Árbol de Navidad

101 /396
Árbol de Navidad con adornos dorados.

Sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum. 

El Mueble

101.

Un frondoso árbol de Navidad

Si te das un paseo por nuestras casas de Navidad, verás que en todas ellas el árbol es el principal protagonista. ¡Y no cualquier árbol! Ha de ser grande, frondoso y con una decoración elegante y atemporal. En muchos, como el de esta propuesta, los adornos dorados son los protagonistas, reflejando los destellos de las luces y haciendo que la atmósfera se impregne de la magia propia de estas fechas. 

árbol de navidad con regalos en la base 00529082

102.

"Envuelve los regalos del árbol con el mismo papel"

Si te gusta vestir la base del árbol de Navidad con regalos, Asun comparte una idea: "Me gusta envolver los regalos con el mismo papel y con lazos del mismo color, bajo el árbol quedará más elegante. También puedes envolver cajas vacías para dejarlas bajo el árbol todas las fiestas".

Detalle de bolas de Navidad rosas.

Detalle de bolas de Navidad rosas.

El Mueble

103.

Cambia las cuerdas por lazos

Para potenciar ese halo romántico, se han cambiado los cordeles de las bolas de Navidad por unos delicados lazos de los que colgar y se han añadido unas flores, similares a las del muérdago, de color rosa. ¡Y nos encanta el resultado!

Detalle bolas de Navidad azules y muérdago en el árbol.

Detalle bolas de Navidad azules y muérdago en el árbol.

El Mueble

104.

Que no falte el muérdago

Es uno de los símbolos de la Navidad. Por eso, añadirlo a tu árbol le dará un toque natural, cálido y único. Y en una decoración en tonos azules, el resultado ¡será mágico!

Adornos de Navidad con nombres.

Adornos de Navidad con nombres.

El Mueble

105.

Suma con distintos adornos

No te limites a colgar vuestros nombres en tu Navidad personalizada. Incluye también otros adornos, como estrellas, casitas o bolas y tu árbol quedará personal y de lo más estiloso. 

Árbol de Navidad con adornos en madera con mensajes.

Árbol de Navidad con adornos en madera con mensajes.

El Mueble

106.

9. Una Navidad personalizada

Decora tu árbol con adornos con vuestros nombres y la Navidad se sentirá más personal que nunca. Elige vuestros nombres y deja que cada uno de los miembros de la familia cuelgue el suyo donde quiera. Añade algunos mensajes típicos de estas fechas como amistad, alegría o paz y tu árbol desprenderá las mejores intenciones. 

Salón decorado por Navidad.

Sofás, modelo Muntaner, de Coton et Bois. Alfombra, de Francisco Cumellas. Lámparas de sobremesa, de Becara. Mesa auxiliar redonda, de Azul Tierra.

El Mueble

107.

8. Una Navidad al natural

¿Que no te convencen los dorados, rojos o azules? Apuesta por decorar tu casa esta Navidad con elementos naturales: guirnaldas de ramas de pino, acebo y eucalipto, junto con piñas serán la combinación perfecta. ¡Y tan natural!

Bola de Navidad transparente.

Bola de Navidad transparente.

El Mueble

108.

Suma delicados adornos

Para sumar elegancia, añade unas bolas de cristal transparente, muy en tendencia. Son sofisticadas, elegantes y con un aspecto muy chic para tu árbol. No destacarán como otros adornos, pero el resultado será delicado y único. 

Adornos de Navidad de tela.

Adornos de Navidad de tela.

El Mueble

109.

Unos adornos hechos a mano

Con tela de arpillera haced distintas formas, como círculos o estrellas, y cosedlas con algo de relleno en el interior. También podéis utilizar pegamento, aunque con especial cuidado si es pegamento caliente. ¡Qué original!

Detalle de árbol de Navidad con adornos y guirnaldas.

Detalle de árbol de Navidad con adornos y guirnaldas.

