Árbol de Navidad

1 /401
mesa-de-comedor-con-mantelería-motivos-navideños-junto-árbol-de-navidad 444896. Junto al árbol de Navidad, mucho mejor

1.

Junto al árbol de Navidad, mucho mejor

El árbol de Navidad es uno de los protagonista de estas fechas. Muchos opinan que no hay Navidad sin árbol. Si tienes el árbol en el comedor, desayuna en familia en esa estancia o bien puedes decorar la cocina con un árbol mucho más pequeño de tamaño que presida la mesa del office. Ya verás cómo cambia el ambiente y lo hace aún más especial.

Mantel, cubiertos y vasos, de Zara Home; jarra, de Muy mucho y vajilla y servilletas, de Ikea.
Salón decorado de Navidad 00470974. Limpieza a fondo

2.

Limpieza a fondo

Antes de decorar la casa de Navidad aprovecha para limpiar algún rincón que esté un poco olvidado (y sucio). Así, durante las fiestas será más fácil mantener la casa limpia.

Sofá Oxford, alfombra Flokati, pufs de yute, mesas de centro Calia, mesita auxiliar redonda y árbol de Navidad. Todo de El Corte Inglés.
3-navidad-blanca-en-el-salon-fer8506 099ac03b 1486x1981. Una decoración navideña con mucho glamour

3.

Una decoración navideña con mucho glamour

Una Navidad en blanco y dorado. Así se concibió la decoración navideña de este salón, en el que se combinaron textiles con toques dorados, que dan un look más de fiesta, con adornos tradicionales de bolas blancas y otros con brillo de cuentas y pedrería, más glamurosos. ¿Quieres ver cómo se decoró toda la casa? ¡No te la pierdas!

ric-7028 adcc2dfb 1000x667. Diciembre: Una Navidad mágica con Marta Hazas

4.

Diciembre: Una Navidad mágica con Marta Hazas

Y nuestro número más especial, el de Navidad, bien se merecía una invitada de lujo: Marta Hazas. Para ella, nuestro equipo ha creado una Navidad mágica en un piso centenario de Madrid, que le ha encantado: "La mesa, el camino floral, lo acogedor que era el salón por tonos, las mantas y ese árbol enorme con tan buen gusto decorado, ¡me ha gustado todo!", se sincera Marta. 

00495483. ¿Cuál será el de diciembre?

5.

¿Cuál será el de diciembre?

Tanto en nuestro número de diciembre como en nuestra web, la Navidad llena nuestras páginas. Estamos seguros de que nuestros salones de Navidad te han enamorado.

00471051. 29. Una Navidad rústica

6.

29. Una Navidad rústica

La Navidad en la ciudad está muy bien, pero en la montaña es de postal. Quizás porque Santa Claus viene del Norte, nos encanta ver ¡y darle like! a casas de montaña vestidas de Navidad.

00417861. 20. Un árbol de Navidad de revista

7.

20. Un árbol de Navidad de revista

Decorar el árbol de Navidad puede ser más difícil de lo que parece. Sobre todo si queremos que sea el gran protagonista del salón durante estas fiestas. Con este árbol se logró y así lo demuestran también vuestros likes. 

Comedor de casa de montaña decorado de Navidad con familia al atardecer. Evita los conflictos

8.

Evita los conflictos

No hace falta que vayas cantando a los 4 vientos que odias la Navidad. A mucha gente esta época del año le parece adorable y llena de magia. No tienes por qué compartir con ellos la emoción navideña pero tampoco les arruines su ilusión.

arbol-de-navidad-alto-y-esbelto-374491 018bb657 1200x800. Una Navidad más sostenible

9.

Una Navidad más sostenible

Existe un denominador común entre los muchos estilos de decoración navideña: cada vez hay más consciencia de reusar, reutilizar y reciclar. Esperemos que ya que este año es tendencia apostar por una decoración de Navidad más natural, sostenible y eco haya venido para quedarse.

Sofá, de Cármenes; butacas, en Mobles 114; banco de madera de iroco bajo la ventana, diseño de Jorge Pensi y árbol de Navidad, de Parlane.
h8b1103a-d28df5aa df617983 1373x2000. Azul y rosa, los colores que crean tendencia

10.

