Bandejas

51 /329
Velas y lámparas

51.

Velas y lámparas

Son fuego. Simbolizan la vitalidad y la energía. Mediante pequeños detalles como las luminarias y alguna que otra vela puedes representar este elemento del Feng Shui en tu hogar. También las chimeneas y objetos con formas triangulares o piramidales. 

detalle cajón cocina blanca bajo horno 00503649

52.

Mejor con cajones: una apuesta por el orden

Porque si lo puedes ver, lo puedes ordenar y usar con mucha más facilidad. Y porque acceder a la parte más baja e interior de los armarios es, realmente, más incómodo. Por eso vemos muchos cajones. El segundo mandamiento del orden es que cada cosa debe estar donde la usas: las bandejas del horno, debajo del horno, claro. 

00408091

53.

Toques de color

Existen muebles actuales que imitan las formas y estilos antiguos sin perder ni un ápice de modernidad. Y además destacan con sus toque de color sobre el pavimento y revestimiento de madera de roble pintada de blanco. Cajonera, de Maisons du Monde. Lámpara y bandeja, de Cado.

PERMUMES CASI VACÍOS

54.

Frascos de perfume vacíos

No acumules 20 frascos de perfume casi terminados. El contacto de la fragancia con el aire que queda dentro del envase hace que su composición pierda calidad e incluso que se estropee (es cuando cambia de textura y de color). De hecho, deberías guardarlos fuera del baño, ya que lo recomendable es tenerlos en un lugar seco (también alejados de la luz solar).

como limpiar vitroceramica 6

55.

El limón, un remedio natural para limpiar la vitro

La acidez del limón ablanda manchas difíciles sobre la superficie de la vitrocerámica. Echa unas gotas del zumo del limón, deja actuar y luego rasca.

BROCHAS INÚTILES O DESPEINADAS

56.

BROCHAS INÚTILES O DESPEINADAS

Un set de brochas profesional está compuesto por más de una docena de pinceles, pero tú no necesitas tantos para maquillarte. Descarta los que tengan el pelo despeinado y aquellos que no hayas usado en más de seis meses. Pero ¡cuidado! no vayas a tirar el de aplicar el antiojeras, tan indispensable como olvidado.

CEPILLOS Y PEINES MALTRECHOS

57.

CEPILLOS Y PEINES MALTRECHOS

Presta atención a tu cepillo del pelo, si ves que le faltan cerdas o que estas están maltrechas y sucias, es hora de comprar uno nuevo. Lo mismo ocurre con los peines, en los que se acumulan cabellos y restos de los productos de styling entre las púas. Somos muy fieles a este tipo de objetos para la higiene personal cuando nos sentimos plenamente satisfechas, pero ya es hora de actualizarse.

58.

Usa bandejas para reunir objetos

Se trata de agrupar y en el baño es una idea de orden perfecta para poner en práctica junto al lavabo. No dejes el jabón, la colonia y el maquillaje sueltos. Colocócalos en una bandeja, que además te facilitará la tarea de la limpieza.

Armario de Bath y azulejos imitación microcemento de Apavisa.

59.

Todo a mano en la bañera

Si cuentas con una, seguro que te habrás encontrado con la duda: ¿dónde coloco el jabón y el champú? Sobre todo si tu bañera es exenta. Pues esta solución de orden es de las que puedes poner en práctica mañana mismo. Incorpora una bandeja como la que ves en la imagen y estará solventado el problema de la manera más estética posible.

60.

Encimera del lavabo sin ton ni son

Entras al baño y ¡chas! La encimera de tu lavabo parece el Sephora, con millones de productos acumulando polvo. Arrasa con todo, pasa un paño húmero por la encimera y seca. Después, coloca solo lo que uses a diario, clasificando por bandejas. El resto, a los cajones del mueble bajolavabo. 

61.

Combina natural y artificial

Un truco increíble de Inés Cusí, coordinadora de estilismo de El Mueble, para tener siempre un ramo perfecto en casa: elige una flor artificial de tela (y de calidad, claro) y completa el arreglo con verde natural, así todo el conjunto lo parecerá. Y te durará. Si además lo colocas sobre una bandeja de ratán, doblarás el efecto.

 

62.

