Todo empezó con una caja de música...
Una caja de música con la canción 'Noche de Paz' fue la semilla que daría lugar, años más tarde, a esta tienda y marca de decoración navideña. Una historia que, ya de por sí, es como un cuento...
La historia empieza cuando el matrimonio fundador, Wilhelm y Käthe Wohlfahrt, quiso regalarle una caja de música igual a la suya (en la foto) a una familia de amigos estadounidenses que se quedaron prendados de ella en las Navidades de 1963. Pero solo encontraron un mayorista que les obligaba a comprar diez piezas. Así que decidieron vender el resto puerta a puerta, algo no permitido y la policía militar los detuvo.
¿Qué ocurrió? Que los mismos policías quedaron tan maravillados con esas piezas que les recomendaron que las vendieran a las mujeres de los oficiales estadounidenses, en los bazares de caridad. Desde ese momento Wilhelm y Käthe acudieron al bazar cada fin de semana, hasta que en 1964 decidieron fundar su propia compañía en Stuttgart.
Un guiño a Barcelona
Además de las colecciones de Navidad tradicionales de Käthe Wohlfahrt, en la tienda se pueden encontrar adornos creados especialmente para Barcelona: como el tradiconal caganer, el taxi en negro y amarillo, un adorno para el árbol con el nombre de la ciudad y forma de corazón...
Los interioristas y decoradores de la tienda han conseguido transformarla en un espacio en el que desconectar y dejarse imbuir del espíritu navideño más dulce, mágico y tradicional.

SHOPPING
Luces y velas de Navidad: dónde comprarlas