TRENDING

Los 70 salones con más likes de nuestro Instagram: todos los motivos de su éxito

Industriales, de mimbre, de colores, rústicos, amplios, pequeños... Estos son los salones que más han triunfado en nuestra cuenta de Instagram @el_mueble

Salones con más likes del Instagram de El Mueble

1. Vuestro salón favorito de instagram

En el número uno, encontramos los salones protagonistas del mes de enero: salones elegantes, clásicos y con una decoración atemporal, inspirados mayormente por una decoración rústica donde la madera es la principal protagonista. Los detalles naturales son cálidos e invitan al descanso y al relax. ¿Qué esperas para ver el resto de salones favoritos del Instagram de @el_mueble?

2. el salón en el que manda la luz

En segundo lugar está este salón, muy luminoso y con un estilo decorativo exquisito. Si quieres decorar el salón y percibes que es una habitación muy oscura y que necesita un cambio, recurre a la pintura -para no enfrentarte a la obra que implica el cambio- y aclara el tono, como han esto con este salón. ¡Ya verás que bien el cambio!

3. La madera es la protagonista de este magnífico salón

Un salón muy cálido que combina el estilo rústico con algunos detalles modernos. Pero destaca principalmente por los detalles en madera que le dan un toque único. Sin olvidar, el estante con multitud de velas de distintos tamaños que cuelga del techo.

4. Un salón con truco

Un mueble bajo polivalente consiguió darle estilo a un salón muy largo y estrecho. Así, consiguieron romper la sensación de tubo al cortar el espacio en dos zonas con el mueble bajo de obra que integra, a su vez, una chimenea decorativa de bioetanol.

5. Un salón muy primaveral

El salón de la casa Provenza es digno de admirar. Se ha diseñado con un preciosa decoración romántica y primaveral, donde reinan los colores de la lavanda y la mimosa. ¡Un estilo infalible!

6. Un salón sofisticado pero relajado

Este salón que tanto ha triunfado en nuestras redes, mantiene la esencia relajada del jardín de la casa, una chimenea cerrada se lleva el protagonismo bajo las vigas originales pintadas de blanco, que ya solo tienen una función decorativa.

7. Un salón clásico nunca falla

La arquitectura señorial que se encuentra en toda la casa está especialmente presente en el salón. Con una decoración sobria y elegante, pero con cierto matiz tradicional se convierte en uno de vuestros salones clásicos favoritos. ¡Y no es de extrañar!

8. Un salón con 'green corner' y espacio de lectura

Un rincón de lectura es uno de nuestros consejos para pasar de un salón soso a uno de revista. ¿Qué os parece? Las plantas siempre aportan tranquilidad e invitan a pasar largos ratos en el salón disfrutando de un buen libro, ¡o la revista El Mueble!

9. El salón de un piso pequeño

Este espacio pertenece a un piso que apenas llega a los 60 m2, pero al que han sabido sacarle el máximo partido. El color blanco predomina en el espacio y permite colocar objetos en tonos cálidos que desprenden serenidad y calma.

10. un salón de lo más natural

Si eres de los que piensa en verde y se decanta por el frescor de los prados, una vida rústica y el canto de los pájaros despertándote cada mañana, este salón es ideal para ir inspirándote.

11. Un salón apto para familias numerosas

Esta foto ha triunfado en nuestro Instagram y es que desvela una buena opción para hogares con muchos niños: las tapicerías anti manchas. El sofá que protagoniza este salón está hecho de tela lavable.

12. Un salón cálido en tonos blancos y verdes

Encontrar los muebles adecuados para sentirte bien en el salón es una tarea muy importante. Y es que no hay nada como crear una atmósfera cálida y familiar en tu hogar. Este salón en tonos blancos y verdes con detalles en madera es una maravilla.

13. Un salón blanco

El blanco del sofá y los tonos neutros son los protagonistas de este espacio que se convierte en el mejor lugar donde desconectar y relajarse. Un salón clásico pero con toques modernos, como los que aportan los dos pufs en tonos beige.

14. Un salón muy luminoso y con muchos objetos de fibras naturales

Las cestas de fibra natural que dan un toque único a cualquier salón, pero, además, suman calidez y hacen el espacio más acogedor y natural. Y este salón, se aprovecha de la cantidad de luz que recibe para hacer de los tonos naturales su seña de identidad. ¡Os encanta y nos encanta!

