Árbol de Navidad

1 /396
Las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad

1.

Las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad

Inspírate en estos 10 árboles de Navidad para decorar el tuyo. 

Salón con árbol de Navidad, chimenea y regalos 538041

Árbol de Navidad, luces y bolas verdes de Proflor. Estrellas de madera y cestos de Foimpex.

El Mueble

2.

Decora de Navidad todo el salón, pero sin recargarlo

Que tu decoración de Navidad no solo se limite a tener un árbol espectacular, que también. Debes llevar la decoración navideña a cada rincón de tu salón. Pon regalos a pie del árbol, decora la chimenea o un mueble especial con una guirnalda, pon coronas en espejos y ventanas, un centro con velas... No se trata de recargar el salón, pero sí de llenarlo del encanto de la Navidad. 

Las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad

3.

Las mejores ideas para decorar el árbol de Navidad

Inspírate en estos 10 árboles de Navidad para decorar el tuyo. 

Árbol de Navidad con adornos en forma de piñas.

Árbol de Navidad con adornos en forma de piñas.

El Mueble

4.

Decora tu árbol de Navidad con piñas

¿Quieres darle a tu árbol un encantador aire rústico? Decóralo con adornos en forma de piña (otro clásico de la Navidad) y otros detalles inspirados en la naturaleza. Si vives en la sierra o en el campo, aprovecha tus paseos por el monte para recoger piñas y convertirlas en adorno únicos. Para ello, lprimero, límpialas muy bien con agua jabonosa templada, déjalas secar y píntalas con spray en colores metalizados. 

adornos arbol navidad tonos rosas

Árbol de Navidad decorado con adornos de cristal en color rosa

El Mueble

5.

Súmate a la moda del rosa

Sigue las últimas tendencias navideñas con adornos en tonos rosa. Y si, además, son de cristal, el look moderno y sofisticado estará asegurado. Puedes combinarlos con tonos lisas que aporten un punto romántico y con rojos para un toque vibrante. Verdes y dorados también le van de maravilla.

Salón comedor con árbol de Navidad

Sofá y sillas, de Crisal Decoración. Árbol de navidad y adornos, de El Corte Inglés. Lámpara de techo, de Beatriz Lario.

El Mueble

6.

A tono con los colores de la decoración

¿Qué tal si repites los colores de la decoración de tu salón en el árbol de Navidad? Ahora que hemos descubierto que hay vida más allá de los clásicos rojo, dorado y plata, puedes buscar adornos navideños en los mismos tonos que los cojines y demás complementos para una atmósfera 100% armoniosa.

Árbol de Navidad decorado en tonos plateados y azules.

Árbol de Navidad decorado en tonos plateados y azules.

El Mueble

7.

Azul y plata

La combinación de estos tonos aportará un toque moderno y sereno a tu ambiente navideño. Adorna tu árbol con bolas centelleantes en plateado y azul, cintas brillantes y detalles que capturan la magia invernal. Esta paleta de colores es ideal para recrear una atmósfera fresca y sofisticada.

Árbol de Navidad decorado con adornos de papel

Árbol, de Proflor. Bolas de papel, de cristal y corona de lana, de Mimbre&Co. Taburete, de Carolina Blue. Bandeja y alfombra, de Coton et Bois. Papel de regalo, cajas y cintas, de Pepa paper.

El Mueble

8.

Árbol de Navidad con bolas de papel

Saca tu vena sostenible y sustituye las tradicionales bolas de Navidad por otras de papel. Para recrear esta decoración, juega con dos o tres tonos de la misma gama cromática. En este caso, la paleta de los tierra, que potencia aún más la conexión con la naturaleza. 

Árbol de Navidad decorado en dorado.

Árbol de Navidad decorado en dorado.

El Mueble

9.

Reflejos dorados

Con la calidez y sofisticación del dorado tu árbol de Navidad se convertirá en un centro de atención radiante. Adorna cada rama con bolas, detalles y cintas relucientes que contrasten con el verde. Sin duda, la paleta dorada crea un ambiente festivo y lujoso, además de un toque de encanto clásico a tu decoración navideña. 

adornos arbol navidad blanco y rojo 00567324

Banco a medida, diseño de Space Stage. Alfombra, en BSB. Árbol, de Proflor. Bolas blancas, de Mimbre&Co. Estrella dorada, de El Corte Inglés. Estrellas de madera, de Elia Garden.