Saltarse la cena, no cenar o tomar solo una infusión

Saltarse la cena o cenar poco cualquier cosa, "aumentan el riesgo de ganar peso. Al saltarse la cena, el hambre aparece y nos levantamos a comer algo o desayunamos el doble al día siguiente. Cenar pan con queso y embutido nos hace comer el doble para lograr sentirnos saciados", según la dietista Carolina González.

037 DSC2326

63.

La cocina, el centro neurálgico

Todos tenían claro que el diseño de la cocina era clave. Joan, pastelero de profesión, quería una barra amplia que permitiera trabajar con comodidadr y usarla cuando reciben a sus amigos. Otra solución se esconde detrás de las puertas correderas. Dos pequeños espacios gemelos, un lavadero y una despensa, permiten aligerar de armarios y usos la cocina.

En la foto la decoradora Natalia Gómez Angelats y Joan Mas, pastelero. Pasteles y panes de Mas Pastissers & Xocolaters. La bandeja de madera grande es de Catalina House y pequeña de Muy mucho.

64.

La excepción que confirma la regla

En el dormitorio se permite una pequeña licencia y el estilo romántico se cuela en la estancia demostrando que no tiene por qué ser cursi ni pastelón. No te pierdas ningún rincón de esta casa con aires de club inglés.

Mantas de Teixidors y de Yves Delorme y plaid de Catalina House. Bandeja de Colmado Cactus. 

65.

Los “nunca, nunca” de Ana Delgado, de Hogar Creativo, para el recibidor

El recibidor no es el trastero. No dejes los abrigos fuera del armario o del perchero. Nada de dejar las llaves o cartas en cualquier sitio (destina una bandeja o caja para ello).

66.

Adiós a la practicidad

Buscamos una decoración bonita para la mesa de centro pero no hay que olvidar que si la usamos cada noche para cenar, entonces habrá que escoger una solución que, al mismo tiempo, sea funcional. Usa bandejas, agrupa los objetos deco en ellas y bastará con moverlas para tener la superficie despejada.

Sofá, mesa de centro y auxiliar y lámpara en Coton et Bois. 

67.

Además de saberse la teoría, conviene tocar las toallas

"Nosotros siempre insistimos siempre en la importancia de tocar las toallas cuando se compren. La sensación que se experimenta es de gran utilidad para saber cuál gusta más al tacto", explica Miguel, el gerente de Matarranz.

68.

Un cóctel para romper el hielo

¿Habéis quedado para cenar? Un cóctel es un buen comienzo. Es fácil, rápido y dará un toque más especial a la velada. Una propuesta sin alcohol refrescante y colorista es la limonada rosa: solo necesitas un litro de jugo de limón natural, agua, azúcar al gusto y un toque de granadina para darle el color rosado. ¡Y listo!  

69.

Y los complementos también

Si no quieres salir pitando y darte cuenta que llevas un pendiente de cada, desparejados, o el collar que no pega con el outfit de turno, deja en la bandeja de tu cómoda o en el recibidor, las joyas y complementos a la vista para ahorrar tiempo y olvidos durante las prisas matutinas. 

70.

Rincón con plantas, bandejas de madera y teléfono móvil_480376

71.

Unas bandejas con mucho amor

Súper originales son estas bandejas de aperitivo en forma de letras. Sin duda, una opción que resulta decorativa por sí sola, ya sea para la mesa, la mesita de noche o incluso en el recibidor.

72.

Y a la hora del café...

¡Qué mejor que una taza con mensaje! Está comprobado que decorar con mensajes positivos, ya sean murales, cuadros, guirnaldas, o incluso, nuestra taza preferida ayuda a que uno se sienta mejor. Seguro que le arrancarás una sonrisa a tu media naranja cada vez que sostenga la taza entre sus manos.

Tazas, de H&M Home.

 

73.

Un desayuno para compartir

Qué mejor manera de cerrar una velada mágica que preparar el desayuno juntos a la mañana siguiente. ¿No vale cualquier cosa, eh? Tiene que ser especial. ¿De cuchara y tenedor? ¿De dulces? ¿Ligero y saludable? A vuestro gusto. 

74.

¡Y llevároslo a la cama!

