INSTAGRAM

Vuestra casa ideal según las fotos con más likes de Instagram

Madera, espacios luminosos, tonos neutros y mucha calidez. Son las conclusiones que sacamos tras ver las fotos con más likes del Instagram de El Mueble. ¿Entramos?

 MG 3761

Hemos hecho una selección de vuestras publicaciones preferidas en el Instagram de El Mueble y con ellas hemos creado vuestra casa ideal. ¿Qué conclusiones hemos sacado? Que os encantan los hogares en los que la madera es protagonista, a veces, incluso, con tintes rústicos. También los espacios vividos, llenos de luz y en los que triunfan los tonos neutros. ¿Lo vemos?

La primera impresión ideal para el hogar ideal

Porque no hay nada como una bienvenida acogedora, una casa que te reciba con los brazos abiertos. Y este recibidor de montaña es buena muestra de ello. La pared de piedra y las vigas de madera tienen esa capacidad de hacerte sentir bien. Para ganar luz, se ha pintado el techo de madera de blanco, al igual que las paredes. El perchero y el banco son dos de vuestras piezas rústicas favoritas.

Un recibidor con pinceladas vintage

Otro ejemplo de que lo que os gustan son los espacios luminosos y, muy importante, ¡los espejos ventana! Este recibidor con toques vintage es muy especial, con su consola de madera, su espejo tipo ventana de look envejecido y las lámparas colgantes, con unas delicadas tulipas verdes. ¡Por algo os encanta!

Un salón-comedor en la montaña

Acogedor, con cierto aspecto rústico, pero también moderno. Este salón abierto al comedor emplea la madera como hilo conductor, y presente en las vigas del techo y el acabado del suelo, pero también en la carpintería de la ventana. El color verde suave, con ciertos matices en gris, es el lienzo perfecto en el que destacan otros materiales naturales, como el lino de la tapicería del sofá, las fibras de las sillas o las mantas de pelo que se apoyan en ellas.

Un luminoso salón abierto al comedor

Techos altos, muchísima luz y una selección de tonalidades muy acertada hacen de este salón con comedor uno de vuestros favoritos. ¡No es de extrañar! El acabado en roble de la madera, presente no solo en el suelo, sino también en la mesa y el aparador se encargan de subir la temperatura del espacio. Las sillas verdes por un lado y los tonos terracota de los cojines por otro, son los responsables de marcar la separación de ambos ambientes. Ideal, ¿verdad? Si quieres ver la casa completa y hasta el proceso de reforma, te lo contamos en este reportaje.

Un salón de estilo moderno, sereno y cálido

¿Cómo no iba a estar este salón entre vuestros preferidos? Madera, fibras naturales, un espacio abierto y mucha naturalidad. Sus muebles de diseño de líneas simples le ceden todo el protagonismo a la madera de roble, cepillado y barnizado en mate. Y tanto el suelo como los muebles y los frentes de armarios presentan este mismo acabado, ofreciendo continuidad y uniformidad de todos espacios. No te pierdas el resto de esta casa en la Costa Dorada.

Un salón de verano fresco y muy cálido

Porque las fibras naturales de la alfombra, el puff y la butaca junto con el blanco del sofá consiguen esa frescura, mientras que la madera de las vigas y los auxiliares en madera aportan la dosis de calidez. Pero si algo gusta de este salón de verano son sus grandes ventanales, que además de llenar de luz la estancia crean una conexión con el exterior.

Un comedor de madera y muy veraniego

Si nuestros lectores tuvieran que elegir dónde celebrar una agradable y distendida comida, ¡este es EL comedor! Destaca la vitrina azul en combinación con la carpintería de la ventana, que aporta el punto de color a un comedor en el que predominan los neutros y la madera. Toda esta casa tenía toques de azul, ¿quieres verla completa?

