¡Novedad deco!

Silestone lanza su colección más sostenible con nuevos colores. ¡Descúbrelos!

'Sunlit Days' es una colección de cinco colores, Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green, que tienen como claves el color, el mediterráneo y la naturaleza

Silestone Kitchen 2 - Faro White

Silestone® by Cosentino presenta 'Sunlit Days', su primera colección neutra en emisiones de carbono y la primera también dentro del sector de las superficies de cuarzo y en cualquier variante de piedra de ingeniería. Este hito demuestra así la apuesta por la sostenibilidad de la marca, y pone de manifiesto la óptima gestión medioambiental que desde hace años lleva realizando Grupo Cosentino.

Sunlit Days está compuesta por cinco colores inspirados en el Mediterráneo. Es un viaje a través de la luz y el color, con una estética joven, escrita bajo valores humanos e inspirada en formas de vivir sencillas y profundas.

Faro White, Cincel Grey, Arcilla Red, Cala Blue y Posidonia Green son algo más que los nombres de estos cinco colores; son historias, vivencias, expresiones, un homenaje a la forma de vivir de personas reales que han encontrado en la tierra mediterránea su verdadera esencia. Y esto es lo que vais a poder descubrir a continuación.

Estos son los 5 colores de la colección SUNLIT DAYS Y SUS HISTORIAS

Faro White, el blanco del Mediterráneo

Faro White representa el blanco del Mediterráneo y el de sus paredes bañadas por el sol, representando pureza, sencillez y serenidad. Inspirado en los faros que dibujan el camino para los barcos, este color se caracteriza además por una textura sedosa y suave al tacto. Faro White es un canto de las personas que aman la vida.

Silestone Sunlit Days Faro White   bathroom
Silestone

Detrás de este color se esconde la historia de Mario, un hombre que vivía en Madrid y lo dejó todo para trasladarse a un faro en el Parque Natural de Cabo de Gata, en Almería. Hace 28 años que se levanta cada día viendo el Mediterráneo. Aquí tienes su historia:

Cincel Grey, un balanceo entre lo cálido y lo frío

Cincel Grey es un gris de grano fino y sedoso, un tono que despliega su mejor melodía cuando es bañado por la luz. Es neutro, flexible y capaz de balancearse entre lo cálido y lo frío. Su suave textura cautiva.

Silestone Kitchen - Cincel Grey
Silestone

Detrás de este color está la historia de David, un lutier francés afincado en Níjar, Almería, que vino por vocación y se quedó por amor al sol, a una manera concreta de vivir, a la música y al magnetismo de esta tierra. David hace magia con sus manos y trabaja la madera para crear instrumentos únicos...

Arcilla Red, un rojo terroso que respira fuego y huele a petricor

El mediterráneo respira fuego y parece manar sangre en varios de sus puntos geográficos. Esto es precisamente Arcilla Red, un rojo terroso que enamora, que sabe a vino y que huele a petricor. Esencia, estadillo de color, fuerza, pasión y mucho acento. Su textura suave convive en armonía con su belleza.

Silestone Sunlit Days Arcilla Red  Bath
Silestone

Rober y María del Mar, son los protagonistas de la historia que explica Arcilla Red, el color con más energía de la colección. Hace 10 años que esta pareja llegó a Fondón, entre Sierra Nevada y Gádor, y decidieron comprar un viñedo. Ahora su vino tiene un sabor único, fruto de esa tierra arcillosa y mágica, elaborado únicamente con uvas. No te pierdas su bonita historia de amor.

Cala Blue, un azul profundo capaz de vibrar

Hablar de mediterráneo es hablar del mar, de su brisa, de su inmensidad y de su horizonte infinito. Cala Blue es un azul profundo y un color maduro capaz de vibrar con el resto de los elementos que le rodean. Su tacto acaricia como lo hace el agua del mar.

Silestone Sunlit Days Cala Blue Bathroom
Silestone

Posidonia Green, un verde natural donde el tiempo se detiene

El tesoro marino del Mediterráneo da nombre a este color verde que nos transmite la belleza de las praderas de la Posidonia. Vitalidad, alegría y naturaleza se funden en esta propuesta dispuesta a sorprender, dispuesta a hipnotizar. Su textura, suave, melódica, se complementa con el armonioso tono de un color dispuesto a conquistar.

Silestone Sunlit Days Posidonia Green kitchen
Silestone

Detrás de Cala Blue y Posidonia Green están Fernando y Marina. Juntos crearon la ONG Equilibrio Marino, y limpian y recogen plásticos, redes y aperos abandonados en los arrecifes, fondos marinos, playas y costas. Cosentino se compromete con esta causa y, a través de esta ONG, llevará a cabo iniciativas ligadas al saneamiento de las praderas de Posidonia, necesarias para reducir el CO². ¡Aquí te contamos más!

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?