Josep suele trabajar acompañado del arquitecto técnico Núria Vidal y cuenta que la relación con los propietarios acaba siendo siempre "muy intensa y estrecha porque las casas no se acaban nunca". Y es que la decoración está viva y es tan cambiante como los gustos o la vida misma.
Más sobre Josep Curanta
Josep se dedica a la rehabilitación y recuperación de espacios junto a su equipo de restauradores desde hace unos 25 años.
Trabaja principalmente en L'Empordà, Girona, Barcelona y el sur de Francia.
Para Josep cada proyecto es diferente pero todos tienen algo en común prioritario según nos explica: "conseguir crear un ambiente tan agradable como para que la casa deje de ser una segunda residencia para convertirse en la principal o la más deseada para pasar largas temporadas de su vida".
Los 4 imperdibles de Josep:
1. Conseguir que la luz bañe los interiores de las oscuras casas de pueblo de l'Empordà con tragaluces o nuevas aperturas bien integradas en el espacio. "Que el sol decore con sus sombras conforme vaya pasando el día", nos cuenta.
2. Crear interiores tranquilos, que fusionen su color con el entorno.
3. Mantener y respetar la calidez del estilo de pueblo.
4. Y en definitiva, "decorar creando ambientes especiales, agradables, sencillos y sobrios, preparados con la tecnología necesaria".