El Mueble

10.

En blanco y rojo

Transforma tu ambiente navideño en un escenario clásico con un toque moderno: decora tu árbol de Navidad en blanco y rojo, pero actualiza la tradición con adornos cuidadosamente elegidos. Opta por bolas blancas que destilen elegancia, estrellas rojas que añadan un toque vibrante y detalles dorados para un toque de sofisticación. Esta combinación de colores clásicos con elementos contemporáneos dará a tu árbol un aspecto atemporal y chic. 

Árbol de Navidad decorado con letras

Árbol de Navidad decorado con letras.

El Mueble

11.

Una decoración muy personal

Siguiendo con el mundo DIY, te proponemos decorar el árbol de Navidad con vuestras iniciales. Si sois pocos en casa y la cosa no da para mucho, tendréis que ampliar el círculo con letras que respondan a las iniciales de familiares y amigos. Puedes hacerlas con cartón, con fieltro o con madera.

Árbol de Navidad decorado con peluches.

Árbol de Navidad decorado con peluches.

El Mueble

12.

Sáltate las normas

Da rienda suelta a tu creatividad y haz tu árbol de Navidad realmente único. Además de las bolas y los típicos adornos navideños, agrega accesorios inesperados. Desde pequeños peluches hasta cubiertos, bastones de caramelo o incluso los muñecos de goma de tus hijos.

Árbol de Navidad decorado con tarjetas navideñas.
El Mueble

13.

Desde cuentos hasta tarjetas navideñas

En este caso te proponemos decorar tu árbol de Navidad con tarjetas navideñas (si sigues recibiendo el tradicional christmas), ilustraciones o cuentos infantiles cortos, que pesen poco. Cuélgalos a las ramas con bonitos lazos de cuadros tartán para un toque invernal o utiliza cintas de rafia si buscas un look más natural. Es una idea genial que, además, invitará a compartir y revivir momentos especiales.

Árbol de Navidad decorado con adornos de madera.

Árbol de Navidad decorado con adornos de madera.

El Mueble

14.

Para un look natural

¿Te gusta la idea de decorar el árbol con adornos de madera hechos por ti misma? Utiliza una sierra de marquetería para crear corazones, bolas, estrellas o cualquier otro motivo navideño que se te ocurra. La madera aportará calidez, y la variedad de formas, un toque personal y muy creativo.

Detalle árbol adornos handmade

Árbol de Navidad decorado con bolas de cuerda y estrellas de tela.

El Mueble

15.

Versionando a los clásicos

Dale una vuelta a los clásicos adornos utilizando bolas forradas en cuerda y estrellas de tela, un giro que pondrá un toque de estilo y autenticidad a tu decoración navideña. 

adornos-Navidad-arbol-DIY 00495512 O
El Mueble

16.

Nombres y más adornos

Si la idea de animar el árbol con vuestras iniciales o nombres te resulta algo sosa, siempre puedes añadir otros detalles, como estrellas, casitas o bolas. Una mezcla con la que la decoración ganará riqueza visual.

Árbol de Navidad decorado con coronas, campanas, piñas y bolas de cristal.

Árbol de Navidad decorado con coronas, campanas, piñas y bolas de cristal.

El Mueble

17.

Un mix muy navideño

En este árbol de Navidad, la elegancia de las coronas, el sonido festivo de las campanas, la tradición de las bolas y la naturaleza de las piñas se entrelazan para formar una decoración navideña auténtica.

Escaleras decoradas por Navidad

Árbol y adornos, de Proflor

El Mueble

18.

Lo que coloques debajo del árbol, también importa

La base del árbol no es que sea especialmente bonita (por no decir que es bastante fea), por lo que tendrás que ocultarla. Puedes optar por un cesto de fibras vegetales como se ha hecho en este caso y rodearlo con regalos. Procura que los envoltorios vayan a juego con los adornos del árbol. 

salon con sofas beige y arbol de navidad

Salón con butacas, modelo Carlos, y sofá, modelo Muntaner, en Coton et Bois. Mesa de centro, de Crisal Decoración. Librería y apliques, de Coton et Bois. Alfombra, de Leroy Merlin.