Azul y rosa, los colores que crean tendencia

El Midnight blue (el azul de media noche) y el rosa empolvado son los colores que triunfant esta Navidad. Cómbinalos con el oro o el plata y verás que el resultado no te decepcionará, al contrario, será genial. Y es que tu casa se puede vestir de azul o de rosa esta Navidad.

Pared pintada con color New Blush de Valentine. Butaca de Ikea tapizada con terciopelo de Gancedo. Árbol de 230 cm de alto de Jardiland. Adorno de alas de Blaubloom. 
00471048 76756d90 2000x1335. Las estrellas, se quedan un año más

11.

Las estrellas, se quedan un año más

Desde hace un par de años suelen ser uno de los accesorios deco que más destacan en navidad. Pero lejos pasar de moda o quedarse en el olvido, un año más siguen estando presentes en la decoración navideña.

Sofás, mesas de centro y alfombra, en Dimoni Gros Interiors; Butaca, en Coton et Bois; lámpara de techo, de Ferros d'Art Cadenas y lámpara de sobremesa, en Home Design International.
arbol-de-navidad-con-tonos-azules-394993 44443063 1157x1200 2. Los colores del árbol de Navidad

12.

Los colores del árbol de Navidad

Este año la paleta de "Frozen" se apodera de los adornos para el árbol. Es decir, los tonos azules, grises y plateados marcan tendencias transportándonos a ambientes de arie nórdica.

Sofá, butacas y mesa de centro, de India & Pacific; árbol, de Jardiland; bolas plateadas, de Blaubloom; bolas azules, de Foimpex; cintas, de Scrap House y estrella con luz, de Cottage Little house. 
00374146 654ad2ad 1333x2000. Los clásicos, siempre son tendencia

13.

Los clásicos, siempre son tendencia

Por mucho que pasen los años hay colores que siempre serán protagonistas. No hay Navidad sin el rojo, el blanco y verde, los colores quizás más navideños.

Mesa de centro, diseño de Jorge Laucirica y portavelas de troncos, de Marina & Co; trineo de Brucs; árbol de Navidad y  adornos, de marina & Co y alfombra, en Gra.
chimenea-decorada-de-navidad 495758. Busca una decoración armónica

14.

Busca una decoración armónica

Es decir, piensa en global. Aunque se trata de decorar la chimenea, ésta no deja de ser una pieza más en el conjunto del salón o el comedor. Así que para que no desentone, decora siguiendo un mismo hilo decorativo.

Mesa de centro, de Carolina Blue y butaca, de La Maison.
00417860. Coloca el árbol de Navidad junto a la chimenea

15.

Coloca el árbol de Navidad junto a la chimenea

Es una estampa muy navideña. Si bien es cierto que el calor de la chimenea no le va demasiado bien al árbol si éste es natural, no ocurre lo mismo si es artificial. Otra opción es encender la chimenea con muchas velas.

Árbol y guirnalda, de jardiland; espejo, de Mavi Lizán; bolas, de Acanto y Blaubloom; portavelas, de Foimpex y estrellas, de Blaubloom.
444846. Libros y estrellas

16.

Libros y estrellas

Junto con las bolas del árbol, las estrellas es uno de los adornos de Navidad por excelencia. Decora la chimenea con estrellas y combínalo con otros detalles. ¿Te has fijado qué bien quedan con libros?

Butaca, de Azul-Tierra; bolas de Navidad púrpuras, medallones forrados y estrella grande, de Marisa Bernal; bolas doradas y estrellas-espejo, de Muubs; bolas rosas y colgantes de madera, en Foimpex.
árbol de Navidad bolas rojas. Bolas de Navidad en rojo

17.

Bolas de Navidad en rojo

De todos los adornos que existen para vestir el árbol de Navidad, las bolas son imprescindibles. Ya sean transparentes, rojas, rosadas, plateadas, de rayas o con otro tipo de estampado las bolas son un must. 

El básico principal: el árbol. Un árbol de Navidad

18.

Un árbol de Navidad

Es el adorno por excelencia. La representación de la Navidad. No tiene por qué ser natural o artificial ya que existen otras opciones como un árbol de Navidad de madera, cerámica, hecho con postales...

Árbol de Navidad, en Jardiland.
00495844 O. Un caminito de luces

19.

