¡Feliz 2021!

Los propósitos de año nuevo del Equipo de El Mueble

Empieza un nuevo año con muchas esperanzas y deseos por cumplir. Entre ellos, algunos son de decoración... ¡Te contamos los nuestros!

Actualizado a

Propósitos El Mueble

Acaba de empezar 2021 y el equipo de El Mueble lo comieza con muchas esperanzas y buenos deseos para que este año no se parezca en nada al anterior. Además, como locas (y loco) de la decoración, también tenemos nuestros pequeños (algunas no tan pequeños) propósitos deco, que os lo contamos más abajo. ¡Todo la redacción de El Mueble te desea un feliz 2021!

Carolina propósito

CAROLINA GONZÁLEZ, subdirectora de El Mueble

Quiero una cómoda para el salón.

Tengo niños pequeños ¡que poco a poco ya no lo son tanto! Eso quiere decir que mi piso hasta ahora ha sido un gran campo de juegos y no me ha importado tener un sofá batallero. ¡Pero! En 2020 me mudé y di algunos cambios: la mudanza me obligó a hacer un Marie Kondo en toda regla y tiré muchas cosas.

Dije adiós a unas cortinas viejas y me pasé a las de lino (las he puesto gris piedra). Me compré un sofá nuevo gris. Y ahora lo que me gustaría es poner una cómoda antigua en el salón. ¡Me apasionan! Cuando la Covid me lo permita, buscaré entre las reliquias de mi suegra y de mis tías, a ver si puedo heredar una de sus piezas antiguas 😊 O puede que busque y busque en algún rastro, otra de mis debilidades. La decoraré, por supuesto, basándome en una foto de El Mueble.

Magda propósito

MAGDA MARTÍNEZ, directora de estilismo de El Mueble

En 2021 tendría que hacer varias cosas en casa, pero lo prioritario es rehacer el interior de mi armario: dejar la estructura (es de obra) y cambiar todos los interiores. También debería retapizar el sofá, ya que mi gata lo ha dejado hecho polvo. Y renovar la vajilla de diario, se va rompiendo y empiezo a tener mezcla de distintos modelos…

Inés propósito

INÉS CUSÍ, directora de estilismo de casas de El Mueble

¡Muy necesario! Hacer unas fundas para el sofá, de lino color claro. También tengo en mente algunos pequeños cambios en el salón, como una alfombra nueva. Creo que pondré una de fibra bien grande. También debería cambiar la mesa de centro, en vez de una mesa grande y de madera oscura, buscar un conjunto de mesas pequeñas para que quede un salón más ligero.

¡Ah! Y que no se me olvide, ¡TOCA VOLVER A PINTAR!, aunque quizás esto lo dejo para el 2022...

Isabel Oromí propósito

ISABEL OROMÍ, DIRECTORA DE ARTE DE EL MUEBLE

Para el 2021 tengo tres propósitos claros: renovar la escalera con madera, abrir la cocina al salón y colocar una bañera exenta en mi baño. ¡Espero poder cumplirlos todos!

Andrea propósito

ANDREA VÁZQUEZ, editora de la web de El Mueble

Mi objetivo es amueblar la habitación pequeña de mi piso. Ahora la tengo como lugar para los trastos, pero quiero que se convierta en una habitación para vivir. Es muy pequeña y necesito medir bien el espacio para aprovecharlo al máximo. ¡Un reto que seguro que consigo con algunos consejos de los que leo día a día en El Mueble!

Txell propósito

TXELL HUGUET, redactora de El Mueble

Mi casa este año necesita una zona de trabajo (o mejor dicho teletrabajo) cómoda para dos. Lo primero es encontrar una mesa lo suficientemente ancha para que tengamos sitio para dos ordenadores y papeles varios. Creo que optaré por algo volado porque en casa no me sobra el espacio. Y para las sillas me gustarían algunas vintage, de hierro y madera. Siempre me ha encantado el toque industrial que ponen.

