Bandejas

101 /329

101.

Un espacio para cocinar y jugar

Y donde vemos este office había antes la cocina ¿Me sigues? La cocina se disfruta muchísimo con los niños (les encanta hacer pasteles), por eso este espacio tiene un carácter más informal y se han llenado todos los cajones con los gadgets de pastelería. Mueble diseñado por Cuca Arraut. Mesa de Sacum y sillas de mimbre de La Maison. Cuadro y jarra con asa de IDdesign.

 

102.

¿Cuántas bandejas utilizas realmente?

Una, dos, tres, ¿cuatro como mucho? Dedícale un minuto a pensar en ello, en cuántas tienes y cuántas veces las usas. Y ahora, sé consecuente y deshecha las más antiguas o en las que peor estado estén.

103.

Hazte con algún aroma que te guste

Por ejemplo, crea bolsitas de flores frescas. El olor a limpio nos trae paz... Hazte con velas perfumadas, varitas de incienso o aceites esenciales que te hagan revivir esos momentos precisos en los que fuiste tan feliz.

104.

Ambientadores

"Huelen bien pero en el fondo estás inhalando derivados del petróleo y otras sustancias tóxicas. Una buena limpieza no necesita ambientadores. Si queremos que huela bien –cuenta la arquitecta– esencias naturales, incienso natural (ojo que tampoco sea sintético)... Y para desodorizar, bicarbonato". 

105.

Tiene hasta el último detalle

Parece siempre una portada de El Mueble, con ramos de flores y plantas siempre cuidadas y que alegran la vista. Que la falta de tiempo no sea una excusa, aquí tienes las mejores tiendas de plantas online para que tu casa luzca siempre igual de bien que la de tu vecina.

106.

Los detalles nunca sobran

 Unas buenas toallas limpias en el baño por si acaso alguien necesita una ducha (o bañera) es algo que se agradece, en lugar de oír un grito como “Perdona, ¿tienes una toalla?”. Adelántate…

107.

Pececitos de crochet

Si se te dan bien las manualidades, ¿por qué no decorar la mesa de centro con unos simpáticos pececitos de ganchillo? Unas bandejas decorativas en forma de pez, un barquito de papel de cerámica y una estrella de mar dan el toque definitivo a una estampa muy marinera. 

108.

Blanco y madera

Es una combinación fresca y, a la vez, muy natural. Los complementos de cristal y de fibras naturales refuerzan este look veraniego. La bandeja de fibras blancas procede de Cassai. 

109.

Detalles frescos

La vajilla azul, la bandeja de fibras naturales y el jarrón son de Cassai. 

110.

Sutileza sobre la mesa

Estas dos botellas colocadas sobre una bandeja y con detalles pintados, te invitan a que las dejes vacías —tal y como ves en la foto— o a utilizarlas para servir el agua fresca a tus invitados.

111.

Un aparador para las bebidas

Puedes utilizarlas para lo que fueron inventadas, es decir, para poner bebidas en ellas. Estas botellas con formas y tamaños distintos, decoran un aparador de madera recuperado y lo hacen todavía más bonito.

Aparador, de Luzio.

 

112.

Menos, es más

A veces los detalles más sencillos pueden ser tan bonitos, como este. La forma de la botella, ovalada y las delicadas ramas, hacen un elemento decorativo precioso.

113.

Las botellas son para las cocinas

Este par de botellas están cubiertas de mimbre y decoran una cocina que está llena de madera y donde el color blanco es el rey.

Dormitorio con armarios en verde

114.

Interiores que cautivan

Si el jardín y la casa en sí enamora a cualquiera, por dentro, esta masía está cuidada con mimo y atención. ¿Entramos? 

115.

Piezas artesanales

Tienen todo el encanto de lo hecho a mano y están más de moda que nunca. esta bandeja es de India & Pacific y tarros de cerámica, artesanales, adquiridos en Matèria. 

116.

A rayas

Es una apuesta doblemente acertada: en un apartamento de playa establecerá un vínculo con los colores del mar y, además, dará un toque informal y muy personal. Con el plus que, al ser rayas verticales, creará un efecto óptico de alargar las paredes. Este es un papel de Coordonné. 

117.

Efecto envejecido

 El peso del tiempo le ha dado un favorecedor tono arena a esta bandeja antigua.  

118.

Materiales 100% naturales

Son los que dominan la decoración de toda la casa, incluso para los detalles más pequeños. Es de Expormim y la bandeja de fibra, de Matèria. Bajo estas, la alfombra es el modelo Soft Dark, de Dac Rugs, en BSB Barcelona.

