Los pisos pequeños tienen alguna que otra desventaja, aunque se pueden solucionar con ideas de distribución y muebles que se adapten al espacio. 50, 60 metros cuadrados... ¿Cómo sacarle el partido a una vivienda con semejantes dimensiones? Pues bien, el último 'invento' de IKEA ha sido diseñado para dar respuesta a esta pregunta. Se trata de un sillón que se puede convertir en una cama individual en caso de necesidad.
La verdad es que a nosotros nos tiene completamente fascinados, porque es una solución increíble para aquellos pisos que no disponen de habitación de invitados, y como también es un sillón podrás tenerlo decorando el salón.
El sillón de IKEA que se convierte en cama
Si has llegado hasta aquí, es porque te mueres de ganas por saber el nombre de este sillón, ¿verdad? ¡Pues vamos a desvelarte el secreto! El sillón pertenece a la serie LYCKSELE de IKEA, una familia de sillones cama que ha sido concebida para permitirte contar con una cama más en casa sin que ocupe nada de espacio.

El sillón cama LYCKSELE está disponible con las fundas en varios colores y estampados.
IKEA
Paso a paso: de sillón a cama en cuestión de segundos
Puedes colocar el sillón LYCKSELE en el salón o en el cuarto donde tienes tu zona de trabajo. Incluso quedará genial en la habitación infantil, donde tus hijos contarán con una cama extra para las visitas y un cómodo asiento para leer. Para convertirlo en una cama de 80x188 cm (el sillón mide 80x87x100 cm), solo tienes que retirar la funda, tirar del asiento hasta que todo el somier quede extendido. Gracias a sus ruedas, abrir este sillón cama no requiere de nada de esfuerzo.
Analizamos el sillón-cama LYCKSELE de IKEA
Son muchos los motivos que nos han convencido para llevarnos el sillón LYCKSELE de IKEA a casa, y entre ellos, destacan su calidad y sus prestaciones.
- Es un sillón que se puede colocar en varias estancias, gracias a la cantidad de colores que ofrecen sus fundas, lo que ofrece una gran versatilidad y funcionalidad.
- Su colchón de espuma de alta elasticidad con una capa superior de látex se amolda al cuerpo y ayuda a mantener la columna vertebral recta.
- La funda del sillón es fácil de limpiar, ya que se puede quitar y lavar a máquina, así como la del colchón.
- Ofrece bonitos tapizados en varios colores, desde blanco a grises o estampados.
- Hay colchones de tres medidas diferentes.
- El sillón cuenta con 10 años de garantía.

El sillón LYCKSELE ya convertido en cama.
IKEA
Sin duda, el sillón cama LYCKSELE de IKEA ha llegado para marcar un antes y después en el aprovechamiento de los espacios más pequeños. Se trata de la solución ideal para montar una habitación de invitados improvisada en el salón o incluso en estancias como el despacho o el vestidor. De este modo, podrás acoger con total confort a cualquier invitado cuando vayan a cenar a casa y la sobremesa se alargue, o en caso de que algún familiar quiera haceros una visita o pasar unos días de vacaciones. ¿No es algo genial?
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.