El Mueble

19.

Pura magia navideña en la ciudad

Asun Antó optó por una decoración navideña sobria, concentrando todas las miradas en el espectacular árbol, que se ha decorado con adornos en forma de mini coronas navideñas de hortensias, bolas blancas con dibujos, ramas de eucalipto y ramitas rosas. Y es que a veces, menos es más. 

Árbol de Navidad decorado con adornos de color rojo.

Sofá, de Coton et Bois. Mesa y sillas, de Maisons du Monde. Lámparas, de Ligth&Living. Árbol de Navidad, de Los Peñotes.

El Mueble

20.

El rojo, siempre de moda por Navidad

"El rojo y el verde siguen siendo colores clásicos y tradicionales de la Navidad que nunca pasan de moda. Continúan siendo favoritos, si bien es cierto que cada vez más personas exploran nuevas paletas cromáticas para darle un toque personal y fresco a sus decoraciones navideñas", dice Asun.

Salón decorado en tonos blancos y verdes

Sofá y butaca, de Atemporal. Mesa, de Taller de las Indias. Alfombra, en Sacum. Árbol, en Proflor. Cerramiento acristalado, diseño de Coton et Bois.

El Mueble

21.

El color verde tiñe también la Navidad

Natalia apunta que, por lo general, las tendencias que marcan el diseño de interiores se extienden a los complementos y accesorios navideños. "Un ejemplo es el verde, un color que nos conecta con la naturaleza, que transmite paz y calma y que, ahora mismo, está más de moda que nunca. Sin duda, el Árbol ya es una base perfecta, pero, además, con accesorios decorativos y textiles en esta gama presumiremos de una decoración puntera", dice la interiorista.

Árbol de Navidad decorado con adornos rosas

Adornos del árbol, de Proflor, en Decostories

El Mueble

22.

Los adornos rosas son tendencia

"Otro de los colores tendencia esta Navidad es el rosa. Con adornos en este color se corre el riesgo de que la decoración quede algo cursi, pero si se usa con moderación y en un tono rosa empolvado, podemos conseguir un look delicado y elegante", dice Natalia.

Bolas y figuras navideñas en tonos blancos, azules y verdes.

Bolas y figuras navideñas en tonos blancos, azules y verdes.

El Mueble

23.

La gama de los azules

"Sin duda, los colores azules también están ganando protagonismo en la decoración navideña. La combinación de azul y plata es una elección encantadora y elegante que está en tendencia. Estos colores pueden crear una atmósfera fresca y sofisticada en la decoración de Navidad, ofreciendo una alternativa a los tonos tradicionales y aportando un toque de modernidad a la celebración", apunta Asun.

Árbol de Navidad decorado con peluches.

Árbol de Navidad decorado con peluches.

El Mueble

24.

Más allá de las clásicas bolas de Navidad

Según Asun, los adornos navideños ya no se limitan a los típicos. Ahora se lleva decorar el árbol de manera única."Con tazas, con cucharas… La variedad de opciones ha crecido y contamos con un abanico de posibilidades mucho más amplio para darle un toque personal y único a nuestro árbol", dice la decoradora.

Salón rústico con vigas, sofás blancos, alfombra, chimenea y árbol de Navidad
El Mueble / Pere Peris

25.

Salón rústico con vigas, sofás blancos, alfombra, chimenea y árbol de Navidad

Salón con sofá, alfombra y árbol de Navidad
El Mueble

26.

Salón con sofá, alfombra y árbol de Navidad

Detalle árbol coronas

Árbol de Navidad con corona y adornos de color rojo.

El Mueble

27.

Rojo: el color navideño por excelencia

"Tampoco fallará el rojo. Es un color imprescindible en una decoración navideña tradicional. Si te gusta la idea, adorna el árbol con bolas, piñas y detalles en tonos rojos, y luces blancas o de colores cálidos que resalten aún más la decoración", dice Dafne.

Salón con árbol de Navidad

Salón con árbol de Navidad decorado en plata y oro.

El Mueble

28.

Los reflejos dorados de siempre

La decoración navideña en oro y plata es una opción elegante y clásica que nunca pasa de moda. "Este año no va a ser diferentes y seguiremos apostando por los colores tradicionales de la Navidad para decorar nuestras casas", dice Dafne.

