles. 

Sofás Hamilton, de Maisons du Monde. Cortinas de Ikea. Lámpara de sobremesa, de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.
salon-con-ventana-con-cortinas-blancas-00540102

278.

Cortinas ligeras y estores

Telas livianas, de trama abierta, colores suaves… las cortinas que vistan las ventanas del salón gradúan la luz que entra. Así que opta por blanco y crudo para ganar luz. Y mejor cortinas sencillas sin caídas. Al igual que estores. Un cambio en la forma de vestir la ventana se aprecia considerablemente en la decoración del salón. Evita bandós, caídas recogidas en los laterales, dobles cortinas… actualiza el salón antiguo con sencillez en estos complementos textiles.

Sofá de Maisons du Monde, cortinas de Ikea, y lámpara de sobremesa de Maisons du Monde con pantalla de Ikea.
salon-colores-alegres-y-modernos-00538364

279.

¿Sofá de tapizado intermedio? Aclara con cojines

Puede que la tela del sofá no sea demasiado oscura pero tampoco clara. Un truco para aclarar el conjunto es que sumes cojines de esos colores claros y luminosos que necesita. Será como encender bombillas. Reflejarán la luz y aclararán la percepción del sofá.

Sofás y butaca retapizados por Miki Beumala, mesa de centro y lámpara de pie de Santa & Cole, chimenea Bellfires de Hermann&Co y alfombra de Papiol.
dormitorio-cabecero-efecto-madera-00541832

280.

Mucho textil con el que personalizar

¿Cómo compensar en una casa pequeña esos pocos muebles con los que debes decorar? Con mucho textil. Cojines y alfombras te ayudan a caldear, a crear hogar. Permítete en los tejidos de estos complementos algo de estampado. En las ventanas siempre "llena" menos un estor que una cortina, un visillo ligero que una caída.

Cabecero de Porcelanosa, lámpara de Aromas del Campo y cortinas de Les Créations de la Maison.
sofa-gris-con-cojines-y-manta-de-punto-00500857_O.jpg

Salón con sofá gris con cojines y manta de punto.

El Mueble

281.

Las mantas, de punto

Este complemento textil es, sin duda, uno de los básicos de una decoración invernal: unas mantas calentitas y gustosas para acurrucarnos en el sofá mientras fuera llueve y hace frío. Hay modelos para todos los gustos, pero si quieres que tu salón luzca un look actual, la decoradora Laura Martínez nos recomienda elegir una manta con el punto de nido de abeja. ¿De qué color? En tono beis o crudo, que va bien con todo.

Salón con sofá blanco de lino, mesa auxiliar de latón, lámpara de mesa de latón, butacas de ratán, mesas de centro de metal negro y chimenea moderna MG 1103

282.

Se llevan el cobre y el latón

En lámparas, complementos e incluso en muebles y auxiliares, los acabados metálicos salpican las decoraciones de este nuevo scandi. Dorados, plateados y detalles de latón llenan de color y brillo los diferentes espacios de la casa.

Sofás y chimenea, a medida por Hoc Volo. Cojines, de Maison de Vacances y de Mestizo Store. Cuadros, de Leticia de Amescua. 
cojines ocre y terracpta 00540150 O

Salón con cojines ocre y terracota.

El Mueble

283.

Anima el sofá con cojines en tonos naturales

Porque también tienen mucho que ver en el estilo decorativo que quieras para tu salón. Entre los colores que triunfan este temporada, están los tonos tierra y terracota, ideales para lograr atmósferas cálidas, acogedoras y naturales. Laura nos propone crear una composición que combine el tono terracota (un color con mucha presencia) con tonos naturales y discretos estampados florales. Y es que combinar cojines de una misma gama de color es una apuesta segura.

00493545

284.

Se va: ambientes recargados

El triunfo de los colores neutros y el fin de los ambientes demasiado recargados auguran para el 2022 una recuperación del interés por el minimalismo como concepto decorativo: espacios monocromáticos, ausencia de objetos superficiales y el gusto por la sencillez y la moderación serán algunas de las pautas con las que conviviremos en los salones a partir de este momento.

