¿Cuántas veces has pensado en darle una vuelta al salón? Cambiar los muebles de sitio, sustituir los textiles, adquirir un nuevo cuadro... Algo que te permita verlo con otros ojos. ¡Pasa a la acción! Redecorar el salón tiene muchos beneficios. Y para conocerlos, hemos preguntado a seis interioristas qué razones nos deberían mover a hacerlo. Las respuestas tienen mucho que ver con la felicidad y el sentirse (más) a gusto. Si quieres todo esto, deberías redecorar tu salón:

 

4 /15

1.

Estimula la sociabilidad

Salón decorado por Tinda's Project.

Salón decorado por Tinda's Project.

Jordi Canosa®

El salón es la estancia más social y familiar de la casa. Una razón de peso, según la interiorista Eva Mesa, de Tinda's Project, para redecorarlo.  "Si te gusta recibir en casa, redecora el salón para conseguir qué ambiente quieres que transmita, según la ocasión. Lo convertirás en un espacio más acogedor y atractivo para tus invitados".

Este salón decorado por Eva transmite comodidad y está preparado para mantener buenas charlas. ¿Quieres ver los mejores salones de El Mueble?

 

 

2.

Da nuevos aires al salón

Detalle de salón decorado por Tinda´s Project.

Detalle de salón decorado por Tinda´s Project.

Jordi Canosa®

Nuestra casa necesita de vez en cuando un aire diferente. "Al redecorar el salón –sugiere Eva Mesa– aunque sea solo cambiar los cojines o añadir nuevos elementos decorativos, conseguimos renovar la energía del hogar y darle un toque fresco y nuevo. Este tipo de cambios ayuda a que te sientas más inspirada, motivada y a gusto en tu hogar".

Una mesa auxiliar de madera y una lámpara sugerente dan un soplo de aire fresco a este salón decorado por Tinda's Project.

3.

8 salones de revista para inspirarte

8 salones de revista para inspirarte

Razones para redecorar tu salón puede haber muchas. Por eso queremos compartir contigo las ideas de estos 8 salones. Están llenos de estilo, comodidad y alma. 

4.

Nos hace sentir (más) a gusto

Chaiselongue en salón decorado por RQH Studio.

Chaiselongue en salón decorado por RQH Studio.

Rober Quiñones Her

El salón es quizá la estancia de la casa en la que más tiempo pasamos con la familia. "Sentirnos a gusto en él nos aportará felicidad y bienestar". Otro buen motivo de Rober Quiñones para redecorar el salón.

5.

Pequeños cambios dan grandes resultados

Detalle de salón decorado por Rober Quiñones Her.

Detalle de salón decorado por Rober Quiñones Her.

Rober Quiñones-Her

Hay que darle al salón la importancia que merece. "Con solo hacer pequeños cambios en él, puede parecer que hemos reformado por completo la estancia. Si cambias los textiles y los objetos decorativos, puedes hacer maravillas", sugiere Rober Quiñones. 

Rober ha decorado este salón con unas mesas nido y un puf, los típicos complementos que puedes cambiar de sitio y darle al salón otra presencia.

6.

Influye en las emociones

Salón decorado por Raquel González Interiorismo.

Salón decorado por Raquel González Interiorismo.

David Montero®

Le hemos trasladado la misma pregunta a la interiorista Raquel González: ¿por qué deberíamos redecorar nuestro salón? Su respuesta es contundente. "Los cambios ayudan a generar felicidad. Muchas veces, adaptar el entorno a momentos concretos nos proporciona felicidad y nos influye en las emociones". 

En este salón, decorado por Raquel, conviven colores armoniosos y diseños curvos que dinamizan lo justo el espacio.

7.

Redecora el salón para adecuarlo a la estación

Rincón en salón con planta decorado por Raquel González Interiorismo.

Rincón en salón con planta decorado por Raquel González Interiorismo.

Raquel González Interiorismo

Otra de las razones poderosas que nos ha dado Raquel para redecorar el salón es "poder adaptarlo a la estación en la que estemos, con tejidos, colores y volúmenes acordes a la época del año".

Seguro que en verano te apetece dar más colorido al salón, como este decorado en verde y azul por Raquel, mientras que en invierno los colores terrosos mandan.

8.

Ayuda a cambiar de hábitos

Salón con consola en trasera del sofá.

Escritorio de roble realizado a medida. Lámpara, de Catalina House.

El Mueble

La tercera razón que esgrime Raquel González para convencernos de lo bueno que es redecorar el salón es porque "ayuda a la transformación personal, a cambiar de hábitos añadiendo o eliminando actividades que antes hacíamos en otra estancia (o lugar). Y además, a potenciar las relaciones y la red de contactos y amigos".

¿Te acuerdas cuando corrimos a poner una zona de trabajo en el salón? Laura Ehlis la dispuso en este salón en la trasera del sofá.

9.

Adáptalo a tus nuevas necesidades

Salón comedor decorado por Wood Studio.

