Bandejas

1 /312
00507301

1.

Entre tacita y tacita...Un buen plan

Y mientras se hacen las galletas, tomaros un café bien cargado ¡el día promete ser largo y hay que estar bien despejados! Saca esas tacitas tan ideales que comprásteis en vuestro primer viaje juntos. Mientras lo saboreáis, podéis planear lo que vais a hacer... ¿O preferís dejaros llevar? 

Detalle consola recibidor decoracion bandeja_488893

2.

Cuenco o bandeja: ¡que no falte!

Ya sea sobre una balda, estante, cómoda, consola… pero en el recibidor debe haber una bandeja o cuenco (de forma y tamaño adaptados al diseño del mueble). Así tienes donde dejar las llaves y saber siempre que estarán allí. Quedarán organizadas y recogidas de manera decorativa. También es una manera de preservar la superficie del mueble en buen estado.

Material para bricolaje 00423697

3.

Smart Tools, todo en uno

Una app súper práctica. En ella encontrarás herramientas como metro, lupa, linterna, nivel, brújula… Así, hasta 16 artilugios que te ayudarán a reformar y decorar tu casa de arriba abajo. Cuenta también con un conversor de unidades de interfaz muy sencilla que puedes descargarte. Disponible para Android. Puedes comprar todo el paquete de herramientas o por partes, solo las que te interesen.
smart-tools.es.aptoide.com/app

Semitoma de salón con composición de cuadros y bandeja en la mesa de centro

4.

Semitoma de salón con composición de cuadros y bandeja en la mesa de centro

Recibidor invierno 00524358

5.

Añade un mueble reciclado súper original

A veces heredas un mueble antiguo o te topas en un mercadillo con una pieza que te enamora pero no sabes muy bien cómo integrarlo en casa. ¿Solución? En el recibidor seguro que te quedará perfecto. Algo parecido le ocurrió a esta entrada, vestida por la interiorista Marta Noguera Trías con un mueble antiguo de imprenta. ¡No me digas que no queda súper aparente! A pesar de la estrechez de sus cajones, son suficientemente grandes para guardar las llaves, el móvil, el paraguas de mano, las gafas o los guantes.

Revistas en bandeja de madera y puf revistero a mano 00402235

6.

Puf revistero

Un puf con bolsillos para guardar las revistas es otra solución de lo más funcional. Para potenciar la capacidad de almacenaje, puedes colocar una bandeja en la zona superior.

Detalle de revistero hecho con frutero reciclado

7.

Revistero reciclado

Nos encanta poner orden en casa, porque siempre se encuentran maravillas como esta antigua caja de madera ahora transformada en un revistero con encanto vintage y muy útil. ¿El truco? Al añadirle cuatro ruedas se puede transportar fácilmente.

DIY-NAVIDAD-00445029

8.

...Y otro de mesa para montar

¿Quieres más ideas de árboles de Navidad originales? Apunta esta que, además de sostenible, puedes hacerla tú misma. Se trata de dos piezas de cartón que incorporan una rendija para encajarlas. Puedes forrarlas con papel de regalo de diferentes estampados y, una vez montadas, colocar el árbol directamente sobre la mesa o sobre una bandeja decorada con ramas y velas. ¡Tu mesa ganará en presencia y el salón, en ambiente navideño! Puedes encontrar este tipo de árboles en Selfpackaging a través de Amazon por 7,39 €.

Comprar

 

mujer-bandeja-aperitivo-navidad 00515468 O

9.

Ideas para celebrar una Navidad diferente

CEPILLOS Y PEINES MALTRECHOS

10.

Peines y cepillos a salvo de gérmenes

Ten en cuenta que los cepillos y peines que tienes encima de la encimera del baño están muy expuestos a los gérmenes. Y los que tienes en un cajón también. La humedad contribuye a que las bacterias prosperen y se instalen en estos objetos y, en consecuencia, en el cabello. 

detalle-lavabo 00503754 O

11.

Pequeños detalles que tienen mucho que aportar

A la hora de dar un aire vintage a tu baño, todo importa. De hecho, puedes incorporar algunas de las ideas que te damos aunque tus sanitarios no sean de línea especialmente vintage. En pequeñas dosis, el dosificador del jabón, una bandeja, el bote de los algodones, las propias toallas con puntillas o detalles de croché; pueden dar un gran cambio.

mesas de centro bandejas_00469300

12.