Ahh y mi súper objetivo para el 2020 es poner orden de una vez por toda en casa. Hacer un Marie Kondo en toda regla. Juguetes, ropa y papeles será mis primeros focos de atención. ¡Espero conseguirlo antes de que acabe el año!

Isabel propósito

ISABEL LAVÍN, redactora colaboradora de El Mueble

Mi primer propósito es hacer un armario empotrado a medida. Bueno, hacerlo yo no, encargarlo, ¡claro! El que tengo ahora es el que venía de obra y básicamente es un agujero en la pared. Lo quiero con muchos cajones, barras, un pantalonero y, cómo no, unas luces para ayudarme a ver mejor toda la ropa. Y las puertas, mejor correderas. Mi dormitorio no es muy grande y cada centímetro es oro.

También debería cambiar la mesa del comedor. Cuando me mudé a mi nuevo piso fui rescatando muebles de mis familiares y amigos y poco a poco los he ido sustituyendo. Mi siguiente propósito pasa por buscar una mesa de comedor. Seguramente redonda, ya que la planta del comedor es más bien cuadrada. Ah ¡y extensible! Cuando nos dejen volver a juntarnos muchos quiero tener espacio para todos.

Y si me queda tiempo y ganas, pintar los azulejos de la cocina. Me encantaría renovar la cocina. Soy fan de en blanco y madera que tanto sacamos en El Mueble. Pero la mía necesita una reforma integral y, como aún no se puede, quiero darle un lavado de cara pintando los azulejos. Ahora son de un color marroncillo claro un poco extraño y me gustaría pintarlos de un gris clarito con matices cálidos.

Luisa propósito

LUISA RICART, redactora de El Mueble

En 2021 lo tengo claro. Tengo que decapar la mesa del salón, crear yo misma un jarrón de cerámica para poner hortensias y encontrar una fotografía chula para la habitación. Dedicaré estos días a revisar los álbumes familiares.

Pablo propósito

PABLO RUIZ, SEO de El Mueble

Mis propósitos para este 2021 son:

1. Decorar (al fin) la habitación del peque y ponerle una librería para organizar todos sus cuentos ¡que no son pocos!

2. Tomar nota de todo lo aprendido trabajando en El Mueble y renovar las cortinas de casa.

3. Repasarme bien este shopping y renovar el sofá.

Mireia propósito

MIREIA NOGUER, becaria de redacción de El Mueble

Encontrar el espejo o el cuadro ideal para poner en la gran pared blanca que tengo en el dormitorio justo encima de la cama. Un diseño moderno y particular

Natalia propósito

NATALIA BOSCH, colaboradora de El Mueble

Quiero hacer que el sofá, además de cómodo (¡que lo es!) sea apetecible y gustoso, con una bonita composición de cojines, un plaid estratégicamente bien colocado, una mantita…

Decidirme de una vez por todas sobre la mesa de centro: una, dos nido que me den más juego, un puff grandote que me sirve también de mesa de centro. ¿O sigo con nada como ahora?

Superar el bloqueo de “la pared en blanco” del sofá y atreverme a decorarla con un cuadro, una composición de fotos, varias láminas… ¡Imaginación al poder!

Alejandra propósito

ALEJANDRA MUÑOZ, colaboradora de El Mueble

Mi primer propósito es dar un aire nuevo a mi pequeño patio. ¡Lo necesita! Un suelo nuevo sé que lo transformará por completo. Este año lo he aprovechado más que nunca así que se lo merece.Y mi extra va a ser instalar una ducha de exterior para esos días más calurosos. Y tengo que empezar en febrero-marzo para tenerlo a punto para la primavera.

También actualizar la cocina y eso pasa por mantener los muebles pero cambiar frentes de cocina (¡muero por las cocinas de El Mueble que sacamos y me sirven de inspiración!) y llevar el Silestone al frente de la zona de trabajo. Como nota personal, una vitrina suspendida que acapare miradas. Un diseño a medida con puertas de metal y barrotillo que dejarán a la vista el menaje más bonito.