El Mueble

110.

Que no falte una guirnalda de luces

Sea como sea tu árbol de Navidad y la decoración que elijas para él, no te olvides de añadir una guirnalda de luces. Hazte con una delicada, elegante y sutil, como la de este árbol. Su reflejo se verá en las bolas de cristal y el efecto será extra navideño. 

Árbol de Navidad con adornos de fieltro DIY.

Árbol de Navidad con adornos de fieltro DIY.

El Mueble

111.

7. Una Navidad DIY

Si no te convence la cantidad de adornos que has visto por ahí, una opción que encantará a todos los miembros de la familia es hacerlos vosotros mismos. ¡Y es muy fácil! 

Árbol de Navidad con adornos y regalos en color cobre.

Árbol de Navidad con adornos y regalos en color cobre.

El Mueble

112.

6. Una Navidad cobriza

Igual que el dorado y el plateado tienen mucho protagonismo en Navidad, los acabados cobrizos son capaces de subir el nivel de tu árbol de Navidad, confiriéndole cierto aire rústico y, sobre todo, muy cálido. Combínalo con dorados, rojos y ocres. ¡No falla!

Figuras de adorno en un árbol de Navidad blanco.

Figuras de adorno en un árbol de Navidad blanco.

El Mueble

113.

Adornos que llaman a la Navidad

¡Y al invierno! ¿Acaso no hay mejor sensación que la de estar en casa calentito, tomando un delicioso chocolate caliente, mientras fuera está nevando? Esa es la sensación que transmiten estos adornos de Navidad que recrean las casitas nevadas y los ciervos del monte.

Árbol navidad blanco con adornos en rojo.

Árbol de Navidad, de Proflor.

El Mueble

114.

4. Oh, blanca Navidad

Los árboles de Navidad blancos y los nevados aportan un toque invernal único y que llenará tu casa no solo del espíritu navideño, sino también ese punto invernal tan propio de estas fechas. Y decorarlo es fácil. Los que mejor quedan son los adornos rojos, que le den calidez, pero también triunfará si son azules o dorados. 

Salón moderno con árbol de Navidad.

Salón moderno con árbol de Navidad.

El Mueble

115.

5. Una vuelta de tuerca a la tradición

Si te gustan los adornos tradicionales, pero quieres huir de lo de siempre, prueba con esta idea. En vez de los tradicionales cascabeles, coloca unas pequeñas coronas creadas con ellos, como las de este árbol; las piñas, que sean doradas, ¡o rojas! Y deja que tu árbol de Navidad sea la estrella. 

Detalle de árbol de Navidad con coronas de cascabeles.

Detalle de árbol de Navidad con coronas de cascabeles.

El Mueble

116.

Lo natural, al detalle

Hay tantos adornos de Navidad como hogares. Por eso, buscando un poco encontrarás esos adornos que recuerdan a la tradición, pero con un punto moderno y actual. E incluye también alguna bola de las de siempre. ¡El resultado te encantará!

Salón con árbol de Navidad.

Sofás de Loli Lavín tapizados con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro de los Hermanos Vega Díaz. Alfombra de Tailak.

El Mueble

117.

3. Una Navidad polar

Con azules de varias tonalidades, blancos, plateados... Si tus hijos son seguidores de Frozen, esta será su Navidad favorita. Para que no sea fría, incluye algunos adornos de color crema o un blanco cálido. Incluso puedes atreverte con una delicada guirnalda dorada que aporte luz y calor. 

Árbol de Navidad decorado con guirnalda roja.

Sofá, de Coton et Bois. Mesa y sillas, de Maisons du Monde. Lámparas, de Ligth&Living. Árbol de Navidad, de Los Peñotes.

El Mueble

118.

