Almacenaje y estilo, ¡dos características de nuestro mueble estrella! Las librerías son muebles muy prácticos y decorativos que pueden sacar a relucir tu lado más estilista. Eso sí, hay una serie de reglas no escritas que harán de tu librería una auténtica joya y que puedes aplicar desde ya mismo.

¡CÓPIALAS!
Las 50 mejores librerías de El Mueble
Primero de todo localiza los objetos grandes que quieras colocar, ya sean cajas o cestos grandes, jarrones... y repártelos bien por las distintas baldas. Puedes aprovechar los cestos para guardar los objetos que utilices más a menudo. Si tienes libros grandes y anchos, ponlos en horizontal y úsalos como base: crearás distintas alturas para los elementos decorativos. También puedes colocar encima los libros de lectura más ligeros o incluso una planta, que le dará mucha vida al conjunto.
No puede faltar un toque personal, ya sea con esa pieza de decoración que te encanta o con distintas fotos enmarcadas, que puedes distribuir por los estantes o colocar en una misma repisa. ¡La clave es crear pequeñas composiciones en cada estante!
Si tienes una zona con puertas, aprovecha para guardar esos objetos que visualmente no quedan tan bien, o los que uses menos.
Y la última clave para que tu librería desprenda armonía es la paleta de colores. Si mantienes una misma gama cromática tendrás un conjunto mucho más unificado y atractivo. Un truco de estilista para conseguirlo es girar los libros que desentonen.