Mejor prevenir que curar

¿Qué hacer si tu paquete de Amazon llega tarde para Navidad?

Te damos la receta para que optimices tu pedido de Amazon para estas Navidades y te contamos qué hacer si llega tarde.

Magdalena Fraj Actualizado a

amazon paquete navidad

En la época navideña es cuando Amazon más pedidos tiene, pero ante todo no quiere que nadie se lleve ningún chasco y prefiere ofrecer un servicio honesto y de calidad. Para ello, en fiestas, además de indicarnos la fecha de entrega aproximada, nos manda un mensaje si nuestro pedido llegará a tiempo mientras se celebra la Navidad.

Amazon presenta todas sus novedades para esta Navidad

LOCOS DE LA NAVIDAD

Amazon presenta todas sus novedades para esta Navidad

¿Qué hacer si tu pedido de Amazon llega tarde para Navidad?

Tanto si pides algo para Navidad, como para Reyes, Amazon te mandará un mensaje diciéndote si tu artículo llegará antes de la fecha indicada. El gigante del comercio electrónico no hace diferencias entre quién se encarga de distribuir sus productos en su propia web.

Pero para no tener un disgusto porque no te llegue el pedido, lo mejor es que compres productos que sean de la marca Amazon o que estén distribuidos por ella, ya que si encargas un productos que no sea a través de Prime (una de sus principales ventajas es que tiene una posibilidad de recibir en 24 horas y de forma gratuita hasta dos millones de artículos), el distribuidor no suele ser tan exacto con sus envíos. Si le añades la época navideña a los problemas que son comunes a la distribución de los productos, te puedes encontrar con que tu artículo llegue mucho más tarde que lo indicado primeramente por Amazon.

Amazon lanza dos nuevas marcas de muebles

DECORACIÓN ONLINE

Amazon lanza dos nuevas marcas de muebles

Amazon alguna vez no ha podido entregar algunos de sus pedidos en Navidad, pero para que el cliente no se quede disgustado con su servicio, ha regalado vales de 5€, así que si te llega tarde, por lo menos sabes que es responsable con su servicio y compensa al cliente.

Si hay un retraso inesperado con el pedido, lo más probable es que Amazon te envíe un correo electrónico explicándote el problema. En ese momento, tendrás varias opciones. Por ejemplo, podrás devolverle el producto al repartidor en cuanto llegue o podrás seguir el procedimiento habitual de devolución. Además, ten en cuenta que si te quedas el producto, también podrás reclamarlo.

Si tienes alguna duda o quieres poner una reclamación telefónica, estos son los números que Amazon pone a nuestra disposición. Puedes contactar con ellos de lunes a domingo desde las 6h hasta las 24 horas: +34 800 810 251, +34 900 803 711, +34 91 123 04 13.

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?