Si os habéis esmerado en el desayuno, ¡qué menos que disfrutarlo por todo lo alto! Y recordad: la presentación cuenta y mucho. Una galletita en forma de corazón, una tarjeta con mensaje, un regalo inesperado... 

75.

Plata como nueva

Los objetos de plata suelen opacarse y ponerse negros con el paso del tiempo. Déjalo a remojo durante media hora en una mezcla de vinagre con un par de cucharadas de bicarbonato de sodio. Después enjuaga con agua tibia, seca y púlelo con un paño suave. 

76.

Decorado en clave actual

Muebles y complementos en negro dan un aire contemporáneo al recibidor. Aquí la consola de líneas rectas en metal negro es perfecta para delimitar la entrada a la casa sin entorpecer. Y si no tienes un armario cerca, ¡no te preocupes! Coloca un perchero y un par de cestos para dejar bufandas y zapatos.

77.

Guarda bien lo más pequeño

Va bien hacerlo en mueble tipo consola con bandejas para los objetos pequeños, como las llaves o las gafas. Pero ¡cuidado! Suelen ser un imán del desorden. Por ello, como rutina, dedica un minuto al final de cada día a dejarlo recogido.

78.

Una bandeja para dejar las llaves

Y el móvil y lo que no quieres que se te olvide cuando sales de casa. Estará todo siempre localizado. No imaginas cómo se transforma tu recibidor con pequeños (e inteligentes) cambios.

79.

Antes de dormir, un vaso de leche

¿Por qué? Porque es un alimento que activa la melatonina y esta se encarga de ayudarnos a conciliar el sueño. Antes de acostarte, tómate unos minutos para relajarte con un vaso de leche caliente y tu melatonina se pondrá en modo ON y comenzarás a sentirte más y más relajado.

80.

Una pieza heredada para Asun Antó

Puede ser tan especial y preciosa como esta bandeja. También es de Asun Antó y la heredó de su madre. "Es una bandeja de porcelana inglesa. Recuerdo que en ella mi madre siempre sacaba la crema catalana. No podría cambiar de casa sin llevarla conmigo".

81.

¿Limpias el mando a distancia?

Pues debes hacerlo. ¿Verdad que nunca te pondrías una moneda en la boca? ¡La de manos que tocan el dinero...! Pues lo mismo ocurre con el mando a distancia. Límpialo a menudo. Tienes dos maneras: con bastoncillos (limpieza a fondo) o con una toallita húmeda (limpieza más superficial).

pared decorada con espejos

82.

Decoración de paredes: los espejos

Son un clásico para decorar las paredes de casa y no fallan. Multiplican la luz, conceden profundidad y sensación de apertura e incluso influyen en la amplitud que percibimos. No lo dudes, para decorar paredes combina diseños como aquí en modelos biselados y tamaños diferentes. 

Espejos de Cottage Littyle House. 

83.

Bandejas en vertical

Guardándolas así, las verás todas y además ocuparán menos espacio. Las tendrás a mano y siempre listas en un hueco de apenas 20 cm. Y con el orden, siempre igual: ¡no acumules! No nos cansaremos de repetirlo. 

84.

Pónselo en bandeja

Si no quieres dejarles todo en el baño, prepara una bandeja con su juego de toallas, geles y amenities varias y disponla sobre su cama. Es algo fácil y rápido de preparar, muy práctico y efectivo. Se sentirán como en casa. 

85.

Un centro de verde

 Es una manera muy fácil y decorativa de improvisar un centro de mesa atemporal. Aquí se han reunido suculentas, que siguen de moda, y un helecho en una bandeja metálica recuperada. 

86.

Velas

Su iluminación es sugerente e invita a la calma. Así que agrupa varias velas sobre una bandeja y enciéndelas cuando vayas a sentarte a meditar. Aunque tengas los ojos cerrados, ayudarás a tu mente si no sientes demasiada luz en la habitación. Siempre es mejor que sea tenue.

 

87.

Agrupa en bandejas

Cualquier superficie parecerá más organizada si agrupas varios objetos sobre una bandeja o plato. Visualmente es como si se convirtieran en un único elemento.

88.

El poder de la vista y del olfato

Para ti o para tus visitas. Prepara un té o un café caliente, humeante. Verlo te calentará y el aroma que queda en casa es muy reconfortante. Un pequeño truco que no falla.

89.

