TELETRABAJO

Oficina en casa y lámparas de noche, las dos búsquedas que más crecen entre los españoles

La búsqueda del término "oficina en casa" ha crecido un 400% según último análisis de SEMrush. Suben también las búsquedas de 'cubo de basura' y de 'silla de gamer'. ¿Quieres saber más?

Mireia Noguer Actualizado a

Zona de trabajo con escritorio y silla junto a estanteria gris a medida con molduras- 510209

La situación actual ha llevado a muchos a trabajar desde casa. ¿Qué buscamos en internet para equiparnos? SEMrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos, nos lo cuenta:

El teletrabajo en España

En nuestro país el teletrabajo no era habitual, una situación diferente a otros países europeos. Los datos lo confirman: según las estadísticas de Eurostat, en Países Bajos el 14% de los empleados trabaja desde casa, mientras que en España solo lo hace el 4,3%.

La implementación del teletrabajo en muchas empresas ha sido vital para disminuir la expansión del virus. En consecuencia, ha habido un incremento en la búsqueda online de conceptos tales como "oficina en casa" desde enero de 2019 a agosto de 2020. Un incremento del 400% según el último análisis de SEMrush, la plataforma SaaS líder en gestión de visibilidad online y marketing de contenidos.

¿Qué compramos?

Tal y como nos cuentan desde Semrush, ha habido un crecimiento masivo de búsquedas en Google sobre términos, objetos y artículos que permiten llevar el entorno de la oficina al hogar.

Estas son las principales búsquedas:

Estadística búsqueda artículos online

“No es casual el enorme incremento de búsquedas en Google que los españoles han generado en los últimos 8 meses en relación con materiales, conceptos y artículos de la oficina para llevarlos al entorno del hogar. El teletrabajo ha contribuido al mantenimiento de muchos puestos de trabajo, pero los españoles quieren en sus “oficinas en casa” el mismo tipo de comodidad que tienen en sus puestos de trabajo, de ahí que los términos y conceptos más buscados coincidan con aquellos que les pueden hacer el trabajo en casa más cómodo, como es el caso de los escritorios, los soportes para portátiles, o los reposapiés”, apunta Fernando Angulo, responsable de comunicación de SEMrush.

El ocio también tiene cabida

Las búsquedas digitales no sólo van dirigidas a encontrar la comodidad en el hogar para poder trabajar correctamente. El ámbito personal también entra en juego. Así, muchas personas son las que también buscan mejorar su nivel de estrés y ocupar su tiempo libre. Lo demuestra también el análisis de SEMrush, el cual revela un incremento del número de registrados de búsquedas sobre términos como "hamacas" (aumento del 400%); "jardín minimalista" (aumento del 240%) o "jardín vertical" (aumento aproximado del 235%).

escritorio industrial la redoute

Lugares improvisados para teletrabajar en casa

SOLUCIONES REALES

Lugares improvisados para teletrabajar en casa

PULSA PARA GUARDAR EL ARTÍCULO

EL ARTÍCULO SE HA GUARDADO EN FAVORITOS

Podrás encontrar tus favoritos en el menú

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?