Una mesa de centro con bandejas

Una bandeja decorativa, un tamiz de harina o un molde de tarta redondos son excelentes candidatos para convertirse en tu próxima mesa de centro. De metal, madera o fibra, puedes colocarlas sobre unas patas de tijera o de madera trabajada, como las de la imagen y ¡ya tienes la mesa al completo!

Sofás retapizados con tela de Gancedo por la Cabana D'Aran. Mesas de centro típicas de Marruecos Mida, en Filocolore. Lámpara de sobremesa, de Cottage Little House. Alfombra, de Cabana D'Aran.

 

IKEA PH158571

13.

Tus zapatos, en bandeja

Otra solución súper práctica de mueble zapatero a la vista es una estantería equipada con bandejas extraíbles. Gracias a ellas no tendrás que llegar al fondo del armario para alcanzar los zapatos que quieres ponerte. Esta de la imagen es de metal e ideal para colocar zapatos de tacón y botas de senderismo.

Estante zapatero extraíble Komplement, 100 x 58 cm, de Ikea (25 €).
recibidor orden bandeja_00501578

14.

Acumular en una bandeja

Puede que tengas sobre un mueble una bandeja en la que dejar las llaves, por ejemplo. Pero es para las llaves. Sin querer acumulas tickets, pilas para llevar al punto limpio, alguna carta pendiente, notas, cualquier pieza pequeña que no sabes donde dejar… ese rincón sobre el mueble hará que la estancia se vea desordenada.

encimera-de-cocina-con-bandeja-de-madera-00510127 O

15.

Pequeñas dosis de color

También en la cocina puedes incluir la frescura y estilo informal del que dotan las tonalidades pastel. En los accesorios, la vajilla o los trapos de la cocina. La alegría estará garantizada y notarás su positivo efecto enseguida.

salon verde 00480523

16.

Con dos tonalidades de verde

Si tu salón cuenta con dos ambientes y quieres diferenciarlos, mira cómo lo ha solucionado la interiorista Meritxell Ribé, de The Room Studio en esta vivienda. La zona más social, en torno al sofá, se pintó de un verde claro para captar la máxima luz posible mientras que en el rincón de lectura, frente a la chimenea, se optó por un tono más oscuro, un verde musgo, que le da intimidad y profundidad. ¡La conexión y el equilibrio es total! ¿Quieres saber cómo la pintura cambió el resto de la casa?

terraza-copia-el-look-low-cost 00504073 O

17.

Pequeños detalles que dicen mucho

Puedes renovar el look de una terraza con complementos pequeños como cojines, plantas y algunos de los que vas a ver a continuación. Se tratan de los complementos deco perfectos para personalizar el exterior: una bandeja con jarrones en los que lucir sencillos arreglos de flores silvestres, velas, guirnaldas y farolillos que ambientes cuando cae el sol…

El comedor exterior

18.

Con cocina exterior y barbacoa

En este acogedor porche se ha ampliado la zona de la chimenea-barbacoa para instalar una cocina exterior formada por un mueble de obra con superficie de azulejos y puertas de madera donde almacenar menaje, manteles y cojines. Y a su lado, el comedor exterior. Qué practico ¿verdad? 

Comedor con sillas de fibras

19.

Juego de volúmenes

Si tu mesa es rectangular, elige elementos circulares para decorarla que rompan la rectitud de líneas. En esta de la imagen, vestida con doble mantel en colores naturales, se ha buscado la sencillez con objetos en madera y mimbre, y la luminosidad, con el cristal. ¿Y qué pasa con las lámparas suspendidas? La clave está en el equilibrio. "Ten en cuenta el tamaño y la altura de las lámparas, aconseja la interiorista Elisa López del Estudio Zentro Interiorismo. Si es muy grande o llamativa procura que los elementos que decoren la mesa no sean demasiado ostentosos"  

Comedor abierto al salón con gran mesa de madera y sillas tapizadas_00371974

20.