2. En rojo, la Navidad más tradicional

El rojo es el color que más vemos en Navidad. Por su vitalidad, alegría y, por supuesto, por ser el color preferido de Papá Noel. Y si quieres darle ese toque elegante, llévalo a tu árbol de Navidad con una guirnalda de bayas rojas: son elegantes, aportan sofisticación y, como ves, el resultado es espectacular. 

Árbol de Navidad con adornos rosas.

Adornos del árbol, de Proflor, en Decostories.

El Mueble

119.

1. Una Navidad en rose

Delicada, romántica y con un punto femenino. El rosa es un color perfecto para dar a tu árbol de Navidad y a tu decoración navideña. Para suavizarlo, añade adornos de distintas variaciones de este color, desde las más claras a otras más oscuras, casi rojas o burdeos.  

Salón con arrimadero verde y árbol de Navidad alto y frondoso con adornos.

Salón con sofá de Loli Lavín con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Díaz. Alfombra, de Tailak.

El Mueble

120.

"¿El árbol de Navidad? ¡Bien grande y lleno de adornos!"

Para Pia el árbol de Navidad es un imprescindible: "¡El árbol! No puede faltar. Me gustan bien grandes y muy llenos, desde flores y lazos hasta bolas... ¡miles de bolas! –bromea la decoradora–. Me encanta decorar la base del árbol con cajas decoradas a modo de regalos, en tonos craft y con los lazos conjuntados con la decoración del árbol". ¡Como a nosotras!

Árbol de Navidad junto a chimenea decorada con una guirnalda natural.

Árbol y guirnalda, de Jardiland. Espejo, de Mavi Lizán. Bolas, de Acanto y Blaubloom. Portavelas, de Foimpex. Estrellas, de Blaubloom.

El Mueble

121.

Se queda: guirnaldas naturales

Otra tendencia que se queda es la de decorar con guirnaldas naturales. Ramas, hojas, flores de acebo... Mientras que sea natural, todo vale. Úsalas para decorar la chimenea, la barandilla de la escalera o como centro de mesa.

Árbol de Navidad decorado con tarjetas DIY y chimenea con velas.

Tarjetones hechos de material de Scrap House, y árbol de Navidad, de Jardiland.

El Mueble

122.

Se queda: decoración navideña sostenible

La decoración de Navidad sostenible alcanzará este 2023 su punto más álgido. De hecho, más que en una tendencia, se ha convertido en un estilo de vida.

Árbol de Navidad junto a la chimenea.

Árbol de Navidad junto a la chimenea.

El Mueble

123.

Se va: adiós a la decoración que parece artificial

No hay nada que aleje más el espíritu navideño y hogareño que una decoración que parece artificial y fabricada en serie. Para evitarlo, apuesta por adornos naturales, con elementos como coronas, piñas y ramas con flores de acebo. Aunque es cierto que el follaje artificial sí que se verá mucho esta temporada de Navidad 2023, así como la madera.

Salón con árbol de Navidad con adornos en colores pastel.

Sofá, de Pilma.

El Mueble

124.

Se quedan: colores pastel

La tendencia de decorar con colores pastel ya ha vivido su mejor momento, pero ahora parece que vuelve, sobre todo, las tonalidades pasteles en tonos muy claros como el rosa. Si eres una fanática de los ambientes ñoños y 100% empolvados, esta será tu temporada.

Árbol de Navidad con adornos de crochet.

Árbol de Navidad con adornos de crochet.

El Mueble

125.

Se va: demasiados adornos DIY

Lo mucho cansa, y en decoración de Navidad es una máxima que cobra especial importancia. En efecto, la tendencia de decorar toda la casa con adornos DIY nos abandonará este año... ¡por suerte! Y es que, de lo contrario, se corre el peligro de que la decoración genere un efecto demasiado low cost.

Árbol de Navidad con adornos rojos y blancos.

Árbol de Navidad con adornos rojos y blancos.

El Mueble

126.