Sofá Vallentuna de Ikea. Cuadro de Merc&Cía. Estante de Leroy Merlin. Lámparas de fieltro de La Maison. Cojines de Gastón y Daniela, Matèria, Iddesign, La Maison y Calma House.
00449671

285.

Se va: cerramientos en negro

Aunque los elementos que separan el salón de otros espacios como la cocina o el comedor continúan estando de plena actualidad, en 2022 veremos cómo los cerramientos acristalados en negro van desapareciendo para dar paso a otros colores más luminosos. Como el blanco, por ejemplo, que se integra mejor con el tono de las paredes y crea un contraste menos radical. 

Sofá de Sancal tapizado con tela Sahara de Romo. Mesas de centro y auxiliar en Mercader de Venecia.
00516926

286.

Se queda: colores suaves y relajados

La paleta que dominará los salones de hoy estará protagonizada por los colores suaves y relajados, con el verde a la cabeza. Una combinación cromática que transmitirá paz y serenidad. El verde es el color de la naturalza por excelencia y propone tantos tonos y matices para elegir que es casi imposible que no encuentres ninguno que te apasione. Puedes emplearlo en superficies amplias como las paredes o en pequeños elementos que aporten toques de color. Otros colores que también serán tendencia en 2022 son los rosas empolvados y los azules serenos.  

Sofá realizado a medida. Mesa de centro y lámpara de pie de Meritxell Ribé, en The Room Studio. Estores de Upholstery.
00526558

287.

Se queda: materiales sostenibles

Dado que la sostenibilidad en la decoración de nuestra casa es un valor en alza, una de las tendencias que estará cada vez más presente en los salones de 2022 es el uso de materiales naturales y respetuosos con el medioambiente. Fibras vegetales, madera recuperada, revestimientos orgánicos y naturales cuya producción tenga un menor impacto en el ecosistema serán los materiales favoritos.

Sofás de Atemporal. Mesa de Brucs.
00542294

288.

Atemporal, luminoso y elegante

Toma bien las medidas antes de elegir el sofá para tu salón mini, así te asegurarás que entra a la perfección. La interiorista Natalia Zubizarreta eligió este modelo que justo mide el ancho de la pared, ¡parece estar hecho a medida! Se trata del sofá de dos plazas Louvain, de Maisons du Monde. Tapizado en lino lavado blanco con volantes negros es desenfundable. Mide 163 x 84 x 98 cm. PRECIO: 859 €.

Comprar

deco-low-cost-00493831 O

289.

Con asientos más profundos

Si tu salón es pequeño pero ancho, puedes colocar un sofá de asientos más profundos que hagan más cómoda la sentada. Es lo que ha hecho la interiorista Marta Prats en este salón moderno de la imagen. Normalmente el fondo de los asientos oscila entre los 50-60 cm, este alcanza los 70 cm. ¿Que quieres estar menos estirada? Ayúdate de unos cojines para aproximarte o alejarte más o menos del respaldo.

Sofá, de Ikea. Mesa auxiliar, en Catalina House. Lámpara de pie dorada, en La Maison.

 

Detalle de cojín de fibras en sofá 00542300

290.

Originales cojines de fibras, a juego con la alfombra

Para vestir el sofá la decoradora apostó por cojines blancos pero con motivos en negro, ya sean rayas o estampados de animales. Y además ha intercalado un cojín redondo de fibras naturales, que rompe, suma calidez y combina a la perfección con la alfombra, también de fibras. 

Alfombra de KP. 
Salón blanco con sofá azul 00543076

291.

6. Blanco, azul y toques dorados: sofisticación atemporal

Este trío cromático es el que se ha empleado para decorar este salón. El blanco, que tiñe paredes y cortinas, sirve de luminosa base y de color dominante, mientras que el azul sería el color secundario, y el dorado, presente en algunas piezas de mobiliario y complementos sería el de acento y que aporta este matiz estiloso y más chic. También en la alfombra, de efecto desgastado, encontramos toques de azul y rosa, presente en los cojines decorativos. 

Sofás, butaca y mesa de centro, de El Corte Inglés. 
detalle de cojines en sofá 00543077

292.

