HERRAMIENTAS 2.O

¿Vas a reformar? Usa Pinterest para organizar tus ideas y compartirlo con tu interiorista

Pinterest puede servir como inspiración para organizar la reforma que tienes pensada en casa. Te explicamos cómo usarlo

Helena Encinas Actualizado a

escritorio-obra-con-lampara-sobremesa-y-imac-con-portada-Pinterest-de-El-Mueble_00482155

¿Sabías que en España cada día se guardan más de dos millones de ideas en Pinterest? Por ese motivo, esta red social es una fuente de inspiración tan útil y ha sabido crecer y ofrecer al usuario un sinfín de posibilidades para que éste se pueda inspirar y guardar todas las ideas que encuentra. A estas ideas se les llama "pines".

pines-cocinas-bonitas-EM-Pinterest
Pinterest para principiantes

MI TABLERO VIRTUAL

Pinterest para principiantes

Primeros pasos

Si tienes un proyecto de reforma (no importa que sea parcial o integral) Pinterest se puede convertir en un gran aliado. Y como en todo proyecto, el orden es muy importante, sobre todo porque si tienes claro qué es lo que quieres puedes llevar a cabo tu idea de una manera más eficiente.

Crear un tablero

Para guardar todo aquello que te gusta, lo mejor es crear tableros (y subtableros). ¿Por qué?

  • Si no lo ves, no lo usas. Es decir, si vas guardando pines sin ningún tipo de orden, luego en ese "desorden" no te vas a acordar de qué idea has guardado o por qué motivos has decidido pinearla.
  • Optimiza tu tiempo. Con la creación de tableros ganarás tiempo. Cuando quieras buscar una idea, las tendrás todas organizadas por grupos.

Por ejemplo, si quieres reformar la cocina pero aún no sabes cómo o cuáles son tus preferencias, puedes crear distintos tableros y etiquetarlos según el tipo de cocina que te gusta: abiertas, con isla... Luego también puedes crear tableros según el estilo deco: rústicas, de madera, blancas...

Portada-EM-cocinas-pinterest

Otro tipo de tableros pueden estar destinados a distintas partes de la cocina: encimeras, antepechos, electrodomésticos... Todo lo que puedas clasificar y compartimentar será mucho mejor.

Una vez creado los tableros y subtableros debes llenarlos de contenido, es decir, debes guardar aquellas imágenes que te inspiran y que consideras que van a ser de utilidad.

Claves para hacer un tablero de Pinterest

ORDEN EN PINTEREST

Claves para hacer un tablero de Pinterest

Cómo buscar el contenido

Lo puedes hacer:

- A través del buscador de Pinterest: Escribe la palabra clave (aquello que quieres encontrar) como por ejemplo: cocinas blancas, cocinas pequeñas...

- Navegar a través de aquellos usuarios a los que sigues. En ocasiones, a través del buscador no te gusta todo aquello que Pinterest te ofrece. Si quieres ir a lo seguro, encontrar contenido de calidad o simplemente afín a tus gustos, muchas veces es mejor navegar por los tableros de otros usuarios que ya sigues. Por ejemplo, en los tableros de El Mueble (ya clasificados) seguro que encuentras muchas ideas para inspirarte.

Hablar con profesionales

Tus tableros te ayudarán a tener claro qué es exactamente lo que quieres. Y de ese modo podrás explicar con todo detalle a tu interiorista, arquitecto o decorador tus preferencias antes de empezar la reforma. ¡Seguro que así y con los consejos que encontrarás en el siguiente artículo no habrá reforma que pueda contigo!

Que una reforma no pueda contigo

Planifica y vencerás

Que una reforma no pueda contigo

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?