Se queda: el estilo tradicional

La decoración tradicional continúa siendo tendencia. Ahora más que nunca necesitamos sentirnos en conexión con nuestras raíces, y no hay nada como los colores rojos y los adornos clásicos para conseguirlo. ¿Estás de acuerdo?

Salón rústico con árbol de Navidad decorado con adornos dorados y plateados.

Sofá Linen, de Atemporal. Cojines, de Gancedo.

El Mueble

127.

Se queda: mix dorado y plateado

Los árboles de Navidad que combinan los adornos de color dorado y plateado seguirán siendo tendencia este año. Es una mezcla que siempre funciona porque crean espacios muy elegantes y sofisticados, con un puntito de tradición.

Árbol de Navidad con adornos verdes y dorados.

Cómoda, en Coton et Bois. Árbol de Navidad con adornos verdes y dorados.

El Mueble

128.

Se queda: decoración de Navidad en tonos verdes

La decoración natural ha llegado para quedarse, y eso también afecta a la Navidad. Así, este año veremos adornos en tonalidades verdes que extiendan el look natural propio de los árboles. Puedes mezclarlos con acentos dorados.

Salón comedor navideño de estilo alpino en rojo y verde 00515421

Sofá Berlín a medida de Tapidisseny. Mesas de centro, de Dialma Brown. Alfombra, de Francisco Cumellas, en Margarita Ventura.

El Mueble / Stella Rotger

129.

Elige dos colores navideños

"Me centré en solo dos colores, rojo y blanco. Y mi idea fue ‘customizar’ elementos de IKEA", dice Olga.

Detalle de árbol de Navidad con bolas de cuadros y galletas.

Adornos del árbol, de IKEA.

El Mueble

130.

¡Qué adornos más dulces!

Tanto los adornos del árbol como las galletas de jengibre son de IKEA. Bueno, no exactamente: las ha preparado el peque de la casa con una masa preparada y unos moldes de figuras navideñas que puedes encontrar en la tienda sueca.   

Salón comedor decorado por Navidad con un gran árbol.

Aparador, modelo Market, espejo Adele, lámpara Spike y sillas, todo en El Corte Inglés. 

El Mueble

131.

Y con un gran estrella que lo corone

Es el momento final, la guinda del pastel, el adorno que indica que nuestra decoración navideña está lista para el pistoletazo de salida. La estrella que corona el árbol de Navidad suele ser el último adorno que se coloca. Así que elige una llamativa, dorada y elegante, como la de esta propuesta y preparaos para disfrutar de la Navidad más mágica. 

Árbol de Navidad pequeño sobre una mesa auxiliar.

Bolas de fieltro rojo y de cuerda, de Zara Home. Bolas de papel blanco y rojo, de Tinta Gris. Bolas de cristal con velas, de Muy Chico. Estrellas de cerámica, de Blaubloom. Saco macetero y mesa auxiliar, de Esther&Martin.

El Mueble

132.

Un mini árbol para un mini piso

Aunque el espacio escasee, no renuncies a colocar un árbol de Navidad. Olvídate de los imponentes y esculturales modelos y elige uno de dimensiones más pequeñas que no te robe sitio en casa. Para darle más protagonismo, apóyalo sobre un banco o una mesa auxiliar (asegúrate de que sea lo suficientemente estable). Después adórnalo como si midiera 2 metros. ¿Ves el resultado? ¡Nada que envidiar a los ejemplares más grandes!

Recibidor con alfombra, velas, corona navideña en la puerta y árbol de Navidad.

Recibidor con alfombra de Papiol, velas y árbol de Navidad.

El Mueble

133.

El verde es el mejor complemento de una puerta blanca

Para decorar de Navidad una puerta blanca, ya sea de entrada o interior, nada como los adornos naturales de color verde. Destacarán con elegancia y no son demasiado recargados.  

Puerta de entrada de madera con árbol de Navidad iluminado y corona navideña.

Puerta de entrada de madera con árbol de Navidad iluminado y corona navideña.

El Mueble

134.