Pinceladas de color bien combinadas

El cojín azul con efecto desgastado nos recuerda a la alfombra y se lleva muy bien con el sofá de un vivo azul Prusia, mientras que el beige es un guiño al dorado que salpica el salón y el de motivos colorea y le resta sobriedad al conjunto. 

Cojines de El Corte Inglés. 
Salón con cojines amarillos, rosas y grises y alfombra estampada 00524501

293.

2. Un salón con una personalísima alfombra como protagonista

No es lo habitual, pero cuando tienes una alfombra tan especial como la de este salón, ¡qué menos que convertirla en la gran protagonista! Para ello, la decoradora Marta Prats ha apostado por una base en blanco y ha llevado los colores de la alfombra a los cojines decorativos del sofá: rosa, amarillo, gris y mostaza. 

Sofá de Cusó Tapissers y butacas de La Maison. 
Salón de verano en blanco y azul 00541692

294.

4. Un salón mediterráneo en blanco y azul

El blanco y el azul son los dos colores que dominan en este salón de sabor mediterráneo, donde se ha apostado por el blanco como base –lo vemos en cortinas, estores, paredes e incluso el suelo–, mientras que el azul colorea y suma personalidad al espacio. 

Puf a modo de mesa de centro tapizado con tela Odeon de Ian Mankin. Sofá, de Tapicería Orial. Butaca, modelo Farlov, de IKEA, con funda confeccionada por Gancedo con tela Oxford de Ian Mankin. Lámpara de pe, de Coton et Bois y pantalla de Gancedo. Jarrones de rayas, de Sacum.
Detalle de butaca a rayas y cojines en sofá 00541688

295.

¡Rayas a tutiplén!

Además del juego de blanco y azul, la decoradora Verónica Mimoun se ha atrevido con las rayas para vestir este salón. Las vemos en la butaca, el puff y la lámpara, pero también en todos los cojines decorativos, que las combinan verticales, horizontales y de diferentes grosores. Una apuesta atrevida, ¡pero que funciona! 

Salón blanco muy natural  00542242

296.

5. Muy natural y rico en texturas

Blanco roto y beige son los colores elegidos por la decoradora Ángeles Rodes para vestir este salón. Y jugó con las texturas y los textiles naturales y con relieve para enriquecerlo decorativamente. La alfombra, por ejemplo, combina el blanco y el beige y presenta un diseño trenzado en relieve que le da dinamismo y carácter. 

Sofá de Tapidisseny, mesa de centro de Zoco Home y alfombra de Maisons du Monde. 
Detalle de cojines en sofá 00542214

297.

Cojines trenzados, de fibras vegetales y aire tradicional

Los cojines trenzados, ya sea de yute o algodón, como algunas de las propuestas que visten este sofá, son tendencia y, además, dan un look muy auténtico y con cierto sabor étnico a la decoración. En este salón, refuerzan, a su vez, su look natural. Y combinados con la alfombra, también trenzada, el conjunto no podría ser más coordinado.  

salon-mueble-almacenaje-pequeno 00524504

298.

Unas cortinas mimetizadas con las paredes

Para las cortinas la decoradora apostó por el infalible blanco, que además de ser atemporal y dejar pasar la luz, parece mimetizarse con las paredes, también en blanco, creando una "caja" blanca muy luminosa donde las notas de color se reservan a la alfombra y los textiles, dos complementos muy fáciles de renovar en caso de cansarte. 

Salón con cortinas con faldón 00531696

299.

3. Muy bien coordinado con una degradación cromática

La paleta de grises, negros y piedras es la que se impone en este salón decorado por Pia Capdevila. Como es habitual en la decoradora, ha apostado por el piedra, un tono cálido y suave, como base y lo vemos en las paredes, la gran alfombra y los cojines, que contrastan con el tono intenso de los sofás. 

Sofás de Home Spirit, alfombra de Papiol y cortinas confeccionadas con tela de Gancedo. 
Detalle de cortinas con faldón 00531712

300.

Unas cortinas tricolor con faldón

La decoradora llevó los colores que se imponen en este elegante salón a las cortinas, que remató con un faldón decorativo. Y es que, con techos de casi cuatro metros, las cortinas tienen mucha presencia en este espacio.