Salón con árbol de Navidad

El árbol con luces es un modelo de 240 cm, de Proflor. Bolas cobrizas, de oro envejecido y de cristal, en Bon Vent. Adorno blanco, árboles y bolas de papel, de Proflor.

El Mueble

29.

El árbol mide 240 cm y está decorado con adornos en blanco, verde y dorado

"Las coronas no pueden faltar. ¡Nunca hay suficientes! –bromea–. Aquí todas son de abeto y la de la chimenea tiene luces". Junto con la guirnalda de pino, las bolas doradas y los candelabros antiguos con lágrimas de cristal, crea una composición de lo más elegante con el espejo envejecido de fondo.

Salón con sofá, alfombra y árbol de Navidad

Sofás y mesas de centro de Crisal Decoración. Árbol y adornos de El Corte Inglés. Alfombra de Leroy Merlin.

El Mueble

30.

Un árbol de Navidad con destellos dorados y detalles de tendencia en rosa

Para decorar el árbol, un imponente ejemplar de más de 3 metros de altura, Dafne ha combinado el toque rústico del verde, las coronas de piñas y las ramas de pino con detalles sofisticados en dorado, ocre y rosa. "El rosa palo es un color de tendencia que da muchísima dulzura", explica. Las bolas son de cristal, y siguen este juego de colores, algunas con estrías, otras con brillos sutiles.

Salón con dos sofás decorado de Navidad con árbol de Navidad

Sofás, butaca y mesas de Crisal Decoración. Cojines en Pepe Peñalver y CG Agencia. Lámpara de Beatriz Lario.

El Mueble

31.

Un cortijo moderno con una elegante decoración navideña

"Estamos en Mijas, en la Costa del Sol. Y aunque esta es una casa moderna, está inspirada en los cortijos tradicionales andaluces. Y esta mezcla de estilos la he trasladado a la decoración navideña", nos cuenta la decoradora y estilista Dafne Vijande, responsable de vestir de fiesta esta preciosa villa.

Salón con árbol de Navidad, chimenea y regalos

Sofá de Dada Interiors. Mesa de centro de Maisons du Monde. Plaid a cuadros en La Maison. Alfombra de Papiol. Árbol de Proflor.

El Mueble

32.

La magia del árbol

"Siempre empiezo eligiendo la paleta de colores. En este caso he mezclado azul, verde, madera y plata para que el resultado sea acogedor. Los he combinado en los textiles, en la mesa, en el árbol... Hasta en el envoltorio de los regalos", nos explica Carmen.

Salón con árbol de Navidad y chimenea al fondo

Árbol, luces y bolas verdes, azules y plata de Proflor. Bolas plateadas, de El Corte Inglés. Estrellas de madera y cestos de Foimpex. Coronas con cascabeles, en Luzio. Estrellas de Twin Sittings.

El Mueble

33.

Un arco minimalista, una Navidad a su medida

"Al árbol me gusta darle chispa con una mezcla de materiales, texturas y formas en los adornos. He puesto coronas de cascabeles, estrellas de fieltro y madera, bolas grandes y pequeñas... Los adornos de fieltro, por cierto, están hechos a mano, igual que las bolas de luz de crochet. Los detalles ‘handmade’ son uno de mis básicos para dar un toque especial a la decoración navideña", confiesa Carmen.

Escalera con arbolito de Navidad, corona en la puerta, velas y estrella.

Árbol y guirnalda, de Proflor. Estrella de Foimpex. Velas de Cerabella. Corona de El Corte Inglés. Alfombra de yute de Dada Interiors.

El Mueble

34.

¿Y si en la escalera también es Navidad?

Carmen nos recomienda huir de los colores fríos en la iluminación navideña. "Me gusta colocar aquí y allá puntos de luz, pero siempre cálida, es decir, algo amarilla o anaranjada, que abrace y cree esa magia", señala. 

Salón rústico con vigas, sofás blancos, alfombra, chimenea y árbol de Navidad.

Árbol de Proflor. Bolas blancas de Mimbre & Co. Estrella de El Corte Inglés. Estrellas de madera en Elia Garden, como los candelabros y las velas en la chimenea. Regalos con tarjetas de Marisa Bernal. En la mesa de centro, vasos portavela, en Cala Blanca. Alfombra en BSB.