Una puerta de madera decorada para Navidad

Y que todo el mundo sepa que, en vuestra casa, la Navidad se celebra por todo lo alto. Unas puertas de madera son el mejor marco para lucir una corona y una guirnalda sobre ella. Coloca también un árbol de Navidad y verás cómo ni tu puerta –ni tu casa– pasan desapercibidas. 

Escaleras decoradas por Navidad.

Árbol y adornos, de Proflor.

El Mueble

135.

El mejor sitio para el árbol

El hueco de la escalera puede ser el mejor marco para que tu árbol de Navidad luzca como se merece. Y más aún si la barandilla es blanca, así la decoración navideña gana un protagonismo único. Para incrementar el efecto de fiesta, decora las escaleras con unas guirnaldas y pon los regalos empaquetados en los escalones. Si empleas lazos en rojo, conseguirás una Navidad tradicional en rojo, verde y blanco.    

Árbol de Navidad con adornos en color blanco y gris.

Árbol de Navidad con adornos en color blanco y gris.

El Mueble

136.

Adornos en blanco y gris

Esta tendencia es idónea para los amantes del estilo nórdico. Así que ya sabes, si quieres optar por una Navidad scandi, elige adornos en color blanco y gris.

Salón con árbol de Navidad decorado con adornos azules y dorados.

Salón navideño con espejo de Antrazita.

El Mueble

137.

Azul y dorado

Otro mix de colores que veremos en los adornos de esta Navidad es el azul y el dorado. El azul otorga calma y sosiego, y el dorado le da ese toque entre tradicional y glam. Entre los dos, consiguen ambientes muy estilosos.

Estrellas suspendidas junto a puerta.

Puerta con lámparas modelo Stråla de cartón macizo, de IKEA.

El Mueble

138.

Y también con estilo nórdico

La Navidad nórdica tiene sus propias estrellas decorativas. Utilízalas para decorar puertas, ventanas y paredes sin miedo. Quedarán preciosas.

Árbol navidad con adornos rústicos.

Árbol de Navidad, de Leroy Merlin.

El Mueble

139.

El papel de los regalos, con lunares

¿Eres fan de los estampados con lunares? Estás de enhorabuena, porque triunfarán en los papeles de regalo de esta Navidad. La verdad es que quedan estupendamente decorando el pie de los árboles. Très chic!

Salón comedor con árbol de Navidad decorados en tonos oro y plata.

Salón comedor con árbol de Navidad decorados en tonos oro y plata de El Corte Inglés. Mesa de centro Sand y espejo Adele de El Corte Inglés.

El Mueble

140.

Oro y plata, el perfecto mix and match

Otra tendencia que triunfará durante esta Navidad 2021-2022 consiste en decorar el árbol de Navidad con adornos en dos colores: oro y plata. Se trata de una mezcla que aporta elegancia y sofisticación sin renunciar a la sencillez.

Salon rústico decorado por la Navidad.

Salón con sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Butaca, modelo Carlota Vintage, de Casual en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum.

El Mueble

141.

Acentos dorados y estilo rústico

La decoración navideña encuentra en el estilo rústico uno de sus grandes aliados. La calidez de la madera encaja 100% con los adornos en tonos dorados, ocres... Combínalos con detalles naturales como coronas o guirnaldas de hojas.

Salón decorado por Navidad con adornos en rosa.

Salón con butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura.

El Mueble

142.

Navidad en rosa

El color rosa sigue siendo tendencia en decoración, y, por tanto, también será uno de los protagonistas de la Navidad. Mezclar distintos tonos de rosa con acentos dorados concebirá estancias dulces y muy alegres, casi de fantasía.

salon con decoracio´n naviden~a

Sofás, de Loli Lavín, con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Dïaz. Alfombra, de Tailak. 

El Mueble

143.