Saca brillo a tus joyas

¿Tu anillo de compromiso no reluce? Mételo en agua con gas y un poco del jabón que uses para lavar los platos. Déjalo en remojo durante 5 minutos y luego saca brillo con un cepillito de cerdas suaves. Enjuaga y deja secar al aire.

90.

Inspiración natural

En cualquier época del año nos gusto acercar la naturaleza a nuestra casa y en eso el otoño no es diferente. El color de las hojas, de las piñas, las castañas, las calabazas nos sirven tanto de inspiración como de elementos decorativos que llenan de calidez cada uno de los rincones.

91.

Tocan la fibra

Rústico-chic. Así es este juego de bandeja de fibra natural con copas de cristal. Una idea: cuando tengas invitados a cenar coloca las copas para el brindis final en una bandeja y colócala sobre el mueble aparador. Además de estar a mano, resultará muy estiloso.

92.

Desconexión modo on

 Un dormitorio de ensueño para desconectar del ruido de la ciudad y respirar aire fresco. A través de los grandes ventanales la luz natural se potencia y expande por todos los rincones.

Los cojines, el plaid azafrán y el de lana son de Mujika Interiorismo. El fular es de lino, de Itziar Unzurrunzaga. Bandeja de mimbre, de Arenzana.

93.

Prepara la comida para la fiesta

Haz una lista de la compra bien planificada para no comprar de más. Para ello primero tienes que saber qué vas a cocinar y para cuántos. Echa mano de recetas fáciles y rápidas. Mejor frías que puedas dejar preparadas. Y presta atención a las intolerancias o alergias que puedan tener tus invitados.

94.

Contrata un catering

Hay muchas posibilidades y depende del presupuesto que tengas. En este caso, desde Catering en Casa nos indican: "Lo más importante es saber el número estimado de personas que asistirán a la fiesta y qué se quiere ofrecer". En esta web hay picoteo por menos de 6€ por persona. Desde el catering Samantha de España también nos indican que es importante conocer el perfil de los invitados: "nos ajustamos al presupuesto del cliente y adaptamos el menú".

95.

Candy bar en tu fiesta

Porque a nadie le amarga un dulce, ya sean pasteles, cupcakes o chuches... ¿Qué debe tener un candy bar? Catering en Casa comenta que "depende mucho de las personas invitadas, temática y presupuesto". El Laurel Catering lo tiene desde 175€, contratándolo con un cóctel, y Wonder Party desde 150€ pero depende de lo que se quiera incluir de decoración.

Flat-lay.com

96.

Vasos o botes de cristal para brochas y pinceles

Un vaso bonito que tengas en casa desparejado o que compres a capricho o el recipiente vacío de esa vela que tanto te gustaba… Organizar brochas y pinceles de maquillaje en él es cómodo y además mantiene el pelo de la herramienta en perfecto estado. Evitarás que se deforme.

97.

Bandejas de madera junto al lavabo

Aunque no conviene saturar la superficie del mueble del lavabo, si agrupas varios botes en una bandeja la sensación de orden es mayor. Además, es cómodo para levantar y limpiar debajo. Así, puedes tener el sérum que te aplicas justo antes de maquilarte, la base y el colorete de uso diario.

98.

¿Dónde están las llaves?

"En el fondo del mar, matarile-rile-rile", decía la canción. O en la cocina, el salón, el dormitorio... La mejor manera de no oír esta cancioncita a diario es destinarles un sitio en el recibidor. Basta con una bandeja vacía bolsillos. Un consejo: elígela pequeñita, es la manera de evitar que se convierta en un cajón desastre.

99.

6. Un baño de detalles

Los pequeños complementos cuentan más de lo que crees. ¿En concreto? Las jaboneras. ¡Stop a los botes de súper! Hazte con un bonito dispensador de jabón y con bandejas donde poder dejar todo lo que tengas sobre la encimera. No son detalles caros y lo cambian todo.

100.

2. ¿Quieres un sofá de categoría?

Puedes tenerlo... sin cambiártelo. Lo primero: decóralo con unos buenos cojines (coordinados con un color base que se repita en todos ellos); un plaid, que siempre viste, y un cuadro XL. Su efecto es definitivo y convierte cualquier sofá low cost en uno solo apto para visas oro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?