Búcaros alineados

Un clavel, una margarita, una amapola, una rosa... ¿Prefieres una presentación floral discreta en lugar de ramos grandiosos? Opta por decorar la mesa de comedor muy chic con tus flores favoritas dispuestas en pequeños búcaros, una por jarrón. Alinéalos en el centro de la mesa. Puedes acompañarlos con la vajilla, los cubiertos y los vasos preparados en bandejas. ¡Nunca se sabe quién se puede presentar a comer por sorpresa!

Madera para controlar la humedad

21.

Trío de ases

¿Has oído hablar de la regla del tres en decoración? Se trata de decorar la mesa con un trío de elementos que se complementen y dé dinamismo al grupo. Aquí se han agrupado tres piezas de formas, materiales y texturas diferentes. "La clave está en crear una composición armónica", asegura la interiorista Elisa López, del estudio Zentro Interiorismo. ¡Aplícalo y verás el resultado! Mesa de comedor y espejo, en Coton et Bois. Sillas, en Matéria.

Comedor clásico con mesa ovalada

22.

Con una cristalería bonita

Seguro que tienes un juego de café de porcelana o una cristalería de Bohemia apolillándose en la vitrina, a la espera de un acontecimiento especial. ¿Y si liberas una o dos piezas y las agrupas en una bandeja de madera o de metal? Ubícalas en el centro de la mesa junto a un discreto ramo de flores, directamente sobre la superficie o sobre un mantel doblado, a modo de camino. Es lo que se ha hecho en la mesa ovalada de este salón clásico. ¡Ahora respira un plus de elegancia!

mesa-de-centro-con-bandeja-con-flores-naturales 00503832 O

23.

Decorar con plantas artificiales poco cuidadas

"El uso de plantas o flores artificiales queda descartado en una casa con estilo, hasta el verde natural más simple y sencillo es una mejor opción", aclara la interiorista de Tinda's Project. Solo las versiones muy muy conseguidas de plantas artificiales, usadas en menor cantidad, están permitidas. Las flores naturales elevan el nivel. Hasta el ambiente más low cost se aleja de lo cutre con un buen arreglo.

¿Plantas artificiales o naturales?

PROS Y CONTRAS

¿Plantas artificiales o naturales?

baño o aseo ordenado_00426635

24.

Un aseo repleto de artículos personales a la vista

"Si tienes un aseo de invitados, sé especialmente cuidadoso en el aspecto estético, evitando mostrar artículos personales. Añade un papel pintado especial, unas flores, unas toallas en un cesto o una bandeja con una crema y una colonia", propone la decoradora María Díaz Leguina.

00493536

25.

Usa bandejas y cestas para agrupar

Este truco funciona cuando se trata de ganar espacio para organizar en el salón. Aplícalo a tu mesa de centro, tanto sobre la tapa como en la repisa inferior. Coloca bonitas cestas o bandejas en las que agrupar objetos. El orden visual se sentirá en toda la estancia.

Cosas que hacen ruido visual en casa

ESCUELA DECO

Cosas que hacen ruido visual en casa

Detalle de colgador y bandejas para complementos - 00449086

26.

Collares enredados

Si te armas con un alfiler y mucha paciencia podrás desenredarlos, pero si los nudos están muy prietos, mejor que te deshagas de ellos. Para la próxima vez, mejor copia alguna de estas ideas para guardar la bisutería.

Mesa de centro con bandejas para ordenar_489235 . 00489235 4a466a4f 2000x1335

27.

Agrupa los objetos en bandejas

Las bandejas son perfectas para decorar y ordenar cualquier superficie, como por ejemplo la mesa de centro.

Sofá y mesa de centro, en Cado.
detalle-complementos-baño 00510664 O

28.

Nuevos accesorios

Toalleros, dosificador de jabón, vaso… hazte con un kit completo de nuevos accesorios de baño. Una idea de estilista: agrupa sobre una bandeja junto al lavabo lo que más uses junto a un pequeño arreglo de flores.

Bolsitas de las infusiones

29.

Bolsitas de las infusiones

Vale, sí, muchas están hechas de papel, pero algunas van tratadas con blanqueadores como la dioxina o epiclorhidrina; y otras son de fibra de bambú, rayón, termoplástico o polipropileno. Las más modernas, esas que tienen forma piramidal, están hechas con nylon. La peor opción, ya que, con el agua hirviendo puede soltar polímeros. Lo afirma el Dr. Ray Fernando, profesor y director de polímeros y recubrimientos en Cal Poly San Luis Obispo. ¿La mejor alternativa? Comprar las infusiones a granel y utilizar coladores o filtros de acero inoxidable. Además, te sabrán mejor.