El Mueble

35.

A una base de madera, todo le queda bien

La estilista de El Mueble Olga Gil-Vernet vistió tan impresionante casa de Navidad. "Me centré en el blanco y en las texturas de invierno como hilo conductor: en el salón puse una alfombra de pelo blanca muy gustosa; el árbol lo decoré con bolas blancas; las guirnaldas en las sillas son trenzas blancas; y también pusimos mucho borreguito y mantas blancas por toda la casa", nos cuenta.

Salón rústico con escalera, árbol de Navidad, chimenea y sofás blancos.

Sofá diseño de Space Stage. Cojines en Malana’s y Matèria. Mesa de centro en Mercantic. Espejo en Cala Blanca. Alfombra en BSB. Árbol de Proflflor.

El Mueble

36.

Un salón con vistas y muy cálido

"Para dar color, añadí un mínimo toque de rojo que da vida al blanco. Puede ser algo tan sutil como una raya en los cojines, una cinta roja en el envoltorio de los regalos, una vajilla para el servicio de mesa que tenga algún detalle en rojo...", continúa Olga.

Porche de casa rústica con árbol de Naviad e iluminación.

Butacas en Santara. Alfombra y faroles de Mimbre&Co. Árbol de Proflflor. Taburete, cesta y guirnaldas de luces en Elia Garden.

El Mueble

37.

Había una vez una cabaña mágica en La Cerdaña

"Era una casa bonita y con vistas, pero era muy oscura, con maderas mal barnizadas que la hacían anticuada. Con un tratamiento de chorreado de arena limpiamos vigas, puertas, muebles... ¡Todas las maderas! Después dimos varias capas hasta conseguir este tono de roble claro", explica la interiorista Lara Vallés, de Space Stage, la responsable de la reforma de este chalet, sobre la pátina que baña de claridad esta casa que hemos decorado de Navidad.

Salón navideño con sofá blanco con chaise longue, árbol de Navidad y cojines mostaza.

Salón con sofá con chaise longue Breda, alfombra Etchos, butaca Jakarta, mesas de centro Calia y cortinas, todo en El Corte Inglés.

El Mueble

38.

En plan familiar

Para disfrutar en familia no hay nada como un sofá con chaise longue moderno y cómodo con cojines que lo vistan. Es el mejor tipo de sofá para acurrucarse y descansar viendo una película. El color mostaza de los textiles aviva la imagen de este salón invernal. Si te gusta, no dudes en copiar el look.

Tres tipos de adornos para tu árbol de Navidad

39.

Tres tipos de adornos para tu árbol de Navidad

Te proponemos tres estilos de adornos para tu árbol de Navidad: clásicos, rústicos y nórdicos. Además, haz que todo lo que esté alrededor del árbol combine entre sí.

Salón rústico con vigas pintadas y árbol de Navidad.

Sofás y butaca, de Loli Lavín, con tela de Güell-Lamadrid. Mesa de centro, de Hermanos Vega Díaz. Alfombra, de Tailak.

El Mueble / Felipe Scheffel

40.

Una casa rehabilitada que mantiene su esencia

Hablemos de la casa, con su base de madera, vigas, y ese encanto único de las construcciones de pueblo. “Es muy antigua y se encontraba en muy mal estado. Hicimos una rehabilitación completa, aunque manteniendo las fachadas y rehaciendo todas las carpinterías con su aire tradicional, porque está en el casco histórico”, nos explica Luciano Vega, de Hermanos Vega Díaz, autor de la reforma junto con el arquitecto madrileño Jacobo García Germán.

Salón de navidad rústico

Abeto, luces y estrellas de madera de Elia Garden. Bolas con tela Vichy y ramitas de acebo hechos por Marisa Bernal. Adornos de ciervo de madera de Muy Mucho.

El Mueble

41.

Una Navidad en la montaña con sabor alpino

Adornos de madera en forma de copo de nieve o de renos, bolas revestidas de tela de Vichy, cojines peludos, colgantes de piñas, detalles de eucalipto... La Navidad en este salón es un fiel reflejo de su esencia, con detalles naturales que visten de fiesta sin estridencias. 