Un caminito de luces

Es una manera muy eficaz y que apenas ocupa espacio para completar la decoración de un recibidor o, como aquí, del pasillo. Al caer la tarde creará un ambiente mágico. 

00495475. Viste también el exterior de casa

20.

Viste también el exterior de casa

Como se ha hecho aquí, dónde se ha aprovechado el rellano de acceso a casa para ubicar el árbol de Navidad, que se ha vestido con bolas y lágrimas de cristal transparentes y de un intenso color burdeos. 

w00445011 O. Los adornos de Navidad que prefiere Sol van Dorssen

21.

Los adornos de Navidad que prefiere Sol van Dorssen

Nuestra estilista Sol van Dorssen lo tiene claro: "me gustan mucho los adornos de madera con formas diferentes, mezclados con bolas clásicas grandes en tono dorado viejo y plata". 

00445079 O. La Navidad, en el porche

22.

La Navidad, en el porche

Si cuentas con un porche como este, que al estar acristalado se convierte en una estancia más de la casa, ¿por qué no vestirlo de Navidad como si del salón se tratara? Se ha decorado con un gran árbol, guirnaldas, coronas y centros con velas que decoran sus muebles de fibras, madera y metal.

00374305 O. Una entrada decorada con todo detalle

23.

Una entrada decorada con todo detalle

¡A esta entrada no le falta detalle! Una guirnalda y una corona de acebo enmarcan la entrada. Y el porche cuenta también con su propio árbol de Navidad, rodeado de plantas y velas.

00495473. Un caminito de luces hasta la entrada

24.

Un caminito de luces hasta la entrada

Las velas no solo crean un camino de luz en la escalera hacia el árbol, sino que incluso cuando no están prendidas, decoran por sí solas al combinar velones de diferentes formas y tamaños. 

00495301. Un rincón de exterior decorado con guirnaldas de luz

25.

Un rincón de exterior decorado con guirnaldas de luz

Este rincón es doblemente decorativo: porque viste el exterior y, a la vez, crea una bonita estampa desde el comedor. Los cestos de fibras dan calidez a la decoración navideña y las guirnaldas de luces destacan cada detalle y crean una estampa muy especial al caer la noche.

00260015. Un porche campero vestido de Navidad

26.

Un porche campero vestido de Navidad

Un porche de sabor tradicional como este pedía una decoración a juego, con mucho rojo y detalles en blanco, desde la decoración del árbol hasta los textiles. 

00495840 O. Los regalos en cestos, doblemente decorativos

27.

Los regalos en cestos, doblemente decorativos

Es tradición colocar los regalos en la base del árbol de Navidad. Pero si cuentas con poco espacio en casa, tantos regalos pueden convertirse en un caos y en un robametros. Una solución decorativa y práctica es reunirlos en uno o dos cestos, como se ha hecho aquí. 

00512368. Un árbol de Navidad DIY para colgar

28.

Un árbol de Navidad DIY para colgar

¿No te cabe ni un mini árbol de Navidad? Inspírate en esta idea y estas fiestas no renuncies al abeto más especial. Este se ha confeccionado con 4 tronquitos unidos con cuerdas entre sí y se ha decorado con bolas revestidas de crocket y piñas, que dan un look muy nordish

00160803021298    1  1200x1200. Un corazón con punto de cruz

29.

Un corazón con punto de cruz

Tampoco pueden faltar adornos artesanos. Colgante de tela con corazón de punto de cruz de El Corte Inglés (1,95 €).

w00470938. Un árbol de Navidad decorado en rojo, el favorito de los niños

30.

Un árbol de Navidad decorado en rojo, el favorito de los niños

El color de la Navidad más tradicional tiñe con su intensidad y energía todo lo que toca. El rojo combinado con el verde del árbol es la pareja navideña por excelencia. Es un dúo alegre y colorista que nunca defrauda. Con algunos toques de madera y fibras, quedan genial.

Árbol de Jardiland. Arbolito de madera y tronco con lana roja de El Corte Inglés. Las bolas blancas son de Ikea. 



 

00495813. Un árbol muy natural en el recibidor

31.