119.

Rosa y natural

 Como ya tenemos colores vibrantes y estampados en los farolillos y el matel, necesitábamos tranquilizar el resto. El rosa es alegre pero delicado y los tonos naturales de la madera y las fibras nos conectan con el exterior. La combinación resultante es sorprendentemente elegante, ¿no te parece? Todos los complementos son de Ikea. 

120.

Ponerlo en bandeja

Y la frase hecha funciona a la perfección: poner y quitar la mesa será más fácil, rápido y cómodo si lo colocamos todo en estas bandejas de fibras naturales. Además le darán muchísima personalidad y originalidad a la mesa. Fíjate, un pequeño macetero del mismo material es ideal para colocar los cubiertos. Ambos son de Ikea.

121.

Colgar sin enredar

 Collares y pulseras son el terror de cualquier joyero. ¿Cuántas horas de nuestra vida hemos pasado deshaciendo nudos y enredos? Colgarlos es la única manera de evitarlo. Además, esos que no te atreves a tirar, ¡todavía decoran tanto! Y no olvides poner cerca de la cama, una bandejita para dejar bien a mano lo que te pones y quitas a diario.

122.

Flores también en otoño

Aunque nos sigue apeteciendo crear ramos y encontramos casi de todo todo el año, llegan otro tipo de arreglo y de colores. Le decimos adiós a las combinaciones explosivas y, casi sin querer, juntamos verdes y blancos. Con unos toques ocres o amarillos calentamos la composición y el ambiente.  

123.

Atreza el escenario

Ganarás texturas visuales si el papel imita a algún material natural, como este con aspecto de mimbre azul. Luego, delante, decora con pocos y escogidos detalles, como una bandeja o una pequeña pila de libros en horizontal. Ganan mayor protagonismo que en su posición tradicional y actúan como un elemento deco más. 

124.

Las pólizas, agrupadas

Es la mejor manera de beneficiarse de descuentos. Antes de decidirte, compara con la competencia, los comparadores online pueden serte muy útiles. Y comprueba que no haya duplicidades entre seguros: hay cosas, como los robos, que cubre el seguro de la hipoteca, la tarjeta de crédito o el coche.

125.

De gres

Es una propuesta de Zara Home con la que darás una nota de color a tus meriendas más informales. 

126.

Con un toque de color

Este juego de té en su suave gris azulado destaca por el detalle de color de su tetera y azucarero en color terracota. Es una propuesta que procede de Muebles Pardo. 

127.

Artesanal

Se trata de una propuesta que destaca por su singularidad, ya que cada pieza, al ser elaborada manualmente, es única. Es de Bonjour y se caracteriza por su diseño rugoso y su filo y asa dorado. El juego de seis tazas cuesta 180 €. 

128.

En homenaje

Esta tetera de Wedgwood es un tributo a un diseño del s. XVIII realizado en Queen’s Ware®. Se llama Blue Bird y la tetera cuesta 88 $ en www.wedgwood.com. 

129.

Golpe de lima

Si quieres dar luz y color a un espacio, esta es una buenísima opción. Es un lima intenso y llamativo. Resérvalo para detalles si no quieres que domine demasiado el ambiente.

130.

Prints geométricos

 La mayoría de los estampados de los kilims son rombos o triángulos. Cómoda blanca y banqueta, adquirida en Els Encants. Alfombra Kilim, similar en Gra. Lámpara de aplique, adquirida en un anticuario de Francia. Lámpara de techo de araña, en Sleeping Company.

131.

La Tuile à Loup, París

 Esta tienda en el corazón del viejo París es visita obligada para los amantes de la decoración de calidad. Sus bellísimos y originales objetos están hechos por diferentes artesanos y talleres artísticos de Francia.

132.

Amenities de cortesía

En el baño, coloca una bandeja con productos de belleza en miniatura de la marca que más te guste. Será un delicado obsequio que tus visitas agradecerán. Este es el baño de la interiorista Aurora Monasterio, quien se ha encargado de diseñar el mueble bajolavabo. El lavamanos es de Laufen, la encimera de Silestone Blanco Zeus y la grifería de Bossini-Cristina.

133.

Un libro de cabecera

No has de tener los tomos de la enciclopedia británica repartidos por todo el salón, pero sí –sobre la mesa de centro o la mesita de noche– la última novela que haya conseguido atraparte. Incluso sumarás puntos decorativos frente a esa visita inesperada de media tarde ¿Mejor eso a tener la tele encendida, no?

134.