Salón navideño con banco bajo la ventana

Árbol de Navidad y adornos de Proflor.

El Mueble

42.

Un mirador del salón decorado con mucho mimo

¡Qué acogedor! Así es este rincón del salón, que se ha decorado con un árbol proporcional al espacio engalado con adornos en oro y blanco. Se ha completado la decoración con una corona nevada que viste el ventanal del mirador y una guirnalda de verde, y con regalos que decoran la base del árbol. 

Salón clásico con detalles en color mostaza y árbol de Navidad

Sofa y mesas de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

43.

Un salón de Navidad elegante y acogedor

Oro, mostaza, amarillo, ocre... Los tonos dorados, cada uno con sus matices, son los que se imponen en la decoración navideña de este salón. Desde los cojines del sofá, la pantalla de la lámpara de sobremesa o el cuadro, hasta los adornos del árbol, que combinan bolas transparentes, con adornos en forma de piña y originales hojas doradas. 

Salo´n de Navidad con chimenea y a´bol decorado.

Árbol de Sirius, en La Casa de los Tomillares. Bolas de cristal antiguas a juego con otras pequen~as de Los Pen~otes.

El Mueble

44.

Decorado con detalles en oro, plata y verde

La Navidad en la Casa de los Tomillares se vive en familia. Y ese espíritu tradicional se ha querido trasladar a la decoración, con detalles en oro, plata y cobre y muchos toques de verde, en arreglos y en los centro de mesa. El resultado es una Navidad tradicional y, a su vez, de fiesta.

Salón clásico en tonos claros con árbol de Navidad

Sofás y librería de Coton et Bois. Butacas de Crearte y mesa de centro de Crisal Decoración.

El Mueble

45.

Cuando el árbol de Navidad es el protagonista

En este salón, decorado por Asun Antó, se ha optado por una decoración navideña sobria, concentrando todas las miradas en el espectacular árbol, que se ha decorado con adornos en forma de coronas de hortensias, bolas blancas con dibujos, ramas de eucalipto y ramitas rosas. Y es que a veces, menos es más. 

Regalos navideños sobre la alfombra, junto al árbol

Papel de envolver, cajas y cintas, de Pepa Paper. Adornos rosas, de Proflor. Alfombra, de Margarita Ventura.

El Mueble

46.

Junto al árbol como marca la tradición

Colocar los regalos alrededor del árbol de Navidad es la manera tradicional de presentarlos. Puedes apilarlos unos sobre otros, separarlos por destinatarios con envoltorios diferentes o crear con ellos mágicas figuras ¿qué tal un mini árbol? Sea cual sea la forma que elijas, ¡resultará súper decorativa!

Trineo decorativo repleto de cajitas de regalo.

Trineo decorativo con regalos navideños.

El Mueble

47.

Regalos de Navidad que llegan en trineo

Elige contenedores especiales para presentar los regalos de Navidad: cestos de fibra natural, cestas de picnic, baúles o trineos, como el de la imagen. Además de decorativos pueden ser parte del regalo.

Salón con molduras con árbol de Navidad.

Sofá y butacas tapizados en tonos neutros.

El Mueble

48.

Bajo las mesas y sobre alfombras

Utiliza la mesa de centro o la del comedor, más grande, para colocar alrededor o debajo de ellas los regalos de Navidad. Así no restarán espacio y, al mantenerlos organizados en un mismo sitio, el salón no dará sensación de desorden.

Coloca los paquetes sobre una alfombra mullida para no tener frío al sentarse en el suelo a abrirlos.

Árbol de Navidad junto a escalera decorada.

Árbol y adornos, de Proflor.

El Mueble

49.

Regalos navideños alineados en los peldaños

Si tienes escaleras en casa, coloca los regalos de Navidad decorando los peldaños. Dispón un paquete o dos por peldaño, no más. Y ubícalos en los extremos para que no entorpezcan las emocionantes subidas y bajadas de estos días. 

Tres tipos de adornos para tu árbol de Navidad

50.

Tres tipos de adornos para tu árbol de Navidad

Te proponemos tres estilos de adornos para tu árbol de Navidad: clásicos, rústicos y nórdicos. Además, haz que todo lo que esté alrededor del árbol combine entre sí.