15. Un salón otoñal

La chimenea encendida, la manta de cuadros sobre el sofá y el que schnauzer que mira divertido al objetivo son parte del encanto de este salón de otoño. Y es que no hay nada como un cálido salón en tonos ocre para recibir al frío.

16. un salón muy familiar

Moderno, espacioso y atemporal. Así es este salón que invita a la calma pero se decoró con prisa: en solo dos semanas la decoradora Marta Tobella diseñó el hogar para una familia en Barcelona.

17. Un salón de portada

Este salón ha sido portada de El Mueble, y normal: la forma de las vigas, la personalidad del techo, la sencillez de los muebles, el sofá y la mesa, la lámpara del techo, la alfombra de fibras naturales y el espejo redondo de sol... Todas estas características han convertido este salón en uno de portada.

18. Un salón en blanco y madera

El blanco es versátil y se erige como un gran lienzo donde poner el acento sobre los colores o los textiles, mientras que la madera es el material predilecto para dar elegancia, calidez e incluso modernidad a tus estancias. No temas, mira el resultado de este salón y ¡déjate llevar por este dúo infalible!

19. Un salón estilo Hamptons

Techos a dos aguas, aires vintage y materiales naturales son protagonistas en este salón con tantos 'me gusta' en nuestro Instagram.

20. un salón amante del verde

¿Te atreverías con un color gris o un verde oscuro para vestir tus paredes? Es el caso de este hogar de base clásica que ahora es moderno, acogedor y muy personal gracias a la pintura verde y gris oscuro. Y, por supuesto, no faltan los muebles heredados.

21. Un salón con un toque "pink"

Un espacio lleno de detalles que aportan valor al salón. El rosa gusta, ¡y mucho! Y, cuando además se encuentras en un espacio con tintes campestre como este, el rosa deja de ser un color femenino para convertirse en toda una declaración de intenciones.

22. Un salón con chimenea

Este salón con chimenea transmite calidez y acogimienti. Y es que los mullidos sofás, la mesa y butacas de madera y la chienea enmarcada en un gris oscuro suman estilo y un toque moderno único.

23. UN SALÓN LOW COST

Tanto si te has cansado del color de tu sofá como de los cojines, una funda es una buena manera de renovar la imagen del salón por un bajísimo precio. Si la eliges de un tono claro, ¡verás cómo se amplía visualmente el espacio!

24. un salón con un gran sofá

Si vas a comprar un sofá o necesitas cambiar el tuyo, este es un buen ejemplo para tu salón y tu familia. Un sofá esquinero regalará espacio para todos y aprovechará el espacio al cien por cien. Elígelo de un tono neutro y lleva el color con los cojines.

25. Un salón reformado

Antes era un local comercial súper compartimentado y oscuro. Fue necesario tirarlo todo al suelo y empezar de cero, pero ahora es un salón de ensueño.

26. Un salón que duplica su espacio

Otra foto inspiradora de nuestro Instagram que os ha ayudado a optimizar el espacio de vuestros salones. Una pared con espejos, como la de este salón, ampliará el esapcio y lo iluminará. ¡Un acierto!

27. UN SALÓN DE INTERIORISTA

La interiorista Patricia Báez cumplió los sueños de los propietarios al crear el salón que tanto deseaban. Los detalles en negro, como la puerta negra acristalada, dan un aire chic y elegante a la estancia. ¿Os gusta la idea?

28. Un gran salón de madera

Con grandes sofás, muchos cojines y una inmensa mesa de comedor para toda la familia. Esten salón de estilo rústico moderno no deja indiferente. Lo mejor son sus notas de color: verde en las botellas que forman la lámpara de la zona del comedory el caldero de los cojines del sofá.

29. Un salón luminoso

¿Sabías que el orden, la luz o algunos colores pueden hacerte más feliz? Con un salón como este soñarás, te relajarás, disfrutarás y cargarás las pilas cada día. No es de extrañar que se encuentre entre vuestros preferidos.

30. Un salón muy primaveral

Esta foto tan inspiradora traía consigo color, optimismo y un montón de ideas para tener un salón más acogedor. Los cojines en tonos claros y con detalles de flores son ideales para celebrar la llegada de la primavera.

31. Un salón en azul y verde

Este romántico salón en blanco, verde y azul en Vitoria es súper acogedor. ¡Es todo lo que soñaron sus dueños! Además, al estar colocado de frente a la pared, crra un corredor en su trasera que amplía el espacio y limita la zona del salón.