Metal noble

Estamos acostumbrados al aspecto vintage de las cajas metálicas para almacenar comida, pero existen alternativas de diseño como esta, que más bien parece una cesta. La hemos encontrado en una mesita auxiliar en casa de Marta Tobella.

135.

Encimeras de acero inoxidable

Es el material empleado en las cocinas profesionales y, por esa razón, le dará una dimensión 'industrial' a la tuya. Además de ser resistente, higiénico y fácil de limpiar.

Dormitorio pequeño sin mesitas de noche

136.

O, mejor, nada de mesitas

Cuando las habitaciones son muy estrechas, es preferible ganar esos centímetros para colocar un colchón un poco más ancho. Las lámparas pueden ir a modo de aplique sobre el cabecero (estas son de Punto Luz).

Vía Pinterest

137.

La hora del DIY

La sencillez de los dibujos mud cloth convierte sus piezas en accesorios perfectamente combinables con cualquier estilo y mobiliario y muy fáciles de crear. Como estas bandejas: sólo necesitas un spray para pintarlas del color que quieras y dos rotuladores para hacer el pictograma que más te guste. Preparados, listos, ¡ya!

138.

4. Cajón debajo del horno

No dejes ciego ningún hueco de la cocina. Por muy pequeño que sea, en él te cabrá menaje de cocina que quizás no uses a diario, pero que seguro necesitarás algún día, como las bandejas de cristal del horno. El mobiliario es de Biotti y el horno de Electrolux.

139.

Lo tendrás todo a mano

Eso se traduce en que serás más productiva. Te costará menos encontrar las cosas en un lugar ordenado. 

140.

10. Reúne y vencerás

¿Qué tiene de especial esta bandeja? Pues que demuestra cómo varios objetos agrupados se convierten en un decorativo bodegón. Crea una base para los elementos, suma orden y decora. La mesa de centro es de Chehoma.

141.

Estilo boho

Con telas ligeras, los doseles de metal blanco tienen un aspecto más desenfadado. Cama de forja, espejo, critoinas, bandeja y juego de café, en Coton et Bois. Manta, funda nórdica y fundas de almohada y cojines, de Laura Ashley.

142.

Hasta en los pequeños detalles

La madera natural no solo se lleva en muebles, sino también en detalles. Las bandejas como estas quedan perfectas en cualquier rincón de la casa, y en la mesa, también la madera llega a bols, bajoplatos, cucharones y ensaladeras, etc. Mesas de centro, de Zara Home. 

143.

Dulce y romántico

Sorprende a tu pareja preparándole un bizcocho casero con mermelada de frambuesas para el desayuno. Un detalle: crea un pequeño corazón con la mermelada para un bocado muy romántico. 

144.

¿Está nevando fuera?

Prepara un par de tazas de té o chocolate caliente y disfruta de una película de amor delante del fuego con tu pareja.

145.

Te harás amigo de las correderas

”Son la mejor solución para unir y separar, sin darte cuenta, espacios tan relacionados como cocina y comedor”, explica la arquitecta Mar Marcos. Aunque ella prefiere llamarles paneles correderos. Las empotradas son más costosas (unos 900 €), porque se integran dentro de los tabiques, pero también las que mejor desaparecen. Desde Caravan Interiors apuestan por grandes puertas correderas, mientras que la decoradora Pia Capdevila es adicta a las de cristal.  

146.

Disimula las encimeras

Coloca detalles como bandejas o mesas de corte de madera si las encimeras no son de tu agrado o están muy viejas. También puedes usar rollos adhesivos que imitan texturas de piedra, granito o mármol. 

147.

Palabra de experta

La arquitecta y autora del blog Lost in Vogue, Eli García, colocó una damajuana junto a unas macetas y sobre una bandeja de fibras naturales y el resultado no puede ser más vistoso.

148.

Un aroma atemporal...

 Es el de una higuera completa –con su tronco, sus hojas, la savia y el fruto–, como el que desprende la vela Figuier, de la firma parisina Diptyque.

149.

Pequeños tesoros

Los saquitos aromáticos también son ideales para meter entre la ropa. Si los colocas sobre una bandeja en el baño, lo perfumarás con mucho gusto. Acompáñalos de flores frescas, y tendrás el efecto por duplicado.

150.

Un clásico que nunca falla

La loza blanca. No lo dudes: decora la mesa de centro con una bandeja de ratán como esta y un juego de café antiguo, y estarás decorando con un detalle romántico y cálido. Para acompañarlos, un bol de cristal con bulbos perfumados, y una campana con hiedra y una vela encendida, darán el toque verde y de color al espacio. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?