Un árbol muy natural en el recibidor

Si cuentas con espacio, ¿por qué no reservar el árbol para el recibidor? Será la mejor de las bienvenidas. ¿Lo importante? Decóralo en sintonía con el espacio. Aquí, por ejemplo, se ha optado por un look muy natural –con adornos de bellotas, bolas de yute y de piñas– que va perfecto con el papel pintado con motivos de Toile de Jouy. 

Árbol de El Corte Inglés, igual que todos los adornos. 
00493335. Una mesa con una vajilla vintage y detalles personales

32.

Una mesa con una vajilla vintage y detalles personales

La vajilla es, sin duda, uno de los grandes protagonistas de una mesa de fiesta. Aquí, se ha optado por una vintage, que recuerda a las de nuestras abuelas, y da un look tradicional y delicado a la mesa. 

Sillas de Coton et Bois. Vajilla vintage, sopera y cristalería vintage de Bonvent.

arbol-de-navidad-para-pisos-pequenos-00444872-35dd1259 358f1887 1240x1819. Un mini árbol de Navidad para decorar espacios pequeños

33.

Un mini árbol de Navidad para decorar espacios pequeños

No necesitas llevarte a casa un árbol de tres metros para decorar tu salón. Con una versión mini, como este, vestirás de Navidad tu casa y ocupando poquísimo espacio. Un consejo: búscale una ubicación destacada pero alejada de las zonas de paso y las puertas de paso. 

00495802. Cuando el árbol viste por sí solo el recibidor

34.

Cuando el árbol viste por sí solo el recibidor

Con este árbol, ¡no se necesita nada más! Al lado de la puerta, da la mejor de las bienvenidas al llegar a casa sin entorpecer el paso. Se ha decorado con bolas rojas de diferentes tamaños y diseños –¡nos encantan las de mapamundi– y copos de nieve. Regalos y un saco de juguetes completan el look. 

El árbol es de Proflor. 
arbol-de-navidad-junto-a-la-chimenea-del-salon-con-regalos-y-alfombra-circular-00418551 d7124bd7 793x1100. La ciencia ha hablado

35.

La ciencia ha hablado

Una investigación científica publicada en el Journal of Environmental Psycology afirma que dejarse imbuir por la magia de la Navidad reduce el estrés y la ansiedad, pero además asegura que colocar la decoración de Navidad en noviembre nos hace aún más felices. ¿Cómo? Fomentando otros valores que a veces tenemos olvidados. Por ejemplo: la amabilidad. Las fiestas, por lo general, tienden a endulzar el trato y generan una corriente más amable entre la sociedad.

Butaca tapizada, de Merc&Cía; árbol de Navidad, de Jardiland y cesto, de La Variété.
salon rustico con nina decorando el abeto de navidad 1280x958. Te sentirás más alegre

36.

Te sentirás más alegre

La decoración nos hace sentir bien y en Navidad aún más. Si tú lo decides ya verás como después de haber decorado tu casa te sentirás casi, pero solo casi, tan feliz como un villancico.

iluminacion-de-navidad-guirnalda-arbol-luminosa 1465d11d 800x1163. Te vuelves más solidario

37.

Te vuelves más solidario

Una de las muchas cosas buenas que tiene la Navidad es que saca lo mejor de nosotros tanto a nivel individual como colectivo. Y uno de los valores que más destacan es la solidaridad. Ser solidario te hace sentir bien.

personaliza-los-adornos-con-tus-hijos 29c1a472 1335x2000. Contagias buenas vibraciones

38.

Contagias buenas vibraciones

A través de la decoración puedes transmitir no solo tu estilo y personalidad sino también tu estado de ánimo. Si tu te sientes bien, los demás también.

dsc3038 ba3d33f5 1335x2000. Todo es más hogareño

39.

Todo es más hogareño

Cuando tienes la casa decorada de Navidad parece que haya ganado un plus de calidez. No hay nada como estirarte en el sofá y decirte a ti mismo "hogar dulce hogar".

regalos-navidad-a-conjunto-decoaracion-arbol-navidad-470956 4c18d7f6 824x1200. Te hace pensar en los demás

40.

Te hace pensar en los demás

En el momento de escoger los regalos nos obliga a detenernos y tomar tiempo para pensar en qué puede hacerle ilusión a cada persona. De este modo, nos olvidamos un poco más de nosotros para centrar nuestra atención en los demás, en sus gustos, en qué les puede hacer ilusión... ¡en sorprenderlos y arrancar una sonrisa!

familia-en-salon-decorado-de-navidad-00471072-o b68f98ab 2000x1989. Anima a hacer cosas en equipo

41.

