Puede que sea nostalgia, necesidad de apego o puramente instintivo, pero ante toda experiencia viajera surgen los momentos de descanso en los que sentirse como en casa no tiene precio. Booking.com, una de las mayores empresas e-commerce de viajes de todo el mundo, ha realizado un estudio del que se extrae que el 24% de los viajeros españoles opta por un alojamiento para sus vacaciones con un aspecto similar al de su propia casa. En esta línea, además, los datos ponen el foco en los alojamiento alternativos:
- el 30% de los viajeros, desea alojarse en un villa, casa o apartamento
- el 35% planea reservar en alojamientos compartidos, ya sean casas particulares o albergues
Sin embargo, siguen siendo los hoteles, especialmente los tipo boutique y eco-rurales, los máximos referentes de esa sensación de refugio que anhela el viajero. Todo ello con un diseño y unas instalaciones que seducen y atrapan. En esta línea, uno de cada tres viajeros españoles (33%) reconoce que, en el momento de reservar, disponer de servicios como wifi gratis o cocina equipada, entre otros, son decisivos.
La importancia de un buen diseño interior
Más allá que el alojamiento devenga, o no, un refugio donde sentirse en casa, está claro que su estética es determinante a la hora de realizar una reserva. Su diseño interior es parte protagonista de la experiencia junto con los servicios y las atenciones recibidas por el personal y anfitriones. En este terreno, otro estudio de Booking ha llegado a concluir de que cuatro de cada diez viajeros (41%) reconocen que la decoración interior es más importante que incluso las propias vistas exteriores.
En el mismo estudio se extrae que el 26% de los viajeros afirma que alojarse en un sitio con un interiorismo poco cuidado ha influido negativamente en sus vacaciones. De ahí la importancia de sentirse como en casa y el valor por los espacios cálidos y acogedores. Tal estudio, además, pone el foco en la estrecha relación de hotel-casa puesto que el 27% de los viajeros confiesa que alguna vez se ha inspirado en el diseño de su alojamiento de vacaciones para darle un nuevo toque a su propia casa. De ello se concluye que no solo el hotel que eliges se parece a tu casa, sino que deviene una buena fuente de inspiración, y viceversa.

Permitido copiar
7 hoteles que son una inspiración