O mejor con bandeja

30.

O mejor con bandeja

La mesita auxiliar es una opción, pero otra –que ocupará menos espacio– es una bandeja sobre la bañera. Servirá para apoyar el gel, el champú o un libro mientras te das un relajante baño. ¿Ideal, verdad?

Bañera y grifería, de Roca.
00495321 O

31.

Decora el alféizar de las ventanas

Si cuentas con el típico alféizar, aprovéchalo para crear una composición navideña, como se ha hecho aquí. Decoras y das uso a un espacio que, si no, tendrías desaprovechado. Un consejo: si reúnes los diferentes elementos en una bandeja, como aquí, será más fácil de mover, por ejemplo, en caso de querer abrir la ventana. 

baño con cajon ordenado abierto 00426635

32.

El orden sobre el mueble del lavabo

En baños pequeños, es importante no llenar la zona del lavamanos de objetos. Deja a mano solo lo que uses a diario. Bien organizado es un lugar práctico. Pero no dejes que el caos se apodere de este lugar. Piensa que si no lo mantienes en orden, todo el baño parecerá un desastre. Bandejas y cajitas son tus aliadas.

detalle sofa y cojines del marron al coral 00493562 O

33.

Ensuciar y oscurecer los tonos

Esta es otra opción para poner de otoño tu salón sin que te juegues un cambio de estilo. Aquí lo vemos con los rosas palos, corales que se van hacia los marrones. 

Tapicería del sofá de Gastón y Daniela,  cojines de Lo de Manuela, La Maison y H & M. 
mesa de madera y piñas 00444993 O

34.

Que entre la naturaleza

Los amarillos y naranjas de las hojas. Los beige y los marrones de los frutos secos, las castañas, las piñas... Los rojizos de las granadas... Toda la inspiración está ahí fuera, esperando para entrar en casa, también en su versión original.

detalle-de-jarrones-con-flores-color-turquesa-sobre-bandeja 386226

35.

Un original centro de mesa que llamará la atención

Necesitas una bandeja de madera (búscala similar en Maisons du Monde por 29,99 €) y varios jarrones mini, combinados en formas y alturas. ¡Ese es el truco de estilista! H&M Home y Casa Shops los tiene desde 2,99 €. Haz que tu centro de mesa sea a prueba de caídas: pega cinta adhesiva en la base de los jarrones y no se moverán. Solo te llevará medio día.

Bandeja de madera con tazas de infusión y velas 00448961. Detalles cálidos

36.

Detalles cálidos

Por toda la casa, incluso en el desayuno de los domingos por la mañana. Una taza de té sobre una bandeja de madera en bruto y una velita para compañar... Más otoñal, imposible.

Velas y lámparas

37.

Velas y lámparas

Son fuego. Simbolizan la vitalidad y la energía. Mediante pequeños detalles como las luminarias y alguna que otra vela puedes representar este elemento del Feng Shui en tu hogar. También las chimeneas y objetos con formas triangulares o piramidales. 

detalle cajón cocina blanca bajo horno 00503649

38.

Mejor con cajones: una apuesta por el orden

Porque si lo puedes ver, lo puedes ordenar y usar con mucha más facilidad. Y porque acceder a la parte más baja e interior de los armarios es, realmente, más incómodo. Por eso vemos muchos cajones. El segundo mandamiento del orden es que cada cosa debe estar donde la usas: las bandejas del horno, debajo del horno, claro. 

00408091

39.

Toques de color

Existen muebles actuales que imitan las formas y estilos antiguos sin perder ni un ápice de modernidad. Y además destacan con sus toque de color sobre el pavimento y revestimiento de madera de roble pintada de blanco. Cajonera, de Maisons du Monde. Lámpara y bandeja, de Cado.

PERMUMES CASI VACÍOS

40.

Frascos de perfume vacíos

No acumules 20 frascos de perfume casi terminados. El contacto de la fragancia con el aire que queda dentro del envase hace que su composición pierda calidad e incluso que se estropee (es cuando cambia de textura y de color). De hecho, deberías guardarlos fuera del baño, ya que lo recomendable es tenerlos en un lugar seco (también alejados de la luz solar).

como limpiar vitroceramica 6

41.

