COMPRAS

Descubre Miniso: el 'Ikea japonés' que vende de todo ya está en España

Una multinacional china es la fundadora de esta nueva firma dedicada a la venta de todo tipo de artículos, incluso para el hogar, que ya tiene 27 tiendas en España

Mireia Noguer Actualizado a

MINISO

Ye Guofu es el empresario chino que ha fundado Miniso, una marca de artículos para el hogar de inspiración japonesa. Toda una multinacional, ya que en la actualidad ha llegado a abrir más de 4.200 tiendas repartidas en más de 80 países, y España es uno de ellos.

Los productos de Miniso

El lema de la empresa es "Una vida mejor no tiene nada que ver con el precio", y es que sus productos son muy económicos. Precisamente, su objetivo es asociar su imagen con el término felicidad, alegría y con precios razonables asequibles para todos los públicos es una buena fórmula.

El diseño de sus productos se elabora en el Miniso Original Design Academy (MOD). Se trata de una entidad en la que acuden profesionales originarios de muchos países que mantienen una tradición con el diseño. Hablamos de Japón, España, Dinamarca, Corea del Sur, Finlandia y Noruega entre otros. Ellos son los encargados de diseñar una gran variedad de productos. Así, en Miniso puedes encontrar desde peluches, lámparas, utensilios de cocina, de deporte, relojes, material escolar y todo lo que puedas llegar a imaginar.

Miniso en colaboración con otras marcas

Una marca que ha sabido darse a conocer por todo el mundo siguiendo varias estrategias de márqueting pero sin duda, la colaboración con otras marcas de renombre ha conseguido situarle en lo más alto hasta llegar a ser denominada como el "Ikea japonés". Coca-Cola, Marvel, Hello Kitty, Sesame Street, Mickey and Minnie, Pink Panther o We Bare Bears son algunas de ellas.

Mickey and Minnie

Marvel

Barrio Sésamo

Minisio y las influencers en España

Otra fórmula para conseguir aumentar su notoriedad ha sido colaborar con varias influencers españolas. Así, algunas han acudido a la tienda para comprar todo tipo de artículos y así promocionarlos. Una técnica muy seguida en la actualidad por una multitud de marcas y parece que funciona.

Irina Soldevila (@irinasoldevila)

Silvia Rodriguez (@elblogdesilvia)

Priscila Betancort (@myshowroomblog)

Pero no todo son influencers porque también ha contado con el soporte de famosos y famosas españolas como la cantante Soraya (@soraya82).

¿Te atreves a probar los productos de Miniso? Seguro que encuentras alguna cosa que te sorprende y a precios de infarto. Solo falta a esperar a ver si se consolida como el 'Ikea japonés' o no consigue quitarle el puesto a la firma sueca en decoración por excelencia.

Si quieres estar al día de todo lo que publicamos en www.elmueble.com, suscríbete a nuestra newsletter.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de El Mueble?