Muy El Mueble

7 trucos para tener el dormitorio perfecto con muebles y accesorios de Ikea

Si quieres un dormitorio acogedor y 'made in Ikea', fíjate en estos detalles a la hora de elegir los muebles y los accesorios. Subirán el nivel decorativo y te ayudarán a descansar mejor

fer7290- 590c3a66 1200x900

¿Buscas ideas buenas, bonitas y baratas para decorar un dormitorio desde cero? Prepara una checklist con los básicos de Ikea que no pueden faltar y disfruta de una habitación estilosa y llena de soluciones para que reine el orden y el descanso. Tener una casa muy El Mueble con piezas de Ikea es posible. ¡Pídetelas!

1. almacenaje extra "secreto"

PH176777-crop001
IKEA

Si tienes un piso pequeño puedes aprovechar la zona de la cama para ganar almacenaje extra y una mayor sensación de orden. ¿Por ejemplo? Con un cabecero o una estructura de cama con cajones ocultos. El cabecero de cama de IKEA Brimnes o la estructura Malm serán tus mejores aliados.

2. Espacios con personalidad

Tocador junto aa lacama con silla, espejo y colgadores - 00449084

Otro truco para ganar estilo con muebles de Ikea es crear una zona de tocador. Solo necesitas un espejo, una mesa y una buena iluminación con apliques que permitan regular su intensidad. El tocador Lisabo, la silla Janinge y el espejo Lindbyn son el combo perfecto.

El mini tocador con espejo de IKEA que resolvió mis mañanas

Orden

El mini tocador con espejo de IKEA que resolvió mis mañanas

3. muebles dos en uno

dormitorio-aprovechar-espacio-armarios-cabecero 00522397

Si algo tienen los muebles de Ikea es que son súper versátiles. Con algunos puedes hacer hacks alucinantes y con otros ganas dos muebles al precio de uno. Armarios que a la vez son cabeceros o bancos que son cajones como el modelo Stocksund. Dan otro plus de almacenaje y quedan súper decorativos.

4. Un toque natural

En cuanto a los complementos del dormitorio, las fibras naturales -como el bambú o el ratán- y los muebles de madera aportan mayor calidez y dan sensación de confort. Cestas de mimbre, mesitas de madera... ¡Tienes mil opciones!

5. Más luz...

855-858

La luz es un must en la decoración. Lo que nos interesa es conseguir un dormitorio luminoso durante el día y opaco durante la noche. Para elegir bien las cortinas de Ikea, fíjate que su tejido tenga cuerpo. ¿Por ejemplo? Lino, chenilla o terciopelo. Bloquean la luz y ayudan a controlar la temperatura de la habitación.

6. ...Menos ruido

Además de las cortinas, otra opción perfecta para descansar mejor son las alfombras de Ikea. Ayudan a insonorizar y aislar el ruido en el dormitorio, aportan calidez y suben el nivel decorativo. ¿Qué más necesitas?

Dormitorios El Mueble con muebles de Ikea

DECO LOW COST

Dormitorios El Mueble con muebles de Ikea

7. Una cama gustosa y elegante

A estas alturas ya te habrás dado cuenta de que el secreto de las camas de El Mueble son sus textiles. Evita caer en las ofertas de poliéster, ya que es un material sintético y poco transpirable. En Ikea encontrarás varias propuestas de ropa de cama 100% algodón. Una opción mucho más suave y natural, que absorbe la humedad y con la que dormirás ¡que da gusto!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?