Un salón decorado de Navidad con azules y blanco

Además del árbol, suma a la decoración del salón de Navidad unas coronas navideñas allá donde puedas. Aquí la estilista Dafne Vijande las ha colocado en todas y cada una de las ventanas. A diferentes alturas y de distintos tamaños, crea un efecto dinámico y divertido.

salon con sofa blanco decorado por navidad 00529074

Sofá Ripley, mesa de centro Sand, mesa auxiliar Alice y lámpara Quetzal, todo de El Corte Inglés. 

El Mueble

144.

No solo el árbol viste de Navidad

No solo la decoración de Navidad del salón es importante, también los son los complementos. Y es que, ¿cuánto tiempo vais a pasar todos juntos en el salón? ¡Muchísimo! Por eso coloca también una gustosa alfombra de pelo largo, en consonancia con el frío de fuera será el mejor aliado para que tu salón sea más cálido. 

salon rustico decorado por navidad

Sofá, mesa de centro y cortinas, de Alto Interiorismo. Alfombra bambú Silk Gold, de BSB. 

El Mueble

145.

La Navidad más natural

La decoración de este salón por Navidad triunfa por su sencillez y la facilidad que tiene para fundirse con el ambiente. Así, colocando el árbol junto a la ventana se consigue que este se fusione con el entorno.  

salon decorado por navidad con adornos en rosa

Butaca de ratán, de Miv Interiores. Mesa verde, de IKEA. Alfombra, de Margarita Ventura. 

El Mueble

146.

Un salón romántico decorado en rosa

Porque salirse de la norma nunca está reñido con el estilo. Si quieres huir un poco de los colores tradicionales de Navidad, como son el verde, rojo y blanco, el rosa es una alternativa superelegante y estilosa. Y un buen ejemplo es la decoración de este salón de Navidad, donde se han empleado los mismos tonos en los adornos y en los textiles que decoran el sofá. La guirnalda navideña que decora la barra de la cortina es la guinda del pastel.

salon ru´stico decorado por la navidad 00529179

Sofá rinconero Linen, de Atemporal, en Sacum. Butaca, modelo Carlota vintage, de Casual en Sacum. Mesa de centro y alfombra, de KP, en Sacum. 

El Mueble

147.

Un salón rústico decorado de Navidad con detalles en oro

Completamente abrigado por la madera, este salón ha sacado sus mejores galas para dar la bienvenida a la Navidad. Los adornos navideños dorados, colocados no solo en el árbol, sino también en la decoración de la mesa, son la mejor combinación con la calidez de la madera y el verde del árbol hace de eje sobre el que gira toda la decoración, robando el protagonismo a los sofás. 

salon decorado por navidad

Sofás, de Coton et Bois. Mesa de centro, de El Globo. Árbol de Navidad, de Los Peñotes. 

El Mueble

148.

Un salón decorado en rojo

La tradición dice que, en el momento en el que decoráis el árbol de Navidad, comienzan oficialmente las fiestas. Y, en este salón navideño se ha llevado al pie de la letra. Con una amplia predominancia de adornos en rojo se crea un contraste muy elegante con el blanco de la tapicería de los sofás y la decoración de líneas sencillas. 

Salón rústico con decoración moderno vestido de Navidad

149.

Una Navidad en la montaña abrazados por la madera y el paisaje

La base natural de esta casa, decorada por Marta Tobella, de Sacum, pedía una decoración serena. Por eso elegimos adornos de tonos neutros, en beige u ocre, y con algunos destellos dorados, que dan el toque festivo y que, con la madera, se llevan de maravilla.  

Salón comedor de Navidad con árbol. untitled-panorama4b 5dfb9e5b 1200x1433

150.

Una decoración en oro y plata

Un salón con una base clásica como este necesitaba una decoración navideña a su imagen. Por eso escogimos apostamos por detalles en plata y oro, para decorar el impresionante árbol de Navidad y para vestir la mesa de fiesta. El gris y los toques de blanco también están presentes en la decoración de fiesta de este salón