El limón, un remedio natural para limpiar la vitro

La acidez del limón ablanda manchas difíciles sobre la superficie de la vitrocerámica. Echa unas gotas del zumo del limón, deja actuar y luego rasca.

BROCHAS INÚTILES O DESPEINADAS

42.

BROCHAS INÚTILES O DESPEINADAS

Un set de brochas profesional está compuesto por más de una docena de pinceles, pero tú no necesitas tantos para maquillarte. Descarta los que tengan el pelo despeinado y aquellos que no hayas usado en más de seis meses. Pero ¡cuidado! no vayas a tirar el de aplicar el antiojeras, tan indispensable como olvidado.

CEPILLOS Y PEINES MALTRECHOS

43.

CEPILLOS Y PEINES MALTRECHOS

Presta atención a tu cepillo del pelo, si ves que le faltan cerdas o que estas están maltrechas y sucias, es hora de comprar uno nuevo. Lo mismo ocurre con los peines, en los que se acumulan cabellos y restos de los productos de styling entre las púas. Somos muy fieles a este tipo de objetos para la higiene personal cuando nos sentimos plenamente satisfechas, pero ya es hora de actualizarse.

44.

Usa bandejas para reunir objetos

Se trata de agrupar y en el baño es una idea de orden perfecta para poner en práctica junto al lavabo. No dejes el jabón, la colonia y el maquillaje sueltos. Colocócalos en una bandeja, que además te facilitará la tarea de la limpieza.

Armario de Bath y azulejos imitación microcemento de Apavisa.

45.

Todo a mano en la bañera

Si cuentas con una, seguro que te habrás encontrado con la duda: ¿dónde coloco el jabón y el champú? Sobre todo si tu bañera es exenta. Pues esta solución de orden es de las que puedes poner en práctica mañana mismo. Incorpora una bandeja como la que ves en la imagen y estará solventado el problema de la manera más estética posible.

46.

Encimera del lavabo sin ton ni son

Entras al baño y ¡chas! La encimera de tu lavabo parece el Sephora, con millones de productos acumulando polvo. Arrasa con todo, pasa un paño húmero por la encimera y seca. Después, coloca solo lo que uses a diario, clasificando por bandejas. El resto, a los cajones del mueble bajolavabo. 

47.

Combina natural y artificial

Un truco increíble de Inés Cusí, coordinadora de estilismo de El Mueble, para tener siempre un ramo perfecto en casa: elige una flor artificial de tela (y de calidad, claro) y completa el arreglo con verde natural, así todo el conjunto lo parecerá. Y te durará. Si además lo colocas sobre una bandeja de ratán, doblarás el efecto.

 

48.

Saltarse la cena, no cenar o tomar solo una infusión

Saltarse la cena o cenar poco cualquier cosa, "aumentan el riesgo de ganar peso. Al saltarse la cena, el hambre aparece y nos levantamos a comer algo o desayunamos el doble al día siguiente. Cenar pan con queso y embutido nos hace comer el doble para lograr sentirnos saciados", según la dietista Carolina González.

037 DSC2326

49.

La cocina, el centro neurálgico

Todos tenían claro que el diseño de la cocina era clave. Joan, pastelero de profesión, quería una barra amplia que permitiera trabajar con comodidadr y usarla cuando reciben a sus amigos. Otra solución se esconde detrás de las puertas correderas. Dos pequeños espacios gemelos, un lavadero y una despensa, permiten aligerar de armarios y usos la cocina.

En la foto la decoradora Natalia Gómez Angelats y Joan Mas, pastelero. Pasteles y panes de Mas Pastissers & Xocolaters. La bandeja de madera grande es de Catalina House y pequeña de Muy mucho.

50.

La excepción que confirma la regla

En el dormitorio se permite una pequeña licencia y el estilo romántico se cuela en la estancia demostrando que no tiene por qué ser cursi ni pastelón. No te pierdas ningún rincón de esta casa con aires de club inglés.

Mantas de Teixidors y de Yves Delorme y plaid de Catalina House. Bandeja de Colmado Cactus. 

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?