Y cambiar el mueble del recibidor. Por uno de calidad y creo que con un toque de color. He ido renovando accesorios pero ha llegado la hora de "pensar en grande". Este año he cambiado puertas de interior y frentes de armarios y ahora se nota que falta un aparador o consola más acorde con el conjunto. ¡De 2021 no pasa!

Almudena propósito ok

ALMUDENA CARMONA, colaboradora de El Mueble

En 2021 quiero...

- Decidirme a pintar la casa por fin de un color (o varios, uno por estancia) que no sea el blanco.

- Comprar el SOFÁ con letras mayúsculas que lo tenga todo: cómodo, bonito y barato ¡y que sea el definitivo!

- Ordenar, ordenar, ordenar

- Hacer limpieza a fondo en la cocina y desterrar de una vez vasos, platos y sartenes que no utilizamos o que están deteriorados

- Hacer caso a las expertas en orden que dicen que cuando entran dos camisetas, salen dos camisetas. ¡A ver si es verdad! Porque en mi armario entran dos pero no sale ninguna jajaja

- Comprar la librería soñada en la que pueda ver tooooodos mis libros de papel. Son muchos y no quiero renunciar a ellos. Lo siento Marie Kondo pero soy incapaz de reducirlos a 30.

Aránzazu propósito

ARÁNZAZU DÍAZ, colaboradora de El Mueble

Aunque no creo que logre cumplirlo este año, mi propósito a largo plazo es encontrar una finca edificable bonita a las afueras de la ciudad, y construir una casa modular y sostenible para vivir en contacto con la naturaleza (con piscina, sí o sí).

Otro de mis propósitos para este año es empezar a valorar la calidad antes que la cantidad. Comprar menos cosas, pero que duren para siempre y estén hechas de los mejores materiales.

Y por último, hacerme con un robot aspirador que me ayude a deshacerme de la maraña de pelos que mi perro suelta por casa cada día.

Carla propósito

CARLA DOMÍNGUEZ, colaboradora de El Mueble

En 2021 quiero renovar la zona de trabajo. Ahora en casa teletrabajamos y necesitamos urgentemente acondicionar el espacio. Estar tantas horas delante del ordenador sin una zona adecuada, pasa factura. Nuestro propósito: invertir en sillas más cómodas y en cajitas para organizar libretas, agendas, documentos... ¡Espero conseguirlo!

Animarme con el papel pintado. Tenemos una casa en tonos blancos, y quizás con el papel pintado podamos darle un toque más cálido. Mi objetivo es añadirlo en la zona del cabecero para darle un plus de confort y alegría al dormitorio. ¿Lo conseguiré?

Hacer una casa más sostenible. Cambiar los productos de limpieza, por otros más naturales. Creo que con pequeños gestos podemos crear un ambiente en casa más sostenible y saludable, ¡y espero hacerlo este 2021!

Mayka propósito

MAYKA JIMÉNEZ DE ARANOA, Social Media Manager de El Mueble

Este año que acaba de empezar mi intención es renovar la zona del comedor que hasta ahora ha sido la oficina y crear un lugar de trabajo confortable en otro espacio. También quiero cambiar el tono de las paredes y molduras del salón a uno más luminoso. Y organizar la cocina, lo que implica tirar muchísimas cosas y simplificar los espacios.

Bárbara propósito

BÁRBARA ROBLES, Community Manager

Mis objetivos en casa para 2021 son:

- Conseguir que mi casa tenga algún que otro rincón más "instagrammeable".

- Pintar la cajonera que tengo desde hace meses en el balcón olvidada.

- Darle más vida a la casa con plantas naturales.

Palabra de estilista: sus 30 mejores trucos para toda la casa

Shhhh, es un secreto

Palabra de estilista: sus 30 mejores trucos para toda la casa

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?