¿Imaginas una silla totalmente ajustable que pueda acompañarte toda la vida, adaptándose a las nuevas necesidades de cada etapa de tu crecimiento? El diseñador noruego Peter Opsvik no solo la imaginó, sino que la diseñó y en 1972 la presentó en sociedad. Era la silla Tripp Trapp® de Stokke®, un nuevo concepto innovador y adaptable que superaba los límites de una trona convencional. Y es que esta silla puede usarse desde el nacimiento –con sus accesorios homologados– hasta la edad adulta. ¿El único límite? No superar los 110 kg de peso.
Pero, ¿de dónde surgió la idea de la Tripp Trapp®? Como muchas grandes ideas, de la cotidianidad del mismísimo diseñador. Y es que cuando su hijo Tor tenía dos años, ya no cabía en una trona convencional y por mucho que buscó, Opsvik no encontró otra solución en el mercado que permitiese a su hijo sentarse cómodamente a la mesa con el resto de la familia. Así que, si no la había, tocaba inventarla.
Han transcurrido casi 50 años desde su creación y la Tripp Trapp® se ha consolidado como un icono del diseño que sigue fiel a su concepción original. De hecho, apenas ha sufrido cambios respecto su diseño original, más allá de incorporar algunos elementos de seguridad y distintos accesorios para que también los bebés puedan incorporarse a la mesa desde el primer día.