Una cocina con office en barra llena de encanto

Esta cocina es el corazón de la casa. Abierta por ambos lados se convierte en el centro de esta casa. Y, aunque el diseño de la cocina destaca por sus líneas sencillas, el efecto es extracálido debido a la presencia de la lámpara de fibras con un diseño desenfadado que se acentúa gracias a los taburetes.

Una cocina muy 'El Mueble'

Esta, sin duda, es la cocina ideal de nuestros lectores, pero ¡también la nuestra! ¿Y qué es lo que más nos gusta? Los frentes de sus muebles acanalados en acabado beige mate, su gran isla, la combinación de muebles abiertos y cerrados... ¡Lo tiene todo! Porque también cuenta con un cómodo office y muchísima luz.

La habitación infantil preferida de nuestros lectores

Pequeña, acogedora y ¡con espacio para tres! Este dormitorio infantil es el que más likes ha recibido de nuestra cuenta de Instagram. Y no es de extrañar. La madera, las mantas de pelo, el espacio aprovechado al cien por cien... ¿Cómo no iba a enamoraros? Igual que lo ha hecho con nosotras.

Vuestro dormitorio ideal es muy muy 'cozy'

Otra muestra de que lo vuestro son los espacios rústicos. En este dormitorio de montaña, la madera es predominante, tanto en el techo como en el suelo. Y, para restarle algo de peso y que no resulte cargante, se ha elegido una ropa de cama de tonos suaves, donde el blanco y el azul claro aportan frescura. Pero nada sería posible sin la luz que baña el conjunto y entra por el gran ventanal.

El dormitorio blanco más ideal

En contrapunto con el anterior, este dormitorio en el que prevalecen los tonos neutros es otro de vuestros preferidos. No es de extrañar: tiene luz a raudales, es cálido e invita al descanso y a la relajación. Y todo gracias a los techos de madera recuperados, así como la presencia de fibras naturales en algunos detalles, como el banco a pie de cama o la cesta que lo acompaña.

Un baño amplio con ducha y mucho espacio

La madera es otro de los materiales que hace presencia en el baño en vuestra casa favorita. Pero no la madera perse, sino los materiales que la imitan. Como en este baño, reformado por Natalia Zubizarreta, en el que espacio y estilo se dan la mano. En él se ha empleado un revestimiento cerámico que simula la madera para la zona de la ducha. Y combinado con los azulejos en blanco, no se pierde nada de luz.

Un baño pequeño, pero perfecto

En cuanto a baños pequeños, vuestro preferido es este. Los azulejos tipo metro con brillo son tendencia, y más en gris, uno de los colores de la temporada. Pero si algo nos gusta (y os gusta) de este baño es su lavabo de poco fondo, ideal para un aseo mini; pero también la mampara fija, una opción perfecta que no roba espacio sino que ayuda a que el espacio se vea más amplio.

No puede faltar un buen vestidor

Porque vuestra casa ideal también se merece un espacio que sea solo para ti, en el que puedas cambiarte y guardar tu ropa fácilmente y con el espacio necesario. Este está unificado con un baño en suite, conviertiéndolo en un vestidor no solo estiloso, sino también funcional y práctico. Destacan las puertas de armario con molduras y cristales en blanco. ¡Nos encanta!

Un paraíso privado

Un jardín o terraza es sin duda uno de los elementos más deseados en cualquier casa. Pero, en concreto, este nos tiene loquitas de amor. Cuenta con tres zonas diferenciadas, una de estar, comedor y una de relax protagonizada por dos cómodas tumbonas de fibras naturales.

Una terraza bonita y muy cómoda para los urbanitas

Porque aunque no tengas un gran jardín, seguro que una terracita o balcón ya tienes. Y este es uno de los que más os gusta. Y es que ofrece intimidad gracias a los paneles de madera que rodean el perímetro y que, además, aporta la calidez propia de este material. El espacio se ha amueblado con un banco de obra con almacenaje, ideal para guardarlo todo cuando no se utilice. Y las plantas, ¡que no falten!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?