HO HO HO!

La tienda de Navidad más espectacular del mundo presenta su nuevo catálogo para estas próximas fiestas

Diseñada y decorada como si fuera un pueblo navideño de cuento, la firma alemana de adornos de Navidad Käthe Wohlfahrt presenta la nueva temporada de Navidad 2022 en su tienda de Barcelona para contagiarnos de su espíritu mágico. ¡Echa un vistazo!

La nueva colección de Käthe Wohlfhart

La tienda de Navidad Käthe Wohlfahrt presenta su nuevo catálogo para estas próximas fiestas. ¡No te pierdas alguna de sus piezas más especiales!

Käthe Wohlfahrt

La tienda de Navidad más famosa de Europa, Käthe Wohlfahrt llega con la nueva temporada de 2022 y presenta algunos de sus emblemáticos diseños que han sido ideados en diferentes materiales, como el vidrio o la madera, o pintados a mano, entre otros.

Como principal novedad de este año, la emblemática tienda ha presentado un catálogo de Navidad donde vemos que los clásicos de Erzgebirge ganan relevancia. En este sentido, han creado una gama aún más amplia de cascanueces de los Montes Metálicos, arcos de luces y pirámides navideñas de fabricantes tradicionales. Asimismo, la casa Käthe Wohlfahrt ha realizado una nueva edición de la caja de música con la que comenzó la historia de la empresa hace más de 50 años.

Tienda-berlin navidad kaethe wohlfahrt

Su edición maestra con las pequeñas figuras, casas y otros elementos creados en madera, vidrio o estaño por manos de artesanos cuenta nuevas historias y podrás verlas en su local de 300 m2, donde se hallan más de 6.300 artículos distintos de decoración navideña.

Esta original tienda de Navidad está ubicada en el centro de Barcelona, en la calle dels Banys Nous 15, es la más grande de España y está construida totalmente de manera artesanal. Entrar en ella significa pasear por calles llenas de magia, donde cada casa de un pueblo típico de Baviera nos muestra por tipologías, artículos de decoración realizados por expertos artesanos, hasta topar con un abeto de cuatro metros y medio de altura. Horario: abierta de lunes a domingo, de 12:00h a 20:00h.

Decoración navidad
Käthe Wohlfahrt

"Trabajamos el cristal, madera, estaño... Todos nuestros productos son de primera calidad, realizados con cariño hasta el último detalle. No creo que en ninguna tienda de España se puedan encontrar artículos navideños como estos", explica Montse Escribano, directora de la tienda Käthe Wohlfahrt en Barcelona.

Cascanueces de madera
Käthe Wohlfahrt

¿Qué productos puedes comprar?

Los productos que encontrarás en esta tienda, en la que los niños seguro que disfrutan mucho, están inspirados por el mundo de los juguetes tradicionales y la inagotable diversidad de la naturaleza. Todo está fabricado en su taller de Rothenburg (Alemania). Käthe Wohlfahrt tiene disponible en su tienda desde sus inicios el fumador de incienso exclusivo que ahora cuenta con cientos de versiones, ya que es uno de los objetos más vendidos junto con la majestuosa Pirámide de Erzgebirge.

Pirámide
Käthe Wohlfahrt

Un guiño a Barcelona

Entre lo más vendido también están los adornos para el árbol con acabados tan singulares como los característicos muñecos cascanueces, las cajas de música o los adornos con el atractivo diseño de pan de jengibre que consiguen crear un paisaje dulce incluso después de la temporada navideña. Para la tienda de Barcelona han creado piezas exclusivas inspiradas en la ciudad: diseños gaudianos, el característico taxi amarillo y negro, el tradicional ‘caganer’ y hasta podemos colgar del árbol a la Virgen de Montserrat, más conocida como la Moreneta.

Todo empezó con una caja de música...

Una caja de música con la canción 'Noche de Paz' fue la semilla que daría lugar, años más tarde, a esta tienda y marca de decoración navideña.

Por esta razón, este año se ha creado una nueva edición de la emblemática caja de música con el nombre "Nacimiento de Cristo", que consigue interpretar con más de 30 tonos la emotiva canción de Noche de paz.

Decoración navidad
Käthe Wohlfahrt

La historia empieza cuando el matrimonio fundador, Wilhelm y Käthe Wohlfahrt, quiso regalarle una caja de música igual a la suya (en la foto) a una familia de amigos estadounidenses que se quedaron prendados de ella en las Navidades de 1963. Pero solo encontraron un mayorista que les obligaba a comprar diez piezas. Así que decidieron vender el resto puerta a puerta, algo no permitido y la policía militar los detuvo.

¿Qué ocurrió? Que los mismos policías quedaron tan maravillados con esas piezas que les recomendaron que las vendieran a las mujeres de los oficiales estadounidenses, en los bazares de caridad. Desde ese momento Wilhelm y Käthe acudieron al bazar cada fin de semana, hasta que en 1964 decidieron fundar su propia compañía en Stuttgart.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?