Hay muchas cosas que puedes hacer para ahorrar en la factura de la luz: comprobar tu tarifa, cambiar de compañía o reducir el consumo fantasma son alguno de ellos. Pero hay muchas más opciones. Una sencilla y económica son los dispositivos inteligentes. Este tipo de aparatos pueden ayudarte a reducir el consumo energético y, como consecuencia, el importe de tus facturas.
Y hay todo tipo de dispositivos inteligentes: para manejar el termostato, las persianas, la iluminación y hasta algunos electrodomésticos. Rebuscando en el catálogo de IKEA hemos encontrado la mejor solución (y la más económica) para reducir la factura de la luz. ¿Te interesa? ¡Sigue leyendo!
El producto de IKEA para ahorrar en la factura de la luz
IKEA no ofrece únicamente muebles y decoración a precios muy competitivos, sino que su catálogo también incluye una sección de dispositivos inteligentes diseñados para que consigas ahorrar el consumo energético de tu hogar. Estos productos inteligentes funcionan mediante un sistema de automatización del sistema eléctrico y tiene como objetivo prevenir gasto innecesario. Así, IKEA, además de ofrecer productos económicos, también cuenta con productos diseñados para potenciar la eficiencia energética de la casa.
Uno de sus productos estrella para reducir el gasto de la luz es el sensor de movimiento inalámbrico Trådfri. Este sensor enciende y apaga las luces automáticamente cuando detecta una presencia. Así conseguirás ahorrar en la factura de la luz, ya que las luces solo se encenderán cuando alguien esté en la estancia en la que lo tengas instalado.
¿Cómo funciona?
Muy sencillo, debes conectar las fuentes de luz que desees al sensor (puedes conectar hasta 10 luces a la vez). Debes saber que el alcance máximo del sensor de movimientos es de 10 metros respecto a la fuente de luz. Eso sí, el sensor solo funciona con los dispositivos de control inalámbricos de IKEA.
Otra opción que permite este sensor es conectarlo al Hub DIRIGERA de IKEA junto con otros productos inteligentes y la aplicación IKEA Home Smart para obtener funciones adicionales. Además, puedes elegir entre dos modos: el modo nocturno y el modo diurno para ajustar el sensor según tus preferencias.
IKEA
Review: analizamos el sensor TRÅDFRI
El sensor TRÅDFRI es perfecto para ahorrar en la factura de la luz y mejorar la eficiencia energética. Analizamos sus ventajas y características.
Sensor TRÅDFRI
Controla la luz de tu casa sin cables y a distancia
Dos modos: diurno y nocturno
Es muy económico
Reduce el gasto de la luz
Se puede conectar a 10 luces a la vez
Alcance de hasta 10 metros
Las 5 mejores opiniones de los usuarios
- "Hace tiempo que pensaba poner uno en el pasillo de casa que siempre tiene la luz encendida. Funciona perfectamente, detecta enseguida", (Begoña).
- "Tengo dos sensores de movimiento en mi casa con sus respectivas bombillas y estoy encantada. Cumple perfectamente su objetivo. Yo me incliné por ellos por comodidad a la hora de instalarlos y programarlos. Solo echo en falta que no se pueda programar la duración de encendido de la bombilla. Una opción, que tengo entendido, si existía en versiones anteriores", (Maria).
- "Funciona estupendamente y tiene un precio realmente ajustado", (Jose).
"Válido para la alarma Smartthings de Samsung, solo hay que conectar y esperar 3 minutos a que empiece a detectar", (Jose44).
"Mediante un CC2531 se puede adoptar a través de Zigbee2MQTT y usarlo para hacer las automatizaciones que queramos. No se puede controlar el intervalo entre el que señala movimiento, pero por precio y duración de la batería no se puede pedir más", (Juande).
¿Has visto la nueva colección de exterior de IKEA para esta temporada? Si quieres tener los mejores productos deco para esta temporada de verano, mira este vídeo con los 10 productos que hemos seleccionado.
10 tendencias deco súper bonitas que puedes comprar ya mismo.
Las 10 compras deco del verano en Zara Home, Ikea y El Corte Inglés
Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.