Anima a hacer cosas en equipo

Si decoráis todos juntos será mucho más fácil y divertido. Cada uno puede ocuparse de decorar una parte del salón, el recibidor o todos juntos podéis decorar el Árbol de Navidad. Aprovecha la excusa de decorar la casa para pasar un rato juntos. 

Sillas de mimbre, de Sacum; lámparas de techo, de Catalina House; mantas, de Ikea y árbol de Navidad, de Coton et Bois.
00445063. Un arbolito de Navidad en la entrada

42.

Un arbolito de Navidad en la entrada

Si vives en una casa, plantéate decorar el exterior para dar una cálida bienvenida, como se ha hecho aquí. Una corona en la puerta, una guirnalda y el árbol, ¡que no falte! Aquí se ha optado por uno pequeñito, pero no por ello menos eficaz en su misión.  

arbol-de-navidad-para-pisos-pequenos-00444872-35dd1259 358f1887 1240x1819. Un árbol para cada piso

43.

Un árbol para cada piso

¿Tu piso es pequeño? Si no tienes mucho espacio también puedes optar por un árbol de Navidad de sobremesa. ¡Pero que no falte!

Bolas de fieltro rojo y de cuerda, de Zara Home; bolas de papel blanco y rojo, de Tinta Gris; bolas de cristal con velas, de Muy Mucho; estrellas de cerámica, de Blaubloom y saco macetero; de Esther&Martin.
arbol-de-navidad-junto-chimenea-de-velas-394995 177d4241 880x1200. Que no falten las velas

44.

Que no falten las velas

Decora con velas toda la casa: sobre la mesa, en el recibidor, en un farol pero también en la chimenea (sobre todo durante Navidad). Estén donde estén, la luz tenue de las velas crea un ambiente mágico y hogareño.

Tarjetones que decoran el árbol, realizados con material de Scraphouse; guirnalda en la chimenea, de Marisa Bernal y árbol, de Jardiland.
00374488 2e977dea 1333x2000. Cuando la naturaleza inspira la decoración del árbol

45.

Cuando la naturaleza inspira la decoración del árbol

Piñas naturales, copos de nieve, estrellas, adornos en forma de bellota... Si quieres darle un aire natural a la decoración navideña, apuesta por detalles que la evoquen. Además, ¡está de moda!

00495473. Un árbol de luces en la entrada

46.

Un árbol de luces en la entrada

No solo viste de Navidad la entrada de esta casa, sino que a la vez crea una atmósfera mágica gracias a sus luces. La decoración se ha completado con un camino de velones que refuerza, aún más si sabe, este look de cuento de Navidad. 

Árbol, corona y guirnaldas de Proflor.

00512454 O. Con bolas y adornos DIY artesanales

47.

Con bolas y adornos DIY artesanales

En este árbol se han combinado bolas de diferentes tamaños de acabado cobre, que aún sigue de moda, con adornos de crochet de color verde. Una combinación original y que funciona a las mil maravillas, porque aúna tendencia y tradición. 

00495483. Un árbol en rosa y dorado con adornos personales

48.

Un árbol en rosa y dorado con adornos personales

¿Quién iba a decir el rosa y el dorado se llevarían tan bien? Este árbol así lo demuestra, porque mientras los adornos dorados dan la nota elegante, los detalles en rosa son el contrapunto dulce. 

00495482. Adornos troquelados de madera con mensaje

49.

Adornos troquelados de madera con mensaje

Estos adornos son tan decorativos como personales, porque tienen los nombres de la familia y los deseos para el año que está por venir. 

Los medallones personalizados son de Mimü Handmade. 
00495802. En el recibidor, la mejor de las bienvenidas

50.

En el recibidor, la mejor de las bienvenidas

Si tienes espacio suficiente, ¿por qué no reservar el árbol para el recibidor? Será la mejor de las bienvenidas. Asegúrate de que no interfiere el paso y decóralo a tu gusto.

Árbol de Proflor, flores de latón y vasitos de Bonvent. Bolas de nácar y de cristal de El Corte Inglés. Copos de fieltro de Twinsitting.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?