32. Un salón con despacho

Para su propietaria era muy importante contar con una zona de trabajo en casa, pero como no había un espacio para dedicárselo, la decoradora aprovechó el respaldo del sofá para apoyar la mesa, una solución que oculta la trasera y, además, sirve de transición con el comedor. ¿Qué te parece?

33. Un salón con terraza en tonos claros

Un salón que a su vez es también comedor y cocina. Se trata de una casa de 60 m2 y por ello decidieron apostar por la unión de las tres estancias eliminando el tabique de la cocina. Sin duda, han conseguido una mayor sensación de amplitud.

34. Un salón con alfombras bereberes

Las alfombras bereberes son sin duda un must para el salón. Le dan un acabado único y muy particular que no pasa desapercibido. ¿Qué os parecen?

35. Un salón con cerramiento de cristal

La claraboya y las ventanas de Velux son las encargadas de que este salón disponga de mucha iluminación. Están repartidas estratégicamente por toda la casa y permiten que entre luz natural durante todo el día. Ideal este salón en blanco pero que a la vez combina accesorios con colores más atrevidos tales como el amarillo o el rojo en los cojines.

36. Un salón muy acogedor

Acogedor, romántico y muy femenino. Este salón en tonos beige y rosa invita al relax y la cama. Por algo ganó tantos likes en nuestro Instagram.

37. UN SALÓN CON UNA GRAN ALFOMBRA

Las alfombras son un básico de los salones de El Mueble. Su poder para transformar un espacio es increíble, como en este salón elegante. Recuerda que al elegir alfombra, es mejor decantarse por un modelo en blanco, de colores claros o de fibras, como en este salón. ¡Nunca fallan!

38.Un salón que invita al relax

Con cierto toque boho y clásico, este salón destaca por su blancura, lo que ha permitido colocar un cómodo sofá gris que destaca en el espacio.

39. Un salón con mucha luz

En la reforma de este dúplex con pocos metros decidieron jugar con los colores para ganar espacio. El techo del salón estaba forrado con madera oscura y daba sensación de cueva. Lo pintaron de blanco y a las vigas le dieron el mismo tono de la pared.

40. UN SALÓN MUY INVENAL

¡Siempre es Navidad en El Mueble! Urbanos, rústicos, de montaña, de campo... Sea cual sea su estilo, todos los salones tienen la clave para ser los perfectos salones de invierno. ¿Qué nos dices del tuyo?

41. Un salón con cocina abierta

Nada mejor para ganar luz y metros que abrir la cocina al salón. ¡Un cambio así será (casi) milagroso!

42. un salón luminoso

En este salón es imposible no imaginarse en el sofá, muy relajada, contemplando las vistas. Tiene la maravillosa suerte de ser una estancia muy luminosa que invita a la tranquilidad.

43. Un salón en tendencia

Este salón ha triunfado especialmente por una tendencia que seguirá presente este 2022: las sillas redondas. Esto no es extraño, ya que ofrecen muchas ventajas. Además de ocupar menos y organizar mejor el espacio, los comensales tienen una buena visión de todos los que se sientan a la mesa, por lo que se favorece la interacción entre ellos.

44. Un salón con encanto

Un espacio que os ha enamorado: por su manera combinar los cojines y el sofá, por la decoración de su mesa de centro redonda o sus alfombras. Discreto pero encantador.

45. UN SALÓN CON PIEDRA NATURAL

La calidez es uno de los bienes más preciados de una casa, porque nos proporciona mucho bienestar. Se construye a base de mezclas, de detalles heredados, texturas y materiales. ¡Y acabados naturales como este!

46. Un salón con acceso directo a la terraza

Disfrutar de una salida al exterior es un lujo que se revaloriza cuando sale el sol, sobre todo si vives en la ciudad. Quizá por eso este salón os gustó tanto.

47. Un salón majestuoso

La ilusión de la propietaria de esta vivienda era un salón con paredes vestidas con boiseries y techos muy altos. Los grandes ventanales se enmarcaron como se merecían, se colocaron molduras y lámparas de techo de lágrimas. En resumen: un salón con majestuosidad.

48. un salón alargado

El salón suele ser de planta rectangular y, para que resulte amplio y cómodo, tendrás que usar todos nuestros retos decorativos. ¡Seguro que lo consigues!

49. un salón práctico pero bonito

En la decoración de este salón se optó por equipar toda una pared con un mueble práctico y decorativo. Combina estantes abiertos para libros y objetos con armarios cerrados que almacenan la ropa de mesa. ¡Una apuesta práctica pero resultona!

