El día de San Valentín está a la vuelta de la esquina, pero los que aborrecen todo lo que tiene que ver con él, han creado su propia festividad, el Día del Soltero, que se celebra el 13 de febrero. Para celebrar esta ocasión, DKISS emitirá un maratón de episodios de ‘Reforma por ruptura’ (a partir de las 19:45h), para ayudar a las personas recién separadas a empezar una nueva vida en la soltería. ¿Lo mejor de todo? Que el programa contará con Orlando Soria, un reconocido diseñador de interiores y experto en rupturas de pareja. El anfitrión ayudará a todos los solteros con la redecoración de sus casas y con un apoyo psicológico crucial (y, cómo no, con mucha dosis de humor).
Para ir calentando motores, a continuación te vamos a dar unos consejos que Orlando Soria da a quienes acaban de terminar una relación sentimental. Toma nota.
10 tips para renovar tu hogar durante una ruptura
Si algo te recuerda a tu ex, tíralo. Que no cunda el pánico. No tienes por qué deshacerte de todo lo que comprasteis juntos. Si hay algo que te guste mucho o que es muy valioso, guárdalo.
Busca combinaciones deco que no hubieran sido posibles con tu ex. El compromiso (también en cuanto a lo deco) en la relación es uno de los elementos básicos. Por eso, lo mejor de una ruptura es que, por fin, podrás hacer lo que quieras con tu hogar. Aprovecha este tiempo para probar cosas nuevas (que tu ex odiaría). ¡Así llegarás a entender mejor tu estilo!
Haz que tu casa sea acogedora para tus invitados. Ahora necesitas apoyo de tus familiares y amigos. No se nos ocurre mejor momento para asegurarte de que tu casa esté acogedora para recibir visitas.
Atrévete con el color. No tengas miedo de experimentar con los colores. Lo mejor de todo es que eso de pintar una habitación cambiará por completo su aspecto y podrás hacerlo sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero. Eso sí, prueba a pintar una parte de la pared antes de pintarla entera, para saber si es de tu gusto.
Hazlo tú mismo. El trabajo físico es una gran distracción después de la ruptura. No solo estarás activo, sino que también te dará la sensación de poder crear algo tuyo en tu hogar.
Arregla la cocina. Mucha gente piensa que cocinar es terapéutico. Si tienes una cocina organizada y funcional, podrás cuidarte a ti mismo (y a tus invitados) de forma adecuada.
Pide ayuda. Cuando estamos pasando por una situación difícil, la gente quiere ayudarnos. ¿Por qué no le pides a un amigo que te ayude a pintar la casa, echar un vistazo a las pertenencias de tu ex o hacer otra cosa que no quieras hacer solo?
Experimenta con nuevos estilos de diseño. Ahora es el momento perfecto para experimentar con tu estilo, tanto a la hora de vestir, como a la hora de decorar tu hogar. Por ejemplo, un estilo más de los años 80.
Olvídate de las expectativas. Cuando estamos en una relación, solemos repetir patrones. La ruptura es un buen momento para descubrir cuáles son, para poder pararlos. Recuerda que la decoración debería ser un descubrimiento y no deberíamos recurrir a lo mismo una y otra vez. Por ejemplo, aprovecha la ruptura como si fuera una oportunidad para explorar nuevas tiendas y recursos.
Busca nuevos artistas y creadores a los que puedas ayudar. Conocer a aquellas personas que crean cosas para ganarse la vida es un recordatorio de todo el altruismo y la creatividad que hay ahí fuera, algo que quizás deberías recordar en un momento difícil. Obtener piezas de artistas que has conocido (o a los que acabas de seguir en las redes sociales) le da aún más significado a tu espacio y le proporciona un aspecto verdaderamente personalizado.