Salón comedor decorado por Wood Studio.

Wood Estudio Interiorismo

¿La familia ha crecido? ¿Los hijos han volado del nido? ¿Necesitas un lugar para trabajar? En algún momento de la vida sentimos que el salón ya no se ajusta a nuestras necesidades. ¡Es hora de cambiarlo!

"Un diseño a medida, pensado en tus hábitos diarios, puede transformar el espacio en uno más funcional y accesible –explican desde Wood Estudio Interiorismo–. Desde la disposición de los muebles hasta la elección de colores y materiales, un diseño personalizado permitirá integrar soluciones de almacenamiento prácticas, mantener el orden y, por ende, mejorar tu confort y tu calidad de vida". Mira qué bien han aprovechado el espacio en este proyecto, integrando un práctico comedor junto al salón.

10.

Redecora tu salón para mejorar la iluminación artificial

Salo´n con libreri´a, butaca roja y arrimadero de color 00543565

Butaca y puf, de Lucky Mora Studio con tela de Planet Decor.

El Mueble

Redecorar el salón puede ser la solución perfecta "para potenciar la luz natural y mejorar la iluminación artificial, apuntan desde Wood Estudio Interiorismo. Una buena distribución del espacio y una selección adecuada de los colores de las paredes aumentará la sensación de amplitud y luminosidad. Es importante considerar la cantidad y el tipo de luz para crear el ambiente deseado. No se necesita la misma luz en el salón para un momento de reunión familiar que para leer en un rincón de lectura".

En este de la imagen decorado por la interiorista Gabriela Conde, las paredes en un suave tono arena y la lámpara de pie crean ese momento de intimidad tan necesario cuando leemos.

11.

Actualiza el espacio y mejora la funcionalidad

Salón con terraza, estanterías voladas y mueble de almacenaje decorado por Laura Martínez.

Salón con terraza, estanterías voladas y mueble de almacenaje decorado por Laura Martínez.

Laura Martínez

Para la interiorista Laura Martínez, "redecorar el salón puede ayudarte a actualizar la estancia y hacerla sentir más contemporánea. Una buena razón para revitalizar un salón anticuado o aburrido. Además, continúa Laura, reorganizar tu salón moviendo algún mueble de posición, optimizará el espacio y lo hará más funcional".

En este salón de la imagen, Laura enfrentó dos sofás que invitan a la conversación o a ver en compañía nuestra serie favorita. Estantes volados y un mueble panelado mantienen el orden.

12.

Incrementa la comodidad

Salón neutro con sofá en L decorado por Laura Martínez.

Salón neutro con sofá en L decorado por Laura Martínez.

Laura Martínez Interiorismo

Una razón de vital importancia para redecorar el salón es sentirse cómodo en él. Laura Martínez nos da el truco "la pieza clave está en elegir un buen sofá, bonito y a la vez cómodo". Para este salón de la imagen, Laura se decantó por un modelo neutro, rinconero para sumar más plazas y con asientos profundos y mullidos que hacen la sentada más placentera.

13.

Hay que redecorar el salón para que evolucione

Detalle de salón con butaca y estantería de madera decorado por Marta Labrador.

Detalle de salón con butaca y estantería de madera decorado por Marta Labrador.

Marta Labrador Interiorismo

"El salón es una estancia que se vive de diferente manera en el tiempo —afirma la interiorista Marta Labrador—. No es lo mismo un salón para una persona sola que uno con bebés o con hijos ya mayores. Por eso, se debe redecorar para que evolucione al mismo ritmo que lo hacen las familias".

En este salón, Marta ha reservado un rincón de lectura para disfrutar en solitario: cómodo, agradable y rodeado de arte.

14.

Por la llegada de una mascota

Salón con aparador de madera antiguo y vista al pasillo del recibidor.

Sofá, en Tapidisseny. Afombra Trikot, de KP.

El Mueble

Otra buena razón para redecorar el salón que aporta Marta Labrador es "la llegada a casa de una mascota. Hay que adaptar la estancia a este nuevo miembro de la familia en cuánto a seguridad, higiene y comodidad para él y para nosotros".

En este salón, decorado por Natalia Zubizarreta, disponer de un sofá desenfundable y alfombras lavables facilita la convivencia.

15.

Por un cambio de evolución personal

Salón con chimenea decorado por Marta Labrador.

Salón con chimenea decorado por Marta Labrador.

Alejandro Cayetano®

"El salón es el núcleo de la vivienda y el espejo de cómo es tu vida. Es importante que evolucione a la vez que lo haces tú", explica Marta Labrador. Si ahora te puedes permitir tener esa obra de arte que tanto has soñado ¡adelante! 

En este salón, proyectado por Marta Labrador, se nota que es el refugio de una artista: la pintora Bea Ladrón de Guevara. El espacio se nutre de pinturas y esculturas de diversa procedencia que lo hacen acogedor y cosmopolita.