La marca europea de diseño Made.com lanza una nueva colección de telas responsables. Se trata de ropa de cama y textiles de baño hechos de algodón orgánico, lino y bambú reutilizados en acabados naturales, cepillados y lavados a la piedra. La hemos visto en Portugal, donde nos han enseñado la fábrica y hemos asistido a todo el proceso: desde la plantación del algodón hasta el empaquetado de los productos. Un precioso y valioso el trabajo artesanal que se esconde detrás de cada pieza.
La nueva colección nace del trabajo de la marca con productores de Guimaraes, Portugal; un destino famoso por su experiencia y calidad artesanal así como sus productos ecológicamente responsables.
En la nueva colección que presenta la marca se podrán encontrar varios tejidos como algodones orgánicos certificados por GOTS* (Global Organic Textile Stanard), en batas de baño, toallas (modelo JUSTINA) y ropa de cama como los modelos ZANA en las sábanas y ENYA en los cojines.
También se podrán encontrar fibras de hilos reutilizables con una tela fina y suave al tacto como la ropa de cama MONROE.
A todos estos modelos se les va a sumar una línea de ropa de cama suave y natural elaborada con una mezcla de lino y bambú, suave y transpirable ¡sin perder el estilo! La ropa de cama de lino se ha incrementado mucho en los últimos años (hemos visto un aumento de más del 50% en 2017 en MADE). La gama incluye la ropa de cama ELIJAH y BRISA.
En palabras de Suzanne Beechey, Jefa de Producto y Sourcing en Made.com: "Nuestros clientes prestan mucha atención a los muebles que compran para el hogar. Por eso, hemos trabajado con las mejores fábricas y productores para crear una gama de ropa de cama y baño de origen consciente de la que estamos muy orgullosos".
Made.com es una marca de diseño europea, cuyo objetivo es que el diseño de calidad sea accesible para todos. La marca trabaja directamente con diseñadores y productores para ahorrarse el intermediario y así lograr precios asequibles. Actualmente, Made se encuentra en 11 mercados de toda Europa y continúa creciendo año tras año.
En septiembre, Made publicará un informe de sostenibilidad que ofrecerá información detallada sobre el trabajo que esta realizando de manera responsable y sus compromisos para el futuro.