50. Un salón reconfortante

La chimenea, las dos mesas de centro que ocupan todo el largo del sofá y, su fiel acompañante, la alfombra de fibra... Sin duda, todos los detalles son ganadores. ¡El acabado de este salón es espectacular!

51. Un salón cómodo y acogedor

¡Este salón de Instagram os ha encantado! Estaba más que asegurado en este artículo a su decoración en tonos neutros, la gran entrada de luz natural y el espejo con cuarterones que decora la chimenea y da más sensación de espacio.

52. un salón en blanco

Un pequeño salón con un sofá llamativo y que aprovecha muy bien el espacio disponible. ¡A nosotras también nos encanta!

53. UN SALÓN HECHO DE FIBRAS

Ratán, mimbre y otras fibras naturales han tomado el poder de nuestros salones. Este en concreto os ha encantado porque ha pasado de antiguo a moderno gracias a ellas.

54. Un salón comedor

Los pisos mini pueden ser muy acogedores y encantadores si aprovechas bien los espacios, eliges los colores adecuados y sigues los consejos de El Mueble. Este salón comedor pequeño es ¡perfecto!

55. Un salón de buenas ideas

¿Piso pequeño? ¡Ningún problema! Hay ideas de almacenaje y decoración, te pueden ayudar a estirar los metros de tu estancia. Este salón es buena muestra de ello.

56. un salón a juego con la alfombra

La alfombra es un el mejor comodín para dar una nota de color al salón, porque si te cansas, suele ser una pieza más fácil de renovar en cuanto a inversión que los sofás.

57. UN SALÓN NI CLÁSICO, NI MODERNO

A los salones de arquitectura clásica, como este de techos altos y con molduras, les sienta de maravilla una mezcla de estilos, optando por un mix de piezas modernas, como la librería, y otras con sabor retro, como la butaca.

58. Un salón estrella

Este salón tan grande es la joya de la corona porque cada mueble es especial. Los dueños no querían llenar la casa de muebles sin importancia, querían que fueran especiales. Y en color blanco, ¡por favor!

59. Un salón que rezuma elegancia

¿Andas en busca de una casa bonita y elegante, pero no te apetece gastar todos tus ahorros en la decoración? ¡Este salón es un ejemplo de ello!

60. Un salón con color

¿Quieres darle a tu salón un aire más moderno? ¡Apuesta por el color! Puede que te cueste decidirte, pero una vez lo hagas, no te arrepentirás. En este caso han jugado con esta librería en color verde, un color atrevido que no cansa. ¡Os encanta!

61. Un salón pequeño pero coqueto

Un salón pequeño debería ser un espacio bien aprovechado y con sitio para todo. ¡Este os ha inspirado y gustado a partes iguales!

62. Un salón moderno

Este salón moderno demuestra que lo actual no está reñido con lo acogedor, lo rústico o lo natural. ¿No te lo crees?⁣

63. Un salón de cabaña

En una cabaña rústica, para disfrutar de salón amplio y comunicado, donde fluya la luz, el confort y la cálidez térmica, debemos elegir una chimenea que se pueda disfrutar desde cualquier rincón.

64. UN SALÓN MUY INDUSTRIAL

El estilo industrial os gusta, os ha gustado y, sobre todo, os seguirá gustando. ¡De ahí que sea una apuesta segura para decorar el salón!

65. Un salón con un gran cuadro

Cuadros modernos, cuadros decorativos, láminas, ilustraciones, fotos, pinturas... todo tipo de arte queda bien en los salones más bonitos, ¿verdad?

66. un salón con puertas correderas

Apuesta por colores cálidos y tierra que contrasten con el blanco o el color beige de las paredes, colocándolos en accesorios como cojines y marcos.

67. Un salón contemporáneo

¿Quieres darle a tu salón un aire contemporáneo sin que quede frío? Este es un buen ejemplo para empezar a soltar tu creatividad.

68. Un salón lleno de vida

Os encantan los rinconcitos verdes, y por eso este salón gana en vitalidad. Plántale árboles a tu casa y juega con los colores turquesa. ¡No te arrepentirás!

69. Un salón con puff de fibras

El puff de fibras que tu hogar necesita sí o sí. ¡No paramos de verlos! Este es el puff de yute y redondeado que tu salón te está pidiendo...

70. Un salón muy veraniego

Con el verano a la vuelta de la esquina, es el momento de echar un vistazo a los salones con mejor decoración estival, ¿no?

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?